Páginas

viernes, 30 de enero de 2026

BONITO AMOR FRATERNAL: DETIENEN Y EMPUJAN A OBJETOR DE “INSTALACIÓN” DE ARZOBISPONA CANTUARIENSE

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
El obispo ruandés Laurent Mbanda, líder de los anglicanos tradicionalistas que han rechazado a Sarah Elisabet Bowser Mills de Mullally, una apóstata izquierdista de la fe cristiana como arzobispa de Canterbury, líder de los anglicanos.
Se dice que los tradicionalistas representan al 80% de los anglicanos en todo el mundo.
La Iglesia anglicana está ahora en un estado de cisma interno entre tradicionalistas e izquierdistas.
Lo que está sucediendo con los anglicanos está estallando en la Iglesia sinodal apóstata entre neoconservadores y modernistas.
  
Como ya hemos escrito, si queréis saber en qué se convertirá la Iglesia Sinodal Protestante-Masónica-Pagana del Nuevo Orden, basta con observar a los Anglicanos Protestantes de la Iglesia de Inglaterra. Históricamente, la Nueva Iglesia ha seguido fielmente la apostasía y la corrupción de la secta anglicana.

El nombramiento de Sarah Elisabet Bowser Mills de Mullally como la primera arzobispa anglicana de Canterbury y líder de la herética Iglesia de Inglaterra ha provocado indignación pública y reacciones negativas. En 2025, la tradicionalista GAFCON (Conferencia Global del Futuro Anglicano), que supuestamente representa a cerca del 80% de los anglicanos del mundo, se desvinculó formalmente de la Iglesia de Inglaterra y rechazó a Mullally por considerarla apóstata de la fe cristiana.

Cuando Mullally tomó posesión el 28 de Enero de 2026 durante la ceremonia de Confirmación de Elección en la Catedral de San Pablo de Londres según el rito, el obispo presidente preguntó si había alguna objeción a su investidura. Paul Stewart Williamson (abajo), un respetado presbítero anglicano, ejerció su derecho a objetar y se puso de pie pacíficamente para proclamar: «Me opongo». Luego comenzó a exponer las razones de su objeción: que Mullally había encubierto delitos sexuales durante su cargo de obispo de Londres e hizo falsas alegaciones contra el presbítero Alan Griffin (quien de resultas se suicidó en Agosto de 2020). Inmediatamente, los guardias de seguridad agarraron y maltrataron a Williamson, lo esposaron y lo empujaron por las escaleras.
   

El obispo presidente, Stephen Geoffrey Cottrell proclamó públicamente la mentira de que «nadie se ha opuesto» al nombramiento de Mullally. Williamson, al ponerse de pie para objetar, declaró que, por el contrario, sí había presentado una objeción formal, la cual había sido ignorada por la jerarquía anglicana. El rito de instalación de la Iglesia de Inglaterra permite un momento para presentar objeciones, tal como se indica en la comunicación presentada para el efecto:
Aviso público de confirmación de la elección episcopal de Sarah Elizabeth Mullally
  
Stephen Geoffrey, por la Divina Providencia, Lord Arzobispo de York, Primado de Inglaterra y Metropolitano,
Justin Welby, por la Divina Providencia, Lord Arzobispo de Canterbury, Primado de toda Inglaterra y Metropolitano,
Jonathan, por la Divina Providencia, Obispo de Rochester,
Martin, por la Divina Providencia, Obispo de Durham,
Rose, por la Divina Providencia, Obispo de Dover,
Graham, por la Divina Providencia, Obispo de Norwich,
Philip, por la Divina Providencia, Obispo de Hereford,
y los demás Reverendísimos Padres en Dios y Reverendos Hermanos, Obispos y Prelados del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Defensores de la Fe, y a los jueces eclesiásticos y otros oficiales, saludos.

Considerando que el Arzobispado Metropolitano de Canterbury ha quedado vacante tras la renuncia del Reverendísimo Padre en Dios Justin Portman Welby, último Arzobispo de esa Sede, y los Decanos y Canónigos de la Catedral y la Iglesia Metropolitana de Cristo en Canterbury han procedido a la elección de una persona, y han obtenido Cartas Reales para proceder con esta elección,

Y dado que dicha elección recayó sobre Sarah Elisabet Mullally, y que los decanos y canónigos han presentado una petición para que dicha elección sea confirmada y la persona elegida sea consagrada,

Y dado que, de acuerdo con la ley del Reino y los estatutos vigentes en Inglaterra, debemos proceder a la confirmación de esta elección,

Por tanto, notificamos a todos aquellos que puedan tener objeción legal que deberán comparecer personalmente o por apoderado en el lugar, día y hora indicados a continuación, para hacer valer dicha objeción.
  • Lugar: Iglesia de San Pablo, Londres.
  • Día y hora: Jueves, 22 de enero de 2026, a las 11:00 h.
Advertimos además que, de no presentarse ninguna objeción legal, se procederá a la confirmación de la elección y a la instalación de la persona electa.

Dado el día diecinueve de diciembre del año de Gracia de dos mil veinticinco.

Firmado,
el Registrador Jefe de la Provincia de Canterbury,
actuando en nombre del Arzobispo de York y los Comisionados Reales.

El hecho de que se impidiera públicamente una objeción canónica adecuada por parte de un miembro del clero y provocara su expulsión violenta del sitio demuestra la corrupción de la secta anglicana. El incidente, transmitido en directo, fue visto por millones de personas [InfoVaticana aportó parte de la información para este Comentario].

Católicos tradicionales, al igual que la Nueva Iglesia Sinodal del Nuevo Orden, la secta anglicana, se ve desgarrada por divisiones internas entre conservadores e izquierdistas. La propia Mullally es una apóstata de la fe cristiana, apoyando la investidura de sacerdotisas, la liberalización de la moral sexual y la bendición de los matrimonios homosexuales. Ante el mundo, los anglicanos, al igual que los neoiglesianos, que profesan el amor fraternal, han sido expuestos como hipócritas al maltratar a su propio presbítero por ejercer pacíficamente sus derechos. La corrupta Mullally ha permanecido en silencio durante todo este contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.