domingo, 30 de junio de 2024

BLASFEMIA EN LA CATEDRAL DE LINZ


El obispón Manfred Scheuer de Linz (Austria) autorizó la presentación de una escultura blasfema de la Santísima Virgen en la capilla de la Torre Oeste de la Catedral de la Inmaculada Concepción, del 27 de Junio al 16 de Julio.
    
La talla, llamada “Coronación”, fue hecha en madera de tilo por Esther Strauß (* 1986), una “artista escénica” feminista egresada de las universidades de Linz y Bristol, pretende presentar a María sentada en una roca dando a luz (es blasfema que nos negamos a anexar las imágenes). El sitio web de la Diócesis de Linz afirma que se “inspiró” en el belén de Sebastian Osterrieder († 1932).
   
Según Maria Reitter-Kollmann, directora del Museo de arte diocesano de Linz, y el teólogo de la.Universidad de Viena Andreas Telser, la exhibición se enmarca en una temática de «reflexiones críticas» de la Sagrada Familia. En este caso, «Esther Strauß dedica su obra “coronación” al espacio en blanco del nacimiento de Cristo desde una perspectiva feminista», reseñó la diócesis de Linz. Aunque aparte de feminista, pagana, porque Strauß afirma en el folleto de entrada que «en el cristianismo, las diosas madres de la antigüedad se convirtieron en la diosa madre asexual».
   
Es dogma de fe que María Santísima mantuvo una virginidad perpetua antes, en y después del nacimiento de Jesús (como definieran el Concilio de Éfeso y el Concilio Lateranense del 649) y en previsión de la Pasión y su Hijo, Ella fue concebida sin pecado original y preservada de todo pecado actual (de hecho, la catedral de Linz fue construida al año siguiente de ser promulgada la bula dogmática “Ineffábilis Deus” de Pío IX), de lo se concluye necesariamente que Ella estuvo exenta de sus consecuencias, como los dolores de parto (los cuales no tuvo, ya que el nacimiento de Jesús fue totalmente distinto al de los mortales).

Se lanzó una petición en la plataforma Citizen Go demandando al obispón Scheuer (“instalado” en 2016 como sucesor del más conservador Ludwig Schwarz SDB, no obstante que como profesor de dogmática en Trier, puso en duda la virginidad de María) y al rector de la catedral Maximilian Straßer retirar la pieza, por blasfema e inmoral. Pero ciertamente, a ellos no se les ataca con cartas, sino desconectándoles el soporte vital artificial del “impuesto eclesiástico”.
  
ACTUALIZACIÓN (1 de Julio): La estatua fue decapitada con una sierra el día lunes, ante lo cual el vicario episcopal para la Cultura, Educación y el Arte, Johann Hintermaier, lamentó diciendo: «Éramos conscientes de que con esta instalación también provocaríamos discusiones. Si hemos ofendido los sentimientos religiosos de la gente, lo lamentamos, pero condenamos con toda firmeza este acto violento de destrucción y la negación del diálogo y el ataque a la libertad artística».

Por su parte, el periodista austriaco Wolfram Schrems acusó a Scheuer y a Hintermaier de una posible “falsa bandera”: «La mafia diocesana hace esto sistemáticamente desde hace mucho tiempo. Esto es pura hipocresía de su parte.

Esto puede ser parte de una intervención artística del encargado, es decir, de la diócesis, o del “artista”, por lo tanto, una razón para emocionar artificialmente a los “negadores de diálogo” o similares. Creo que la dirección de la iglesia en Linz también está en condiciones de llevar a cabo una acción de este tipo».

5 comentarios:

  1. Al rector de la catedral, el "sacerdote" Maximiliano Strasser, la representación blasfema y vomitiva le parece "única", "una representación inusual de un momento decisivo en la vida".

    Noticia de Gloria.tv -me abstengo de adjuntar el enlace porque han vuelto a poner las imágenes repugnantes-:

    "Para el reverendo Maximiliano Strasser, rector de la catedral de Linz (Austria), la imagen blasfema de una "Madre de Dios" desnuda y dando a luz es única.

    Le dijo a Nachrichten.at que la escultura es una "representación inusual de un momento decisivo en la vida". Para Strasser, la representación "cabe bien en la catedral porque abarca el arco desde el nacimiento hasta la muerte".

    "El rostro y la energía, el esfuerzo que entra en el nacimiento, esta parte elemental de la vida, le inspiró a reflexionar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ese Straßer mantiene esa tranquilidad si, en vez de a la Virgen, hubiesen representado a la madre de él.

      Eliminar
    2. Cuando uno cree que la falsa Iglesia no puede caer más bajo en su odio a Cristo, a la Madre de Dios y en general a todo lo catolico, la fauna como Straßer nos demuestra que todavía no han llegado al fondo del pozo de miseria espiritual y moral en el que están metidos los novusorditas.

      Eliminar
    3. Después de todo, está escrito: «El que daña, dañe aún; y el que está sucio, prosiga ensuciándose; pero el justo, justifíquese más y más; y el santo, más y más se santifique. Mirad que vengo luego, y traigo conmigo mi galardón, para recompensar a cada uno según sus obras» (Apocalipsis XXII, 11-12).

      Eliminar
  2. También en Francia, otra muestra de demonios -la llaman "exposición de trilobites"- en la iglesia de san Aubin en Epinay. La noticia también en Gloria.tv.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.