Páginas

domingo, 8 de octubre de 2023

EL DÉFICIT ECONÓMICO ESTRUCTURAL DEL VATICANO

Traducción de la noticia publicada por la agencia ANSA (Italia). Comentario propio.
   
MINISTRO DE ECONOMÍA VATICANA: «LA SANTA SEDE TIENE UN DÉFICIT ESTRUCTURAL DE 50 MILLONES DE EUROS».
Caballero: «Pesa la misión de la Iglesia, pero esta no es una empresa».
    
Pordenone, 7 de Octubre de 2023, 10:21
Redacción de ANSA

«La Santa Sede siempre ha tenido un déficit estructural de entre 50 y 60 millones de euros anuales.
   
Si tuviéramos que cubrir este déficit solamente recortando los gastos, deberíamos cerrar 43 de las 53 entidades que pertenecen a la Curia romana, y esto no es posible.
   
Por ende, debemos trabajar muy duro para incrementar los ingresos».
Dijo en la tarde de ayer (6 de Octubre) el prefecto del Secretariado para la Economía de la Santa Sede (una suerte de Ministerio para la Economía), el español Maximino Caballero Ledo, en su primera vez interviniendo en un debate público.
    
Caballero Ledo fue entrevistado por la ANSA en el encuentro «La nueva organización económico-financiera del Estado de la Ciudad del Vaticano» en la segunda jornada del festival sobre la educación financiera “Pordenone Trading Places” de la Universidad de Údine y la ciudad de Pordenone.
    
Por otro lado, en la cuenta económica debe entrar también «la misión de la Iglesia, que obviamente es deficitaria», precisó Caballero Ledo, que es uno de los cuatro laicos al frente de una organización de la Santa Sede, como lo quiso el Papa Francisco en su reforma curial. «Lo primero que te dicen cuando llegas es: “La Santa Sede no es una empresa”. Por tanto, todas las decisiones económicas deben considerar este aspecto». En caso contrario, «sería muy fácil desde el punto de vista económico resolver todos los problemas –indicó el prefecto–. La Santa Sede es una pequeña realidad económica, cualquiera que tenga responsabilidad en una empresa sabe perfectamente cómo resolver los problemas económicos de la Santa Sede. Pero es necesario implementar la misión de la Santa Sede, por tanto el equilibrio no es fácil y la solución no es fácil».
   
COMENTARIO: En múltiples ocasiones se ha hablado en muchos foros que el Vaticano está en crisis económica crónica (agravada en tiempos de Francisco Bergoglio, que ha aumentado la cantidad de organismos inútiles y dañosos en la Curia, y nombramientos nepotistas de incompetentes que van a robar como los judases que son), que afectará incluso el próximo cónclave. Por eso la frecuente insistencia de ellos en colectas como el “Óbolo de San Pedro”, la “Caminata de la Fraternidad”, la “Campaña ×tantos”, la “Comunicación Cristiana de Bienes” o el tan polémico como simoníaco “impuesto eclesiástico” para sostener tales organismos. Pero por la apostasía y la corrupción moral, que es una crisis estructural que tienen desde hace más de 60 años, no se merecen ni un céntimo de la millonada que recogen de los fieles por estas vías, sino decirle a la Pseudoiglesia parafraseando a Isaías XLVII, 11-12:
«Quédate con George Soros, Bill Gates y Klaus Martin Schwab, tus Naciones Unidas y tu Foro Económico Mundial de Davos, tu Pfizer y tu Partido Comunista Chino, a los cuales te has prostiuido desde tu juventud, por si acaso ellos te pueden ayudar en algo. ¡Ah!, en medio de ellos te has perdido. Si no, que se levanten ellos y te salven».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.