Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2021

«LA FSSPX NO ES CISMÁTICA», Y OTRAS HISTORIAS SOBRE HUONDER Y LA FRATER

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
   
   
Francisco Bergoglio dijo al ex obispón de Coira (Suiza), Vitus Huonder, que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X “no es una comunidad cismática”.
     
Huonder, quien vive en la escuela “Santa María” de la Fraternidad en Wangs (cantón de San Galo), dijo el 26 de septiembre en una entrevista con el padre Lukas Weber publicada en el sitio web del distrito de Suiza de la FSSPX que hizo pública esta anécdota para tranquilizar a las personas que sufren a causa de una “falsa acusación”.
   
Esta es la razón por la que Huonder no quiere presidir más la Nueva Misa que acostumbraba celebrar toda su vida: «Yo no podría hacerlo más, porque cuando te sumerges en la Santa Misa tradicional, simplemente llegas a este punto en el que sientes que no hay otra manera».
      
Traditionis custodes también tocó sus sentimientos. Se sintió «muy molesto y triste» por ello e incluso “lloró”.
    
Huonder no esperaba una medida tan drástica y –de haber estado todavía en el cargo– habría pedido a Francisco Bergoglio que “se informara”, como si su fechoría no se hubiera hecho con su conocimiento e intención.
   
Según rumores no confirmados, Huonder tuvo que firmar con la FSSPX que no celebrará “ordenaciones sacerdotales” para la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
   
COMENTARIO: Con o sin documento firmado, Vitus Huonder no puede hacer ninguna función clerical porque NO ES NI SIQUIERA SACERDOTE CATÓLICO: Él fue “instalado” presbítero el 25 de Septiembre de 1971 por Johannes Anton Vonderach (y el sábado 25 celebró precisamente los 50 años con una Misa Pontifical en la iglesia de Santa María de Wil, cantón de San Galo), y como obispón el 8 de Septiembre de 2007 por Amédée Antoine-Marie Grab OSB, ambas con el inválido rito montini-bugniniano.
  
Huonder, en todo caso, aunque no “ordene” a ninguno para su enemiga la FSSP, es un obstáculo para que la Frater pueda consagrar obispos. Admitámoslo, los que están no durarán mucho tiempo (Mallerais está enfermo de cáncer, Fellay no pudo cumplir la misión “Capitulación” y Galarreta… bueno, mejor ni hablar de él) y los posibles candidatos (Davide Pagliarani, Christian Bouchacourt y Franz Schmidberger) no tengan mucha paciencia para esperar tanto, repitiéndose la misma historia que le tocó presenciar a su fundador Marcel Lefebvre antes de la Operación “Supervivencia” (las Consagraciones episcopales en Écône) el 30 de Junio de 1988.

“VEO EN NAASÓN JOAQUÍN A UN CRIMINAL” (EX-ASISTENTE DEL LÍDER DE LLDM)

Noticia tomada de INFOBAE.
   
“YO VI UN CRIMINAL”: ASISTENTE DE NAASÓN JOAQUÍN RELATÓ CÓMO VIVIÓ 30 AÑOS CON EL EX LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO
Su juicio debía comenzar este lunes 27 de septiembre, pero en una audiencia preliminar hace unos días sus abogados pidieron más tiempo.
28 de Septiembre de 2021
   
  
La imagen que Sochil Martin tenía del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de un gran apóstol de Dios al que ella obedecía ciegamente se ha desvanecido quedando tan solo, en su opinión, la figura de un “criminal” que debe pagar por todo el daño que ha hecho.
    
En entrevista con Efe, Martin relató cómo tras vivir casi 30 años como integrante de La Luz del Mundo y llegar a ser asistente de su máximo líder, se convirtió en la primera mujer en denunciarlo en Estados Unidos por abuso sexual y alentar a que se le investigara.
    
Joaquín García está detenido en Los Ángeles, en California (EE.UU.), desde el 2 de junio de 2019 por múltiples acusaciones de abuso sexual a menores, pornografía infantil y tráfico humano.
    
Su juicio debía comenzar este lunes 27 de septiembre, pero en una audiencia preliminar hace unos días sus abogados pidieron más tiempo para preparar la defensa.
  
EL ÚLTIMO ABUSO
Martin, ahora de 34 años, asegura que desde que tenía 16 años comenzó a sufrir abusos “en todos los aspectos” de Joaquín García. El último que recuerda fue en 2016, cuando Martin fue a despedirse porque se iba de viaje y ella le dijo que lo extrañaría. Esas palabras serían el detonador de otra agresión sexual.
    
“Me dijo ‘Compruébame cuánto me vas a extrañar’. En ese momento me volteó y abusó de mi persona”, relató visiblemente dolida por lo sucedido.
  
En 2016 ella ya estaba casada con un miembro de la iglesia y tenía una niña pequeña. Al preguntársele por qué permitía esta clase de situaciones argumenta que para ese momento era una persona “muy quebrada”.
    
“Yo no sabía que lo que me pasaba era un abuso y suena ilógico, o tal vez como tonto, pero yo no sabía”, explicó.
   
Esta confusión, según Martin, es común en un gran número de miembros de la iglesia porque para ellos “eso (el abuso) está bien porque es para el siervo de Dios (Joaquín García)”.
   
De acuerdo con la mujer, que pertenece a la cuarta generación de miembros de su familia integrantes de La Luz del Mundo, este adoctrinamiento comienza desde que los miembros son de corta edad.
    
“Desde muy chiquitos te enseñan, te leen textos (de la Biblia) y te hacen creer que lo que estás haciendo no es nada malo, (que) es una corona en el cielo”, alertó Martin, que en una demanda civil presentada en Los Ángeles acusa a los líderes de la iglesia de obligarla a reclutar a otras jóvenes para que también atendieran al líder de la iglesia en sus deseos.
   
INSISTEN EN LA INOCENCIA DEL LÍDER
Pese a la naturaleza de las 19 acusaciones y las pruebas presentadas en audiencias preliminares del estado de California contra el líder religioso, sus feligreses alrededor del mundo parecen mantenerse firmes a su lado.
   
En una declaración enviada a Efe el pasado 17 de septiembre, la iglesia argumentó su inocencia, resaltando que después de dos años la Fiscalía General de California finalmente accedió a proporcionar a la defensa “pruebas exculpatorias” que había ocultado desde el inicio del caso.
   
“Su conducta (de los fiscales) ilustra su desesperación por salvar una investigación inadecuada y una acusación dañada”, argumenta en el comunicado.
   
Al respecto, Martin opina que la insistencia de los directivos de la iglesia sobre la inocencia de Joaquín García está relacionada con la parte económica: “La iglesia para ellos es su banco que los ayuda. No están ahí ni por Naasón ni por la iglesia; están ahí por mantener vivo el negocio”.
    
Agregó que “muchas cosas se hacen por conveniencia” económica y política, y destacó que la iglesia tiene empresas en diferentes países como México, Colombia y Estados Unidos.
     
“Gente poderosa como ellos (los altos miembros de la iglesia) comete delitos como estos y hacen tanto daño porque pueden y porque tienen gente que los ayuda y que silencia (a otros) por ellos”, aseveró Martin.
    
La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente dice tener unos cinco millones de miembros alrededor del mundo que esperan que el “Apóstol”, como los miembros llaman a Joaquín García, salga de la cárcel.
    
Sin embargo, tendrán que esperar al menos hasta el 9 de mayo de 2022, cuando comenzará el juicio en su contra en Los Ángeles. Hasta entonces Joaquín García permanecerá detenido ya que su fianza fue fijada en USD 90 millones, la más alta en la historia de California.
   
FIRME EN SU LUCHA
Martin, que espera asistir al juicio, afirma que seguirá constante en la lucha, denunciando los abusos cometidos en la que era su iglesia y alentando a otros miembros a unirse a su causa y lograr que se haga justicia.
   
“No me siento en lo más mínimo cansada”, aseguró. No obstante, Martin advierte sobre el poder que Joaquín García puede llegar a tener si queda en libertad.
   
“Mientras esté en la cárcel no me da miedo. Si sale es otra historia”, afirmó.

CHESTERTON SOBRE EL CULTURISMO

«Algunas de las culturas más civilizadas y altamente organizadas, como Cartago en su mayor riqueza, tuvieron sacrificios humanos en su peor momento. La cultura, como la ciencia, no es protección contra los demonios» (GILBERT KEITH CHESTERTON).

EL NARCOPRESBÍTERO ITALIANO SPAGNESI, ACUSADO DE PROPAGAR EL SIDA EN SUS ORGÍAS HOMOSEXUALES

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
El presbítero italiano Francesco Spagnesi, de 40 años, quien fue detenido en septiembre por importar y vender drogas, incluida la llamada “droga de violación” (gamma-butirolactona o GBL), también está siendo investigado por no revelar su condición de seropositivo a los fornicadores homosexuales, informan los medios de comunicación italianos.
   
La ley italiana castiga esto con hasta 12 años de prisión. Spagnesi era considerado un exitoso párroco de la parroquia de la Anunciación en Prato. Malversó entre 200.000 y 300.000 euros del dinero de la parroquia.
  
Dijo a la policía que tomaba regularmente la medicación contra el VIH y que nunca había fornicado “sin protección”, pero al menos 15 testigos le contradicen. Dos de los compañeros de juerga de Spagnesi han contraído el VIH.
   
En una primera audiencia judicial, Spagnesi explicó que “el vórtice de la cocaína me ha tragado”. O: “La droga me hizo traicionar a mis feligreses, me hizo decir mentiras, me hizo hacer cosas de las que me avergüenzo”.
   
“Ahora soy seropositivo con SIDA”, dijo, y añadió: “Pido perdón a todos”.

DOS FALLECIDOS MODERNISTAS (Uno anglicano y otro conciliar)


El 12 de Septiembre de 2021 falleció el “obispo” episcopaliano de Newark John Shelby “Jack” Spong a los 90 años mientras dormía en su casa en Richmond, Virginia.
   
