martes, 31 de octubre de 2023

CUIDADO CON LAS INTERPRETACIONES DE LA ESCRITURA

«Una interpretación falsa de la Escritura hace que el evangelio del Señor se convierta en el evangelio del hombre, o, lo que es peor, del diablo» (SAN JERÓNIMO).

BERGOGLIO DESTRUIRÁ LOS SEMINARIOS DE ESPAÑA (Incluidos el Opus y los neocatecumenales)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Francisco Bergoglio convocó a todos los obispones españoles a Roma el 28 de Noviembre debido a un estado “problemático” de los seminarios después de una visita apostólica de Febrero/Marzo llevada a cabo por dos obispones uruguayos (Milton Luis Tróccoli Cebedio y Arturo Eduardo Fajardo Bustamante).
   
El marista Vida Nueva Digital se enteró el 31 de Octubre del Dicasterio para el Clero que «muy, muy poquitos» seminarios sobrevivirán.
    
Hay 974 seminaristas en España. Hace diez años había unos 1.700. Las 70 diócesis españolas dirigen 45 seminarios, incluido el Opus Dei (Seminario Internacional “Bidasoa”, en Pamplona) y el Camino Neocatecumenal (14 seminarios “Redemptóris Mater”). Este último capacita a una cuarta parte de los seminaristas.
    
Traicionando sus prejuicios anticatólicos, los visitantes alegaron «carencias notables» en el acompañamiento hacia una «madurez afectiva» de los candidatos, cierta «ideologización» en la formación teológica y pastoral, así como una «querencia nostálgica [= católica] en algunos casos preconciliar». Esto significa que los seminarios buenos y católicos serán cerrados, mientras que los más decadentes y vacíos continuarán.
   
Hace algunos meses, los obispones y rectores minimizaron la visita como «ni una auditoría ni un repaso, solo una visita».

EL MISTERIO DE LAS REFERENCIAS FALTANTES A LOS LGBT

Por Nick Donnelly (Twitter/X).
   
Lo último que Bergoglio y sus conspiradores querían eran titulares alrededor del mundo declarando que la Iglesia había cambiado la doctrina sobre la sodomía.

De ahí la ausencia de cualquier referencia a los LGBT.
    
En cambio, tenemos referencias oscuras a la necesidad de cambiar las “categorías antropolócicas” respecto a la sexualidad y la identidad.
   
Lo último que Bergoglio y sus compañeros conspiradores quieren es irritar a una oposición organizada antes del golpe de gracia del Sínodo de 2024.
    
A los “revolucionarios” de todo el mundo, especialmente los obispos afeminados, les conviene asumir que el Sínodo sobre la Sinodalidad fue una tontería.
    
Pero los cismáticos alemanes, en su arrogancia, delataron el juego. Luego de publicarse el documento del Sínodo 2023, el obispo Georg Bätzing se jactó que el deseo del sínodo de revisar la ética sexual católica es un «enorme paso adelante».

NI DUDAS NI “DISCERNIMIENTO” HUBO. SOLO SÍ O NO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

    
La abstención no fue una opción en el [s]ex-sínodo, a pesar de que el “discernimiento” era su vaca sagrada, pero «el discernimiento no siempre da respuestas inequívocas», escribe IlSismografo, y agrega que en el [s]ex-sínodo «se prohibió dudar».
     
«Todo era una certeza, y aquellos que no tenían esta certeza estaban “en contra”».
  

ICONOCLASIA VATICANA: NI LA CRUZ SE SALVÓ


Para la eucaristía Novus Ordo de clausura del ex-sínodo el domingo 29 de Octubre (que no fue celebrada por Francisco Bergoglio), la cruz que presidía el altar mayor de la Basílica de San Pedro fue remplazada por una cruz procesional que fue puesta a un lado del altar.
   

