Páginas

viernes, 5 de julio de 2024

LOS MOSAICOS DE RUPNIK PERMANECERÁN EN LOURDES «POR EL MOMENTO»

El obispón de Tarbes y Lourdes Jean-Marc Micas PSS, declaró el martes que las obras mosaísticas del presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič permanecerán en el santuario de Nuestra Señora del Rosario (Basílica inferior) de Lourdes «por el momento».
   
En un comunicado publicado el 2 de Julio, Micas dijo:
 
TRADUCCIÓN
Monseñor Jean-Marc MICAS
OBISPO DE TARBES Y LOURDES

Tarbes, 2 de julio de 2024
   
COMUNICADO
Mosaicos de Marco Rupnik - Lourdes
   
Tras la revelación de las numerosas agresiones en las que estuvo implicado Marko Rupnik, surgió la cuestión del futuro de los mosaicos que realizó para el Santuario de Lourdes y que están colocados en la entrada de la basílica de Nuestra Señora del Rosario. Muchas personas que fueron víctimas de violencia y abuso sexual a manos de clérigos han expresado de hecho su sufrimiento y la violencia que esta exposición ahora constituía para ellos..
 
Entre mayo y octubre de 2023, con el Rector del Santuario formamos una comisión para discernir la respuesta a esta difícil pregunta. Entre los miembros de esta comisión se encontraban las víctimas (francesas y extranjeras), pero también expertos especializados en arte sacro, juristas, personas comprometidas en la prevención y la lucha contra los abusos y capellanes de Lourdes. La comisión ha estado trabajando desde noviembre de 2023 hasta ahora. Al mismo tiempo, también pude escuchar y leer las opiniones de muchas personas que quisieron enviarme su contribución: cardenales y obispos, artistas, juristas, víctimas, peregrinos, etc.… 
  
Hasta la fecha, constato que las opiniones están muy divididas y a menudo escindidas. ¿Debemos dejar estos mosaicos donde están? ¿Debemos destruirlos? ¿Debemos retirarlos o exponerlos en otro lugar? No hay consenso sobre ninguna propuesta. Las posiciones adoptadas son vivas y apasionadas.
 
Por mi parte, mi opinión personal ahora está clara: esta situación no tiene nada que ver con otras obras cuyo autor y víctimas han muerto, a veces desde hace varios siglos. Aquí las víctimas están vivas y el perpetrador también. Además, con el paso de los meses comprendí que no me correspondía razonar sobre el estatus de una obra de arte, su “moralidad” que debía distinguirse de la de su autor. Mi función es velar por que el Santuario acoja a todos, especialmente a los que sufren; entre ellos personas que son víctimas de abuso y agresión sexual, niños y adultos. En Lourdes, las personas juzgadas y heridas que necesitan consuelo y reparación deben ocupar el primer lugar. Ésta es la gracia específica de este Santuario: nada debe impedirles responder al mensaje de Nuestra Señora invitándolos a venir allí en peregrinación. Como esto se ha vuelto imposible para muchos, mi opinión personal es que sería mejor eliminar estos mosaicos.

Esta opción no resulta muy atractiva. Incluso encuentra una verdadera oposición entre algunos: el tema despierta pasiones. Hoy la mejor decisión aún no está madura y mi convicción de que se ha convertido en una decisión que no se entendería lo suficiente añadiría aún más división y violencia.

Por lo tanto, seguiré trabajando aún más con las víctimas, para discernir qué se debe hacer, aquí en Lourdes, para cumplir con la exigencia absoluta de consuelo y reparación.
  
A partir de ahora, y de manera concreta, he decidido que estos mosaicos ya no estén resaltados como hasta ahora por los juegos de luces durante la procesión mariana que reúne a los peregrinos cada tarde. Es un primer paso. Discerniremos, con personas de buena voluntad que acepten ayudarnos, los próximos pasos.
   
Me corresponde a mí, como “Guardián de la gruta”, y más allá de la cuestión precisa del futuro de estos mosaicos, avanzar concretamente, una y otra vez, en la acogida de las víctimas y de todos los heridos, frágiles y pobres de Lourdes. Este será mi trabajo para los próximos meses, con quienes se comprometan a seguir ayudándome.
   
Encomiendo esta situación a la misericordia de Dios y a la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes y de Santa Bernardita.

(Fdo. y Sell.) Mons. Jean-Marc Micas
   
En respuesta, el ex-obispón de Tyler (Tejas) Joseph Edward Strickland Hart escribió en su cuenta personal de Twitter el 4 de julio:
«No debería haber retrasos, ni debates, ni consideraciones, ni compromisos. La atrocidad de Rupnik debería ser retirada inmediatamente de todos los santuarios católicos. Cualquier otra cosa es apoyar el mal».

VIGANÒ, “EXCOMULGADO” POR LA “MISERICORDIOSA” E “INCLUSIVA” IGLESIA BERGOGLIANA


Como era de esperarse, y descartando el pedido de Atanasio Antonio Schneider Trautmann, el Boletín de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que Mons. Carlo María Viganò fue “excomulgado” por el delito de cisma al negarse a reconocer a Francisco “El misericordioso selectivo” Bergoglio y rechazar el Concilio Vaticano II (traducción no oficial):
Comunicado de prensa del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, 05.07.2024
    
El 4 de julio de 2024 se reunió el Congreso del Dicasterio para la Doctrina de la Fe para concluir el Proceso penal extrajudicial del canon 1720 CIC contra S.E.R. Mons. Carlo Maria VIGANÒ, Arzobispo titular de Ulpiana, acusado del delito reservado de cisma (cánones 751 y 1364 CIC; art. 2 SST).
   
Son conocidas sus afirmaciones públicas por las cuales se deriva el rechazo a reconocer y someterse al Sumo Pontífice, el rechazo de la comunión con los miembros de la Iglesia sujetos a él, y de la legitimidad y autoridad magisterial del Concilio Ecuménico Vaticano II.
     
En resultas del proceso penal, S.E.R. Mons. Carlo Maria Viganò fue reconocido culpable del delitto reservado de cisma.
   
El Dicasterio declaró la excomunión latæ senténtiæ según el canon 1364 § 1 CIC.
   
La remoción de la censura en estos casos es reservada a la Sede Apostólica.
   
Esta decisión fue comunicada a S.E.R. Mons. Viganò el 5 de julio de 2024.
En comunicados anteriores, Viganò había declarado que no tiene ni quiere tener nada que ver con la iglesia del Vaticano II dirigida por Bergoglio, a quien acusó no solo de encubrir al ex-cardenal de Washington DC Theodore McCarrick y demás pederastas y sodomitas, sino también de herejía y de ser “elegido” inválidamente. Por ende, esta “excomunión” írrita elaborada por el cardenal Víctor Manuel “Tucho besucón” Fernández Martinelli por mandato de Bergoglio, bien puede enmarcarla, ya que no vale el papel ni los píxeles que la soportan al provenir de autoridades inexistentes y fundarse en un derecho canónico selectivo y tigre de papel.
   
Y mientras tanto, Joe Biden, Nancy Pelosi, Marko Iván Rupnik Kaučič (cuya “excomunión” por absolución del cómplice en pecado contra sextum fue levantada por Bergoglio al mes de promulgada en Mayo de 2020), James “Jim” Martin SJ, Lucía Caram OP, el obispón de Linz Manfred Scheuer y la Conferencia Episcopal Alemana siguen “en paz y buenos términos” con Bergoglio…

ACTUAR SATÁNICO EN TEMPLOS MEJICANOS

Noticias tomadas de distintas fuentes.

1.º PRESBÍTERO EN SALTILLO USA “MUÑECO MALDITO” EN SERVICIOS NOVUSORDITAS (Y EL OBISPÓN MINIMIZA LAS CRÍTICAS COMO “EXAGERACIONES”). 
    

El presbítero mejicano Victor Hugo Hernández Rea, párroco de San Antonio de Padua en la calle El Vergel de la colonia Gustavo Espinoza Mireles de Saltillo (Coahuila), quería hacer que la eucaristía fuera más interesante, por lo que compró una marioneta en la plataforma Mercado Libre, la llevó a la eucaristía y la llamó su “monaguillo”. Usó el títere como un ventrílocuo para aterrorizar a la congregación.
    
El presbítero, de 49 años e “instalado” el 6 de Enero de 2009, afirmó a los padres de familia presentes que no sabía que el títere, al que llamó “Jerry”, tenía antecedentes demoníacos. Es una réplica de Willie Puppet, un títere “poseído” del episodio “The Dummy” (El maniquí) de la serie estadounidense de la década de 1960 “La dimensión desconocida”, donde el ventrílocuo Jerry Etherson (interpretado por Cliff Robertson) desarrolla una paranoia por su muñeco Willie, y luego descubre que este lo controlaba a él. El episodio, que fue el número 33 de la 3.ª temporada, “abrió la escuela” para el subgénero de los “muñecos malditos” en cine y televisión.
    