Nacido en Charlotte, Carolina del Norte el 16 de Junio de 1931 del matrimonio de John Shelby Spong y Doolie Boyce Griffith, fue “instalado” presbítero en Diciembre de 1955 por Edwin Anderson Penick, “obispo” episcopaliano de Carolina del Norte, e instalado obispo de Newark (donde impuso entre 1976 y 2000 un régimen del terror contra la ortodoxia anglicana, y experimentó una caída drástica entre sus fieles) en 1976. Modernista redomado (fue influenciado por John Arthur Thomas Robinson, “obispo” anglicano de Woolwich, Inglaterra), tuvo apoyo de algunos elementos de la secta deuterovaticana y fue declarado hereje por la Convención Bautista del Sur. El 16 de Diciembre de 1989 instaló a J. Robert Williams, el primer presbítero episcopaliano abiertamente homosexual, y que moriría el 24 de Diciembre de 1992 por el SIDA. Negaba el nacimiento virginal de Jesucristo, afirmaba que el Infierno era un invento de la Iglesia, que el Evangelio no contenía ninguna verdad y declaró que “el cristianismo debe cambiar o morir”. Pero el que se murió fue él.
   
   
El 20 de Septiembre de 2021 falleció en San José de Costa Rica el sacerdote-presbítero chileno Pablo Richard Guzmán, propugnador de la “Teología de la Liberación”, a la edad de 82 años.
  
Nacido en 1939, se graduó como licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (donde fue alumno del sacerdote-presbítero belga-brasileño José Julio Hipólito Comblin Bresseurs) en 1966, y obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura dos años después en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. En 1969 y 1970, estudió Arqueología bíblica en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Fundador y activo dirigente del Movimiento de Cristianos por el Socialismo en los inicios de los años 70, al caer el gobierno socialista de Allende en 1973, se exilió a Francia (ya casado y con hijos), donde se doctoró en Sociología de la Religión. Posteriormente se estableció en Costa Rica, donde solicitó ser readmitido en el presbiterado y se incardinó (con el apoyo del “conservador” prefecto de la Congregación para el Clero y presidente del CELAM Darío Castrillón Hoyos), y fundó el Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI), donde trabajó junto a fray Carlos -en el siglo Jacobus Gerardus Hubertus- Mesters O. Carm.
   
CREYERON CAMBIAR A LA IGLESIA, PERO HOY ELLOS ESTÁN MUERTOS Y CONDENADOS.

A UNA PREGUNTA RECURRENTE SOBRE EL EXORCISMO DE LEÓN XIII

Ante el exorcismo de León XIII, nunca han faltado las voces que desaconsejan que los laicos hagan esta oración para rechazar las insidias del demonio y sus agentes en un lugar. Recientemente, hay quienes citan a Chad Ripperger, fundador de la Sociedad de la Madre Dolorosa, quien en una entrevista con Steve Cunningham el 13 de Marzo de 2021 dijo lo siguiente (ver desde el minuto 12:16 hasta el 16:14):
  
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.
   
TRADUCCIÓN
Steve Cunningham: Hay oraciones, por ejemplo la versión larga de la oración de San Miguel, que parece muy buena, la compuso el Papa León XIII, pero por su estructura de autoridad, no es buena idea que la digan los laicos, ¿verdad?
“Padre” Chad Ripperger: En efecto. Hay, de hecho, cuatro versiones de la oración de San Miguel. La primera es la más larga, que es la que promulgó León XIII. Luego, en algún momento entre 1921 y 1928, creo, el Vaticano publicó una versión editada, y prohibió el uso por parte de todos los católicos de la versión original de León XIII. En Internet verás que se dice: León XIII animó a todos los católicos a usarla. Esto es verdad, pero legislación posterior restringe el uso de esta oración, la oración contra los ángeles apóstatas, ese es su nombre técnico (Capítulo tercero del título doce del Ritual romano). La primera versión nadie puede usarla, y creo que hay razones para esta prohibición. La segunda versión está restringida solo a los sacerdotes. Esta es la versión que uno suele ver por ahí, y en la que se dice: un sacerdote puede usarla con el permiso de su ordinario. Este permiso es distinto de tener facultades: para un exorcismo solemne hay que tener facultades (aunque en el nuevo código también se le llama permiso), y estas facultades solo se conceden a los sacerdotes que son realmente exorcistas. El permiso para el uso del capítulo tercero puede darse a cualquier sacerdote. Aquí, en la diócesis de Denver, el obispo a dado a todos los sacerdotes permiso para usarlo; lo cual es muy beneficioso para nosotros, porque cuando la gente nos contacta, a menudo podemos enviarlos a su pastor, que les puede más o menos ayudar. Estas son las dos primeras. Sobre la segunda, se envió una petítio a Roma preguntando: ¿Sigue estando en vigor esta rúbrica? Porque cuando empecé a ser exorcista se me dijo que cualquier sacerdote podía usar el capítulo tres sin necesidad de permiso alguno. Era legítimo preguntárselo, porque cada vez que veía esa rúbrica me rascaba la cabeza y me decía: no recuerdo que el Vaticano haya cambiado esto. Así que lo que sucedió fue que se envió una petítio y Roma respondió diciendo: esa rúbrica nunca se cambió y por lo tanto aún está en vigor, así que los sacerdotes todavía necesitan tener permiso. También dijeron, en un documento diferente, que esta oración contra los ángeles apóstatas, capítulo tercero del título doce del Ritual romano, los laicos tienen prohibido usarla, punto; no pueden usarla. Yo conozco laicos que la han usado y han acabado con problemas de represalias [diabólicas]. A menudo dicen: “Bueno, yo la he rezado y nunca he tenido ningún problema”, y entonces les preguntas: “Bueno, ¿cómo va tu vida familiar?”. Y entonces descubres que es verdad, puede que el demonio no haya podido alcanzar a ese individuo en particular, pero luego está todos esos daños colaterales en su familia. Esa es una de las señales de que está intentado abarcar demasiado. Luego, en la Raccolta hay una tercera versión, que es la misma oración de San Miguel que todo el mundo reza pero más larga; esta todo el mundo puede usarla. Por último, está la oración de San Miguel normal que todo el mundo reza: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla…” Esta también puede rezarla todo el mundo. Estas son las cuatro versiones. Así que cuando la gente pregunta: “¿Qué pasa con la oración a San Miguel?”, hay que especificar, porque algunas personas han llegado a decir que no puede usarse la tercera versión cuando sí puede usarse.
   
Chad Alex Ripperger
  
Unas cuantas palabras sobre el personaje: Chad Alex Ripperger no tiene más autoridad en esta materia que la que tendría cualquier ministro anglicano, toda vez que él fue “instalado” presbítero para la Fraternidad Sacerdotal San Pedro el 8 de Junio de 1997 por el obispo conciliar Edward James Slattery Brennan (por tanto, así Slattery haya usado el Rito Tradicional de ordenación, al ser un obispo inválido –si acaso, y en gracia de discusión, ilícito, si admitimos que su “consagrante” Juan Pablo II Wojtyła era obispo válidamente consagrado y tenía intención cuando lo “instaló” con el inválido rito montini-bugniniano el 6 de Enero de 1994–, no hubo Ordenación por inidoneidad del ministro, y ante los ojos de Dios y de los Católicos, Chad Ripperger no es sacerdote católico válido, mucho menos un exorcista).
  
Ya en materia, la primera versión (la completa, tal como fue publicada en Acta Sanctæ Sedis XXIII, pág. 743 y ss.) del “Exorcísmum in sátanam et ángelos apostáticos” será tomada como referencia a fin de diferenciar las otras “tres versiones” que menciona el presbítero en cuestión:
  1. En la edición del Ritual Romano de 1925, título XI, cap. III, al “Exorcísmum in sátanam et ángelos apostáticos” se le hicieron los siguientes cambios:
    1. Se suprimió desde “Prœliáre hódie cum beatórum Angelórum exércitu prœ́lia Dómini” hasta “Adésto ítaquæ, Dux invictíssime, pópulo Dei contra irrumpéntes spiritáles nequítias, et fac victóriam” inclusive.
    2. Se suprimió el párrafo “Adésto ítaquæ, Dux invictíssime, pópulo Dei contra irrumpéntes spiritáles nequítias, et fac victóriam”.
    3. Se remplazó la oración que empieza “Hinc tuo confísi præsídio…” por “In nómine Jesu Christi Dei et Dómini nostri, intercedénte immaculáta Vírgine Dei Genitríce María, beáto Michaéle Archángelo, beátis Apóstolis Petro et Paulo et ómnibus Sanctis, et sacra ministérii auctoritáte confísi, ad infestatiónes diabólicæ fráudis repelléndas secúri aggrédimur”, seguido de los dos versos del salmo LXVII que estaban al comienzo de la versión original (el salmo XXXIV fue suprimido), y el responso ℣. Ecce Crucem Dómini: fúgite, partes advérsæ. ℟. Vicit Leo de tribu Juda, radix David. ℣. Fiat misericórdia tua, Dómine, super nos. ℟. Quemádmodum sperávimus in te (que estaba antes de la oración “Deus, et Pater Dómini nostri Jesu Christi…”).
  2. En la Raccolta (que era la colección oficial de oraciones y prácticas indulgenciadas antes del Deuterovaticano), hay dos versiones:
    1. En la edición de 1910, con el número 292, aparece sin los salmos LXVII, 1-2 y XXXIV, pero está la oración a San Miguel Arcángel (sin el párrafo que empieza “Hinc tuo confísi præsídio, …”), el responso y la oración “Deus, et Pater Dómini nostri Jesu Christi, …”.
    2. En la edición de 1957, con el número 446, la oración solo llega hasta “Adésto ítaquæ, Dux invictíssime, pópulo Dei contra irrumpéntes spiritáles nequítias, et fac victóriam”, sin los demás elementos presentes en la versión de 1910.
La oración a San Miguel Arcángel que todos conocemos y se reza en las preces Pío-Leoninas desde 1886, no tiene ninguna relación con el exorcismo anteriormente mencionado salvo en su autor, el Papa León XIII. De hecho, y citando un caso actual, si con esta oración se demora menos de un minuto (y aun así el apóstata cardenal Blase Cupich de Chicago la prohibió porque la consideraba una “distracción” y que no podía imponerse a los fieles), ¿cuánto más demorarían en hacer la versión más extensa?
   
