Páginas

viernes, 31 de enero de 2020

SE SUICIDÓ PRESBÍTERO ESTADOUNIDENSE

  
En la mañana del 28 de Enero de 2020, fue hallado en la rectoría (casa cural) de San Santiago (Saint Joseph, Misuri) el cuerpo sin vida del presbítero conciliar Evan Patrick Carroll Harkins, el cual cometió suicidio mediante un disparo.
  
Harkins, de 34 años (nació el 11 de Agosto de 1985), estudió en el Conception Seminary College, dirigido por la abadía benedictina del mismo nombre (que está siendo investigada por presuntos casos de abuso sexual) fue instalado presbítero para la diócesis de Kansas City-Saint Joseph el 29 de Mayo de 2010 con el inválido rito montini-bugniniano (por tanto, no era sacerdote católico), y fue designado en 2012 como párroco de San Santiago y administrador parroquial de San Patricio (siempre en la ciudad de Saint Joseph, Misuri). Estudiaba además Derecho canónico en la Universidad Católica de América.
  
Regularmente, Harkins asistía en los retiros de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) en la casa de retiro de las Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en Gower (Misuri), cuya abadesa, Cecilia Snell, escribió el día de ayer la siguiente carta, la cual aporta detalles aterradores: 
30 de Enero de 2020
San Juan Bosco
   
Queridos amigos,
    
Aún sufrimos con gran consternación la reciente e inesperada muerte del Padre Evan Harkins. Es especialmente cierto que aquellos de nosotros que conocimos bien al Padre simplemente no podemos entender esta tragedia. Vino de la nada, y sucedió a uno de los sacerdotes más buenos, santos, caballerosos y humildes que conocemos. Todo parecía perfectamente normal en la vida del Padre. Él ofreció Misas en la parroquia y oía confesiones este fin de semana. Quedamos sorprendidas; ¿Cómo pudo haber sucedido esto, pero especialmente a alguien como el Padre Harkins? Esto no agrega nada. Simplemente no tiene sentido.
   
Incluso desde que era seminarista, el Padre ha sido cercano a nuestra comunidad. Por más de nueve años y medio pasados, él ha ofrecido Misas para nosotras más veces de las que puedo contar. Él organizó y asistió a un encuentro mensual de sacerdotes en nuestra casa de retiros, y acababa de estar en un retiro privado en nuestro monasterio la semana pasada. Después de hablar con nuestro capellán que estaba con él, y también a su madre [Allison Carroll], que era muy cercana al Padre, habían ciertos detalles que me siento compelida a traeros a fin de daros algo de paz, entendimiento y cercanía a este suceso trágico para nuestra comunidad, para nuestros hermanos sacerdotes y seminaristas, para su familia, para sus feligreses anteriores y actuales, y todos los que conocieron y amaron al Padre.
   
Luego de asistir a un evento en [la parroquia Nuestra Señora del] Buen Consejo a comienzos de Enero, el Padre se sintió muy enfermo. Se sintió tan enfermo del estómago que se detuvo en un hospital, como no pensaba hacerlo de vuelta a St. Joseph. Le fue prescrita una medicación para aliviar el dolor y las nauseas. Un par de semanas después, le reveló a su madre que había comenzado a sufrir de cierto pánico y ansiedad por cosas que nunca antes le habrían molestado. Las Hermanas que interactuaron con él en la casa de retiro pudieron sentir que él no estaba en sí, como también nuestro capellán que fue capaz de hablar con él por largo trecho.
   
Aunque no sabemos a ciencia cierta qué estaba pasando exactamente en la mente del Padre, solamente puedo relatar nuestras propias experiencias con el mismo tipo de medicamentos prescritos al Padre: inhibidores de recaptación de serotonina.
   
Yo misma tuve una experiencia que nunca olvidaré, y fue absolutamente aterradora. Tomé la pastilla en la noche, y no pude dormir, hallando que estaba perdiendo todo el control de mis pensamientos y emociones. Pensaba que mi mente y mi cuerpo habían sido completamente secuestrados. Sobra decir, dejé de tomar la medicina inmediatamente.
   
A otra Hermana le fue dada una prescripción para su problema gástrico. El médico prescribió un medicamento que era normalmente usado para la depresión y la ansiedad, pero también es usado para problemas gástricos. Cuando la encontré a la mañana siguiente en posición fetal, gimoteando y convulsionando, boté inmediatamente el resto de la botella.
   
Todavía otra Hermana cayó en depresión profunda después de serle prescrito un antidepresivo para aliviar el dolor de cabeza. Luego que ella lo estuvo tomando un par de días, se sentía tan deprimida y con pensamientos suicidas, y caminaba fuera del monasterio hacia la carretera, con el pensamiento abrumador de quitarse la vida. Fue un milagro que ella volviera, por intercesión de San Benito, y cuando supe lo que pasaba dentro de ella, inmediatamente boté también esas píldoras. Los pensamientos suicidas se fueron luego que las pastillas agotaron su vida media.
    
Aunque no es específicamente la misma medicina que le fue prescrita al Padre, todas las anteriores, interferían con los neurotransmisores, que son señales químicas al cerebro. Aunque las Hermanas sólo tenían dosis mínimas, el Padre estaba con medicación por tres semanas. Si bien no hay duda que estos medicamentos ciertamente pueden y ayudan a las personas, también es muy cierto que los mismos medicamentos pueden hacer que algunas personas literalmente pierdan el control de sus mentes. También, el Padre no creció tomando cualquier tipo de medicación, que quizá lo hiciera mucho más sensible a los efectos negativos de la droga.
    
El Padre Harkins dejó su retiro temprano sin explicación. Supe posteriormente que no pudo manejar los sentimientos de pánico y ansiedad que estaba experimentando. También había tenido una muy horrible pesadilla mientras estuvo aquí. Aunque el Padre pudo haber tenido algo de estrés y ansiedad antes de Enero, sé, como todos sabemos, que él no habría, ni pudiera haber acabado su vida por su propia cuenta. Claramente comenzó a experimentar sentimientos que nunca había tenido antes de empezar a tomar ese medicamento. Y esta consciencia probablemente le causó aun más ansiedad, no sabiendo cómo lidiar con tales sentimientos abrumadores, produciendo un efecto de avalancha. Él no estaba haciendo una conexión con el medicamento, que pudo ser la fuente de estos ataques. Y aquí estamos ahora, tantos corazones rotos, tratando de bregar con el peor resultado absoluto de los efectos colaterales de los medicamentos bajo prescripción.
     
Espero y ruego que estas palabras puedan de alguna forma ayudar que las almas entiendan cómo pudo haberle sucedido algo así a alguien como el Padre Harkins, y manejar el tremendo dolor de todo esto. Adicionalmente, quizá puede también ser una advertencia a ser muy cuidadosos respecto a los farmacéuticos. Una persona puede tener una reacción diametralmente opuesta a otra cuando toma el mismo medicamento.
    
Por favor, sentiros libres de enviar este mensaje a cualquiera que conoció y amó al Padre. Creo con todo mi corazón que el buen Dios, Quien conoce todas las cosas, tomará en cuenta estas circunstancias, y concederá su Divina Misericordia al Padre y a todos nosotros. Continuaremos orando muy fervientemente con todo nuestro corazón, y confiamos todo al Inmaculado Corazón de Nuestra Madre, sabiendo que ella intercederá por el Padre y por todos nosotros.
   
En su Doloroso e Inmaculado Corazón,
    
Madre Cecilia, abadesa
Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles.
  
