Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2024

DUE INCIDENTI PARROCCHIALI

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.

1.º ATRAPAN SERPIENTE EN IGLESIA DEL ROSARIO EN PAULA.
  
   
Los bomberos del municipio de Paula (provincia y archidiócesis de Cosenza) fueron alertados de un invitado inusual en la iglesia de la Virgen del Rosario (parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir) el viernes, según informes de los medios locales.

Una serpiente de aproximadamente un metro de largo se arrastró dentro de la iglesia y entre los bancos.

El presbítero Bruno di Domenico hizo salir a los presentes y alertó a los bomberos, quienes atraparon a la serpiente. Nadie resultó herido, dado que no era hora habitual de culto.

    

   
La capellanía escolar de la Archidiócesis de Lanciano-Ortona organizó cada domingo del verano de 2024 eucaristías en diferentes playas de la Costa dei Trabocchi, un tramo de costa en la región de Abruzzo en Italia, a lo largo de la costa del Adriático.

La Archidiócesis de Lanciano-Ortona está encabezada por el arzobispón Emidio Cipollone, de 64 años. Fundada en 2022 y dirigida desde entonces por el presbítero Alessio Primante, la Capellanía Escolar es el servicio pastoral archidiocesano para alumnos, estudiantes y personal educativo.

Las eucaristías de playa se celebraban sin un altar en el suelo con una bandera de arco iris con la palabra “Paz” en el centro [La bandera como símbolo pacifista es de origen discutido, pero el arcoiris en la teosofía representa el Antarkarana (en sánscrito अन्तःकरण, lit. ‘órgano interno’, el corazón), el puente que ser superior y el ser inferior, que son distintos estados de consciencia del ser humano, N. del E.]. Se alentó a los participantes a traer una toalla para sentarse en el suelo.
   

Como es habitual en las ceremonias paganas, los participantes en su mayoría formaban una especie de semicírculo alrededor de la tela para las ofrendas en el centro.

Lanciano es también el lugar de un muy famoso milagro eucarístico que tuvo lugar en la primera mitad del siglo VIII. Un monje griego, dudando de la presencia real de Cristo en el rito latino y usando pan sin levadura, celebró la misa.

En el momento en que él pronunciaba las palabras de consagración, la hostia y el vino se transformaban en carne y sangre. Las reliquias se conservan en una urna dentro de la iglesia de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.