Y sobre los “laicos que la han usado y han acabado con problemas de represalias [diabólicas]” que menciona Ripperger aludiendo a la que está en el Ritual, ¿no serán (en el mejor de los casos) porque el demonio, cuando es atacado por una persona (presumimos que esté en estado de gracia), busca tomar venganza en los que están cerca de él (familia, amigos, ambiente laboral, o en la propia iglesia); o (en el peor de los casos) porque hicieron la oración sin tener en cuenta las advertencias que en ella aparecen, o sea, que deben invocar “sacra Sanctæ Matris Ecclésiæ auctoritáte” en vez de “sacri ministérii nostri auctoritáte” y omitir el “Dóminus vobíscum” que solo los sacerdotes pueden decirlo? ¿Acaso Ripperger, con todo y sus maestrías en filosofía (St. Thomas University en Houston, Texas) y teología (Holy Apostles College and Seminary en Cromwell, Connecticut), y su doctorado en filosofía (Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma), ignora eso?
    
En conclusión, como hemos expuesto en otras ocasiones, mientras se haga la oración como corresponde (en estado de gracia, y siguiendo las instrucciones que aparecen en ella), no se está incurriendo en desobediencia ni se está incursionando en terreno peligroso. Ahora, y esto como una concesión personal (no un mandato), si algún laico tiene problemas de escrúpulos, puede usar la versión que aparece en la Raccolta de 1910.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
29 de Septiembre de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”)
Fiesta de la dedicación de la iglesia de San Miguel Arcángel en Monte Gárgano; de las Santas Rípsima, Gayana y compañeras, Vírgenes y Mártires; y de San Liudvino de Tréveris, Obispo y Confesor. Nacimiento de San Fernando, Príncipe Infante de Portugal; de Miguel de Cervantes Saavedra y del Padre Luis de Molina SJ. Martirio del Bienaventurado Lorenzo Ruiz de Manila y de San René Goupil Provost SJ; y Tránsito del Bienaventurado Miguel Ángel Builes Gómez, obispo de Santa Rosa de Osos (Colombia). Fundación de San Miguel de Culiacán (México), de la Villa de La Plata de la Nueva Toledo (actual Sucre, Bolivia), de la Villeta de San Miguel (Colombia), de la Villa de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa (Honduras), de San Pedro de La Guaira (Venezuela) y de la Villa de San Miguelito (México); Promulgación de la Bula Universális Ecclésiæ, restaurando la jerarquía católica en Inglaterra y Gales; Nombramiento de Francisco Franco Bahamonde como Jefe de Estado Español y Generalísimo de los Ejércitos del Bando Nacional; y Dedicación de la iglesia de San Miguel Arcángel en Chihuahua (México) por Mons. David Dávila Gándara, Superior de la Sociedad Sacerdotal Trento.

BEATO JUAN DE DUKLA, APÓSTOL DE POLONIA ORIENTAL


El Beato Juan de Dukla fue un ilustre predicador franciscano, patrono de la Polonia oriental. La fecha de su nacimiento es desconocida, aunque, teniendo en cuenta que murió en edad avanzada, puede colocarse con aproximación en las primeras décadas del siglo XV; el mismo velo de silencio envuelve igualmente las noticias referentes a su patria, a su juventud y a sus estudios. En fecha indeterminada profesa la regla franciscana entre los conventuales, desempeñando varios cargos, como el de guardián, predicador de los alemanes, etc.
 
Mientras tanto, a partir de 1453, el gran apóstol San Juan de Capistrano, implanta en Polonia la reforma de la Orden franciscana, que lleva el nombre de la «observancia», y de la que había sido eficaz promotor en Italia San Bernardino de Siena; por esta razón, los franciscanos polacos que se adhirieron a la observancia se llaman todavía hoy «bernardinos». Entre éstos se alistó también Juan ingresando en 1463 en el primer convento observante abierto en Cracovia por San Juan de Capistrano bajo la advocación de San Bernardino.

Con la práctica de las virtudes, especialmente de la humildad y de la penitencia, continuó desplegando intensa actividad apostólica en el confesionario, en la dirección espiritual y, sobre todo, como predicador y misionero entre los rusos cismáticos; ni la gastada edad, ni siquiera la completa ceguera que le sobrevino en los últimos años, fueron obstáculos para el desempeño de su múltiple apostolado. Murió en Leópolis en 1484.

Inmediatamente comenzó a tributársele culto, confirmado solemnemente en 1733 por Clemente XII. La parte oriental de Polonia ha invocado siempre su celestial patrocinio ante las diversas invasiones de los tártaros y de los cosacos; en recuerdo de una aparición del beato en el siglo XVII, se le erigió un monumento en la plaza principal de Leópolis.

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO

Novena publicada en Barcelona por la imprenta de Manuel Texeró en 1814, con licencia eclesiástica por el Canónigo Ramón de Basart, Vicario General y Provisor del Obispado de Barcelona.
    
ADVERTENCIA
El medio más eficaz para venerar a María Santísima y merecer amparo es la imitacion de sus virtudes, y el procurarse la gracia y amistad de su divino Hijo. Por tanto se encarga a los que hicieren esta Novena mucha limpieza de conciencia, y confesar y comulgar en algún día de ella, para alcanzar de tan santa y piadosa Madre el remedio que cada uno desea conseguir.
    
DEVOTO NOVENARIO CONSAGRADO A LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA, BAJO EL SOBERANO Y ESCOGIDO TIMBRE DEL REMEDIO, PATRONA DEL CELESTE ORDEN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, REDENCIÓN DE CAUTIVOS.
     
  
Puesto de rodillas delante del Altar o Imagen de Nuestra Señora del Remedio, hecha la señal de la Cruz, se hará con fervor y devoción el siguiente o semejante Acto de contrición.
    
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mío, que habiéndome hecho de la nada, a expensas de inmensos trabajos me librasteis de la esclavitud del demonio, porque sois tan bueno y tan amable, os amo con toda mi voluntad, más que a mi vida, más que a mi alma, y más que a todas las cosas: Por vuestra infinita bondad, os digo, Señor, que me pesa el haberos ofendido; quisiera que aún me pesara mucho más, hasta que rompiese mi corazón el dolor, y por ser quien sois propongo primero morir que pecar. También propongo confesar mis culpas, huir las ocasiones de ofenderos; buscar los medios de serviros en cuanto sepa y pueda, con el auxilio de vuestra divina gracia. Amén.
   
Aquí dará gracias a Dios por todos sus beneficios, y señaladamente los que ha hecho a su Santísima Madre: Ofrecerá también a mayor gloria de la Beatísima Trinidad y de María, sus oraciones y pensamientos, lo que podrá hacer con el siguiente
  
OFRECIMIENTO
¡Padre de las misericordias y Dios de toda consolación, Hacedor admirable de todas las criaturas visibles e invisibles! Yo os alabo, os bendigo, os adoro, os doy gracias, y me complazco en vuestra inmensa gloria. Aquí me teneis humillado ante vuestro excelso Trono; y aunque indigno de parecer delante tan soberana Magestad, me alienta vuestra Bondad infinita, y me hace confiar que recibireis cuanto os ofrezco, los pensamientos, los deseos, las palabras, las obras, los sentidos, las fuerzas, mi vida, mi alma, lo que soy, y cuanto hiciere a Vos agradable en este ejercicio, a mayor honra y gloria vuestra y de la Santísima Vírgen, unido con los méritos de mi Señor Jesucristo, que con Vos, en unidad del Espíritu Santo, en Trinidad perfecta vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 29 DE SEPTIEMBRE
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES VERDADERO Y UNIVESRSAL REMEDIO.
Considera, oh cristiano, cuán justamente se debe a María, y cuán glorioso la es el soberano título del Remedio. Escogida para cooperadora de nuestra salud y corredentora del universo, encerró en su seno el bálsamo eficaz para cubrir las roturas que en en el vaso de nuestra justicia causó la primera culpa. Por Eva entró nuestra perdición; por María logramos la redención. Por aquella, la antigua serpiente infundió al hombre el veneno; por esta se propinó a todos el antídoto de salud. Eva nos mató arrojándonos a un mar de perdición; María nos vivificó conduciéndonos al puerto de la vida. Todos los males de Eva hallan seguro remedio en María, verdadera Madre del Redentor. Eficaz medicina para todas las dolencias se puede de ella decir, que quien la hallare hallará la vida. Búscala pues con tierno afecto, y aclama su poder.
   
ORACIÓN
¡Virgen santa, Madre del Redentor! Pues sois Vos el Remedio universal y verdadero para todas las necesidades, mirad con ojos compasivos las de mi alma: Compadecéos de las profundas llagas que abrió en ella el pecado. Constituida en el Calvario Madre de todos los hombres, hermanos de Jesús, sois el antídoto para todas las enfermedades del cuerpo y del espíritu. ¡Cuánto se complace mi alma en la grandeza de vuestra elevación! ¡Cuánto se alegra por la dichosa suerte de tener en Vos el remedio universal y eficaz para todos los infortunios y necesidades de la vida! Haced, oh Santísima Madre, que sanen mis heridas; que se fortalezca mi debilidad por la participación del remedio que trajisteis al mundo, por las gracias de vuestro Hijo, y así conserve mi alma el incomparable tesoro de la divina gracia. Amén.
   
Aquí se hará una breve pausa, y alentando la confianza pedirá cada uno el remedio y favor que con más especialidad desea conseguir.
  
