Durante la vista ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el fiscal general Merrick Brian Garland Horwitz calificó de «indignante» y «absurda» la acusación de que el Departamento de Justicia tenga prejuicio anticatólico, cuando se le indagó por el memorando del FBI en Richmond (Virginia) del 23 de Enero encargado a instancias de los obispones modernistas y basado en publicaciones izquierdistas que sugería espiar con agentes infiltrados en iglesias a los católicos “tradicionalistas radicales” por supuestos vínculos con supremacistas blancos, informó National Catholic Register.
En la audiencia de ayer miércoles, el representante Jeff Van Drew (Rep., 2.º Distrito de Nueva Jersey) cuestionó a Garland sobre el memorando diciendo: «¿Vd. está de acuerdo con que los católicos tradicionalistas son extremistas violentos?», a lo que este respondió airado: «No tengo idea de lo que significa “tradicional” aquí… la idea que alguien con mi contexto familiar discrimine contra cualquier religión es tan indignante como absurda».
Van Drew repuso: «Fue su FBI el que… estaba enviando agentes encubiertos a las iglesias católicas». Garland dijo «estar sorprendido por ese memorando» y respondió que «los católicos no son extremistas», mas no explicó si hubo despidos por causa del memorando.
Merrick Brian Garland Horwitz, en un discurso en Abril, reveló que es de ascendencia judía emigrante. Sus abuelos paternos Max Harry (Mordechai Hirsh ben Nachum) Garland/Garfinkel y Rose Rebecca (Rivka Raizel bat Mordechai) Kaplan-Meyerson eran judíos procedentes de las actuales Lituania y Polonia respectivamente, mientras su abuelo materno Abraham Meyer Horwitz era de Bielorrusia. Lynn Rosenman, esposa de Merrick, es hija de Robert Rosenman (por tanto, nieta de Samuel Irving Rosenman, el consejero de Franklin Delano y Harry Truman durante la guerra, que le recomendó a Delano negarse a acoger a la “Marcha de los Rabinos” el 6 de Octubre de 1943, que le pedía rescatar a los judíos de Europa). y Elizabeth F. Fleischner, procedente de Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.