Páginas

lunes, 11 de septiembre de 2023

DOS ARCHIDIÓCESIS ESTADOUNIDENSES EN QUIEBRA

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.
      
  
El arzobispón de Baltimore, William Edward Lori Caradonna, está taimadamente conspirando para defraudar a las víctimas violadas, sodomizadas, y asaltadas sexualmente de cualquier otra forma por presbíteros y obispones en Baltimore usando la estratagema de la bancarrota, aunque la archidiócesis está nadando en dinero.
La archidiócesis de Baltimore es aquella por cuya corrupción, fue abandonada por el P. Gommar DePauw para fundar en 1964 el Movimiento Católico Tradicionalista
   
Baltimore (Maryland), fue la primera diócesis fundada en los Estados Unidos y de facto, su Diócesis primada. Irónicamente esta es la diócesis que fue abandonada en 1962 como parte de la incipiente Iglesia Conciliar por el fundador del Movimiento Católico Tradicionalista, el P. Gommar DePauw. El P. DePauw fue un perito en el Concilio Vaticano II en 1962 y quedó tan chocado por lo que vio allí que se fue antes que concluyera la sesión, renunció a su prestigioso puesto en Baltimore como director del Departamento de Teología Moral y Derecho Canónico en el Seminario Mayor de Monte Santa María, Profesor de Teología Dogmática Fundamental, y finalmente Decano, y se mudó a la Ciudad de Nueva York para fundar el independiente Movimiento Católico Tradicionalista en 1964.
   
Desde allí, el P. DePauw transmitía la Misa Latina Tradicional y la Fe Católica Tradicional a todo Estados Unidos y Canadá, algo que nunca se ha igualado hasta ahora. Lo que era obvio para el P. DePauw ya en 1962, a otros les tomó más tiempo para darse cuenta. Incluso hasta la presente, la mayoría, como los neoconservadores conciliares, los pseudotradicionalistas con su antitradicional y mutilada “Misa de 1962”, y la Neofraternidad San Pío X, todavía no se dan cuenta del hecho que la apóstata Iglesia Conciliar NO es la Iglesia Católica, sino que fue creada en 1964 para remplazar a la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional”, como en realidad lo ha hecho.
  
El 5 de Septiembre de 2023, el arzobispón de Baltimore, William Edward Lori Caradonna, anunció que Baltimore está para declarar la bancarrota en o después del 1 de Octubre porque su “clero” ha cometido tantos delitos sexuales contra menores que la archidiócesis (afirma él) no tiene dinero para pagarlos todos. Las víctimas replicaron que Lori solo está tratando de evadir su responsabilidad, y se opondrán en los tribunales a su plan de escape. La archidiócesis tiene «activos sustanciales, incluyendo un gran portafolio de inversiones. Ellos tendrán una gran pelea», dijo Teresa Lancaster, una abogada representante de los menores víctimas de violación, sodomización, y demás agresiones sexuales por presbíteros y obispones conciliares [Parte de la información para este Comentario proviene del Baltimore Sun].
  
Católicos tradicionales, está claro que, como las otras diócesis conciliares, la archidiócesis de Baltimore también está intentando evitar descubrir, en los tribunales seglares, lo que pudo exponerse como una plétora de corrupción y exponga los nombres de los presbíteros y obispones involucrados en crímenes pederasta. Como dijo la apoderada de las víctimas, la Iglesia Conciliar «ha estado usando la bancarrota para rechazar su responsabilidad por el abuso de menores Ellos van a buscar argumentos cuya habilidad para funcionar debería ser preservada, así que su responsabilidad por la tortura sexual de menores debería ser limitada».
   
   
¿Quieres comprar barata una iglesia? La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús está a la venta a precios de venta de jardín.
Esta es una de las muchas propiedades que la archidiócesis de Nueva Orléans, en bancarrota por las demandas de víctimas de violación, sodomización y demás agresiones sexuales por sus presbíteros, debe ahora vender.
Nueva Orléans se unió a otras 32 diócesis estadounidenses en ponerse financiera, penal y moralmente en bancarrota.
   
Como otras 32 diócesis en los Estados Unidos, hay tantas demandas contra la Archidiócesis de Nueva Orléans (Luisiana) por víctimas de abuso sexual que el escenario del paganizado Mardi Gras (Martes de Carnaval), quedará en la nada. La archidiócesis ya se declaró en bancarrota, y será forzada a vender gran parte de sus propiedades inmuebles por alrededor de 77’000.000 de dólares.
   
Esa cifra aumentará según el actual avalúo comercial, y el valor de las propiedades de las iglesias individuales y otras entidades se adicionará a tal cifra. Las propiedades comenzarán a estar a la venta antes de finalizar el mes de Septiembre de 2023 [Parte de la información para este Comentario proviene del New Orleans Times-Picayune].
  
Católicos tradicionales, aun mientras los procedimientos de bancarrota han continuado desde Mayo de 2020, el tribunal ha sido inundado por crecientes reclamos de víctimas de abusos por parte del “clero” conciliar de Nueva Orléans. El Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar continúa imparable. La Legislatura estatal de Luisiana levantó la prescripción bajo la cual el “clero” conciliar pensaba que podía salirse con la suya involucrándose en tan infames delitos. La Iglesia Conciliar ha tenido mala suerte, sin dinero y cada vez con menos miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.