Páginas

martes, 2 de julio de 2024

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA: RENUNCIA OBISPÓN QUE SE BURLÓ DE GÄNSWEIN


Ayer 1 de Julio, Francisco Bergoglio aceptó la renuncia a la Prelatura territorial de Caravelí (Perú) de Reinhold/Reinaldo Nann Kunz, de 63 años.
   
Nacido en Breisach del Rin (Baden-Wurtemberg, Alemania) de Reinhold “Holdi” Nann († 2014) y Gerda Kunz, Reinaldo Nann es miembro de la Asociación Sacerdotal Diocesana de Schönstatt. “Instalado” presbítero el 31 de Mayo de 1987 por el arzobispón de Friburgo Oskar Saier, fue nombrado por Bergoglio prelado territorial de Caravelí, al sur del Perú, siendo “instalado” obispón el 15 de Agosto de 2017 por el arzobispón de Ayacucho/Huamanga Salvador Piñeiro García-Calderón. Él era conocido por su activismo anticatólico, manifestado en 2019 al diario Die Tagepost, donde dijo:
«En la Amazonia, la Eucaristía no es realmente una exigencia de los locales. Una liturgia de la palabra es [entre ellos] lo más parecido a una Misa. Solamente nosotros los teólogos pensamos que la Eucaristía es lo más importante».
El 9 de Febrero de 2020, publicó un sarcástico “Obituario para Georg Gänswein” en su bitácora personal:
   

TRADUCCIÓN
«Georg Gänswein – Un obituario
    
Georg Gänswein fue durante mucho tiempo una estrella mediática y un hombre influyente en el Vaticano. Como secretario privado del Cardenal Ratzinger, pasó a ser secretario del Papa Benedicto. Poco antes de su dimisión se convirtió en prefecto de la casa papal con el título de arzobispo. Siempre sonriendo alegremente detrás del Papa. Incluso con Francisco hasta hace unos días. Ahora se acabó… por fin. Porque Georg Gänswein está profundamente involucrado en los juegos de poder de la Curia. Ahora Francisco le ha cortado las alas. Por el momento se encuentra “de licencia”, como lo llaman, de sus funciones oficiales en el Vaticano. Sin embargo, puede seguir  siendo el enfermero geriátrico de Benedicto.
   
Estoy feliz de admitirlo: siempre me ha disgustado desde que estábamos juntos en el seminario de Friburgo. Ya entonces era muy consciente de su apariencia, radiante con una sonrisa pero duro en los ataques verbales, extremadamente conservador. Después de completar sus estudios de posgrado en derecho canónico, se dirigió directamente a Roma. En una parroquia o diócesis alemana, su carácter polarizador lo habría hecho intolerable. En la Curia no fue sólo un secretario privado. Ha creado sus contactos. En el controvertido libro “Sodoma” de Fréderic Martel se describen sus contactos con el cardenal Müller, el cardenal Sarah y la princesa Gloria de Thurn y Taxis. Un “lobby” propio.
   
El asunto del libro de Sarah-Ratzinger fue la gota que colmó el vaso. El propio Gänswein aparentemente se mojó los pies y le pidió a Sarah que borrara la coautoría de Benedicto del título del libro. Últimamente he tenido a menudo la impresión de que la camarilla que rodea a Benedicto manipula con bastante fuerza al pobre y viejo Papa emérito y lo utiliza para sus intrigas. Y el autor intelectual de todo esto sólo podría haber sido el secretario. Ahora se ha sobreexcitado. Como Müller antes que él. Ciao Don Giorgio.
   
Rezo por el Papa Francisco todos los días. Que pueda distinguir las “cabras” de las “ovejas” en el Vaticano y renovar la Curia y la Iglesia en el Espíritu Santo».
No se dio ninguna razón por qué el “monseñor” Reinaldo se retiró tan pronto, aunque él afirmó en su bitácora personal que era “por motivos de salud”.
    
Como administrador de la prelatura se designó al controvertido obispón auxiliar de Lima Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez, quien fue instalado obispón en 2019 a pesar de acusaciones de mantener una relación sentimental CON UNA MUJER CASADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.