Páginas

domingo, 8 de octubre de 2023

LOS MALOS SACERDOTES DESTRUYEN EL REBAÑO DE CRISTO

«Destruyen el rebaño de Cristo los pastores que le enseñan el error y el vicio: le despedazan los que siembran en él la división o el cisma: le ahuyentan los que injustamente le separan de la Iglesia; y no le visitan los que, por atender a los negocios del siglo, se descuidan de apacentarle con la doctrina y el buen ejemplo» (SAN JUAN CRISÓSTOMO, citado en Mons. Félix Torres Amat, Comentario sobre Jeremías XXIII, 3).

6 comentarios:

  1. Alguien me podria decir que diferencias hay entre los obispos Pivarunas Davila y Espina y los obispos da Silva,Mcguire etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de las obvias diferencias de sus consagrantes y de sus comunidades, una diferencia importante es que los obispos Mark Pivarunas CMRI, Martín Dávila SST y Pío Espina Leupold celebran según la reforma de 1955, y los obispos Rodrigo da Silva SSJ y Charles J. McGuire celebran según Divíno Afflátu de San Pío X.

      Eliminar
  2. Y del obispo Clarence Kelly ¿que se sabe, parece que es una minuscula secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarence Kelly fue “consagrado” en 1993 por el obispo emérito de Arecibo (Puerto Rico) Alfredo Mendez González, en quien se cumplía lo mismo que Kelly acusaba al arzobispo Thục: senil y modernista, y quizá hasta simoníaco. Inclusive, Kelly llegó a disputar con la familia el cadáver de Mendez González.

      En cuanto a la Sociedad San Pío V fundada por él, es minúscula y yanquicentrista (aunque tienen una capilla en Alberta, Canadá), porque nunca ha salido de Norteamérica.

      Eliminar
  3. En resumidas cuentas todos contra todos. Pocos y mal avenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente. Y así, ¿cómo podrán enfrentar al enemigo conciliar (que tampoco está unido, valga recordar), al cual se ajusta el artículo generante de este intercambio de comentarios?

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.