Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2023

OBISPONES ITALIANOS FINANCIARON LA INMIGRACIÓN ILEGAL POR UN MIEMBRO SINODAL (MIENTRAS LOS TRATA CON GROSERÍAS)

Elementos tomados de INFOVATICANA, CORRIERE DELLA SERA, DAGOSPIA y LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA. ADVERTENCIA: Contiene citas textuales con lenguaje grosero, por ende se requiere la discreción del lector.
  

Una investigación publicada por la revista italiana Panorama y La Verità reveló que varios obispones italianos habían hecho donaciones a la oenegé inmigracionista “Mediterranea Human saving”, con cifras que llegaron a los dos millones de euros.

La investigación, que recoge audios y mensajes de datos interceptados por la Guardia Financiera italiana a Luca Casarini (director de Mediterranea e invitado al pasado Sínodo) y a Giuseppe Caccia en el marco de una investigación de la Fiscalía de Ragusa por favorecimiento a la inmigración clandestina y violación al código de navegación, señala particularmente al cardenal de Bolonia  y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana Matteo Maria Zuppi Fumagalli, al arzobispón de Palermo Corrado Lorefice Modica y al arzobispón de Módena Erio Castellucci, e incluso al cardenal luxemburgués Jean Claude Hollerich Wester SJ, expresidente del Comité de Conferencias Episcopales de Europa.
   
El periodista Giacomo Amadori escribió:
«Por lo que Panorama sabe, Mediterranea y las actividades de recuperación de los inmigrantes del Mare Jonio son financiadas por numerosas diócesis italianas. Parece que el 26 de abril de 2023, la presidencia de la Conferencia Episcopal, beneficiaria del 8 por mil, aprobó un préstamo de 780 mil euros para las archidiócesis de Nápoles y Palermo y las diócesis de Brescia, Pesaro y Ancona. En un expediente interno de Mediterranea (...) se exalta el papel central de Zuppi y Lorefice. El visto bueno probablemente vino directamente de Jorge Mario Bergoglio.
 
[…].

En 2021 se habrían entregado otros 219 mil euros a Mediterranea, y en septiembre de 2022 otros 200 mil de las archidiócesis de Nápoles y Palermo, dinero que habría permitido cubrir las misiones en el mar. ese año. También en 2022, 10 mil euros habrían sido desembolsados ​​por la diócesis de Módena, 20 mil por la Fondazione migrantes (organismo pastoral de la CEI creado para la "acogida fraterna", la evangelización y la integración de los extranjeros), 30 mil directamente por el obispo de Palermo, 115 mil euros procedentes de organismos eclesiásticos (diócesis y fundaciones). En 2023, Cáritas habría pagado 200.000 euros, 200.000 más de Nápoles y Palermo, otros 270.000 euros de otras diócesis, 25.000 directamente del cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la comisión de las conferencias episcopales de la Unión Europea En total, más de 2 millones de euros [gastados] en las únicas cuatro misiones realizadas con [el remolcador] Mar Jonio entre 2022 (enero, abril y junio) y 2023 (el pasado octubre)».
Además de los rescates de los 422 inmigrantes (a razón de 4.900 euros cada uno; la compañía naviera danesa Maersk le pagó 125.000 euros), las donaciones se usaron para pagar un emolumento de 6.000 euros mensuales a  Casarini, que dijo: «Con esta cosa he pagado el arriendo de la casa y la separación sin tener que trabajar en un bar». Todo a costa de aquellos que en 2009 llamaba despectivamente «putos inmigrantes»
   
A pesar de las donaciones episcopales (por lo que Casarini presume que «La Iglesia Católica se está convirtiendo en nuestro [George] Soros»), no hay mucha gratitud o aprecio para con ellos, pues Caccia dice en una conversación con el presbítero Mattia Ferrari, el “capellán de a bordo” de la oenegé: «¿Puedo decir que nuestros amigos obispos bergoglianos son un poco gilipollas por decidir no gestionar públicamente a lo grande su relación con nosotros?». Y en otra ocasión, el propio Casarini (que se reconoce como «un excelente jalabolas») refiriéndose a la correspondencia con Francisco Bergoglio, «Chicos, todavía debo recuperarme de estos días y del esfuerzo físico que tuve por el descaro [literalmente: “cara de culo”] de decirle a Bergoglio que aportara el dinero. Pero ahora me tiene que dar otro, pero esta vez me tiene que llamar “hijo predilecto”». Y Mattia dice de Lorefice: «Por muy bueno que sea, me ha cabreado un poco [literalmente: “me ha roto un poco los cojones”] con esta lentitud», a lo que Casarini le sugiere: «Escribele que lo viste (en la tele, N. de R.) y que era hermoso y entonces se lo pides». Para Caccia «es importante para nosotros no quedarnos con los cojones aplastados en el centro de la portería mientras los obispos [Zuppi, Michael Czerny Hayek SJ, Lorefice, Hollerich, Domenico Mogavero (¿o el cardenal Francesco Montenegro?) y Michele Pennisi, N. del T.] y [Konrad] Krajewski disparan de un lado a otro».
  
Como siempre pasa cuando son descubiertos, Casarini y su fundación en un comunicado descalificaron las revelaciones de Panorama y La Verità y anunciaron acciones legales contra los medios. Por su parte, el partido político Liga Norte de Salvini pidió profundizar las investigaciones por el papel del Vaticano. Mientras, la primera audiencia en el tribunal de Ragusa fue fijada para el próximo 6 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.