Sermón pronunciado por el Ilmo. Sr. Obispo D. Fernando Altamira, Superior de la Sociedad de Santa María, el 18 de Agosto de 2024 (XIII Domingo después de Pentecostés).
LA PROFECÍA Y LOS TIEMPOS ACTUALES (PRÉDICA 1)
TODO EN MARÍA y POR MARÍA. POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO
Queridos hijos:
En este Domingo XIII después de Pentecostés, deseábamos dejar de los textos de la Misa, y, por los eventos mundiales que estamos viviendo, queríamos predicarles de “Las Profecías de los Finales”, “en la Consumación del Siglo”, “in consummatióne sǽculi”.
Hemos llamado a esta prédica “La Profecía y los tiempos actuales”.
Veremos si Dios nos permite hacer “varias” prédicas, pues son “varios” los temas importantes; tal vez unas tres al menos:
- La primera profecía, hoy, es: “El Capítulo 7 de Daniel”, son cuatro Bestias, pero nos quedaremos en particular con “La Cuarta Bestia de Daniel” o “La Bestia de los Diez Cuernos”.Ésta se muestra y parece ser la Profecía dispuesta por Dios para mostrar la conformación del Nuevo Orden Mundial, el Novus Ordo cual ya existe, el mundo está manejado hoy así (podemos decir “sin duda”), pero tal vez allí parece aludir a su máxima y final explicitación o etapa del manejo del mundo en un régimen anti-Dios y por lo mismo contra su Religión o anti-Catolicismo. Mas dicha Profecía muestra dos etapas en el manejo final del mundo: La primera, lo que acabamos de decir, el Nuevo Ordo Mundial en su fase final de máxima explicitación. La segunda, el posterior Gobierno Mundial del Anticristo, su gobierno personal como máximo líder mundial, como “El Señor del Mundo”.
- La segunda se muestra complementaria y correlativa de la primera: “El capítulo 9 de Daniel” (parte de él), “La Profecía de las Setenta Semanas de Daniel”. Pero allí nos centraremos más precisamente en: “La Semana Última de Daniel” o “La Semana Setenta”.Recordemos que son semanas de años. Esta Profecía parece va unida a la primera, y le es complementaria. Parece mostrar algunos aspectos de los últimos años, “siete”, antes de la Segunda Venida de Dios Nuestro Señor Jesucristo, Y, como la anterior, divide en dos las etapas, con lo que parece mostrar nuevamente, primero: el Nuevo Orden Mundial en su etapa final, segundo: el subsiguiente o posterior Gobierno personal del Anticristo.
- La tercera es nuevamente complementaria de las anteriores: “Los Dos Testigos” y “Los Tres Heraldos”; son los Capítulos 11 y 14 respectivamente del Apocalipsis, y el final del Capítulo 10 [1].
(Cuerpo)
Veamos entonces la primera profecía. Es el Profeta DANIEL, Capítulo 7: “La Cuarta Bestia de Daniel”, o “La Bestia de los 10 Cuernos”.
Esta Profecía parece mostrar una alusión al Nuevo Orden Mundial. Nos animamos a decir que se trata del Nuevo Orden Mundial en su etapa final, ese régimen del mundo (o del gobierno del mundo) contra Dios y por lo mismo contra su Religión, contra el Catolicismo (que no es la Religión Moderna de Francisco, pues esta Religión Moderna del Concilio Vaticano II es un elemento más, o auxiliar, del Nuevo Orden Mundial).
También decíamos, el Nuevo Orden Mundial ya existe (así se maneja hoy el mundo), pero en la consecución de sus metas, sin duda que hay grados y estadios de lo que ellos van alcanzando, y Daniel parece referirse al estadio final; porque él después de ese Orden Mundial, o de esa etapa final, describe directamente –por lo que parece– al Gobierno del Anticristo, y entonces ya no hay más tiempo: por eso decimos que es el Nuevo Orden Mundial en su etapa final.
Entonces que en esta Profecía se muestra también, o parece mostrar, el Gobierno Mundial –personal– del Anticristo, el cual si bien muy relacionado con el Nuevo Orden Mundial, es distinto de éste, SON DOS ETAPAS:
- (1) Primero: DIEZ CUERNOS: parece haber una Confederación Mundial (Diez Cuernos, el Nuevo Orden Mundial).
