Páginas

miércoles, 31 de enero de 2024

LA POLÉMICA POR LA MISA EN EL CAPITOLIO


El 23 de Enero, se celebró la Misa de 1962 en el Capitolio de los Estados Unidos, conmemorando el primer aniversario del “memorando de Richmond” donde el FBI señalaba (basado en publicaciones izquierdistas y a instancias del obispón modernista de Richmond, Virginia) como “radicales violentos” a los católicos tradicionalistas.
   
La Sociedad de la Misa Latina de Arlington organizó la celebración sin el permiso de la Archidiócesis de Washington, y la identidad del presbítero celebrante fue mantenida en reserva para evitar retaliación.

James Michael “Mike” Johnson (Republicano, distrito 4.º de Luisiana), presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, recordó a The Pillar Catholic que cuando ejerció como abogado, él defendía la libertad de conciencia y de religión de los creyentes, incluyendo el derecho de actuar según su creencia.

Respecto del “memorando de Richmond”, Johnson señaló que las respuestas del FBI a la supervisión de la Cámara no habían sido satisfactorias y que el memorando mostraba una “discriminación de puntos de vista” por parte de las autoridades federales.

Originalmente, la celebración iba a ser en el salón H-122 (el comedor privado del Presidente de la Cámara baja), pero fue trasladada al más amplio salón H-137. Al lugar acudieron entre 60 y 70 personas, desde infantes hasta personas de la tercera edad, visitantes y personal congresual.

Antes de la celebración, Ryan Ellis, miembro de la junta directiva de la Sociedad de la Misa Latina de Arlington, dijo que era un «momento histórico» porque era la primera Misa que se celebraba en el Capitolio desde la Guerra de Secesión (1861-1865), y que era la mejor forma de «mostrarle al FBI que los católicos tradicionales no son terroristas domésticos ni una amenaza a los Estados Unidos, sino personas que quieren vivir de acuerdo con la religión que profesan. «Somos católicos, y tal vez tengamos una pequeña idea particular de cómo se debe hacer la liturgia. Pero aparte de eso, no hay nada extraño en nosotros en comparación con los católicos que se acostumbra ver en cualquier otro entorno», añadió.

Según Ellis, el tema político no se refleja en su experiencia con el catolicismo tradicional:
«La gente aquí es aficionada a la liturgia. No son racistas. Generalmente ni siquiera son políticos. Estas son personas que quieren criar a sus hijos en la forma tradicional de los sacramentos y la Misa. Quieren tener un acceso conveniente a la forma tradicional de los sacramentos y la Misa y punto. No hay agenda política, no hay agenda de ningún tipo fuera de eso».
Por su parte, la Archidiócesis de Washington dijo a Our Sunday Visitor que la celebración no estaba autorizada, y que si querían celebrar, debían haber contactado al monseñor conservador Charles E. Pope Jr. Geiman, coordinador para la Forma Extraordinaria en la Archidiócesis de Washington, quien afirmó que por lo menos debieron participarle a los párrocos vecinos de San Pedro y San José, añadiendo: «Simplemente creo que es inusual que un sacerdote acceda a decir una Misa donde sabe que podría haber, no sé, cierta controversia». 
   
Charles E. Pope Jr.
   
La diócesis de Arlington dijo no tener ninguna relación la Sociedad de la Misa Latina de Arlington, y que no atendía permisos fuera de su jurisdicción, que abarca algunos suburbios de Washington DC.
   
Los organizadores dijeron que procedieron con discreción y que no hicieron la solicitud a la archidiócesis dado que el cardenal homosexualista de Washington Wilton David Gregory Duncan, notorio enemigo de la Misa Latina Tradicional, mandaría llamar al representante Johnson ordenando la cancelación de la misa. 
   
Ante ese argumento, Pope respondió diciendo que las solicitudes de excepciones a la implementación archidiocesana de “Traditionis Custodes” son «recibidas respetuosamente» por la cancillería o por él mismo, y consideradas caso por caso, agregando:
«Entiendo la ansiedad y la frustración que muchos católicos tradicionales han enfrentado por las restricciones del Papa Francisco en “Traditionis Custódes”, cuando el Cardenal Gregory simplemente ha buscado implementar la directiva del Papa. Incluso cuando hay frustración con lo que hacen las autoridades, si tienen algunos protocolos y esas cosas, sigo pensando que es importante tratar de seguirlos porque, bueno, Cristo se hizo “obediente hasta la muerte”».
Aparte de olvidar que la obediencia es una virtud relativa y no la cuarta virtud teologal (como incluso algunos “tradicionalistas” pretenden), el hijo de Charles E. Pope Sr. y Nancy Lou Geiman omitió que Cristo «se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» a Dios Padre que por eso «Lo enalteció y Le dio el nombre que sobrepasa todo nombre» (Filipenses II, 8-9), no a los fariseos que querían prohibir incluso que los Apóstoles mencionaran su Nombre (Hechos IV, 18; V, 28).
    
De otra arista, el permiso es requerido si se va a celebrar en un templo o propiedad de la archidiócesis de Washington (en este caso), pero como el Capitolio no lo es, es hasta superfluo y leguleyo el argumento del “monseñor” Pope, quien fue “instalado” presbítero el 24 de Junio de 1989 por el cardenal James Aloysius Hickey († 2004).
    
Wilton Gregory, de la camarilla de Joseph Bernardin y sucesor de McCarrick, implementando “Traditiónis Custódes”, confinó la celebración del rito antiguo a tres lugares: el monasterio franciscano de Tierra Santa (en el propio Distrito de Columbia), la capilla de la parroquia San Juan Evangelista en Forest Glen y la Misión Santo Domingo en Aquasco (ambas en Maryland).

RESPUESTA A LA OBJECIÓN: «No se puede aceptar el sedevacantismo porque los sedevacantistas no pueden ponerse de acuerdo entre sí».

Artículo por Robert Benson (Twitter).
   

Un argumento común usado para disuadir a las personas de llegar a la conclusión que la Cátedra de San Pedro está vacante es que «Los sedevacantistas ni siquiera pueden ponerse de acuerdo entre sí».
    
Si bien es cierto que hay divisiones entre los que sostienen la postura sedevacantista, el argumento es erróneo por varias razones:
  1. Los puntos de división entre los sedevacantistas son solamente en materias accidentales (v.g., desacuerdos sobre qué versión de la Semana Santa observar, si cierto prelado tiene órdenes válidas, etc.), no sobre cuestiones sustanciales concernientes a la Fe.
  2. Es de esperar que haya discordia en estas materias porque actualmente no hay ningún Papa que sea el principio de unidad en la Fe Católica. De hecho, si el sedevacantismo no tuviera conflictos internos, eso posiblemente sería una señal de alarma.
  3. La veracidad de la conclusión sedevacantista no depende de que todos los que llegan a ella estén de acuerdo con todas las implicaciones que surgen de esta. Nuevamente, es de esperar que hayan desacuerdos en ausencia del Papa.

No es agradable llegar a la conclusión que la Cátedra de San Pedro ha estado vacante por un período prolongado de tiempo. Habiendo llegado al umbral de esta conclusión, uno se enfrentará a un nuevo conjunto de desafíos, algunos de los cuales he destacado ya. Así es la vida en la ausencia prolongada de un Papa. No debemos disuadirnos de buscar la verdad doquiera que nos lleve por el miedo a las disputas incidentales.

SAN FRANCISCO JAVIER MARÍA BIANCHI, APÓSTOL DE NÁPOLES


Francisco Javier María Bianchi nació en Arpino, ciudad del Ducado de Sora (una región dependiente nominalmente del Reino de Nápoles, pero que de facto era de los Estados Papales) el 2 de Diciembre de 1743, siendo coterráneo de los antiguos cónsules romanos Gayo Mario y Marco Tulio Cicerón.
  
Su madre Faustina Morelli le había enseñado a socorrer a los pobres, habiendo fundado ella en la casa familiar un hospital con diez y seis camas, para atender a los pobres enfermos. Pero él no era precisamente piadoso en sus primeros años, pues reconoció ser goloso y haber hurtado algún dinero a sus padres, vicios los cuales fue abandonando.
  
Compì i suoi primi studi nel Collegio dei Santi Carlo e Filippo ad Arpino, retto dai Chierici Regolari di San Paolo, detti anche Barnabiti, fondati nel 1530 a Milano da padre Antonio Maria Zaccaria (canonizzato nel 1897).
Sentendosi orientato alla vita consacrata, in un primo tempo pensò di entrare nella Compagnia di Gesù, ma poi scelse l’Ordine a cui appartenevano i suoi maestri. I genitori, invece, avrebbero preferito vederlo sacerdote diocesano. Mentre proseguiva gli studi, il 2 marzo 1757 vestì la talare; ventiquattro giorni dopo, invece, gli fu praticata la prima tonsura dal vescovo di Nola.
La vocazione si faceva sempre più forte, insieme ai contrasti con i genitori, i quali colsero il fatto che Francesco Saverio fosse nipote di un sacerdote per inviarlo a studiare presso il Seminario di Nola: lì, intorno al 1758, conobbe don Alfonso Maria de’ Liguori, fondatore dei Redentoristi (canonizzato nel 1839). Il 20 maggio 1759 ricevette gli Ordini Minori.
Nel 1760, per volere del padre, tornò ad Arpino e fu iscritto alla facoltà di Giurisprudenza dell’Università di Napoli. Nel settembre 1762 rientrò in famiglia, ma respinse i tentativi di distoglierlo dalla vocazione, che compresero anche una proposta di matrimonio.

El santo hizo sus estudios eclesiásticos en Nápoles y recibió la tonsura a los catorce años. Su padre Carlos Antonio, se opuso tenazmente a que el joven entrara en la vida religiosa, y Francisco Javier atravesó un período de angustioso conflicto entre la voluntad de sus padres (que preferían que fuese sacerdote diocesano) y lo que él consideraba como la voluntad de Dios. Finalmente acudió a San Alfonso de Ligorio en busca de consejo, durante una de las misiones del santo. Este le confirmó en su vocación y Francisco Javier, venciendo todas las oposiciones (que incluyeron enviarlo a estudiar Derecho en la Universidad de Nápoles, y hasta una propuesta de matrimonio), entró en la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo, más conocidos con el nombre de Padres Barnabitas, con quienes había estudiado. Probablemente a consecuencia de los esfuerzos que había hecho para superar esa prueba, el santo cayó enfermo y sufrió terriblemente durante tres años. Por fin, logró rehacerse, realizó grandes progresos en sus estudios y se distinguió particularmente en la literatura y en las ciencias. Fue ordenado sacerdote en 1767. Sus superiores le dieron muestras de excepcional confianza, ya que no sólo le permitieron oír confesiones a pesar de ser muy joven (cosa muy rara en Italia), sino que le nombraron superior de dos colegios, a la vez. El santo ejercitó este cargo durante quince años.
   
Le fueron confiados otros muchos oficios de importancia, pero Francisco Javier se sentía cada vez más llamado a despegarse de las cosas terrenas y con sagrarse enteramente a la oración y los ministerios sacerdotales. Así pues, empezó a llevar una vida de extremada mortificación y austeridad. Pasaba gran parte de su tiempo en el confesionario, a donde miles de personas iban a consultarle. Su salud se resintió y le sobrevino una debilidad tan grande, que apenas podía arrastrarse para ir de un sitio a otro. No por ello cambió Francisco Javier su forma de vida, sino que siguió adelante como si nada sucediese. Su valiente resolución de vivir al servicio de los demás parece haber dado una eficacia especial a sus palabras y oraciones, de suerte que todos le consideraban como un santo.
   
Cuando las congregaciones religiosas fueron dispersadas en Nápoles, Francisco Javier se hallaba en un estado lamentable; tenía las piernas hinchadas y cubiertas de llagas, y había que llevarle cargado al altar para que celebrara la misa. Esto tuvo la ventaja de merecerle privilegios especiales, pues las autoridades le permitieron conservar el hábito religioso y permanecer en el colegio, donde vivió totalmente solo en la más estricta observancia religiosa.
   
Se cuentan muchos milagros y profecías del P. Bianchi. En el proceso de beatificación se hizo mención de dos notables casos en los que multiplicó el dinero para pagar deudas. Durante la erupción del Vesubio, en 1805, la población llevó al santo en vilo hasta el río de lava, que se detuvo en cuanto Francisco Javier hizo la señal de la cruz, frente a él. La veneración que los napolitanos le tenían al fin de su vida era ilimitada: "Roma tuvo su Neri (negro) –decían–, pero nosotros tenemos a nuestro Bianchi (blanco), que no es menos bueno". Muchos años antes, una de sus penitentes, Santa María Francisca de Nápoles, muerta en 1791, había prometido al P. Bianchi que se le aparecería tres días antes de que él pasara a mejor vida. Este estaba persuadido de que la santa cumpliría su promesa, como sucedió en efecto. San Francisco Javier Bianchi exhaló el último suspiro el 31 de enero de 1815, dejando en Bartolomé Corvo la tarea de restaurar la Orden Barnabita en Nápoles, suprimida por las leyes napoleónicas en 1810. El Papa León XIII lo beatificó el 22 de enero de 1893, y el papa Pío XII lo canonizó el 21 de octubre de 1951 m.

