Páginas

viernes, 19 de enero de 2024

BERGOGLIO A DELEGACIÓN ECUMÉNICA FINLANDESA: «SIGAMOS EL CAMINO HACIA LA UNIDAD».


El 19 de Enero, una delegación ecuménica finlandesa fue recibida por Francisco Bergoglio en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.
   

La delegación, conformada por obispones, presbíteros y laicos de la Iglesia Luterana de Finlandia (Bo-Göran Åstrand de la diócesis suecófona de Borgå), la diócesis de Helsinki (el opusino español Ramón “Raimo” Goyarrola Belda) y la Iglesia Ortodoxa de Finlandia (Arsenio Heikkinen, metropólita de Kuopio y Carelia), realizó su 39.ª peregrinación a Roma conmemorando la fiesta de San Enrique de Upsala, obispo y apóstol de Finlandia, y como parte de la preparación para el milenio de la muerte de San Olaf, rey de Noruega († 1030).

Bergoglio insistió (contrariando a Pío XI en Mortálium Ánimos) en que la unidad cristiana es un camino, y que los santos son las luces luces “encendidas por Dios” que iluminan tal camino, citando a continuación el Prefacio I de los Santos en el Misal Montini-Bugniniano: «La multitud de los santos proclama tu grandeza; pues en la coronación de sus méritos coronas la obra de tu gracia» y el artículo 21 de la Confesión luterana de Augsburgo (que el próximo 2025 cumplirá 500 años): «Hay que hacer memoria de los santos, para fortalecer nuestra fe, al ver cómo recibieron la gracia y cómo fueron ayudados por la fe; y para tomar ejemplo de sus buenas obras».
  
Contrario a lo que sostiene el Vaticano II, la unidad cristiana es real y visible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA IGLESIA CATÓLICA, como enseña Pío XI en Mortálium Ánimos. De hecho, es una de las cuatro Notas (características visibles) de la Iglesia Católica, y el único camino a la unidad es que los herejes protestantes, los cismáticos ortodoxos y los apóstatas modernistas abandonen sus errores y se conviertan a la Iglesia Católica. Por ello, es que cada año se hace el Octavario de la Cátedra de la Unidad de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.