Despues se dirá tres veces el Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri en honor de la Beatísima Trinidad, que escogió y destinó a María Santisima para nuestro universal remedio; y se concluirá todos los días con la siguiente
DEPRECACIÓN
Altísima Señora, que quisisteis os llamasen y venerasen los fieles por Madre del Remedio, véisme aquí postrado a vuestras plantas con la mayor confianza, suplicándoos el remedio para todas mis necesidades. Os pido también la exaltación de la Santa Fe Católica, extirpación de las herejías y de todos los errores; dirección y acierto en el gobierno de la Iglesia al Sumo Pontífice, a los Príncipes y Ministros; observancia y estabilidad de las sagradas Religiones; unión y concordia entre los Príncipes cristianos; temor de Dios a sus Consejeros y Ministros; salud y prosperidad a nuestro Católico Monarca y Real Familia; aumento al celeste Orden de la Santísima Trinidad de que sois benéfica Patrona; abundancia de frutos, paz, salud y serenidad en nuestros tiempos; alivio a las almas del Purgatorio; libertad a los cautivos cristianos, paciencia a los enfermos, seguridad a los navegantes: alcanzadnos también satisfacción de nuestras culpas, victoria contra las tentaciones, sufrimiento en las adversidades, y caudal de todas las virtudes, para que por la observancia de los divinos Mandamientos os imitemos en vida, y nos dispongamos para una buena muerte, la que nos conceda por vuestros méritos y los suyos vuestro Hijo y Señor nuestro Jesucristo, quien con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
   
GOZOS A NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO
  
Pues sois, por la mas hermosa,
Templo de la Trinidad,
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
   
Del Remedio con razón
Todo el mundo os apellida,
A Vos, Madre de la vida,
Vida, alivio y Redención:
Por Vos con la Encarnación
Logramos la libertad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Vuestro remedio, oh María,
Es medio el más oportuno
Para con Dios Trino y Uno,
Eterna Sabiduría;
Vuestra gran abogacía
Mostráis en la adversidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Del Remedio con el nombre
Os invocan en Lepanto,
Siendo para el Turco espanto
Tan soberano renombre:
Allí, porque al mundo asombre,
Triunfos vio la Cristiandad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
En Valencia por blasón
De tan raras maravillas
Se ven hoy las campanillas
Y un frontal con un pendón:
Vuestra gran intercesión
Canta ufana la piedad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Vuestra eficaz protección
En Túnez San Juan de Mata
Disfruta, cuando allí trata
Del triste la Redención:
De dinero gran porción
Le entregáis con suavidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Este favor repetido
En Valencia vio su anhelo,
Bajando Vos desde el Cielo
Por verle de amor herido:
No pusisteis en olvido
Remediar su caridad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
De Trinitaria vestida
A cantar bajáis del Cielo,
Premiando a Félix su celo
Aun en esta mortal vida:
De ángeles asistida
Entonais con suavidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
La Trinitaria Familia
De vuestro amparo blasona,
Pues con voto por Patrona
Os venera amante y fina;
Sois la estrella matutina,
Que anuncia serenidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Córdoba por vuestro medio
Vio libertar al cautivo,
Pues burlando al Moro altivo
Le ofrecisteis el remedio:
Sois el más noble compendio
De nuestra felicidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
En la peste que a Valencia
Generalmente afligía
Se logró la mejoría
Por Vos, Madre de clemencia:
Por Remedio, es evidencia,
Trocais timbre de Piedad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Zaragoza con fervor
Si a vuestra piedad se acoge,
Copiosos frutos recoge
De vuestro muy tierno amor:
Se ve por vuestro favor
Libre de esterilidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Por su Patrona os aclaman
Reinos, Ciudades y Villas,
Obrando Vos maravillas
Con los que devotos claman:
Todos a porfía os llaman
De dolencias sanidad.
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
  
Pues sois, por la mas hermosa,
Templo de la Trinidad,
Remediadnos, Virgen Madre,
En toda necesidad.
   
℣. Hacedme digno de alabaros, oh Virgen Sagrada.
℞. Dadme virtud contra vuestros enemigos.
   
ORACIÓN
Os suplicamos, Señor, infundáis vuestra gracia en nuestras almas; para que reconociendo y venerando la Encarnación de Jesucristo vuestro Hijo, anunciada a María por el Ángel, consigamos, por su Pasión y Cruz, llegar a la gloria de la Resurrección. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
   
℣. En toda tribulación, enfermedad, necesidad y angustia.
℞. Remediadnos siempre, oh Virgen María.
   
ORACIÓN
Os rogamos, Santísima Madre de Dios, por la tristeza que tuvisteis en aquella hora en que vuestro Hijo Jesucristo nuestro Señor yacía en el sepulcro, y por el gozo que tuvisteis de su resurrección, que nos impetréis el remedio, y convirtáis nuestras tribulaciones, enfermedades y necesidades en gozo y salud, para que siempre os bendigamos por Jesucristo nuestro Salvador, que es bendito y glorioso por los siglos de los siglos. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 30 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES AUXILIO DE LOS CRISTIANOS.
Es la Soberana Vírgen del Remedio justamente venerada como auxilio de los cristianos. La misma Señora en varias ocasiones ha acreditado serlo; y principalmente en la famosa y tan señalada victoria que contra los Turcos consiguieron las armas católicas en el mar de Lepanto el día siete de Octubre de mil quinientos setenta y uno. Engreídos los enemigos de la Santa Fe, y vanamente confiados en el poder de su brazo, pensaban aniquilar el pueblo cristiano. Mas aquel Dios que preside en lo alto; el Señor de los ejércitos, que está cerca de los que le invocan, tenía preparado a los suyos un auxilio oportuno en la tribulación. Aquel piadosísimo Caudillo de la Santa Liga, Don Juan de Austria, a insinuación de Don Miguel de Moncada, manda dar la batalla bajo el patrocinio e invocación de la Virgen del Remedio, cuya fiesta se celebraba en Valencia aquel aquel mismo dia. No faltó a los suyos la compasiva Madre, y así con su visible protección alcanzáron los Católicos el más completo triunfo contra los soberbios enemigos del nombre cristiano.
   
ORACIÓN
Santísima Virgen del Remedio, que en esta ocasión tan visiblemente patentizasteis ser el auxilio de los cristianos, ved a mi alma sumergida en un abismo de tribulación por estar rodeada de fuertes y peligrosos enemigos. Las pasiones agitadas por las sugestiones de los espíritus de tinieblas se enardecen y se aúnan para combatir a mi alma y sojuzgarla. Levantaos en mi auxilio, oh invicta Madre de mi Dios; ayudadme, y protegedme por vuestro santo Nombre. Nuestros Padres confiaron en Vos, y no fueron confundidos; ellos nos han manifestado la eficacia de vuestro patrocinio en los más temibles apuros: renovad y aumentad en mí vuestros gloriosos triunfos, sed mi remedio y eficaz auxilio; ponéos a mi lado en los combates, para que pueda cantar la victoria en vuestra compañía. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA TERCERO – 1 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES APOYO DE DESVALIDOS.
Como firme apoyo de los desvalidos veneramos en este día a la Santísima Virgen del Remedio. Así lo experimentó el glorioso Padre y Patriarca San Juan de Mata. Hallándose en el año mil docientos diez en Túnez cumpliendo el oficio de Redentor, no podía dar libertad a todos los cautivos por faltarle el dinero. Conmovidas sus entrañas por los clamores de los infelices que quedaban en las obscuras mazmorras con peligro de naufragar en la fe у destituido de auxilios humanos, acude fervoroso a la Soberana Virgen del Remedio, aclamada ya con este título Patrona de todo su Orden. Esta dulce Madre, que jamás desprecia las oraciones de los humildes, se le aparece y le entrega todo el dinero que necesitaba para una copiosa y universal redención. ¡Oh ternura incomparable de María! ¡Cuán cierto es que su misericordia se extiende a todos, de modo que no hay quién esté privado de su compasivo y eficaz valimiento!
   
ORACIÓN
¡Oh Soberana y misericordiosa Madre! Compadecéos de mi infeliz y duro cautiverio, en que me tiene encadenado el espíritu maligno. ¿Quién como Vos, indefectible y seguro apoyo de toda esperanza, puede fortalecer mi debilidad? Las vanidades del mundo me arrastran, las pasiones me ciegan, grandes peligros me circuyen y amenazan. En tan triste situación me hallo por mí mismo destituido de todo auxilio. Solo Vos, poderosa mediadora con la Beatísima Trinidad, podéis ampararme y socorrer mis necesidades. Sed pues mi apoyo, mi seguro lugar de refugio, la firme áncora de mi esperanza en el tiempo, y gozo en la eternidad. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA CUARTO – 2 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES LA GLORIA DE SUS SIERVOS.
Gloria de Jerusalén y alegría de Israel aclamaban los de Betulia a Judit. ¿Con cuánta más razón debe llamarse María gloria de sus siervos y escogidos? Ella no solo los glorifica después de su muerte, procurándoles la eterna Bienaventuranza, sí que aun aquí les anticipa las inefables dulzuras de la celestial Jerusalén, en cuanto es capaz la condición del hombre mortal. Este singular favor dispensó María a su escogido siervo y cordial devoto el Patriarca San Félix de Valois en la noche de la Natividad de la misma Virgen del año mil doscientos diez. Velaba Félix a la media noche, y vio bajar al Coro del Convento de Ciervo-Frío a la Santísima Vírgen vestida con el celeste Hábito Trinitario, acompañada de los espíritus Angélicos adornados con la misma divisa. Con esta santa compañía cantó el glorioso Patriarca los Majtines, entendiendo de María el especial patrocinio que en ella tendría todo su Orden, y empezando a gozar un destello de aquella inefable gloria que en breve gozaría de lleno en la eterna Patria. ¡Oh admirable dignación de María para con sus siervos! ¡Dichoso el verdadero devoto de esta gran Reina! Seguro puede estar de su remedio, de su salvación y de su gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh excelsa Madre del Remedio! Vos sois el puerto seguro de nuestra esperanza, nuestra gloria y el canal terso de todas las gracias. Vos derramáis mil dulzuras sobre los últimos momentos de vuestros siervos, y aun les anticipáis las glorias de la Patria celestial. Haced, oh Madre mía, a mi alma merecedora de tanta felicidad. Abogada y protectora mía, después de este destierro mostradme a Jesús, fruto bendito de vuestras entrañas; a Jesús Salvador, Médico y salud de las almas; a Jesús, camino por donde andamos, verdad en quien y por quien creemos, vida por quien suspiramos: concededme un vislumbre de vuestra gloria, que me haga despreciar las vanidades del siglo. Sobre todo en la hora de mi muerte amansad las iras del justo Juez; miradme con ojos de ternura; recibidme entre vuestros brazos, y alcanzadme la corona de inmortalidad en vuestro celestial Imperio. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA QUINTO – 3 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES ESTRELLA LUMINOSA.
Veneramos hoy a la Soberana Virgen como astro siempre resplandeciente sin padecer algún eclipse ni menguante; como estrella de la mañana que disipa las tinieblas de la culpa y del error. Ciega la posteridad de Adán y enferma por las miserias que contrajo de su envenenado principio, vivía sumergida en las sombrías regiones de la muerte. Para iluminarnos viene María, luz grande y brillante antorcha: tal amaneció en el místico firmamento de Barcelona por su Imagen del Remedio que aquí se venera en su propio Altar, la misma que antes tenía por titular de su Real e Imperial Capilla la Reina de España Isabel, esposa de Carlos V. ¡Oh, cuán digna es de nuestra afectuosa veneración esta sagrada Imagen, pues la majestad, y brillantez de su apacible rostro nos acuerda las luces y copiosos remedios que ha derramado y derrama incesantemente para recrear nuestra alma, y desvanecer tas tinieblas de nuestro entendimiento!
   
