Páginas

sábado, 22 de junio de 2024

ORNAMENTOS DE DISEÑADOR PARA LA CATEDRAL DE PARÍS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El arzobispón de París Laurent-Bernard-Marie Ulrich George eligió al diseñador de modas Didier Jean-Charles de Castelbajac (fortuna neta: 215 millones de dólares estadounidenses) para crear los “ornamentos litúrgicos” para la reapertura de la catedral de Nuestra Señora de París el próximo 7 de Diciembre.
  
Los ornamentos de Ulrich estarán hechas de telas modernas, incluido un material similar a una sudadera (!): «Quería que los diseños atrajeran a una generación joven, con elementos de ropa de calle», dijo Castelbajac a Women’s Wear Daily.
    
La “generación joven” a la que Castelbajac está apelando tiene ahora ochenta años (él ya está por los 75). Sorprendentemente, las creaciones de Castelbajac incluso presentan una cruz.
    
Castelbajac está produciendo 2.000 artículos litúrgicos, incluyendo casullas, dalmáticas y estolas, que serán usados por 700 obispones, presbíteros y diáconos, que serán usados hasta el domingo de Pentecostés de 2025, y luego en celebraciones importantes como la Misa Crismal y las ordenaciones. Incluso, cada parroquia tendrá una casulla.
    
Se dice que los diseños se inspiraron en la catedral misma, desde la luz que juega en su piedra blanca hasta los tonos azul, amarillo, rojo y verde de sus vidrieras y la enorme cruz de oro de Marc Émile Léon Couturier (* 1946) que sobrevivió al fuego.
    
En 1997, Castelbajac creó trajes de colores del arco iris para 500 obispones, 5.000 presbíteros y un millón de jóvenes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en París. Era la primera vez que un diseñador de moda trabajaba para el Vaticano. La casulla usada por Juan Pablo II Wojtyła en la ocasión, también sobrevivió al incendio.
    
   
Hijo del marqués Jean-Louis de Castelbajac y de Jeanne-Blanche Empereur-Bissonet (ambos fallecidos), Jean-Charles de Castelbajac fue recientemente clasificado como el diseñador de moda mejor pagado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.