Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2022

OTRA INVASIÓN DE TIERRAS POR COLONOS SIONISTAS

Elementos tomados de distintas fuentes.
   

Extremistas judíos de derecha, apoyados por la policía local de Jerusalén, incursionaron el 27 de Diciembre una parcela de tierra de cinco dunams (5.000 m²/1,2 acres) propiedad del Patriarcado Greco-Ortodoxo de Jerusalén en Uadi Hilweh, en el vecindario palestino de Siloé (en árabe سِلْوَانْ/Silwan; en hebreo כְּפַר הַשִּׁילוֹחַ/Kfar haShiloam; en griego Σιλωὰμ) en Jerusalén Oriental, informó Middle East Eye.
   
Ellos invadieron el terreno conocido como ‘La tierra roja’ (en árabe أَرْض ٱلْحَمْرَاء/Ard al-Hamra), que el Patriarcado había arrendado a la familia palestina Sumreen hacía 70 años, lo cercaron con alambres, e instalaron cámaras de vigilancia. Los vecinos que querían impedir la invasión fueron asaltados por la policía. Tres jóvenes palestinos fueron arrestados.
   

«Golpearon a hombres, mujeres y niños. No hubo nadie que no fuera golpeado. [Los colonos] vinieron en la mañana, mientras nosotros dormíamos. Ellos se tomaron la tierra», declaró Mohammed Sumreen al Centro de Información de Uadi Hilweh.
    
En un comunicado, el Patriarcado Greco-Ortodoxo de Jerusalén expresó que el grupo radical judío «no tiene ningún derecho ni respaldo judicial a su favor que les permita entrar u ocupar el terreno», y condenó también que la incursión «se haya producido con la protección de policías y guardias fronterizos israelíes armados». Además, señaló que la invasión fue una retaliación contra ellos por las críticas que el Patriarca Teófilo III Gianópulos ha lanzado contra la política de colonización judía.
   

Durante años, la zona de Siloé (que ha sido ocupada por la Entidad Sionista desde 1967 y anexada por ellos en 1980), que se encuentra al sur de la mezquita al-Aqsa y el Muro de los Lamentos, ha sido objetivo de grupos extremistas judíos, en parte porque se atribuye a esta la ubicación de la Piscina de Siloé, donde los peregrinos judíos se reunían para purificarse antes de ir al Templo de Jerusalén. Allí fue donde Jesús mandó lavarse al ciego de nacimiento, como se relata en el capítulo IX del Evangelio de San Juan, milagro por el cual la emperatriz Elia Eudocia († 460) construyó una iglesia conmemorativa.
   
Coincidencialmente, el hecho se da el mismo día en que la Autoridad de Antigüedades de Israel autorizó la excavación y apertura al público de la fuente de Siloé, como parte de un recorrido turístico hasta el Muro de los Lamentos. A tal fin, el régimen de Tel Aviv declaró el área como “parque nacional”, lo que le permite gestionar el lugar así sea propiedad de un particular (en este caso, de la Iglesia Ortodoxa).

¿RATZINGER SERÁ SEPULTADO EN ALEMANIA?

   
El herético ex-antipapa modernista Benedicto Ratzinger, que aparece como si estuviera rodeado por el humo de satanás, recibió el golpe mortal de la Justicia divina porque en 2022 una comisión investigativa independiente lo halló cómplice en muchos crímenes sexuales pedófilos.
Es irónico que su salud haya tomado súbitamente un giro para peor el 28 de Diciembre de 2022, fiesta de los Santos Inocentes, a la vista del hecho que Ratzinger presidió por 32 años excusando los crímenes sexuales pedófilos del clero conciliar contra menores inocentes.

Parece que el herético ex-antipapa modernista Benedicto Ratzinger pueda estar deslizándose hacia su juicio final. El hombre de 95 años está experimentando falla renal y dificultades cardíacas, por lo cual había sido arreglado con un marcapasos hace más de un mes. Es irónico que la salud de Ratzinger haya tomado súbitamente un giro para peor el 28 de Diciembre de 2022, fiesta de los Santos Inocentes Mártires. El mismo Ratzinger ha estado profundamente implicado en el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar contra menores inocentes, sobre los cuales presidió como jefe de la Congregación que excusó los crímenes sexuales pedófilos del clero conciliar por 24 años antes de convertirse en Antipapa, y luego como Antipapa por otros ocho años.
   
Bien pudo haber sido la Justicia divina que finalmente dio el golpe mortal a la reputación de Ratzinger, como quiera que en Enero de 2022 una Comisión Investigativa independiente encontró más allá de la duda que Ratzinger no solo era consciente que su clero estaba asaltando sexualmente menores cuando fue arzobispón de Múnich, sino también que ha sido cómplice en los crímenes por su atroz negligencia. A pesar del veredicto de la comisión, Ratzinger rehusó admitir sus crímenes, aludiendo solo en una forma general a «alguna [sic] faltas atroces», pero rechazó disculparse con los más de 100.000 menores que fueron sus víctimas. De hecho, mintió sobre su complicidad en los crímenes, hasta que las minutas de su reunión archidiocesana fueron descubiertas y probaron su presencia.
  
El 10 de Febrero de 2013, Ratzinger declaró que la Iglesia Novusordita estaría en sede vacánte. Bajo presión extrema por sus crecientes escándalos sexuales y la amenaza de la prensa italiana de publicar documentos demostrando su participación personal si no abdicaba, Ratzinger publicó su famosa “Declarátio”, incluyendo estas palabras:
«DECLÁRO ME MINISTÉRIO EPÍSCOPI ROMÆ… RENUNTIÁRE ITA UT A DIE 28 FEBRUÁRII MMXIII, HORA 20, SEDES ROMÆ… VACET» [Declaro que renuncio al Oficio de Obispo de Roma, así que desde el día 28 de Febrero de 2013, a las 20:00 horas, la Sede de Roma está vacante].
Lejos de ser un “tradicionalista”, como los ignorantes escritores de noticias y los conciliares neoconservadores hablan de él, él era un hereje modernista a carta cabal. En realidad fue pivotal introducción de Ratzinger en el Anticoncilio Vaticano II de la herejía «La única Iglesia de Cristo subsiste (subsístit) en la Iglesia Católica». Por el contrario, el dogma católico prescribe: «La Iglesia Católica Romana es (adest) la única Iglesia de Jesucristo». Fue Ratzinger quien personalmente introdujo la que hoy es llamada la Herejía ecuménica: todos adoramos los mismos dioses, todas las religiones son verdaderas. La herejía de Ratzinger fue introducida en la Constitución Anticonciliar “Lumen Géntium” como fundamento de la Iglesia del Nuevo Orden, que remplazó a la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional” el 21 de Noviembre de 1964.
   
En lo que concierne a los posibles arreglos funerarios, nada se sabe actualmente, porque el caso de Ratzinger es único. Es altamente dudoso que reciba un funeral papal, porque ya no es el Antipapa de la Iglesia Conciliar. La mejor suposición sería un tipo de farsa como el funeral de un cardenal conciliar. Usualmente estos involucran poner el ataúd plano en el suelo, sin catafalco bajo él o palio cubriéndolo, en una suerte de rito pagano novusordita no católico. El servicio no será una Misa Latina Tradicional, por supuesto, sino un rito novusordita protestantizado. Lejos de ser tradicional, Ratzinger como Antipapa nunca simuló ni una vez siquiera la semi-novusordita Nueva Misa Latina de 1962.
    
En cuanto a la cremación, ¿quién sabe? Es altamente revelador que la primera acción tomada por el “non sancto” Pablo VI Montini, en 1963 (en la Instrucción “De crematióne cadáverum”) fue la aprobación de esta práctica, condenada por la Iglesia Católica como pagana y masónica, de quemar cadáveres como basura en vez de darles un entierro católico decente. Ratzinger podría ahora hacer uso de esta condenada práctica. Además, Josef Ratzinger ha indicado su deseo de dejar Roma y regresar a Ratisbona (Alemania). Su hermano menor, Georg Ratzinger, quien, como sucede, también estuvo involucrado en el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, no fue enterrado en Roma, sino en Ratisbona. Su hermano menor ex-antipapa puede elegir la misma locación, con o sin la condenada cremación anticatólica.

EL VATICANO II, INCOMPATIBLE CON EL CARLISMO

Traemos del PERIÓDICO LA ESPERANZA esta columna de Don Federico Ezcurra Ortiz (†16 de septiembre de 2020), presidente que fue de la Hermandad Tradicionalista  Carlos VII, sobre el Vaticano II y sus implicaciones para el Carlismo.
  