   Ver P. Rudoni, Virtu e meraviglie del ven. Francesco S. M. Bianchi (1823); C. Kempf, The Holiness of the Church in the Nineteenth Century (1916), pp. 96-97; Analecta Ecclesiastica, 1893, pp. 54 ss.

LA CATEDRAL DE CANTERBURY, UNA DISCOTECA


Como si fuese poco el ser la sede del culto herético de los anglicanos, la catedral de Cristo Salvador de Canterbury, otrora sede primada de toda Inglaterra, acogerá el jueves 8 y el viernes 9 de Febrero en dos presentaciones (de 18:30h a 21:00h; y de 21:30h a las 00:00h) una presentación de pinchadiscos y luces LED llamada “90’s Silent Disco”.
    
   
Si bien las boletas se agotaron, todavía están a la venta en EventBrite (al cual se puede acceder desde el sitio web de la catedral) para las próximas presentaciones de Silent Discos en los Países Bajos: 
  • Róterdam: “80’s Silent Disco”, iglesia de San Lorenzo (que desde 1572 es protestante), sábado 6 de Abril de 19:30h a 23:30h;
  • Deventer: “80’s Silent Disco”, iglesia de San Lebuino (protestante desde 1580), viernes 17 de Mayo, 19:00h a 23:00h;
  • Naarden: “80’s Silent Disco”, iglesia de San Vito (protestante desde 1574), sábado 1 de Junio, 17:00h a 21:00h;
  • Alkmaar: “80’s Silent Disco”, iglesia de San Lorenzo (protestante desde 1571; secularizada en 1996), viernes 7 de Junio, 20:00h a 00:00h;
  • Bolduque: “90’s Silent Disco”, iglesia protestante (construida entre 1818 y 1821 en el lugar de la demolida capilla medieval de Santa Ana), sábado 15 de Junio, 19:30h a 22:00h (primera presentación), y de 22:30h a la 1:00h del domingo 16 de Junio (segunda presentación).
   
Justin Portal Welby, el hombre que dice ser “arzobispo de Canterbury”, había simulado la “Cena del Señor o Santa Comunión” siguiendo el Libro de Oración Común en la basílica romana de San Bartolomé en la Isla Tiberina (la iglesia titular del cardenal de Chicago Blase Cupich) el 25 de Enero. El permiso de celebrar allí lo obtuvo por medio del cardenal Kurt Koch. Un verdadero Papa católico no aceptaría que en una iglesia suya celebre un hereje, cismático o apóstata, mucho menos si este permite que la catedral que usurpa se convierta en un bailadero (como dato de color, Welby –hijo ilegítimo de sir Anthony Montague Brown, secretario privado de Churchill–, empezó el año con harta plata, al recibir como herencia de su madre la baronesa consorte Jane Williams de Elvel –ex de Welby– la friolera en bruto de 2’426.242,97 libras esterlinas –2’843.156,43 euros; 3’075.493,46 dólares estadounidenses–, lo que es 28 veces más que su sueldo anual de 85.000 libras).

POEMA “Calla, calla, calla”

Poema de Carlos Nuñez Díaz, tomado de internet.
  

Tace, tace, tace el trucho,
por más que le gusta hablar.
Que ese bobo por rajar
se pierde, y se pierde mucho.
   
Su jefecillo ignorante
le está obligando a callar.
Y el menda va a reventar
pues lo suyo es ser orante.
    
Orante…, con esos labios
que ansían tanto besar.
Dos por uno, ése es su usar;
porque callar es de sabios…
   
Dispone así de más horas
para soñar en su cama.
Donde, onírico, derrama
todo el calor que le aflora…
   
Calla, sí. Como un cartujo;
no por voto: Por mandato.
¡Sabe Dios por cuánto rato
su capo a tal le redujo!…

¿POR QUÉ BERGOGLIO SE RODEA DE QUIENES LO RODEAN?

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   

El diácono y escritor británico Nick Donelly hizo las siguientes preguntas desde su cuenta de Twitter el 24 de Enero:
«¿Qué sentido tiene la prensa del Vaticano si no hacen las preguntas obvias?:
   
Jorge, ¿qué es todo esto sobre ti y la homosexualidad?
   
¿Por qué nombras obispos a tantos defensores de la homosexualidad?
   
¿Por qué nombraste a un notorio homosexual a cargo de tu casa en la Domus Sanctæ Marthæ?
   
¿Por qué siempre alabas a esa reina James Martin?
   
¿Por qué tu compañero de cena semanal es un jesuita que tiene un sitio web dedicado a un poeta homosexual?
   
¿Por qué nombraste al prefecto de la CDF más gay de la historia?».
 
  

Durante un debate en Internet promovido por FedeCultura.com el 26 de Enero titulado “Tucho Fernández: la incompetencia y la heterodoxia se convierten en mérito”, Luigi Casalini (MessaInLatino.it) y Giovanni Zenone (FedeCultura.com) hicieron algunos comentarios interesantes.
  • Casalini: «Al nombrar a Tucho y a su adjunto Armando Matteo miembros del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Francisco ha abofeteado a los ortodoxos, escandalizados por el documento homosexual de Francisco “Sodóma súpplicans”».
  • Casalini: «“Sodóma súpplicans” fue elaborado a espaldas de los colaboradores de la Congregación para la Doctrina de la Fe; su autor fue el activista homosexual James Martin, junto con Matteo, Fernández y Francisco».
  • Casalini: «Matteo es conocido por sus creencias anticatólicas. Fue promovido de la nada, pero es un “amico di cuore” (amigo íntimo) de un conocido sacerdote [Luigi Epicoco] que lo recomendó a Francisco».
  • Zenone: «Cuando se habla de “amigo íntimo”, enseguida se entiende todo».
  • Francisco promovió a Epicoco y sus libros hasta que Epicoco desapareció inexplicablemente del Vaticano.
  • Casalini: «Las fantasías pornográficas de Tucho no son un “pecado de juventud” porque su última publicación pornográfica data de 2022».
  • Zenone ha rebautizado el libro porno-teológico de Tucho “La Pasión Mística”. Él lo llama “La Pasión Sodomística”.
  • Cita de “La Pasión Mística”: «Pero no olvidemos que a nivel hormonal y psicológico no hay hombres y mujeres puros».
  • Casalini: «En su teología porno, Fernández nunca habla de “hombre y mujer”, sólo de “personas”».
  • Zenone: «Francisco, que se quejó del lobby gay en el Vaticano, es su principal valedor, porque llena el Vaticano de homosexuales».
  • Casalini: «El padre Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación de Francisco, es el gestor global de las obras de Pier Vittorio Tondelli, autor y activista homosexual que murió de sida en 1991 a los 36 años».

martes, 30 de enero de 2024

OTRO “CUENTO VATICANO” SOBRE DIÓCESIS CHINA


Ayer 29 de Enero, fue “instalado” para la recién creada diócesis de Weifang (provincia de Shangdong, China) el presbítero Antonio Sun Wenjun (安東尼 孫文君), de 53 años, informó la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, el brazo católico del Partido Comunista, sin mencionar el Vaticano, Francisco, el Acuerdo secreto provisional, ni nada.
    
El Vaticano, por medio de su oficina de prensa, quiso montar el cuadro que el 20 de Abril de 2003 (esto es, entre el nombramiento de José Shen Bing en Shanghái por la APCCh y su ratificación por el Vaticano) erigió la diócesis a partir de la Prefectura Apostólica de Yiduxian, fundada en 1931 para los franciscanos franceses y que llevaba vacante desde 2008 debido a la muerte de su último ordinario José Sun Zhi-bin, quien fue rehabilitado después de su instalación el 24 de Abril 1988 por el “obispo patriótico”, José Zhong Huai-de. La diócesis, que sería la primera erigida después de la Revolución maoísta, comprende la totalidad de la ciudad-prefectura de Weifang.

La “instalación”, que se da cuatro días después de la de Tadeo Wang Yesheng (達陡 王 躍勝) para la sede de Zhengzhou, fue realizada en la catedral de Cristo Rey de Qingzhou, cabecera de la antigua jurisdicción, por el obispo Juan Fang Xingyao de Linyi (presidente honorario de la APCCh y director de la Asociación Patriótica Católica Provincial), asistido por los obispos José Yang Yongqiang de Zhoucun (Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos en China y Director del Comité Provincial de Asuntos Académicos Católicos), José Zhang Xianwang de Jinang (Director Adjunto de las “Dos Conferencias” Católicas Provinciales), Juan Lu Peisen de Yanzhou (Director Adjunto de las “Dos Conferencias” Católicas Provinciales), y Tomás Chen Tianhao de Qingdao (Subdirector de las “Dos Conferencias” Católicas Provinciales); y el presbítero Ignacio Wu Jianlin, secretario general adjunto de la COCCh leyó la carta de aprobación. Estuvieron presentes 44 presbíteros y 330 religiosos y fieles laicos.
   
   
Nacido en 1970, Antonio Sun Wenjun estudió en el Seminario del Espíritu Santo en la provincia de Shandong y en el Seminario Nuestra Señora de Sheshan en Shanghái, y fue “instalado” presbítero en Diciembre de 1995. Desde 2013, había sido administrador de la antigua prefectura. Fue elegido para la sede el 26 de Agosto de 2002.

BERGOGLIO: «SOLO “PEQUEÑOS GRUPOS IDEOLÓGICOS” SE OPONEN A “Fidúcia Súpplicans”»


En una entrevista dada al periodista Domenico Agasso para el oligárquico turinés La Stampa el 29 de Enero, Francisco Bergoglio, entre los mismos temas coyunturales de siempre (la guerra en Gaza y Ucrania –donde insistió en el «derecho a la autodefensa», dándole un rodeo a la doctrina de la guerra justa–, la inteligencia artificial, la fiesta de San Juan Bosco), volvió a insistir en favor de su declaración “Fidúcia Súpplicans”, la cual había defendido en su discurso a la Curia el 24 de Enero (y cuyo fragmento Tucho mandó subir al sitio web de su dicasterio):
DOMENICO AGASSO: Usted en Lisboa, el verano pasado, frente a millones de jóvenes gritó con fuerza que la Iglesia es para «todos, todos todos»: ¿hacer la Iglesia abierta a todos es el gran desafío de su pontificado?
FRANCISCO BERGOGLIO: Es la clave de lectura de Jesús. Cristo llama a todos a entrar. Todos. Efectivamente hay una parábola: la del banquete de bodas al que nadie se presenta, y luego el rey envía a los sirvientes «a los cruces de caminos y a todos los que encuentren, llámenlos a las bodas». El Hijo de Dios quiere hacer entender que no quiere un grupo selecto, una élite. Entonces alguien tal vez entra «de contrabando», pero en ese momento es Dios quien se ocupa, quien le indica el camino. Cuando me preguntan: «¿Pero pueden entrar también estas personas que están en tal situación moral inadecuada?», yo aseguro: «Todos, ha dicho el Señor». Preguntas como ésta me llegan sobre todo en los últimos tiempos, después de algunas de mis decisiones…
   
D. A.: En particular la bendición de las «parejas irregulares y del mismo sexo»…
F. B.: Me preguntan cómo así. Yo respondo: el Evangelio es para santificar a todos. Cierto, siempre que haya buena voluntad. Se necesita dar instrucciones precisas sobre la vida cristiana (subrayo que no se bendice la unión, sino las personas). Pero pecadores somos todos: ¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden estar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Esto no es el evangelio.
   
D. A.: Durante la muy seguida entrevista televisiva con Fabio Fazio en el programa Che Tempo Che Fa, habló sobre el precio de la soledad que debe pagar después de un paso como este: ¿cómo se vive el clamor de los que se rebelan?
F. B.: Quienes protestan con vehemencia pertenecen a pequeños grupos ideológicos. Un caso aparte son los africanos: para ellos la homosexualidad es algo “feo” desde el punto de vista cultural, no la toleran. Pero, en general, confío en que gradualmente todos se tranquilicen con el espíritu de la declaración “Fidúcia súpplicans” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: quiere incluir, no dividir. Invita a acoger y luego a confiar las personas, y a confiarse, a Dios.
   
D. A.: ¿Sufre por la soledad?
F. B.: La soledad es variable como la primavera: en esa estación puede transcurrir un día hermoso, con el sol, el cielo azul y una brisa agradable; 24 horas después quizás el clima se oscurezca. Todos experimentamos la soledad. El que diga «no sé qué es la soledad» es una persona a la que le falta algo. Cuando me siento solo, sobre todo rezo. Y cuando percibo tensiones en mi entorno, pruebo con calma entablar diálogos y discusiones. Pero sigo adelante, día tras día.
   
