Páginas

viernes, 5 de julio de 2024

VIGANÒ, “EXCOMULGADO” POR LA “MISERICORDIOSA” E “INCLUSIVA” IGLESIA BERGOGLIANA


Como era de esperarse, y descartando el pedido de Atanasio Antonio Schneider Trautmann, el Boletín de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que Mons. Carlo María Viganò fue “excomulgado” por el delito de cisma al negarse a reconocer a Francisco “El misericordioso selectivo” Bergoglio y rechazar el Concilio Vaticano II (traducción no oficial):
Comunicado de prensa del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, 05.07.2024
    
El 4 de julio de 2024 se reunió el Congreso del Dicasterio para la Doctrina de la Fe para concluir el Proceso penal extrajudicial del canon 1720 CIC contra S.E.R. Mons. Carlo Maria VIGANÒ, Arzobispo titular de Ulpiana, acusado del delito reservado de cisma (cánones 751 y 1364 CIC; art. 2 SST).
   
Son conocidas sus afirmaciones públicas por las cuales se deriva el rechazo a reconocer y someterse al Sumo Pontífice, el rechazo de la comunión con los miembros de la Iglesia sujetos a él, y de la legitimidad y autoridad magisterial del Concilio Ecuménico Vaticano II.
     
En resultas del proceso penal, S.E.R. Mons. Carlo Maria Viganò fue reconocido culpable del delitto reservado de cisma.
   
El Dicasterio declaró la excomunión latæ senténtiæ según el canon 1364 § 1 CIC.
   
La remoción de la censura en estos casos es reservada a la Sede Apostólica.
   
Esta decisión fue comunicada a S.E.R. Mons. Viganò el 5 de julio de 2024.
En comunicados anteriores, Viganò (quien ante su “excomunión” reaccionó diciendo: «Lo que me es imputado como culpa para mi condena está ahora en los registros, confirmando la Fe Católica que integralmente profeso») había declarado que no tiene ni quiere tener nada que ver con la iglesia del Vaticano II dirigida por Bergoglio, a quien acusó no solo de encubrir al ex-cardenal de Washington DC Theodore McCarrick y demás pederastas y sodomitas, sino también de herejía y de ser “elegido” inválidamente. Por ende, esta “excomunión” írrita de once páginas elaborada por el cardenal Víctor Manuel “Tucho besucón” Fernández Martinelli por mandato de Bergoglio, bien puede enmarcarla, ya que no vale el papel ni los píxeles que la soportan al provenir de autoridades inexistentes y fundarse en un derecho canónico selectivo y tigre de papel.
   
Y mientras tanto, Joe Biden, Nancy Pelosi, Marko Iván Rupnik Kaučič (cuya “excomunión” por absolución del cómplice en pecado contra sextum fue levantada por Bergoglio al mes de promulgada en Mayo de 2020), James “Jim” Martin SJ, Lucía Caram OP, Gustavo Óscar Zanchetta, el obispón de Linz Manfred Scheuer y la Conferencia Episcopal Alemana siguen “en paz y buenos términos” con Bergoglio…

1 comentario:

  1. Poco importa. Esa excomunion no vale ni el papel que fue hecha. Lo que tiene que hacer Monseñor Vigano es liderar un movimiento tradicionalista en el catolicismo con la misa latina tradicional y los verdaderos valores cristianos. Asi se le confronta a la roma (asi con minuscula) de Bergoglio el hereje.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.