Aun en estas circunstancias expuestas (efectos secundarios de medicamentos), el suicidio siempre ha sido considerado una muestra de debilidad y poca paciencia frente a las adversidades, y en el caso, al no haber sido ordenado con el Rito Católico tradicional, no recibió las gracias anexas a dicho estado. Ítem, el Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico, en su Libro II, parte I, sección I, título tercero (De las obligaciones de los clérigos), canon 138 prescribe:
Clérici ab iis ómnibus quæ statum suum dédecent, prorsus abstíneant: indécoras artes ne exérceant; aleatóriis ludis, pecúnia expósita, ne vacent; arma ne gestent, nisi quándo justa timéndi causa subsit; venatióni ne indúlgeant, clamorósam autem núnquam exérceant; tabérnas áliaque simília loca sine necessitáte aut ália justa causa ab Ordinário loci probáta ne ingrediántur (Los clérigos deben abstenerse absolutamente de todo lo que no conviene a su estado: no pueden ejercer artes indecorosas, ni dedicarse a los juegos de azar que arriesguen el dinero; ni portar armas, a menos que haya un justo motivo de miedo; ni indulgirse en la cacería, y nunca ejercerla clamorosamente; ni jamás entrar en las tabernas o cualesquiera otros locales similares sin necesidad u otra justa causa aprobada por el Ordinario del lugar).
Claro, el wojtyliano Canon 285 dice vagamente en sus §§ 1-2 que sus presbíteros deben abstenerse de cosas indecorosas y evitar lo que sea extraño al estado clerical. Y por eso es que suceden casos como este, o el del presbítero de la FSSP Kenneth Walker (13 de Septiembre de 1985 - 11 de Junio de 2014), muerto en extrañas circunstancias en medio de un asalto en la Misión Mater Misericórdiæ de Phoenix (Arizona), donde su cofrade ministerial Joseph Terra (párroco) resultó gravemente apaleado.

PERÚ: EL “ARZOBISPO” DE LIMA SUPRIME LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SEMANA SANTA

Noticia tomada de PUBLIMETRO PERÚ.
  
    
Este año, el Señor de los Milagros no saldrá en procesión durante la Semana Santa que se conmemorará del domingo 5 hasta el sábado 11 de abril, así lo informó el Mayordomo General, Manuel Orrillo Peña.
     
«El “arzobispo” de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, me comunicó que el Señor de los Milagros no sale en Semana Santa. Me ha pedido que nos abarquemos en que las celebraciones de octubre sean lo más realzable posible y que el Cristo Moreno saldrá solamente en el mes de octubre», indicó en entrevista al canal de Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.
   
«Ante ese encargo mi deber es comunicar a los amigos y hermanos peruanos, y también a los compatriotas en el extranjero, porque muchas veces tenían la iniciativa de venir a Lima en Semana Santa», agregó.
    
Según Manuel Orrillo, esta será la primera vez en 20 años que el Cristo de Pachacamilla no sale en procesión durante Semana Santa.
    
Como se recuerda, la imagen del Señor de los Milagros solía salir en procesión desde la iglesia de Las Nazarenas los días viernes en el marco de las actividades por Semana Santa.

jueves, 30 de enero de 2020

OBISPÓN ESTADOUNIDENSE PIDE CENSURAR LOS SITIOS CATÓLICOS

Tomado de GLORIA NEWS.
  
El Obispo Auxiliar de Los Ángeles Robert Emmet Barron Madine pide a los obispos que aprueben o rechacen públicamente los sitios web católicos y las cuentas de medios sociales.
  
Robert Emmet Barron Madine

El neoconservador Barron dijo a NcRegister.com (24 de enero) que los obispos deberían ejercer su autoridad en la esfera digital, tal como Juan Pablo II pidió [en vano] que los obispos ejercieran una mayor supervisión de las universidades, pero en sentido inverso, es decir, JPII quería acabar con los progresistas, mientras que Barron pide censurar a los que dicen la verdad de lo que ocurre en el Vaticano.
 
Barron espera que los obispos señalen cuando las personas en los medios sociales están “dañando” a la Iglesia.
 
Advirtió que «hay, para ser franco, un número desconcertante de tales personas en los medios sociales que están comerciando con discursos odiosos y divisorios, a menudo profundamente en desacuerdo con la teología de la Iglesia (?) y que están, tristemente, teniendo un poderoso impacto en el pueblo de Dios». 
     
Sin embargo, mientras se lamenta de los sitios web “odiosos” y “divisivos”, Barron no menciona ni uno de ellos por su nombre aunque pide a los obispos que lo hagan.
  
Además, la experiencia demuestra que a los prelados neoconservadores les gusta atacar los sitios web católicos como Gloria.tv, ChurchMilitant.com o LifeSiteNews.com porque estas páginas exponen sus palabras vacías.

COMENTARIO: Robert Barron (parte de los obispos estadounidenses de la casa y escuela de Theodore Edgar McCarrick y Donald William Wuerl, y que sostiene que el Infierno puede estar vacío, que Adán y Eva son mitos literarios, y en una entrevista con el judío Ben Shapiro, sólo se limitó a decir que Jesucristo era el camino “privilegiado” de salvación), sigue el ejemplo del biógrafo de JPII, George Weigel, el cual desaconsejó recientemente las webs católicas críticas con los errores bergoglianos, o sea, las que no dependen de las subvenciones o salarios que proporcionan los obispados u otras organizaciones religiosamente correctas.
  
Y a modo de contexto, el editor de Crux John Allen Jr. se hizo parte del conglomerado mediático “Word on Fire” de Barron, desde que llamó “Católicos talibanes” a los blogueros católicos conservadores.

“EL SÍNODO ALEMÁN ACABARÁ EN EL ANGLICANISMO” (CARDENAL MODERNISTA DE COLONIA)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
Reinhard Marx (arzobispo de Múnich-Frisinga) y Rainer Maria Woelki Ehlert (arzobispo de Colonia)
  
El Cardenal (modernista) Rainer Maria Woelki Ehlert de Colonia se quejó de que en la preparación del Camino Sinodal Alemán “se nos presentó un hecho consumado”.
  
Parece que a Woelki se le asignó la tarea de hacerse pasar por “el conservador” durante el sínodo.
 
Hablando con el mensual Herder Korrespondenz (febrero), subrayó que cada obispo será libre de ejercer “su magisterio” decidiendo si y cómo implementará las decisiones del sínodo.
  
Esto muestra que la Iglesia alemana se está yendo por el desagüe anglicano donde cada diócesis tiene un “credo” y una “disciplina” diferentes.
  
Woelki pidió que los grupos de trabajo no se dotaran de personal “unilateralmente”, es decir, exclusivamente con anticatólicos, para que fuera posible un "intercambio entre los diferentes puntos de vista" en el sínodo.
  
Es una admisión que el Sínodo alemán es como los “Sínodos de los Obispos” de Francisco sobre el sellado de decisiones preconcebidas. El evento comienza el 30 de enero.
   
COMENTARIO: Woelki es un hipócrita, que sentado por Bergoglio en su sede de oro coloniense desde 2014 (Woelki fue elector en el cónclave de 2013) y gozando las subvenciones derivadas del 9% que obligatoriamente los católicos deben deducir de sus salarios (y con ese dinero le hicieron la gárgola de Bergoglio en la catedral) viene a quejarse de la deriva protestante de su moribunda iglesia alemana, y de que su pretendido Papa Bergoglio, en vez de sancionar a esos prelados indignos, les aliente en su heterodoxia (incluso al mismo Woelki, que es pro-gay, pro-inmigración y enemigo de la Liturgia tradicional –expulsa del seminario a quienes asistan a la Misa Latina Tradicional en Bonn–).
 
Ante todo, tampoco podemos pasar por alto los antecedentes del ahora pretendido alfil de la antiprotestantización de la Iglesia Católica en Alemania:
 
Woelki obsequiando al presidente de la Iglesia Luterana de Renania Manfred Rekowski un retrato de Martín Lutero durante un servicio ecuménico  de vísperas conmemorativo de los 500 años de la “Reforma Protestante” en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Altemberg –la única parroquia simultánea de católicos y luteranos– el 31 de Octubre de 2017 (Fuente: Arzobispado de Colonia).
 
Woelki junto a la presidenta de la Iglesia Luterana de Westfalia Annette Kurschus presidiendo el funeral por las víctimas del siniestro aéreo del vuelo 4U9525 de Germanwings el 17 de Abril de 2015 en la catedral de San Pedro de Colonia (Fuente: Zimbio).
 
Woelki vestido como el seglar que NUNCA dejó de ser –igual que sus compatriotas y correligionarios Hans Küng y Joseph Ratzinger Tauber en sus días de peritos del Vaticano II– (Fuente: Archivo).
 
Woelki con una nariz de payaso recibe la ofrenda de los pequeños Appelsinefunke () durante un servicio ecuménico por el carnaval de Colonia, el 4 de Enero de 2018 (Fuente: Kölner Stadt-Anzeiger).

