Páginas

lunes, 30 de octubre de 2023

“TIKTOCURA” ESPAÑOL CUELGA LOS HÁBITOS


El presbítero e influencer español Daniel Pajuelo Vázquez SM, de 46 años de edad y más conocido como SMdani, anunció en un breve mensaje en sus redes sociales que, después de un tiempo alejado de los medios, decidió solicitar la dispensa de sus votos religiosos y del ministerio presbiteral, informó InfoVaticana el 27 de Octubre.
   
Pajuelo, quien fue instalado presbítero-ministro el 31 de Agosto de 2013 por el obispón Agustín Cortés Soriano de San Félix de Llobregat, y fundó junto a la religiosa nicaragüense Xiskya Lucía Valladares Paguaga RPM la plataforma de evangelización digital iMisión, sostenía posturas heterodoxas sobre cuestiones centrales de la doctrina católica, al punto que se le equiparó con el jesuita homosexualista estadounidense James Martin. En tal sentido, vale recordar algunos de los escándalos que protagonizó:
  • En Junio de 2021 publicó una imagen de una “oveja gay”, defendida por Cristo de las piedras que le lanzan otras ovejas; y también un icono de San Pedro y San Pablo como “guiño” a homosexualidad.
  • Ese mismo mes publicó en su canal de YouTube una serie de controversiales entrevistas, entre ellas una que tituló como “Bisexual y cristiana. Testimonio de FANNY”, y otra con el presbítero laicizado James Alison Haigh, a quien presuntamente Francisco Bergoglio habría “rehabilitado” por teléfono a instancias de su maestro de novicios el obispón emérito de Saltillo (Méjico) José Raúl Vera López OP.
  • En una entrevista en Septiembre de ese año con Ángel Martín Gómez (tal vez lo recuerden de programas como “Sé lo que hicisteis…” o “Dar cera, pulir #0”), hablando de la oración, dijo literalmente: «Como sacerdote, catequista, acompañante de grupos, muchas veces ponemos la insistencia en la oración ‘por’ nosotros que vivimos de esta mierda, que al final estamos todos los días rezando, lo que nos enseñan nuestros maestros espirituales son caminos de vida interior y de encuentro con lo trascendente».
  • En noviembre de ese año, Pajuelo también recibió críticas tras compartir una fotografía junto al actor de películas pornográficas Ángel Muñoz García, conocido como “Jordi [nos abstenemos de publicar el resto del pseudónimo].
Tras todos esos escándalos, y no soportando que sus colegas presbíteros y los laicos lo redarguyeran, Pajuelo decidió poner en privado sus redes sociales, para que solo los que están de acuerdo con él vieran y comentaran sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.