Páginas

domingo, 13 de octubre de 2024

UNA EVALUACIÓN CATÓLICA SOBRE KAMALA HARRIS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El presidente de la Liga Católica por los Derechos religiosos y civiles William Anthony “Bill” Donohue representa a la mayor organización de libertad religiosa de los Estados Unidos. Aquí él evalúa a la candidata presidencial Kamala Harris:
Hay muchas maneras de evaluar a cualquier persona pública. Mi interés aquí es evaluar a Kamala Harris desde una perspectiva católica. Emitiendo una versión abreviada de este artículo a finales de Julio, el último comunicado de prensa que escribí sobre Harris fue en Mayo. Fue ocasionado por su boca sucia. Todo el mundo admite que los políticos de todo tipo son conocidos por maldecir, pero por lo general lo hacen entre ellos, o en eventos privados. No es el caso de ella.
   
El 13 de Mayo, con las cámaras grabando, habló en una organización asiática estadounidense, diciendo: «Tenemos que saber que a veces la gente te abrirá la puerta y la dejará abierta. A veces no lo hacen, y luego tienes que patear esa maldita puerta». Luego descendió a su proverbial cacareo.
    
¿Por qué la obscenidad en un foro público? Ella es la vicepresidenta de los Estados Unidos. Un buen modelo a seguir para las jóvenes de minorías.
    
A veces Harris dice cosas que avergüenzan a su familia. Su padre, que es de Jamaica, se ofendió por un comentario que hizo sugiriendo que los jamaiquinos son todos un montón de drogadictos.
     
En 2019, se le preguntó a Harris en un programa de radio si apoyaba la legalización de la marihuana. Ella respondió: «La mitad de mi familia es de Jamaica. ¿Me estás tomando el pelo?».
    
Su padre, Donald Harris, rápidamente la reprendió, diciendo que sus abuelas y padres fallecidos «deben estar revolcándose en sus tumbas ahora mismo al ver que el nombre de su familia, su reputación y su orgullosa identidad jamaiquina están conectados, de alguna manera, en broma o no, con el estereotipo fraudulento de un buscador de alegría fumador de marihuana y en la búsqueda de la política de identidad. Hablando en nombre mío y de mi familia jamaiquina inmediata, deseamos desvincularnos categóricamente de esta farsa».
    
Harris no solo hace comentarios ofensivos, sus puntos de vista feministas son tan extremos que de manera refleja se pone del lado de las mujeres que acusan a los hombres de acoso sexual.
   
Cuando Brett Kavanaugh estaba siendo considerado para un asiento en la Corte Suprema, fue acusado por Christine Blasey Ford de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes. Pero bajo un duro interrogatorio, su relato se vino abajo. En Marzo de 2024, el Washington Examiner publicó un artículo que lo decía todo. «Media década después, Christine Blasey Ford todavía no tiene un testigo que lo corrobore».
   
En ese momento, Harris se sentó en el Comité Judicial del Senado; estaba encargada de evaluar la idoneidad de Kavanaugh para estar en la Corte Suprema. Antes de pronunciar una palabra en la audiencia, Harris dijo de Ford: «Le creo». Después de que Ford salió como un fraude, Harris se mantuvo firme y tuiteó que Kavanaugh “mintió”.
   
Al menos es coherente. En 2019, cuando era senadora, Biden fue acusado por mujeres de tocarlas de manera inapropiada. En un evento de campaña presidencial en Nevada, dijo: «Las creo». Incluso escribió un artículo para The Hill que se tituló “Harris: ‘Le creo’ a acusadoras de Biden”. Afortunadamente para ella, los medios nunca le piden que se explique.
   
De interés primordial para los católicos es la posición de Harris en temas sociales y culturales. Comencemos por evaluar su definición de cultura. Ella habló sobre esto en el Festival de Cultura Essence 2023 en Nueva Orleans.
     
«La cultura es un reflejo de nuestro momento y de nuestro tiempo, ¿cierto? Y la cultura presente es la forma en que expresamos lo que sentimos en el momento y siempre debemos encontrar momentos para expresar lo que sentimos en el momento. Eso es un reflejo de la alegría. Porque, ya sabes… viene por la mañana». Entonces ella se echó a reír. Pero ella no había terminado.
    