Después de que el escándalo se difundiera en las redes sociales, el presbítero se disculpó y afirmó que no había sabido el origen y el significado de su “monaguillo”, y que solo había usado la marioneta en dos ocasiones, durante el novenario en honor a San Antonio de Padua, con el propósito de ilustrar historias del Evangelio.
    
El obispón Hilario González García, ordinario de la Diócesis de Saltillo, si bien tildó de “exageradas” las reacciones ante el uso de la marioneta por Hernández Rea, señaló que la Iglesia tiene sus propios métodos para predicar su doctrina, y aseguró a los medios locales que el presbítero ya no usaría el títere durante las eucaristías, por ir contra las normas.
   
  
2.º «POR MANDATO DE “LA SANTA MUERTE”», SUJETO VANDALIZA IGLESIA EN CULIACÁN.
    

Un sujeto irrumpió el pasado 1 de Mayo en la iglesia Espíritu Santo en la calle Rafael Buelna y Xicoténcatl en la colonia Las Quintas de Culiacán (Sinaloa), causando varios destrozos y aterrorizando a los concurrentes a una eucaristía y bautismo.
    
El sujeto decía actuar «por mandato de “La Santa Muerte”», y empezó a atacar a los presentes con un objeto metálico. Presuntamente, el hombre había sido visto la noche anterior realizando rituales con veladoras y espejos fuera de su casa en una calle privada, antes de volcar su furia contra las imágenes del templo. Pocos minutos después, los feligreses llamaron a la policía municipal, que se hizo presente mucho después que el atacante y sus cómplices (cuatro en total) huyeran del sitio, y simplemente recabó algunos datos y se marchó (a diferencia de cuando arrestaron con despliegue de la Secretaría de Defensa y la Marina al heredero del clan Salgueiro del Cártel de Sinaloa Brian Salgueiro Zepeda alias ‘El 90’ y dos escoltas nada más dirigirse a ese templo dos años antes).
    
   
La iglesia del Espíritu Santo y Santuario del Inmaculado Corazón de María, una de las más visitadas de la ciudad, fue construida por el sacerdote Gabriel Refugio Fonseca Gutiérrez TOSF († 1979), más conocido como “Padre Cuco”, cuyo apodo pasó a la iglesia. Además de tener la típica mesa novusordita, tiene tras la sede un mosaico del presbítero exjesuita esloveno Marko Iván Rupnik Kaučič, actualmente acusado de abuso sexual y de conciencia y bajo investigación en el Vaticano (pero que aún goza de fama con Francisco Bergoglio, cuyo protector es). Con todo y estar en zona céntrica, en sus inmediaciones se han presentado casos de hurto y robo a mano armada, situación que denuncian los feligreses.
    
El estado de Sinaloa, que de por sí es el epicentro del culto a Jesús Malverde († 1909), un criminal considerado “el santo de los narcos” y cuya imagen toma prestada del famoso actor y cantante Pedro Infante († 1957), ha visto en los últimos años crecer el culto a la “Santa Muerte”, una derivación sincrética de la deidad maya-azteca de la muerte. Para muestra, de camino a la presa Sanalona (que surte de agua a la ciudad de Culiacán), hay ocho altares dedicados a esta figura que incluso la jerarquía conciliar rechaza, no solo por su carácter idólatra y supersticioso, sino porque se vincula al mundo criminal.

SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA, FUNDADOR DE LOS BARNABITAS


Nació en Cremona (Italia) el año 1502 y murió en la misma ciudad el 5 de julio de 1539. Basta la escueta indicación de estas fechas para comprender la trascendencia que, para la vida de la Iglesia, tuvieron los días que vivió Antonio María Zacarías. Inquietud y aspiración de reforma, ansias de renovación por caminos no siempre gratos a la jerarquía eclesiástica, miedo pusilánime en unos y excesos imprudentes en no pocos, definen el clima en el que debía germinar la semilla de un nuevo reformador santo, entre otros que, como San Cayetano de Thiene y San Ignacio de Loyola, produjo la Iglesia católica en el siglo XVI. Reformador, santo y, además añadimos, precursor del gran San Carlos Borromeo en la elevación espiritual de la diócesis de Milán.
   
Antonio María fue obra de la gracia, que comenzó por materializarse en el regalo de una piadosísima madre; de su seno salió a contemplar la luz de este mundo y de sus brazos tuvo la dicha indecible de volar a contemplar la claridad de Dios. La buena Antonieta Pescaroli recibió con conciencia de responsabilidad el encargo y la confianza que la Providencia en ella depositó al darle un hijo para hacer de él un buen cristiano; por fidelidad a él, y para mejor dedicarse a su formación, rehusó la joven viuda un nuevo matrimonio. Antonio María Zacarías pudo así aprender de su madre a ser pobre para poder ser caritativo, hasta tanto que, con el fin de facilitar a ésta el ejercicio de la caridad en favor de los necesitados, renunció notarialmente a los bienes que le correspondían por herencia paterna; se nos hará, pues, natural que, como un necesitado más, solicite humilde de su madre lo indispensable para su sustento, sin permitirse jamás nada que pueda parecer superfluo o lujoso; para Antonio María supondría ello privar a otros de lo necesario para vivir.
   
Quiso prepararse por el estudio de la medicina para ser un ciudadano útil a sus hermanos los hombres. Pero el Señor le quería escoger para curar dolencias de otra índole. En los años de estudiante la piedad y amor a la Santísima Virgen, a quien había consagrado su virginidad, sostuvo firme su propósito de virtud y su espíritu de caritativo servicio a los hermanos, que fue poco a poco transformándose en el deseo de ser sacerdote. Pero, a pesar de que la decadencia de las costumbres, aun en el clero, hiciera a sus contemporáneos poco respetable la dignidad sacerdotal, supo él descubrir la grandeza de la misión del sacerdote, a la vez que la profundidad de su indignidad, de manera que sólo por el prudente consejo de su director espiritual se decidiera a entrar por el camino del sacerdocio.
   
En una época en que la Reforma de la Iglesia aspiraba no solamente a la purificación de las costumbres, sino a la consolidación de la doctrina, no bastaba ser virtuoso para responder a las exigencias que su tiempo tenía, consciente o inconscientemente, respecto de los sacerdotes. Hacía falta doctrina sólida inspirada precisamente en las fuentes puras de la revelación, en la Sagrada Escritura. Visto desde la perspectiva del siglo XX, nos parece sumamente moderno y actual el esfuerzo puesto por Antonio María Zacarías, estudiante para el sacerdocio, de llegar a la comprensión de la doctrina católica, en la teoría y en el espíritu de San Pablo, a través de sus preciosas epístolas. Libertad y gracia, virginidad y cuerpo místico, locura por Cristo crucificado y desprecio de las realidades terrestres, son unos de los muchos temas en los cuales se fue empapando el futuro apóstol y reformador, cuya íntima preocupación no fue otra que la de reproducir la imagen del apóstol Pablo, gran enamorado de Cristo.
   
Once años escasamente fue Antonio María sacerdote; pero los santos saben vivir con intensidad su tiempo, y así debió vivirlo quien en tan poco tiempo mereció ser llamado por su bondad y caridad, por su prudencia y celo, el “Ángel de Cremona” y el “Padre de la Patria”. Su madre le enseñó a compadecer y a aliviar el sufrimiento ajeno, y, ordenado sacerdote, no tuvo que hacer otra cosa que seguir la misma trayectoria, poniendo al servicio de sus hermanos el gran don del sacerdocio, que fue en él luz, mortificación, amor.
   
En un siglo de exaltación de la razón y de la cultura, y de optimismo desbordado por los valores humanos, Antonio María Zacarías luchó por llevar a los creyentes la ceguera de la fe y la locura de la cruz; la Eucaristía y la Pasión fueron las devociones que con mayor ardor trató de inculcar en el pueblo cristiano, y aún perduran todavía ciertas prácticas que él introdujo, como son el recuerdo piadoso de la Pasión y de la muerte del Señor al toque de las tres de la tarde de todos los viernes, y la práctica de las Cuarenta horas de adoración al Santísimo Sacramento, solemnemente expuesto sucesivamente en diversas iglesias para salvar la continuidad del culto.
   
