Páginas

martes, 15 de octubre de 2024

DOS DE CARDENALES ULTRAMODERNISTAS

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   

El propagandista homosexual Timothy Radcliffe Pereira, de 79 años, un dominico inglés, cree que será ascendido a cardenal el 7 de Diciembre debido a su participación en el ex sínodo, dijo a la BBC el 13 de Octubre: «Creo que este sínodo tiene que ver con una transformación fundamental de la Iglesia».
  
Radcliffe sueña que la Iglesia, que casi no tiene más fieles en Occidente, se está «convirtiendo cada vez más en una Iglesia del pueblo».

Cuando se le preguntó sobre el atuendo que acompaña a ser cardenal, Radcliffe dijo que le había preguntado a Francisco Bergoglio si podía ser excusado de usar el atuendo del cardenal:
«Recibí un hermoso mensaje de él diciendo que entiende por completo y que estoy dispensado de usar la ropa más elaborada».
El atuendo de cardenal es menos “elaborado” que el hábito dominico.
   
    

El cardenal Leonardo Ulrich Steiner Arns OFM de Manaus (1,6 millones de católicos) en Brasil admite que celebra una forma de “ordenación” paralitúrgica para las mujeres.

Él habló en una conferencia de prensa en Fátima, Portugal, grabada por la Agência Ecclesia el 12 de Octubre: «Cuando envío a alguien a realizar bautismos, le impongo la mano. Pero no es la imposición de manos como ordenación».

Es «una señal de recibir un ministerio» y de que «esta persona celebrará un sacramento».

En “nuestra realidad”, las mujeres ya ejercen el ministerio de diáconos ordenados, bautizan y celebran bodas.

El cardenal Steiner añadió que la mayoría de sus pequeñas parroquias están dirigidas por mujeres: «El papel de las mujeres en la Iglesia en la Amazonía es fundamental».

Y: «Estos temas son muy tensos en la Iglesia. No debemos dejar de discutir y reflexionar. Y si llegamos a la conclusión de que, en el pasado, según algunas fuentes, existía el diaconado femenino, ¿por qué no reintroducirlo?».

Continuó hablando sobre el manifiesto homosexual de Francisco Bergoglio “Fidúcia súpplicans” sobre “parejas”, que ha causado “tanta” controversia: «Bendecimos el agua, bendecimos los coches, ¿por qué no podemos bendecir a una [sic!] persona que es abiertamente homosexual? Estas cuestiones son muy tensas en la Iglesia hoy en día».

Él critica a aquellos católicos «que quieren volver a un pasado que nunca volverá».

Primo del cardenal liberacionista de San Pablo Paulo Evaristo Arns Steiner OFM († 2016), el cardenal pro-homosexual Steiner es actualmente miembro del incumbente simposio (ex-sinodo) en Roma.
  
El domingo 13, Steiner se disfrazó con la casulla romana para simular el servicio Novus Ordo con el obispón de Leiría-Fátima José Ornelas Carvalho SCJ (que llevó la manta de caballos que usan los modernistas) en la explanada del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Carvalho fue investigado en 2022 por la Fiscalía portuguesa ante un posible encubrimiento de abusos sexuales por los presbíteros italianos Luciano Cominotti e Ilario Verri en un orfanato de Gurué (Mozambique) en 2011 y el presbítero Abel Joaquim Martins Maia –incardinado en la Archidiócesis primada de Braga desde 2014– en Fafe (Portugal), cuando fue superior de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Padres Dehonianos o Reparadores).
   

6 comentarios:

  1. Saludos. Comparto con el blog y sus lectores una noticia publicada en Gloria.tv en la que el auxiliar Schneider, un referente para tantos falsos tradicionalistas, justifica a Bergoglio tras criticarlo. Primero dice que "contradijo abiertamente el primer mandamiento de Dios en sus comentarios en Singapur el 13 de septiembre cuando afirmó que "todas las religiones son caminos hacia Dios".

    "Francisco está contradiciendo la verdad divinamente revelada: "Si usted contradice la palabra divina, bueno, es herejía".

    Para luego afirmar: sí, bueno, "no es una herejía formal directa". Ahora el propio Schneider recurre al sofisma, diciendo que sería así si Francisco hubiera dicho: "Jesucristo no es el único camino a la salvación".

    Schneider cree que Francisco no proclama su herejía "obstinadamente". Pues ya está; según Schneider, pelillos a la mar, que dirían en mi país.

    https://gloria.tv/post/nLJL3KtPVdPY4KX2MxwfaxQ46

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaraciones tan emasculadas solo pueden venir de un cabestro como es Schneider. Y quizá está aspirando a que lo tengan en cuenta para suceder en Astaná a su superior Tomasz Bernard Peta (que ya tiene 73 años) en el 2026.