ORACIÓN
¡Oh luz resplandeciente de mi alma! ¡Estrella feliz y luminosa que anuncia la calma y serenidad! Señaladme el rumbo que debo seguir en esta peligrosa navegación. ¡Oh dulce Madre del Remedio!, ¿cuándo se disiparán por vuestra mediación las densas obscuridades de que está circuida mi alma? ¿Cuándo se alegrará con la clara luz de vuestra brillante aurora? ¿Qué gozo puedo tener, pues no veo la luz del Cielo, porque me lo impide la espesa nube que han formado sobre mi alma las vanidades del siglo? Pero qué, ¿he de quedar para siempre privado de tanta luz? No lo permitáis, Madre mía; antes bien a la sombra de vuestra sagrada Imagen, Luna bella, benéfica y apacible, haced me amanezca el alba de la gracia, que ilumine y disipe mis tinieblas hasta formar el día claro de mi verdadera y eterna felicidad. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA SEXTO – 4 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES CONSUELO DE AFLIGIDOS.
Como suave consoladora de afligidos se nos representa hoy la Soberana Virgen del Remedio. Ella, dice San Bernardo, se ha hecho toda para todos; a todos abre el seno de su copiosa misericordia para que todos reciban de su plenitud, la salud el enfermo, el pecador el perdón, el justo la gracia, la redención el cautivo, el triste su consuelo. Ella tranquiliza con su presencia las tempestuosas olas de aflicción en que debían naufragar los miserables hijos de Adán. Así apareció esta benéfica Madre del Remedio el año de mil doscientos treinta y seis a unos infelices cautivos cristianos, que gemían bajo la tiranía de los Moros en la ciudad de Córdoba, consolándoles en sus angustias y asegurándoles su pronta libertad, como se verificó en la conquista que de aquella Ciudad hizo el santo Rey Don Fernando. Tristes y desconsolados mortales, en todas las aflicciones mirad a vuestra estrella, invocad a María.
   
ORACIÓN
¡Misericordiosa Remediadora de los hombres, vida y esperanza nuestra! ¿Qué afligido imploró jamás con tierno afecto vuestro amparo, y no fue consolado? ¿Por qué temerá acercarse a vuestro compasivo Trono la humana fragilidad? En Vos nada hay de aspereza ni terrible; sois toda dulce y suave: vuestras entrañas están llenas de piedad y gracia, de mansedumbre y misericordia: ofreceis a todos la leche y lana de suavidad. Mirad pues, oh Señora mía, los males que me circundan en el cuerpo y en el espíritu, las tribulaciones que me agitan; ponéos de mi parte, y nada temeré. Y cuando a tantos habeis consolado, ¿quedará mi alma excluida de vuestra eficaz protección? Verdaderamente así lo merece mi ingratitud a vuestros llamamientos: pero no, Madre mía, no lo consentirá vuestro Corazón amante. Sed mi dulce consuelo ahora y siempre. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA SÉPTIMO – 5 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES SALUD DE LOS ENFERMOS.
Salud de los enfermos canta la Iglesia y aclama a María. Ella misma ha cumplido serlo invocada como Madre del Remedio; y así lo experimentó con especialidad la Ciudad y Reino de Valencia en el año mil trescientos quarenta y ocho. Un horrible contagio lo devoraba todo, cuando una Imagen llamada antes de la Piedad habla a una devota mujer, y le manda se le mude el nombre en el de Remedio. Se cumple así con aclamación universal, y desde luego cesan los agostadores estragos de la mortandad ocasionada por la peste. ¡Oh virtud y eficacia del Remedio de María! ¡Oh Medicina universal y poderosa para todos los males! Considera cuánto aprecia nuestra misericordiosa Madre el ser Remedio de nuestras dolencias, pues para sanarlas prefiere el título de Remedio al de Piedad. Procura merecerte y aplicarte este bálsamo eficazmente indefectible, que sin duda será segura medicina para todas tus necesidades.
   
ORACIÓN
¡Oh dulce Madre del Remedio! Vuestras entrañas misericordiosas se abrieron en otro tiempo para derramar el antídoto de vuestras gracias sobre los males del cuerpo: derramadlo ahora sobre las necesidades de mi alma. Compadecida de los infortunios de vuestro pueblo, disteis sobre él una mirada de ternura, y bajasteis para su remedio: miradme ahora con ojos compasivos, y curad en mi alma la peste del pecado. Haced se disipen los envenenados aires de corrupción y libertinaje, con que los enemigos de vuestro Hijo procuran inficionar mi espíritu y sofocar en él las preciosas semillas de la fe y Religion santa que heredamos de nuestros Padres. Conservadla pura y resplandeciente, para que me ilumine y dirija en la obscura peregrinación de este destierro hasta llegar a la feliz mansión de la eterna Patria. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA OCTAVO – 8 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA.
Entre las alabanzas que la Iglesia tributa a la Soberana Madre del Remedio, con razón la apellida causa de nuestra alegría. Ella como brillante aurora ya desde su nacimiento desvaneció las sombras de la infidelidad. Ella ya exaltada al Trono de la Gloria apareció a sus siervos para consolarles en los mayores apuros, dudas y perplejidades, y traerles el verde y frondoso olivo de serenidad. Ella principalmente manifestó ser causa de la alegría de sus escogidos apareciendo de nuevo en Valencia al Patriarca San Juan de Mata. Se hallaba este Santo Redentor en aquella Ciudad, ocupada por los Moros, con el fin de procurar la libertad de los miserables cautivos que allí gemían, pero sin los medios necesarios para el rescate. Mientras aquel glorioso Patriarca celebraba el santo Sacrificio de la Misa, implorando con ternura los auxilios de aquella excelsa Reina, cuyas misericordias jamás faltan, se le aparece María, y renovando el prodigio ya antes acaecido en Túnez le deja sobre las aras cuanto dinero necesitaba para su caritativo designio; y así todos los infelices trocaron sus lamentos en justos cánticos de alegría.
   
ORACIÓN
¡Oh Soberana Virgen, Madre del amor hermoso y santa esperanza! Vos, llena de bendiciones desde el primer instante de vuestro purísimo ser, trajisteis la luz para disipar las tinieblas del error y de la más crasa ignorancia. Vos fuisteis el arco Iris, feliz presagio de la más tranquila y apacible serenidad; sois Madre de los vivientes, estrella de la mañana, aurora de felicidad, gloria y alegría de nuestro pueblo. ¡Oh Madre mía amorosa! ¿No llegarán hasta mi alma para iluminarla y alegrarla los brillantes reflejos de vuestra virtud y soberanos dones? Constituido en este valle de lagrimas entre tinieblas más densas que las de Egipto, mi triste alma gime y suspira desde el profundo de la más penosa esclavitud, esperando el remedio y alegría de vuestra misericordia. ¿Y no conmoverá vuestras compasivas entrañas mi triste situación? Ea, tierna Madre del Remedio, amanezca a mi pobre alma la resplandeciente luz de vuestra gracia y alegría de vuestro Corazón, para que así fortalecido conciba una firme esperanza, un acendrado amor y ardientes deseos de la tranquilidad perfecta e imperturbable alegría de la eterna Gloria. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.
   
DÍA NOVENO – 7 DE OCTUBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición y Ofrecimiento.
  
CONSIDERACIÓN: MARÍA ES POZO DE AGUAS VIVAS.
Pozo de aguas vivas podemos llamar a nuestra excelsa Madre del Remedio, por haber ella sido, mediante la veneración de sus Imágenes, copioso manantial de aguas en los tiempos de esterilidad. Dígalo la ciudad de Zaragoza y su comarca, cuando afligida por la sequedad de la tierra en el año mil setecientos cuarenta y ocho, y por segunda vez en mil setecientos cincuenta y cuatro acude a la Vírgen del Remedio, llevando en procesión su Imagen desde San Lamberto a Zaragoza, y firme en su poderoso valimiento ve con júbilo universal abrirse las cataratas del cielo y fecundizarse sus campiñas, sucediendo la abundancia a la miseria. ¡Oh, cuánto es el poder de María, pues los elementos obedecen a su imperio! Así podemos asegurar que la intercesión de la Madre del Remedio, y aun la vista o la sola sombra de su sagrada Imagen en muchos pueblos y Ciudades renovó aquellos prodigios de salud que obró en otro tiempo entre los Israelitas la vista de la serpiente de metal. Y si tan compasiva se ostenta en remediar las esterilidades del cuerpo, ¿cuánto más lo hará en las del alma, por ser ellas más peligrosas?
   
ORACIÓN
¡Oh misericordiosa Madre del Remedio! Vos sois el pozo de aguas vivas y la fuente sellada de que manan las saludables influencias de la divina gracia. Compadecéos de la esterilidad de mi alma, tierra seca e infructífera por estar poseída de los abrojos y espinas de la culpa. Derramad sobre ella los riegos de espirituales bendiciones, y fertilizadla para que lleve abundante cosecha de virtudes. ¡Oh María!, ¡cuánto se regocija mi alma por hallar en Vos el inagotable manantial no solo de frutos y alimentos temporales, sino principalmente los bienes espirituales? Dignaos remediar todas mis necesidades, haciendo que participe dignamente el fruto bendito de vuestras entrañas, Cristo Jesús, en el admirable Sacramento de su infinito amor. Haced en fin, que rociada mi alma con el suave néctar y poderosa suavidad de vuestros influjos, dé frutos dignos de penitencia, con que se abra el camino para la Sion santa, y pueda allí cantar eternamente en vuestra compañía las misericordias del Señor. Amén.
   
