miércoles, 7 de marzo de 2012

¿DE QUÉ OS SIRVE TENER RIQUEZAS Y PERDER VUESTRA ALMA?


«Entonces le dijo uno del auditorio: “Maestro, dile a mi hermano que me dé la parte que me toca de la herencia”. Pero Jesús le respondió: “¡Oh hombre!, ¿quién me ha constituido a mí juez o repartidor entre vosotros?”*. Con esta ocasión les dijo: “Estad alertas, y guardaos de toda avaricia; que no depende la vida del hombre de la abundancia de los bienes que él posee”. Y en seguida les puso esta parábola: “Un hombre rico tuvo una extraordinaria cosecha de frutos en su heredad; y discurría para consigo, diciendo: ¿Qué haré, que no tengo sitio para encerrar mis granos? Al fin dijo: Haré esto: Derribaré mis graneros, y construiré otros mayores, donde almacenaré todos mis productos y mis bienes, con lo que diré a mi alma: ¡Oh alma mía!, ya tienes muchos bienes de repuesto para muchísimos años: Descansa, come, bebe, y date buena vida. Pero al punto le dijo Dios: ¡Insensato!, esta misma noche han de exigir de ti la entrega de tu alma; ¿de quién será cuanto has almacenado? Esto es lo que sucede, concluyó Jesus, al que atesora para sí, y no es rico a los ojos de Dios”».  (San Lucas XII, 13-21, versión de Mons. Félix Torres Amat).

* Léase lo que San Ambrosio dice sobre estas palabras. ¡Importante lección para los eclesiásticos que se mezclan con asuntos que no deben!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.