Los santos no suelen ser guardianes egoístas de los tesoros que en ellos deposita la gracia; buscan la comunicación abundante y fecunda, en vistas a una mayor eficacia apostólica; por esto es frecuente que en torno a ellos surjan familias religiosas vivificadas por su espíritu y penetradas de su misma inquietud apostólica. Antonio María descubrió en el mundo en que la Providencia le situó, una gran indigencia; vio en su cristianismo una radiante luz que la colmara; y su vida personal, lo mismo que la de los clérigos de la Congregación de San Pablo, no será otra cosa que la dedicación a la obra de la salvación de los hermanos, en el sacrificio total de las apetencias puramente personales. Así nació en Milán esta asociación para la reforma del clero y del pueblo, que más tarde sería conocida con el nombre de los “barnabitas”, por la sede en que se instalaron definitivamente a partir del año 1545, la iglesia de San Bernabé. Clemente VII la aprobó con el breve “Vota per quæ vos” el 18 de Febrero de 1533. Un sacerdote y un seglar, Bartolomé Ferrari y Jaime Antonio Morigia, fueron sus primeros colaboradores. Y no solamente en el espíritu y la doctrina quisieron estos hombres de Dios imitar a San Pablo; como éste en el foro, se lanzaron ellos a las calles de Milán, predicando, mucho más que por la preparación de su elocuencia, por la austeridad y la mortificación de la vida. No faltaron quienes se escandalizaron ante estas santas “excentricidades”, acusándoles de hipócritas y aun heréticos. Se les promovió una causa ante el senado y la curia episcopal de Cremona, de la que la nueva asociación salió fortalecida, pues le valió la bula Dudum felíis recordatiónis de Paulo III, quien el año 1543 con la bula Pastorális offícii cura, puso a la nueva Congregación religiosa bajo la inmediata jurisdicción de la Santa Sede.
   
Con el fin de llevar el espíritu de la Reforma a las jóvenes y a las mujeres, Antonio María transformó un instituto erigido, con esta finalidad por la condesa Luisa Torrelli de Guastalla en monasterio de religiosas que tomará por nombre el de Angélicas, que fue también aprobado por Pablo III por la bula Débitum pastorális. Siguiendo fiel a su espíritu, la base de la transformación religiosa y moral la puso el fundador en la instrucción religiosa, sin la cual no puede existir una verdadera reforma. San Carlos Borromeo se sirvió de ella aun para la reforma de los monasterios, elogiándola tanto que la llamó «la joya más preciosa de su mitra».
   
No sería completa la reseña sobre la obra de San Antonio María Zacarías si pasáramos por alto una de sus preocupaciones que plasmó en una realización que a nosotros, hombres del siglo XX, nos parece especialmente interesante y actual. Consciente por experiencia propia de lo que la vida familiar, honradamente vivida, puede colaborar en la elevación de las costumbres privadas y públicas, creó una Congregación para los unidos en matrimonio, ordenada a la reforma de las familias.
   
Al echar ahora una mirada retrospectiva sobre la vida de Antonio María, canonizado el 27 de mayo de 1890 por Su Santidad el Papa León XIII, llama poderosamente la atención no sólo la abundancia de su obra, realizada en tan breve espacio de tiempo, sino también, y en mayor grado aún, la perspicacia y claridad de la visión que tuvo de los problemas, que le hizo buscar los remedios verdaderos y permanentes de todas las situaciones difíciles de la vida de la Iglesia: el estudio de la verdad, el amor de la caridad, el sacrificio por el hermano. Por esto San Antonio María Zacarías nos parece aun hoy un santo moderno, actual, capaz de iluminarnos con el resplandor de su vida y de su espíritu.
   
P. JOSÉ MARÍA SETIÉN ALBERRO. Año Cristiano, Tomo III (Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1966).
  
ORACIÓN
Oh Señor Dios nuestro, haznos aprender el conocimiento supremo de Jesucristo según el espíritu del Apóstol San Pablo: en el cual el bienaventurado San Antonio María, habiendo sido maravillosamente educado, reunió en tu Iglesia nuevas familias de clérigos y vírgenes. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

jueves, 4 de julio de 2024

¿HACIA EL “Indulto de los Rolling Stones”?

Ayer 3 de Julio, fue publicada en el diario británico The Times fue publicada la siguiente carta (texto y firmas tomadas de Sociedad de la Misa Latina de Inglaterra y Gales; traducción por Caminante-Wanderer):
LA MISA LATINA ESTÁN EN RIESGO
    
Señor,
    
El 6 de julio de 1971, The Times publicó un llamamiento al Papa Pablo VI en defensa de la Misa en latín firmado por artistas y escritores católicos y no católicos, entre ellos Agatha Christie, Graham Greene y Yehudi Menuhin. Se la conoció como la “carta de Agatha Christie”, porque, según se dice, fue su nombre el que indujo al Papa a emitir un indulto, o permiso, para la celebración de la Misa en latín en Inglaterra y Gales. La carta argumentaba que “el rito en cuestión, en su magnífico texto latino, también ha inspirado logros inestimables… de poetas, filósofos, músicos, arquitectos, pintores y escultores de todos los países y épocas. Pertenece, pues, a la cultura universal”.
    
Recientemente han llegado noticias preocupantes desde Roma de que la misa en latín va a ser desterrada de casi todas las iglesias católicas. Se trata de una perspectiva dolorosa y confusa, especialmente para el creciente número de jóvenes católicos cuya fe se ha nutrido de ella. La liturgia tradicional es una “catedral” de textos y gestos, que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos como esos venerables edificios. No todo el mundo aprecia su valor y es previsible que así sea; pero destruirla parece un acto innecesario e insensible en un mundo en el que la historia puede perderse en el olvido con demasiada facilidad. La capacidad del antiguo rito para fomentar el silencio y la contemplación es un tesoro difícilmente reproducible y, una vez desaparecido, será imposible de reconstruir. Este llamamiento, como su predecesor, es “totalmente ecuménico y apolítico”. Entre los firmantes hay católicos y no católicos, creyentes y no creyentes. Imploramos a la Santa Sede que reconsidere cualquier nueva restricción de acceso a este magnífico patrimonio espiritual y cultural.
    
Firmado:
Robert Agostinelli;
Lord [David Alton, barón] Alton de Liverpool;
Lord [Shaun Sharif Bailey, barón] Bailey de Paddington;
Lord [Anthony Bamford, barón] Bamford;
Lord [Michael Berkeley, barón] Berkeley de Knighton;
Sophie Bevan;
Ian Bostridge;
Nina Campbell;
Meghan Cassidy;
Sir Nicholas Coleridge;
Dama Imogen Cooper;
Lord [Julian Alexander Kitchener-Fellowes, barón] Fellowes de West Stafford;
Sir Rocco Forte;
Lady Antonia Fraser;
Martin Fuller;
Lady [Victoria Jane Holdsworth vda. de] Getty;
John Gilhooly;
Dama Jane Glover;
Michael Gove;
Susan Hampshire;
Lord [Alexander Fermor-Hesketh, 3.º barón de] Hesketh;
Tom Holland;
Sir Stephen Hough;
Tristram Hunt;
Steven Isserlis;
Bianca [Rosa Pérez-Mora Macías, ex de] Jagger;
Igor Levit;
Lord [Andrew Lloyd Webber, barón] Lloyd-Webber;
Julian Lloyd Webber;
Dama Felicity Lott;
Sir James Loy MacMillan;
[Alteza Real María Cristina de Reibnitz,] Princesa Miguel de Kent;
Baronesa [Rosamond Mary] Monckton de Dallington Forest;
Lord [Charles Hilary Moore, barón] Moore de Etchingham;
Fraser Nelson;
Alex Polizzi;
Mishka Rushdie Momen;
Sir Andras Schiff;
Lord [Robert Jacob Skidelsky, barón] Skidelsky;
Lord [Christopher Robert “Chris” Smith, barón] Smith de Finsbury;
Sir Paul Smith;
Rory Stewart;
Lord [Mariscal de la Real Fuerza Aérea Graham Eric “Jock” Stirrup, barón de] Stirrup;
Dama Kiri Te Kanawa [Claire Mary Teresa Rawstron];
Dama Mitsuko Uchida;
Ryan Wigglesworth;
Andrew Norman Wilson;
Adam Zamoyski
Como su antecesora de 1971, la carta es firmada por distintas personalidades de la política, los negocios, la cultura y el establishment británico, y personajes tan curiosos como la cantante Mishka Rushdie Momen (sobrina del polémico escritor Salman Rushdie), María Cristina de Reibnitz, Princesa Miguel de Kent (tía del rey Carlos III Mountbatten de Inglaterra), y la actriz y activista Bianca Jagger (nacida en Nicaragua y ex-esposa del vocalista de los Rolling Stones Michael Philip “Mick” Jagger –¿quizá por eso se conocerá un “indulto de los Rolling Stones”, o al menos, así sea por el costado, de Mick Jagger? «No lo sé, tú dime…»–). Varios de los firmantes son judíos (¡ÚLTIMA HORA! Nos informan del 00-PaQueSufras que el Gran Rabino de Roma Riccardo Shemuel “No quiero que oren por los judíos el Viernes Santo, ni que hablen negativamente de los fariseos; mucho menos que canonicen a Pío XII ni que repatriaran los restos de Víctor Manuel III, y exijo se elimine la Carta a los Gálatas” Di Segni Dascali y el ex-director de la Liga Antidifamatoria Judía Abraham Henry Foxman/Fuksman Kadoshit alias “Henryk Stanisław Kurpi” les dio un acceso de ira). Y con un adicional: NINGUNO de ellos es crítico de Bergoglio, como los odiados tradicionalistas.

