Páginas

jueves, 31 de octubre de 2024

HALLOWEEN CONTRARIO A FRANCIA

Por Augustinus (Twitter/X).

¡HALLOWEEN, UNA FIESTA PAGANA Y SATÁNICA! 🎃
En el año 500 a.C., el mundo celta no se limita a las regiones que hoy son Bretaña, Irlanda, Gales o Escocia sino que se extiende hasta Auvernia e incluso Europa central.

Una celebración proveniente de las prácticas satánicas y paganas de los celtas ❗️
La vida cotidiana de estas tribus estaba escrita en un calendario que se contaba, no en días, sino en noches, el año que terminaba el 31 de octubre, fecha aproximada del cambio de clima entre verano e invierno. Así, en la luna llena más cercana al 31 de octubre, las poblaciones celebraban la fiesta de Samhain, la derrota de Muck Olla, dios del sol, del verano, de las cosechas y por tanto dios de la vida, frente al dios Samhain, dios de la oscuridad, de la noches largas y frías, el dios de la muerte. Esta celebración sirvió como salida al miedo generado en estas poblaciones campesinas ante la perspectiva del invierno y una posible hambruna. Y cuando Samhain triunfaba, se decía que se llevaba consigo a la tierra las almas de los difuntos del año que regresaban a frecuentar las cabañas.
    
Esta sociedad celta estaba dominada por una casta de tomadores de decisiones político-espirituales, la de los druidas, educados en la ciencia y en la magia negra, que viajaban por el campo en las noches de Samhain para recaudar el impuesto debido a los sacrificios del dios de la muerte.
    
Los campesinos pagaban pues en efectivo o en especie, bajo amenaza de sufrir una mala suerte por parte de los druidas, que controlaban a estas poblaciones por miedo y superstición. Luego comienzan las noches de Samhain, que podrían durar dos semanas a partir del 31 de octubre y durante las cuales las ceremonias de sacrificio reunían a las poblaciones alrededor de hogueras nocturnas para inmolar animales, esclavos o prisioneros enemigos, con el objetivo de apaciguar al dios cuyo poder nocivo temían.
    
Asimismo, los participantes se cubrían con pieles de animales para apaciguar o espantar a los malos espíritus y pensaban en alejarlos del fuego haciendo el mayor ruido posible: gritando, bailando y cantando para alejarlos.
    
Luego, los druidas clausuraban las ceremonias apagando el fuego sagrado que ardía durante todo el año en el altar de los sacrificios, antes de volver a encenderlo con ramas del igualmente sagrado roble. Finalmente, cada jefe de familia llevaba a su casa las brasas de dicho hogar, para mantener allí también este fuego durante todo el año.
  
La cristianización de las fiestas paganas. ✝️
La Iglesia católica siempre ha tenido cuidado de sustituir las fiestas paganas por fiestas religiosas y de colocarlas en las mismas fechas, para evitar que ambas coexistan y siembren confusión, especialmente entre las poblaciones recién convertidas, tentadas a hundirse en el sincretismo.
   
Es así que la fiesta de la Navidad situada en el día del solsticio hiemal, de la fiesta solar y la fiesta del dios Mitra, de la pascua en la época de la fiesta celta de la Renovación, y la de San Juan el día del solsticio de verano. Asimismo, la fiesta de Todos los Santos (fiesta de todos los santos), instaurada inicialmente en mayo por el Papa Gregorio IV (840), fue rápidamente trasladada al 1 de noviembre y el día siguiente, 2 de noviembre, se dedicó al culto a los muertos. San Odilón, abad de Cluny (1248), con el objetivo de celebrar la unión de la Iglesia triunfante, la Iglesia militante y la Iglesia sufriente que forman una sola Iglesia.
   
Por tanto, las fechas del 1 y 2 de noviembre fueron elegidas precisamente con el objetivo de sustituir las fiestas de tradición pagana.
   
Pero las supersticiones rurales locales persisten y, a partir de entonces, la palabra que designa la víspera de Todos los Santos se convierte en All Hallow Evening , la noche de todos los espíritus, que costumbre se transformará en All Hallow'en y luego en Halloween.
   
