INVOCADO POR MAGOS Y CHAMANES: AHORA EL PAPA FRANCISCO LO “BEATIFICA”
El Pontífice hará “beato” al médico y religioso venezolano Hernández Cisneros, considerado un santo por los latinoamericanos. Pero está la sombra de la brujería.
Por Alberto Giorgi.
Desconocido para muchos en el Viejo Continente y en gran parte del mundo, es en cambio un ídolo o mejor, un santo, en Sudamérica: estamos hablando de José Gregorio Hernández Cisneros, el hombre al que el Papa Francisco ha decidido hacer “beato”.
¿Quién era este? En síntesis: Hernández Cisneros vivió entre el siglo XIX y el XX (murió en 1919 en Caracas), era un médico, científico y religioso venezolano. Ferviente católico, estuvo muy comprometido con lo social, poniendo la medicina a disposición de los necesitados y los últimos, hasta el día de su trágica muerte por un incidente de tráfico.
Desde entonces los católicos venezolanos han comenzado a venerarlo como un santo: nació un verdadero culto hacia José Gregorio Hernández, pidiéndole favores y atribuyéndole precisamente milagros. Por esta razón la Iglesia católica de Venezuela inició el proceso de canonización. Setenta años después de su inicio, llegó la respuesta: el Papa Francisco ha decidido “beatificar” a José Gregorio Hernández Cisneros. En los próximos días será oficializada la fecha de su “beatificación”.
Con todo, algo causa preocupación en la “beatificación” de Hernández Cisneros, cuyo espíritu es hoy –y en el pasado– invocado por brujos y chamanes. Esta apertura al ocultismo, como informa Libero, ha alarmado a la Asociación Italiana de Exorcistas, que justamente ha destacado que la brujería latinoamericana había hecho suya a esta figura. La denominada “Santería” en boga en el continente suramericano, de hecho, predica el sacrificio de animales y también oscuras “donaciones” del alma.
Obviamente, en la Santería sudamericana no faltan ritos y
sesiones espiritistas en las cuales los chamanes invocan a los espíritus para responder a las exigencias de quien se dirige a ellos para pedirle ayuda. Por esta razón, los exorcistas italianos son contrarios a la “beatificación” de Hernández Cisneros. «La gente necesitada piensa que interviene verdaderamente el doctor Hernández para obrar milagros con el permiso de Dios, pero en realidad son espíritus que obran pseudo-curaciones, pidiendo al chamán darles en cambio el alma del paciente sin que él sepa nada», dice, siempre según Libero, la denuncia de la Asociación Italiana de Exorcistas.
«Es verdad, por tanto, que los operadores del ocultismo instrumentalizarán. enormemente la “beatificación” del doctor Hernández para confundir todavía más a los católicos de Sudamérica que, engañados, harán espiritismo sin saberlo, creyendo rezarle a un santo católico. Solo con una gran obra de purificación de la imagen de Hernández, su “beatificación” será un momento de gracia para toda la Iglesia y no de ulterior engaño y confusión para las personas sencillas», concluyen los exorcistas en su apelo al Papa Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.