Un artículo de acompañamiento, siempre en el Times, del compositor escocés Sir James Loy McMillan (uno de los firmantes de la carta) explica que la Misa es una «joya que hay que atesorar», y deplora el «autoritarismo mezquino y filisteo» de la facción del Vaticano que trata de prohibirlo.
   
Para nosotros los Católicos tradicionales, es decir, los sedevacantistas, es solo otra pieza entretenida de ver cómo, de indulto en indulto, los modernistas en latín son obligados a negociar con un peronista trucho Bergoglio más dictatorial que Videla y anclado en los años 60.

PAINE: EL HORRIBLE FINAL DE UN DESCREÍDO

Tomado de APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA.
   

Hoy 4 de Julio, fue firmada la Declaración de Independencia de las Trece Colonias británicas que darían origen a los Estados Unidos de América, la primera nación creada bajo principios masónicos.

Si bien no fue uno de sus firmantes, Thomas Paine, el autor de La era de la razón, donde hizo mordaces críticas a la religión y tachó a la Biblia como un montón de fábulas, fue uno de sus redactores (si no su autor fantasma). Pero, como es regla en todos los hombres, le llegó la hora de su muerte el 8 de Junio de 1809. Muerte que en verdad fue horrible y desdichada, como recogió el padre Benedict Joseph Fenwick SJ, que después sería obispo de Boston:
Poco antes de morir, él envió por el Rev. P. Fenwick. Entonces el P. Fenwick fue en compañía del P. Anthony Kohlmann, para ver al infiel en su desdichada condición. Cuando llegaron a la casa de Paine, en Greenwich, la ama de llaves vino a la puerta y preguntó si eran sacerdotes católicos. «Porque, dijo ella, el señor Paine está tan aburrido con los ministros de las otras denominaciones distintas que le han llamado y me dejó orden expresa de no admitir a nadie hoy sino a los clérigos de la Iglesia Católica». Al asegurarse ella que eran clérigos católicos, abrió la puerta y los invitó a sentarse en el salón. Dijo: «Caballeros, deseo que podáis tener algún resultado con el señor Paine, porque está agonizando con mucha angustia de ánimo siempre desde que los médicos le informaron que posiblemente no viviría y que moriría dentro de poco. Él envió por vosotros hoy porque le dijeron que si alguien podía hacerle algún bien, érais vosotros. Sus gritos, cuando se lo deja solo, son en verdad aterradores: “¡Oh Señor, ayúdame!”, exclamará durante sus paroxismos de angustia. “¡Dios ayúdame, Jesucristo socórrreme!”, repitiendo las mismas expresiones sin la más mínima variación, en un tono de voz que asustaría toda la casa. Entonces dirá poco después: “Si hay un Dios, ¿qué será de mí?”. Así continuará por algún tiempo, cuando súbitante gritará como aterrado y agonizándo, llamándome por mi nombre. En una de esas ocasiones, que son muy frecuentes, fui a él y le pregunté qué quería. “Quédate conmigo, por amor a Dios, que no puedo soportar estar solo”, respondió. Entonces le señalé que no podía estar siempre con él, porque tenía otras cosas que atemder en la casa. Dijo: “Envía entonces por un niño para que esté conmigo, porque es horrible estar solo”. Nunca vi un hombre más infeliz, más abandonado». «Parecía», concluyó, «que no podía reconcilarse consigo mismo para morir».
  
Los padres hicieron todo lo posible para que Paine entrara en sí mismo y pidiera el perdón de Dios. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Él les ordenó en alta voz que salieran de la habitación, y parecía muy maniático, furioso y enloquecido. «Vámonos», le dijo el P. Fenwick al P. Kohlmann. «No tenemos más que hacer aquí. Él parece haber sido totalmente abandonado de Dios. No vale la pena más palabras a él. Nunca antes había visto a un infeliz más obstinado». (RICHARD H. CLARKE, Vidas de los obispos de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, pág. 379 y ss. En P. MICHAEL MÜLLER C.Ss.R., El hijo pródigo, o el regreso del pecador a Dios, cap. IX, págs. 171-172).
¡Cuán justo, y horrible final! El que en vida ridiculizó la religión y negaba la Providencia de Dios, murió privado de los auxilios de la Religión. No solo eso, sino que años después, sus restos mortales desaparecieron, no quedando lugar de su memoria sobre la faz de la tierra.
   
Que Dios nos libre de tener tan horrible fin. Para ello, preparémonos con buenas obras, frutos de penitencia y el auxilio de los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia Católica, porque SE MUERE EN LA MISMA FORMA EN QUE SE VIVE.

miércoles, 3 de julio de 2024

ARZOBISPONES DEBEN COMPENSAR A MUJER QUE NO FUE “ADMITIDA” EN CURSO DE DIÁCONOS


La señora Veer Dusauchoit (derecha), de 62 años, demandó el pasado mes de Abril por presunta discriminación a la Archidiócesis de Malinas-Bruselas, representadas por el cardenal Jozef De Kesel Boels (izquierda) y su sucesor Luc Christian Joseph Marie Terlinden van der Rest. El motivo fue que a ella le fue negado acceder al curso de formación para diáconós por ser mujer, contraviniendo el artículo 10 de la Constitución belga.

Según Dusachoit, residente en la villa de Herent en el Brabante Flamenco, la intención de matricularse en el curso era «mejorar el servicio que presta como “colaboradora”» en su parroquia, donde a falta de presbíteros (como en muchos lugares de Bélgica y Países Bajos), los laicos presiden funerales, bautizos y servicios de lectura y distribución de la “comunión” (“paraliturgias”).
   
Dos meses después, el tribunal de Malinas condenó en primera instancia a los dos prelados a pagarle cada uno 1.500 euros (1.605 dólares estadounidenses) de compensación por el daño moral. Pero, al mismo tiempo, se declaró inhibida de dirimir la cuestión de la admisión de un candidato al curso de diácono, aduciendo los principios de “separación Iglesia-Estado” y de “libertad religiosa”.
   
Irónicamente, los obispones belgas han estado a favor del “diaconado femenino”. Para muestra, en su relación de la Fase consultiva nacional para el Sínodo de la Sinodalidad, ellos dijeron:
«El Concilio Vaticano II restableció el diaconado permanente para los hombres. No todas las conferencias episcopales han hecho uso de esta posibilidad.
  
Por analogía, pedimos, a partir de nuestras consultas como Iglesia belga, que se restablezca también el diaconado permanente para las mujeres.
  
En nuestro análisis, conferir importantes responsabilidades pastorales a las mujeres y la ordenación diaconal no deberían ser universalmente obligatorias ni estar prohibidas».
Si bien las relaciones han estado algo tensas por la orden de allanamiento luego de estallar el escándalo de abusos sexuales, en Bélgica, el Estado paga los salarios de los ministros de las religiones reconocidas, lo que incluye a los ministros conciliares, protestantes, judíos, anglicanos, ortodoxos y musulmanes.

“INDEPENDENCIA DE PODERES”: UNA FALACIA

Por Jeffrey Moisés Kihien Palza para LA ABEJA (Perú). Vía Agencia Católica de Noticias (Méjico).
    
LA FALACIA DE LA INDEPENDENCIA DE PODERES EN LAS DEMOCRACIAS DEL MODERNISMO
   

El diseño del estado moderno con la separación de poderes en tres ramas completamente independientes; ejecutivo, legislativo y judicial que se controlan entre si, en equilibrio para evitar el temido absolutismo, es una falacia desde su concepción, porque el estado al no permitir ningún otro poder fuera de Él es absolutista, siendo su única finalidad emitir leyes y reglamentos para regular o controlar la vida del ciudadano, esta regulación no tiene límite alguno, aunque en teoría la constitución redactada por el mismo estado protege los derechos fundamentales del ciudadano. Y si el ciudadano siente que sus derechos están siendo violados, puede acudir a las cortes, que son nombradas por el estado mismo.
    