- (2) Segundo: EL CUERNO PEQUEÑO. Este NOVUS ORDO, parece, será suplantado y sucedido por un gobierno personal, como el de un monarca, el monarca o rey plebeyo, un jefe que prevalece, porque destruye a tres de los malos (destruye 3 cuernos), y los demás se le someten; los malos se pelean entre sí (ambiciones por el poder, etc., etc.); esos “malos”. Esos “malos”, en la Profecía, son 10 Estados o centros de poder modernos (los 10 más poderosos; algunos: Rusia, China, India, Turquía, Irán, Europa, Israel, Estados Unidos), y sus líderes mundiales y sus gobiernos y territorios.
Leamos parte de la Profecía, y vayamos haciendo algunos comentarios. La Cuarta Bestia, “La Bestia de los 10 Cuernos”, es una profecía simbólica; y podemos ver cómo coincide con el Apocalipsis: El Capítulo 13 (La Bestia del Mar) y el Capítulo 17 (La Gran Ramera montada sobre la Bestia).
Escuchemos el texto de la Biblia en la versión de Monseñor Juan Straubinger, él traduce en general del griego y del hebreo, pero nosotros hemos intercalado algunas traducciones del latín de la Vulgata (que es la versión oficial de nuestra Santa Iglesia Católica).
1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, vio Daniel un sueño, una visión de su cabeza [mientras estaba] en su lecho. Y escribiendo el sueño, lo narró con breve sermón, y expresando en forma sumaria dijo: [En la Vulgata: 1 Anno primo Báltassar regis Babylónis, Daniel sómnium vidit : visio autem capitis ejus in cubili suo : et sómnium scribens, brevi sermóne comprehéndit : summátimque perstríngens, ait:] 2 Yo estaba viendo durante mi visión nocturna”, y he aquí que los cuatro vientos del cielo revolvían el Mar Grande [En la Vulgata: Y he aquí que los cuatro vientos del cielo luchaban en el mar grande]. 3 Y subían DEL MAR cuatro grandes bestias, diferentes una de otra. [En la Vulgata: 2 Vidébam in visióne mea nocte : et ecce quátuor venti cœli pugnábant in mari magno. 3 Et quátuor béstiæ grandes ascendébant DE MARI divérsæ inter se] [2].
Se trata de cuatro bestias en total, que también se relaciona con el Apocalipsis. Pero la que más nos interesa, y desarrollaremos, es la cuarta, LA BESTIA DE LOS DIEZ CUERNOS. “Cuerno”, en la Biblia, siempre es un reino, un rey, el poder, un gobierno, etc.
Otro detalle a notar, es que salen “del mar”; en la profecía, en el símbolo de la profecía, el mar es el mundo de la política o el mundo civil y seglar, de allí salen estas bestias. Se compara lo anterior con “la tierra” (el mar y la tierra); la tierra, en contraposición con lo anterior, es el mundo religioso.
7 …continué mirando la visión nocturna, y he aquí LA CUARTA BESTIA, espantosa y terrible y extraordinariamente fuerte, que tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba, y lo que sobraba lo hollaba con los pies. Era diferente a todas las bestias anteriores Y TENÍA DIEZ CUERNOS. [En la Vulgata: 7 Post hæc aspiciébam in visióne noctis, et ecce béstia quárta terríbilis átque mirábilis, et fortis nimis : dentes férreos habébat magnos, comédens átque commínuens, et réliqua pédibus suis concúlcans : dissímilis áutem erat cœ́teris béstiis quas vidéram ante eam, ET HABÉBAT CÓRNUA DECEM].
La Bestia: La Bestia es todo ese gigantesco movimiento, y maquinaria, anti-Dios y anti-Catolicismo, una caída y corrupción, UN PROCESO en el cual llevamos ya CINCO SIGLOS, y estamos sin duda transitando sus etapas finales, hacia su culminación. Será ese terminar de conformar el mundo sin Dios, anti-Dios, anti-Cristo, y por lo mismo anti-Catolicismo.