Ahora, como hemos planteado en anteriores oportunidades, el Vaticano II fue una afrenta al honor nacional de España, que desde Covadonga hasta la Cruzada, en la Península y los Reinos de Ultramar, ha sostenido y propagado la Fe Católica como elemento de identidad. Y en ese orden, es deber de un carlista frente a la actual Apostasía, la adhesión a la conclusión teológica del sedevacantismo (de hecho, varios años atrás existió el Círculo Carlista Pedro Menéndez de Avilés, que era sedevacantista.

    
En el tradicionalismo carlista, «Dios, Patria, Fueros, Rey» es su divisa, donde el Dios es el Dios Uno y Trino de los católicos; la Patria, la Hispanidad toda que nos abarca también a nosotros, los hispanoamericanos; los Fueros, nuestros sagrados derechos civiles, que no son precisamente los Derechos del hombre de la revolución dicha francesa y, lamentablemente, del actual pensamiento oficial y visible de las autoridades vaticanas; y el Rey, aquél que deba ser, aunque hoy no lo sea, vacante como está el trono por problemas dinásticos que no afectan de manera alguna al fondo de la cuestión doctrinaria.
   
El grave problema que, a mi juicio, afecta a los carlistas que aspiran a seguir siéndolo sin renunciar a su adhesión a las doctrinas del Concilio Vaticano II ─profesadas hoy por las actuales autoridades vaticanas y la mayoría de las jerarquías eclesiásticas del mundo─ es que se hallan como cazados en la trampa mortal de una inconsecuencia principista, que esteriliza su accionar doctrinario y práctico, y lo circunscribe a asuntos menores y a las módicas disputas dinásticas, sin advertir que la lucha por los principios del tradicionalismo político debe hoy, necesaria e irrenunciablemente, ser llevada también al terreno religioso en el mismo seno de la Iglesia católica, para poder sanear los cimientos sobre los que echar las sólidas bases de su actualización política hic et nunc.
   
El sano orden social es un orden jerárquico, que exige el respeto orgánico de esas jerarquías, admirablemente expresadas en el referido lema del carlismo: Dios, Patria, Fueros, Rey. Esto indica claramente que si falla un escalón se deterioran irremisiblemente los escalones inferiores.
    
En el caso que comentamos, Dios significa la religión católica, apostólica y romana. Si no está perfectamente clara la comprensión de lo que es esa religión, con todas nuestras obligaciones para con el Creador, no solamente falla un importante escalón sino la misma cúspide de la pirámide doctrinaria del carlismo.
    
Y la religión católica está colocada precisamente allí, en la cúspide jerárquica de esa pirámide, porque es la raíz germinal y nutricia de España, esa España que no se asienta solamente sobre la «Piel de toro», sino que engloba también a todos los miembros de la Hispanidad, producto fecundo de su espíritu conquistador y misionero, único en toda la historia de la humanidad, y que hoy aparece como narcotizado por esas doctrinas ─tan alejadas de la verdad, y por ende, de la esencia hispana─ que le han instilado arteramente en su torrente sanguíneo.
   
¿Cómo compatibilizar el concepto jerárquico de la monarquía, de los fueros, de la patria y de nuestra dependencia del Dios verdadero, Uno y Trino, o sea las doctrinas salvíficas de la religión católica, con aquellos principios revolucionarios y masónicos de «Libertad», «Igualdad» y «Fraternidad»? ¿Cómo lograr que sea fecundo un pensamiento tradicionalista que estará, necesariamente, como escindido en dos, tironeado por la pugna de principios antagónicos? Será, indudablemente, un gigante con pies de barro.
     
El pensamiento carlista no puede, a mi juicio, desentenderse de manera alguna de la grave crisis que hoy afecta a la Iglesia católica, a raíz de la pretensión de introducir en su acervo doctrinario esos principios nefastos ─tantas veces y con tantísima autoridad y claridad condenados por numerosos y santos Pontífices─ ya que, si no hemos entendido mal la progresión jerárquica de nuestra divisa, seremos primero católicos, luego hispánicos, más luego forales y finalmente monárquicos.
    
Y no desentenderse de esta crisis de la Iglesia significa, ante todo, no rehuir asumir las responsabilidades que, como católicos, nos caben ante dicha crisis: clarificar las ideas propias y ajenas sobre la verdadera doctrina católica, aplicando la regla de oro de San Vicente de Lerins para discernir la verdad en medio de este tremendo embrollo de novedades heterodoxas: «Creer lo que la Iglesia ha creído siempre, en todas partes y por todos»; resistir dentro de la Iglesia las innovaciones perniciosas (nueva misa, nueva liturgia, doctrinas espurias…), frecuentar los genuinos sacramentos ─no los surgidos con posterioridad al Concilio Vaticano II, de dudosa validez─ para obtener las gracias necesarias para afrontar esta lucha, que presagia ser encarnizada, y rezar a la Santísima Virgen pidiéndole su intercesión ante Nuestro Señor para mitigar y abreviar este periodo de prueba, haciendo sacrificios propiciatorios con el mismo fin.
   
El germen de la fecundidad del pensamiento carlista se encuentra, no me cabe la menor duda, en su adhesión a la tradicional doctrina del catolicismo, hoy atacada una vez más por sus ancestrales enemigos, pero esta vez desde adentro mismo de la Iglesia, con el auxilio de muchos de sus propios hijos.
   
La traición ya se ha consumado… No seamos también nosotros, por omisión, reos de lesa religión, y con el auxilio de la Santísima Virgen, siempre presente en la hispanidad bajo innúmeras advocaciones, tratemos ─sé que humanamente parece imposible─ de reeditar la gesta de reconquista de Pelayo desde Covadonga, a pesar de las propuestas ecumenistas de los modernos obispos Oppas, que con sus cantos de sirena nos proponen bajar la guardia pactando con el enemigo, para recalar así en una falsa unidad religiosa mediante un nuevo culto pluralista, en el que alegre e irresponsablemente nos congreguemos todos en amable montón.
    
Todos… menos Nuestro Señor Jesucristo.
   
Federico Ezcurra Ortiz
N.º 11, Agosto de 2000.

CONSEJERO DE BERGOGLIO, ENTRE LOS ACUSADOS DE COMPLICIDAD EN CASO DE ABUSO CLERICAL

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Oswald Pereira Gracias, uno de los altos consejeros de Francisco Bergoglio y miembro del Consejo ejecutivo de los Nueve cardenales para dirigir la Iglesia Conciliar, ha sido acusado como cómplice en la violación de un joven de 15 años, junto con otro cardenal, un obispón y dos vicarios generales.
Mientras crece el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, el ex-antipapa Benedicto Ratzinger ha sido señalado también por estos crímenes.
   
Puede tomar el tiempo de Dios, pero las consecuencias del Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar han estado filtrándose rápidamente por la jerarquía conciliar. Primero fueron los presbíteros. Luego los obispones. Después los arzobispones. Ahora ha tomado un firme pulso en los cardenales. Los dos últimos en caer son dos cardenales de la India, uno de los cuales es uno de los altos consejeros de Francisco Bergoglio. Los acusados, que han sido reenviados a custodia policial, son:
  1. Cardenal Oswald Pereira Gracias (Bombay), que tiene asiento en el Consejo ejecutivo de los Nueve cardenales creado por Francisco Bergoglio para dirigir la Iglesia Conciliar
  2. Cardenal Felipe Neri Ferrão (Goa), presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India
  3. Obispón Thomas Dabre (Pune)
  4. Presbítero Malcolm Sequeira, vicario general de la diócesis de Pune
  5. Presbítero Roque Green, vicario judicial de la diócesis de Pune
Todos han sido acusados como accesorios por el hecho que actuaron en complicidad deliberada con uno de sus presbíteros, Vincent Pereira, que fue acusado de numerosos asaltos sexuales contra menores, incluyendo uno contra un joven de 15 años. Pereira ya había pasado un año y medio en prisión por un crimen similar en 2018 y fue puesto bajo fianza por un segundo crimen en Octubre de 2022.
   
Según la policía, el presbítero Pereira asaltó sexualmente al chico en la estación de ferrocarril antes que él y sus padres abordaran el tren hacia el estado de Kerala. Aunque los padres se quejaron ante Dabre el 25 de Noviembre de 2022, el obispón no tomó ninguna acción contra el asaltante pederasta, mucho menos los dos cardenales [Parte de la información para este Comentario proviene de UCANews].
   