«Tenemos que encontrar maneras de expresar también la forma en que nos sentimos sobre el momento en términos de simplemente tener lenguaje y una conexión con la forma en que las personas están experimentando la vida. Y yo pienso de esa manera, también». Nadie sabía de qué estaba hablando.
     
Harris puede ser incoherente en sus discursos, pero sus decisiones políticas, especialmente en temas sociales y culturales, no están en duda.
    
El 13 de Septiembre de 2019, escribí un comunicado de prensa titulado “La lujuria de Kamala Harris por el aborto”. A principios de año, dije, ella defendía el aborto en cualquier momento durante el embarazo, hasta el nacimiento. También quería obligar a los estados que restringen los abortos a obtener la aprobación federal del Departamento de Justicia antes de implementarlos.
    
Cuando Harris fue fiscal general de California, atacó al activista pro-vida David Daleiden. Él usó videos encubiertos para exponer cómo los operadores de aborto cosechan y venden órganos fetales abortados. Ella autorizó a su oficina que allanara su casa: confiscaron su equipo de cámara y copias de videos reveladores que implicaron a muchos de los que trabajan en la industria del aborto.
    
En su papel como fiscal general de California también trató de paralizar los centros de embarazo de crisis con regulaciones draconianas. Específicamente, apoyó un proyecto de ley que obligaría a estos centros a informar a las clientes dónde podían obtener un aborto. Fue demandada y perdida en la Corte Suprema tres años después.
    
Como muchos otros demócratas, Harris no se contenta con sancionar el abuso infantil en el útero. Incluso cuando nacen, ella está de acuerdo con dejar que los que sobreviven a un aborto mueran.
    
Para ser específicos, el 25 de Febrero de 2020, la senadora Harris votó en contra de la Ley de protección a sobrevivientes de aborto parcial, un proyecto de ley que «prohibiría a un profesional de la salud no ejercer el grado adecuado de atención en el caso de un niño que sobrevive a un aborto o intento de aborto». Eso se llama infanticidio.
  
El historial de Harris sobre el aborto y el infanticidio está en desacuerdo con su oposición a la pena de muerte. Cuando se trata de violadores en serie condenados y asesinos en masa, ella quiere salvar sus vidas. En 2019, se le preguntó explícitamente si se oponía a la pena de muerte por actos de traición. Ella dijo que sí.
    
Ahí lo tenemos. Harris dice que aquellos que ponen en peligro la seguridad de todos los estadounidenses intentando un derrocamiento violento del gobierno, o espiando a los militares para un enemigo extranjero, deberían tener sus vidas perdonadas, pero los niños inocentes que están a momentos de nacer no tienen derecho a que se les perdone la vida. Y los niños que sobreviven a un aborto, pero necesitan atención médica, pueden dejarse morir en la mesa, y nadie será responsabilizado.
    
El Partido Demócrata es el orgulloso partido de los activistas homosexuales y los radicales transgénero.
   
Harris está tan feliz de ver “casarse” a dos personas del mismo sexo que en realidad realizó “matrimonios” entre parejas homosexuales en 2004. También se opuso a la Proposición 8, la iniciativa de California que prohíbe el matrimonio gay. El pueblo habló votaron por ello pero ella no cree en el poder para el pueblo: ella cree en el poder para la clase dominante (que ganó en la Corte Suprema). No es de extrañar que su historial de votación le haya ganado una puntuación perfecta del 100% por el gigante gay anti-mujer y anti-ciencia, Human Rights Campaign.
    
Cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyó un proyecto de ley que prohibiría a los maestros de los primeros grados, Jardín a tercer grado, ser adoctrinados con propaganda gay y transgénero, ella se opuso. Al hacerlo, también mostró su desprecio por los derechos de los padres, porque el proyecto de ley prohibía los esfuerzos para socavarlos.
    
El entusiasmo de Harris por los derechos de las personas transgénero incluye permitir que las mujeres que dicen ser hombres se unan al ejército y los hombres que dicen ser mujeres compitan contra las niñas y las mujeres en los deportes.
    
