jueves, 3 de noviembre de 2022

OTRO GOLPE AL BENEPAPISMO: RATZINGER CELEBRA «UNA CUM FRANCISCO»

Traducción del artículo publicado por Steven O’Reilly para ROMA LOCUTA EST.
  
BENEDICTO NOMBRA «SIEMPRE Y SOLAMENTE AL PAPA FRANCISCO» EN LA MISA
   
Durante más o menos el último par de semanas, yo comenté un relato humorístico inintencionado, como dicho por el hermano Bugnolo, respecto a Andrea Cionci aplicando el enfoque hermenéutico de su supuesto Código Ratzinger a ciertos comentarios hechos por el arzobispo Gänswein sobre Don Minutella y el benepapismo. Mi artículo, y el enlace al del hermano Bugnolo, pueden encontrarse en el artículo de Roma Locuta Est titulado El código Ratzinger: “No creas en tus ojos engañosos”. Este artículo, a su vez, provocó una respuesta de Andrea Cionci, que, en retorno, llevó a redactar mi artículo de refutación. Mi refutación, y el vínculo al artículo original de Cionci, pueden encontrarse en un artículo de Roma Locuta Est titulado Una respuesta a Andrea Cionci y su “Código Ratzinger”. A la fecha, el señor Cionci no ha respondido a la refutación. No pienso que lo hará.
    
Ahora, como indiqué, estos artículos se dirigen a algunos comentarios que el arzobispo Gänswein había hecho a algunos sacerdotes respecto a la controversia benepapista. Con todo, hay un comentario en particular que Gänswein hizo y quisiera destacar aquí, como no lo había abordado específicamente en mis otros artículos anteriores. El comentario a continuación es parte del relato sumario del hermano Bugnolo de las declaraciones hechas por Gänswein durante una conversación telefónica con un sacerdote asociado con Don Minutella. Bugnolo escribe (énfasis añadido):
«En resumen, la llamada telefónica: Don Minutella es un loco, teológicamente está fuera de sí. Su libro no vale el papel en que está escrito. Que el Papa Benedicto es totalmente fiel al Papa Francisco. Que él no se nombra a sí mismo sino al Papa Francisco en el Canon de la Misa. Que hay errores en la Declarátio, pero que ella permanece válida. Esta comunicación fue como una patada en las piernas, para usar una metáfora del fútbol. La llamada telefónica acabó pidiéndole al padre Gebhard [Josef Zenkert] a buscar consejería espiritual para evitar más penas canónicas» (Fuente: APELO AL ARZOBISPO GÄNSWEIN, DEL CLERO CATÓLICO EN COMUNIÓN CON EL VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA).
Nuevamente, mis artículos anteriores bregan con este comentario, y el resto del relato humorístico involuntario del hermano Bugnolo del intento de Cionci para explicar el significado de los comentarios de Gänswein sobre Don Minutella, et al.
   
Con todo, el punto del artículo es simplemente destacar que aquí tenemos confirmación de Gänswein, como si la necesitáramos, que Benedicto claramente no cree que él mismo sea papa, porque «no se nombra a sí mismo sino al Papa Francisco en el Canon de la Misa». Los intentos de descartar las palabras de Gänswein, o cualquier intento de reinterpretarlas para que signifiquen otra cosa a la luz de un supuesto Código Ratzinger son obviamente desesperados. Todo el “Plan B” [1] y el castillo de naipes del “Código Ratzinger” ha colapsado.
   
De hecho, en el vídeo actual, Don Minutella dijo que Gänswein declaró que Benedicto no se nombra a sí mismo en el Canon de la Misa sino «siempre y solamente al Papa Francisco» («sempre e soltanto…») [Ver el vídeo que se encuentra aquí; intervalo 16:10 – 16:18]. Aquellos benepapistas que creen que Benedicto XVI retuvo intencionalmente su oficio petrino realmente no tienen una buena respuesta para esto. Si Benedicto se cree papa, emtonces ¿por qué está mintiendo en la misa?
    
Recientemente, como señalé arriba, hemos considerado los intentos cómicos de Cionci para explicar algo de lo que Gänswein dijo a los 8 sacerdotes (ver El código Ratzinger: “No creas en tus ojos engañosos”) como también el intento sin sentido de Cionci de defender su postura en “Pontefice Sommo” [2] incluso después de conceder la verdad de mi contraevidencia (ver Una respuesta a Andrea Cionci y su “Código Ratzinger”), sino que ofreció una explicación del “Código Ratzinger” de Benedicto nombrando «siempre y solamente» a Francisco en la misa, yo no he visto tal en ningún artículo hasta la fecha.
    