D. A.: ¿Teme un cisma?
F. B.: No. Siempre en la Iglesia ha habido pequeños grupos que expresaban reflexiones cismáticas… hay que dejarles hacer lo suyo y pasar… y mirar hacia delante.
Como no podían faltar, las referencias a su estado de salud («Algunos achaques, pero estoy mejorando»), la posibilidad de renunciar («Todo pontífice tiene esa posibilidad, pero yo no me inquieto»), y los viajes (Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia en Agosto, Argentina –«La hipótesis está “entre paréntesis”: aún no ha comenzado la organización de la visita»–; en Italia, Verona en Mayo y Trieste en Julio), el presidente argentino Javier Milei (con el que se encontrará el 11 de Febrero para la “canonización” de la Madre Antula –María Antonia Paz y Figueroa–), y algunas anécdotas y recuerdos de su “elección” («Ahí empezó mi condena, jajaja»).
   
Centrémonos en las preguntas sobre FS y analicemos sus respuestas: 
  1. Bergoglio debe hacérsele un ocho cuando se acerca a la parábola del banquete de bodas (San Mateo XXII, 1-14), que en el Novus Ordo es el evangelio coreespondiente al Domingo XXVIII del “Tiempo Ordinario” ciclo “A”, porque 1.º Muestra que los judíos rechazaron la predicación de Nuestro Señor y Lo dieron muerte, por lo que Dios les da muerte y destruye su ciudad, declarándolos indignos del Reino; 2.º Al sujeto que se presentó sin el vestido de bodas (¿Por qué de súbito nos acordamos de cierta “ordenación sacerdotal” del IBP en Colombia el año pasado? *intercambio de miradas cómplices, carraspeos*), Dios lo hizo arrojar atado de pies y manos a las tinieblas exteriores [= Infierno]; y 3.º La conclusión que da Nuestro Señor Jesucristo destruyó anticipadamente el universalismo rahner-bergogliano: «Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos».
  2. Bergoglio SÍ maneja una lista de quiénes pueden entrar y quiénes no a su iglesia: ¿Rupnik? Bienvenido. ¿Los de las Dubia de 2016? A Burke no lo recibieron hasta Diciembre de 2023 (con amenazas de por medio), y Meissner y Caffarra murieron esperando. ¿Los Soros? Sí. ¿Joseph Zen? Que espere bajo lluvia. ¿Justin Welby celebrando la Cena anglicana? Adelante. ¿Los que celebran la Misa de 1962? ¡FUERA, LA PUTA QUE LOS PARIÓ!
  3. Si fuera solo en África: Hungría, Eslovaquia, Polonia, las islas del Caribe y la Guayana Francesa, y la Iglesia Grecocatólica Ucraniana también rechazan FS (y no son de África). Por contraste, los Países Bajos lo toleran, pero no porque es bueno. Y en el caso del África, pesa mucho el recuerdo de los bienaventurados Carlos Luanga y sus compañeros mártires (y añadir al de Marcos Kakumba y otros 22 anglicanos) quienes prefirieron morir antes que ceder a las pretensiones homosexuales del rey Mwanga II de Buganda (que dicho sea de paso, ERA MUSULMÁN). Reducir ese rechazo a un simple «elemento cultural» como Bergoglio pretende, es hasta racista, y no es la primera vez que lo hacen. Para muestra, cuando el cardenal Walter Kasper Bacher en 2016 dijo textualmente «No podemos resolver los problemas de los africanos [con la homosexualidad], pero ellos no pueden decirnos qué hacer», o la declaración del cardenal Fridolin Ambongo de Kinshasa (que tiene la trampa de que si un presbítero africano está en Europa o Estados Unidos, no puede negarse a “bendecir” como sí se negaría en África. Irónicamentez Ambongo era cercano a los ricos obispones-funcionarios alemanes).
  4. Nada que decir a tanta cursilería, excepto que parece que si ora por tranquilidad, no la consigue porque es de los que «piden con mala intención, para satisfacer sus pasiones» (cf. Santiago IV, 3) y como está escrito: «Dios resiste a los soberbios, y da su gracia a los humildes» (Proverbios III, 34; Santiago IV, 6; 1.ª Pedro V, 5). A quien venga con «Vosotros no sois Dios para ver el corazón», respondemos diciendo: «Por el semblante se conoce el hombre, y sus obras, palabras y gestos muestran lo que es».
  5. Bergoglio no teme al cisma, PORQUE ÉL LOS PRODUCE, y desde sus días de provincial de Argentina (que por eso lo mandaron a Córdoba), y él mismo había sido el agente de Arrupe en la Congregación General de 1975 contra sus correligionarios españoles Luis María Mendizábal Ostolaza, José María Alba Cereceda, José Ramón Bidagor Altuna y Rodrigo Molina Rodríguez; y el venezolano Tomás Morales Pérez que rechazaron la “Teología de la Liberación” adoptada en el Simposio de El Escorial de 1972.
En resumen, el pequeño grupo ideológico es el de Bergoglio y su clica (Tucho, Arnaldo Matteo, James Martin, Alemania, Radio María España, José Antonio Fortea, Alejandro Bermúdez Rosell, los fanáticos de Cortés Pliego y demás mostrencos paralelopípedos de baja estofa), al servicio del demonio. A Dios gracias, ÉL NO ES PAPA, NUNCA LO FUE Y NUNCA LO SERÁ, y su secta NO ES, NUNCA FUE, Y NUNCA SERÁ LA IGLESIA CATÓLICA.

RECHAZAR LO QUE ES AGRADABLE A FIN DE SALVAR EL ALMA

«Todas las veces que se nos presenta algo lisonjero, pensemos en estas palabras: “Quien ama su alma, la pierde”. Todas las veces que nos hallemos frente a algo repugnante, pensemos en seguida: “Quien odia su alma, la salva”. Perezca pues todo lo que nos gusta, en tal forma que sea considerado por nosotros como perdido» (Mons. SANTIAGO BENIGNO BOSSUET).

DIÓCESIS DE OSNABRÜCK COMPARTIRÁ LA “COMUNIÓN” CON LOS LUTERANOS

Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH. Imagen ilustrativa.

DIÓCESIS ALEMANA PERMITE OFICIALMENTE “COMPARTIR EUCARÍSTICO” CON LOS PROTESTANTES
A este punto, bien podrían hacerlo…
    
   
Actualmente la diócesis de Osnabrück en Alemania está vacante, incluso desde la perspectiva del Novus Ordo. Su más reciente ‘obispo’ era Franz-Josef Hermann Bode, quien renunció el 25 de Marzo de 2023, por su manejo de los casos de abuso en la diócesis.

Para hacernos la idea de qué tipo de “pastor” ha dirigido a los “católicos” osnabruguenses desde 1995, baste saber que en 2014, Bode fue responsable por un abominable espectáculo casi-nudista que tuvo lugar en la catedral diocesana de San Pedro, y que él tiene en alta estima al Dr. Stephan Goertz, un teólogo laico quien sugirió abiertamente que «una unión homosexual comprometida y amorosa, que se ve a sí misma en fidelidad al Dios de Israel y Jesús» puede realmente «poseer un carácter sacramental»
      
Esto solo como información de contexto. La bomba de hoy es totalmente diferente.
     
Resulta que justo antes que su renuncia fuera aceptada por el “papa” Francisco, en Marzo de 2023, el “Obp.” Bode había aprobado en su diócesis la introducción de la denominada “hospitalidad eucarística”, también conocida como “intercomunión”, con otros “cristianos” (es decir, protestantes, principalmente luteranos). Él escribió el prólogo de un tratado de 76 páginas que fue publicado en Junio de 2023 (PDF completo aquí), el cual sirve como el manual oficial para el “compartir eucarístico” en la diócesis y fue publicado por primera vez en conexidad con una gran conferencia ecuménica ese año.
    
Apenas hoy (ayer) nos llegó esta noticia, después que kath.net informara de una entrevista que había sido publicada el 18 de Enero de 2024 por el sitio novusordita de noticias Außicht.
    
La entrevista es una conversación de la periodiata Astrid Fleute con el “P.” Reinhard Molitor, uno de los canónigos del capítulo catedralicio osnabruguense, y el Rev. Günter Baum, un pastor luterano local.
     
Molitor explica que si bien permitir el compartir eucarístico es un paso importante abriendo una gran puerta, «no es una revolución». En cambio, dice, es simplemente la aceptación y reconocimiento oficial de una realidad que hace mucho existía en el plano práctico. «Aun antes, yo estaba dando la Comunión a los cristianos luteranos. Pero no era capaz de invitarlos oficialmente [a recibir]. Estoy feliz que ahora eso es diferente», admite (Toda la traducción es nuestra).
    
Por su parte, Baum expresa su deleite porque ahora no solamente hay «comunión en la Palabra [Escritura]» entre las dos denominaciones sino también «comunión en el pan», aun cuando teológicamente no coincidan en lo que es exactamente la Sagrada Eucaristía.
    
Preguntado sobre si tal vez tal intercomunión ha estado ocurriendo en otros lugarez, Molitor reveló que aparte de Osnabruck, hay otra diócesis en Alemania que está “trabajando” permitiendo la intercomunión. No sorprendentemente, es la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart, que también está actualmente vacante (anteriormente estuvo dirigida por el “Obp.” Gebhard Fürst y, antes de él, por el famoso “cardenal” Walter Kasper Bacher).
    
Tanto Baum como Molitor coinciden en que este “compartir eucarístico” no se permitirá todo el tiempo. ¡Claro que no! Naturalmente, hablamos de meras “excepciones” para ocasiones especiales, preferiblemente eventos con alguna relevancia ecuménica. Los ejemplos dados incluyen funerales, liturgias escolares, celebraciones de Primera Comunión, Confirmaciones, etc. Después de todo, «Cristo derramó su Sangre por todos, no solo por los católicos», señala Molitor, revelando algo de valor teológico asombroso.
    
Por supuesto, la comunión compartida significa no solo que los luteranos son ahora oficialmemte invitados a recibir la hostia inválida en la “celebración eucarística” de una iglesia del Novus Ordo, también significa que los “católicos” ahora tienen permitido recibir el pan en el servicio luterano de la “Cena del Señor”.
   
El pastor Baum, consciente de una nueva gran responsabilidad en este aspecto, nos asegura que él y sus correligionarios han pulido un poco su entendimiento teológico de la Eucaristía:
«Nosotros celebramos la Cena del Señor con más frecuencia ahora [y] tratamos las ofrendas [esto es, el pan y el vino] con mayor delicadeza. En el pasado, el granjero tomaría el pan sobrante y con él alimentaría a los gansos. Ahora hemos aprendido que cuando tenemos hermanos cristianos católicos en nuestros servicios, tenemos que manejar el pan y el vino con mayor cuidado».
Así que el “Cuerpo de Cristo” luterano ya no alimentará más a los gansos, por lo menos no cuando los “católicos” están alrededor de ellos. ¡Menudo progreso ecuménico serio!
     
¿Qué es esto sino un espectáculo payasesco totalmente enfermizo? ¡La Secta del Vaticano II, especialmente en Luteristán, es un manicomio!
    
Ahora, ¿qué dirá “el Papa” sobre esto? Cualquiera lo puede suponer, pero no olvidemos algunos elementos claves:

El 15 de Noviembre de 2015, Francisco visitó la iglesia luterana en Roma y regaló una hermosa patena y cáliz dorados —los vasos sagrados usados para celebrar la Santa Misa Católica— al pastor herético. ¿Lo recuerdas?
En 2018, Francisco rechazó oficialmente la propuesta alemana de intercomunión. Con todo, solamente lo hizo por motivos prudenciales, como que los tiempos no eran maduros y las sensibilidades ecuménicas; pero no rechazó en sí misma la posibilidad:
¿Y por qué debería rechazarla? El mismo Concilio Vaticano II admite en principio la práctica bajo el manto engañoso de «participar en los medios de la gracia», y el Código de Derecho Canónico de 1983 y el Código de Cánones para las Iglesias Orientales de 1990 lo consagró como ley eclesiástica. El Directorio para la Aplicación de los Principios y Normas sobre el Ecumenismo de 1993 aplicó aún más la nueva ley, y la encíclica de 2003 Ecclésia de Eucharistía del “Papa” Juan Pablo II confirma la práctica y su fundamento teológico. Todo esto está explicado y documentado aquí:
Como quiera que en principio se admitió la posibilidad en la Iglesia del Vaticano II y su “compartir eucarística” no es considerado intrínsecamente erróneo, el único tema que queda para la discusión en el Novus Ordo versa sobre las circunstancias precisas que lo permiten.
    
