El 2 de Octubre, Edward Pentin informó que un viaje planeado al Vaticano por Peter Choy Wai-man/Cài Huìmín (彼得 蔡 惠敏), un presbítero de 66 años amigo de Pekín, había sido abruptamente cancelado después de que se filtraran noticias de su visita. Choy es el vicario general de Hong Kong y está en el centro de la foto que encabeza este artículo.
El viaje estaba destinado a promover su nombramiento como obispón auxiliar de Hong Kong (ya que no logró ser titular hace cinco años, porque fue nombrado Stephen Chow Sau-yan). Fue organizado por el cardenal John Tong Hon/Tàng Hàn, obispón emérito de Hong Kong.
Según La Nuova Bussola Quotidiana el 27 de Septiembre, el cardenal Stephen Chow, de 66 años, de Hong Kong había estado presionando a León XIV Riggitano-Prévost para que nombrara a Choy como obispón auxiliar. El cardenal Chow es un jesuita pro-homosexual y amigo de Pekín.
El cardenal Joseph Zen, de 93 años, de Hong Kong, advierte sobre el nombramiento de Choy. Él cree que profundizaría el control de Pekín sobre la Diócesis de Hong Kong, que permanece fuera de la estructura oficial de la Iglesia china.
Esto se produce en medio de la apretada presión de Pekín sobre la Iglesia Conciliar en Hong Kong a través de políticas de “sinización”, educación patriótica en escuelas religiosas y nuevas restricciones a la libertad religiosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.