Woelki rodeado de monaguillas en la parroquia de Santa Ana en Bermick, durante una visita pastoral el 3 de Septiembre de 2018 (Fuente: Rheinische Anzeigenblätter).
 
Woelki presidiendo el servicio Novus Ordo sobre un “altar-patera” en la plaza Roncalli al sur de la catedral de Colonia, el día de Corpus Christi –25 de Mayo– de 2016 (Fuente: Archivo).

MÉXICO: LA IGLESIA ‘INCULTURADA’ EN CHIAPAS

Por Mary Hansen para ONE PETER FIVE. Traducción propia.

Iglesia de San Juan Chamula (edo. Chiapas, México).
  
Ves ahora muchas palabras extrañas en círculos católicos. Palabras que nunca antes asociarías con la palabra “Católico”, como “chamán” y “cosmos” y “ecología integral”. Todo teniendo que ver con el reciente Sínodo Amazónico. Te preguntarás: ¿cómo se vería una iglesia “inculturada”? ¿Y qué sobre el factor “pendiente resbaladiza”? ¿Hasta dónde llegarán estas innovaciones? Hacía pocos años, había tenido un vistazo. Estuve visitando una iglesia en el estado de Chiapas en México.
  
La iglesia original de San Juan Chamula, en las tierras altas de Chiapas, fue fundada por misioneros españoles en 1524. Dedicada a San Juan Bautista, la iglesia es hogar del pueblo maya Tzotzil. La población de San Juan Chamula es una comunidad autónoma, una de las pocas en México. Tienen su propia policía, y ninguna fuerza militar o policial externa tiene permitido entrar. Las mujeres visten huipiles (blusas amplias) blancos con bordados tradicionales, con faldas oscuras de lana y brillantes chales azules. Los hombre visten largas túnicas blancas. El 95 por cien de la población hablan la lengua nativa Tzotzil.
  
Por siglos, ellos practicaron la fe Católica, hasta los años 1970’s. En esa época, la Iglesia intentó desterrar algunas prácticas indígenas, considerándolas lesivas para la fe. El obispo advirtió que bajo tales circunstancias, ya no se dirían más Misas en San Juan en el futuro. Las advertencias no sirvieron. Los parroquianos recalcitrantes siendo un grupo fieramente independiente (Chiapas fue hogar de la izquierdista rebelión Zapatista), rechazaron obedecer a las autoridades eclesiásticas. En cambio, depusieron a los sacerdotes (todos los mestizos fueron expulsados del pueblo), se quedaron con el edificio, y establecieron sus propios “sacerdotes” y rituales.
   
Por largo tiempo, no ha habido Misa en dichas instalaciones, ni presencia Católica alguna. Sobra decir, ya no es más reconocida por la Iglesia Católica.
  
La de San Juan Chamula es una típica iglesia blanqueada, pintada brillantemente, una que podrías ver en cualquier área rural del país. Sin embargo, cuando das un paso al interior, entras en un mundo diferente.
   
Lo primero que observas: no hay bancas. Todos se sientan en el suelo, que está alfombrado con grandes cantidades de frescas agujas de pino. Ellos se reúnen en pequeños grupos familiares alrededor de velas que han sido puestas en patrones precisos. Los colores de las velas son significativos: el verde simboliza una buena cosecha, por ejemplo, y el blanco simboliza una abundancia de alimentos.
   
Estatuas de santos a línea de los muros, y una gran estatua de San Juan Bautista (en vez de Cristo) reina sobre el altar mayor. Los “adoradores” se sientan o arrodillan ante sus santos favoritos que creen representan dioses paganos. Después de hacer la señal de la cruz, obsequian a los santos con ofrendas como comida o flores. Como parte del ritual, se rota una taza comunal de pox (se pronuncia posh); esta es una bebida alcohólica hecha de caña de azúcar. Incluso los niños pequeños participan. E, incongruentemente, latas de Cola, muchas de ellas, ¡están en evidencia! ¿Coca-Cola? Se piensa que el color negro de la bebida es para ahuyentar a los espíritus malignos.
   
El espacio cavernoso es oscuro y sombrío, porque no hay ventanas; solo hay un pequeño tragaluz en el techo. La única iluminación viene de cientos de velas ardiendo. El aire es redolente con el aroma exótico de cera derretida, flores, y la quema de incienso de copal (hecho de resina de pino). El pino representa a la Madre Tierra.

La oración silenciosa no es aparente en San Juan Chamula. En su lugar, una cacofonía de sonidos a bajo volumen permea todo el espacio: voces murmurando, lamentándose, suplicando, llorando, cantando, implorando.
    
Y luego hay chamanes. ¡Los chamanes! Parecen ser los aristócratas, los jefes de toda la empresa. Se les rinde mucha deferencia. Los ves en cualquier rincón de la iglesia. Ellos son solicitados para ceremonias de “curación” y “limpias”. Hombres y mujeres pueden ser chamanes, aunque sólo vi hombres chamanes el día de mi visita. No puedes ignorarlos. Son los únicos de pie. Ellos se paran junto a un suplicante y mecen un huevo o un pollo vivo sobre la cabeza de la persona. En algunas circunstancias, un sacrificio de animal es requerido para apaciguar a los dioses (en cuyo caso, ¡el pollo es muerto en el lugar!). Justo entonces y allí. El chamán tuerce el cuello del pollo con sus manos desnudas, o rebana el cuello del animal. Me plugo perderme esta parte del ritual. Decididamente, un viaje a San Juan Chamula no es para débiles de corazón.
   
“¿Cómo se convierte uno en chamán?”, preguntó un turista. “Por sus sueños”, replicó el guía. “Es por sus sueños que son llamados al servicio”.
   
Tan desconcertante como era todo esto, la actitud de Arturo, el sicofante guía turístico no indígena, lo era incluso más. Él era el proselitizador por excelencia para “la nueva fe”. Difícilmente se hallará en otra parte un vocero más anticatólico. Prácticamente gruñía cada vez que mencionaba la palabra “Católico”. Y que Dios te ayude si no mostrabas celo por su entusiasmo.
   
La regla de NO FOTÓGRAFOS es acatada fuertemente. Si ven cámaras, las destruyen. Se sabe que ha habido violencia física si una persona revela una cámara. Algunos han sido apaleados y arrojados a prisión por intentar tomar una fotografía.
  
Era un lugar desolado. Todo el tiempo que estuve allí, un pasaje de la Escritura rondaba una y otra vez por mi mente: “cambiaron la verdad de Dios por una mentira” (Rom. 1:25).
  
Quizá los obispos en el Sínodo de la Amazonía debían haber hecho primero una visita a San Juan Chamula, ¿ir a una iglesia cercana a ti?
  
Mary Hansen tiene una Maestría en Educación y una Maestría en Divinidad/Teología de St. Michael (Toronto). Ella es una antigua maestra y ha escrito para el National Catholic Register, el Catholic Register, St. Anthony Messenger, Catholic Insight, y otros. Ella escribe sobre iglesias en México, particularmente santuarios mexicanos de Nuestra Señora, en madonnasofmexico.com.

POEMA «LA CABEZA Y LA COLA»

   
Por un fraile carmelita. Traducción propia.
   
INGLÉS
The Church appears to have two Popes-
Two bishops dressed in white:
It seems that certain prophecies
Are now being proven right.
  
The head would be Pope Benedict,
Although he’s old and frail;
While Francis, with his open lies,
Appears to be the tail.
  
Pope Benedict, a prisoner,
Retains the papacy;
Though forced to publicly resign
The active ministry.
  
Thus Francis is an anti-pope,
Whatever he may claim;
An enemy of Catholics;
Unworthy of his name.
  
Both head and tail have erred from truth,
So both we must avoid;
The time is coming very soon
When both shall be destroyed.
  
Meanwhile all faithful Catholics
Must never cease to pray,
That Satan’s hour will quickly end
And God will have His day.
  
«And the Lord shall destroy out of Israel the head and the tail, him that bendeth down and him that holdeth back in one day. The aged and the honourable, he is the head: and the prophet that teacheth lies, he is the tail». Isaias 9:14-15, Douay-Rheims Version.
 