Se puede ver en la ocasión de esa visita al templo luterano de Roma ya mencionada cómo Francisco maneja en la práctica tales cuestiones. Cuando una mujer luterana le preguntó al “Papa” si finalmente él permitiría a los católicos y protestantes la misma Comunión, él dio una larga respuesta que lo incluía todo y lo contrario. Sin embargo, finalizó diciéndole a la mujer que simplemente hiciera alguna oración y luego «seguir adelante».
   
En la diócesis de Osnabrück, lo hicieron.

lunes, 29 de enero de 2024

EL GULAG CONTRA LA MISA DE 1962: PRESBÍTEROS DESPEDIDOS PORQUE NO LES GUSTA EL RITO MONTINIANO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El párroco y el vicario de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes fueron escuchados “denigrando” la falsa Misa Nueva de 1969.
Así, ellos han sido despedidos y su parroquia cerrada junto con la “Nueva Misa Latina” de 1962, la cual no es la Misa Latina Tradicional sino una versión corrupta de ella usada para pescar neoiglesianos neoconservadores/pseudotradicionalistas incautos.

Una cosa está clara en la Iglesia Conciliar. Si defiendes la homosexualidad, el lesbianismo, transsexualismo y la bigamia, el pseudopapa apóstata te amará. Si te atreves a decir una mala palabra sobre la falsa (inválida) Misa novusordita de 1969, ¡te cortarán la cabeza! Shannon Michael Collins y Seán Kopczyński MSJB (ambos “instalados” presbíteros el 10 de Junio de 2000), párroco y vicario de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Park Hills (Kentucky), fueron escuchados “denigrando” la Nueva Misa como “irrelevante”. Ellos rápidamente se vieron despedidos el 25 de Enero de 2024, y su parroquia ha sido cerrada indefinidamente. Desde 2016, la parroquia había sido el sitio de una seminovusordita Nueva Misa Latina deuterovaticana de 1962, la cual muy ciertamente NO es la Misa Latina Tradicional.
    
El obispón de Covington (Kentucky) canceló la Nueva Misa Latina también, de conformidad con la directriz “Traditiónis Custódes” de Francisco Bergoglio. El obispón local dijo que él ha tenido el respaldo de todos los funcionarios y obispones conciliares locales y ha cerrado completamente la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes “en el futuro previsible”. Bueno, al menos no habrán Misas y “sacramentos” falsos allí para continuar engañando a la gente.
    
Pero los otrora párroco y vicario gárrulos no perdieron el tiempo en doblar la rodilla ante el obispón John Curtis Iffert en vez de luchar. Pero esta gente de la “Nueva Misa Latina” son mucho ruido y pocas nueces. Es lo mismo con el cardenal Raymond “Bully” Burke, el obispón Joseph Strickland, el obispón Atanasio Schneider, y el resto de los parlanchines neoconservadores/pseudotradicionalistas. Si ellos fueran serios, habrían abandonado enteramente la anticatólica Iglesia Conciliar y a sus apóstatas antipapas [Parte de la información para este Comentario proviene de National Catholic Register].
   
Católicos tradicionales, ¿cuando los neocones/pseudotradicionalistas aprenderán su lección y abandonarán la Iglesia Novusordita dirigida por sus apóstatas antipapas? Esta vez debe ser perfectamente obvio para esta gente despistada, que incomprensiblemente aún doblan la rodilla ante los antipapas, que la Iglesia Conciliar muy ciertamente NO es la Iglesia Católica y sus antipapas no son Papas católicos, como tampoco lo es la Iglesia Luterana y el archiherético Martín Lutero. El pecado mortal neocón de la complicidad con la apostasía ciertamente ya no puede excusarse con la ignorancia.

PROTESTACIÓN DE RESOLVERSE A SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS


Yo N. N., puesto y constituido en la presencia de Dios eterno y de toda la corte celestial, habiendo considerado la inmensa misericordia de su divina bondad para conmigo, indigna y despreciable criatura, a quien ha criado de la nada, conservado, mantenido, librado de tantos peligros y colmado de tantos beneficios; pero sobre todo, habiendo considerado la incomprensible dulzura y clemencia con que este Dios de bondad, estando yo viviendo entre iniquidades, me ha sufrido benignamente, me ha llamado y animado a la enmienda tantas veces con indecible amor, y con tanta paciencia me ha esperado a penitencia y arrepentimiento hasta este año, que es el… de mi edad, por más que con ingratitudes, dilaciones e infidelidades le he ofendido tan descaradamente, dilatando la conversión y despreciando sus gracias, después de haber considerado también que el día que recibí el santo Bautismo fui consagrado y dedicado dichosa y santamente a mi Dios, para ser hijo suyo, y que contra esta profesión que se hizo entonces en mi nombre, he profanado y violado infeliz y detestablemente mi alma tantas veces, aplicándola y empleándola contra la divina Majestad: volviendo ya en mí, postrado de corazon y de espíritu ante el trono de la divina justicia, me reconozco, protesto y confieso legítimamente acusado y convencidi del crímen de lesa majestad divina, y reo de la muerte y Pasión de Jesucristo en fuerza de los pecados que he cometido, por los cuales murió el Señor y sufrió el tormento de la cruz: así que por tanto soy merecedor de ser para siempre perdido y condenado.
  
Pero volviéndome al trono de la infinita misericordia de este mismo Dios eterno, después de haber detestado de todo corazón y con todas mis fuerzas las iniquidades de mi vida pasada, pido e imploro humildemente gracia, perdón y merced con absolución entera de mi delito, en virtud de la muerte y Pasión de este mismo Señor y Redentor de mi alma: apoyada en la cual como en el único fundamento de mi esperanza, confieso otra vez y renuevo la sagrada profesión de fidelidad hecha por mí a Dios en el Bautismo, renunciando al demonio, al mundo y a la carne, detestando sus depravadas sugestiones, vanidades y concupiscencias por todo el tiempo de mi vida presente y por toda la eternidad: y volviéndome a mi benignísimo y piadosísimo Dios, deseo, propongo, determino y resuelvo irrevocablemente servirle y amarle eternamente, dándole, dedicándole y consagrándole a este fin mi entendimiento con todas sus facultades, mi alma con todas sus potencias, mi corazón con todos sus afectos, mi cuerpo con todos sus sentidos, protestando para siempre no abusar más de parte alguna de mi ser contra su divina voluntad y Majestad soberana, a la cual en espíritu me ofrezco en sacrificio y víctima para ser siempre su leal, obediente y fiel criatura, sin querer jamás retractarme a arrepentirme. Pero si acaso, ¡ay de mí!, por sugestión del enemigo o por alguna flaqueza humana acaeciese contravenir en algo a esta mi resolución y consagracion, protesto y propongo desde ahora con la gracia del Espíritu Santo levantarme al instante que lo conozca, convirtiéndome otra vez a la misericordia divina sin tardanza ni dilación alguna.
   
Esta es mi voluntad, mi intención y mi resolución inviolable e irrevocable, la cual confieso y conformo sin reserva ni excepció  en la misma presencia sagrada de mi Dios, a vista de la Iglesia triunfante, a la faz de la Iglesia militante mi madre, que oye esta mi declaración en persona del que como ministro suyo me escucha en este acto. ¡Plégueos, Dios mío, eterno, omnipotente y bueno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, confirmar en mí esta resolución, y aceptar este mi sacrificio cordial e interior en olor de suavidad! Y pues habéis querido darme la inspiración y voluntad de hacerle, dadme también la fuerza y gracia necesaria para perfeccionarla. ¡Oh Dios mío! Vos sois mi Dios, Dios de mi corazón, Dios de mi alma, Dios de mi espíritu: por tal os reconozco ahora y por todos los siglos de los siglos. Viva Jesús.
   
SAN FRANCISCO DE SALES. La Filotea, o Introducción a la vida devota, primera parte, cap. XX (P. Pedro de Silva, traductor). Barcelona, Librería Religiosa 1877, págs. 78-81.

domingo, 28 de enero de 2024

PARROQUIAS EN POLONIA RECHAZAN COLECTA BLASFEMA


La parroquia de San Estanislao de Kostka en Limanowa-Solwiny (Polonia) pidió a la organización benéfica Gran Orquesta de Caridad de Navidad (en polaco Wielka Orkiestra Świątecznej Pomocy) no enviar voluntarios con alcancías a los alrededores del templo este 28 de Enero, en protesta contra la provocación hecha por este grupo con la sacrílega imagen de la “Madre de Dios de Kermit/René” (“Matka Boska Kermitowska”), informó el sitio Limanowa.in.

En el aviso parroquial dado el 21 de Enero, se informó lo siguiente:
«El próximo domingo será la próxima final de la Gran Orquesta de Caridad de Navidad. Por otra provocación consistente en subastar el llamado cuadro “Nuestra Señora de Kermit”, en la que, en lugar de Jesús, hay una mascota de rana del otrora popular Show de los Muppets, por decisión de nuestro consejo parroquial, nos dirigimos a los organizadores de este evento en Limanowa con una solicitud y exigencia de no colocar voluntarios con latas en nuestra iglesia. Queremos que esta sea nuestra clara oposición a este tipo de provocaciones, que se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. Los autores de esta idea eran plenamente conscientes del objetivo de su acción, y los organizadores, al aceptar tales donaciones para la subasta, expresaron su aprobación por burlarse de nuestros sentimientos religiosos. Esto es incomprensible teniendo en cuenta que a lo largo de los años esta acción ha ido creciendo prácticamente en iglesias y parroquias de toda Polonia. No podemos aceptar de brazos cruzados tales actos de profanación. Por ello, os pedimos que acojáis con comprensión nuestra decisión, que no va dirigida a una idea ni a la persona de nadie, sino que es un acto de protesta contra una agresión injustificada hacia la Iglesia y la imagen de la Santísima Virgen».

Decisión similar tomó la parroquia de San Miguel Arcángel en Domachów, que anunció en su sitio web:
«Debido a numerosas controversias, no estoy de acuerdo con la colecta del WOŚP en el recinto de la iglesia».
   
Al ser preguntado por el portal de internet Gostyn24.pl sobre las razones, el presbítero Paweł Minta fue más parco y tajante:
«Cada uno puede responder por sí mismo o leer en Internet. No voy a decir nada más sobre este asunto».
Los avisos parroquiales se refieren al póster “Madre de Dios de Kermit”, que es una parodia del cuadro “La Virgen con lirios” del pintor francés William-Adolphe Bouguereau († 1905) en el que, en vez de al Niño Jesús, la Virgen sostiene a la rana Kermit (La rana René en Hispanoamérica), un personaje de la serie de televisión Los Muppets. Un usuario de nombre “Tomasz Sękalski” subió el producto en el sitio de subastas Allegro en 2021, poniendo al lado del precio (que in illo témpore era 1.825 eslotis) la frase «Con la compra apoyas la causa de la 29.ª Final WOŚP - Final de cabeza de la caridad Gran Orquesta Benéfica de Navidad», pero ante la polémica subsiguiente, la subasta fue archivada por falta de compradores. En su momento, el periodista Mateusz Wyrwich dijo al respecto:
«Esto es repugnante por supuesto. Esta no es la primera subasta de este tipo destinada a promover el mal. Que habla de esto y que simplemente se burla del cristianismo, del catolicismo. Por un lado, Owsiak y sus compañeros declaran que son personas muy piadosas y recaudan dinero frente a las iglesias con fines nobles, pero en realidad, como vemos aquí, este comportamiento iconoclasta simplemente ocurre».
   
   
Por su parte, Magdalena Szczygieł-Smaga, directora del Centro Comunitario Cultural de Limanowa, lamentó la decisión de la parroquia porque los voluntarios de la WOŚP operan allí, pero señaló que no aprobaba la subasta en cuestión:
«Creemos que la forma en que la parroquia publicó la información tiene un impacto negativo en el Centro Comunitario de Limanowa y nuestro personal. Esta subasta no tiene nada que ver con nosotros, no fue el personal que opera a través de CCL el que puso tal artículo a subasta. Además, no apoyamos la subasta de obras de este tipo en beneficio de la Gran Orquesta de Caridad de Navidad».

La Gran Orquesta de Caridad de Navidad es una de las oenegés más grandes de Polonia, fundada en 1993 por el periodista y activista polaco Jerzy Zbigniew “Jurek” Owsiak, que cada año organiza una presentación llamada Gran Final, con el fin de recolectar fondos para donar equipos médicos a hospitales pediátricos. La organización ha estado inmersa en varias polémicas por asuntos de impuestos, su trasfondo político y el uso de menores de edad para recoger dinero (en Polonia, los voluntarios para las colectas de dinero deben ser mayores de edad) y en varias ocasiones Jurek (hijo de un miliciano de la comunista Milicia Cívica, y que es abiertamente anticlerical y propugnador del aborto) ha sido condenado en sede judicial por difamar a sus detractores. Pero, como habitualmente ocurre, eso no le hace a la oligarquía, los medios áulicos ni a los clérigos conciliares que apoyan a las oenegés solo por el dinero que recogen.