Aquí se hará la pausa, pidiendo lo que se desea recibir; se dirán los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias, y se concluirá con la Deprecación, los Gozos y la Oración.

lunes, 27 de septiembre de 2021

LOS JUDÍOS ADULTERARON LA ESCRITURA PARA NO RECONOCER A CRISTO EN ELLA

Reflexión enviada por un lector a raíz de las cartas del cardenal Kurt Koch Bühlmann al Gran Rabinato de Israel y a la Liga Antidifamatoria Judía después que estos se querellaran por la catequesis de Bergoglio sobre la carta a los Gálatas.
    
No es aparente a los judíos actuales que Nuestro Señor cumple más de 500 profecías del Antiguo Testamento, puesto que algún escriba malicioso ha deliberadamente redactado en otras palabras las incontables profecías de su Tanáj (nuestro Antiguo Testamento) para que no pueda verse claramente que pertenecen a Jesús.
     
Han sido sembrados (maliciosamente) muchos errores en su Tanáj, y alguien OBVIAMENTE CONSCIENTE QUE CIERTOS TEXTOS SE REFIEREN CLARAMENTE A JESUCRISTO deliberadamente los ha traducido mal.

Aquí solo un ejemplo: Compara las traducciones de la Biblia cristiana para el Salmo 21, 16 (una bien conocida profecía sobre la Crucixión del Mesías). Este es el Salmo que Nuestro Señor recitó desde la Cruz.
  • Versión Estándar Literal (2020): «Y Tú Me pusiste al polvo de la muerte, porque Me han rodeado perros, una compañía de malhechores Me ha rodeado, traspasando Mis manos y Mis pies».
  • Tanáj de la Sociedad de Publicaciones Judías (1917): «Porque perros me han cercado; me ha cercado compañía de malhechores; como un león, están a mis manos y a mis pies».
biblehub.com/psalms/22-16.htm

Rollos del Mar Muerto: «Porque perros me han rodeado, Me ha cercado compañía de malhechores, han traspasado [2] mis manos y mis pies».

NOTA: El [2] es una nota al pie en el texto de los Rollos del Mar Muerto, que hay controversia respecto al texto en los Rollos y la traducción presente mostrada en la Biblia judía. Dice que la palabra que en los Rollos es “Traspasado” es traducida como “León” en el Tanáj. Dice el traductor que para cambiar la palabra “Traspasado” (como dice en los Rollos) a “León” (como es traducida en las Biblias Hebreas), se añadió una letra que no aparecía en los rollos.
  
El Texto Masorético dice “como un león” (כְּאַרְיֵ֛ה, kə’aryêh) en vez de “han traspasado” (כָּ֝אֲרִ֗י, kā’ărî). Hay una letra de diferencia entre los dos. Este rollo dice “han traspasado”.

yhwh-qra.com/psalms-part-2.aspx
dssenglishbible.com/psalms 22.htm
    
Otro ejemplo: solo una de muchas profecías veterotestamentarias…

Zacarías 12, 10 (un pasaje claramente trinitario donde “el Verbo” y “Dios Padre” hablan juntos):
  • Nueva Versión Internacional: «Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito».
  • Tanáj de la Sociedad de Publicaciones Judías, 1917: «Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, el espíritu de gracia y de súplica; y mirarán a Mí porque [las naciones, Ver el versículo 9] lo han traspasado; y llorarán por él, como se lamenta por su hijo único, y tendrán amargura por él, como quien tiene amargura por su primogénito».
biblehub.com/zechariah/12-10.htm

Rollos del Mar Muerto: «Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de súplica; y me mirarán a mí quien han traspasado; y llorarán por él, como se llora por su único hijo, y lo llorarán amargamente, como se lamenta por su primogénito».
dssenglishbible.com/zechariah 12.htm

Isaías 53 (En el Tanáj es más o menos exactamente lo mismo que en las Biblias judías y cristianas).
yhwh-qra.com/isaiah-49-58.aspx
    
Sin embargo, nunca es leído en las lecciones litúrgicas judías, y es evitado.
https://seminary.bju.edu/theology-in-3d/how-do-orthodox-jews-read-isaiah-53/
    
Desafortunadamente, muchos judíos modernos no son conscientes que esta mala traducción fraudulenta ha estado llevándose a cabo.

A menos que…
a) aprendan de la profecía,
b) concluyan que francamente difiere de su traducción, y
c) se apresuren a revisar las versiones de los Rollos del Mar Muerto
¡Puede que NUNCA lo sepan!
  
«Porque “todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo”. Mas ¿cómo le han de invocar, si no creen en él? O ¿cómo creerán en él, si de él nada han oído hablar? Y ¿cómo oirán hablar de él, si no se les predica? Y ¿cómo habrá predicadores, si nadie los envía?, según aquello que está escrito: “¡Qué feliz es la llegada de los que anuncian la buena nueva de la paz, de los que anuncian los verdaderos bienes!”» (Romanos 10, 13-15).
   
¡Amen!

AVANZA VÍA REFERENDO LA CORRUPCIÓN MORAL

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
   
    
Suiza se convierte en el 29.º país del mundo en adoptar el «matrimonio para todos» por una gran mayoría del 64,1% de los votos, para una tasa de participación del 52,6%. Todos los cantones votaron a favor de enmendar el Código Civil permitiendo que dos personas del mismo sexo se casen y adopten niños. 
    
Los cantones de habla francesa han superado la marca del 60% (Jura: 61,1%, Friburgo: 62,3%, Neuchâtel: 63,4%, Vaud: 65%, Ginebra: 65,2%) a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo, con la excepción de Valais, que acepta la modificación del Código Civil al 55,5%. Appenzell Rodas Interiores dice un pequeño sí al 50,8%. Por el contrario, la ciudad de Basilea registra la mayor aceptación con un 74%.
   
Todos los cantones votaron a favor del «matrimonio para todos»
   
Si bien subrayó la necesidad de luchar contra la discriminación en general, la Conferencia Episcopal Suiza (CES) se había pronunciado en contra del «matrimonio para todos», abogando en cambio por una adaptación de la legislación vigente sobre las uniones registradas y pronunciando contra el uso de la reproducción asistida que implica el matrimonio para todos.
     
Unos quince países europeos ya han legalizado el matrimonio para todos. Los Países Bajos abrieron el camino en 2001. Le siguieron Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Malta, Alemania, Austria y el Reino Unido. En total, 28 países reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el mundo.
     
Varios países han introducido una unión civil, equivalente a una unión registrada en Suiza, que otorga menos derechos que el matrimonio. En Europa, estos son Hungría, Croacia, Grecia, Chipre, Italia, República Checa, Eslovenia y Estonia.
    
Si todos los cantones aceptaron la ley del matrimonio para todos, todos votaron en contra de la iniciativa del 99%, que quería gravar la participación de las rentas del capital al 150%. El texto de las Juventudes Socialistas fue rechazado en un 64,9% (1’823.056 «no» contra 986.901 «sí»).
   
   
   
Los escaños para el referéndum sobre el aborto en San Marino se cerraron a las 20 horas (habían abierto a las 7 de la mañana) del 26 de Septiembre y el «sí» tendría ventaja en todas las circunscripciones. La pregunta de la iniciativa popular es la despenalización del aborto.
    
El aborto es un delito punible con hasta tres años de prisión para la mujer y seis años para el médico que lo practica. Pero, de hecho, nunca ha habido condenas porque las mujeres de San Marino van a Italia para hacerse un aborto, evadiendo así la ley.
   
El pequeño enclave, con una fuerte tradición católica, es uno de los últimos estados de Europa (junto con Malta, Andorra y el Vaticano) en que está prohibido el aborto por completo.
    
La cifra de participación parcial está en línea con la del último referéndum (31,52% a las 17h y 41,11 a las 20h) y no es de extrañar dado que no hay necesidad de quórum, que se abolió con un referéndum en 2016. Los datos parciales por tanto hablan de una mayoría de «sí» a la introducción y despenalización del aborto con una diferencia de unos 100 votos. A partir de los datos publicados por la Secretaría de Estado de Asuntos Internos, surge la gran diferencia entre los votantes residentes (46,06%) y los votantes extranjeros (4,66%), donde la mayoría son residentes en las cercanías de Romaña y las Marcas. La cifra que ve a las mujeres en la mayoría entre los votantes es siempre parcial. Fuerte resistencia a la legalización del aborto, comenzando por el gobernante Partido Demócrata Cristiano, que pidió votar «no» para «defender el derecho a la vida».
   
La propuesta prevé la legalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo y más allá si la vida de la mujer está en peligro o si su salud física o psicológica está en riesgo debido a anomalías o malformaciones fetales. Las mujeres de San Marino suelen ir a Italia para hacerse un aborto, y los partidarios del referéndum dicen que esto implica una carga económica excesiva para ellas y penaliza especialmente a las que han sido violadas. Los opositores argumentan que en San Marino incluso las menores ya pueden recibir en anticoncepción gratuita de farmacia, incluida la llamada píldora del día después.
   
«Sea cual sea el resultado, nos comprometeremos con coherencia a ser testigos del Evangelio de la vida por una cultura y una política favorable a la familia –dice desde la página de Facebook de la Diócesis, el obispo de San Marino, Andrea Turazzi– para dar un salto de conciencia y de responsabilidad. Buscaremos amigos para reorganizar la esperanza. Todos están invitados».

DECRETO DE EXCOMUNIÓN CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS BOLIVIANOS

Tomado del Archivo General de Indias, Audiencia de Cuzco, Legajo 66, folios 22v-23v.
    
Irupana, 27 de septiembre de 1809
    
Nos el Doctor Don Remigio de la Santa y Ortega, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, obispo de esta diócesis de Nuestra Señora de la Paz. Teniente vicario general de los reales ejércitos de mar y tierra por el Excelentísimo Ilustrísimo señor Don Pedro de Silva, Patriarca de las Indias del Consejo de su Majestad, etcétera.
    
-A nuestro venerable señor Presidente y Cabildo de la Santa Iglesia Catedral. Al Provisor y Vicario general de la diócesis. A los curas, eclesiásticos y demás fieles estantes y habitantes en la ciudad de la Paz, y pueblos del obispado, salud y bendición en nuestro Señor Jesucristo.
   