La sociedad humana, la sociedad civil, con todos sus defectos, sin embargo había tenido una cumbre, pues había puesto a Dios en el centro, la sociedad teocéntrica, esa creación de la Iglesia Católica: Europa y la Cristiandad Primera. Pero a partir del Renacimiento (fue un falso renacimiento), se puso al hombre –esta poca cosa que somos– en el centro, la sociedad antropocéntrica hasta el día de hoy. Y ese PROCESO que comenzó en el Siglo XV y XVI, después de 500 años está por llegar a su meta final: Terminar de conformar el mundo del NUEVO ORDEN MUNDIAL (ya en su máxima explicitación), el mundo sin Dios, el mundo donde Dios no moleste, donde “yo me fabrico lo que quiero pensar y hacer de Dios”, donde –en definitiva– “yo soy Dios”, yo me comporto como si fuera Dios: Yo establezco y determino “la verdad que yo quiero” (la falsa verdad, “mi” verdad, subjetiva, relativa, “progre”: es la verdad sin verdad). Y yo determino y establezco lo que es el bien y el mal –lo que está bien y lo que está mal–, y tiene que ser algo que no me trabe ni estorbe mis desórdenes, que no trabe ni estorbe ni mis placeres ni mis pasiones: Mi fornicación, adulterio, concubinato, homosexualidad, aborto, divorcio, el poder drogarme: Todo “hacia el libre desarrollo de mi personalidad”, la Open Society, la Sociedad Abierta, de George Soros y de tantos otros del Nuevo Orden Mundial.
Pero “Bestia” o “La Bestia” es un cuerpo moral, como decíamos: toda la maquinaria mundial, en todos los ámbitos, que milita o trabaja contra Dios y contra su Catolicismo (política, ideas, falsa moral, falsas religiones, los media –prensa, radio, televisión, internet–, la educación, las logias, la Masonería, los Gobiernos de todos los Estados modernos… y la falsa Iglesia Moderna del Concilio Vaticano II, la cual trabaja para ellos y es su auxiliar –aunque éste es el ámbito religioso, y lo anterior es el ámbito civil–).
Esa maquinaria mundial anti-Dios, La Bestia, TIENE 10 CUERNOS. Repitamos: Los cuernos en las Profecías y en la Biblia son reinos, poder, centros de poder, los Estados y sus jefes o “reyes” (los que manejan esos Estados). Vale decir que, en esta primera etapa, la Profecía describe el movimiento mundial anti-católico, del Nuevo Orden Mundial, manejado por 10 grandes centros de poder, “los cuernos”, que son “reinos” –hoy diríamos países o Estados– y que tienen sus “reyes” –hoy diríamos presidentes o gobernantes–; y ni hablemos de los grupos secretos o el poder oculto.
Pero volviendo a los cuernos; si son 10, y manejan el mundo, en la primera etapa ha de haber –parece– una Confederación, para que estén bien asociados los diez y trabajen juntos. Es el mencionado Nuevo Orden Mundial actual, simplemente que aún no han llegado ellos a la máxima explicitación o concreción de sus planes y metas, pero están bien cerca.
Sigamos escuchando la Profecía PORQUE AHORA HACE APARICIÓN EL CUERNO PEQUEÑO, el cual no es tan “pequeño”, porque se vuelve el jefe, Y ES EL ANTICRISTO, por lo que enseñan San Jerónimo, San Ireneo, el jesuita Cornelio a Lápide (unos de los más grandes exégetas modernos, † 1637), el otro gran exégeta jesuita Juan de Maldonado (†1583), el eximio exégeta benedictino Dom Calmet (Dom Antoine Agustín Calmet † 1757), otros antiguos: Teodoreto, Lactancio, etc.
8 Estaba yo contemplando los [diez] cuernos, Y HE AQUÍ QUE OTRO CUERNO PEQUEÑO NACIÓ DE EN MEDIO DE ELLOS; y le fueron arrancados [a la bestia] tres de los primeros cuernos. Y he aquí que había en este cuerno [que surgió] ojos como ojos de hombre y una boca que profería cosas horribles: INGÉNTIA. [En la Vulgata: 8 Considerábam córnua, ET ECCE CORNU ÁLIUD PÁRVULUM ORTUM EST DE MÉDIO EÓRUM : et tria de córnibus primis evúlsa sunt a fácie ejus : et ecce óculi, quasi óculi hóminis erant in cornu isto, et os lóquens ingéntia]
“El cuerno pequeño” nace de en medio de ellos; es de su mismo grupo; pero tal vez tenía un cargo no de primer orden al principio, o tal vez no era tan conocido e importante al principio; y tal vez por ello se le llama “pequeño”; aunque terminará siendo EL JEFE y destruirá a tres de los anteriores: Daniel termina diciendo que –al final– “ERA MÁS GRANDE QUE LOS ANTERIORES”.