Además, en Irlanda 🇮🇪, existe la leyenda de un borracho llamado Jack, que vendió su alma al Diablo para pagar sus deudas de juego, cuando llegó el momento de entregar su alma le pidió al maligno una última partida de dados. y lo hubiera ganado. Furioso, este último habría regresado al infierno, abandonando a Jack y negándole para siempre la entrada al reino de las sombras. Como tampoco Dios lo quiso, Jack fue condenado a vagar en el limbo y en las nieblas eternas con sólo un nabo en el que ardía una vela. Por tanto, es en este Fausto irlandés donde la leyenda de Jack-O'-Lantern encuentra sus raíces.
   
La leyenda, mitad divertida, mitad seria, se exportó a los Estados Unidos a partir de 1846, cuando la hambruna de la papa, el alimento básico de los agricultores irlandeses, obligó a 2 millones de ellos a emigrar al Nuevo Mundo.
   
Al llegar a través del Atlántico, los inmigrantes encontraron numerosas calabazas en la costa este y, fáciles de cavar y tallar, reemplazaron al nabo de la leyenda. La fiesta de Halloween, primero prohibida (siglo XVI), luego se extendió ampliamente en este país protestante (el gran sombrero de bruja de Halloween es el de los colonos puritanos del siglo XVII) donde el mito y la fobia a las brujas están tan presentes (Las Brujas de Salem de Arthur Miller, las Brujas de Maryland de Blair Witch), hasta el punto de que a finales del siglo XIX figuraba como fiesta nacional, junto con el Día de San Valentín y el Día de la Independencia.
    
Así, las brujas sustituyeron a los druidas, la calabaza al nabo, y los americanos adaptaron la antigua leyenda a sus tradiciones y a su cultura.
   
Una rápida propagación en Francia 🇫🇷
En Estados Unidos, Halloween es desde hace mucho tiempo, a nivel comercial, mucho más rentable que la Navidad. Entre disfraces, maquillaje, juguetes y adornos, la empresa César, especialista en este tipo de artículos, genera el 90% de su facturación durante Halloween. A partir de 1994, esta empresa distribuyó sus artículos en Francia con gran éxito hasta el punto de crear un auténtico fenómeno de moda difundido por las universidades parisinas aprovechando el día festivo de Todos los Santos para atraer a los jóvenes a las veladas estudiantiles de vuelta al cole.
   
Este período, con cielos grises de otoño, encajado entre el inicio del curso escolar y las celebraciones de fin de curso, se caracteriza por la ausencia de un tema comercial (a excepción del Beaujolais Nouveau): Halloween tuvo por tanto un éxito tan inmediato inesperado para los comerciantes deseosos de aumentar sus ventas.
   
Así, aparecieron una amplia gama de productos relacionados con este tema, desde cuadernos hasta cepillos de dientes. Desde 1996, Coca-Cola, Mac-Donald, Disney, Universal Studio y France Télécom (Ola telefonea en una calabaza) han lanzado campañas publicitarias para finalmente llegar a todos los agentes económicos que también quieren beneficiarse del fenómeno. Se trata también de las películas Halloween 1 y 2, películas de terror con Jemy Lee Curtis, La casa encantada, pero también la exitosa serie literaria Harry Potter destinada a los niños. Éstas son todavía las actividades orquestadas en las escuelas primarias por los maestros de la república.
   
Es en este desierto comercial donde se precipitarán los comerciantes y los medios de comunicación de todo tipo, jugando con el deseo de los franceses de "festejarse", de olvidar la tristeza del día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos y con el poder adquisitivo de los niños que aprovechan aprovechan sus vacaciones para comprar según sus caprichos. En 1999, la empresa César logró facturar 100 millones de francos y preparar su salida a bolsa... 💲
   
El fin de la Francia cristiana 🚫
Las fiestas del calendario alguna vez marcaron la vida de los hombres, honrando cada día a un santo en particular y participando en la obra de cristianización. Por tanto, una de las primeras tareas de los revolucionarios de 1789 y sus descendientes fue abolir todo lo que se pareciera a una tradición cristiana y secularizar la ciudad. Hoy, las vacaciones de Semana Santa se han convertido en las vacaciones de primavera, la fiesta de San Juan, el 21 de junio, se ha convertido en un festival de música por iniciativa del pedófilo (((Jack Mathieu Émile Lang Bouchet))) (donde los fuegos de la alegría fueron sustituidos por luces de coches).
   