TRADUCCIÓN
La Iglesia parece tener dos Papas,
Dos obispos vestidos de blanco:
Parece que algunas profecías
Están probando ser verdaderas.
   
La cabeza sería el Papa Benedicto,
Aunque está viejo y frágil;
Mientras que Francisco, con sus flagrantes mentiras,
Parece ser la cola.
   
El Papa Benedicto, un prisionero,
Retiene el papado;
Aunque forzado a renunciar públicamente
El ministerio activo.
  
Así que Francisco es un antipapa,
Pudiendo reclamar lo que sea;
Un enemigo de los Católicos;
Indigno de su nombre.
  
Ambos, cabeza y cola, desviádose han de la verdad,
Por lo que ambos deben ser evitados;
Muy pronto el tiempo vendrá
Cuando ambos sean destruidos.
  
Entre tanto, todos los fieles Católicos
No deben dejar de orar,
Para que acabe pronto la hora de satanás
Y Dios tenga Su día.
   
«Y el Señor destruirá en un solo día la cabeza y la cola, a los que obedecen sumisos, como a los que gobiernan. El anciano y el hombre respetable, ése es la cabeza; el profeta que vende embustes, ése es la cola». Isaías 9:14-15, versión de Mons. Félix Torres Amat.

SALEN A RELUCIR LAS RAÍCES NAZIS DE SOROS

Por Héctor Rivas, miembro del Movimiento de Juventudes Larouchistas.
  
El presente artículo es una adaptación de la versión que publicó el Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) en el informe “Your Enemy, George Soros” (George Soros, tu enemigo), en junio de 2008.
 
  
Desde muy joven, la criatura patética conocida como George Soros tomó la decisión deliberada de convertirse en lo que es ahora, un gólem (en el folclore judío, monstruo, hombre artificialmente creado por ritos cabalísticos—Ndt.). Como adolescente, durante la ocupación nazi de su tierra natal, Hungría, Soros dio inicio a su legado genocida trabajando para la maquinaria asesina que masacró a medio millón de judíos húngaros durante el Holocausto. Al joven Soros se le asignó la tarea de saquear las propiedades de los judíos bajo el régimen del teniente general Kurt Becher, jefe de la sección de las Waffen SS eufemísticamente conocida como el Departamento de Economía del Comando de la SS.
   
Soros le atribuye la buena suerte que tuvo de escapar al sino terrible de los campos de concentración (ver “Soros toma el Partido Demócrata”, en nuestra edición de junio de 2008) a su padre, Tivador Schwartz (nombre que luego cambió por el de Soros), quien profesaba que, “como seudocristianos, no hemos alcanzado del todo ese nivel del cristianismo en el que estaríamos dispuestos a poner la otra mejilla”. Sin duda, la familia Soros tupió de bofetadas en la mejilla a los muchos judíos húngaros pobres a los que se embarcó para Auschwitz, a su encuentro con la muerte (Tivador Soros, Masquerade Dancing Around Death in Nazi Occupied Hungary [Baile de máscaras en torno a la muerte en la Hugría ocupada por los nazis], 2001).
   
La familia de Soros se contaba entre la “élite” de los judíos húngaros, una condición que le permitió hacer arreglos para sobrevivir durante la ocupación nazi. El príncipe Alexis Scherbatoff, ex miembro del Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército estadounidense antes y después de la Segunda Guerra Mundial, alegaba que Soros obtuvo su primera pequeña fortuna vendiendo su parte del botín incautado a los judíos. Informaba que su primer cómplice fue otro judío húngaro que vendía rubíes y otros despojos nazis en Bélgica tras la Segunda Guerra Mundial.
   
‘Como lo hacen los animales’
Tivador le enseñó muy bien a su hijo cómo seguir a sus amos nazis: “El enfoque más racional, en mi opinión, era la separación total, seguida de un esfuerzo sigiloso por confundirse con la población en general. Así es como lo hacen los animales: cuando presienten peligro, en vez de presentarse como un blanco claro para sus enemigos, su modo natural de autoconservación consiste en confundirse con el paisaje y sencillamente desaparecer. Los naturalistas le llaman a este fenómeno ‘mimetismo’” (Tivador Soros, Masquerade).
   
A Soros lo criaron para actuar como una bestia, y así se comporta. Tras la destrucción del mecanismo de cambio europeo (MCE), que preparó el camino para Maastricht y, de manera inevitable, el tratado de Lisboa, Soros comentó lo siguiente en el Guardian de Londres del 19 de diciembre de 1992: “Estoy seguro que las actividades especulativas han tenido algunas consecuencias negativas, pero eso no tiene cabida alguna en mi forma de pensar. No puede. Si me abstuviera de hacer ciertas cosas por recelos morales, entonces dejaría de ser un especulador eficiente. No tengo ni un asomo de remordimiento por lucrar”. Y continúa: “Sólo lo hice para hacer dinero”.
   
El Proyecto Muerte
El 30 de noviembre de 1994 Soros anunció su nueva fundación, el proyecto Muerte en América, para que los hospitales, enfermeras y doctores, en lugar de capacitarse en costosos tratamientos para salvar vidas, lo hagan para el cuidado “apropiado” de moribundos. Al impulsar legislación a favor de la eutanasia, Soros pretendía legalizar en EU la política nazi contra el “comensal inútil”.
    
A través de la Sociedad Abierta de Soros, el proyecto Muerte en América y otras organizaciones preocupadas por el fin de la vida empezaron a colaborar en transformar la cultura de la agonía. El portal electrónico de Soros promocionó a mediados de los 1990 un seminario coordinado por el doctor Balfour Mount del hospital Royal Victoria, llamado “En busca del espíritu de la eutanasia”. Soros compartió sus opiniones personales al respecto: “El uso de tecnología para alargar la vida cuando ésta no tiene significado alguno, no tiene ningún sentido. Puede ser más negativo que positivo, porque causa dolor y sufrimiento innecesarios, por no mencionar el costo”.

EL INMIGRACIONISMO, VÍCTIMA DE SU PROPIO INVENTO

Noticia tomada de INFO WARS. Traducción tomada de RELIGIÓN LA VOZ LIBRE.
  
POLICÍA INVESTIGA ASESINATO DE MUJER FINLANDESA PRO-INMIGRACIÓN POR SU NOVIO MIGRANTE
Alegadamente la mujer escribía posts en medios sociales “sobre cuán mierda son los hombres blancos”.
  
  
La policía de Finlandia está investigando el asesinato de una mujer que fue asesinada por su ex-novio inmigrante. Ella había escrito mensajes en pro de la inmigración masiva en los medios sociales.
   
Sanni Ovaska fue asesinada la semana pasada por Hasan Alqina, quien luego se suicidó. Alqina se encontraba en el país como solicitante de asilo palestino y anteriormente se le había negado el permiso de residencia.
   
Las autoridades fueron alertadas después de que un vecino vio evidencia de un crimen en el apartamento de Hämeenlinna. Más tarde se publicó una foto en Twitter en la que se veía sangre filtrándose bajo la puerta del apartamento.
      
“Ovaska, según se informa, había hecho publicaciones en contra de los blancos en sus cuentas de medios sociales, así como defendiendo una variedad de causas progresistas”, informa el National File.
  
  
La fuente de esta afirmación fue la comentarista finlandesa Tiina Wiik, que twitteó: “La joven tiene un novio árabe que busca asilo y escribe posts en los medios sociales sobre cuán mierda son los hombres blancos. ¿Alguna conjetura sobre cómo resultó esto?”.
  
   
Wiik afirma que la mujer fue asesinada porque estaba tratando de dejar a su novio.
  
“No es el primer caso de este tipo en Finlandia”, comentó Wiik. “Un afgano violó y quemó a su novia, un iraquí decapitó a una mujer de mediana edad que intentaba dejarlo”.

La policía dice que la investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas y que el motivo sigue siendo desconocido. Algunos también han afirmado que la mujer fue decapitada, aunque esto no ha sido confirmado (lo cual es posible dada la gran cantidad de sangre hallada).

No es en absoluto el único caso de mujeres atacadas o asesinadas por migrantes con los que han cultivado una relación romántica.
  