Según publicó Messa in Latino, la cruz del altar estaba presente el día anterior, durante la peregrinación “Pópulus Summórum Pontíficum”. Por ende, la quitaron.
   

Alguno objetará diciendo que en el Novus Ordo se puede usar la cruz procesional como cruz de altar (citando para ello IGMR 117), o que la cruz del altar obstaculizaba la vista. Pero acontece que en tantos años, la cruz del altar no estorbaba; y la procesional, tampoco se veía de todos modos.
   
Cuando el triunfo de la veneración de las imágenes en el Concilio de Constantinopla el 11 de Marzo del 843, fue preservado el mosaico de la cruz vacía en la iglesia de Santa Irene, no obstante su creación un siglo antes para la herejía iconoclasta para remplazar el mosaico de la Madre de Dios que originalmente estaba ahí. El Vaticano modernista, ni a eso llega.

SECUENCIAS CONTRA LUTERO

Adaptación del artículo publicado en CÁNTICUM SALOMÓNIS. La primera imagen, tomada de internet.
    
Martín Lutero como lobo disfrazado de monje mientras un demonio le susurra al oído (caricatura del siglo XVI).

No hacía ni un siglo del Concilio de Basilea (que fue trasladado a Florencia), cuando la ciudad se dejó seducir por la herejía protestante. Los escritos de Martín Lutero, el monje maldito, reproducidos por la imprenta de tipos móviles, se propagaron en los círculos humanistas creados alrededor de Erasmo de Róterdam. Pronto se formó el partido protestante, alrededor de cierto Juan Hüßgen, que se cambió el apellido a Haußschein y helenizó como Ecolampadio (que significa “Faro”).
  
Muchos clérigos pasaron a comer carne ostensiblemente durante la Cuaresma, despreciar la veneración de las reliquias de los santos, decir misa en idiomas vernáculos, y a darle rienda suelta a su lujuria so capa de matrimonio. Así engañaron a los simples fieles, que felizmente acogieron esto como excusa para negarse a pagar el diezmo. El ayuntamiento (como todo burgués) quiso buscar una componenda imposible entre los partidos católico y “reformado”, mientras buscaba independizarse del príncipe-obispo de Basilea y hacerse con sus propiedades, hasta que las hordas protestantes comenzaron a destruir las imágenes de las iglesias en 1528, y entonces el ayuntamiento abandonó todo esfuerzo de detener la nueva religión y por ende, decidieron imponerla en la ciudad.
   
La última quema de imágenes en Basilea sucedió el Miércoles de Ceniza de 1529, y se obligó a los religiosos a abandonar sus votos. Muchos, incluyendo los canónigos de la catedral, prefirieron abandonar la ciudad. Los cartujos, en cambio, no pudieron abandonar el monasterio de Santa Margarita, y se les prohibió aceptar novicios y ofrecer Misas públicas. Cuando murió el prior Jerónimo Zscheckenbürlin en 1536, se les prohibió elegir un sucesor, y Tomás Kreß, último cartujo de Basilea, murió en 1564.
    