Católicos tradicionales, los quejosos tenían al menos algo de confianza que la justicia de Dios será servida sobre los dos cardenales y vicarios, diciendo: «El largo brazo de la ley los atrapará, tarde o temprano». Si no en este mundo, será en el otro. De la boca del niño a los oídos de Dios. El recién fallecido ex-antipapa Benedicto XVI Ratzinger también ha sido señalado en varios crímenes. Todos los antipapas después del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965) han sobornado la violación, sodomía y el asalto sexual de menores que se cuentan por cientos de miles. El peso de las muchas inmoralidades de la Iglesia Conciliar, incluyendo los delitos sexuales contra menores, están arrastrando sus almas a la perdición como la piedra de molino que hablaba Nuestro Señor en lo profunfo del mar.

EL EMÉRITO FALLECIÓ, BENEVACANTISTAS, ¿QUÉ HARÉIS?


A las 9:34h de hoy 31 de Diciembre de 2022, falleció Joseph Alois Ratzinger Tauber/Peintner, en arte “Papa emérito” Benedicto XVI, a la edad de 95 años de edad, en la residencia del monasterio “Mater Ecclésiæ” del Vaticano, a consecuencia de una falla renal crónica que se complicó desde la semana anterior.
  
Joseph Alois nació el Sábado Santo 16 de Abril de 1927 en Marktl am Inn (diócesis de Passau, Baviera, Alemania), hijo de Joseph Ratzinger y María Tauber/Peintner (descendiente del rabino Judá Loëw ben Bezalel, el Maharal de Praga, por lo que él legalmente era judío). Fue ordenado sacerdote con el Rito Romano tradicional el 29 de Junio de 1951 por el cardenal Michael von Faulhaber para la diócesis de Múnich-Frisinga, de la cual fue “instalado” arzobispón el 28 de Mayo de 1977 por el obispo de Wurzburgo Josef Stangl (que había sido consagrado válidamente el 12 de Septiembre de 1957 por Josef Schneider, arzobispo de Bamberg); creado cardenal en el consistorio del 27 de Junio de ese año por Pablo VI Montini, nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 25 de Noviembre de 1981 por Juan Pablo II Wojtyła, y elegido como quinto reclamante modernista al papado el 19 de Abril de 2005. Noticia fue su renuncia el 11 de Febrero de 2013, renuncia que se hizo efectiva el 28 del mismo mes y que suscitó debates entre sus seguidores, que no aceptaban su renuncia y lo oponían a su sucesor Francisco Bergoglio (por lo cual se hicieron conocidos como “benepapistas” o “benevacantistas”), aun cuando siempre lo reconoció y pedía que lo reconocieran.
   
De Ratzinger, no hay más que decir que no se haya dicho (no requiere presentación), excepto que él como sacerdote válido su apostasía fue más grave (su modernismo había sido descubierto por el padre Michael Schmaus, estuvo como sospechoso de Modernismo y Nueva Teología, admiraba a Karl Rahner, fue perito del cardenal Josef Frings Seelos en el Vaticano II y, hasta Mayo del 68, tan modernista como Hans Küng) y el modernismo con fachada de conservador lo hizo más peligroso que otros abiertamente liberales.
  
La velación de Ratzinger tendría lugar el 2 de Enero de 2023, y ocupará la tumba que ha estado preparada hace mucho tiempo en las criptas vaticanas.
   
Quiera Dios nuestro Señor que el padre Ratzinger haya hecho un sincero acto de contrición antes de morir; y que los benepapistas se den cuenta del engaño en que estuvieron al presentarlo como falsa oposición a Francisco Bergoglio, cuando la realidad demostró que ambos eran dos caras de la misma medalla: APOSTASÍA.

CONSEJO DE SAN JUAN MARÍA VIANNEY PARA EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

Única fotografía de San Juan María Vianney

«Muchos cristianos no trabajan más que para satisfacer este cadáver [al cuerpo siempre lo llamaba “cadáver”] que pronto se pudrirá en la tierra; y, sin embargo, no piensan en su pobre alma, que debe ser eternamente feliz o infeliz. Carecen de espíritu y de buen sentido: ¡esto hace temblar! Veis, hijos, hay que pensar que tenemos un alma que salvar y una eternidad que nos espera. El mundo, las riquezas, los placeres, los honores pasarán, el cielo y el infierno no pasarán nunca. ¡Tengamos cuidado!».

viernes, 30 de diciembre de 2022

PRESBÍTERO ESPIRITANO EN BRASIL, SUSPENDIDO POR “BENDECIR” UNIONES CIVILES

Elementos tomados de O GLOBO (Brasil), y A NAÇÃO (Cabo Verde).
   

El presbítero Ivanildo de Assis Mendes Tavares C.S.Sp. (foto) fue apartado de sus funciones por la Archidiócesis de San Pablo el 8 de Diciembre. La suspensión fue firmada por el cardenal Odilio Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo.
   
Con este acto, el presbítero tiene prohibido celebrar los sacramentos públicamente y ejercer cualquier función presbiteral en la Archidiócesis de San Pablo.
   
Nacido en Cabo Verde el 23 de Septiembre de 1983, el presbítero (“instalado” el 16 de Diciembre de 2012) actuaba como vicario en la parroquia de San José Obrero en las favelas de Vila Prudente, Jacaraípe/Morro do Peu, Ilha das Cobras, Haití y Favela da Sabesp, y en prisiones. También es miembro y defensor de los movimientos negros en el este de San Pablo, y conocido por su simpatía al movimiento LGBT.
   
La medida cautelar fue tomada en el marco de una investigación canónica que surge por la participación del presbítero en un matrimonio colectivo sin autorización eclesiástica. El hecho se dio el 22 de Octubre, en el municipio de Franco da Rocha, en el área metropolitana de San Pablo. La falta es tipificada por el derecho canónico como “simulación de sacramento”.
   
El matrimonio colectivo fue un evento de la Prefectura (Ayuntamiento) de Franco da Rocha y tuvo lugar en el Gimnasio deportivo “Carlos Vicente Ferreira”. La ceremonia formalizó veinte uniones civiles y, después de la oficialización, las parejas recibieron una “bendición interreligiosa”.
    
  
En el evento estaban también la iyálorisá (sacerdotisa de candomblé) Tania ti Oyá, el pastor de las Asambleas de Dios Sérgio de Oliveira Cunha, y el espiritista kardecista José Lúcio Arantes. Assis Tavares (como es conocido entre sus fieles), revestido con alba y estola, “bendijo” también por lo menos tres parejas homosexuales en la ceremonia, lo que causó conmoción entre los fieles y la cúpula archidiocesana, toda vez que le daba apariencia “sacramental” a esas uniones, lo que habría conducido a engaño sobre su actitud. El presbítero se justificó diciendo: «Solamente hice una bendición. Como vendigo cachorros, bendigo gatos, o bendigo carros. Entonces bendije personas».
  
Al saberse la noticia, líderes de las favelas donde Assis Tavares (que actualmente está en Lisboa visitando a sus parientes y en Enero de 2023 partirá a su natal Cabo Verde, regresando a Brasil en Marzo) prestaba servicio escribieron a la Curia archidiocesana una carta pidiéndole el levantamiento de la suspensión. A esto, la Curia respondió reiterando que la medida era cautelar, mientras se investigaba la comisión de la falta; y recordó que el presbítero no «bendijo personas individuales» sino que «bendijo las uniones civiles realizadas en el lugar».
   
Por otra parte, menciona la Archidiócesis que Assis Tavares era plenamente consciente que no podía celebrar fuera de la jurisdicción de su parroquia (y menos participar en servicios interreligiosos) sin la debida dispensa, postura que fue sostenida por la Congregación del Espíritu Santo (Padres Espiritanos), a que pertenece el presbítero.

jueves, 29 de diciembre de 2022

OTRA RENUNCIA ANTICIPADA (AHORA EN ESCOCIA)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Francisco Bergoglio aceptó el 28 de Diciembre la renuncia de Stephen Robson, de 71 años, como obispón de Dunkeld (Escocia).
  
No se dio ninguna razón de esta renuncia, sin embargo, el pasado mes de Julio de 2022 BishopPatBuckley.blog informó que el Nuncio le había pedido a Robson renunciar debido a presuntas relaciones homosexuales.
    
Cuando Robson fue director espiritual en el Colegio Escocés de Roma (1998-2006), se dijo que había tenido una relación estrecha con Christopher Morris, un seminarista expulsado que continuó como un estudiante laico. Alegadamente, Robson sabía de la conducta homosexual de Morris. Mucho después, apoyó su “instalación” presbiteral en la diócesis de Motherwell. El Nuncio le pidió a Robson no asistir a la “instalación” de 2022, y citó la covid como razón.
      
Presuntamente Robson tuvo una relacion con el cardenal de San Andrés y Edimburgo Keith Patrick O’Brien († 2018), un depredador homosexual, del cual fue obispón auxiliar en 2012. El administrador de la catedral de Edimburgo, Michael Regan, que quería el puesto, se puso muy celoso y afirmó después que había tenido una relación con O’Brien con la promesa de ascender en su carrera. Regan se convirtió en uno de los acusadores de O’Brien, y finalmente murió de sida.
   
