Páginas

viernes, 23 de agosto de 2024

BERGOGLIO RECIBE EN AUDIENCIA AL EX ARZOBISPÓN SODALITÉ DE PIURA

(Foto de archivo)
   
Hoy 23 de Agosto, Francisco Bergoglio recibió en audiencia privada al arzobispón peruano José Antonio Eguren Anselmi SCV. Se desconocen las razones para el encuentro, ni las circunstancias en las que Eguren se presentó, si porque fue llamado o pidió audiencia.
   
Eguren, miembro de la controvertida congregación del Sodalicio de Vida Cristiana, fue renunciado de la archidiócesis de Piura en medio de la investigación vaticana a dicho movimiento religioso, y de acusaciones en contra de Eguren por presunta corrupción financiera, estar detrás de un robo de tierra a campesinos por empresas vinculadas al Sodalicio y de encubrir a su expulsado fundador Luis Fernando Figari Rodrigo, además de ser instigador de una campaña contra los periodistas Pedro Salinas (exsodalité) y Paola Ugaz a los que acusó de difamación. Renuncia que fue aceptada por Bergoglio casi de inmediato, a comienzos de Abril.
      
De acuerdo al servicio de noticias Crux, Bergoglio había recibido en audiencia a Eguren en 2018 y 2022, en medio de sus pleitos legales contra los periodistas. Al año siguiente de la primera audiencia, si bien la jueza Judith Cueva Calle del Juzgado 1.º Unipersonal Penal de Piura le dio la razón en una controvertida sentencia, Eguren retiró la denuncia, en medio de críticas del público general y de la prensa. Incluso sus hermanos los obispones condenaron su proceder.
   
Irónicamente, tras la renuncia de Eguren, Bergoglio le envió un vídeo de respaldo diciendo: «Sé lo que les pasó… Defiendan su tierra, no permitan que se la roben».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.