Ahora, coincidencialmente, en el sitio de Ann Barnhardt, ella recientemente recibió una pregunta de uno de sus lectores sobre si estaba bien ir a misa donde el sacerdote nombra a Francisco en el canon de la misa (ver aquí). La respuesta de la señora Barnhardt es afirmativa, y declara sus razones. Pero ni la pregunta original o la respuesta de la señora Barnhardt consideran lo que Benedicto hace. Si lo hace en otra parte, no lo sé. Aun así, sigue la dificultad que Benedicto nombra «siempre y solamente» al Papa Francisco en la misa, y no a sí mismo. Para los que creen en la teoría del “error substancial” de la señora Barnhardt, una teoría, y sus variantes, ya de pie; esto socava cualquier teoría que alega que Benedicto se cree papa en alguna manera junto con Franciso porque Benedicto «siempre y solamente» nombra al Papa Francisco.
   
¿Con qué bases los benepapistas atacan de forma creíble a los que aceptan la validez de la renuncia de Benedicto? La pregunta obvia aquí es: si Benedicto no se cree papa, ¿por qué debería hacerlo otro?
    
En resumen, el último par de meses de Septiembre y Octubre han sido difíciles para los benepapistas. Los esfuerzos sin sentido para aplicar un Código Ratzinger han sido expuestos, y la notoria contradicción de la construcción teórica del Plan B (esto es, si Benedicto nombra a Francisco en la misa, Benedicto no puede creerse papa como alega la teoría del Plan B). Sobre todo esto, nuevamente, ver mis recientes artículos El código Ratzinger: “No creas en tus ojos engañosos” y Una respuesta a Andrea Cionci y su “Código Ratzinger”; y para más detalles sobre la exposición del Código Ratzinger y otras teorías benepapistas, ver ¿Válida? La renuncia del papa Benedicto – El caso contra los benepapistas.

Steven O’Reilly es egresado de la Universidad de Dallas y del Instituto Tecnológico de Georgia. Ex oficial de inteligencia, él y su esposa Margaret viven cerca de Atlanta. Ha escrito artículos de apologética, y es autor del Libro I de la trilogía Pia Fidélis, Los dos reinos; y de ¿Válida? La renuncia del papa Benedicto XVI (Seguidlo en twitter como @fidelispia para actualizaciones). También pide vuestras oraciones por sus intenciones. Puede ser conctactado en StevenOReilly@AOL.com o en StevenOReilly@ProtonMail.com (o seguirlo en Twitter: @S_OReilly_USA; o en GETTR, TruthSocial, o en Gab como @StevenOReilly).

NOTAS
[1] Previamente había abordado la teoría benepapista de un “Plan B” en los siguientes artículos, incluyendo: El Plan “B” de Benedicto del espacio exterior; El Plan B de Benedicto del espacio exterior – la secuela; y El caso contra los que afirman “Benedicto (todavía) es papa”. El Plan B y el Código Ratzinger también es abordado aún más detenidamente en mi nuevo libro: ¿Válida? La renuncia del papa Benedicto – El caso contra los benepapistas. Ver el capítulo 1, y el capítulo 4.
[2] Para contexto sobre la controversia de “Pontefice Sommo”, ver Respecto al “Código Ratzinger”; y para aún más detalles y ejemplos para mi refutación, ver el capítulo 4 de mi libro: ¿Válida? La renuncia del papa Benedicto – El caso contra los benepapistas.
  
ADENDA (Por el traductor): Carta de Gänswein a Alessandro Minutella et al.
  

TRADUCCIÓN
  
𝓜𝓸𝓷𝓼. 𝓖𝓮𝓸𝓻𝓰 𝓖𝓪𝓷𝓼𝔀𝓮𝓲𝓷

𝓐𝓻𝔃𝓸𝓫𝓲𝓼𝓹𝓸 𝓽𝓲𝓽𝓾𝓵𝓪𝓻 𝓭𝓮 𝓤𝓻𝓫𝓲𝓼𝓪𝓰𝓵𝓲𝓪
 
Ciudad del Vaticano
11 de octubre de 2022
  
Ilustrísimo Señor Minutella,
   
siguiendo Vuestra carta del 6 de agosto próximo pasado, se informa a Vd. y a los otros firmantes que el Papa emérito está adolorido al saber que los Presbíteros celebran la Santa Misa “en unión con nuestro Papa Benedicto”. El Papa emérito ha siempre celebrado la Santa Misa “en unión con nuestro Papa Francisco”, su Sucesor, al cual ha prometido públicamente “devota e incondicional obediencia”.
    
Vd. está en grave error, como lo prueba la pena de dimisión del estado clerical que Le fue irrogada, y que la Iglesia muy raramente inflige.
    
El Santo Padre emérito asegura orar por Su arrepentimiento.
  
(Fdo). GEORG GÄNSWEIN
   
________________
Ilmo. Sr. Alessandro M. Minutella
“Asoc. Pequeña Nazaret”
Vía Angelo Morello, 48/d
90044 Carini (PA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.