Noticia tomada de GLORIA NEWS.
En una conferencia celebrada el 22 de Noviembre en el Vaticano sobre la Inquisición romana, Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli repitió la insensatez histórica que Francisco le escribió cuando fue nombrado, a saber, que los métodos de la Inquisición «se pueden llamar inmorales».
De hecho, el método de Bergoglio («todo para mis amigos, ni siquiera la justicia para los demás») puede «llamarse inmoral».
“Tucho” cree que la noble tarea de la CDF es «aumentar la inteligencia de la fe» y «evitar no solo los errores, sino también las decisiones que “apagan el espíritu”, porque, aunque formalmente correctas, pueden socavar la riqueza de la fe».
Sin embargo, de los documentos que “Tucho” ha publicado hasta ahora, sólo se puede discernir el espíritu de incompetencia, descuido y pereza intelectual.
Saludos. Querría preguntar, por curiosidad personal y si no hay inconveniente, si Miles Christi tendría información del autor español Julián Pemartín, si fue católico o su relación con la Iglesia católica. Gracias.
ResponderEliminarJulián Pemartín Sanjuán, autor de una biografía de José Antonio (de quien era pariente lejano y amigo) y uno de los miembros fundadores de la Falange, murió en 1966.
Eliminar