BIENAVENTURADAS MARGARITA MOLLI Y GENTILE

Margarita Molli nació de Francisco Molli y Juana Orioli el 8 de mayo de 1442 y pasó los primeros años de su vida en Russi. Con tan solo tres meses perdió la vista. La elección de llevar una vida de penitencia y oración se manifiesta temprano, pero su ceguera no le permite ingresar en una orden religiosa. Aunque llevó una vida recluida, pronto se extendió su fama de santidad, atribuyéndole el don de profecía (predijo la batalla de Rávena de 1512, el Concilio de Trento y la victoria naval de Lepanto) y la capacidad de obrar milagros. En S. Pancrazio, en el oratorio de S. Sebastiano (hoy Chiesuola), propiedad de Orioli, reunió a un grupo de jóvenes para instruirlas y educarlas según los principios de la religión cristiana. En 1485 se trasladó a Rávena, a Lorenzo Orioli, donde continuó su labor de predicación y guía espiritual. Para los numerosos fieles que acudían a ella, creó, con su discípula la Beata Gentil Giusti, la Compañía del Buen Jesús.

La vida de Gentile Giusti fue muy diferente a la de su "maestra" Margherita Molli. Nacida en Rávena en 1431, hija de Domenica Orioli y Tommaso de' Giusti de Verona, se vio obligada a casarse con Giacomo Pianella, un sastre de origen veneciano. Pero el destino que el buen Dios le había concedido no era el más halagüeño. De los dos hijos nacidos de la unión matrimonial, uno murió a los siete años y el otro, León, nació lisiado. Además, su marido rápidamente cambió de opinión acerca de ella y comenzó a torturarla, calumniarla y denunciarla como fanática. Algún tiempo después, en Rávena, los dos se reunieron, poco antes de que él muriera.
   
Gentile murió el 25 de enero de 1530, exactamente veinticinco años después de la muerte de su guía espiritual; su mayor alegría fue presenciar la curación milagrosa, por parte de Margarita, de su hijo que nació lisiado, y verlo en el camino hacia el sacerdocio.
   
De lo dicho se entienden las diferencias que existen entre la ascesis de los dos beatos, "diferencias generadas no tanto por diferentes naturalezas sino por diferentes niveles de vida"; aunque existe claramente alguna analogía entre las dos vocaciones, como por ejemplo el peso de la cruz llevada por las dos beatas y la resistencia a los insultos dirigidos a ellas muchas veces de forma gratuita.

Murió Margarita el 23 de enero de 1505, en Rávena, donde, en 1537, por orden del Papa Pablo III, se inició el proceso de beatificación. Fue enterrada en S. Apollinare Nuovo en Rávena, luego en S. Pancrazio, bajo el cuidado de Lorenzo Orioli, luego nuevamente en Rávena en la Iglesia del Buon Gesù, luego en Villa Ramona propiedad de los condes Lovatelli dal Corno y finalmente en el Iglesia de San Apolinar de Russi.
La única fuente histórica disponible para nosotros sobre las vidas de la Beata Margherita Molli y Gentile Giusti-Orioli es una edición de 1535 de la Vida de dos mujeres bienaventuradas, Margarita y Gentile, compilada por el canónigo regular de Letrán, el padre Serafín Aceti de’ Porti da Fermo (1496-1540). Contemporáneo de las dos mujeres, probablemente basó su historia en información recibida en parte de la propia Gentile Giusti. De la citada impresión sólo queda una única copia manuscrita, hoy conservada en el Archivo Arciprestal de S. Apollinare en Russi y a la que se refieren todos los estudios hagiográficos posteriores.

A INSTANCIAS DE KOCH, WELBY CELEBRÓ EN LA IGLESIA DE CUPICH


El cardenal curial suizo Kurt Koch Bühlmann, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, hizo la solicitud para que se permitiera al pretendido “Arzobispo de Canterbury” Justin Portal Welby celebrar la “Cena del Señor” [eucaristía anglicana] en la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina el 25 de Enero pudiendo hacerlo perfectamente en su propia iglesia anglicana de Todos los Santos en Campo Marzio o en la ídem episcopaliana de San Pablo Intramuros, dijo su rector Angelo Romano, de 59 años (“instalado” presbítero el 17 de Diciembre de 1994 para la Diócesis de Frosinone-Veroli-Ferentino) a ACI Prensa.

«Simplemente hemos acogido esta liturgia de parte del Arzobispo [sic] de Canterbury. No se trata una blasfemia, sino un gesto de fraternidad con esta iglesia tan cercana a la nuestra», dijo Romano, desde el pasado 13 de Enero nuevo relator general del Dicasterio para las Causas de los Santos, precisando (como si hiciera falta o atenuase el hecho) que no hubo católicos en la celebración.

La basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, dirigida por la ecumenista Comunidad de San Egidio (de la que Romano es miembro) y que desde el año 2000 acoge las “memorias” [= reliquias] de los “Nuevos Mártires Cristianos del siglo XX”, es la iglesia titular del cardenal Blase Joseph Cupich Mayhan, arzobispón de Chicago, que preferiría mil veces que ardan los templos o pasen a propiedad de pornógrafos antes que permitir el rito tradicional. En el año 2021, Cupich había presidido unas exequias Novus Ordo en la basílica de Santa Rita en Chicago, donde el capellán de la policía local Daniel J. “Dan” Brandt (por pedido del propio Cupich) le dio la galleta y el Kool Aid a la exalcaldesa lesbiana y metodista Lori Elaine Lightfoot, tragándose él la galleta de la polémica subsiguiente.

ACTOR INTERRUMPE SERVICIO PARA HACER ORACIÓN ISLÁMICA


En medio del servicio Novus Ordo en la iglesia de San Huberto, un distrito en la ciudad de Longueuil (Québec, Canadá), el youtuber de segundo orden Nabil Absi ingresó disfrazado de musulmán e hizo oración al modo islamico.
    
Absi le dijo al presbítero celebrante Edgar Geovany Sis Simón FMM (abajo; “instalado” el 21 de Mayo de 2010): «Excúseme, padre, no encuentro una mezquita, ¿puedo hacer la oración aquí? Este es un lugar santo», el cual le hizo seña de usar una nave lateral, donde extendió un tapete e hizo una inclinación (rakaa/رَكَعَ) y postración (sajada/سَجَدَ) diciendo «Alláhu akbar», luego de lo cual agradeció al presbítero celebrante y abandonó el sitio.
    

Nabil evidenció el poco y ningún respeto que la Iglesia Conciliar tiene a su Misa Novus Ordo, y que que por la declaración “Nostra Ætáte” del Vaticano II es cobarde, arrodillada y senil (en el servicio, el promedio de edad de los asistentes era de 72 años), porque su acto resultó impune. Si hubiese hecho su actuación en una sinagoga, o ingresado con una biblia o una cruz en una mezquita, ciertamente lo habrían salido del lugar en camilla. O esposado por “crimen de odio”, de cuenta del régimen izquierdista y anticristiano de Justin Trudeau-Castro Sinclaire.

EL “CRISTO TUCHO” DE SEVILLA

La Semana Santa de Sevilla (España) ya tiene cartel, que fue presentado el 27 de Enero en la sede de la Fundación de la Caja Rural del Sur.
    

Estuvieron presentes autoridades civiles como el alcalde José Luis Sanz Ruiz (Partido Popular). El canónigo Marcelino Manzano Vilches (“instalado” presbítero el 16 de Septiembre de 2001), delegado ante las Hermandades y Cofradías, representó al Arzobispado de Sevilla.
    
La imagen original es un óleo sobre lienzo (arriba) de Salustiano García Cruz (abajo), del que se dice que representa a “Cristo Resucitado”, con las llagas casi invisibles a simple vista. García Cruz fue elegido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
   

El supuesto “Cristo” está inspirado en Horacio, el hijo del pintor, y tiene aspecto de homosexual afeminado (lo que dio pie a parodia, como se ve a continuación). García Cruz, quien es pintor de galerías en Nueva York, París, Madrid, San Francisco, Seúl, Núremberg, Hong Kong y Tel Aviv, nunca ha producido ningún “arte sacro” y, como puede verse, no tuvo éxito en este caso:
  

A modo de contraste, el cartel de 2023.
  

sábado, 27 de enero de 2024

LAS CLASES DE NO CREYENTES

Las diferentes clases de no creyentes son:

  1. Ateos, quienes niegan que hay un Dios.
  2. Deístas, quienes admiten que hay un Dios, pero niegan que Él reveló una religión.
  3. Agnósticos, quienes ni admitirán ni negarán la existencia de Dios.
  4. Infieles, quienes nunca han sido bautizados, y quienes por la falta de fe, rehúsan ser bautizados.
  5. Herejes, quienes han sido bautizados cristianos pero no creen todos los artículos de la fe.
  6. Cismáticos, quienes han sido bautizados y creen todos los artículos de la fe, pero no se someten a la autoridad del Papa.
  7. Apóstatas, quienes han rechazado la religión verdadera, en la cual anteriormente creían, para unirse a una religión falsa.
  8. Racionalistas y Materialistas, quienes creen solamente en las cosas materiales.

Catecismo de Baltimore N.º 3, Lección 30, pregunta 1170. Traducción propia.

IGLESIA Y JUDAISMO ANTES Y DESPUÉS DEL VATICANO II

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
   
Visita de Benedicto XVI a la Sinagoga de Roma (17 de Enero de 2010).

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, pronunció un discurso el 16 de mayo en el Angelicum de Roma, en el que elogió la dedicación de Benedicto XVI a  Nostra Ætate  y sus desarrollos posteriores.
   
Koch elogió al Cardenal Ratzinger por sus "artículos innovadores" en el campo de las relaciones entre católicos y judíos, y luego celebró al Papa Benedicto como un hombre comprometido con un nuevo enfoque del Concilio Vaticano II, elogiándolo por seguir exactamente los pasos del Papa Juan Pablo II:
El Papa Benedicto XVI continúa y desarrolla la labor conciliadora de su predecesor en materia de conversaciones entre judíos y católicos. No sólo dirigió la primera carta de su pontificado al Gran Rabino de Roma, sino que, en su primer encuentro con una delegación judía, el 9 de junio de 2005, también aseguró que la Iglesia avanza con firmeza según los principios fundamentales de Nostra Aetate y que tiene la intención de continuar el diálogo siguiendo los pasos de sus predecesores. Repasando los siete años de su pontificado, encontramos que en este corto período de tiempo también siguió todos aquellos pasos que dio el Papa Juan Pablo en sus 27 años de pontificado: El Papa Benedicto XVI visitó el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el 28 de mayo de 2006; durante su visita a Israel en mayo de 2009 se paró frente al Muro Occidental, se reunió con el Gran Rabinato de Jerusalén y oró por las víctimas de la Shoah en Yad Vashem; El 17 de enero de 2010 fue recibido calurosamente por la comunidad judía de Roma en su sinagoga. Naturalmente, su primera visita a una sinagoga la realizó el 19 de agosto de 2005 en Colonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y el 18 de abril de 2008 visitó la sinagoga Park East en Nueva York. Por lo tanto, podemos afirmar con gratitud que ningún otro Papa en la historia ha visitado tantas sinagogas como Benedicto XVI  [1].
   
Asimismo, cuando el Papa Benedicto XVI visitó la sinagoga de Roma, el rabino David Rosen, director de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano, se mostró entusiasmado y comprendió mejor que muchos católicos la verdadera naturaleza revolucionaria de tales actos.

"Al visitar la sinagoga, el Papa Benedicto institucionalizó la revolución ", dijo el rabino Rosen. “Al visitar la sinagoga de Roma, el Papa Benedicto está dificultando que un futuro Papa no realice dicha visita. La visita de Juan Pablo II [1986] fue única, pero ahora, con la visita de Benedicto XVI, tenemos una sensación de continuidad” [2].

El Papa Juan Pablo II visitó una sinagoga durante su reinado de 26 años. En el corto lapso de seis años, el Papa Benedicto XVI ya ha visitado tres. Desde este punto de vista, en las acciones del Papa Benedicto vemos en acción el documento conciliar revolucionario Nostra Ætáte. Nuestros principales clérigos aclaman continuamente  Nostra Ætáte, no como una reafirmación de la Tradición, sino como una señal de una nueva dirección .

“Una reorientación fundamental”
El cardenal Koch, hoy jefe del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos –buscado específicamente por Benedicto XVI para este prestigioso cargo en el Vaticano– celebra Nostra Ætáte como la "brújula crucial" de todos los esfuerzos hacia el diálogo católico-judío. En su discurso del 16 de mayo, Koch se refiere a él como el “documento básico”, la Carta Magna del diálogo entre la Iglesia Católica Romana y el judaísmo. Define Nostra Ætáte como un texto que provocó "una reorientación fundamental de la Iglesia católica" después del Concilio [3].  Nostra Ætáte fue concebido para ser sólo el comienzo de algo mucho más grande. Fue la culminación de más de dos décadas de trabajo de teólogos promodernistas, decididos a superar la teología tradicional y establecer una nueva base en las relaciones entre católicos y judíos [4].