Hacemos saber que nuestros sagrados concilios toledanos fulminan la Excomunión Mayor y terrible Anatema contra todos aquellos, que con cualquier motivo o pretexto se alzan contra la autoridad Real de nuestros católicos monarcas. Y excitan el celo y vigilancia de los prelados de la Iglesia, para que desenvainando la espada de San Pedro en estos casos, combatan, persigan y destrosen a los alzados hasta conseguir la subordinación, obediencia y vasallaje de nuestros augustos reyes. Y siendo lo ocurrido en la ciudad de la Paz, desde la noche del diez y seis de julio un verdadero alzamiento y rebelión contra nuestro amadísimo rey y señor Don Femando Séptimo, que han pretendido obscurecer y ocultar con el disfraz de fidelidad, y defensa suya contra los que publicaron traidores, a costa de las más negras, feas y abominables calumnias. Estando descubierto que esta fue una máxima farisáica tan reprobada por Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador, cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy lejos de mí. Por que victoreando con la boca a nuestro soberano, sus obras no han conspirado a otra cosa que a substraerse de su soberanía negándole el vasallaje y por ello lo despojaron de su autoridad, deponiendo a todos los constituidos en el mando por ella. Lo despojaron igualmente de sus armas y crearon en su lugar otras que la subyugasen. Y, finalmente, robádole con la mayor iniquidad sus reales haberes, cuando tanto los necesitaba, para que lo sacasen de su amarguísimo cautiverio con otras execrables e increíbles maldades cometidas por los alzados, especialmente por la Junta revolucionaria, que con título de Representativa y Tuitiva constituyeron y crearon.
  
Por tanto, obedeciendo lo mandado por dichos sagrados concilios, con la autoridad de Dios Omnipotente, de los bienaventurados apóstoles San Pedro y San Pablo y de la Santa Madre Iglesia, cuya autoridad en Nos, como en uno de sus prelados reside, separamos del gremio de la Católica Iglesia, excomulgamos, y entregamos a Satanás a los cabezas de este alzamiento, que de público y notorio constan ser,
  • Don Pedro Domingo Murillo alzado a coronel y comandante general de las tropas;
  • Don Juan Pedro Indaburu, alzado a teniente coronel.
  • D. Juan Bautista Sagámaga, regidor, alzado a sargento mayor
  • Mariano Graneros, entendido con el apodo de Challatejeta, alzado a capitán de Granaderos
  • El Mulato libertino Ramón Arias, alzado a capitán de la primera compañía de fusileros
  • Don Pedro José Indaburu, Don Andrés y Don Manuel Monje y Don Pedro Rodríguez, alzados a capitanes
  • Don Tomás Orrantia, Don Melchor Jiménez, entendido con el apodo de Pichitanca,
  • Doctor Don Joaquín de la Riva, alzados a jefes de la artillería y compañía levantada por sí
  • Don Pedro Cosío, comerciante alzado a administrador de la respetable renta de Correos, a su hijo, entendido con el apodo de Masamorra
  • Don Buenaventura Bueno
  • Don Juan Basilio Catacora,
  • Don Sebastián Aparicio,
  • Don Julián Gálvez 
  • Los presbíteros Don Andrés del Castillo, ex fraile dominico, Rector del Colegio Seminario, Doctor Don Melchor León de la Barra, cura de Caquiaviri y Vicario del Partido de Pacages. Don José Antonio Medina, cura interino de Sicasica; Don José Mercado, presbítero del Arzobispado de La Plata; Don José María Monje, que ocupa el servicio de capellán de las tropas de caballería; Don Sebastián Buitrón y Figueroa, entendido con el apodo de Casarasiri - Don Romualdo Gernio, cura de la doctrina de Chanca; Don Gregorio Pradel; Don Rudesindo Aragón y, finalmente, Don Juan Basilio Catacora, Don Gregorio Lanza y Don Victorio Lanza, regidor.
  • Los escribanos Juan Manuel de Cáseres y Mariano del Prado, con los intrusos subdelegados Don Manuel Ortiz, en el partido de Yunga, Don Francisco Maruri en el de Larecaxa, Don José Hermenegildo Peña, en el de Sicasica, Don Gavino Estrada, en el de Pacages, Don Manuel Buire, en el de Omasuyo, y a todos los demás (que no podemos declararlos nominátim, pero lo haremos quando tengamos convincentes pruebas), que desde el principio de la conmoción, o en su intermedio, han cooperado el alzamiento.
  
Declarándoles como los declaramos malditos del Eterno Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, como los declaran dichos sagrados concilios de Toledo, en la excomunión lata y anatema que fulminan. Y bajo la misma Excomunión Mayor, mandamos a todos los fieles cristianos, les nieguen todo auxilio, favor y ayuda. Que no les comuniquen, ni traten aun en lo civil y político, negándoles el habla enteramente. Y no obedeciendo este nuestro mandato, pasaremos a declarar el entredicho y cesación a divinis, hasta conseguir total quietud, fidelidad y vasallaje a nuestro Soberano.
      
Dado en el pueblo de Irupana, a los veinte y siete días del mes de septiembre de mil ochocientos nueve.
   
Remigio, obispo de La Paz
     
Por mandado de su señoría ilustrísima, el obispo mi señor
  
Doctor Francisco Antonio de Isaura, secretario

NOVENA EN HONOR DE SANTA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS

Traducción de la Novena publicada en italiano por el consejero Giuseppe Niccola Spada, publicada en Nápoles por la Imprenta del Ministerio del Interior en 1852.

ADVERTENCIA
Todas las Oraciones provienen de la Vida de Santa Francisca, recabadas del Sumario de los Procesos Apostólicos en la Causa de su Beatificación. La fiesta de la Santa es el 6 de Octubre, y la Novena comienza el 27 de Septiembre. 
   
   
Por la señal ✠ de la santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa en el alma de haberos ofendido, y propongo firmemente la enmienda, ofreciendo confesarme y apartarme de las ocasiones de ofenderos, y espero me perdonareis por los infinitos méritos de vuestra preciosa Sangre, dándome auxilios para perseverar en gracia hasta la muerte. Amén.
 
DÍA PRIMERO – 27 DE SEPTIEMBRE
HUMILDAD DE SANTA FRANCISCA
  
ORACIÓN
Oh humildísima Santa Francisca, que nunca dejaste entrar en tu alma el espíritu de la soberbia y de la vanidad, aunque fuiste enriquecida por Dios de tan sobrenaturales dones de Oración y de milagros. Despreciaste siempre las alabanzas, los honores y grandezas. Te humillaste con todos, imitando al Divino Redentor nacido en un establo y colocado sobre poco heno en un abrevaero. Te consideraste siempre la más grande pecadora del mundo, aun cuando inmaculada custodiaste la bella estola de la inocencia. De continuo reputaste todas las enfermedades, persecuciones, calumnias, maldiciones e inmensas tribulaciones que sufriste en el curso de tu vida mortal como pena debida a tus pecados. Ah, mi amable protectora, impétrame de la Divina Majestad un claro conocimiento de mi nada para vencer aquel espíritu de soberbia y de altivez que en mí tanto predomina, no tolerando una grosería y afrenta, aunque leve, y tal vez inadvertida de mi prójimo, dando enseguida en ansiedad, impaciencias, imprecaciones, e incluso en la venganza. ¡Ah! Francisca bendita, mi poderosa Abogada, hazme conocer cual yo soy: un puñado de polvo, un gusano despreciabilísimo de la tierra y una nada, humillándome ante todos, y ante mis mismos émulos, contradictores y enemigos; y así encontrar gracia ante aquel Dios Omnipotente que exalta a los humildes y humilla a los soberbios. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias.
    
℣. Ruega por nosotros, Santa María Francisca.
℞. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
    
ORACIÓN
Oh Señor Jesucristo, que entre las dotes que hiciste a la bienaventurada virgen Santa María Francisca está el admirable desprecio del mundo, concédenos te suplicamos, por sus méritos e intercesión, despreciar lo terreno y buscar siempre las cosas celestiales. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. 
    
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 28 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
FE DE SANTA FRANCISCA. 
ORACIÓN
Oh sierva fidelísima del Divino Nazareno, gloriosa Protectora mía Santa Francisca, que apenas nacida y en la infancia apareciste enriquecida por la celestial gracia de dones tales que, aún niña parecías cambiada en un Apóstol de los niños, comunicando sus instrucciones de Fe sobre nuestra ortodoxa fe, y exhortando a todos a la práctica, y al amor de esta Divina luz con energía, firme tono de voz y fervoroso celo. Las personas del vecindario crrían a escucharte, y quedaban edificadas. Si fama de tu santidad se hizo deseada por todos, supiste propagar en el ánimo de todos sentimientos altos en apoyo de los derechos de Dios y de su Iglesia, inculcando especial veneración a los ministros del Santuario, e induciendo a las personas a orar siempre por la exaltación de la Fe y extirpación de los errores que contra la Fe de Jesucristo diseminaban los herejes e infieles. Significaste a todos en tu hablar que sin Fe viva no se llega a posesión del bendito Reino de los cielos. Si suma fue, ¡oh mi gran Abogada Santa Francisca!, la Fe que mostraste a las cosas de Dios, al Misterio inefable de la Santísima Trinidad, a la natividad y pasión del Salvador, a Jesús Sacramentado, y a la Inmaculada Virgen bajo el título de la Divina Pastora; alcánzame por los méritos de tu Fe, que mi corazón conciba un odio positivo al pecado como ofensa a Dios, sumo bien, tal como la Fe me enseña, y desprendiéndolo del amor de las cosas caducas y de las criaturas de este miserable mundo, ame solo a aquel Dios que fue siempre el único objeto de tu amor aquí en la tierra, y lo será por toda la bienaventurada eternidad en el Cielo, donde mediante tu valioso patrocinio, espero que lo sea también para mí. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
   
