martes, 24 de agosto de 2021

A PROPÓSITO DE LA RELATIVIZACIÓN BERGOGLIANA DE LOS MANDAMIENTOS…

Caricatura tomada de GLORIA CARTOON.
   
  
ACTUALIZACIÓN (26 de Agosto): El rabino Rasson Arousi, presidente de la Comisión del Rabinato Principal de Israel para Asuntos Interreligiosos, lamentó el contenido de la audiencia de Francisco Bergoglio el 11 de Agosto, y al día siguiente escribió una carta al “cardenal” curial suizo Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
   
«En su homilía, el Papa presenta la fe cristiana como algo que no solo reemplaza a la Torá; sino que afirma que esta última ya no da vida, lo que implica que la práctica religiosa judía en la era actual se vuelve obsoleta. Esto es, de hecho, parte integral de la “enseñanza del desprecio” hacia los judíos y el judaísmo que pensamos que la Iglesia había repudiado por completo», dijo Arousi en la misiva, mientras pidió que Bergoglio muestre claro repudio a «cualquier interpretación peyorativa [a los judíos] que pueda derivarse de esta homilía».
   
La oficina de Koch dijo que estaba «considerando [la carta] y reflexionando la respuesta», mientras un (aparente y alegadamente) despistado Francisco Bergoglio probablemente no tenía ni la menor idea de lo que estaba diciendo, ni las consecuencias que de ello vendrían. ¡OY VEY, BERGOGLIO!

2 comentarios:

  1. Resumen de la respuesta de Francisco Bergoglio a los judíos:
    1.º «Las confesiones cristianas encuentran su unidad en Cristo; el judaísmo encuentra su unidad en la Torá» (Discurso a los miembros del “Consejo Internacional de Cristianos y Judíos”, 30 de Junio de 2015).
    2.º «Esta [la serie de Audiencias Generales desde el 23 de Junio] simplemente es una catequesis sobre la Palabra de Dios expresada en la carta de Pablo a los gálatas, no es otra cosa» (Audiencia general, 1 de Septiembre de 2021).
    3.º «En los próximos días, se celebrará el Año Nuevo judío Rosh Hashanah. Y a continuación las dos fiestas de Yom Kippur y Sukkot. Extiendo de corazón mis buenos deseos a todos los hermanos y hermanas de religión judía. Que el nuevo año sea rico en frutos de paz y de bondad para todos los que caminan fielmente en la Ley del Señor» (Ángelus, 5 de Septiembre de 2021).

    https://www.reuters.com/world/pope-responds-israeli-criticism-over-comments-jewish-law-2021-09-06/

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos fue mejor que la de Tucho el besucón.

    https://infovaticana.com/2021/09/01/el-arzobispo-de-la-plata-responde-a-la-queja-de-los-judios/

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.