El año pasado en Normandía, Francia, Audrey Coignard (27), una estudiante activista pro-inmigración de izquierdas fue apuñalada hasta la muerte por su ex pareja inmigrante que se había quedado en su casa.

LA CALUMNIA Y LA DEFENSA DEL VICIO CORREN LANZAS PAREJAS

«Si bien es extremadamente sensible al más mínimo acercamiento a la calumnia, también debe protegerse contra un extremo en el que caen algunas personas que, en su deseo de no hablar mal de nadie, en realidad defienden y hablan bien del vicio» (SAN FRANCISCO DE SALES).

BULA “Creátor ómnium”, LA PRIMERA EN CONDENAR EL ESCLAVISMO

Contrario a lo que venden los historiadores anticatólicos, “la Iglesia Católica (dice León XIII), que abraza a todos los hombres con caridad de madre, casi nada tuvo en su corazón, casi desde sus orígenes […] que el ver abolida y totalmente eliminada la esclavitud, que bajo un yugo cruel tenía a muchísimos entre los mortales […] tomó en sus propias manos la causa olvidada de los esclavos, y fue la garante impertérrita de la libertad, si bien, como requerían las circunstancias y los tiempos, se comprometiese en su objetivo gradualmente y con moderación”. Y esta preocupación por las personas sujetas a esclavitud se hizo más vehemente cuando comenzó la expansión de los países europeos hacia otras regiones del orbe no era sólo hacia los cristianos o quienes estaban próximos a serlo, sino en general a toda nación, en consonancia con las palabras del Apóstol (Dios quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad).
  
Entre los siglos XIV y XV, los reinos de Portugal y Castilla no sólo contemplaron expandirse hacia el sur (como era de esperarse en la Reconquista), sino también hacia el otro lado del mar. Es en este contexto que arriban a las Islas Canarias, habitadas en ese entonces por los guanches, tribu de origen beréber.

A comienzos de la década de 1430, las Islas Canarias habían sigo ganadas para la Cristiandad mediante el trabajo misionero, pero el dominio de las tierras era disputado entre el Reino de Portugal y la Corona de Castilla. Esta situación resultó en períodicas incursiones hacia las islas en busca de esclavos, muy a pesar de que en el Concilio de Coblenza del año 922 se condenó la captura de cristianos como esclavos por otros cristianos. En el año 1424, el infante Enrique “el Navegante” envió una flota para invadir Gran Canaria, fracasando en el intento. Hacia 1432, intentó persuadir a su padre el rey Juan I Avis para financiar otra campaña, lo que consiguió al año siguiente con su hermano Eduardo I “El elocuente”. En el año 1434, la expedición llegó a Gran Canaria, pero fue rechazada por los Guanches nativos, y en represalia atacaron las misiones castellanas en Lanzarote y Fuerteventura.
  
El Obispo castellano Fernando de Talmonte (o Calvetos) OSH, ordinario de San Marcial del Rubicón (Lanzarote) y su vicario fray Juan de Baeza, con apoyo de su metropolitano el Arzobispo de Sevilla, se quejó ante el Papa Eugenio IV enviando como legado al hermano lego franciscano fray Alonso de Idubaren. El Papa, preocupado no sólo por la salvación de las almas y el buen nombre de la Iglesia, como también del bienestar material de las gentes, tanto cristianos como infieles, expidió las bulas Regímini gregis (29 de Septiembre) y Creátor ómnium (17 de Diciembre), prohibiendo cualquier incursión a las Canarias y ordenando, bajo pena de excomunión, manumitir inmediatamente a todos los cristianos y catecúmenos esclavizados durante el ataque portugués.
   
Creátor ómnium fue ciertamente un precedente de las condenas pontificias contra el esclavismo, siguiéndose documentos como Illud reputántes (Calixto III, 1 de Octubre de 1456), Pastor bonus (Pío II, 7 de Octubre de 1462), Pastorále offícium y Sublímis Deus (Pablo III, 29 de Mayo y 2 de Junio de 1537 respectivamente), Cathólicæ Ecclésiæ (León XIII, 20 de Noviembre de 1890), Lacrimábili Statu (San Pío X, 7 de Junio de 1912) y el Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico, que lo incluye como delito en el libro V, parte 3, título décimocuarto, canon 2354:
§1. Laicus qui fúerit legítime damnátus ob delíctum homicídii, raptus impúberum alterútrius sexus, venditiónis hóminis in servitútem vel álium malum finem, usúræ, rapínæ, furti qualificáti vel non qualificáti in re valde notábili, incéndii vel malitiósæ ac valde notábilis rerum destructiónis, gravis mutilatiónis vel vulneratiónis vel violéntiæ, ipso jure exclúsus habeátur ab áctibus legítimis ecclesiásticis et a quólibet múnere, si quod in Ecclésia hábeat, firmo ónere reparándi damna [El laico que fuere legítimamente condenado por delito de homicidio, secuestro de impúberes de uno u otro sexo, venta de hombres a esclavitud o cualquier otro mal fin, usura, pillaje, hurto calificado o no calificado –de cosa muy notable–, incendio o destrucción maliciosa y muy importante de bienes, mutilaciones graves, lesiones o violencia, por el derecho sea excluido de tener cualquier acción eclesiástica legítima y de cualquier estipendio que tuviere en la Iglesia, además de la obligación de reparar el daño].
§2. Cléricus vero qui áliquod delíctum commisérit de quibus in par. 1, a tribunáli ecclesiástico puniátur, pro divérsa reátus gravitáte, pœniténtiis, censúris, privatióne offícii ac benefícii, dignitátis, et, si res ferat, étiam depositióne; reus vero homicídii culpábilis degradétur [El clérigo que cometa cualquiera de los delitos de que trata la parte 1, será castigado por el tribunal eclesiástico, según la gravedad del delito, con penitencia, censura, privación del oficio y beneficio o dignidad y, si el caso lo amerita, también con deposición; si fuere culpable de homicidio, será reo de degradación].

LATÍN
  
EUGENIUS PAPA IV., Servus servórum Dei
Ad perpétuam memóriam rei.
 
Creátor ómnium rerum Deus, ex præcípui amóris fervóre, ad sui imáginem et similitúdinem humánam formávit natúram et, ut étiam quæ prothopláusti prævaricatióne ætérnæ salútis dispéndia incúrrerat a perpétuæ servitútis jugo eríperet, adveniénte témporis plenitúde, de summa cœli arcte, unigénitum suum Fílium ad hujus sǽculi ínfima misit, ut ex puríssima Vírgine María mortalitátis humánæ naturam assumeret ac tandem, crucis in ara, sui pretiósi Sánguinis præfusióne, genus humánum votíve restitúeret libertáti.

Nos ergo, licet insufficiéntibus méritis ipsíus Creatóris vices geréntes in terris, pro singulórum christifidélium et potíssime illórum qui, servitútis jugo afflícti, libertátis glória destitúti censéntur, statu felíci ac succéssu próspero, inter assíduas quíbus diétim urgémur solicitúdinem curas, voluntários labóres ampléctimur, ut, per diligéntiæ nostræ ministérium, inter fidéles quóslibet, salúbris directiónis et optáte libertátis pródeat increméntum.