Kreß, entre 1517 y 1525, compiló un cancional con todos los himnos litúrgicos conocidos en su ciudad en esa época (manuscrito conservado en la Biblioteca de la Universidad de Basilea con el código AN.II.46). El título era todo un programa en sí mismo:
«Liber Carthusiénsium Vallis beátæ Margaríthæ Basiléæ minóris, scriptus manu confrátris nostri Thomas Kreß, colléctusque undecúmque ex diversárum ecclesiárum devotíssimis cánticis (unde haud mérito Cancionále appelátur) in foméntum subministrándæ devotiónis, et tédii relevándi quod nonnúmquam hiis qui in tentatióne sæculárum tristítiæ (quæ mortem operátur) pulsántur, accídere solet. Tum quía in órdine nostro tálismodi canciónes, id est apócryphæ, licet devóte, non habeántur in usu, et forte quispíam illis dum adhuc in sǽculo víveret delectátus, ne prorsus intra incitaméntis tálibus se perpétuo caritúrum dolóret. Ídeo eídem fratri plácuit eaténus tália corradére, ut ne dum sibi, sed et plérisque frátribus ad hæc inclinátis pro spirituále recreámine foret accomóda Mária» [Libro cartujo del Valle de Santa Margarita en la Basilea menor, manuscrito por nuestro cofrade Tomás Kreß, recogiendo de todas partes cánticos devotísimos de distintas iglesias (por este mérito es llamado Cancional) para fomento y administrar la devoción y aliviar el tedio que suele acaecer en algunos de los que son golpeados por la tentación de la tristeza según el mundo (que causa la muerte). Aun cuando tales canciones, a saber, apócrifas, aunque devotas, no se tienen en uso en nuestra orden, tal vez algunos se delectarán por ellas como cuando vivían en el mundo, para que entre tales incitaciones, no se duelan de separarse de ellas perpetuamente. Por eso, el mismo hermano quiso reunirlas lo más posible, para que no solo él, sino también los demás hermanos inclinados a esto, pasen cómodamente este mar para su recreación espiritual].
Ahora bien, entre estos cánticos se halla uno bastante particular. En la última página se encuentra escrita una secuencia donde se hace alusión a las doctrinas de Martín Lutero como falsedades que dispersan a la grey de Cristo y conducen a la perdición como el anticristo que es. Sobre la música de esta, simplemente se anota que va según la secuencia pascual “Víctimæ Pascháli láudes” (cuyo modelo fue). Cabe anotar que en ese entonces, las secuencias eran modelo para composiciones diferentes.
  
Si bien se desconoce el origen de esta secuencia y si llegó a conocerse fuera del monasterio (y el cancional es el único documento donde se consigna), los cartujos de Santa Margarita pudieron cantarla para fortalecerse en su lucha por conservar la fe católica proscrita.
  
Cancional de Tomás Kreß, compilado entre 1525 (Biblioteca de la Universidad de Basilea, manuscrito AN.II.46, fol. 16 verso).

LATÍN
Péssimas Luthéri fráudes fúgiant Christiáni.
Luther dispérgit oves quas Christus congregárat.
Lutheriáni omnes peccatóres.
   
Falsos viri libéllos combússere Thománi,
Dux mortis Martínus
Fallit vivos.

Dic nobis Luthére, quid devástas tam crebre 
Ovíle Christi vivéntis,
Et glóriam tollis resurgéntis?
  
Angélicos testes, Páulum, evangelístas.
Tu false interpretáris.
Sedúcens multos ex Christi charis.

Credéndum est tuam 
Tam pervérsam doctrínam
Tibi et tuis esse ruínam.

Scimus papam esse Christi
Vicárium vere.
Tu nobis illum, Deus túere. 

Allelúja.
Sequéntia contra Luthérum, et cánitur sicut Victimæ pascháli láudes ímmolent Christiáni.
  
TRADUCCIÓN
Huyan los cristianos de los pésimos fraudes de Lutero.
Lutero dispersó las ovejas que Cristo había congregado. 
Los luteranos todos son pecadores.
 
Los tomistas quemaron los libelos falsos del hombre
Martín, señor de la muerte,
Que ha engañado a los vivos.
Dinos, oh Lutero, ¿Por qué devastas nuevamente
A la grey de Cristo viviente,
Y le quitas la gloria al Resucitado?
Interpretaste falsamente 
A los angélicos testigos, a Pablo y los evangelistas,
Engatusando a los amados por Cristo.
Es de creer
Que tu tan perversa doctrina
Será para ti y los tuyos la ruina.
  
Creemos que en verdad
De Cristo el Papa es vicario. 
Por nuestra causa, guárdalo, oh Dios. 

Aleluya.
Una secuencia contra Lutero, y se canta como Víctimæ pascháli láudes ímmolent Christiáni.
  