15 Entonces yo, Daniel, me turbé en espíritu interiormente, y las visiones de mi cabeza me llenaron de espanto. 16 Me acerqué, pues, a uno de los asistentes [probablemente un ángel de Dios] y le pedí el verdadero sentido de todo esto. Él me habló y me explicó el significado de aquellas cosas [diciendo]: 17 Estas grandes bestias, que son cuatro, SON CUATRO REINOS que surgirán en la tierra –Straubinger dice: reyes que se levantarán en la tierra–. [En la Vulg: 17 Hæc quátuor béstiæ magnæ, QUÁTUOR SUNT REGNA, quæ consúrgent de terra]19 Quise entonces saber la verdad acerca de LA CUARTA BESTIA, que era tan diferente de todas [las demás] y extraordinariamente terrible, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba y hollaba con sus pies lo que sobraba [Vulgata: 19 Post hoc volúi diligenter díscere de béstia quárta, quæ erat dissímilis valde ab ómnibus, et terríbilis nimis : dentes et úngues ejus férrei : comedébat, et comminúebat, et relíqua pédibus suis conculcábat]; 20 y acerca de LOS DIEZ CUERNOS que estaban en su cabeza, y también acerca de AQUEL OTRO CUERNO que le había salido y delante del cual habían caído los tres; ese cuerno que tenía ojos, y una boca que profería cosas espantosas –lóquens grándia–, Y ERA MÁS GRANDE QUE LOS OTROS [Vulgata: 20 et de córnibus decem, quæ habébat in cápite, et de álio, quod ortum fúerat, ante quod cecíderant tria córnua : et de cornu illo, quod habébat óculos, et os lóquens grándia, et majus erat cœ́teris]. 23 Y dijo aquel [asistente] así: La cuarta bestia es UN CUARTO REINO que habrá en la tierra, el cual será mayor que todos los reinos, y devorará TODA LA TIERRA [gobernará TODA la tierra], la hollará, y la desmenuzará [Vulgata: 23 Et sic ait : Béstia quárta, REGNUM QUÁRTUM erit in terra, quod majus erit ómnibus regnis, et devorábit UNIVÉRSAM TERRAM, et conculcábit, et commínuet eam]. 24 Ahora bien, LOS DIEZ CUERNOS de este reino, serán diez reyes;y tras ellos SURGIRÁ OTRO, Y ÉSTE SERÁ MÁS FUERTE QUE LOS PRIMEROS, y derribará a tres reyes [Vulg: 24 Porro córnua decem ipsíus regni, decem reges erunt : et álius consúrget post eos, et ipse poténtior erit prióribus, et tres reges humiliábit]. 25 [Dicho rey] proferirá palabras contra el Altísimo, y aplastará –oprimirá– a los santos del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y las leyes [Mons. Straubinger dice que cambiar los tiempos significa cambiar los tiempos sagrados, las fiestas, las formas de culto; ello es tal cual lo que hicieron con la falsa Iglesia del Concilio Vaticano II, recordemos que el Anticristo es no sólo la persona física que será el jefe, sino también la persona moral o todo el movimiento mundial contra Dios y contra el Catolicismo, y de allí que podamos decir que, aunque no veamos aún quién es la persona del Anticristo, su cuerpo moral ya está obrando, y su máxima obra fue la falsificación del Catolicismo engañando a millones de almas en el mundo entero, al crear la nueva falsa Religión Moderna o Religión del Concilio, y los falsos papas modernos; y lo mismo, en cuanto a la persona física y la persona moral, puede decirse del Anticristo Religioso o Falso Profeta, cuerpo moral –Iglesia Moderna del Vaticano II– y el jefe o máximo líder religioso, “empleado o funcionario del Anticristo Político”]; y ellos –los santos del Altísimo– serán entregados en su mano hasta un tiempo, [dos] tiempos y la mitad de un tiempo [exégetas católicos expresan que son los famosos tres años y medio, sobre los cuales el mismo Apocalipsis también habla, y que son nombrados dos veces allí, en el capítulo 11 en cuanto a la duración de la prédica de Los Dos Testigos, y en el capítulo 13 referida a la duración del gobierno personal del Anticristo, con lo cual parece que son dos períodos distintos, los cuales tienen la misma duración de 3 años y medio, y esto se relaciona con La Última Semana de Daniel, la Semana Setenta (son semanas de años), la cual “Semana Setenta” –casualmente– es dividida por Daniel en dos partes o dos mitades, cada una entonces de 3 años y medio] [Vulgata: 25 Et sermónes contra Excélsum loquétur, et sanctos Altóssimi cónteret : et putábit quod possit mutáre témpora, et leges : et tradéntur in manu ejus úsque ad tempus, et témpora, et dimídium témporis].