El arzobispón Leo William Cushley tomó la sede de Edimburgo en Julio de 2013 bajo la condición que Roma moviera a Robson, que se convirtió en obispón de Dunkeld en Diciembre de 2013.

CONVENIENCIAS

Regimiento Azov en Ucrania.
  
Regimiento Azov en Israel.

BEATO GERARDO CAGNOLI


Gerardo Cagnoli nació en Valenza Po, Piamonte, hacia 1270. Después de la muerte de su madre, acaecida en 1290 (su padre ya había muerto), abandonó el mundo y vivió como peregrino, mendigando el pan y visitando los santuarios. Estuvo en Roma, Nápoles, Catania y quizás en Erice (Trapani).

Impresionado por la fama de santidad del franciscano San Luis de Anjou, obispo de Tolosa, ingresó en la Orden de los Hermanos Menores en Randazzo, Sicilia, donde hizo el noviciado y vivió algún tiempo. Del convento de Randazzo pasó a Palermo en calidad de portero y allí permaneció hasta su muerte siendo la admiración de sus cohermanos y de los fieles por sus encillez y sus virtudes.

Cerca de la puerta del convento plantó un ciprés y arregló un pequeño altar en honor de la Virgen y de San Luis de Anjou, de quien era devotísimo. Allí ardía continuamente una lámpara de aceite. Con un ramito de ciprés bañado en aceite de la lámpara bendecía a los enfermos que se acercaban a él en busca de consuelo. Muchos se iban perfectamente curados o consolados con su palabra. La fórmula que él empleaba para bendecir era esta: “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, por la intercesión de la Virgen María, de San Francisco y de San Luis sé liberado de esta enfermedad”. Los milagros se sucedían.

Enrique d’Abbati, justicia del rey, estaba gravemente enfermo, y se había perdido toda esperanza. Fue llamado Fray Gerardo, que consoló con palabras fraternales al enfermo. Luego se postró en profunda oración. Poco después el enfermo se levantó perfectamente curado. Dormía pocas horas sobre una desnuda tabla; con instrumentos de penitencia maltrataba su cuerpo; continua oración, íntima unión con Dios, he ahí el programa de su larga vida.

Había transcurrido más de 30 años en la Orden Franciscana, cuando en la fiesta de San Juan Evangelista de 1345 se le apareció la Sma. Virgen y le aseguró que dentro de dos días volaría al cielo. Ante este anuncio Gerardo se alegró muchísimo y se preparó para las bodas eternas con gran fervor. El 29 de diciembre recibió con profunda devoción los últimos sacramentos de la fe y se durmió serenamente en el sueño de los justos. Tenía 75 años. Su sepulcro fue meta peregrinación de muchos devotos que recurrían a él. Su culto continuó sin interrupción. Los despojos mortales del Beato Gerardo Cagnoli reposan en el templo de San Francisco en Palermo, a pocos pasos de la puerta del convento que por largos años fue testigo de su santidad.
   
El proceso para su beatificación se abrió en Palermo en 1622 pero se interrumpió en 1630 antes de reanudarse allí nuevamente en un proceso que abarcó desde el 18 de junio de 1888 hasta el 31 de mayo de 1889. San Pío X aprobó su culto el 13 de mayo de 1908.    

LOS OCHO GÉNEROS DEL TALMUDISMO

En los medios se presenta que los no-binarios son algo moderno, pero al revisar el Talmud judío, se halla que hay seis tipos de ellos, conformando ocho géneros en total:
  • Zajár (זָכָר), masculino.
  • Nequevá (נְקֵבָה), femenino.
  • Andróginos (אַנְדְּרוֹגִינוֹס), teniendo características tanto masculinas como femeninas.
  • Tumtum (טוּמְטוּם), careciendo de características sexuales.
  • Ailonit jamá (אַיְלוֹנִית הָמָה), identificada como mujer al nacer, pero después desarrolla naturalmente características masculinas.
  • Ailonit adam (אַיְלוֹנִית אָדָם‎‎), identificada como mujer al nacer, pero después desarrolla características femeninas por intervención humana.
  • Saris jamá (סָרִיס הָמָה), identificado como hombre al nacer, pero después desarrolla naturalmente características femeninas.
  • Saris adam (סָרִיס אָדָם‎‎), identificado como hombre al nacer, pero después desarrolla características femeninas por intervención humana.
Y en sus mismos relatos se cuenta que Adán fue un andrógino con dos cabezas, que fueron después separadas para crear a Eva. Se lee en el tratado Eruvín 18a, 15:
HEBREO
אָמַר רַבִּי יִרְמְיָה בֶּן אֶלְעָזָר: דְּיוֹ פַּרְצוּף פָּנִים הָיָה לוֹ לְאָדָם הָרִאשׁוֹן, שֶׁנֶּאֱמַר: ״אָחוֹר וָקֶדֶם צַרְתָּנִי״. כְּתִיב: ״וַיִּבֶן ה׳ אֱלֹהִים אֶת הַצֵּלָע וְגוֹ׳״, רַב וּשְׁמוּאֵל: חַד אָמַר פַּרְצוּף, וְחַד אָמַר זָנָב.
TRADUCCIÓN
El rabino Jeremías ben Eleazar también dijo: Adán fue primero creado con dos [deyo] caras, una masculina y la otra femenina, como está escrito: “Me has formado detrás y adelante, y pusiste Tu mano sobre mí” (Salmo 139:5). Semejantemente, está escrito: “Y del tzelá, que el Señor, Dios, había tomado del hombre, Él hizo una mujer, y la llevó al hombre” (Génesis 2:22). El Rav (Abba Arika) y Samuel de Nehardea discrepan sobre el significado de la palabra tzelá: Uno dijo: Significa una raza femenina, de la cual Dios creó a Eva; y uno dijo: Adán fue creado con una cola [zanav], que Dios removió de él y de la cual creó a Eva.
Y en el Rabá del Génesis, cap. 8:
HEBREO
אָמַר רַבִּי יִרְמְיָה בֶּן אֶלְעָזָר בְּשָׁעָה שֶׁבָּרָא הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא אֶת אָדָם הָרִאשׁוֹן, אַנְדְּרוֹגִינוֹס בְּרָאוֹ, הֲדָא הוּא דִכְתִיב (בראשית ה, ב): זָכָר וּנְקֵבָה בְּרָאָם. אָמַר רַבִּי שְׁמוּאֵל בַּר נַחְמָן, בְּשָׁעָה שֶׁבָּרָא הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא אֶת אָדָם הָרִאשׁוֹן, דְּיוּ פַּרְצוּפִים בְּרָאוֹ, וְנִסְּרוֹ וַעֲשָׂאוֹ גַּבִּים, גַּב לְכָאן וְגַב לְכָאן. אֲתִיבוּן לֵיהּ וְהָכְתִיב (בראשית ב, כא)
TRADUCCIÓN
Dijo el rabino Jeremías ben Eleazar: En la hora cuando el Santo creó al primer humano, lo creó [como] un andrógino [androginos], como está dicho: “varon y hembra los creó” (Génesis 1:27). Dijo el rabino Samuel bar Najmán: En la hora cuando el Santo creó al primer humano, lo creó con doble cara [du-par’tsufin], y lo aserró y le hizo espaldas, una espalda aquí y una espalda allí, como está escrito: “Antes/achor y detrás/kedem me formaste” (Ps. 139:5).
  
Inclusive, la palabra para andrógino aparece 32 veces en la Misná y 283 en el Talmud, la mayoría de veces en discusiones sobre cómo la halajá (derecho consuetudinario) debe aplicárseles.
  
No es de extrañar que a los ojos de los judíos, cualquiera de los que estén en estos ocho géneros sea mayor que un gentil, y que Israel sea el país con mayores derechos para tales gentes.

SANTO TOMÁS BECKET, MÁRTIR DE LOS DERECHOS DE DIOS

 

Nacido en Londres el 21 de Diciembre de 1118 de una familia normanda, Santo Tomás Becket estudió en la abadía de Menton en Oxford, y luego en París y Bolonia. Ordenado diácono, fue nombrado administrador del arzobispado de Cantorbery, y canciller de Inglaterra bajo el reinado de Enrique II.
 
Si bien siendo archidiácono y canciller seguía los modos de la nobleza y de los comandantes militares, Tomás Becket se destacó en su generosidad para con los pobres, y nunca mostró un comportamiento inmoral, y en cambio los castigaba seveveramente.
 
