martes, 30 de julio de 2024

SACERDOTE SALESIANO CELEBRANDO CON MONAGUILLOS EN BAÑADOR


El sacerdote-presbítero salesiano español Marco Antonio Martínez Moreno publicó en sus redes sociales las fotos de una eucaristía para el campamento juvenil salesiano en el Hotel Waingunga de Islantilla (Huelva).
   
Una de las fotos (la que encabeza este artículo) muestra a Martínez Moreno (ordenado sacerdote en 1966 con el Pontifical Romano tradicional) flanqueado por sendos monaguillos en bañador (hecho que ya de por sí es contrario a la modestia, y más en verano): el chico con la “hostia”, y la chica con el cáliz. La foto es en el momento de la elevación menor, antes del Pater noster.

Martínez acompañó la imagen con el siguiente texto:
«¿El secreto? Celebrar la Eucaristía, las buenas noches, la oración de la mañana, el sacramento de la reconciliación que los chavales viven con normalidad durante todo el año, tal y como están acostumbrados, no solo en momentos extraordinarios. Y saber que son jóvenes y también quieren divertirse. Centro Juvenil Futuro Abierto #VeranoSalesiano Grupo Waingunga».
Otra foto lo presenta improvisando la mesa en inmediación de la piscina, y una tercera donde él reparte la “comunión”, que por visto, la chavalería recibe en la mano como si fueran golosinas.
  
  
De acuerdo a Infovaticana, las fotos han causado soberano cabreo en la diócesis de Asidonia-Jerez (donde está ejerciendo Martínez Moreno), y habrían llegado a conocimiento de su ordinario José Rico Pavés.
  
Con todo, no es la primera vez que las extravagancias del salesiano: en 2020, en un servicio de “primera comunión” para los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Rota, Martínez había realizado unos trucos de magia.
   
   
Si bien hay justa razón para indignarse por la blasfema parodia de la Última Cena en la inauguración de los Juegos de París (que algunos pretenden negar diciendo que la puesta en escrna se basó en “El banquete de los dioses” del pintor barroco neerlandés Jan Harmensz van Bijlert –que lo pintó como una protesta contra las comisiones de temática religiosa de la época–), peor blasfemia ocurre todos los días del año desde la promulgación del rito montini-bugniniano aquel Jueves Santo 3 de Abril de 1969 (aunque su presentación en sociedad fue año y medio antes, el 24 de Octubre de 1967, durante el I Sínodo de los Obispos), y AHÍ SÍ que los neocones no ponen el grito en el cielo sino que van tranquilamente a él y lo defienden con un celo digno de mejor causa.

6 comentarios:

  1. Aparte de los jesuitas, los salesianos por su palmera acogida que le dieron al modernismo y sus irreverencias también deben desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E pensar que quase fui salesiano. O próprio Dom Bosco, meu bom pai, me livrou disso.

      Eliminar
  2. Meu querido Dom Bosco e a minha querida Mamãe Margarida devem estar tristes lá no céu diante dessa vergonha!

    ResponderEliminar
  3. Don Bosco sabía...tuvo muchos sueños proféticos sobre estos días, no al fin del mundo, sino el fin de una “era”, y no es buen augurio ni para Roma ni Paris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay un artículo con una profecía de Don Bosco sobre esas ciudades:

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/02/profecia-de-san-juan-bosco-sobre-paris.html

      Eliminar
  4. ¿Que pensarian don Bosco, San Francisco de Sales, y los santos salesianos sobre ésto?. No quiero ni siquiera imaginarlo!.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.