Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
El obispón homosexualista de Eßen (Alemania) Franz-Josef Overbeck Ostgathe dijo en la conferencia de prensa del Ex-sínodo ayer 21 de Octubre que en 14 años como obispón diocesano ha «sepultado a 300 presbíteros y “ordenado” a 15. Esta es nuestra realidad». Sin asumir la responsabilidad por este desastre, dijo a los presentes que la diócesis de Eßen no tiene seminaristas.
Por esta razón [= su fracaso como obispón], Overbeck cree que su iglesia debe considerar “otras soluciones” considerando «la experiencia espiritual eclesial» que representan los diáconos permanentes (introducidos en Alemania en 1968) conciliares y las pastoras luteranas. Overbeck defendió la [inválida] “ordenación” de diaconisas.
Después de admitir que implementó un sistema que desalienta a los varones conciliares del presbiterado, Overbeck tuvo la cachaza de decir: «Siempre ponemos a Jesucristo en el centro de nuestra fe y de la búsqueda común, sin detenernos en costumbres y tradicionalismos que no tienen ninguna prioridad en la jerarquía de la verdad. Al final, esto es importante decirlo».
Overbeck posando con el grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa María de la Asunción (Eßen, Alemania) sosteniendo la denominada “Bandera del orgullo del progreso” en la iglesia de la Magdalena, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.
COMENTARIO: Preguntado sobre a qué se refería con “tradición”, respondió:
«En primer lugar, se trata de la Tradición apostólica. En segundo lugar, todas las tradiciones que tenemos en la Iglesia son diferentes, como cristianos y católicos. Somos católicos y tenemos nuestra tradición. Por ejemplo, en la liturgia tenemos una tradición, pero es una tradición particular. Hay formas de caridad hacia las personas, también está el aspecto de los consejos en las diferentes iglesias en Alemania».
Diane Montagna, corresposal para el Catholic Herald, refirió en su cuenta de Twitter:
«No me quedó muy claro lo que quiso decir Overbeck en su respuesta, así que cuando se acabó la conferencia, fui a él y le pregunté explícitamente si el quería decir que nosotros necesitamos dejar a un lado la Tradición Apostólica, y dos veces dijo que “sí”, que esto es lo que quería decir».
En tal sentido, según Overbeck (que debería quitarse el clériman de cuya cuenta ha estado lucrando con el simoníaco “impuesto eclesiástico”, o por lo menos lucrarlo en la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania), el Apóstol San Pablo debe ser dejado a un lado porque él llamaba a conservar la Tradición que había recibido y transmitido:
- «Yo por mi parte os alabo, hermanos míos, de que en todas cosas os acordáis de mí; y de que guardáis mis instrucciones, conforme os lo tengo enseñado» (1.ª Corintios XI, 2/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
- «Así que, hermanos míos, estad firmes en la fe, y mantened las tradiciones o doctrina que habéis aprendido, ora por medio de la predicación, ora por carta nuestra» (2.ª Tesalonicenses II, 14/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.