A la muerte de Teobaldo, Enrique II propuso a Tomás Becket como arzobispo de Canterbury en 1162, aun cuando estos tenían como candidato a Gilberto Foliot, que después fue nombrado obispo de Londres. Nuestro santo preveía que su nombramiento como obispo sería la ruptura con el rey, del cual había sido amigo por tantos años, y le dijo:
«Si  Dios permite que yo ascienda a la dignidad de arzobispo de Canterbury, no pasará mucho tiempo sin que pierda los favores de Vuestra Majestad, y todo el afecto con que vos me honráis se transformará en odio. Puesto que Vuestra Majestad proyectará hacer ciertas cosas que vayan en perjuicio de los derechos de la Iglesia, mucho me temo que Vuestra Majestad requiera de mí una ayuda o una aprobación que no podré darle. No faltarán personas envidiosas que aprovechen esas ocasiones para alentar una amarga e interminable desavenencia entre vos y yo”.
   
Tomás fue ordenado sacerdote el sábado 2 de Junio de 1162, y al día siguiente, Domingo de la Octava de Pentecostés, consagrado obispo (se cree que la fiesta de la Santísima Trinidad fue establecida inicialmente para conmemorar su consagración episcopal). Desde entonces resolvió hacer más penitencia, vestir el hábito agustino, y renunciar a los honores recibidos del rey. Fue perseguido por el rey por haber defendido las inmunidades de la Iglesia frente a la asamblea de Canterbury (que se negó a firmar diciendo: «En el nombre de Dios Omnipotente, no pondré mi sello») y luego a las Constituciones de Clarendon, y se retiró al Francia por espacio de siete años, pasando dos años en el monasterio cisterciense de Pontigny y alimentándose de legumbres, acostándose en el duro suelo y llevando siempre un cilicio.
  
Durante el exilio, las propiedades eclesiásticas fueron saqueadas particularmente por Ranulfo de Broc y su sobrino Roberto (un monje renegado), ganándose ellos la excomunión en tres oportunidades; y el 14 de Junio de 1170 fue ungido como “rey joven” Enrique Plantagenet, hijo del rey Enrique II por el arzobispo de York Rogerio de Puente del Obispo (arzobispo de York), asistido por los obispos de Londres (Giilberto Foliot) y Salisbury (Joscelyn de Bohon), enemigos de Santo Tomás Becket. La práctica, usada por la dinastía Capeto de Francia para prevenir conflictos sucesorales, era desconocida en Inglaterra, y la potestad de ungir al rey le correspondía al arzobispo de Canterbury, esto es, a Santo Tomás Becket, quien declaró en entredicho a Inglaterra el 22 de Julio y fulminó contra ellos el anatema el 1 de Diciembre.
  
Intervino una reconciliación y Santo Tomás fue finalmente restablecido en su cargo. Regresó a Inglaterra el 5 de Diciembre, y persuadido de lo que sucedería, dijo ante las aclamaciones de sus fieles: «Vuelvo a Inglaterra para morir», y así fue: Estando en Normandía, el arzobispo de York y los obispos de Londres y Salisbury apelaron al rey, que en un momento de furor dijo: «Mis cortesanos son tan cobardes y mezquinos que toleran las ofensas que me hace en mi país un clérigo rebelde y miserable». Becket fue asesinado por cuatro cortesanos, de nombres Reinaldo Fitzurse, Hugo de Morville, Guillermo de Tracy y Ricardo de Brito, al pie del altar de la catedral, el 29 de Diciembre de 1170, mientras rezaba las Vísperas. Sus últimas palabras fueron: «Muero gustoso por el nombre de Jesús y en defensa de la Iglesia católica».
     
El culto a Santo Tomás Becket se expandió en Inglaterra y otras naciones casi inmediatamente, y fue canonizado el 21 de Febrero de 1173 por el Papa Alejandro III. El rey Enrique II protestó no haber ordenado este crimen, y temiendo perder el trono durante una rebelión encabezada por su propio hijo, fue descalzo a su tumba en la cripta de la catedral el 12 de Julio del año siguiente, siendo azotado allí y en la iglesia de San Dunstano. Los asesinos, por su parte, fueron excomulgados, pero el Papa los absolvió a cambio de servir como caballeros en Tierra Santa por catorce años.
  
 
Enrique II haciendo penitencia ante las reliquias de Santo Tomás Becket (Grabado de John Carter, 1 de Mayo de 1794).
  
Para el quincuagésimo aniversario de martirio, los restos de Santo Tomás Becket fueron trasladados a un arca el 7 de Julio de 1220 en la capilla de la Santísima Trinidad, donde permanecieron hasta 1538, cuando otro Enrique, el octavo de su nombre, ni bien provocó el cisma anglicano, destruyó las reliquias y borró su memoria de los libros litúrgicos.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que habéis visto caer al glorioso pontífice Tomás bajo la espada de los impíos por la causa de vuestra Iglesia, haced, os lo conjuramos, que todos imploran su auxilio obtengan el efecto saludable de sus ruegos. Por J. C. N. S. Amén.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

ESTADO DE SALUD DE BENEDICTO SE AGRAVA

Visita de Francisco Bergoglio a Benedicto XVI Ratzinger en el monasterio “Mater Ecclésiæ” (Agosto de 2022).
   
Concluyendo su Audiencia general de hoy 28 de Diciembre, Francisco Bergoglio dijo que su antecesor Benedicto XVI Ratzinger está «muy enfermo»:
«Quisisera pediros a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordarlo –está muy enfermo– pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».
  
Él no profundizó sobre la condición de Benedicto, por lo que no se aclaró si hablaba de su salud en general o si tiene alguna enfermedad específica [ACTUALIZACIÓN: una fuente reveló al diario National Catholic Register que Ratzinger sufre de falla renal crónica (cuyo agravamiento implica que no había recibido tratamiento adecuado), y hace mes y medio hubo que modificarle el marcapasos, situaciones que no están relacionadas entre sí].
  
Después de la Audiencia, Bergoglio visitó a Ratzinger en el monasterio “Mater Ecclésiæ” en los Jardines Vaticanos, donde está residiendo desde el 2 de Mayo de 2013.
  
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió después un primer parte médico confirmando que en las últimas horas, el estado de salud de Ratzinger se había agravado:
«Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos».
Como Católicos tradicionales, exhortamos a orar por él, para que se arrepienta de sus herejías modernistas, que (aun con la fachada conservadora que tiene) profesó durante toda su vida.

REEMBOLSOS FEDERALES A LA “CARIDAD” CONCILIAR (Y con esto los obispones estadounidenses recuperan lo que pierden reparando los casos de abuso)

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Catholic [Sic] Charities ni es católica ni caritativa: Ha estado blanqueando dinero del gobierno estadounidense para proporcionar servicios a inmigrantes ilegales que cruzan la frontera Estados Unidos-Méjico.
En realidad, estos “servicios” permiten que más niños sean traficados en las manos de criminales para ser violados, sodomizados, y asaltados sexualmente de cualquier otra forma, mientras el Gran Holocausto Sexual y Malversación conciliar continúa imparable y de hecho aumenta diariamente.
  
Incluso los noticiarios de la noche y la internet están ahora abundando en historias sobre la colusión de la denominada Catholic [Sic] Charities en el tráfico de inmigrantes ilegales a través de la frontera estadounidense-mejicana. El monto que la Iglesia Conciliar ha recibido del gobierno estadounidense ha superado el monto que la Iglesia Conciliar ha gastado en proveer servicios a los ilegales a lo largo de la frontera. En 2022 los obispones estadounidenses recibieron 97’000.000 USD del gobierno estadounidense por proveer servicios a los ilegales. En 2021, este monto era de 67’000.000 USD. Desde 2008, el monto total fue 766’000.000 USD.
   
Esta suma representa el 40 % del total de ingresos de los obispones estadounidenses. Los fondos son lavados en su mayoría por Catholic [Sic] Charities, que no es católica, sino manejada por la Iglesia Novusordita, devenida una organización política izquierdista radical bajo los antipapas desde el Anticoncilio Vaticano II (1962-1965). En realidad, la Iglesia Conciliar pudo haber devenido difunta en los Estados Unidos de no ser apuntalada por el dinero de los contribuyentes, que son blanqueados del gobierno [Parte de la información para este Comentario proviene de fuentes de noticias católicas].
   
Católicos tradicionales, la “caridad” conciliar, usando dinero blanqueado del gobierno estadounidense, permiten que más niños sean traficados en las manos de criminales para ser violados, sodomizados, y asaltados sexualmente de cualquier otra forma, mientras el Gran Holocausto Sexual y Malversación conciliar continúa imparable y de hecho aumenta diariamente. Mucho de la “caridad” y “misericordia” conciliar.

martes, 27 de diciembre de 2022

LA GUERRA LITÚRGICA SIRO-MALABAR: PELEA EN LA CATEDRAL

Noticia tomada de distintas fuentes.
   