Anterior a la aplicación de este modelo de poder –el estado es un modelo de poder– inventado posiblemente por Carlos de Secondat, barón de Montesquieu con la publicación de su libro “El Espiritu de las Leyes” en 1748, el estado absolutista era inimaginable por lo monstruoso que resultaría ser, hasta que se plasmó en la sociedad cristiana a sangre y fuego con la llamada Revolución Francesa. Antes, el absolutismo estatal no podía darse pues al poder del Rey, por ejemplo, se oponía el de la iglesia, que emitía los registros de nacimiento, matrimonio, muerte, bautizos, propiedad. También, el poder de los nobles era un contrapeso real, y finalmente, el poder del pueblo que se gobernaba siguiendo las reglas impuestas sobre la base del cristianismo, derecho natural y la tradición que se mantenía por siglos, organizado en cofradías, sociedades de auxilio mutuo, parroquias, asociaciones de artesanos y sus propios fueros cuando les era concedido, y siempre estaban listos para ejercer el derecho al tiranicidio. Es por ese motivo, que la Revolución Francesa,  y su estado moderno absolutista con separación de poderes, tuvo que eliminar los estados monárquicos, católicos y burgueses que le hacían competencia, y lo hizo cortándoles la cabeza. Lo mismo sucedió en las repúblicas secesionistas americanas del Imperio Español, donde inmediatamente, por decreto se eliminaron los títulos nobiliarios, transfiriéndose todo ese poder hacia el estado, con el funcionario público de turno, dejando al ciudadano completamente desamparado frente al abuso común del absolutismo estatal. El ataque a la iglesia fue peor, confiscándole sus bienes y prohibiendo la práctica de la religión católica, como sucedió en México. El estado moderno no permite competencia, eso lo podemos comprobar.
    
Volviendo al análisis del estado moderno y la monopolización de la ley y el poder, con la creación de la constitución, y la falacia del equilibrio de poderes, afirmamos tal equilibrio no puede existir, pues el que tiene el control de las arcas del estado, y el monopolio para sustraer dinero del bolsillo del ciudadano por la fuerza, vía impuestos, es únicamente el poder ejecutivo, la cabeza del estado, el Presidente de un país. El que tiene control de la billetera, es el que tiene el poder. Es el ejecutivo el que paga los salarios de los burócratas que administran la cuota de poder en el legislativo y judicial, es una forma de control.
    
El monopolio de la fuerza lo tiene únicamente el estado, se le ha suprimido este derecho natural y divino al ciudadano, que no puede defender su propia casa, su propio cuerpo y vida frente a la amenaza inminente, tiene que llamar al estado absolutista representado por la policía y también el estado absolutista tiene la tendencia a desarmar al hombre, porque le teme.  Dentro de la división de poderes, la policía depende del poder ejecutivo, y en países con un sistema federal, la policía federal, o la policía del poder ejecutivo tiene más poder que la policía municipal o estatal. El ejecutivo va aún más lejos para proteger su poder, creando organizaciones que escapan a cualquier tipo de control, son los llamadas agencias de inteligencia o servicios secretos, que en algunos jurisdicciones solo reciben órdenes del presidente, y se dedican a espiar al ciudadano bajo el supuesto de seguridad nacional, seguridad de la nación, otra creación del estado moderno.
    
El poder judicial, monopolio estatal, en teoría autónomo de toda influencia política, en la práctica es el poder más controlado. En los Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, a los jueces de la Corte Suprema y jueces federales los proponen el presidente de turno, y su cargo es de por vida, el ciudadano no interviene aunque se escandalice cuando un candidato propuesto para ser juez supremo no quiere definir el concepto de mujer, es lo que sucedió con la ahora confirmada juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos Ketanji Brown, siendo la separación legal hombre-mujer la base del derecho.
   
El poder judicial en las democracias modernas esta íntegramente controlado por el poder político, que se ha constituido en una clase, llena de privilegios auto-otorgados desde el estado moderno. Ellos necesitan controlar las cortes para que los proteja y eliminar a sus enemigos, sucede en todo occidente. En el caso de la Republica del Perú, por ejemplo, el control político del sistema judicial, destruye completamente la teoría del equilibrio de poderes y la protección de los llamados derechos fundamentales, protegidos por la ley del hombre, antes llamados derechos naturales, protegidos por Dios. Las sentencias que son ley emitidas por la Corte Suprema de la Republica, formada por jueces de carrera y elegidos dentro del poder judicial, pueden ser revisadas por el Tribunal Constitucional, que es elegido por el Congreso de la Republica, o sea poder político directo. Y a los jueces y fiscales de todo el Perú, los sanciona y destituye la Junta Nacional de Justicia, cuyos miembros son elegidos principalmente por el poder político del Poder Ejecutivo. La elección de miembros del Tribunal Constitucional del Perú fue una de la causas del golpe de estado de Martin Vizcarra Cornejo, así como la enmienda constitucional para tomar control de la Junta Nacional de Justicia. Habiendo una pelea entre la clase política para tomar control de este organismo, pero sin proponer su desaparición. Mostrando en la práctica complicidad con el modelo de estado absolutista que cada día aprieta más el puño restringiendo la verdad que nos hace libres. Lo sucedido durante la pandemia es un ejemplo, en donde todos los derechos naturales fueron suspendidos por orden del gran gobierno universal, y toda la clase política que canta himnos a la libertad y democracia simplemente se plegaron a la injusticia.

RELIGIOSAS CANTAN A ÍDOLO HINDÚ


Las Hermanas Franciscanas de la Presentación de María de Coimbatore (congregación fundada en 1853 por el sacerdote francés Joseph Louis Ravel MEP) en el estado indio de Tamil Nadu, celebraron el 24 de junio el 25.º aniversario de la inauguración del templo de yoga “Yanalinga”. El evento de 10 horas, transmitido en vivo, consistió en cantos de varias religiones para una estatua llamada “Shiva Lingam” en el centro del templo.
  
El “Shiva Lingam” es una representación abstracta del dios hindú Shiva, uno de los dioses más importantes del hinduismo. Según la tradición hindú, Shiva es el Ser Supremo y el Destructor.
   
Las estatuas del “Shiva Lingam” generalmente consisten de tres elementos: un corto símbolo cilíndrico en forma de columna para Shiva, un elemento horizontal plano que sirve para hacer fluir las ofrendas líquidas y una serpiente.
    
La columna es un símbolo fálico de la creación, la regeneración y la “masculinidad cósmica”.
   
Los misioneros cristianos de los siglos XIX y XX se sorprendieron con la iconografía lingam y describieron el culto como obsceno, corrupto, desenfrenado, sobre-sexualizado, infantil, impuro, demoníaco, producto una cultura que era demasiado femenina y desenfrenada.
   

En la reciente celebración interreligiosa (que contó con la presencia de monjes del monasterio budista Seramey, y un invitado musulmán) la estatua cilíndrica dedicada por el gurú Jaggi Vasudev (más conocido como Sadhguru) fue adornada con flores y velas.
   
Las franciscanas actuaron en una sección titulada “Sacrificio cristiano”. Estaban sentadas en el suelo, vestidas con sus hábitos religiosos, cantando textos repetitivos, dirigidas por su superiora local sor Celin Nirmala FSPM. Mientras tanto, algunas personas con velas y manos cruzadas corrían alrededor de la estatua de Shiva Lingam.

martes, 2 de julio de 2024

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA: RENUNCIA OBISPÓN QUE SE BURLÓ DE GÄNSWEIN


Ayer 1 de Julio, Francisco Bergoglio aceptó la renuncia a la Prelatura territorial de Caravelí (Perú) de Reinhold/Reinaldo Nann Kunz, de 63 años.
   