Sobre este punto, el texto clave de  Nostra Ætáte se encuentra en el cuarto párrafo del documento:

Es obvio que ningún católico puede apoyar el maltrato a los judíos o a cualquier otra persona. Este es un hecho cierto. Pero lo preocupante es la ambigüedad contenida en la frase: "Los judíos, sin embargo, no deben ser presentados como rechazados por Dios, ni como malditos, casi como si esto surgiera de la Sagrada Escritura". Esta frase carece de las distinciones necesarias.
     
Primero, todos somos miembros de una “raza maldita”: la raza humana. Ninguno de nosotros nace católico, sino que entramos en este mundo, contaminados por el pecado original, como hijos de Adán y Eva. Por tanto, nacemos, como explica el Beato Abad Columba Marmion, "enemigos de Dios" [5]. Los Salmos enseñan: «He aquí, yo nací en culpa, en pecado me concibió mi madre» (Salmo 50, 7). Y san Pablo afirma: "éramos por naturaleza merecedores de ira" (Efesios 2, 3). Todos nacemos como parte del Reino de Satanás.
   
Para ser liberados de este reino, necesitamos ser “salvados”. El eminente obispo Joseph Clifford Fenton explica: el proceso de salvación requiere una transferencia del reino de Satanás al Reino de Dios. Este Reino de Dios, según la antigua doctrina de los dos reinos [6], es la Iglesia Católica, la única sociedad sobrenatural establecida por Cristo, en la que se puede encontrar la salvación.
   
El proceso de salvación, como señala Fenton, es similar a ser rescatado de los restos de un bote de remos, en el que el individuo seguramente morirá, y ser trasladado a un crucero. Esta necesaria transferencia del reino de Satanás al Reino de Dios requiere el Bautismo y la aceptación de Jesucristo y su divina Revelación. “El que crea y sea bautizado, será salvo. El que no crea, será condenado” (Marcos 16, 16). Esta enseñanza se aplica a todos los pueblos de la tierra, ya sean judíos, musulmanes, hindúes o secularistas.

Por tanto, todos nacemos como parte de una “raza maldita”. La única manera de liberarnos de esta maldición, la única manera de salir del reino de Satanás, es dejar el imperio del diablo y pasar a la única y verdadera Iglesia de Cristo y mantenernos en estado de gracia a través de la oración y los sacramentos.

“Declaró caducado el primero”
Nostra Ætáte no logra hacer la distinción fundamental entre los judíos como individuos y la religión judía. Es cierto que los judíos no están sujetos a una maldición que impida su salvación, hasta el punto de que nuestra historia sagrada está llena de judíos conversos que abandonaron la religión de la sinagoga y abrazaron la Iglesia católica. Sin embargo, lo que hoy se llama religión judía no es de Dios, ya que se basa en el rechazo del Mesías. Nuestro Señor advirtió a los judíos de su tiempo: "Por eso os digo que el Reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo que lo haga fructificar" (Mateo, 21, 43).

Asimismo, San Pablo escribe que la Nueva Alianza de Cristo “ha declarado obsoleta la primera” (Hebreos 8:13).
   
El obispo Joseph Clifford Fenton, reafirmando la doctrina infalible e inmutable de dos milenios, explica que la antigua unidad social –la religión judía del Antiguo Pacto– había sido la ecclesia de Dios, pero “ha perdido su condición de ecclesia o del reino”. de Dios en la tierra” debido a su rechazo formal del Mesías. Nuestro Señor Jesucristo reemplazó el Antiguo Pacto por Su Nuevo Pacto mediante Su Pasión y Muerte en la Cruz y con la creación de Su Iglesia. “Este nuevo cuerpo, como remanente fiel de Israel ”, escribe Fenton, “continuó siendo la ecclesia en un sentido mucho más completo y perfecto que el otro”.
   
“Así –continúa Fenton– “la sociedad sobre la que reina el Romano Pontífice se llama Iglesia, no sólo porque es una comunidad u organismo religioso, sino porque esta sociedad es verdadera y definitivamente el Reino de Dios en la tierra, la asamblea de los el pueblo de la Alianza divina, la unidad social fuera de la cual no hay salvación ” [7].

Estas distinciones cruciales no se encuentran entre las ambigüedades de Nostra Ætáte. Este es otro ejemplo de cómo el Vaticano II esencialmente produjo documentos defectuosos. Las ambigüedades deliberadas [8] y las omisiones cruciales del texto, abren la puerta a una nueva teología sin precedentes en la historia de la Iglesia. Esta nueva interpretación se convirtió en la “interpretación oficial” del Concilio, implementada por el Vaticano posconciliar. Nostra Ætáte habla de “lazos espirituales que conectan” a judíos y cristianos y de la “gran herencia espiritual” común a ambos. Este nuevo enfoque ya no habla de la infidelidad de Israel, sino de su  fidelidad  [9]. El escritor judío Lazare Landau se alegró de que en el Vaticano II “la doctrina de la Iglesia sin duda haya sufrido un cambio total ” [10].
    
Y como hemos visto, Nostra Ætáte es celebrada por el cardenal Koch precisamente porque es un texto revolucionario que se aparta de 2.000 años de enseñanza católica. Él llama a la enseñanza de  Nostra Ætáte la “brújula crucial” que provocó “una reorientación fundamental de la Iglesia Católica” después del Concilio. Esta nueva orientación desafía la naturaleza de la verdad objetiva misma. Y también desafía la enseñanza de fide del Concilio Vaticano I, así como el juramento antimodernista, que compromete a los católicos a adherirse a la doctrina sagrada "en el mismo sentido y según la misma interpretación" que la Iglesia siempre ha sostenido. La nueva orientación de Nostra Ætáte es un ejemplo notable del modernismo en acción.

Hacer explícito lo que estaba implícito
Al ser elevado al papado, Juan Pablo II dijo que una de sus principales tareas como Papa era hacer explícito lo que estaba implícito en el Concilio  [11]. Fue esto lo que motivó sus actos ecuménicos, sus reuniones panreligiosas en Asís y otros programas revolucionarios. Del mismo modo, todo su acercamiento al judaísmo, incluido el hecho de ser el primer Papa en visitar una sinagoga, fue parte de hacer explícito lo que el Vaticano II estaba implícito.

El 6 de marzo de 1982, el Papa Juan Pablo II, en un discurso sobre las relaciones judío-católicas, declaró:
«Finalmente, nuestra herencia espiritual común es importante sobre todo a nivel de nuestra fe en un Dios único, bueno y misericordioso, que ama a los hombres y se hace amar por ellos, dueño de la historia y del destino de los hombres, que es nuestro Padre, y que eligió a Israel, “el buen olivo en el que fueron injertadas las ramas del olivo silvestre que son los gentiles”» [Discurso de Juan Pablo II a los delegados de las Conferencias Episcopales para las relaciones con el judaísmo].
El Papa Juan Pablo II habló también de un compromiso común con los judíos, de "una estrecha colaboración a la que estamos llamados por nuestra herencia común, es decir, el servicio al hombre" [12]. Jean Madiran, el conocido escritor católico francés, explica sucintamente la novedad de las palabras de Juan Pablo: "Tenemos dos ideas nuevas", escribe Madiran, la idea de que judíos y católicos veneran "al mismo Dios" y un llamamiento a judíos y católicos. trabajar "en estrecha colaboración, dos ideas que parecen derivar de la lógica del Concilio... incluso si el texto del Concilio no llegó a hablar de ellas tan claramente" [13].
    
Bajo el pontificado de Juan Pablo, la nueva actitud de la Iglesia posconciliar hacia los judíos se hizo aún más explícita en mayo de 1985, con el documento de la Comisión de la Santa Sede para las relaciones religiosas con el judaísmo: “Sobre una correcta presentación de los judíos y del judaísmo en la Predicación y Catequesis de la Iglesia Católica”. Este documento vaticano fue aprobado por Juan Pablo II, quien "lo ratificó por ser conforme a su pensamiento" [14].
   
El texto del Vaticano dice:
Atentos al mismo Dios que habló, unidos a la misma palabra, debemos dar testimonio de la misma memoria y de una esperanza común en Aquel que es el dueño de la historia. También debemos asumir nuestra responsabilidad de preparar el mundo para la venida del Mesías , trabajando juntos por la justicia social, por el respeto de los derechos de la persona humana y de las naciones, por la reconciliación social e internacional. A esto nos impulsa, judíos y cristianos, el precepto del amor al prójimo, la esperanza común en el Reino de Dios y el gran legado de los profetas. Transmitido lo antes posible por la catequesis, este concepto educará concretamente a los jóvenes cristianos en relaciones de cooperación con los judíos, mucho más allá del simple diálogo  (cap. II, n. 11) [15].
Así, en este documento de 1985, el Vaticano –con el cardenal Joseph Ratzinger al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe– invitó oficialmente a los católicos a cooperar con los judíos para preparar la venida del Mesías.

Una vez más, Madiran señala:
Esta idea, totalmente ajena al catolicismo, corresponde a una concepción tradicional de la teología judía, en su visión del papel de las "religiones derivadas del judaísmo". Una indicación oficial de ello la encontramos en la declaración hecha por el Gran Rabinato de Francia el 16 de abril de 1973, que recuerda "la enseñanza de los más grandes teólogos judíos, para quienes la misión de la religión derivaba del judaísmo [que para ellos sería el catolicismo] es preparar a la humanidad para el advenimiento de la era mesiánica anunciada por la Biblia" .
Así , en sus directivas de mayo de 1985, Roma asignó al catolicismo el lugar y el papel que le asignaba la teología judía [16]. Merece la pena detenerse a considerar una reciente declaración sobre el tema hecha por monseñor Tissier de Mallerais, de la Fraternidad San  Pío aceptar verdaderamente el Concilio Vaticano II y el magisterio posconciliar" [17]. La orientación completamente nueva hacia los judíos es un componente inevitable del “magisterio posconciliar” que la FSSPX debería aceptar, incluida la petición del Vaticano a católicos y judíos de “preparar al mundo para la venida del Mesías, trabajando juntos para promover la sociedad”. justicia, por el respeto de los derechos de la persona humana y de las naciones, por la reconciliación social e internacional". Además, según el mismo documento vaticano de 1985, esta petición debería "transmitirse lo antes posible mediante la catequesis", con el fin de educar "de manera concreta a los jóvenes cristianos en relaciones de cooperación con los judíos, mucho más allá del simple diálogo".
   
No es impensable que la jerarquía posconciliar pueda más tarde tratar de imponer esto en el plan de estudios para jóvenes en St. Mary's, Post Falls, Massena e incluso Winona [escuelas y seminarios de la FSSPX]; lo cual constituye una de las muchas razones por las que la dirección de la FSSPX no puede llegar a un acuerdo con la Roma de hoy en este momento.

Comprometidos con la nueva dirección
En todos sus escritos a lo largo de los años relacionados con las relaciones entre católicos y judíos, el Papa Benedicto ha omitido enfatizar el deber de los católicos de trabajar y orar por la conversión de los judíos a la fe católica. En cambio, su esfuerzo constante ha sido enseñar que judíos y cristianos deben ser el “testigo común” del único Dios.
   
Este tema se encuentra en sus libros: Muchas Religiones, Una Alianza ; Dios y el mundo ; Jesús de Nazaret, Parte II ; Luz del mundo . Hablé extensamente sobre esto en mi artículo de abril de 2011: “ Misión común y silencio significativo ” y no me repetiré aquí, solo repasaré algunos de los puntos más significativos.
   
En su libro Jesús de Nazaret, Parte II, el Papa Benedicto XVI cita a San Bernardo de Claraval, quien afirma que para los judíos “se ha fijado un tiempo que no se puede anticipar. La conversión de todos los paganos debe tener lugar primero... [18 ].
    
Estas palabras se utilizan para dar la impresión de que la Iglesia Católica no debe intentar convertir a los judíos a la única fe verdadera, ya que hay una profecía que dice que de todos modos se convertirán hacia el fin de los tiempos [19 ].
    
Desafortunadamente, el Papa Benedicto no informa la cita completa de San Bernardo, quien afina la doctrina católica sobre este punto. De acuerdo con la doctrina perenne de la Iglesia, San Bernardo enseña: “El Apóstol nos dice que cuando llegue el momento, todo Israel será salvo. Pero los que mueran primero [es decir, los que no se hayan convertido] permanecerán en la muerte " [20 ].
    
La cita completa de San Bernardo contrasta mortalmente con la nueva orientación del Vaticano II, razón por la cual no se informa íntegramente. Aquí el Papa Benedicto demuestra ser ante todo un teólogo ecuménico, más que un verdadero católico . Ya en 1962, el brillante teólogo padre Edward Hanahoe advirtió que la táctica de los teólogos ecuménicos es hacer pasar bajo un " silencio significativo " toda verdad católica que se oponga a su plan ecuménico [21 ].