El viernes 23 de Diciembre, estalló una riña en la catedral siromalabar de Santa María en Ernakulam-Angamaly entre los partidarios de la liturgia “unificada” impuesta por el Sínodo Siromalabar (con respaldo del Vaticano) y la forma tradicionalmente usada por el clero local durante más de 50 años.
  

Los sacerdotes que defienden la forma tradicional del Qurbana (la Misa siríaca) habían realizado a modo de protesta una serie de Misas que iría hasta la mañana del sábado 24. Poco después de iniciar la segunda Misa, el recién designado administrador de la catedral (arriba, derecha) Antony Poothavelil para implementar el “rito unificado” se puso frente al altar, oponiéndose a los celebrantes.
   
Un grupo de laicos pro-“rito unificado” procedió a interrumpir la ceremonia retirando el misal y los candelabros, y en el proceso presuntamente el cáliz fue volcado sobre el altar. Mientras, la policía del estado de Kerala intervino para retirar del sitio a los dos bandos, que se enzarzaron en lanzarse improperios dentro del templo, y desconectó el servicio eléctrico por unos momentos (aun así, la Misa continuó a luz de lámparas). Doce sacerdotes resultaron lesionados y conducidos a un hospital.
   
El asistente del Comisionado de Policía del estado dijo que las fuerzas policiales retiraron a los sacerdotes y laicos de dentro de la catedral para prevenir mayores altercados, y que no está en sus planes cerrar el templo (el cual, sin embargo, permanece sin culto hasta que se reconcilie el altar). Asimismo, llamó a las partes a dialogar. Diálogo que sin embargo se vislumbra irreal, pues el lunes 26, el arzobispo mayor de los Siromalabares, Mar George Allencherry, anunció fuertes sanciones contra los que se opongan al “rito unificado”, por lo que las protestas continuarán.
        
Cabe recordar que Poothavelil (designado por el administrador arzobispal Mar Andrews Thazhath luego que el rector de la catedral Antony Narikulam se negase a adoptar el “rito unificado”) es recordado porque en el año 2014, siendo vicario de la iglesia de San José, presidió una “liturgia inculturada” para celebrar el festival hinduista de Onam [festival de la cosecha, que se realiza entre Agosto y Septiembre, N. del R.], vistiendo un “vēṭṭi” (en tamil வேட்டி; se pronuncia veshti) sobre los ornamentos litúrgicos, los monaguillos usando pasta de sándalo en la frente, y el coro parroquial entonando himnos de templo hindú.
   

Ahora, el festival de Onam conmemora el regreso del rey ásura (demonio) Balí, que había sido exiliado al infierno por el ávatar (reencarnación de Vishnú) Vamaná luego que los dioses hindúes temieran perder su poder y apoyo popular ante él por su generosidad y buen gobierno (hay historiadores que afirman que las guerras entre dioses y demonios hindúes reflejan las guerras de los indo-arios y los irano-arios), razón por la cual el Sínodo de Diamper presidido por el patriarca latino de Goa fray Alejo de Meneses OSA en 1599 prohibió a los cristianos malabares celebrarlo, junto con la herejía nestoriana y las demás prácticas y creencias hindúes que tenían entonces.

CENTRALISMO BERGOGLIANO RESTITUYE EL APELLIDO DE “CATÓLICA” A UNIVERSIDAD SECULARIZADA DE PAÍSES BAJOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
     
La otrora Universidad Católica de Nimega en los Países Bajos, fundada en 1923 por Tito Brandsma O.Carm., († 1942) decidió en 2004 cambiar su nombre a Universidad Radboro para ser más “inclusiva”. San Radbodo († 917), para quien no sabe, fue un obispo de Utrecht.
  
En Noviembre de 2020, los obispones acabaron el reconocimiento de esta universidad enteramente secularizada como Católica, removiendo privilegios, incluyendo los financieros.
  
Con todo, Zenit relata el 22 de Diciembre que durante la más reciente visita ad límina en Noviembre de 2022, se le informó a los obispones que la universidad ha recuperado el título de “Católica” y aparecía en la más reciente catálogo de universidades “católicas” de la Santa Sede.
  
La universidad opera en la diócesis de Bolduque (en neerlandés Den Bosch/‘s-Hertogenbosch) bajo el anticatólico obispón Gerard Johannes Nicolaus de Korte, un seguidor de Francisco Bergoglio que en el pasado eliminó a su auxiliar Robertus “Rob” Gerardus Leonia Maria Mutsaerts van Spaendonck (que denunció el Synodaleweg) y el canónigo Cornelis “Cor” Mennen.
  
Cuando él quiere promover el pecado, Bergoglio insiste en la “jurisdicción” de los obispones locales, y cuando quiere combatir el bien, se apoya en el centralismo romano.

FÁTIMA: MODERNISTA CRITICA A MODERNISTA (POR ALGO QUE ÉL CAUSÓ)

El otrora rector entre 1973 y 2008 del santuario de Nuestra Señora del Rosario en Fátima (Portugal), el anticatólico monseñor Luciano Gomes Paulo Guerra, de 90 años de edad, criticó públicamente el 22 de Diciembre a su sucesor el presbítero Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas, de 52 años de edad, en el semanario “Jornal de Leiria”.
   
Luciano Guerra vs. Carlos Cabecinhas
  
Las críticas de Guerra se basan en que según él, durante su rectorado «la prioridad eran los peregrinos en general, los cuales pueden considerarse pobres, la clasificación humana que más conviene a los hijos de Dios», pero que en la actual administración del santuario «prevalecen los intelectuales y el arte. En plano secundario está la gran masa de peregrinos, gente sencilla, pobre y humilde, gente que, en realidad, la Virgen invita para que venga a Fátima».
  
Para el centenario de las apariciones en 2017, Guerra reconoce que «Hubo una espléndida celebración. Hubo mucha música y otras manifestaciones artísticas. Todavía hoy se hacen maravillosas exposiciones, pero a mi juicio demasiado caras y, por eso mismo, de resultado pastoral menos evidente. El peregrino que viene a Fátima sólo necesita un ambiente de oración».
  
A Guerra le molesta que presuntamente a los presbíteros se les paguen sueldos de gerentes: «un sacerdote es un sacerdote. No puede, de ninguna manera, compararse con un gerente de una empresa, aunque los laicos que el sacerdote dirige reciban un salario superior». Denunció que «hubo trabajadores que fueron prácticamente expulsados, a varios otros (…) la institución tuvo que pagar altas indemnizaciones; otros se fueron y se callaron, por temor a represalias. Casi de repente, se contrataron más de 130 nuevos funcionarios, en una casa que tenía 210. Hubo una cantidad de personas que fueron empujadas a irse».
  
Luciano Guerra nació el 31 de Agosto de 1932, hijo de Maria do Rosário Gomes Louro y Joaquim Paulo Guerra. Ordenado sacerdote el 21 de Septiembre de 1957 con el Rito Romano tradicional para la diócesis de Leiría, y nombrado Capellán de Su Santidad por Juan Pablo II Wojtyła en 1983, canónigo de la Catedral de Leiría en 1988, y condecorado con la Medalla de Oro de la Ciudad de Fátima en 2008 por el concejo de la ciudad. Él es responsable del Centro Pastoral “Pablo VI” y de la horrible e infernal “iglesia de la Santísima Trinidad”, que luce como una bodega. Los mosaicos que recubren el lugar (diseñado por el arquitecto greco-indio Alexandros Tombazis) fueron fabricados por el hoy infame presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič SJ.
  
  
En respuesta, el actual rector Carlos Cabecinhas manifestó en un comunicado que en los Estatutos (aprobados bajo el mismo Guerra), la misión fundamental del Santuario de Fátima es «acoger a los peregrinos, difundir el mensaje de Fátima y velar por el cuidado de los más frágiles», pero que «esa misión fundamental no excluye, sino que exige una gestión profesional, adaptada a las exigencias de hoy, siempre comprometidos con el bien común y la dimensión social».
  
Cabecinhas, que fue “instalado” presbítero en 1995 con el inválido rito montini-bugniniano y nombrado rector en 2011 después que Virgílio do Nascimento Antunes fuera nombrado obispón de Coímbra, replicó que de las declaraciones de Guerra al Jornal de Leiría se evidencia
«una gran contradicción entre la audacia del entonces Rector, Monseñor Luciano Guerra, que durante 35 años nunca dejó cristalizar el Santuario en su acción pastoral y procuró mantenerlo siempre en evolución, pero que ahora manifiesta una oposición total a todos los desarrollos vistos desde 2008.
     
