Páginas

martes, 12 de diciembre de 2023

PRESBÍTERO CONVICTO DE ROBO, ASESINADO MIENTRAS LO ROBABAN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Kierre L. Williams, un afroestadounidense de 43 años oriundo de Ciudad Sioux (Iowa), fue arrestado luego del asesinato del presbítero Stephen Joseph Gutgsell, de 65 años, el 10 de Diciembre.

Stephen, nacido el 20 Marzo de 1958 e hijo de Francis Lee Gutgsell Vogt y Josephine Esther Brose Hennessey (ambos fallecidos), fue “instalado” presbítero en 1984 y había sido adninistrador parroquial de la iglesia San Juan Bautista en Fort Calhoun (Nebraska) durante 11 años. Kierre Williams irrumpió en la rectoría parroquial y fue detenido en la escena del crimen.
  
El presbítero fue apuñalado hacia las 5:05h, y murió tiempo después en el hospital. El servicio dominical fue cancelado.
    
Stephen se declaró culpable en 2007 por robar $125.000 de la parroquia de San Patricio. Fue condenado a cinco años de probatoria y restituir el dinero robado, se arrepintió y después fue reintegrado.
   
Curiosamente, el hermano de él, Michael F. Gutgsell, de 74 años y excanciller archidiocesano de Omaha, fue arrestado en 2021 por robar $179.042 de las cuentas bancarias del presbítero retirado (y póstumamente acusado de abuso sexual) Theodore Louis Richling Jr. († 2019) cuyo administrador era, y en 2022 fue acusado de robar mediante cheque alrededor de $96.400 dólares de la parroquia de San José de Springfield (Nebraska). Por el primer caso, Michael se declaró culpable en Junio de 2023, recibiendo dos años de probatoria, mientras que el segundo fue cerrado por restituir el dinero robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.