Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2023

PROYECTO DE LEY EN COSTA RICA BUSCA ATACAR EL SIGILO DE LA CONFESIÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El diputado Antonio José Ortega Gutiérrez, del partido izquierdista Frente Amplio de Costa Rica, propuso el 11 de Septiembre el proyecto de ley 23928 que, al reformar una serie de artículos del Código Penal (adición de un inciso 6.º al art. 106), Código Procesal Penal (art. 206; adición de un inciso “d” al art. 281 y de un párrafo final al art. 282) y del Código Civil (adición de un inciso 8.º al art. 880), obligaría a los presbíteros a violar el sigilo de la confesión (y en general atacaría el secreto profesional) frente a casos de abuso sexual de menores.
   
Finalmente, un obispo se tomó la molestia de hablar en contra. El obispo auxiliar de San José, Daniel Francisco Blanco Méndez, dijo en una conferencia en línea titulada “Sigilo sacramental: Una aproximación canónica, jurídica y preventiva” organizada por la Universidad Católica de Costa Rica el 31 de Octubre que tal proyecto de ley era «un delito inaceptable contra las libértas Ecclésiæ (libertades de la Iglesia), que no reciben la legitimidad de los Estados individuales, sino de Dios», recogió el Costarican Times el 20 de Noviembre.
   
Explicó que el proyecto viola la libertad religiosa, que es la base de todas las demás libertades, «incluida la libertad de conciencia de los ciudadanos individuales, ya sean penitentes o confesores».

1 comentario:

  1. Ese pajarraco de la foto izquierda es del Frente Amplio, una organizacion comunista, atea que quiere pervertir a mi pais. Les puedo decir que hay una sujeto peor que este infeliz: Priscilla Vindas que es compañera de fraccion de este impresentable. Si ustedes vieran los proyectos de ley que ha presentado esa señora, se caen de espaldas. Los obispos de Costa Rica son una manada de acomodados y cobardes que no defienten su fe catolica.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.