(Conclusión) Pero la Profecía termina bien, con el triunfo de Dios; y lo va intercalando en distintos momentos: La destrucción del Anticristo y el triunfo de Dios Nuestro Señor Jesucristo, “el Hijo del hombre” dice Daniel, con sus santos, EN SU REINO. Escuchemos estas expresiones o momentos:
21 Yo miraba, y he aquí que ese cuerno [el último cuerno, el Anticristo] hacía guerra contra los santos, y prevalecía sobre ellos [Vulgata: 21 Aspiciébam, et ecce cornu illud facíebat bellum advérsus sanctos, et prævalébat eis], 22 hasta que vino el Anciano de días y dio el juicio- el gobierno a los santos del Altísimo, Y LLEGÓ EL TIEMPO: ET TEMPUS ÁDVENIT, y LOS SANTOS OBTUVIERON EL REINO [Vulg: 22 donec venit antíquus diérum, et judícium dedit sanctis Excélsi, ET TEMPUS ÁDVENIT, et REGNUM OBTINÚERUNT SANCTI].9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos; y se sentó EL ANCIANO DE DÍAS: ANTÍQUUS DIÉRUM… 10… Se sentó en el tribunal y fueron abiertos los libros. 11 Miraba yo entonces a causa del ruido de las grandes palabras –SERMÓNUM GRÁNDIUM– que hablaba el cuerno; y mientras estaba mirando fue muerta la bestia y su cuerpo destruido y entregado a las llamas del fuego. [En la Vulgata: 11 Aspiciébam propter vocem sermónum grándium, quos cornu illud loquebátur : et vidi quóniam interfécta esset béstia, et perísset corpus ejus, et tradítum esset ad comburéndum igni] 12 A las otras bestias también les fue quitado su dominio, pero les fue prolongada la vida hasta un tiempo y un momento [esto es misterioso]. 13 Seguía yo mirando en la visión nocturna. ET ECCE CUM NÚBIBUS CŒLI QUÁSI FÍLIUS HÓMINIS VENÍEBAT: Y he aquí que venía con las nubes del cielo [uno] como el hijo del hombre… [Viene Dios Nuestro Señor Jesucristo, su Segunda Venida, “el Hijo del hombre”; cuántas veces Él mismo se ha llamado así; por dar un ejemplo: “Cuando venga el Hijo del hombre, ¿pensáis encontrará Fe sobre la tierra?”, y éstas es otra señal de que estamos próximo a que Él vuelva, porque ya no existe la Fe, obviamente se refiere a la Fe Católica, y ya no existe Fe sobre la tierra porque millones y millones de seres humanos, contra su deseo de Catolicismo, han sido engañados con la falsa Iglesia y falsa Religión del Concilio Vaticano II, y entonces han sido absorbidos y engañados por algo que no es el Catolicismo, y por lo tanto no hay y no tienen la Fe; en el mundo entero, los que intentamos luchar por el Catolicismo, como hacían y practicaban nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, “somos cinco gatos”, algunas pocas Comunidades Religiosas, y aun así llenos de problemas e incluso de errores, (Lucas 18,8 in fine) “Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿piensas, encontrará Fe en la tierra?: Verúmtamen Fílius hóminis véniens, putas, invéniet fidem in terra?”].14 Y [al Hijo del hombre] le fue dado el poder, y la gloria Y EL REINO, y todos los pueblos y naciones y lenguas le servirán. Su señorío es un señorío eterno (potéstas ejus, potéstas ætérna), que no le será quitado, Y SU REINO NUNCA SERÁ DESTRUIDO –traduce Mons. Straubinger–. [En la Vulgata: 14 Et dedit ei potestátem, et honórem, ET REGNUM : et omnes pópuli, tribus, et línguæ ipsi sérvient : potéstas ejus, potéstas æterna, quæ non auferétur : ET REGNUM EJUS, QUOD NON CORRUMPÉTUR] 18 Mas los santos de Dios Altísimo RECIBIRÁN EL REINO, y poseerán EL REINO hasta la eternidad y por los siglos de los siglos. [En la Vulgata. 