¿Cuándo se sustituirá en el calendario oficial la fiesta de Todos los Santos por la fiesta de Halloween?
   
Halloween, grande fête sataniste 👹
"Halloween es pura y simplemente el diablo, y nunca tendrá nada compatible con Cristo", afirmó Tom Sanguinet, ex Sumo Sacerdote de la Tradición Celta de la Wiccan, la sociedad de brujas más activa de EE.UU. y de Canadá.
   
Halloween es el primer día del calendario mágico, procedente de herencia celta. También es una oportunidad para que muchos jóvenes estadounidenses tengan su primera experiencia de espiritismo, en particular a través del juego de la ouija, una especie de kit de brujo que se vende en los supermercados.
   
Por tanto, todas las tradiciones del Halloween americano moderno son heredadas de los aspectos más paganos de su origen celta. En esta ocasión, las noches de sábado nos disfrazamos de brujas (cabezas de buey, pieles de lobo o de ciervo), comemos el pastel llamado Samhain (nombre del dios de la muerte), comemos nabos o calabazas, verduras que "servían de señal". Para marcar estas granjas que eran amigas de los satanistas" (según The Occult Conceit, una especie de Biblia de los magos, página 190), practicamos la tradición del "Truco o trato" (un caramelo o un hechizo) explicada por Tom Sanguinet:
“Cuando das dulces en Halloween, en esencia estás ofreciendo un sacrificio a dioses falsos, estás participando de la idolatría, porque es una ofrenda para apaciguar a los espíritus malignos”.
   
La reacción del soldado católico ✝️
Que hacer ? Las Epístolas de San Pablo nos dan algunas respuestas:
  • “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien condenadlas. » Efesios 5:11
  • “Los paganos sacrifican a los demonios y no a Dios. Y os digo que no debéis tener trato con demonios. » 1 Corintios, 10:20
Como franceses, preocupados por su patrimonio cultural y por el gusto por la belleza que debe cultivarse especialmente entre los jóvenes, como católicos, apegados a las fiestas establecidas por la Iglesia y rechazando cualquier forma de sincretismo, debemos oponernos a la instauración de esta celebración. lo cual no es un simple fenómeno de moda ni una broma inocente.
   
⚠️ Halloween es de origen satánico, a pesar de sus orígenes celtas que puedan parecer atractivos. Responde a una exigencia innegable, económica o espiritual. En nuestra sociedad descristianizada, sirve como salida para los temores a la muerte de la sociedad de consumo.
  • A estos miedos y a estos dolores, opongamos en cambio el mensaje católico de la Esperanza de Salvación.
  • A estos niños que son actores y propagadores inocentes, enseñemos en cambio el gusto por la belleza, la verdad y el bien.
  • A los maestros de la república que participan, revelemos el lado oculto de esta mascarada y mostremos nuestro rechazo a ver a nuestros hijos criados en el culto a las brujas, los monstruos y el diablo.
  • A los comerciantes que se benefician de esto, ¡expliquemos que nos negamos a participar en su comercio insalubre y que boicotearemos sus productos!
Éstas son cosas pequeñas; muy sencillo, sin duda. Pero si cada uno, a su nivel, demostrara que se niega a bajar la guardia ante el maligno y que no quiere abandonar a sus hermanos en sus garras, esto resultaría en un gran bien... ✨
   
🧠 Recordemos que el caballo de Troya era oficialmente una ofrenda de los griegos a sus dioses, y que los troyanos, al aceptarlo dentro de sus muros, fueron los primeros cómplices "involuntarios" de su desaparición.
   
Entonces, Halloween, ¡no, gracias! 🚫
   
¡MUERTE A SATANAS! ¡VIVA CRISTO REY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.