Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El arzobispón de Malta Charles Jude Scicluna Falzon, de 64 años, quien es secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de Bergoglio, quiere abolir el celibato, le dijo a Times Of Malta el 7 de Enero.
Él cree que «el tiempo está maduro» para las decisiones sobre el tema: «Probablemente es la primera vez que lo digo en público y a algunas personas les parecerá una herejía».
Scicluna difundió la mentira histórica de que el celibato era «opcional durante el primer milenio» de la existencia de la Iglesia y que debería ser «opcional de nuevo» [= abolido].
En realidad, el celibato se remonta a los Apóstoles, como lo atestiguan los Evangelios. Todos los relatos de los primeros siglos consideran ilegítimos a los hijos de los sacerdotes, como ha demostrado el cardenal Alfons Maria Stickler Schachner SDB (1910-2007), entre otros.
No hay evidencia de que la abolición del celibato haría a la Iglesia más Santa, más Católica y Apostólica, sino todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.