Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2024

ABOGADO ESPAÑOL DE ZANCHETTA REAPARECE EN MÉJICO (Y APARTE, CASADO)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El presbítero español Javier Belda Iniesta ha reaparecido en México como “delegado pontificio” de la Asociación Civil “Memorial Papa Francisco” para la presentación de la “App Papa Francisco” (¡!).
   
Belda se hizo famoso como abogado canónico del obispón Gustavo Óscar Zanchetta. Es un protegido del arzobispón Edgar Franklin Peña Parra, vicesecretario de Estado del Vaticano, y del notorio activista homosexual Vincenzo Paglia Ceroni.

InfoVaticana.com escribió sobre Belda en 2021: «Sus maneras nada sacerdotales, sus poses despóticas, la forma en la que trata a los subordinados, se han hecho ya famosas».

La app de Belda pretende «fomentar una comunión digital auténtica, en la que los vivos, mediante sus oraciones, recuerdos y homenajes, encuentran a sus difuntos, y con ellos renuevan aquellos vínculos de una comunión que ni siquiera la muerte ha logrado quebrantar».

La aplicación fue creada bajo los auspicios de “Memorial Papa Francisco”, constituida en el territorio de la Archidiócesis primada de México por expresa voluntad del Papa Francisco.

Belda explicó durante la conferencia de prensa que el costo de la aplicación es de unos 600 pesos mexicanos [31 dólares] anuales para el plan familiar.
   
La persona que se suscribe cuenta con 15 monumentos conmemorativos, y todos los miembros de su familia y quienes utilicen estos monumentos son gratuitos.

También existe un “plan solidario”, que cuesta unos 1.200 pesos, si alguien quiere financiar el memorial o los memoriales de personas sin recursos.

Medios en México ya presentan esta aplicación como la app «que cobrará por recordar a los difuntos».

InfoVaticana.com (29 de octubre) se sorprende de que Belda vuelva a estar vinculado a un negocio de la Iglesia (fundaciones).

A principios de 2021, a petición del cardenal Carlos Osoro Sierra, Belda llegó a la archidiócesis de Madrid para arreglar el desaguisado de las fundaciones archidiocesanas, que había salpicado al propio Osoro.
   
En 2021, Belda fue denunciado por falsedad documental, fraude a Hacienda pública e intrusismo laboral, lo que provocó su despido como profesor de la Universidad “Católica de Murcia (UCAM).
   
InfoVaticana reveló que Belda, a través de una de sus empresas (CMC Theo Legal SL), facturó 860.310 euros (IVA incluido) a la Fundación Fusara que él mismo investigaba bajo el concepto «honorarios por los trabajos realizados a la fundación Santamarca y San Ramón y San Antonio (Fusara) en el procedimiento (diligencias previas 2059/2019) que se sigue en el juzgado de instrucción número 28 de Madrid, conforme al apartado primero de la hoja de encargo». Además, el propio cardenal Osoro propuso a Belda como patrono de dicha fundación.
   
En 2022, Francisco Bergoglio envió a Belda a Salta (Argentina) para mediar en el conflicto entre el arzobispón Mario Antonio Cargnello, y las carmelitas descalzas de Salta por el monasterio de San BeranrdoCargnello, designado arzobspón de Salta por Juan Pablo II Wojtyła en 1998 como sucesor de Moisés Julio Blanchoud Matjieu, había ejercido distintos actos de violencia contra las religiosas porque estas creían en las apariciones a María Livia Galliano de Obeid y él no, por lo que en Abril de 2024 fue condenado junto al presbítero Lucio Francisco Ajaya Guaimas, el obispón emérito de Nueve de Julio Martín de Elizalde Berisso OSB y el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval a seis meses de tratamiento psicológico y capacitación en temas de violencia de género.

InfoVaticana.com tiene dudas: «¿Es Javier Belda la persona indicada para estar metida en una Asociación pontificia a pesar de todos los escándalos que le salpican? ¿Nadie de Roma se atreve a preguntarle al obispo de Cartagena sobre lo que se cuenta de él por allí? ¿Nadie va a investigar en el Vaticano si Belda se ha llenado los bolsillas a costa de las fundaciones de la archidiócesis de Madrid?».

El 31 de octubre, InfoVaticana.com escribió que fuentes romanas han confirmado que Javier Belda ha sido laicizado "directamente por Francisco" y que ya se ha casado por la Iglesia.

"Que un sacerdote pase de un rol de delegado pontificio a la vida matrimonial es un giro que rara vez se ve», tanto más cuanto que sigue teniendo encargos de la Santa Sede, escribe InfoVaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.