Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2022

CONFIRMADO NOMBRAMIENTO DEL POETA EN CULTURA Y EDUCACIÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Hoy 26 de Septiembre, Francisco Bergoglio ha nombrado al homosexualista José Tolentino Calaça de Mendonça como prefecto del Dicastero del Vaticano para la Cultura y la Educación. Esto ya había sido anunciado.
  
Mendonça es un poeta que quiere “liberar a la iglesia de los lazos dogmáticos”. Además, es un fanático de la hermana María Teresa Forcades Vila OSB, una ultra-feminista “teóloga” que apoya el aborto y el pseudo-matrimonio homosexual.
    
El ex vicerector de la Universidad Católica de Portugal fue nombrado en 2011 consultor del Pontificio Consejo para la Cultura por Benedicto XVI Ratzinger.
    
Bergoglio pidió a Mendonça en 2018 que predicara en el retiro cuaresmal de la Curia. Se convirtió en bibliotecario del Vaticano en 2018 y cardenal en 2019. Desde que fue nombrado a la Curia romana, ha sido reticente a hacer declaraciones controvertidas.
   
En 2018, Rorate-Caeli.blogspot.com escribió que los obispos portugueses consideran a Mendonça un homosexual practicante.
   
ADENDA: Como secretario del dicasterio de Cultura y Educación, fue nombrado Giovanni Cesare Pagazzi, profesor ordinario de Eclesiología y comunidad familiar en el Pontificio Instituto Teológico “Juan Pablo II” para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia en Roma, y consultor en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
   
Por su parte, Mendonça fue remplazado como Archivero y Bibliotecario vaticano por  Angelo Vincenzo Zani, ex-secretario de la extinta Congregación para la Educación Católica.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.