DÍA TERCERO – 29 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
AMOR HACIA DIOS DE SANTA FRANCISCA.
ORACIÓN
Oh serafín de amor divino, mi amable Protectora Santa Francisca, que por el ardentísimo amor dado a Dios, toda tu vida empleaste en celar el divino honor, en hablar de continuo de las divinas perfecciones y atributos, aburriéndote toda otra palabra. Tu alma se incendiaba noche y día en los ardores de tal Bien con el recuerdo de los divinos beneficios. Casi desde los primeros años estuviste absorta siempre en Dios. Tus sentidos llenos de Dios, y ocupados para su gloria, deseando que fuese amado de todos. Te fue prohibido por obediencia no gritar de continuo: «¡Hombres, amad a Dios, que es digno de ser amado!». ¡Ah!, mi fervorosa Abogada, obténme con tus oraciones un vivo conocimiento de la infinita excelencia y amabilidad de tu Dios y mío, para que no piense, no hable y no actúe sino para su amor, y que en Él me transforme aquí en la tierra para la santidad del vivir, y después para la bienaventuranza en el Cielo. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
     
DÍA CUARTO – 30 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
AMOR DE SANTA FRANCISCA AL PRÓJIMO.
ORACIÓN
Oh amantísima Protectora mía Santa Francisca, que comprendiste plenamente a la luz de la Fe consistir el cumplimiento de los Divinos mandamientos y la observancia de toda la ley en el amor de Dios y del prójimo; por esto fue tal y tanta tu caridad hacia los prójimos, especialmente respecto a sus almas, que pasabas las noches enteras en fervorosas oraciones para llamar al camino de la penitencia a muchos sacerdotes desviados y tantos pecadores inmersos en la lascivia, que por largos años vivían en el pecado. Corriste veloz a las familias, llamándolas con encendidos discursos a la conversión. Enfrentaste a los pecadores obstinados, y te ofreciste a Dios para satisfacer la pena debida por ellos; sufriendo luego enfermedades mortales, pero con gozo, viendo arrancadas a tantas almas de las garras de satanás, conduciéndolas con tus consejos a la perfección evangélica. Fuiste también hacia los necesitados y miserables otro tanto toda caridad y verdadera madre piadosa, ya que para alivio de sus indigencias y enfermedades diste tanto como comportaba la pobreza de tu condición y la circunstancia de tu continua enfermedad; y frecuentemente con milagros sobrenaturales diste grandes sumas para socorrer a los indigentes. ¡Ah!, compárteme, oh amable Abogada mía, una centella de tanta caridad, a fin que reducida en cenizas mi dureza, sepa compartir, aliviar y curar con solicitud las miserias de los necesitados y sus llagas, y en ellas conocer las de nuestro amor Crucificado, en forma que me haga digno en el Juicio final de una bienaventuranza eterna. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
    
DÍA QUINTO – 1 DE OCTUBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
CASTIDAD VIRGINAL DE SANTA FRANCISCA.
ORACIÓN
Oh castísima Protectora mía Santa Francisca, que siempre pura e inmaculada custodiaste en todo el curso de tu vida aquella bella estola de la bautismal inocencia, sin manchar nunca la virginidad tanto de alma como de cuerpo, teniendo horror incluso al nombre del pecado. Bien conociste cuánto agrada a Dios y a su Santísima Madre María esta bella virtud, ya que las almas puras y castas son las predilectas de Dios y de María. Para custodiar el belo candor de la pureza tuviste siempre lejana tu imaginación de todas las ocasiones en las cuales por multitud de concurso o variedad de espectáculos suele embarazarse la fantasía. Tú misma te custodiaste con moderada conducta, ojos reservados y modestos, sin nunca alzarlos del suelo, mirada medida y modesta, comportamiento virginal y casto; hablar sincero e ilibado. Trataste tu cuerpo con asperísimas penitencias, aun siendo inocente. ¡Ah! Santa Francisca, lirio candidísimo de pureza, obténme gracia eficaz, con que pueda mortificar mis desordenadas pasiones, vencerlas y debelarlas, sujetando la carne al espíritu, llevando una vida casta y pura, para que ni un solo pensamiento impuro manche mi corazón y mi alma, para que después pueda conseguir seguramente el premio prometido por Jesucristo a los limpios y puros de corazón, que es la visión beatífica de Dios en el Cielo. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
    
DÍA SEXTO – 2 DE OCTUBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
POBREZA DE SANTA FRANCISCA.
ORACIÓN
Oh seráfica Protectora mía Santa Francisca, que fuiste tan amante de la pobreza evangélica, sin nunca considerar como agravio aquellas miserias, de las cuales la Providencia celestial quiso llenar todos los años de tu vida. Recibiste tales miserias como un amable privilegio de los seguidores del Crucificado; luego buscaste acrecentarlas con voluntario despojo de todo aquello que te hubiesen dejado poseer tus circunstancias y la Ley divina. Renunciaste con ánimo generos  a las nupcias ventajosas que se te ofrecían. Desde niña viviste como peregrina entre tus mismos domésticos, y de pura caridad. Adulta te bastó un mezquinísimo y mal preparado alimento jornalero para sostener la vida, y un vil saco de Terciaria Alcantarina para cubrir el cuerpo, imitando exactacente a tu celestial Esposo en la pobreza. ¡Ah!, potentísima Abogada mía, alcánzame de Dios un corazón desprendido de los bienes y de las riquezas terrenas, que suspire, desee, busque y aspire solamente a los bienes eternos del Cielo, donde están las verdaderas riquezas. Además obténme un corazón generoso para socorrer las miserias de los prójimos, darles aquella ayuda que debo, y confiando en la providencia Divina, contento de aquello que Dios me diere, donde viviendo con una santa pobreza de espíritu, consiga el Reino de los Cielos prometido precisamente a los pobres de espíritu. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
  
DÍA SÉPTIMO – 3 DE OCTUBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
MANSEDUMBRE DE SANTA FRANCISCA.
ORACIÓN
Oh mansuetísima Protectora mía Santa Francisca, que con varios ilustres ejemplos de heroica mansedumbre nunca te mostraste indignada contra aquellos que urdieron calumnas contra tu inmaculado vivir, hablando mal de tu santidad e infamándote con distintos modos ante los tribunales laicos y eclesiásticos. Denunciada como bruja, engañada del demonio y que burlabas al mundo con charlas e invenciones infernales, sufriste todo con rostro siempre sereno, acordándote de la enseñanza dada por Jesucristo a sus Discípulos: aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón, por el cual buscaste beneficiar a tus mismos detractores y perseguidores. ¡Ah! Te suplico, oh poderosa Abogada mía Santa Francisca, me obtengas gracia eficaz para vestirme de este espíritu de mansedumbre, para que a tu imitación de también beneficios por ultrajes, y supere con la benignidad la malicia de mis detractores y perseguidores, y así merezca llegar a la posesión de la tierra bienaventurada prometida a los mansos. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 4 DE OCTUBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
TEMPLANZA DE SANTA FRANCISCA.
ORACIÓN
Oh amabilísima Protectora mía Santa Francisca, verdaderamente penitente y mortificada, casi desde los primeros años de tu heroica vida tuviste siempre crucificados en la Cruz de Jesús tus sentidos con asiduos ayunos, perfecta mortificación y ásperas penitencias. Desde niña distribuías en la mesa a tus hermanas la porción de alimento que te correspondía. De adulta pasaste días enteros sin alimento alguno, y aun cuando tomábais refacción, limitábase a tres onzas de pan y otras tantas de ajeno: por cena después un solo tarallino, no bebiendo más que agua pura. Obligada después por la obediencia usaste un poco de vino y alguna comida sustanciosa, estándose al máximo grado debilitado tu estómago: esto no impidió que no gustases nunca comidas demasiado preparadas, imitando al Redentor, que sufrió hambre y sed en la vida y en la muerte. Tu sueño era limitadísimo, no excediste las dos horas en el curso de las noches sobre la tierra desnuda, o sobre tablas cubiertas apenas por dos pieles de cabra, Obligada por los médicos en la edad avanzada, reposaste sobre un asiento plegadizo, haciéndolo una verdadera cuchilla. ¡Ah!, gloriosa Abogada mía, alcánzame una perfecta mortificación y abstinencia de toda la superfluidad de las comidas, moderando mi apetito, especialmente en los días de ayunos ordenados por la Santa Iglesia, y enciende n mí una continua hambre y sed de los bienes celestiales, apeteciendo ávidamente con santo amor el Divino alimento Eucarístico, la gloria de Dios, la salvación de mi alma y de mi prójimo, a fin que sea enumerado entre aquellos que tienen hambre y sed de justicia, para poder con ellos después de esta vida ser saciado al poseer el reino de los Cielos (Matt. Cap. 5). Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.
  
DÍA NOVENO – 5 DE OCTUBRE
Por la señal...
Acto de contrición.
   
PRECIOSA MUERTE DE SANTA FRANCISCA.
ORACIÓN
Oh gloriosa Protectora mía Santa Francisca, que preparándote a la hora de tu preciosísima muerte estuviste toda dedicada a rendir a Dios amabilísimo los últimos contrasignos de tu ardentísimo amor. Tus palabras eran tan fervorosas aspiraciones, alabando la divina bondad, suspirando por la eterna unión con Dios. Llena de tiernas expresiones de Fe, de Esperanza, de Amor, de Religión, de Humildad y de Arrepentimiento dispusiste tu alma para unirse a su Criador. Los padecimientos acreciste, la alta Cruz apareció en los últimos momentos de la vida aumentaron las coronas de tus méritos, mientras sobre esta tierra siempre crucificada pasaste tus días. Aunque debilitada de fuerzas, y con una tempestad de ininterrumpidas convulsiones, quisiste recitar con sumo fervor el santo Rosario de María Santísima. Después, dando un devoto beso al Crucifijo, que estrechabas entre tus manos, gritando con encendidas palabras: «Perdona, oh Padre: Padre, perdona: Perdona, oh Padre», entregaste tu santa alma a Dios. ¡Ah!, poderosa Abogada mía Santa Francisca, obtén por piedad luces a mi mente, paz a mi corazón, freno a mis pasiones, coraje a mi espíritu, para que también yo comience, prosiga y termine mi vida en la perfección, donde en el punto de la muerte sea mi alma pronto conducida al Cielo por mano de mi Santo Ángel Tutelar y Custodio para gozar por una eternidad de aquel Dios que tanto amaste, y ahora para siempre gozas en el Paraíso. Amén.
  
Rezar nueve Padrenuestros, Avemarías y Glorias. La Oración se dirá todos los días.