Nacido en Breisach del Rin (Baden-Wurtemberg, Alemania) de Reinhold “Holdi” Nann († 2014) y Gerda Kunz, Reinaldo Nann es miembro de la Asociación Sacerdotal Diocesana de Schönstatt. “Instalado” presbítero el 31 de Mayo de 1987 por el arzobispón de Friburgo Oskar Saier, fue nombrado por Bergoglio prelado territorial de Caravelí, al sur del Perú, siendo “instalado” obispón el 15 de Agosto de 2017 por el arzobispón de Ayacucho/Huamanga Salvador Piñeiro García-Calderón. Él era conocido por su activismo anticatólico, manifestado en 2019 al diario Die Tagepost, donde dijo:
«En la Amazonia, la Eucaristía no es realmente una exigencia de los locales. Una liturgia de la palabra es [entre ellos] lo más parecido a una Misa. Solamente nosotros los teólogos pensamos que la Eucaristía es lo más importante».
El 9 de Febrero de 2020, publicó un sarcástico “Obituario para Georg Gänswein” en su bitácora personal:
   

TRADUCCIÓN
«Georg Gänswein – Un obituario
    
Georg Gänswein fue durante mucho tiempo una estrella mediática y un hombre influyente en el Vaticano. Como secretario privado del Cardenal Ratzinger, pasó a ser secretario del Papa Benedicto. Poco antes de su dimisión se convirtió en prefecto de la casa papal con el título de arzobispo. Siempre sonriendo alegremente detrás del Papa. Incluso con Francisco hasta hace unos días. Ahora se acabó… por fin. Porque Georg Gänswein está profundamente involucrado en los juegos de poder de la Curia. Ahora Francisco le ha cortado las alas. Por el momento se encuentra “de licencia”, como lo llaman, de sus funciones oficiales en el Vaticano. Sin embargo, puede seguir  siendo el enfermero geriátrico de Benedicto.
   
Estoy feliz de admitirlo: siempre me ha disgustado desde que estábamos juntos en el seminario de Friburgo. Ya entonces era muy consciente de su apariencia, radiante con una sonrisa pero duro en los ataques verbales, extremadamente conservador. Después de completar sus estudios de posgrado en derecho canónico, se dirigió directamente a Roma. En una parroquia o diócesis alemana, su carácter polarizador lo habría hecho intolerable. En la Curia no fue sólo un secretario privado. Ha creado sus contactos. En el controvertido libro “Sodoma” de Fréderic Martel se describen sus contactos con el cardenal Müller, el cardenal Sarah y la princesa Gloria de Thurn y Taxis. Un “lobby” propio.
   
El asunto del libro de Sarah-Ratzinger fue la gota que colmó el vaso. El propio Gänswein aparentemente se mojó los pies y le pidió a Sarah que borrara la coautoría de Benedicto del título del libro. Últimamente he tenido a menudo la impresión de que la camarilla que rodea a Benedicto manipula con bastante fuerza al pobre y viejo Papa emérito y lo utiliza para sus intrigas. Y el autor intelectual de todo esto sólo podría haber sido el secretario. Ahora se ha sobreexcitado. Como Müller antes que él. Ciao Don Giorgio.
   
Rezo por el Papa Francisco todos los días. Que pueda distinguir las “cabras” de las “ovejas” en el Vaticano y renovar la Curia y la Iglesia en el Espíritu Santo».
No se dio ninguna razón por qué el “monseñor” Reinaldo se retiró tan pronto, aunque él afirmó en su bitácora personal que era “por motivos de salud”.
    
Como administrador de la prelatura se designó al controvertido obispón auxiliar de Lima Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez, quien fue instalado obispón en 2019 a pesar de acusaciones de mantener una relación sentimental CON UNA MUJER CASADA.

TESTIMONIO DEL HÉROE DE LINZ: «ERA NECESARIO ACTUAR URGENTE Y DECISIVAMENTE CONTRA LA BLASFEMIA».

El hombre que decapitó la estatua blasfema exhibida en la catedral de la Inmaculada Concepción de Linz (Austria) envió su testimonio vía Telegram (traducción por medio de DeepL.com, corrección de estilo propia):

«Odio o amor, ¿cuáles fueron mis razones para la acción de hoy?
   
Bueno, como simple católico y pecador, por supuesto no me corresponde a mí impedir las acciones de nuestros obispos. Pero sí me corresponde a mí y a nosotros impedir cualquier difamación de DIOS y de su Santísima Madre. 
    
Al igual que la Virgen María nos protege cada día y está a nuestro lado, nosotros también debemos estar al lado de la Madre de DIOS, en las aflicciones más graves, porque eso es lo que nos define como Iglesia.
    
Pero, “¿por qué tan marciales, por qué no dialogar?”. Desgraciadamente, los correos electrónicos de la diócesis de Linz son ignorados, las llamadas telefónicas terminan bruscamente cuando se les critica y no hay ninguna salida para la crítica o incluso para la intervención. Por tanto, ante esta caricatura abominable y blasfema, ¡era necesaria una acción urgente y decisiva!
   
Pero ¿por qué de entre todas las partes, había que cortar la cabeza de esta caricatura? Se explica rápidamente: porque había que ser rápido y eficaz. Aunque empecé por serrar el torso, el nivel de ruido y el tiempo limitado me impidieron llevar a cabo este plan inicial, por lo que sólo se serró la cabeza. Pero sin la cabeza y la aureola, ya no se podía hablar de una caricatura de nuestra Virgen María.
    
Al final, la escultura no era más que una inmoral e insípida estatua sin cabeza, con lo que se puso fin a la blasfemia y difamación de nuestra Santísima Madre.
    
Así como la Virgen hace todo por nosotros con amor, nosotros debemos hacer todo por Ella sin vacilar. Esto comienza con las oraciones y termina, si es necesario, con nuestras vidas».
Esperemos que el cabestro (buey manso que dirige las reses bravas en un encierro) acomodadizo disfrazado de neocón que es Raymond Leo “Bully” Burke Nicks demandará respeto para el obispón Scheuer aunque sea un blasfemo por el simple hecho de ser obispón; y el superior del Distrito de Austria de la FSSPX Johannes Regeler (ordenado en el seminario de Zaitzkofen el 30 de Junio de 2018, tras un tiempo en el Opus Dei como numerario) organice una reparación (ojalá que privada, so pena de hipocresía) por este “ataque inconsiderado” y “terrible acto de vandalismo” a Esther Strauss, la autora de esa blasfemia.

SECUENCIA “Veni præcélsa Dómina” DE LA VISITACIÓN DE MARÍA


La fiesta de la Visitación de María, que existía en el calendario franciscano, fue instituida en 1389 por el Papa Urbano VI de Roma a pedido del arzobispo de Praga Juan de Jenštejn para pedir por la solución del Cisma Occidental, y es uno de los pocos casos en que, sin ser una Misa votiva, fue incorporada al Misal y el Calendario Romano después que Pío IX regresara de su exilio en 1849.

En misales como el de Utrecht, el propio de la Misa incluía la secuencia “Veni præcélsa Dómina”, de la cual comenta Dom Prosper Guéranger OSB en su magna obra El Año Litúrgico (edición inglesa), Vol. 12, pág. 417:
«Los siglos XIV y XV han celebrado, con agradables composiciones, el misterio de este día. El siguiente himno, por sus fervorosas expresiones de tierna piedad hacia la Madre de Dios, excitó particularmente sobremanera la cólera de los pretendidos reformadores. Lo que especialmente despertó su ira fue el llamado a la unidad que dirige a los errantes […] María es invocada en forma similar, en otras fórmulas de este período y propios de la misma fiesta, como la luz que disipa las nubes, y la que pone fin a los cismas».

LATÍN
Veni præcélsa Dómina,
María tu nos vísita
Ægras mentes illúmina
Per sacræ vitæ múnia.

Veni salvátrix sǽculi,
Sordes áufer piáculi,
In visitándo pópulum,
Pœnæ tollas perículum. 

Veni regína géntium,
Dele flammas reátuum,
Rege quemcúmque dévium,
Da vitam innocéntium.

Veni et ægros vísites,
María, vires róbores
Virtúte sacri ímpetus,
Ne fluctuétur ánimus.

Veni stella, lux márium,
Infúnde pacis rádium:
Exsúltet cor in gáudium
Joánnis ante Dóminum.

Veni virga regálium,
Reduc fluctus errántium
Ad unitátem fídei
In qua salvántur cǽlici.

Veni, depósce Spíritus
Sancti dona propénsius,
Ut dirigámur réctius
In hujus vitæ áctibus.

Veni, laudémus Fílium,
Laudémus Sanctum Spíritum,
Laudémus Patrem únicum,
Qui nobis det auxílium.
Amen. Allelúja.

TRADUCCIÓN
Ven, soberana Señora,
Oh María, ven a visitarnos,
Por los deberes de tu vida sagrada
Ilumina nuestras almas enfermas.
  
Ven, oh Salvadora del mundo,
Aleja la inmundicia del pecado,
Y visitando a tu pueblo,
Remueve el peligro del castigo.
   
Ven, oh Reina de las naciones,
Extingue las llamas de la culpa,
Dirige lo que esté desviado,
Danos una vida inocente.
  