***
   
Otra secuencia fue compilada en Leipzig por el polemista dominico Pedro Silvio Penick († 1547) en 1529:
   
LATÍN
Convícti Luthéri fráudes, exhórrent Christiáni
Luthéri dispérist oves ut lupus congregátas,
Et multiplicávit peccatóres.
  
Mors et vita duéllo,
Conflixíre mirándo,
Dum Luther perdítus docet vivos.
  
Duc nos navícula, Petri verax et pia:
In regnum Dei vivéntis,
Ad glóriam Christi resurgéntis.
  
Te Christus státuit supra petram fídei,
Petrúmque dedit pastórem,
Et Spíritum Sanctum instructórem.

Credéndum est magis suæ
Doctrínæ veráci,
Quam Lutheránæ turbæ falláci.
  
Scimus Christum promisísse
Veram sibi fidem,
Veram Spíritus Sancti doctrínam.
Allelúja.
    
TRADUCCIÓN
Teman los cristianos los errores del convicto Lutero.
Lutero dispersó las ovejas congregadas para los lobos,
Y multiplicó los pecadores.
  
En admirable duelo
Vida y muerte lucharon,
Mientras el perdido Lutero enseña a los vivos.
  
Condúcenos, oh Pedro, en la barca verdadera y pía:
En el reino del Dios viviente,
A la gloria de Cristo resucitado.
  
A ti Cristo te estableció sobre la roca de la fe,
Y te dio a Pedro como pastor,
Y al Espíritu Santo como instructor.

Es más digna de crédito
La doctrina de la verdad,
Que la falaz turba de los luteranos.
  
Sabemos que Cristo ha prometido
La fe verdadera en Él mismo,
Y la verdadera doctrina del Espíritu Santo.
Aleluya.

lunes, 30 de octubre de 2023

“TIKTOCURA” ESPAÑOL CUELGA LOS HÁBITOS


El presbírtero e influencer español Daniel Pajuelo Vázquez SM, de 46 años de edad y más conocido como SMdani, anunció en un breve mensaje en sus redes sociales que, después de un tiempo alejado de los medios, decidió solicitar la dispensa de sus votos religiosos y del ministerio presbiteral, informó InfoVaticana el 27 de Octubre.
   
Pajuelo, quien fue instalado presbítero-ministro el 31 de Agosto de 2013 por el obispón Agustín Cortés Soriano de San Félix de Llobregat, y fundó junto a la religiosa nicaragüense Xiskya Lucía Valladares Paguaga RPM la plataforma de evangelización digital iMisión, sostenía posturas heterodoxas sobre cuestiones centrales de la doctrina católica, al punto que se le equiparó con el jesuita homosexualista estadounidense James Martin. En tal sentido, vale recordar algunos de los escándalos que protagonizó:
  • En Junio de 2021 publicó una imagen de una “oveja gay”, defendida por Cristo de las piedras que le lanzan otras ovejas; y también un icono de San Pedro y San Pablo como “guiño” a homosexualidad.
  • Ese mismo mes publicó en su canal de YouTube una serie de controversiales entrevistas, entre ellas una que tituló como “Bisexual y cristiana. Testimonio de FANNY”, y otra con el presbítero laicizado James Alison Haigh, a quien presuntamente Francisco Bergoglio habría “rehabilitado” por teléfono a instancias de su maestro de novicios el obispón emérito de Saltillo (Méjico) José Raúl Vera López OP.
  • En una entrevista en Septiembre de ese año con Ángel Martín Gómez (tal vez lo recuerden de programas como “Sé lo que hicisteis…” o “Dar cera, pulir #0”), hablando de la oración, dijo literalmente: «Como sacerdote, catequista, acompañante de grupos, muchas veces ponemos la insistencia en la oración ‘por’ nosotros que vivimos de esta mierda, que al final estamos todos los días rezando, lo que nos enseñan nuestros maestros espirituales son caminos de vida interior y de encuentro con lo trascendente».
  • En noviembre de ese año, Pajuelo también recibió críticas tras compartir una fotografía junto al actor de películas pornográficas Ángel Muñoz García, conocido como “Jordi [nos abstenemos de publicar el resto del pseudónimo].
Tras todos esos escándalos, y no soportando que sus colegas presbíteros y los laicos lo redarguyeran, Pajuelo decidió poner en privado sus redes sociales, para que solo los que están de acuerdo con él vieran y comentaran sus publicaciones.