Sane, sicut dudum venerábilis fratris nostri Fernándi, Rubicénsi Epíscopi, inter christifidéles ac habitatóres insulárum Canáriæ interprétis et ab eis ad Sedem Apostólicam núntii destináti, aliorúmque fideidignórum insinuatióne intelléximus, licet in ínsulis prædíctis, quǽdam de Lancéllot nuncupáta, et nonnúllæ áliæ circumadjacéntes ínsulæ, quárum habitatóres et íncolæ, solam legem naturálem imitántes, nullam antea fidélium aut hæreticórum sectam nóverant, a páucis citra tempóribus, divína cooperánte cleméntia, ad orthodóxam Cathólicam fidem sint redúcte, pro eo tamen quod, labénte témpore, in quíbusdam áliis ex prædíctis ínsulis gubernatóres ac defensóres idónei, qui illárum habitatóres et íncolas in spirituálibus et temporálibus ad rectam fídei observántiam dirígerent ac eórum res et bona grate tueréntur, defúerunt, nonnúlli Christiáni, quod dolénter reférimus, divérsis confíctis colóribus et captátis occasiónibus, ad præfátas ínsulas, cum eórum navígiis, manu armáta, incedéntes, plures ínibi, étiam juxta ipsórum simplicitátem incáute raptos, utriúsque sexus hómines, nonnúllos jam tunc baptismátis unda renátos et álios ex eis, sub spe ac pollicitacióne quod eos vellent sacraménto baptismátis insígnire, étiam quandóque fraudulénter et deceptóriæ securitátis fide promíssa et non serváta, secum captívos étiam ad partes cismarínas duxérunt, bonis eórum præde expósitis seu in eórum usus et utilitátem convérsis, nonnúllos quóque ex habitatóribus et íncolis prædíctis subdidérunt perpétuæ servitúti ac áliquos persónis áliis vendidérunt et ália contra eos divérsa illícita et nephária commisérunt, propter quæ quamplúrimi ex resíduis dictárum insulárum habitatóribus, servitútem huismódi plúrimum execrántes, prióribus erróribus remánent involúti, se proptérea ab suscipiéndi baptismátis propósito retrahéntes, in gravem divínæ majestátis offénsam et animárum perículum et Christiánæ religiónis non módicum detriméntum.
  
Nos ígitur, ad quos pétinet, præsértim in præmíssis et circa ea, peccatórem quémlibet corrígere de peccáto, non voléntes ea sub dissimulatióne transíre ac cupiéntes, prout ex débito pastorális tenémur offítii, quantum póssumus salúbriter provídere, ac ipsórum habitatórum et incolárum afflictiónibus, pio et patérno compaciéntes afféctu, univérsos et síngulos príncipes temporáles, dóminos, capitáneos, armígeros, barónes, mílites, nóbiles, communitátes et álios quoscúmque christifidéles, cujuscúmque status, gradus vel conditiónis fúerint, obsecrámus in Dómino et, per aspersiónem Sánguinis Jesu Christi, exhortámus eísque in remissiónem peccáminum suórum inivúngimus ut et ipsi a præmíssis desístant et eórum sýbditos a tálibus retráhant rigidéque compéscant.

Et nihilomínus univérsis et síngulis eísdem utriúsque sexus christifidélibus præcípimus et mandámus quaténus, infra quindécim diérum spátium, a die publicatiónis præséntium, in loco in quo ipsi degant faciéndæ, computandórum, omnes et singulos utriusque sexus dictárum insulárum olim habitatóres, canários nuncupátus, témpore captiónis eórum captos, quos servitúti súbditos habent, prístinæ restítuant libertáti ac totáliter liberos perpetuo esse et, absque aliquarum pecuniarum exactione sive receptione, abire dimíttant; álioquin, lapsis diébus eísdem, excommunicatiónis senténtiam ipso facto incúrrant, a qua nisi apud Sedem Apostólicam vel per archiepíscopum Hispalénsem pro témpore existéntem, seu Fernándum epíscopum antedíctum, ac persónis captivátis hujúsmodi prius et ante ómnia libertáti déditis et bonis eórum prímitus restitútis, absólvi néquant, prǽterquam in mortis artículo constitúti.

Símilem excommunicatiónis senténtiam incúrrere vólumus omnes et síngulos qui eósdem canários baptisátos aut ad baptísmum voluntárie veniéntes cápere aut vendére vel servitúti subjícere attemptábunt, a qua, áliter quam ut præfértur, néqueant absolutiónis benefítium obtínere.

Illi, vero, qui exhortatiónibus et mandátis nostris hujúsmodi humíliter parvérint cum efféctu, præter nostram et Apostólicæ sedis grátiam et benedictiónem, quam proínde ubérius consequántur, ætérnæ beatitúdinis professóres fídei fíeri mereántur et a dextris Dei cum eléctis, perpétua réquie, collocári.

Nos, enim, univérsis et síngulis Patriárchis, Archiepíscopis et Epíscopis, ac diléctis fíliis eléctis, Abbátibus, Prióribus, Decánis, Archidiáconis, Præpósitis, Cantóribus, Thesauráriis et áliis ecclesiárum Prælátis præcípimus et mandámus quaténus præséntes lítteras ac in eis conténta, in ecclésiis, domínicis et festívis ac áliis diébus oportúnis, dum major inibi pópuli multitúdo convenérit ad divína, legant, publícent, intíment ac legi et publicári et intimári ac étiam in idiomáte vulgári declarári procúrent, ut sic illis quos tangunt plénius nota fiant et ipsi néqueant ignorántiam allegáre.

Vólumus, autem, quod præséntibus, per notárium seu tabelliónem públicum, sub instruménto público fidéliter exemplátis, perínde stetur et plena fides adhibeátur, in judício et extra, quemádmodum adhiberétur et eísdem lítteris præséntibus starétur, si essent exhibítæ vel osténsæ.

Nulli ergo omníno hóminum líceat hanc páginam nostri mandáti et voluntátis infríngere, vel ei ausu temerário contraíre. Si quis autem hoc attentáre præsúmpserit, indignatiónem Omnipoténtis Dei, et Beatórum Petri, et Pauli Apostolórum ejus se nóverit incúrsum.

Datum Floréntiæ, anno Incarnatiónis Domínice millésimo quadrigentésimo XXXIIII, sexto décimo kaléndas Januárii, Pontificátus nostri anno quarto. EUGÉNIUS PP. IV.
 
TRADUCCIÓN

EUGENIO PAPA IV, Siervo de los siervos de Dios
Para perpetua memoria de la cosa.

Dios, Creador de todas las cosas, por el fervor de su extraordinario amor, ha constituido la naturaleza humana a su imagen y semejanza, y, para rescatar del yugo perpetuo de la esclavitud también a los que estaban incursos en la pérdida de la salvación eterna por el pecado del primer hombre, en la plenitud del tiempo, mandó desde las alturas del cielo a las bajezas de este mundo a su Hijo Unigénito, para que asumiese de la purísima Virgen María la mortal natura humana y finalmente, sobre el altar de la cruz, con la efusión de su preciosa sangre, restituyese al género humano en la deseada libertad.
 
Nos, por tanto, haciendo las veces del Creador sobre la tierra –aunque con méritos insuficientes–, para la felicidad y el buen suceso de todo fiel cristiano, y sobre todo de aquellos que, afligidos por el yugo de la esclavitud, son considerados privados de la gloria de la libertad, entre las constantes preocupaciones de las cuales estamos cada día atormentados, sostenemos espontáneamente todo esfuerzo a fin que, por el servicio de nuestro celo, entre todos los fieles aumenten la honestidad salvífica y la libertad esperada.
  
Pues, como hace poco hemos sabido por la relación de nuestro venerable hermano Fernando de Calvetos, Obispo de Rubicón [actual diócesis de Canarias], mediador entre los fieles cristianos y los habitantes de las islas Canarias, y del nuncio designado por ellos a la sede apostólica, y de otros testimonios dignos de crédito, de que las susodichas islas, aquella llamada Lanzarote y algunas otras islas adyacentes, cuyos habitantes y ciudadanos, siguiendo la sola ley natural, no tenían en precedencia conocimiento de algún grupo de fieles o de herejes, fueron en poco tiempo conducidos a la fe católica y ortodoxa con el auxilio de la misericordia divina; todavía por el hecho que, con el pasar del tiempo, en algunas otras de las predichas islas, han faltado gobernadores y protectores adecuados que guiasen a sus habitantes y ciudadanos en las cuestiones espirituales y temporales en la observancia de la verdadera fe, algunos cristianos (lo decimos con dolor), después de haber inventado diversos expedientes y gastando ocasiones, llegando a las predichas islas con sus naves y en ejércitos, han llevado consigo como prisioneros a sus territorios más allá del mar muchos individuos de entrambos sexos, incautamente capturados también gracias a su ingenuidad, algunos ya renacidos en el agua del bautismo y también otros, con la esperanza y la promesa de que les harían insignados del sacramento del bautismo, y tal vez también en modo fraudulento y engañoso con una promesa no mantenida de seguridad. Después de haber expuesto sus bienes a la rapiña o haberlos rivolti a su uso y consumo, han sometido a algunos de los habitantes y ciudadanos ya referidos a la esclavitud perpetua y han vendido a algunos a otras personas y han cometido tantos otros crímenes contra ellos, a causa de los cuales muchos de los habitantes que quedaron de las dichas islas, despreciando muchísimo una esclavitud de tal factura, permanecen enredados en los precedentes errores, y por el mismo motivo renuncian al propósito de recibir el bautismo, con grande ofensa de la divina Majestad y peligro de las almas, y no pequeño daño de la religión cristiana.