Ven y visita a los enfermos,
Oh María, confirma a los fuertes
Con el poder del santo ímpetu,
Para que no decaiga su ánimo.
   
Ven, ¡oh estrella, luz de los mares!,
Infúndenos los rayos de paz; 
Que el corazón de Juan exulte
De gozo ante el Señor.
   
Ven, oh regia vara, 
Conduce de vuelta a los errantes
A la unidad de la fe
En la cual son salvos los habitantes del Cielo.
   
Ven, e implora benigna
Por los dones del Espíritu Santo,
Para que seamos dirigidos rectamente
En las acciones de esta vida.
   
Ven, y alabemos al Hijo,
Alabemos al Espíritu Santo,
Y alabemos al Padre, un solo Dios,
Que te dio como nuestro socorro.
Amén. Aleluya.

PRIMER MARTES DE MES, EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Devoción publicada en Méjico por la Imprenta de Don Antonio Vanegas Arroyo en 1905, con las debidas licencias.
   
A LOS FIELES
El seráfico taumaturgo San Antonio de Padua tuvo la incomparable felicidad de ser asistido en su glorioso tránsito por la Santísima Madre de Dios y Madre nuestra el día 13 de junio de 1231. Sus esclarecidas virtudes en todos sentidos, su ardiente y constante devoción a María Santísima, su inseparable e inocente cariño que le consagró a Dios desde niño pues constantemente le tenía en sus brazos, le hicieron acreedor a gozar una muerte la más conforme, la más tranquila y la más dulce que pudiera esperar. Pidámosle a este seráfico taumaturgo, nos alcance del Todopoderoso el remedio en nuestros conflictos, a cuyo fin y como especial devoción practiquemos el primer MARTES DE CADA MES en honra y gloria de nuestro protector San Antonio de Padua.

PRIMER MARTES DE CADA MES EN HONOR DEL GLORIOSO TAUMATURGO SAN ANTONIO DE PADUA, ESPECIAL ABOGADO PARA TODA CLASE DE ENFERMEDADES, AUXILIAR EFICAZ PARA LOS CAMINANTES, PROTECTOR DE MATRIMONIOS Y PERSEGUIDOR DE DEMONIOS
   

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Poderoso Jesús, Padre mío, mi dulce amor, ante tu divina presencia vengo contrito y humillado a confesar mis culpas, pero son tan graves, tan imperdonables, que solo fiado en tu divina clemencia he tenido el arrojo de llegarme a tu sagrado templo. Aquí me tienes, Dios mío, aquí tienes al ser más ingrato que no ha sabido reconocer tus inmensos beneficios. No ha habido paso en el transcurso de mi vida que no haya sido para ofenderte. Tarde, muy tarde lo he reflexionado; juzgo difícil mi conversión si Tú, poderosísimo Señor, no te dignas concederme el perdón. Perdóname, Salvador mío, misericordia te pido antes que llegue el temible trance de mi muerte. Amén.
   
PETICIÓN
Seráfico San Antonio,
A ti dedico este MARTES,
Para que por todas partes
Me libertes del demonio,
Y como fiel testimonio
De mi ardiente devoción,
Me acerco en esta ocasión
Contrito y arrepentido,
Y por la Virgen te pido
Me saques de esta aflicción.
    
ORACIÓN
Inocente y virtuosísimo Señor San Antonio, preciosísimo y atractivo de todos cuantos te invocan, yo te pido en este día de mi devoción, no desoigas mis oraciones y al mismo tiempo te dignes concederme lo que te pido en este MARTES dedicado a tu gloriosísimo nombre. Hazlo en honra y gloria del Santo Niño Jesús, a quien adoras tanto. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
    
ORACIÓN
Señor San Antonio querido, predilecto de Dios, antorcha luminosa de la Iglesia Católica, a ti dirijo mis fervorosas oraciones, a fin de que te dignes concederme la gracia de no caer más en malas tentaciones, para que ejerciendo santas virtudes pueda yo dedicar mi vida al sagrado culto de Nuestra Señora la Virgen María, para honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
   
JACULATORIA
¡Oh San Antonio Divino!,
De mí tus ojos no apartes,
Guíame por buen camino,
Es lo que te pido hoy MARTES.
    
ORACIÓN
¡Oh Seráfico San Antonio de Padua, modelo entre los modelos de los santos, ejemplo de virtudes, de inocencia, de santidad y de pureza! Por esta singular preeminencia que tuviste para con el Niño Jesús, a quien no cesaste de estrechar entre tus brazos durante tu vida, así yo te pido en este MARTES que te dedico estreches más y más mi corazón en los preceptos divinos, para no caer en las tentaciones con que me persigue el mal. Así te lo ruego, ¡oh Señor San Antonio de mi corazón!, por los méritos de la Preciosa Sangre de Nuestro Redentor. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
   
RESPONSO
Si buscas milagros, mira,
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los Paduanos.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. Gloria al Padre, gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. Ruega a Cristo por nosotros, Antonio divino y santo.
℞. Para que dignos así de sus promesas seamos. Amén.
   
ORACIÓN
Haced, Dios mío, que la solemnidad de tu preferido Antonio regocije toda la Iglesia para que justificados con los socorros espirituales merezca disfrutar los gozos eternos, por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

lunes, 1 de julio de 2024

SAN PEDRO DE MARTINICA Y MESINA: TESTIMONIOS DE LA IRA DE DIOS FRENTE A LA BLASFEMIA

Nuestro Señor Jesucristo es implacable cuando ofenden a su Santísima Madre. Tiene una eternidad de tiempo, e imaginación y poder para crear castigos proporcionales a esta y toda otra ofensa.
   
Existen muchos casos famosos de graves ofensas a la Santísima Virgen que no llegaron tan lejos y fueron castigadas de modo pavoroso.
    
En la isla de Martinica, en las Antillas Menores, el volcán Montaña Pelada (“Mont Pelée”) estalló inesperadamente la mañana del 8 de mayo de 1902, arrojando una enorme nube de gases tóxicos sobre la ciudad de San Pedro. La nube de más de cuatro kilómetros de altura rodó por la ladera de la montaña más rápido que un huracán violento, trayendo muerte y destrucción por todas partes antes de hundirse en el mar.
   
La temperatura extremadamente alta (por encima de 1.075 °C) quemó todos los árboles y casas. Las casas se carbonizaron en un enorme vórtice de fuego. Todos los objetos metálicos en las calles y viviendas se derritieron en un abrir y cerrar de ojos, ya fueran de hierro, cobre u oro. El destino de la ciudad de San Pedro fue más terrible que el de Herculano y Pompeya, destruidas por el Vesubio en el año 79 después de Cristo. En menos de un minuto, todos los habitantes, unos 30.000, murieron en el incendio. Cinco pueblos vecinos sufrieron (Prêcheur, Grand-Rivière, Basse-Pointe y L’Ajoupa-Bouillon) sufrieron la misma suerte. Edificios de todos los tamaños, casas y barcos, todo fue literalmente pulverizado. La isla entera, de 60 km², fue sacudida por continuos temblores y cubierta de ceniza. Se temía que en cualquier momento desapareciera en los remolinos del mar furioso.

Nada en el pasado de la Montaña Pelada hacía pensar en el peligro de una erupción tan dramática. Los pocos fenómenos volcánicos observados de vez en cuando, no habían sido motivo de preocupación. Sin embargo, el 8 de mayo de 1902, el cráter explotó. En algunos segundos una nube ardiente arrasó con toda traza de vida sobre los sesenta kilómetros cuadrados. 30.000 personas perecieron. La catástrofe fue tan inesperada que dieciocho buques que se encontraban  en el puerto fueron destruidos, solamente el «Roddam» pudo escapar del desastre, aunque perdiendo diecisiete hombres de su tripulación.
   
En tierra, sólo tres habitantes de la ciudad sobrevivieron a la erupción volcánica. El joven zapatero Léon Compère-Léandre (* 1874; † 1936) se detuvo en el momento en que la nube de fuego llegó a la entrada del pueblo y pudo escapar gravemente herido a la aldea más alta de Fondos San Dionisio. Havivra Da Ifrile, una joven, se dirigía a la catedral cuando su madre le pidió que hiciera algunas gestiones en la pastelería de su tía. Esta tienda estaba al lado de un pequeño y antiguo cráter del volcán. Cuando lo alcanzó, notó humo en el cráter, miró hacia adentro y descubrió magma hirviendo. Entonces corrió a la costa, subió al bote de su hermano y logró navegar hasta una cueva rocosa que conocía de su juego. Mientras estaba sentada en la cueva segura, oyó un chirrido cuando la nube de fuego alcanzó el mar. Lo último que recordaba antes de perder el conocimiento era un rápido aumento de las aguas. Más tarde fue encontrada y rescatada por el buque francés Suchet, flotando en su bote a dos millas de la costa. El sobreviviente más conocido hoy en día es Louis-Auguste Cyparis. Por herir a un compañero en una riña, emarinero se encontraba prisionero en una celda carcelaria, cuyas poderosas paredes lo protegían en el momento de la erupción. Después de su indulto, viajó con el Circo Barnum & Bailey’s por los Estados Unidos y se convirtió en una celebridad hasta su muerte en 1929.
  