De manera similar, a principios de la década de 1960, el protestante Dr. Visser't Hooft admitió que “el simple ABC del ecumenismo” es que “no existe ningún lenguaje ecuménico que esté completamente libre de ambigüedad” [22 ]. Siempre habrá falta de claridad. Siempre faltarán elementos. Ésta es la naturaleza del ecumenismo moderno y de sus teólogos ecuménicos, uno de los cuales es Joseph Ratzinger. No se gana nada fingiendo que las cosas son diferentes.

En su libro de 1998, Muchas religiones, un solo pacto , el entonces cardenal Ratzinger expuso un tema central de su teología: judíos y cristianos que adoran al mismo Dios y la implicación de que los católicos no deberían tratar de convertir a los judíos a la única fe verdadera. El cardenal Ratzinger escribe:
Judíos y cristianos deben aceptarse mutuamente en una reconciliación íntima y profunda, sin violar ni negar su fe, sino sobre la base de la profundidad de la fe misma. Con su reconciliación mutua pueden convertirse en una fuerza para la paz en y para el mundo. A través de su testimonio en el único Dios, al que no se puede adorar independientemente de la unidad del amor de Dios y ni siquiera violando su fe, ni negándola, sino por la profundidad de la fe misma. En su mutuo reconocimiento, pueden convertirse en fuerza de paz en y para el mundo…, pueden abrir la puerta del mundo a este Dios, para que se haga su voluntad… [23 ].

Claramente, no podemos evitar concluir que Benedicto considera que judíos y cristianos tienen una “misión común” de llevar a Dios a los hombres y la paz al mundo. No vemos ninguna mención de la necesidad de que los judíos se conviertan a la Iglesia para su salvación, sino que nos vemos obligados a sacar la conclusión opuesta.
   
Ciertamente es difícil conciliar las palabras del Cardenal Ratzinger con las enseñanzas del Papa Pío VII, quien en su encíclica Post tam diuturnas denuncia el indiferentismo y el nuevo concepto de libertad religiosa :
Porque se proclama la libertad indiscriminada de todas las formas de culto, se confunde la verdad con el error, y se pone a la santa e inmaculada esposa de Cristo al mismo nivel que las sectas heréticas e incluso la falta de fe judía [24 ].

Por eso Nuestro Señor dijo a los judíos que no lo aceptaron: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; tú eres de este mundo, yo no soy de este mundo. Os dije que moriréis en vuestros pecados; de hecho, si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados (Juan, 8, 23-24). Por el contrario, el nuevo programa posconciliar dice en realidad: “Si no creéis que Yo soy, a vuestro modo seguís siendo fieles a la Alianza”. Este nuevo enfoque es exactamente lo opuesto a las palabras de Cristo.

Cuando el Papa Benedicto visitó la sinagoga de Roma en 2010, reiteró el mismo tema que se encuentra en sus libros. El Papa Benedicto dijo:
Cristianos y judíos tienen en común gran parte de la herencia espiritual, oran al mismo Señor [25 ], tienen las mismas raíces, pero a menudo siguen siendo desconocidos entre sí. Nos corresponde a nosotros, en respuesta al llamado de Dios, trabajar para que permanezca siempre abierto el espacio para el diálogo, el respeto mutuo, el crecimiento de la amistad, el testimonio común ante los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan a colaborar para el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios Todopoderoso y Misericordioso [26 ].

Sin embargo, sabemos que los judíos y los cristianos no adoran al mismo Dios. Los judíos rechazan al Dios trinitario. Rechazan a Jesucristo como Señor y Mesías. Y san Juan, apóstol del amor, escribe: "Quien no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió" (Juan 5, 23). Finalmente, como hemos señalado, el nuevo enfoque para dar "testimonio común" de Dios junto con los judíos requiere implícitamente que, para su salvación, ya no hablemos de la necesidad de su conversión a la única y verdadera Iglesia de Cristo. En efecto, este enfoque les dice a los judíos que tienen la libertad moral de vivir sus vidas como si Jesucristo fuera un fraude y un impostor.

De hecho, el cardenal Koch menciona brevemente el insidioso problema de que los judíos no acepten a Cristo, pero lo hace de una manera que desafía la razón. En su discurso del 16 de mayo, Koch dice:
“Que los judíos participan en la salvación de Dios es teológicamente indiscutible, pero cómo esto puede ser posible sin que ellos confiesen explícitamente a Cristo es y sigue siendo un misterio divino insondable ” [27].

¿Será posible que una declaración de un cardenal sea más insípida? La verdad es que nuestros eclesiásticos posconciliares han distorsionado la doctrina católica tradicional y han fabricado una teología falsa para servir al nuevo dios de las “relaciones judío-católicas”. Estos hombres de Iglesia han adoptado contradicciones y enigmas imposibles y han tratado de camuflar el desastre , envolviéndolo en el piadoso sudario del “insondable misterio divino”.
   
La “reorientación fundamental de la Iglesia católica” llevada a cabo por el Vaticano II es una manifestación de los componentes del catolicismo liberal: sobre todo del “indiferentismo religioso” y la creencia modernista de “alguna transformación del mensaje dogmático de la Iglesia a lo largo del tiempo”. siglos" [28 ]. Al seguir el enfoque posconciliar hacia los judíos, el Papa Benedicto está, en palabras del rabino Rosen, “institucionalizando la revolución” –una revolución que choca frontalmente con el decreto infalible del Concilio de Florencia , según el cual “los paganos "Judíos, herejes y cismáticos" están "fuera de la Iglesia católica" y como tales "nunca podrán participar de la vida eterna", a menos que "antes de morir" se reúnan con la única y verdadera Iglesia de Jesucristo: la Iglesia católica.

Koch y el “antisemitismo”
En los últimos dos meses, el cardenal Koch ha reiterado una vez más la centralidad de Nostra Aetate , en un discurso a los miembros de la Comisión Pontificia para las relaciones religiosas con el judaísmo, publicado en L'Osservatore Romano el 7 de noviembre. El esfuerzo por llegar a un acuerdo con la FSSPX, dijo Koch a la Comisión, “no significa en absoluto” que la Iglesia Católica acepte o apoye las posiciones antijudías o antisemitas que supuestamente han adoptado algunos miembros de la FSSPX.
“El Santo Padre me ordenó”, dijo Koch, “que presentara el tema de la manera correcta. En lo que respecta al judaísmo, Nostra Aetate no puede ser cuestionada en modo alguno por el magisterio de la Iglesia, como el propio Papa lo ha demostrado repetidamente con sus discursos, sus escritos y sus gestos personales respecto a los judíos" [ 29 ].

La Liga Antidifamación pro-aborto inmediatamente elogió las declaraciones de Koch: "... Compartimos y aplaudimos la firme y clara reafirmación del Cardenal Koch de la importancia de Nostra Aetate para la Iglesia Católica", dijo Abraham Foxman, Director Nacional de la ADL. Un comunicado de prensa de la ADL elogia la reafirmación de Koch de que Nostra Aetate es "la brújula fundamental de todos los esfuerzos hacia el diálogo judío-católico".
El mismo comunicado de prensa cita al rabino Eric J. Greenberg, director interreligioso de la ADL, diciendo que la ADL


Solicita respetuosamente que cualquier posible rehabilitación de la FSSPX incluya el requisito de que la Sociedad rechace públicamente sus décadas de odio [sic] y, como expresión de su aceptación de Nostra Aetate, exija que eliminen toda retórica antisemita de sus publicaciones, ambos en línea se imprimen [30 ].
No podemos retirarnos demasiado rápido de la acusación de “antisemitismo” o “antijudaísmo” hasta que sepamos exactamente cómo deben entenderse estos términos medio concebidos. Hay que tener en cuenta que la ADL, en línea con el historiador judío Julio Isaac, considera “antisemitas” a santo Tomás de Aquino, a san Juan Crisóstomo, a los santos Papas y Padres de la Iglesia, así como a los autores del Santo Evangelio.



El 8 de junio de 1999 participé en una velada de diálogo judío-católico en un seminario católico local. Los dos oradores que dirigieron el debate fueron el profesor James McManus de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y el rabino Leon Klenicki de la Liga Antidifamación de B'nai B'rith [31 ].


El rabino Klenicki afirmó que los clérigos de los primeros siglos (aquellos que veneramos como Padres de la Iglesia: Agustín, Ambrosio, Cipriano, etc.) operaban con una visión muy imperfecta de lo que había sucedido en tiempos de Nuestro Señor. También afirmó que Pilato era el único responsable de la muerte de Cristo y que los fariseos en realidad intentaron advertir a Jesús sobre la traición de Pilato.
En otras palabras, Klenicki defendió la falsa idea de que los relatos evangélicos de los acontecimientos que condujeron a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor no son dignos de confianza , lo que sólo puede significar que los Evangelios no son verdaderamente la Palabra de Dios.

La doctrina católica tradicional, afirmó Klenicki, ha sido envenenada por un supuesto “triunfalismo” y “antijudaísmo”, que se ha manifestado en la llamada “enseñanza del desprecio” [32 ] de la Iglesia católica en la Edad Media. Esta llamada "enseñanza del desprecio", por otra parte, no era otra cosa que la doctrina tradicional de la Iglesia, basada en la Sagrada Escritura, según la cual Nuestro Señor puso un fin de la Antigua Alianza con su Pasión y Muerte en la Cruz, y el establecimiento de la Iglesia Católica como Nueva Alianza.

Para comprender plenamente el desprecio que algunos de estos grupos de poder judíos tienen hacia Cristo, su Evangelio y su Iglesia, y para evaluar mejor el daño causado a la doctrina católica por Nostra Aetate , basta leer, con un escalofrío, la alabanza de El Papa Benedicto XVI expresó a Abraham Foxman, miembro de la Liga Antidifamación, por haberse “dedicado a la plena implementación de este documento [ Nostra Aetate ] y por su compromiso genuino y sincero con las relaciones católico-judías” [33 ].

Tratar a todos los hombres, católicos y no católicos, con amor y respeto es un requisito tanto de la ley natural como de la divina. Y es la finalidad natural del alma que ama verdaderamente a Cristo y ajusta sus acciones al modelo divino. Asimismo, son legítimas las relaciones pacíficas con religiones no católicas. Pero reorientar nuestra doctrina sagrada para complacer a las religiones no católicas, como hizo el Vaticano II, es criminal. Trabajar en esta reorientación de la doctrina es, objetivamente, un pecado contra la fe misma . Para los ordenados antes de 1967, este pecado se ve agravado por la ruptura del juramento solemne contra el modernismo, que prestaron ante Dios, con una mano sobre la Biblia, en vísperas de su ordenación [34 ].

Si bien los fieles no pueden de ninguna manera juzgar las intenciones subjetivas del Papa (por ejemplo, no sabemos hasta qué punto comprende plenamente la naturaleza objetivamente pecaminosa de sus acciones ecuménicas), debe comprenderse que los católicos de ninguna manera están obligados a aceptar estas nuevas enseñanzas, aunque provengan de un Pontífice. Recordamos la instrucción dada por el Papa Inocencio III, quien enseñó que si un Papa se desvía de las enseñanzas y costumbres universales de la Iglesia, "no debe ser seguido" [35] . En realidad, como enseña San Roberto Belarmino, tenemos el deber de resistir [36] .

El Mensaje de Fátima nos insta a "rezar mucho por el Santo Padre". Que Nuestro Señor nos envíe pronto un Pontífice que sea una vez más fiel a la advertencia del Vaticano I y al juramento antimodernista, de enseñar y preservar la fe "en el mismo sentido y según la misma interpretación", como lo ha hecho la Iglesia. siempre enseñado a lo largo de los siglos.
   
