jueves, 26 de mayo de 2022

EMINENCIA GRIS BERGOGLIANA EN ESPAÑA, HOSPITALIZADO POR CÁNCER

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
 
El presbítero jesuita Germán José Francisco Arana Beorlegui (foto), de 74 años, fue ingresado esta semana en el hospital por cáncer, informa Infovaticana (24 de mayo).
  
Un antiguo profesor de espiritualidad en la Universidad Gregoriana donde conoció al arzobispo Bergoglio, y antiguo rector del Seminario de Comillas, Arana es considerada la eminencia gris de Francisco Bergoglio en España y más allá.

Dicho de él que «susurra al oído de Francisco», Arana ha estado involucrado en los casos de obispones como Gustavo Óscar Zanchetta (Argentina), Juan de la Cruz Barros Madrid (Chile) o Juan José Pineda Fasquelle (Honduras).

Bergoglio lo encargó de supervisar los nombramientos episcopales del nuncio en España. Durante años, Arana ha ido de diócesis a diócesis, predicando ejercicios espirituales a los presbíteros y conociendo personalmente a casi todos los obispones españoles.

Uno de los nombramientos más importantes de Arana es el cardenal Juan José Omella y Omella de Barcelona. Ambos son buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.