Páginas

lunes, 1 de julio de 2024

EN FRANCIA: «BENVENUE AUX DÉMONS!»

ADVERTENCIA: Rezar la oración a San Miguel Arcángel y un Ave María antes de leer el siguiente artículo. Precaución con los menores y personas altamente impresionables.
   
La iglesia de San Albino de San Albino-Épinay (Normandía, Francia) presenta del 29 de Junio al 7 de Julio una exhibición llamada “Trilobites”.
    
En su significado original, “trilobites” se refiere a los artrópodos marinos extintos conocidos por sus cuerpos segmentados de tres lóbulos, circunstancia que les da su nombre.
    
Sin embargo, la exposición no está dedicada a ellos, sino a varios ejemplares de demonios. Tony Leprêtre publicó fotos en Twitter mostrando todas las formas de demonios como estatuas y pinturas tomando el control de la iglesia, incluso frente a un altar y dentro de una fuente bautismal.
   
   
El “artista” responsable es Jérémy le Bouteiller (qui?). La iglesia de San Albino-Épinay está anexa a la parroquia de Santa María Magdalena de Darnétal – Val d’Aubette, (cuyo administrador parroquial es el presbítero Adrien Kanengele Mukalayi, de 56 años y oriundo de la Rep. Democrática del Congo –antiguo Congo Belga/Zaire–), la cual es parte de la archidiócesis primada de Ruán, que está bajo el gobierno del arzobispón Dominque Julien Claude Marie Lebrun Facque (de quien preguntamos si el sacerdote-presbítero Benoît de Jorna Letellier de Brothonne, superior del Distrito de Francia de la FSSPX, pedirá «no atacarlo inconsideradamente», igual que pidió el claudicante y ex-opusino superior del Distrito de Austria Johannes Regele respecto del obispón de Linz Manfred Scheuer por la exhibición blasfema en su catedral –donde la Misa Latina Tradicional es temida como la lepra o el corona–).
    
Y mientras, el Vaticano ve el demonio en el tradicionalismo, al que quiere darle la “Solución Final”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.