Erupción de la Montaña Pelada y destrucción de San Pedro de Martinica

*****
   
Seis años y siete meses después, el lunes 28 de diciembre de 1908 no fue un buen día para la ciudad de Mesina (Italia) Incluso antes de que la gente del sur de Italia fuera a la iglesia a orar en el "Día de los Inocentes", a las 5:21 horas, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el estrecho entre Italia y Sicilia. Grandes zonas en Mesina, en el extremo oriental de Sicilia, y en Reggio Calabria, en la punta de la bota de Italia, fueron arrasadas por el temblor, y por el tsunami posterior. El número de muertes nunca pudo determinarse con precisión; las cifras varían entre 60.000 y más de 100.000 víctimas (la mayoría, habían llegado al estreno de la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi en el teatro Víctor Manuel II de Mesina el día anterior).

El profesor jubilado y presidente de la Academia de Ciencias de Viena Eduard Suess señaló que el sismo fue causado por «una falla en forma de arco que va desde el área de Catanzaro, al sur de Mesina, hasta el Etna y más al oeste». Afirmación que fue confirmada por su discípulo y sucesor en la Universidad de Viena Viktor Uhlig, y por el sismógrafo vertical de Spindler & Hoyer encargado desde Gotinga (Alemania) por el geofísico y  jefe del servicio de terremotos del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica de Viena (hoy Geosphere Österreich) Viktor Conrad e instalado el 13 de Enero de ese año, pero que ese 28 de Diciembre tuvo su bautismo de fuego.
   
El vulcanólogo estadounidense Frank Alvord Perret, que estuvo en el lugar el 31 de Diciembre estudiando el fenómeno, publicó en la edición de Abril de 1909 del American Journal of Science que antes de la tragedia, se presentaron otros terremotos el 5 de Noviembre, 10 de Diciembre y 27 de Diciembre por intrusión magmática en las placas tectónicas, y que horas después «hubo deslizamiento de material suelto hacia aguas profundas». Sin embargo, hasta 2023 hubo que esperar para confirmar esta información: en 2021, un grupo de investigación dirigido por Giovanni Barreca de Catania (Italia) informó que halló un abombamiento de la placa continental en la zona de las montañas Peloritan en el noreste de Sicilia, y un hundimiento en el estrecho de Mesina, además de una falla desconocida hasta entonces de 34,5 kilómetros de largo y que originó el terremoto. Y en 2023, un grupo de investigación internacional dirigido por Irena Schulten de Malta encontró que una avalancha producto del terremoto destruyó en dos puntos el cable telegráfico submarino que iba desde Malta hasta la isla griega de Zante.
   
Ruinas de la ciudad de Mesina después del terremoto de 1908

*****
   
Ahora, ¿qué tienen en común la erupción de la Montaña Pelada en Martinica y el terremoto de Mesina? Ambos desastres fueron la muestra que DE DIOS NADIE SE BURLA IMPUNEMENTE, Y QUE SI NO SE HACE REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS PÚBLICAS, EL CASTIGO SERÁ IMPLACABLE.

El Viernes Santo 28 de Marzo de 1902, instigada por los masones locales, la multitud en San Pedro de Martinica había crucificado a un cerdo, y arrastrando una imagen de Jesucristo por las calles parodiando el Vía Crucis, la arrojaron al cráter de la Montaña Pelada, y el Domingo de Pascua se condujo a otro cerdo por las calles de la ciudad gritando que ahora había resucitado de entre los muertos. Pronto se pegaron carteles en las paredes de la ciudad que llamaban a la población a una burla pública de la Madre de Dios y del Santísimo Sacramento en el Día de la Ascensión. El obispo Marie-Charles-Alfred de Cormont, que se opuso a la Ley de Asociaciones de 1901 y condenó las representaciones sacrílegas, fue expulsado de la ciudad por el gobernador Louis Guillaume Mouttet, que quería asegurar un resultado favorable en las elecciones que se iban a celebrar el 11 de Mayo. El día de la Ascensión, la imagen de Cristo arrojada al volcán “ascendió” al cielo con una columna de humo, fuego y cenizas, causando la destrucción arriba reseñada. Melania Calvat, la vidente de La Salette, señaló que si entre los miles de muertos algunos hubiesen protestado y hecho reparación, la tragedia habría sido mucho menor.
   
En el caso de Mesina, días antes de la Navidad, los masones habían hecho publicar en el periódico la frase: «Querido niño Jesús, si tú realmente existes, envíanos un pequeño terremoto». El resto, salió por lógica.
   
En conclusión, Dios no deja impune las blasfemias que se le hacen a Él y a su Santísima Madre, y cuando estas son pública y no se hace debida reparación, no aguarda a que el castigo llegue en el Juicio Final, sino que toma venganza de ellas también en este mundo. Y si eso pasó antes, ¿qué se dejará para estos tiempos en que la blasfemia pública es alentada y/o cometida por la Secta del Vaticano II que usurpa el lugar de la Iglesia Católica, valiéndose del dinero robado a los incautos, y que incluso los “mejorcitos” piden «no atacar irreflexivamente» a esa Jerarquía apóstata que permite tales cosas? Por algo, el Espíritu Santo advierte por medio del Apóstol San Pablo: «¿Por ventura queremos irritar con celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que Él para libertarnos de su venganza?» (1.ª Corintios X, 21/ Versión de Mons. Félix Torres Amat). MEDITAD Y TEMBLAD.

Para la redacción de este artículo se tomó material de Die Standard (Austria), de los archivos de Misa Tridentina (Argentina) y otras fuentes.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
1 de Julio de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo; octava de la Natividad de San Juan Bautista. Aparición de la Milagrosa Imagen del Santo Cristo en San Miguel de las Cuevas de Chalma (Méjico). Nacimiento de San Lorenzo Justiniano, primer Patriarca de Venecia. Victoria cruzada del príncipe Bohemundo de Tarento en la batalla de Dorilea; coronación de Urraca I “la Temeraria” como reina de León; victoria de Juan II de Castilla en la batalla de la Higueruela; creación de la Diócesis de Paraguay por Pablo III.

EN FRANCIA: «BENVENUE AUX DÉMONS!»

ADVERTENCIA: Rezar la oración a San Miguel Arcángel y un Ave María antes de leer el siguiente artículo. Precaución con los menores y personas altamente impresionables.
   
La iglesia de San Albino de San Albino-Épinay (Normandía, Francia) presenta del 29 de Junio al 7 de Julio una exhibición llamada “Trilobites”.
    
En su significado original, “trilobites” se refiere a los artrópodos marinos extintos conocidos por sus cuerpos segmentados de tres lóbulos, circunstancia que les da su nombre.
    
Sin embargo, la exposición no está dedicada a ellos, sino a varios ejemplares de demonios. Tony Leprêtre publicó fotos en Twitter mostrando todas las formas de demonios como estatuas y pinturas tomando el control de la iglesia, incluso frente a un altar y dentro de una fuente bautismal.
   
   
El “artista” responsable es Jérémy le Bouteiller (qui?). La iglesia de San Albino-Épinay está anexa a la parroquia de Santa María Magdalena de Darnétal – Val d’Aubette, (cuyo administrador parroquial es el presbítero Adrien Kanengele Mukalayi, de 56 años y oriundo de la Rep. Democrática del Congo –antiguo Congo Belga/Zaire–), la cual es parte de la archidiócesis primada de Ruán, que está bajo el gobierno del arzobispón Dominque Julien Claude Marie Lebrun Facque (de quien preguntamos si el sacerdote-presbítero Benoît de Jorna Letellier de Brothonne, superior del Distrito de Francia de la FSSPX, pedirá «no atacarlo inconsideradamente», igual que pidió el claudicante y ex-opusino superior del Distrito de Austria Johannes Regele respecto del obispón de Linz Manfred Scheuer por la exhibición blasfema en su catedral –donde la Misa Latina Tradicional es temida como la lepra o el corona–).
    
Y mientras, el Vaticano ve el demonio en el tradicionalismo, al que quiere darle la “Solución Final”…