Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2025

UNA APLICACIÓN SEMITRADICIONALISTA, EJEMPLO DE “RECONOCER Y RESISTIR”

Tomado de NOVUS ORDO WATCH (vía Facebook).
  
Un grupo de semitradicionalistas estadounidenses han lanzado una nueva plataforma de medios llamada Pelican Plus.
 
En una movida que ciertamente será controversial, decidieron incluir los “misterios luminosos” que Juan Pablo II había decidido “añadir” al Santo Rosario.
   

Esto manifiesta un problema sin solución para los semitradis: Si bien todos ellos reconocen la misma jerarquía Novus Ordo como legítima y válida, no coinciden en lo que debe ser aceptado de ESA jerarquía como seguro, autorizado, o vinculante. Cada quién decide por sí mismo lo que es “verdaderamente católico”, y ningún pastor (supuestamente lícito) les dirá lo contrario. Es por eso que su promoción de que el suyo es “contenido católico auténtico” que viene “de teólogos, apologistas y líderes católicos de élite” es gratuito y carece de bases.
   
Ellos no tienen ni mandato ni aprobación de sus propios ordinarios locales para este proyecto, y lo último que ellos pensarían hacer es permitir que algún obispo Novus Ordo interfiera con el contenido de esa plataforma.
  
Sí, son bienintencionados, pero también lo es mucha gente que hace todo tipo de cosas. Sin duda hay mucho contenido allí que es genuinamente católico, íntegro y edificante. Aun así, esto solamente viene mezclado con los errores del sistema “reconocer y resistir”, errores que minan el Papado, la Iglesia y el Magisterio Católico.

1 comentario:

  1. De bonitas intenciones esta empedrado el camino al infierno. Los herejes de la ramera vaticana, se han dado a la tarea de dinamitar todo lo relativo a la tradición apostólica, y quedarse con frases de tasas cafeteras como la estúpida frase bergogliana: "hagan lío ".

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.