NOTAS
1 – Card. KURT KOCH, Building on Nostra Ætáte – 50 Years of Christian-Jewish Dialogue, Conferencia en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum), Centro Juan Pablo II, Roma, 16 de mayo de 2012. Publicado por el Consejo de Centros de Estudios de las Relaciones Judeo-Católicas (las negritas son mías).
2  – Del Papa realizará una visita simbólica a la sinagoga de Roma este domingo, en Catholic Herald, 15 de enero de 2010 (las negritas son mías).
3  – KOCH, Building pn Nostra Aetate.
4  – Ver: PROF. JOHN CONNELLY, From Enemy to Brother: The Revolution in Catholic Teaching on the Jewish, 1933-1965, Harvard University Press, 2012. El libro del autor claramente simpatiza con los progresistas, pero esto no resta valor al valor de la documentación. Este libro recientemente publicado documenta el trabajo de los teólogos progresistas anteriores al Vaticano II para construir una nueva teología capaz de fomentar las relaciones judías-católicas modernas. Fue el trabajo de estos teólogos, principalmente el de Karl Theime, el que sentó las bases para el nuevo enfoque de Nostra Aetate. Esperamos brindar más detalles sobre este material en una edición futura de  CFN .
5  – Abad COLUMBA MARMION, Cristo, vida del alma, San Luis, Herder, 1925, p. 33.
6  – “El género humano, después de su miserable caída de Dios, Creador y Dador de los dones celestiales, 'por envidia del diablo' se dividió en dos partes diferentes, una de las cuales sostiene firmemente la verdad y la virtud, aquellas cosas que Son contrarias a la virtud y la verdad son otras. Uno es el Reino de Dios en la tierra, la verdadera Iglesia de Jesucristo, y los que desean de corazón unirse a ella, para obtener la salvación, deben necesariamente servir a Dios y a su Hijo Unigénito con toda su mente. y con toda la voluntad. El otro es el reino de Satanás, en cuya posesión y control están todos aquellos que siguen el fatal ejemplo de su líder y de nuestros primeros padres, todos aquellos que se niegan a obedecer la ley divina y eterna, y que persiguen muchas metas propias en desprecio de Dios, y muchos objetivos incluso contra Dios.Este reino dual, San Agustín, con agudo discernimiento, lo describe como dos ciudades, contrastantes en sus leyes porque luchan por objetivos opuestos; y con sutil brevedad expresó la causa eficiente con estas palabras: 'dos ​​amores han formado las dos ciudades: el amor a sí mismo, que llega hasta el desprecio de Dios: la ciudad terrena; el amor de Dios, que llega hasta el desprecio de sí mismo: la ciudad celestial'. En todo tiempo uno ha estado en guerra con el otro…”. La cita está tomada de MONS. FENTON, La Iglesia Católica y la Salvación, pág. 135. (las negritas son mías). Sin embargo, como explica Michael Davies en el Concilio del Papa Juan, el Vaticano II, particularmente el documento conciliar Gaudium et spes, abandonó efectivamente la doctrina de los dos reinos. Davies escribe: “La Gaudium et spes está impregnada de la idea de que todos los hombres son fundamentalmente hombres de buena voluntad, que buscan la verdad y están ansiosos por hacer el bien. Lejos de la idea de conflicto entre la Ciudad de Dios y la ciudad del hombre [como se expone, como acabamos de ver, en los escritos de San Agustín y el Papa León XIII – Humanum Genus], el documento conciliar Gaudium et spes prevé por un futuro en el que las dos ciudades trabajen juntas por el bien común de la humanidad”. (Concilio del Papa Juan, págs. 184-185).
7  – Ver: MONS. JOSEPH CLIFFORD FENTON, El significado de la palabra 'Iglesia', en American Ecclesiastical Review, octubre de 1954.
8  – El padre Ralph Wiltgen revela que, en los documentos del Concilio, los progresistas habrían utilizado términos ambiguos para poder explotarlos más tarde. Cita a un peritus progresista del Consejo que dijo: “Estamos estableciendo esto diplomáticamente, pero después del Consejo sacaremos las conclusiones implícitas en ello”. (PADRE RALPH WILTGEN, SVD, El Rin desemboca en el Tíber, publicado originalmente en 1966 por Hawthorne Books, reimpreso por Tan Books 1985, página 242). Michael Davies, en su libro El Consejo del Papa Juan, dedica un capítulo entero a estas "bombas de tiempo" deliberadas.
9  – Tomado de JEAN MADIRAN, L'accord secret de Rome avec les direants juifs (El acuerdo secreto de Roma con los líderes judíos), en Itineraires, otoño de 1990 (las negritas son mías). Para un resumen del artículo de Madiran, ver:  Misión común y silencio significativo , en CFN, abril de 2011.
10  – Ibídem.
11  – En su primer discurso como Papa, Juan Pablo II no habló de su deber de preservar la pureza de la doctrina católica frente a los numerosos errores de la época, siendo el Papa San Pío el principal promotor de la agenda progresista del Vaticano II. El 17 de octubre de 1978, el recién elegido Juan Pablo II decía: "Consideramos, por tanto, una tarea primordial promover, con una acción prudente y al mismo tiempo estimulante, la más exacta ejecución de las normas y directrices del mismo Concilio, favoreciendo sobre todo toda la adquisición de una mentalidad adecuada. Queremos decir que primero debemos ponernos en sintonía con el Consejo para implementar en la práctica lo que ha enunciado, para hacer explícito, también a la luz de experimentos posteriores y en relación con las instancias emergentes y las nuevas circunstancias, lo que está implícito en él". (Primer mensaje de radio desde la Capilla Sixtina – las negritas son mías).
12  – De: JEAN MADIRAN, La question juive dans l'Eglise [La cuestión judía en la Iglesia], en Itineraires, marzo de 1986, publicado en inglés en el Suplemento de los Enfoques, n° 93, p. 4.
13  – Ibídem, p. 4.
14  – Ibídem, p. 5.
15  – Ibidem, p. 8.
16  – Ibídem. (las negritas son mías)
17  – Publicado el 27 de septiembre de 2012 en el sitio web del CFN:  www.cfnews.org/tiss-sept27.htm  [ en italiano ver la conferencia en este sitio ]
18  – BENEDICTO XVI, Jesús Nazaret, vol 2: De la entrada en Jerusalén a la resurrección, pp. 44-45 de la edición inglesa [Jesús de Nazaret Parte II: Semana Santa: Desde la Entrada a Jerusalén hasta la Resurrección]. (las negritas son mías).
19  – El teólogo progresista Karl Theime, a quien el profesor John Connelly llama un pionero en las relaciones judeo-católicas modernas, propuso un tema similar antes del Vaticano II. “Theime notó que Pablo efectivamente había profetizado que 'todo Israel será salvo', pero sólo después de que el 'número completo' de gentiles entre al Reino Mesiánico. Si la salvación de Israel es segura, las actividades misioneras deberían centrarse en aquellos cuya salvación no es segura. Esta nueva lectura ya se había vuelto popular en el emergente diálogo judeo-cristiano en Francia, donde Jules Isaac argumentó que el significado de la misión debía trasladarse al mundo posterior al Holocausto”. (De enemigo a hermano, página 203). El joven Don Joseph Ratzinger mantuvo correspondencia con Karl Theime. Más información sobre este vasto tema en números futuros de CFN.
20  – “Carta a Inglaterra para convocar la Segunda Cruzada, 1146”. Traducción por Bruno Scott James, Las cartas de San Bernardo de Claraval (Londres: Burns Oates, 1953). Tomado de la página web del Consejo de Centros de Relaciones Judíos-Católicas.
21  – En PADRE EDWARD HANAHOE, Ecumenismo y Eclesiología, Parte II, en AmericanEcclesiastical Review, noviembre de 1962.
22  – PADRE DAVID GREENSTOCK, Unity: Special Problems, Dogmatic and Moral, en The Thomist, 1963, citado en un artículo en The Ecumenical Review, VIII, enero de 1956.
23  – JOSEPH RATZINGER, Muchas religiones – Un solo pacto, San Francisco: Ignatius Press, 1998, p. 45-46 [Joseph Ratzinger, Muchas religiones, una alianza, Ed. San Paolo, 2007].
24  – Carta de Pío VII a Mons. de Boulogne, Post tam diurturnas, citada en PADRE DENIS FAHEY, The Kingship of Christ and Organised Naturalism, 1943 y 1987, p. 10. También citado en La realeza de Cristo y la conversión de la nación judía, p. 12.
25  – Hablando de la noción modernista según la cual varias religiones adoran al mismo Dios, el eminente teólogo padre Reginald Garrigou-Lagrange explicó que este principio niega el principio de no contradicción, que es el principio fundamental de la razón. El padre Garrigou-Lagrange explica: “Es un insulto decir que Dios habría considerado todas las religiones con ecuanimidad, mientras una enseña la verdad y la otra el error, mientras una promete el bien y la otra promete el mal. Decir esto equivale a afirmar que Dios sería indiferente al bien y al mal, a lo honesto y a lo vergonzoso” (De Revelatione, París: Galbalda, 1921, Tomo 2, citado por el PADRE FRANÇOIS KNITTEL, Cristianos, musulmanes y judíos : ¿Tenemos todos el mismo Dios?, en Cristiandad, noviembre-diciembre de 2007).
26  – El Señor ha hecho grandes cosas con ellos, Discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI en la Sinagoga de Roma, el 17 de enero de 2010, en Zenit, el 17 de enero de 2010.
27  – KOCH, Edificio en Nostra Aetate.
28  – Ver: MONS. JOSEPH CLIFFORD FENTON, The Components of Liberal Catholicism, en American Ecclesiastical Review, julio de 1958. Para una lectura que describe estos componentes como la raíz de la nueva orientación del Vaticano II, consulte el CD de audio “Catholic Identity Theft; Los componentes del catolicismo liberal” por John Vennari (Oltyn Library Services, 2316 Delaware Ave, PMB 325, Buffalo NY 14216).
29  –  Cardenal: Las conversaciones entre el Vaticano y la FSSPX no indican tolerancia hacia el antijudaísmo , en Catholic News Service, 8 de noviembre de 2012.
30  – Comunicado de prensa de la ADL del 12 de noviembre de 2012:  La ADL elogia la reafirmación del cardenal Koch de las relaciones positivas entre católicos y judíos.
31  – Los informes de esta velada de diálogo judío-católico están publicados en J. VENNARI, El evangelio según los no creyentes, Parte I, Catholic Family News, mayo de 2000.
32  – La expresión “enseñanza del desprecio” fue acuñada en realidad por el profesor Jules Isaac (1877-1963), el historiador judío francés venerado por los judíos de todo el mundo. En sus numerosos escritos, Isaac libró la guerra a los Santos Evangelios como la “verdadera fuente” del antisemitismo. Según Isaac: “La fuente permanente del antisemitismo no es otra que la enseñanza religiosa cristiana con sus descripciones tradicionales e interpretaciones sesgadas de las Escrituras”. Dado que Julio Isaac rechaza a Jesucristo como Mesías, necesariamente rechaza el Nuevo Testamento como Palabra inspirada e infalible de Dios: para él, los Evangelios son escritos humanos falibles que pueden ser criticados, corregidos o condenados. Se muestra particularmente virulento contra el Evangelio de Mateo: “Es una verdadera competencia ver quién puede hacer que los judíos parezcan más odiosos. Ampliamente abigarrado y patético, como lo es el narrador del cuarto Evangelio [San Juan], la palma es para Mateo, su mano infalible ha disparado la flecha envenenada que nunca podrá retirarse”, Julio Isaac: Jesús e Israel. Citado en VISCONTE LEON DE PONCIS, Judaism and the Vatican, 1967, reimpreso por Christian Book Club of American, Palmdale, CA, 1999, p. 4.
33  – Comunicado de prensa de la ADL de 12 de noviembre de 2012.
34  – El obispo Joseph Clifford Fenton enseñó que un hombre que hiciera el juramento antimodernista y luego apoyara el modernismo mismo o permitiera que éste avanzara “se marcaría a sí mismo, no sólo como un pecador contra la fe católica, sino también como un perjuro común”. (Mons. JOSEPH CLIFFORD FENTON, Sacrorum Antistitum and the Background of the Oath Angaist Modernism, en The American Ecclesiastical Review, octubre de 1960, págs. 259-260.
35  – El cardenal Giovanni da Torquemada (1388-1468) fue un venerado teólogo medieval, responsable de la formulación de las doctrinas que se definieron en el Concilio de Florencia. El Cardenal Torquemada enseña: "Si el Papa ordena algo contra las Sagradas Escrituras o los artículos de fe o la verdad de los sacramentos o los dictados de la ley natural o divina, no debe ser obedecido y sus órdenes deben ser ignoradas". Citando la doctrina del Papa Inocencio III, el Cardenal Torquemada enseña más: “Así, el Papa Inocencio III (De Consuetudine) afirma que es necesario obedecer al Papa en todo, siempre y cuando él mismo no vaya en contra de las costumbres universales del Iglesia, si va en contra de las costumbres universales de la Iglesia "es necesario no seguirlas". Fuente: Summa de Ecclesia, Venecia, M. Tranmezium, 1561, Lib. II, c. 49, pág. 163B.
36   – San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, enseña: “Así como es lícito resistir al Pontífice que ataca el cuerpo, también es lícito resistir a quien ataca el alma o perturba el orden civil o, sobre todo,, que intenta destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirle: no haciendo lo que él ordena e impidiendo que se cumpla su voluntad; pero no es lícito juzgarlo, castigarlo o deponerlo, ya que son actos propios de un superior" (De Romano Pontifice, lib. II, cap. 29, en Opera omnia, Nápoles/Palermo/París, Pedone Lauriel, 1871, tomo I, pág.418). Para obtener más información, consulte: J. VENNARI, Resistiendo a los prelados descarriados, según los santos, en Catholic Family News, enero de 1998.