Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Libero Milone (foto), ex auditor del Vaticano, y su adjunto, Ferruccio Panicco, han presentado una demanda contra la Secretaría de Estado del Vaticano y la Oficina del Revisor General (conferencia de prensa, 8 de Noviembre).
Afirman estar en posesión de documentos que demuestran corrupción financiera y soborno por altos funcionarios del Vaticano, incluidos los cardenales y Domenico Giani, el ex jefe de la Gendarmería del Vaticano.
Milone y Panicco fueron ambos despedidos por Francisco Bergoglio en 2017 e incluso amenazados con ser procesados por exponer casos de corrupción. Becciu, el jefe de personal papal de la época, les acusó falsamente de espiar las finanzas privadas de los miembros de la Curia, incluido el propio Becciu.
La demanda busca 9,2 millones de euros por pérdida de ingresos, daño a la reputación y angustia emocional. Milone, quien recibió la confianza del cardenal George Pell, entonces ministro de Economía, descubrió que los cardenales estaban robando 100.000 euros del Vaticano y informó directamente a Bergoglio. En un momento Milone le dijo a Bergoglio acerca de un cardenal particular que había robado «mucho dinero». Bergoglio «se fue por las nubes» y ordenó a Milone que explicara al cardenal cómo lo había descubierto. El ladrón devolvió el dinero.
Milone también reveló que cuando auditó los informes financieros de la Secretaría de Estado en Marzo de 2016, se le informó de inversiones por valor de unos 800 millones de euros. Pidió más información, pero no recibió nada durante meses. Parte de este dinero estaba relacionado con el acuerdo maldito de Londres.
Desde 2017, Milone se reunió una docena de veces con el cardenal Pietro Parolin para limpiar su nombre. Parolin prometió ayudarle, pero no hizo nada. Después de años de intentar en vano restaurar su reputación, Milone decidió demandar.
ACTUALIZACIÓN: La demanda fue rechazada por el tribunal del Vaticano ¡A UNA SEMANA DE PRESENTADA!, que en cambio prosiguió la investigación contra Milone por espionaje, siendo interrogado extenuadamente por el fiscal en jefe Alessandro Diddi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.