18 SUSCÍPIENT ÁUTEM REGNUM sancti Dei altíssimi, et obtinébunt REGNUM úsque in sǽculum, et sǽculum sæculórum]26 Y se sentará el tribunal, para que le sea quitado su dominio [¿a quién?: al Anticristo], a fin de destruirlo y aniquilarlo para siempre -la Vulgata traduce: para que sea aplastado (el Anticristo) y para que sea destruido para siempre-.[Vulgata: 26 Et judícium sedébit, ut auferátur poténtia, et conterátur, et dispéreat úsque in finem].27 Pero EL REINO y el imperio y la grandeza DEL REINO, que hay debajo de todo el cielo, SEA DADO AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO: [Vulgata, 27 –in princípio– : REGNUM áutem, et potéstas, et magnitúdo REGNI, quæ est subter omne cœlum, DETUR POPULO SANCTÓRUM ALTÍSSIMI]; 27 (in fine): CUYO REINO, ES UN REINO ETERNO, y todos los reyes le servirán y le obedecerán [Vulgata: 27 in fine: CUJUS REGNUM, REGNUM SEMPITÉRNUM EST, et omnes reges sérvient ei, et obœ́dient].
28 Monseñor Straubinger termina este importante CAPÍTULO 7 diciendo: Aquí terminaron sus palabras. Yo, Daniel, quedé muy conturbado por mis pensamientos y mudé de color; pero guardé estas cosas en mi corazón.
-La Vulgata dice: 28 HASTA AQUÍ LAS PALABRAS DEL FIN. Yo, Daniel, me conturbaba mucho por mis pensamientos, y mi rostro se cambió en mí, pero conservé esta palabra en mi corazón [28 HUCÚSQUE FINIS VERBI. Ego Dániel multum cogitatiónibus meis conturbábar, et fácies mea mutáta est in me : verbum áutem in corde meo conservávi].
AVE MARÍA PURÍSIMA.
NOTAS
[1] Si Dios nos lo permitiera, nos interesaría hacer otra serie de prédicas sobre “La Profecía y los tiempos actuales”:
- La cuarta: Una de las señales de la proximidad de la Parusía: “La vuelta de los judíos a Tierra Santa” (esto está en muchos lugares de la Biblia; y fue oficial con la creación del Estado de Israel en el año 1948). Y la guerra que en estos momentos se está realizando allí contra los palestinos, sería tal vez otra prédica como segunda (y bien importante) parte de esa vuelta de los judíos a esos territorios: Hemos de saber que de aquí, de esta guerra, que se está desarrollando ahora, puede llegar a salir o cumplirse la Profecía del Capítulo 9 del Apocalipsis, “La Sexta Trompeta del Apocalipsis”, “La Tercera Guerra Mundial”, la muerte –dice allí la profecía– de un tercio de los hombres, la muerte de un tercio de la Humanidad, hablamos de unos 2.500 millones de seres humanos.
- La quinta prédica sería sobre dos de las señales de la proximidad de la Parusía o de la Vuelta de Cristo: La Abominación de la Desolación descrita por el Profeta Daniel (que además de Daniel, es el Capítulo 24 de San Mateo –v. 15–), y la Apostasía de las naciones o “Discessio: alejamiento” (II Tesal 2,3).
