Páginas

viernes, 12 de julio de 2024

DE COREA DEL SUR: VIENE EL “PATRONO DE LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS”


La archidiócesis de Seúl anunció que el Dicasterio para la fábrica de Santos autorizó la apertura de la fase diocesana de “beatificación” del arzobispo Esteban Kim Sou-hwan († 2009; escritura hangul: 스데파노 김수환, escritura hanja: 斯德望 金壽煥), primer cardenal de su país.
    
El arzobispón Pedro Soon-taick Chung designó a su vicario general Job Yobi Koo como presidente de la comisión, y a los miembros del comité histórico para recabar datos de su vida.
   
Según informa Vatican News, los méritos de Esteban Kim Sou-hwan (ordenado sacerdote el 15 de Febrero de 1951 por el obispo Juan Bautista Choi Deok-hong y consagrado obispo el 31 de Mayo de 1966 por el nuncio Antonio del Giudice Cortese, ambas con el Rito Romano tradicional) fueron que convirtió a la catedral de la Inmaculada Concepción en un punto de reunión del movimiento democrático contra las dictaduras de Park Chung-hee († 1979; escritura hangul: 박정희, escritura hanja: 朴正熙; gobernó entre 1961 y 1979) y Chun Doo-hwan († 2021; escritura hangul: 전두환, escritura hanja: 全斗煥; gobernó entre 1980 y 1988), la promoción de los derechos humanos y su atención hacia los pobres y marginados influenciada por el jesuita modernista alemán Karl Rahner, hasta el punto que donó sus córneas después de su muerte, impulsando el movimiento de donantes de órganos en Corea del Sur.
   
Cada vez más, la Iglesia Conciliar muestra que la santidad en ellos no vale más que la Legión de Honor, o una condecoración de pre-escolar. Por eso, católicamente hablando, sus “beatificaciones” y “canonizaciones” de ellos NO TIENEN NINGÚN VALOR E IMPORTANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.