El cardenal emérito de Madrid Carlos Osoro Sierra, de 79 años, en la celebración eucarística del 21 de Enero en la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel, dijo: «[José] Cobo me ha traicionado. Igual que los jesuitas», informó Infovaticana.
Osoro dijo también que Cobo «es muy de izquierdas» (Sr. Osoro, precisamente por eso Vuesa Merced lo nombró auxiliar. «Cada oveja con su pareja»).
José Cobo Cano, como auxiliar de la sede matritense, denunciaba a su entonces superior en el Vaticano por el caso “Fundaciones”. Osoro dimitió en Junio de 2023, un año antes de lo presupuestado.
Con los jesuitas, Osoro se refería no solo a Germán Arana Beorlegui, sino también a Elías Royón Lara SJ. Royón, de 87 años e “instalado” presbítero en 1982, vicario para la Vida Consagrada en la archidiócesis, es amigo de Bergoglio desde su Tercera Probación (Septiembre de 1970-Abril de 1971) y desde 2023, su nuevo chivatón en España (valga señalar, Cobo fue nombrado en Madrid a propuesta suya, venciendo al obispón de Zamora Fernando Valera Sánchez, candidato de Arana). Arana, el anterior, habría perdido el favor bergogliano tras las controversias por los casos Barros y Zanchetta, y es acusado por Miguel Ángel Barco López de ser el instigador de su secularización a punta de calumnias (método que también usó para conseguir la dimisión del arzobispón de Zaragoza Manuel Ureña Pastor por el gran delito de ser el primero en España en implementar Summórum Pontíficum).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.