Por ende Nos, a quien incumbe curar del pecado a todo pecador, sobre todo respecto a las cosas dichas anteriormente, no queriendo ignorar estas cosas fingiendo no verlas, y deseando, como es nuestro deber según el ministerio pastoral, proveer en cuanto podamos de forma ventajosa, y estando bien dispuestos con devoto y paterno afecto hacia los sufrimientos de los predichos ciudadanos y habitantes, rogamos en el Señor a todos y cada uno de los príncipes laicos, los señores, los capitanes, los armígeros, los barones, los soldados, los nobles, las comunidades y todos los demás fieles cristianos –de cualquier clase, grado o condición que sean– y les exhortamos por la efusión de la Sangre de Jesucristo y les obligamos para la remisión de sus pecados a desistir de las acciones mencionadas, y a frenar en sus súbditos de hacer eso y a contenerlos con firmeza.
 
Y aun así, ordenamos y recomendamos a todos y cada uno de los fieles cristianos de entrambos sexos que, dentro de quince días a partir del día de publicación de la presente, a efectuarse en el lugar en el que ellos vivan, restituyan a la libertad precedente a todos y cada uno de aquellos, de uno y otro sexo, que antes habitaban dichas islas, llamadas Canarias, apresados casi desde el tiempo de su captura, que han sometido a la esclavitud, y que los hagan libres para siempre, y les dejen ir sin ninguna exacción o aceptación de dinero; de otro modo, transcurridos los días predichos, incurrirán en la excomunión inmediata, de la cual no pueden ser liberados sino por la Sede Apostólica o por el arzobispo de Sevilla temporáneamente en cargo, o por el predicho obispo Fernando, y no antes de haber restituído a la libertad a las personas así capturadas y devuelto los bienes que les pertenecían, a menos quie se encuentren en artículo de muerte.
 
Queremos que incurran en una análoga sentencia de excomunión todos aquellos que intenten capturar o vender o reducir en esclavitud a los mismos bautizados de las Canarias o aquellos que libremente se preparan al bautismo, y de ella no podrán ser absueltos sino como está señalado anteriormente.
 
Aquellos que obedezcan efectivamente y con humildad nuestras exhortaciones y nuestros mandatos, además de la gracia y bendición nuestra y de la Sede Apostólica, que de consecuencia obtienen de modo más abundante, merecen convertirse en testigos de la bienaventuranza eterna, y de ser colocados a la diestra de Dios junto con los elegidos en el descanso eterno.
 
Nos, de hecho, mandamos y ordenamos a todos y a cada uno de los Patriarcas, Arzobispos, Obispos, y a los amados hijos electos, a los Abades, Priores, Decanos, Archidiáconos, Prepósitos, Cantores, Tesoreros y a los demás Prelados de las iglesias que lean, publiquen, anuncien y hagan de manera que sean leídas, publicadas y anunciadas y proclamadas también en lengua vernácula en las iglesias, en los domingos y días festivos, y en otros oportunos (cuando la mayor parte de los fieles esté reunida para las celebraciones) la presente Letra, y las cosas en ella contenidas, a fin de que sean conocidas por aquellos que están involucrados y que estos no puedan aducir ignorancia.
  
Queremos además que a estas cosas, transcritas fielmente en un documento público por un notario o un escribano público, se atenga y se preste plena confianza, dentro y fuera de la jurisdicción, del mismo modo que se prestaría fe y se le corresondería a esta misma carta si fuese publicada y mostrada.
 
A ninguno, por tanto, sea lícito infringir esta página contentiva de nuestra voluntad y mandato, o si quiera osar contrariarlo. Si alguno presumiere atentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios Omnipotente y de sus Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Dado en Florencia, en el año de la Encarnación del Señor 1434, el 17 de diciembre, año cuarto de nuestro pontificado. EUGENIO PP. IV.

NOTA
[1] La bula fue emanada el 17 de diciembre de 1434. El Cardenal Baronio (Annales, vol. 28, p. 219) reporta solo la parte que inicia con las palabras Sicut dudum (Como hace poco) y la data a los Idus de Enero del 1435.

miércoles, 29 de enero de 2020

DEL DESPRECIO Y ESCARNIO DE LOS MALOS A LOS BUENOS

«Cuando los malos burlan de los buenos por el bien que hacen, es como si los ciegos burlasen de los que ven, porque ven: como si los cojos se riesen de los que caminan derecho, porque no cojean como ellos. Esta risa merece ser reída.  En los Proverbios esta escrito [1, 14]: “El que anda por el camino derecho y teme a Dios, es despreciado por el que anda por el camino infame”. Y en otra parte dice Salomón [Proverbios 29, 27]: “Abominan los malos a los que andan por el camino derecho”».
  
P. FRAY DIEGO DE SAN CRISTÓBAL DE ESTELLA OFM, Tratado de la vanidad del mundo, tomo I, página 16.

SIR HENRY SIRE: BERGOGLIO PLANEA RENUNCIAR ESTE AÑO

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Traducción propia.
   
  
Actualmente hay “rumores” en Roma que Francisco Bergoglio está planeando renunciar este año, escribe Henry Sire (Twitter, 27 de Enero), refiriéndose a “múltiples fuentes”.
    
Sire llama “concebible” a tan poco probable rumor, mientras Francisco planeaba diseñar la sucesión al cardenal Tagle.
    
“La certeza de un sucesor bergogliano puede ser más meritoria para él que otro año o dos para sí en el papado”.
  

ALEMANIA: MONASTERIO CARTUJO COMISARIADO POR EX-ABAD BENEDICTINO HOMOSEXUAL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
 
  
El monasterio cartujo de Marienau, situado en Bad Wurzach (Alemania), está bajo visita. Las noticias han estado circulando en círculos tradicionales alemanes durante un tiempo. Ahora fue publicado en un comentario de un usuario, “Petros Patrikios”, en Gloria.tv.
  
Gloria.tv supo de esto a partir de múltiples fuentes. El único monasterio cartujo en Alemania es conocido por su espíritu católico.
   
En años recientes, algunos jóvenes sacerdotes cartujos comenzaron a celebrar el Rito Latino Cartujo Antiguo.
   
Varios hermanos siguieron este camino, a pesar de no haber sido alentados por el actual Superior general francés ni por su predecesor.
   
Extrañamente, el visitante no es un cartujo sino el ex abad benedictino suizo de Eisiedeln Martin (Stefan) Werlen, un agresivo anticatólico que confrontó públicamente con Benedicto XVI y es un inflamado promotor de la fornicación homosexual.
  
  
Después del comienzo de la visita, los monjes abandonaron la Cartuja y se evaporaron.

ACTUALIZACIÓN: CARTUJOS ALEMANES PERSEGUIDOS SE REFUGIAN EN LA FSSPX (29 de Enero de 2020).
El ex abad suizo Martin Werlen OSB, un verdadero y franco agitador anticatólico, no solo fue hecho visitador (desde 2017 y a petición del Capítulo General de la Cartuja, según el sitio cartusialovers.wordpress.com) sino también comisario de la Cartuja de Marienau en Alemania.
   
Él visita el monasterio cartujo todos los meses, se encuentra con los monjes en forma individual y habla regularmente a la comunidad. Exteriormente encantador, dividió a la comunidad y sembró desconfianza entre los monjes.
   
Werlen cambió los puestos de conducción. El prior fue reemplazado por el padre Moses Maria (Oliver Thiel), quien recibió un mandato de dos años como “rector”. En el verano del 2019, este cambio fue informado en la carta parroquial de Bad Wörishofen, el pueblo natal del padre Moses, incluyendo una foto de él (página en pdf a continuación).
   