La libertad religiosa es un derecho de la Primera Enmienda, pero sus acciones sugieren que no la apoya. Ella es buena en “hablar de Dios” (cuando se refiere a un año específico, ocasionalmente dice «en el año de nuestro Señor»). Pero hablar es barato. Como senadora de los Estados Unidos, co-patrocinó la Ley No dañar que obligaría a las instituciones religiosas a violar sus prerrogativas doctrinales.
   
Harris incluso copatrocinó el proyecto de ley más anti-libertad religiosa jamás presentado, la Ley de Igualdad. Este obligaría a los médicos y hospitales católicos a practicar abortos y mutilar los genitales de los jóvenes que buscan hacer la transición al sexo opuesto. Este proyecto de ley dejaría de lado la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, un proyecto de ley aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Bill Clinton asegurando que el gobierno no invada los derechos religiosos.
    
En 2018, la Liga Católica fue una de las primeras organizaciones en la nación en protestar por su ataque a un candidato católico para un puesto de juez de distrito federal. Ella acosó a Brian Buescher en una audiencia, simplemente porque era miembro de los Caballeros de Colón, una entidad masculina.
     
Como señalé en ese momento, Harris nunca se ha opuesto a los grupos de mujeres judías o a la Liga de Mujeres Votantes. Sólo a un grupo masculino católico. Lo que realmente le molestó fue la membresía de Buescher en una organización católica que es pro-vida y pro-matrimonio, correctamente entendido. En otras palabras, ella estaba invocando una prueba religiosa para un cargo público, que es inconstitucional.
     
No sólo Harris alberga una animosidad contra los católicos, ella no tiene respeto por la separación de la Iglesia y el Estado. En 2021, creó un video para ser reproducido en las iglesias negras de Virginia instando a todos a votar por el candidato demócrata a gobernador Terry McAuliffe. El video se emitió en 300 iglesias durante varias semanas. Harris protagonizó el metraje, invitando a los feligreses a votar por él.
    
Harris no es amiga de los negros pobres. Ella ha votado constantemente en contra de la elección de la escuela, manteniendo así a los negros del centro de la ciudad en su lugar. Si realmente creyera en la justicia social, trabajaría para que los negros pobres tuvieran la misma oportunidad de enviar a sus hijos a la escuela de su elección. En cambio, los envía a escuelas que ningún miembro de la clase dominante elegiría para sus propios hijos.
     
Su biografía explica por qué es tan insensible a los negros pobres. Se crió en un hogar privilegiado, y ha vivido una vida privilegiada desde entonces. Ha explotado con éxito sus conexiones para avanzar en su carrera, habiendo sido ungida en la mayoría de sus puestos. Incluso consiguió su primer trabajo fuera de la escuela de derecho como fiscal de distrito adjunto en el condado de Alameda a pesar de que no era abogada (no aprobó el examen de abogacía la primera vez).
    
Ser una beneficiaria del privilegio negro explica por qué es tan poco caritativa. Cuando era fiscal general de California, sus declaraciones de impuestos de 2011-2013 mostraron que ganó 158.000 dólares pero no dio ni un centavo a la caridad. Los liberales [= socialdemócratas] no creen que necesiten tener ninguna piel en el juego es el trabajo del gobierno pagar por los pobres.
    
Otra forma en que se supone que el gobierno cumple su agenda de justicia social es apoyando las reparaciones por la esclavitud. Cuando estaba en el Senado, co-patrocinó un proyecto de ley para hacer eso. Al hacerlo, se puso en una situación incómoda. Sus antepasados eran esclavistas.
   
Su padre, Donald Harris, quien es profesor de economía de Stanford, dijo en 2018 que su abuela era descendiente de Hamilton Brown, quien era un terrateniente y dueño de esclavos en el norte de Jamaica. Brown no era dueño de uno o dos esclavos, era dueño de muchos. La mayoría de ellos fueron traídos de África, que tiene una larga historia de esclavitud (todavía existe en algunos países).
    
Como dije hace cuatro años, «si el estadounidense promedio tiene que pagar X cantidad por la esclavitud, Harris debería al menos tener que pagar 10X. ¿No se trata de eso la justicia redistributiva? Los católicos necesitan saberlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.