      Eliminar
    2. Y puede que ni eso consiga. También Cipriani en su momento criticó los dubia y defendió "Amoris laetitia", y Bergoglio se lo agradeció aceptando su renuncia a la carrera y nombrando al marxista y modernista radical Castillo como su sucesor.

      Eliminar
  2. Y aprovecho para formular una pregunta, que sería la siguiente: en el sitio web "Catolic-hierarchy.org" ha aparecido recientemente un listado de obispos de los que no tenía referencias, pues fueron consagrados en la clandestinidad. Por ejemplo:

    https://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bfogasa.html
    https://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bspin.html
    ¿Se sabe si obispos como esos fueron consagrados de forma válida? Hubo un caso similar que fue el del "cardenal" Korec, pero con respecto al jesuita no hubo dudas porque fue consagrado obispo en los años cincunta. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son casos de la Checoslovaquia comunista. Si bien no hay mucha información disponible en otros idiomas fuera del checo, hubo 13 obispos consagrados clandestinamente entre los años 1949 y 1967 en virtud de las “Facultades mejicanas” (una dispensa en tiempos de persecución), entre los cuales (aparte, claro, del “cardenal” Korec y del jesuita Pável María Hnilica) destaca Félix María Davídek († 1988), que fue quien ordenó sacerdote a Mons. Oliver Oravec (consagrado obispo el 21 de Octubre de 1988 por Mons. Robert McKenna OP) el 18 de Febrero de 1968.

      Davídek fue consagrado obispo el 29 de Octubre de 1967 por Jan Blaha (quien a su vez fue consagrado obispo ¡un día antes! por Mons. Peter Dubovský SJ) y fundó la red Koinótés para agrupar a la Iglesia clandestina (porque sí, también hubo clérigos y laicos colaboracionistas al régimen como el “cardenal” Štěpán Maria Trochta SDB –muerto literalmente a gritos en 1974– o el vicario de la archidiócesis de Praga Antonín Eltschkner –quien guardaba rencor porque le negaron una diócesis en 1940– que fueron parte del Comité por la Paz del Clero Católico –sucedido después de la “Primavera de Praga” por la Asociación del Clero Católico “Pacem in Terris”, donde fueron miembros los obispones Josef Jaroslav Vrana, Jozef Feranec, Jan Pasztor y Július Gábriš, este último abandonó la asociación poco después de su “instalación episcopal” en 1973–). Consagró 16 obispos y ordenó 160 sacerdotes entre 1967 y 1987 (incluyendo presuntamente cinco mujeres, entre ellas una Ludmila Javorová el 28 de Diciembre de 1970, lo que rompió la comunión del movimiento –literalmente, porque Koinotés significa Comunión en checo–).

      Para el Vaticano, las dudas empezaron desde 1978, cuando se le ordenó a Davídek suspender el uso de sus facultades episcopales [con lo que se dudaría de las cuatro últimas consagraciones: Václav Razik (Diciembre de 1978), Dušan Špiner (6 de Octubre de 1979, renunció a la dignidad episcopal en 1992), Josef Hinterhölzl (6 de Diciembre de 1984) y Karel Chytil (18 de Diciembre de 1987)], pero católicamente iría desde Agosto de 1968. Cabe señalar (aparte que en 1968 el “cardenal” František Tomášek –otro obispo de “Facultades mejicanas”– y su “Obra de Renovación Conciliar” implementó el Vaticano II en Checoslovaquia) que Davídek era teilhardiano y quiso implementar el Vaticano II en la Iglesia Clandestina. De ahí que durante y después de la “Revolución de Terciopelo” emergió la cuestión de la validez de las órdenes y consagraciones por Davídek, por lo que localmente en 1992 y a nivel vaticano en Febrero de 2000 se establecieron tres escenarios.
      1. Los ordenados que seguían célibes podían solicitar ser “ordenados” nuevamente bajo condición.
      2. Los ordenados que se habían casado y querían continuar ejerciendo, podían además escoger si ser “diáconos permanentes” o incardinarse en el Exarcado apostólico grecocatólico ruteno de Chequia.
      3. Las órdenes conferidas a mujeres (porque sí, se comenta que Davídek “ordenó” a cinco mujeres, entre ellas a una Ludmila Javorová el 28 de Diciembre de 1970, después de un sínodo que hizo) fueron declaradas nulas e inválidas.
      Con todo, hubo quienes no se acogieron a la medida, como Josef Blahník († 1989; “consagrado” el 28 de Septiembre de 1970). El el obispo de Hradec Králové, Karel Otčenášek, le había planteado el asunto, pero él se negó a recibir nuevamente las órdenes. Otčenášek nunca le insistió, y lo dejó asistir pastoralmente algunas parroquias hasta su muerte. Blahník fue sepultado con insignias episcopales.

      Eliminar
  3. Reitero mi agradecimiento por su respuesta.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.