Werlen presionó para dar la Comunión en la mano e introdujo libros modernos en la biblioteca. Un sacerdote y un hermano, comprometidos con las antiguas costumbres cartujas y escépticos con Werlen, fueron obligados a mudarse al más liberal monasterio cartujo situado en Pleterje (Eslovenia).
   
Pero ellos permanecieron allí solamente pocas semanas y luego se refugiaron temporalmente en la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) en Austria. El prior de la Fraternidad en Viena, padre Waldemar Schulz, mencionó esto en su homilía dominical.

LA AMBIGÜEDAD DELIBERADA DE LOS DOCUMENTOS CONCILIARES DEL VATICANO II: UN TESTIMONIO


TRADUCCIÓN: «Sería inconvenientísimo que los artículos de nuestra Constitución [Sacrosánctum Concílium, sobre la Liturgia] sean rechazados por la Comisión Central, o por el Concilio mismo. Es por eso que debemos pisar cuidadosa y discretamente. Cuidadosamente, para que las propuestas sean hechas de una manera aceptable (modo acceptábile), o, en mi opinión, formulados en tal manera que lo mucho se diga sin que parezca que se diga nada: que muchas cosas se digan en embrión (in nuce), y de esta forma se deje la puerta abierta para legítimas y posibles deducciones y aplicaciones postconciliares: no se diga nada que sugiera excesiva novedad y pueda invalidar todo lo demás, aun cuando sea recto e inofensivo (ingénua et innocéntia). Debemos proceder discretamente. No todo debe ser pedido o demandado al Concilio, pero sí los principios esenciales y fundamentales» (ANNIBALE BUGNINI CM. Discurso en “Domus Maríæ”, 11 a 13 de Octubre de 1961. En YVES CHIRON, ‘Annibale Bugnini (1912-1982): Reformador de la liturgia’, trad. inglesa por John Pepino y Alcuin Red, Angelico Press 2018, pág. 82).

martes, 28 de enero de 2020

EL NUEVO PADRE NUESTRO (ITALIANO) ENTRARÁ A PARTIR DE PASCUA EN EL MISAL MONTINIANO

   
La nueva versión italiana del Padre Nuestro (y por nueva, entiéndase introducida en la versión de la Biblia de la Conferencia Episcopal Italiana en el 2008, bajo el reinado de Joseph Alois Ratzinger Tauber/Peintner, en arte “Benedicto XVI”), en la que se remplaza «non indurci in tentazione» (no nos induzcas a la tentación) a «non abbandonarci alla tentazione» (no nos abandones a la tentación), fue extendida por Jorge Mario Bergoglio Sìvori “Francisco I” al Misal Montiniano en este año. Así lo anunció ayer al diario AdnKronos Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto y teólogo (modernista-progresista) entre los más influyentes en el Vaticano, en el marco del Foro Internacional de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense:
«El Misal con la nueva versión del Padre Nuestro saldrá poco después de Pascua [que este año ‘cae’ el 12 de Abril, mientras que] el uso litúrgico de la oración modificada será introducido a partir de las misas del del 29 de Noviembre, primer domingo de Adviento».

A fin de entender mejor el tema,  y por qué es erróneo y hasta herético el cambio, recomendamos los siguientes artículos que hemos publicado en nuestro blog:

LA MUERTE DE ENRIQUE VIII, SEGÚN SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  
Enrique VIII (retrato a los 49 años de edad por Hans Holbein el Joven)
    
El 28 de enero de 1547 moría Enrique VIII, aquel que para seguir sus vicios, de “defensor de la fe” contra las blasfemias de Lutero, persiguió peor que el Sajón a la Iglesia Romana y consintió que en la católica Inglaterra se introdujese la peste de la herejía:
«Pero llegó finalmente el tiempo de la muerte y el final de los excesos de Enrique. Estaba él en la edad de 57 años cumplidos, y se había hecho tan gordo que casi no pasaba por las puertas, y para subir las escaleras necesitaba que otros casi lo llevaran sobre sus brazos. Entonces, junto con la enfermedad le asaltó una extraordinaria tristeza y un gran remordimiento de conciencia que le recordaba tantas injusticias y sacrilegios cometidos, tantos escándalos dados, y tantos asesinatos de eclesiásticos y seglares; después de haber dado muerte a dos cardenales, tres arzobispos, 18 obispos, muchos archidiáconos, 500 sacerdotes, 60 superiores religiosos, 50 canónigos, 29 barones, 366 caballeros, y otros innumerables gentilhombres y plebeyos, a fin de establecer su sacrílego primado sobre la iglesia de Inglaterra. Le sobrevino después una erisipela en el muslo con fiebre, la cual le hacía sentir que se acercaba al fin de su vida. Querían muchos que él entonces hubiese explicado a algunos obispos el deseo que tenía de reconciliarse con la Iglesia. ¿Pero quién quería hablarle con claridad, cuando él había hecho matar a tantos prelados, solamente porque aquellos eran católicos declarados? Hacía falta que hubiese encontrado entonces un pecho fuerte, que no obstante el temor de la muerte le hubiese dicho abiertamente que si quería aquietar su conciencia, no había otro medio que el de arrepentirse de los males cometidos, y reparando los escándalos dados, retornara humillado a la Iglesia que había abandonado. Pero este pecho fuerte no lo encontró; apenas hubo uno el cual le dice (y no sin temor) que así como había convocado al principio al Parlamento para introducir el mal, así también fuese llamado un nuevo Parlamento para encontrar el remedio. Se dio la orden a los consejeros de Estado, que publicasen esta intención del rey; pero ellos, temiendo con esto el tener que restituir los bienes de las iglesias que les fueron dados, omitieron ejecutarla (Antoine Varillas, Historia de las revoluciones llegadas a Europa en materia de religión, tomo II, libro 16, pág. 99). Y así Enrique dejó las cosas de la Iglesia en el mismo mal estado en que las había puesto; y portanto siguieron entonces ruinas más grandes, como veremos. El rey antes de morir hizo abrir una iglesia de los franciscanos que estaba cerrada, y se hizo decir una Misa, ¡muy escaso remedio a tantos males cometidos! Luego hizo testamento; dejó heredero de sus reinos a Eduardo, único varón que tenía en edad de nueve años, y le dejó dieciséis tutores y curadores, ordenando que el hijo se educase en la religión católica, reteniendo todavía el primado eclesiástico, que en él transmitía; he aquí la bella disposición con la cual moría. En caso dado que Eduardo muriese sin descendencia, instituyó como heredera a María, hija de la reina Catalina; y muriendo también María sin hijos, quiso que la sucediera Isabel, hija de Ana Bolena (Vincenzo Ludovico Card. Gotti OP, La verdadera religión de Cristo demostrada por señales y dogmas, tomo I, § 2, núm. 31. Varillas, loc. cit.).
  
Hizo después celebrar más Misas en su presencia, y quiso recibir el viático bajo la sola especie de pan, y de rodillas: le dijeron que en aquel estado en que se encontaba podía hacer menos que arrodillarse; responde: “Si yo me pusiese bajo tierra, aun así usaría aquel respeto que merece aquel Dios que recibo” (Nöel Alexandre OP, Historia Eclesiástica del Antiguo y Nuevo Testamento, desde la creación del mundo hasta el año 1600 después del nacimiento de Cristo, tomo XVII, art. 3, núm. 9. Card. Gotti OP, tomo I, § 2, núm. 30. Varillas, loc. cit.). ¿Pero cómo podían agradarle a Dios tales obsequios de un hombre que se había puesto bajo sus pies la Iglesia Católica, y moría separado de aquella? Quería Enrique con aquellos actos externos aquietar las grandes angustias que padecía, pero ellas no le eran suficientes para hacerle recuperar la divina gracia ni la paz perdida. Estando al final de la vida, pidió que viniese a asistirlo algún religioso (Daniel Bartoli SJ, Historia de Inglaterra, lib. I, cap. I, pág. 4), ¿pero cómo podía haberlo, después que él los había expulsado a todos del reino? Pidió después de beber, y habiendo bebido, dijo en alta voz estas palabras a todos los que estaban en torno suyo: “Y con esto se terminó y perdió todo para mí”; y poco después expiró». (SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO, Historia de las Herejías, libro IV, cap. 1, arts. 120-121).