Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º FRANCIA: LAICIZAN Y EXCOMULGAN A PRESBÍTERO FUNDADOR DE LA MISIÓN TERESIANA.
El obispón de la diócesis de Bayeux y Lisieux Jacques Léon Jean Marie Habert Coffy anunció mediante un comunicado que el presbítero Bruno Thévenin Charreyron, fundador de la asociación canónica de fieles Misión Teresiana (suprimida en 2022 por Habert) fue reducido al estado laico y excomulgado latæ senténtiæ.
De acuerdo al comunicado, los cargos por los que Thévenin fue acusado ante el tribunal de la Diócesis de París «son tanto abuso de personas como ofensas a los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía». Por petición del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se siguió un proceso penal extrajudicial.
Instalado presbítero en 1973 para la diócesis de Bayeux y Lisieux, Bruno Théverin (nacido el 11 de Julio de 1946 de los fallecidos Robert y Edith) fundó en 1975 la Misión Teresiana con el fin de que los niños y sus familias orasen por las vocaciones en la Secta Conciliar. La asociación fue reconocida a nivel diocesano en 1992 por el obispón Pierre Auguste Gratien Pican Lebuffe SDB († 2018; gobernó entre 1988 y 2010) y suprimida por Habert el 29 de Junio de 2022 tras una investigación de dos años (Habert fue trasladado a la diócesis en 2020) que arrojó acusaciones de «malos manejos importantes», como «problemas de gobierno y pastorales» y cuestiones respecto a la distinción «entre el fuero interno y externo». En su ápice, llegó a tener presencia en 20 países, principalmente Bélgica, Polonia, Italia y Estados Unidos.
Con todo, Habert reconoce que Thévenin puede apelar su sentencia ante la DDF, por lo que no se pronunciará al respecto.
2.º ARGENTINA - VATICANO: DESAUTORIZAN “ABSOLUCIÓN” DE PEÑA PARRA A ARIEL PRÍNCIPI (Y EL ROL DE “TUCHO” EN LA MISMA).
En lo que fue calificado por Caminante-Wanderer como «un nuevo traspiés del caótico pontificado bergogliano y una nueva trapisonda de “Tucho”», el arzobispón irlandés John Joseph Kennedy, secretario de la sección de causas canónicas del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, revocó el 9 de Octubre la decisión tomada el 23 de Septiembre por el sustituto para Asuntos Generales [= Ministro de Interior] de la Secretaría de Estado Édgar Franklin Peña Parra, restituyendo así la sentencia original de laicización contra el presbítero Ariel Alberto Príncipi.
La decisión de restringirle el ministerio a Príncipi por supuestos excesos en el marco de las supuestas “oraciones de sanación” fue tomada por Peña Parra sin tener jurisdicción para causas canónicas, revocando las sentencias de Córdoba y Buenos Aires.
Adviértase que Príncipi era compañero de seminario y amigo del hoy cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli, y en la “consagración episcopal” de este último Príncipi fungió como “padrino”. Y según Wanderer, un Bergoglio furioso le habría ordenado a “Tucho” (con groserías y todo, como es costumbre de Bergoglio) arreglar el lío causado por medio de Peña Parra (quien tiene cola que le pisen desde Venezuela).
Concluye Wanderer que tras este episodio, cuyas resultas fueron
«Que el Sr. Ariel Principi, referente espiritual de buena parte del monjerío argentino, ha sido expulsado del estado clerical. Que el Sustituto de la Secretaría de Estado ha quedado públicamente desautorizado y humillado por parte de su vecino el cardenal Fernández. Y que este purpurado, coccolato y regalón del papa Francisco, puso con su probada torpeza nuevamente en un brete a la Santa Sede»,
“Tucho” andará más quieto y callado por los próximos meses, como sucedió tras Sodóma súpplicans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.