Lo mismo puede decirse de la supuesta ‘intelectualización’ de la pastoral del Santuario, pues Monseñor Luciano Guerra fue un hombre de cultura, que invitó a algunos de los más renombrados artistas nacionales e incluso internacionales para interpretar el mensaje y materializarlo en obras de arte e inició los congresos internacionales que reunieron en Cova da Iria a la mayoría de los teólogos y pensadores contemporáneos. El Santuario no olvida y valora este precioso aporte suyo».
El comunicado dice que actualmente «es necesaria [en el Santuario] una gestión profesional, adaptada a las exigencias de hoy, siempre comprometida con el bien común y con la dimensión social»; y que después del 2008 el Santuario tuvo que enfrentarse a la crisis económica, la plandemia y la guerra de Ucrania, pero que «nunca ha incumplido ninguna obligación, desde el principio con sus empleados», y que «no ha despedido ni forzado la salida de ningún empleado, sólo ha adaptado su plantilla a las necesidades pastorales derivadas de un nuevo contexto, que obligó a una reducción muy significativa de la actividad del Santuario en 2020, que se prolongó hasta 2021 y que, afortunadamente, recién comenzó a retomarse este año 2022». Que los «despidos» aducidos por Guerra fueron 57 en 2020, a saber: 16 terminaciones de contrato por mutuo acuerdo, 20 cesaciones de contrato a término fijo (nueve de los cuales fueron contratos de estudiantes), 17 rescisiones a iniciativa del trabajador, y cuatro pensiones de vejez.
   
Cabecinhas dijo que «la actual rectoría del Santuario de Fátima respeta el pasado y la obra» de Guerra, materializada sobre todo por la construcción de «grandes espacios celebrativos, que hoy toca administrar y conservar con el mismo empeño con que fueron construidos», y le recordó que en la época de su construcción también enfrentó críticas y que entonces, como hoy, «consumen grandes recursos ornamentales».

SANTA MARÍA DEL TRASTÉVERE, CONVERTIDA EN TEMPLO DEL CONSUMISMO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La ecumenista Comunidad de San Egidio realizó su cuadragésimo almuerzo de Navidad para 300 “pobres”, en su mayoría refugiados ucranianos en la iglesia de Santa María en el Trastévere, una de las iglesias más antiguas de Roma datándose hasta la década del 340.
   
El cardenal Pietro Parolin Miotti fue el invitado de honor. Él llevó los «saludos y buenos deseos» de Francisco Bergoglio.
   
A los invitados se les sirvió lasaña, pastel de carne, lentejas, y los típicos postres navideños. El rione (distrito) del Trastévere es famoso por sus restaurantes.

lunes, 26 de diciembre de 2022

LOS DESASTRES NATURALES, Y LA TRANSGRESIÓN A LOS MANDAMIENTOS

Traducción del artículo publicado por Isabella Spanò en RADIO SPADA.
  
Nota de Radio Spada: con este artículo la pluma aguda y profunda de Isabella Spanò continúa su colaboración con Radio Spada. Se muestra hacia apariciones, locuciones y eventos sobrenaturales la misma actitud y prudencia que usa la Iglesia. (Piergiorgio Seveso, FF Presidente SQE de Radio Spada).
   
TRANSGRESIONES A LOS MANDAMIENTOS Y EXPOSICIÓN A LAS CATÁSTROFES
Por Isabella Spanò
  
  
El enésimo deslave ruinoso que ha golpeado el territorio italiano –el de Isquia, fuertemente deslavada el 5 de Noviembre de 2017– ha hecho reemerger, por otra tanta enésima vez, la ineludible pregunta: ¿las catástrofes naturales son un castigo de Dios por los pecados?
 
Roberto de Mattei había suscitado muchas polémicas cuando, a propósito del terremoto de 2011 en Japón, había sostenido la tesis de la punición divina en el origen de los cataclismos.
  
El padre Daniele Di Sorco (FSSPX), comentando tales declaraciones [1], escribió:
«los eventos naturales –sean faustos o infaustos– dependen en última instancia de la causalidad divina, que puede permitir el mal en vista de un bien mayor. Tal mal puede configurarse también (no solamente) como un castigo, una admonición, no dirigida a las personas involucradas, como si esas solamente fuesen pecadoras, sino a la humanidad en general. Que la raíz moral sea el pecado, en el sentido que es el pecado original para haber señalado el ingreso del mal en el mundo, es el dogma fundamental de la fe católica. De otro modo, debemos considerar que el mal fue positivamente querido por Dios, lo cual repugna».
Y ha agregado:
«Si la muerte, raíz y esencia del mal moral, es consecuencia del pecado, y precisamente del pecado original, no se ve por qué razón el mal físico debería depender de otras causas; ni se ve por qué las calamidades individuales y colectivas no puedan ser concebidas también en la perspectiva de un castigo, a la luz de los principios teológicos que hemos expuesto antes. Por demás, el Antiguo Testamento redunda de castigos positivamente permitidos por Dios con miras a la conversión de su pueblo o de alguna persona en particular, o aún como ejemplo para dejar a los postreros. Algunos han objetado que el Nuevo Testamento modificaría radicalmente esta concepción. Pero semejante modo de pensar traiciona una noción errónea tanto del valor de la revelación mosaica como de la relación entre esta y el mensaje evangélico. Los libros del Antiguo Testamento, de hecho, son divinamente inspirados, al igual que los del Nuevo. […] El Antiguo y el Nuevo Testamento no son opuestos, sino complementarios. Ponerlos en contraposición en cuanto a la sustancia de la doctrina, significa caer en el error de los antiguos gnósticos, los cuales llegaban a sostener que el Dios veterotestamentario era distinto al Dios neotestamentario».
En efectos, la Biblia está llena de historias que describen cómo Dios ha mostrado en concreto Su juicio sobre personas y sobre naciones que han desobedecido a Sus enseñanzas. Ejemplos emblemáticos son el diluvio universal, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la invasión de la Babilonia y la deportación del pueblo hebreo, o la pestilencia en Egipto después de negarse a liberar al mismo pueblo hebreo.
  
La continuidad de tales advertencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento es parte de la auténtica doctrina católica. No considerar, por otra parte, que el Señor pueda intervenir directamente en los eventos humanos para realizar su propia Suma Voluntad, y por tanto también con finalidades pedagógicas, hace parte de las proposiciones condenadas en el Sýllabus, precisamente la segunda, que reza –erróneamente, apunto–: «Dios no ejerce ninguna manera de acción sobre los hombres ni sobre el mundo».
  
Y si bien a tantos eventos de presunto origen sobrenatural puede ser concedida la sola fe humana, permanece sin embargo verdadero que han señalado la Historia hechos llamativos a los que con mucha dificultad un católico puede negar una derivación celestial.
  
Entre estos hechos, muchas son las creíbles apariciones de la Virgen, la cual no pocas veces ha declarado el nexo entre el pecado y el castigo expresado en catástrofes naturales.
  
Por ejemplo, la Virgen en La Salette, el 19 de Septiembre de 1846, ligó la carestía recién caída en la región a la inobservancia del tercer mandamiento: «Acuérdate de santificar las fiestas». La Virgen Santa, de hecho, dijo a los pequeños Melania y Maximino:
«Os he dado seis días para trabajar; me he reservado el séptimo, y no me lo queréis conceder. ¡Esto es lo que hace tan pesado el brazo de mi Hijo! […] Si la cosecha se pierde, sólo es por vuestra culpa. Os lo hice ver el año pasado con las patatas, ¡y no hicisteis caso! Al contrario, cuando las encontrabais estropeadas, blasfemábais, metiendo en medio el nombre de mi Hijo. Van a seguir pudriéndose, y este año, por Navidad, no habrá más… […] ¿No comprendéis, hijos míos? Os lo voy a decir de otra manera: Si tenéis trigo, no debéis sembrarlo. Todo lo que sembréis, lo comerán los bichos, y lo que salga se quedará en polvo cuando se trille. Vendrá una gran hambre. Antes de que llegue el hambre, a los niños menores de siete años les dará un temblor y morirán en los brazos de las personas que los tengan. Los demás harán penitencia por el hambre. Las nueces saldrán vanas, las uvas se pudrirán […] Si se convierten, las piedras y las rocas se cambiarán en montones de trigo y las patatas nacerán por sí solas en los campos».
Son palabras de la Santísima Virgen, también muyu conocidas, aunque demasiado olvidadas.
  