- La sexta, sobre el Anticristo, el cuerpo moral y la persona del Anticristo, el cuerpo moral y la persona física.
- La séptima, sobre el Falso Profeta, a quien también podemos llamar el Anticristo Religioso para diferenciarlo del anterior, que sería el Anticristo Político o Anticristo propiamente dicho.
- La octava, la exégesis sobre el Reino de Cristo, su Reino después de la Parusía y de la destrucción del Anticristo, Dios Nuestro Señor Jesucristo con sus santos.
[2] 4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Mientras estaba todavía mirando, le fueron arrancadas las alas y fue levantada de la tierra y puesta sobre sus pies como un hombre; y se le dio un corazón de hombre. 5 Y vi otra bestia, la segunda, semejante a un oso; que se alzaba a un lado; [tenía] tres costillas en su boca, entre sus dientes, y le dijeron así: “Levántate y come carne en abundancia”. 6 Después de esto seguí mirando, y vi otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado el dominio.
Yo he pensado lo mismo la verdad, que el tiempo de los dos testigos ocurre a la primera mitad de la última semana de Daniel, y que todas las veces en apocalipsis donde menciona los tres años y medios no son un solo periodo sino dos periodos ambos de 3 años y medio, que juntos hacen 7 años, semana de años.
ResponderEliminarDurante la primera mitad la remera de Babilonia está montando la bestia y durante la segunda mitad ocurre que los cuernos tienen la idea de quitarse la ramera de encima lo cual les da el reino y por eso es que en la otra visión donde aparece la bestia tienen cuernos con coronas las cabezas y cuando están con la ramera no, sino que el Ángel dice que los cuernos son reyes que todavía no se les da el reino curiosamente.
Lo curioso de los tres Ángeles cada uno con un mensaje en particular uno el evangelio eterno el otro el mensaje de no adorar a la bestia y el otro contra los que seguían a la ramera, me recuerda a los tres héroes que iban con el Rey David.
También me acuerda estos dos testigos a esa cabra de Daniel que tiene un par de cuernos, uno de ellos más grande que el otro, quizá porque si son los dos testigos un rey y un pontífice entonces el pontífice obviamente sería más grande que el rey, y que luego llega un cabrito el cual le rompe los cuernos a esa cabra y de ese cabrito salen cuatro cuernos uno de ellos pequeño vence los otros tres, claramente es la muerte de los dos testigos y el comienzo del reinado del anticristo. Y si usted se pregunta cómo es que puede haber un pontífice en estos días pues un amigo mío medio bromeándo me había mencionado que quizá nuestro pontífice sí existe nada más está ocultado (como el imám de los musulmánes Shia) concuerda con la historia que se encuentra en la leyenda dorada en donde San Pedro está encadenado y luego llega San Pablo para sacarlo de la cárcel, Pedro y Pablo son el tipo para el antitipo de los dos testigos. Así también Simón mago es el tipo para el antitipo del pseudo profeta y nerón para la bestia, lo cual nos deja una pintura bastante obvia de lo que ha de ocurrir.
Finalmente, queda la mención de San Miguel contra el dragón lo cual yo digo junto con el Padre Castellani que esto ocurre en el final de los tiempos donde después de esto y durante la última iglesia, la iglesia de Laodicea, los demonios ya no tienen poder de molestar a la iglesia ni de acusar a los santos por eso es que con la muerte de los dos testigos la mujer con la corona de doce estrellas es llevada al desierto y al dragón ya no puede perseguirla.
Luego, si usted quiere alguna fecha yo diría que estamos en el año en donde tienen que aparecer los dos testigos porque estamos a más o menos tres años y medio de que se cumplan los 70 años en Babilonia desde la muerte de Pío XII, si aparecen ahora entonces con su muerte se marcaría el regreso de Babilonia y habrán confirmado en media semana a muchos en la fe, Uno de ellos es un rey entonces estaría haciendo un tipo de la figura de David que como dijimos también tenía sus tres heraldos o tres héroes, así también como la figura de Zorobabel el cual restauró los muros de Jerusalén después del exilio Babilónico.
Mis teorías nada más, no sé si le importa mucho..