Antier 1 de Enero, en la celebración novusordita de Santa María Madre de Dios (para los católicos, la Circuncisión del Señor y la Octava de la Natividad), Francisco Bergoglio citó al monje maldito Martín Ludero/Lutero* en su homilía:
«Confiemos el nuevo año a la Madre de Dios. Consagrémosle nuestra vida. Ella, con ternura, sabrá revelar su plenitud; porque nos conducirá a Jesús, y Jesús es la plenitud del tiempo, de todo tiempo, de nuestro tiempo, del tiempo de cada uno de nosotros. En efecto, como se ha escrito, “no ha sido la plenitud del tiempo lo que hizo que fuera enviado el Hijo de Dios, sino al contrario, el envío del Hijo dio lugar a la plenitud del tiempo” (cf. M. Lutero, Vorlesung über den Galaterbrief 1516-1517, 18). Hermanos y hermanas que este año esté lleno de la consolación del Señor; que este año esté colmado de la ternura materna de María, la Santa Madre de Dios».
Ahora, que de todos los personajes en la historia se precisamente ESE el que escogió para referenciarlo, no es anecdótico, si para la Secta del Vaticano II Ludero es un «Testigo de Jesucristo» cuya importancia y mensaje no puede ser olvidado (Martín Lutero, testigo de Jesucristo: Declaración conjunta Católico Romana-Luterana, 1983) y un «Testigo del evangelio» (Del conflicto a la comunión: Conmemoración conjunta luterana-católico romana de la Reforma, 2017), que si no lo han “canonizado” es porque no quieren.
Pero acontece además que hay otras citas que el novador de Erfurt dijo de Nuestro Señor Jesucristo y de Su Santísima Madre, y que Bergoglio podría usar cuando se le cante, toda vez que son consistentes con su enseñanza y espiritualidad:
- «Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: “¿Qué hizo, después, con ella?”. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó antes de morir» (Conversaciones de sobremesa, n.º 1472 –n.º 2107 en la edición de Weimar–).
- «Que la Virgen María haya sido concebida sin pecado original, de esto no hay una sola palabra ni en el evangelio ni en otras partes de las Escrituras» (Sermón sobre Lc. 11:27-28)
- «La Madre María es, en verdad, digna de alabanza; pero al alabarla debemos tener mucho cuidado de no perder de vista al Hijo que Ella os dio» (Sermón sobre Is. 9:1-7)
- «Cuanto más méritos y dignidad se atribuyen a María, tanto más mengua la gracia divina y se reduce la verdad del Magníficat» (Obras de M. Lutero, Tomo VI, pág. 402)
- «El papa quiere que se ore en el nombre de la Virgen María; esto no significa alabar a María, sino deshonrarle de la peor manera y convertirla en un ídolo» (Segundo sermón sobre el Magníficat)
- «María, la amada y santa Virgen y Madre de Dios, fue convertida en el papado en execrable ídolo» (Comentario de Gén. 6:1-5)
- «El cántico Salve Regína es una gran blasfemia contra Dios pues allí se llama a María “madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra”. Y no mucho mejor es el cántico Regína Cœli, donde llaman a María “Reina del Cielo”» (Sermón sobre Mat. 1:1-16)
- «…en el presente, no hay quien hable tan mal de esta Madre y su Fruto como aquellos que la honran con muchos rosarios y constantemente dicen el Ave María. Estos, más que cualquier otro, blasfeman de la peor manera contra la palabra y la fe de Cristo» (Obras de M. Lutero, Tomo XLIII, pág. 40)
- Ridiculizando al dominico Juan Tetzel, que le había ganado la predicación de la Indulgencia en el Arzobispado de Maguncia, dice Lutero que Tetzel «tenía del papa esta gracia y potestad: que si alguien hubiese llegado a violar a la virgen María o crucificar a Jesucristo por segunda vez, podía él perdonarle con tal que depositase en el arca los derechos correspondientes» (Cf. Obras de M. Lutero, Tomo LI, pág. 538).
«El pensamiento de Lutero y toda su espiritualidad eran completamente cristocéntricos. Para Lutero, el criterio hermenéutico decisivo en la interpretación de la Sagrada Escritura era: “Lo que conduce a la causa de Cristo”».
Y Juan Pablo II Wojtyła, en su carta al cardenal neerlandés Johannes Gerardus María “Jan” Willebrands Kok, legado suyo ante el V Centenario del nacimiento de Ludero (que entre eso y el Mundial de Fútbol de 1974 fueron los únicos eventos conjuntos de las entonces dos Alemanias) el 31 de Octubre de 1983:
«La investigación científica de los eruditos evangélicos y católicos, que ya ha dado lugar a muchos puntos de convergencia, han dado una imagen más completa y matizada de la personalidad de Lutero, así como una más compleja comprensión de la realidad histórica, política y eclesiástica en el siglo XVI. Estos resultados han dado una prueba visible de la profunda religiosidad de Lutero, que fue movido por una pasión ardiente por la cuestión de la salvación eterna».
* El apellido original de Lutero era Ludero (de Luder, que significa “cabrón”, “mal bicho” “pobre diablo”, “puta” y “zorra”).
Favor aclararme una duda: ¿Es cierto o no que Bergoglio nombro a un hijo de George Soros como cardenal?. La otra: ¿Es cierto o no que Bergoglio tuvo relacion con Eipstein y estuvo en la isla infame de las lolitas?
ResponderEliminar1.º Suena más a algo que saldría en sitios de parodia como “The Babylon Bee”, “El chigüire bipolar” o el extinto “Hechos215”, aparte del hecho que saliese el 28 de Diciembre como una de esas “inocentadas” (costumbre que hallamos de mal recibo). Pero como siempre decimos: «No hay que darle ideas».
Eliminar2.º No tenemos conocimiento de ambas cosas. Sabemos sí que Juan Pablo II Wojtyła recibió a Epstein y Ghislaine en Mayo de 2003, como revelara en 2021 el diario británico The Sun. Aquí la traducción que se hizo en su momento:
https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/11/wojtyla-recibio-jeffrey-epstein-en-el.html