Páginas

sábado, 21 de octubre de 2023

CONSAGRARÁN OBISPO AL PADRE ALTAMIRA


En fecha y lugar por confirmar [ACTUALIZACIÓN: Será el 7 de Enero de 2024 en el Seminario San José, en Juquitiba (Edo. San Pablo, Brasil)], el sacerdote argentino Fernando Altamira Alanís (foto), quien ejerce apostolado en Colombia, será consagrado obispo católico por Mons. Rodrigo da Silva. Así lo informó en una carta publicada por el Seminario San José:
Consagración Episcopal del Padre Fernando Altamira

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rodrigo H. Ribeiro da Silva
Seminario San José, Estr. dos Padeiros, 6300 - Sítio Tres Nascentes, Juquitiba - SP, 06950-000
      
14 de octubre de 2023
    
Queridos fieles de Colombia y Sudamérica,
    
Actualmente nos hallamos en México visitando varias Iglesias y sacerdotes que trabajan con nosotros acá en el apostolado. Hace un tiempo atrás, aproximadamente dos meses, como ya saben, estuve enfermo de gravedad, pero, gracias a Dios y a sus oraciones, estoy bien de salud.
    
El motivo de esta carta es para darles una noticia muy importante, que creemos será para el mayor bien de la Santa Iglesia Católica, honra de Dios y bien de las almas. Es nuestra intención consagrar obispo al Padre Fernando Altamira el próximo año. Después les daremos los detalles sobre la fecha exacta y el lugar.
  
El Padre Altamira, de nacionalidad argentina, lleva a cabo desde hace varios años en Colombia un apostolado muy grande y fructífero, y es un sacerdote ejemplar, correcto y de buena doctrina; por lo cual juzgamos que es idóneo para ascender al episcopado.
    
¿Por qué otro obispo más?, se preguntarán algunos, ¿no es suficiente con los que ya tenemos? Como saben, a nuestro cargo está atender las Iglesias y misiones que atendía su Excelencia Monseñor Daniel Dolan –que en paz descanse– en México y toda América del Sur; lo cual hemos podido comprobar en estos dos últimos años que es un trabajo inmenso, abrumador y desgastante. Por lo cual, consagraremos al Padre Altamira para que nos ayude en nuestro trabajo de apostolado impartiendo los Sacramentos. Asimismo, juzgamos prudente esta consagración teniendo en cuenta la situación que se ha vivido y vive todavía en el mundo: las cuarentenas o encerramientos, las “vacunas” Covid, fronteras cerradas, las guerras que hoy se ven (Rusia-Ucrania; Israel-Palestina) que no sabemos hasta qué punto puedan escalar, etc.
    
Desde ya encomendamos en sus oraciones al Padre Fernando Altamira y a todos nosotros, sus obispos y sacerdotes.
    
Les envío a todos mi bendición apostólica.
    
En Jesús y María,
    
✠ Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rodrigo H. Ribeiro da Silva
   
El padre (futuro Monseñor) Fernando Altamira Alanís nació el 31 de Octubre de 1968 en Argentina. Ingresó al seminario Nuestra Señora Corredentora de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en La Reja (prov. de Buenos Aires) en 1995, y al año siguiente se graduó como abogado. Fue ordenado sacerdote el 17 de Diciembre del 2000 por Mons. Bernard Fellay. Estando en Colombia desde 2011, fue director del priorato de la Fraternidad en Bogotá hasta el 2014, cuando tras su salida por denunciar la deriva acuerdista impulsada por Fellay, se unió a la resistencia de Mons. Richard Williamson, de la cual se distanció posteriormente. Actualmente, es prior de la Capilla San Pío X en Bogotá, fundador de las Hermanas Oblatas del Santo Rosario, y realiza apostolado en varias ciudades del país cafetero.
   
DESDE AQUÍ, AGRADECEMOS ORACIONES PARA EL BUEN SUCESO DE ESTA CONSAGRACIÓN, Y QUE EL APOSTOLADO DEL PADRE (FUTURO MONSEÑOR) ALTAMIRA CONTINÚE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.