Pero aquello que, en cambio, muchos no saben. es que eel discurso de La Salette a propósito de las consecuencias del olvidado respeto del tercer mandamiento tiene un precedente histórico en Italia. En la provincia de Chieti, en una localidad de Casalbordino después denominada Miracoli (Milagros), de hecho, el 11 de Junio de 1576 María Santísima había aparecido a un anciano campesino, Alejandro Muzio, como está anotado en un antiguo documento parroquial por su hijo el padre José Muzio (se presenta al calce del documento en lingua vernácula original), pidiendo respetar el tercer mandamiento. El día anterior, en realidad, se elevó una tremenda tempestad que había destruido todas las cosechas. La Virgen se mostró al hombre mientras este se estaba dirigiendo a controlar su propio campo y lo exhortó a ir a referirle al arcipreste predicar la observancia de los días festivos, porque a veces Jesús manda sobre la tierra «granizos, tempestades y vientos nocivos» por estas inobservancias. El episodio fue tan llamativo, y acompañado de tantos hechos prodigiosos, que en aquel mismo lugar de la aparición fue edificado el Santuario de la Virgen de los Milagros, que también ha dado a la localidad su actual denominación. En el siglo XIX, gracias a la intervención del benedictino P. D. Idelfonso Tiberio, se inició a preparar la coronación de la Virgen de los Milagros. El arzobispo de Chieti de la época, el capuchino Mons. Roque Cocchia, obtuvo el permiso necesario y el 11 de Junio de 1899 puso pues una corona de oro a la venerada efigie.
   
Nuestra Señora de los Milagros (Casalbordino-Miracoli, Chieti)
  
Con todo esto, queda demostrado que anteponer el trabajo y la ganancia a la alabanza debida a Dios, lejos de permitir producir más, comporta inevitablemente destrucciones también en el plano material.
  
¿Y los demás mandamientos? Es lícito y consecuente pensar que también para las otras transgresiones el hombre atrae sobre sí la ira de Dios. Pero hoy demasiadas preocupaciones, ¡ay!, omite recordar estos conceptos elementales. Con muchas nefastas consecuencias.



Del documento parroquial que contiene el relato de la aparición en Miracoli (Libro único de los bautizados, muertos, matrimonios y confirmados de 1601, parroquia de San Salvador de Pollutro):
«Yendo Alejandro Mutio de Pollutro, anciano de alrededor de setenta años, hombre estimado en bien, de buena vida y temeroso de Dios, en día lunes, feria segunda del santo Pentecostés, once de Junio y fiesta de San Bernabé en el año 1576 antes de la celebración de la Misa con la corona en mano, rezando y diciendo una tercera parte del Rosario, siendo en ello muy devoto, para ver su campo de trigo, sembrado en el Llano del Lago, territorio de Casalbordino, y estando casi cercano a dicho campo, oyó sonar la campana de dicha tierra de Casalbordino, que se elevaba el Santísimo Sacramento del Cuerpo de Nuestro Señor en la santa Misa se arrodilló devotamente para adorar aquel Santísimo Sacramento como cristiano diciendo: “Oh Señor y Redentor de la generación humana, que descendiste del Cielo para tomar carne humana en el vientre de la gloriosísima Virgen María tu Madre santísima, y mi principalísima abogada por acto de verdadera caridad, solo para redimir el género humano, tened compasión de mí, infeliz pecador”. Pronto en aquellas palabras aparecióle la Madre de Gracia y de Misericordia diciéndole: “Oh mi devoto, no dudes, sabe que ayer en la tarde mi Hijo unigénito por los muchos pecados que se cometen cotidianamente por los cristianos había determinado destruir todo el mundo con el granizo y las tempestades ya que en ese día a hora de las vísperas se mudó el tiempo con grandísimo viento, lluvia y granizo, que se esperaba que todos los sembrados se perdieran, sobreviniéndole, oh devoto mío, ve alegremente a vuestro campo que no tiene daño ninguno, vuelve después, y dile a vuestro Arcipreste que haga observar los días festivos, que por tal causa, a veces mi Hijo manda sobre la faz de la tierra granizos, tempestdes y vientos nocivos”; dicho esto, desapareció. Relató él que cuando apareció, aquel bosque estaba lleno de esplendor y luz, y en ese lugar, donde la Reina de los Cielos se presentó, quedó seco, estando el terreno fangoso y bañado por el agua del día anterior; dicho anciano se puso en pie todo alegre y contento, y fue a dicho campo de trigo, donde no encontró daño alguno, y después volvió a la tierra de Pollutro no regresando a su casa, y fue a buscar al dicho arcipreste, que por nombre se llamaba Don Mariano Diddono de la tierra de Latessa, a cuyas palabras dio crédito, y pronto fue avisado el Muy Reverendo Vicario de Arbona en aquel tiempo en Lanciano llamado Don Juan Tomás Mancino, hombre de grandes letras, y doctor sabio y prudente, y escrítole el caso sucedido, pronto sin dar demora, se vino a pedir información de la vida de dicho Alejandro, y se examinó a las gentes de Pollutro y también de Casalbordino, y certificado de la buena vida, reconoció también el lugar seco, donde estuvo la Virgen Santísima, y dio orden se le fabricase la Iglesia en su honor, siendo el primero en poner la piedra, creando los procuradores Jerónimo de Jerónimo y Juan Fatalone de dicha tierra de Casalbordino, los cuales en breve tiempo, y en el mismo año hicieron fabricar una pequeña iglesia con altarcito e imagen de dicha gloriosísima Virgen María, y al pie de esa imagen estaba dicho Alejandro, como al presente está, aunque después dicha Iglesia fue engrandecida, elevado el altar mayor, pintándose bellísimas figuras, además de los otros dos altares del Carmen y de Constantinopla, y otros ornamentos, donde florece la devoción y milagros por virtud de esta gloriosísima Virgen, la cual sea siempre propicia y abogada para sus devotos. Don José Mutio hijo de dicho Alejandro, sin ficción he escrito dicho suceso de propia mano».
NOTA
[1] https://sursumcorda-dominum.blogspot.com/2011/04/il-terremoto-di-de-mattei-o-del-sisma.html

LA MISA TRADICIONAL, INSPIRACIÓN PARA DVORAK

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El compositor checo Antonín Dvořák (1841-1904), uno de los grandes de la música clásica en la Era romántica, fue un devoto católico durante toda su vida.
Su arreglo del Stabat Mater es el más largo que se haya compuesto, inspirado por la muerte de su hija Josefa.
Incluso el agnóstico Johannes Brahms fue impresionado por la música de Dvořák, y se convirtió en campeón de Dvořák.
Dvořák visitó los Estados Unidos en 1892-1893, donde asistía diariamente a la Misa Latina Tradicional por inspiración y tocaba el órgano para la Misa.
   
El compositor checo Antonín Dvořák es ciertamente uno de los grandes de la música clásica en la Era romántica. Él es conocido por sus sinfonías (incluyendo la famosa Sinfonía del Nuevo Mundo), conciertos para violonchelo y piano, cuartetos de cuerdas, y óperas. Entre sus obras más populares están los dos libros de Danzas Eslavas. Pero entre sus obras más importantes están sus obras católicas: el arreglo de Stabat Mater más largo que se haya escrito, una Misa de Réquiem, una Misa en re (D) mayor, y un Te Deum. Adicionalmente, compuso un ciclo de cantos de diez canciones bíblicas.
  
Dvořák, a diferencia de muchos compositores católicos lapsos como Ludwig von Beethoven, fue un devoto católico. Dvořák permaneció firme en la fe católica (tradicional) durante toda su vida, y le sirvió como una inspiración constante en su música (anotamos que la historia de Beethoven acabó bien cuando en su lecho de muerte regresó a la fe católica en que fue bautizado, y llamó a un sacerdote para recibir la Extremaunción).
   
La música de Dvořák ganó incluso al gran Johannes Brahms para su música, y Brahms ciertamente no era católico, sino, bautizado como luterano, cayó en el agnosticismo. Tan entristecido por el estado del alma de su amigo Brahms, el devoto católico Dvořák escribió: «¿Tal hombre, tan hermosa alma? ¡Y no cree en nada! ¡Él no cree en nada!». Puede señalarse a este respecto que aunque Beethoven consideró su más hermosa obra la Missa Solemnis en re (D) mayor, a Brahms le faltó la inspiración para componer una Misa.
   
Católicos tradicionales, Antonín Dvořák visitó los Estados Unidos en 1892-93, donde asistió diariamente a la Misa (Latina tradicional) por inspiración y tocaba el órgano para la Misa. Es esa Misa Católica Latina Tradicional, la que inspiró al Maestro Johann Sebastian Bach, aunque luterano, a escribir la pieza musical más sublime jamás escrita, la Misa en si (B) menor, e inspiró virtualmente a cada gran compositor de todas las épocas desde los tiempos medievales hasta hoy (aunque no en la Iglesia Novusordita, que mató la herencia musical católica en su secta).