EL CATOLICISMO EN LOS ÓRDENES CLÁSICOS

«Hubo un catolicismo dórico, el de las iglesias románicas y las órdenes militares. Un catolicismo benedictino y feudal.
   
Hubo también un catolicismo jónico: el de las catedrales góticas y las sumas escolásticas. Un catolicismo de cogulla mendicante y de lirios reales.
   
Hubo, en fin, un catolicismo corintio: el de los templos barrocos y la contrarreforma tridentina. Un catolicismo de sotanas rurales y de pompas romanas» (NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA, Escolios a un texto implícito, vol. II, 59d).

SE CERRÓ EL SÍNODO: TODO QUEDA PARA EL 2024

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    

El [S]ex-sínodo publicó tardíamente su documento final en la tarde del 28 de Octubre. Todo en el documento fue aprobado por una mayoría de ⅔ (346 miembros votantes, incluidos 200 obispones, y alrededor de 50 mujeres).
    
Las discusiones en el Sínodo sobre la homosexualidad practicada o la “bendición” de tales uniones NO están incluidas en el texto final.
   
Sobre “la identidad de género y la orientación sexual” declara enérgicamente: «Las categorías antropológicas que hemos desarrollado a veces son inadecuadas para capturar la complejidad de los elementos que surgen de la experiencia o el conocimiento de las ciencias y requieren refinamiento y estudio adicional» (Relación sinodal final 15, g).

Sobre los presbíteros casados y las ordenaciones [inválidas] de mujeres, el documento simplemente pospone las discusiones al próximo Sínodo en octubre de 2024. Literalmente: «La investigación teológica y pastoral sobre el acceso de las mujeres al diaconado debe continuar, utilizando los resultados de las comisiones específicamente establecidas por el Santo Padre, así como los estudios teológicos, históricos y exegéticos ya realizados» (RSF 9, n).

El celibato «no es un asunto nuevo», y debería estudiarse más a fondo (RSF 11, f).

Estos dos párrafos recibieron la mayoría de los votos en contra: las mujeres diáconos (279-67) y el celibato (291-55).

Otras cuestiones del documento:
  • Afirmar que el consenso de los fieles (consénsus fidélium) es un criterio seguro para la manera en que se decide la doctrina de la iglesia (RSF 3, c).
  • Llamado a utilizar el lenguaje ideológico de género en los textos litúrgicos: «Los textos litúrgicos y los documentos de la Iglesia sean más cuidadosos no sólo con el uso de un lenguaje que tenga en igual en cuenta a hombres y mujeres, sino también con la inserción de una gama de palabras, imágenes y relatos que tomen con mayor vitalidad la experiencia femenina» (RSF 9, q).
  • Los presbíteros que han dejado/traicionado el presbiterado deben recibir una asignación pastoral sobre una base de caso por caso (RSF 11, l).
Francisco Bergoglio no ofreció un discurso de cierre anticipado para el sínodo, sino que simplemente agradeció al personal del sínodo y les recordó que «ajustaran sus relojes porque los relojes en Europa retroceden» esa noche.

MES DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS – DÍA TRIGÉSIMO

Compuesto por el Rev. P. Aniceto de la Sagrada Familia OCD en el año 1925.
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, con el corazón partido por el dolor que me causan los pecados cometidos contra Ti, vengo a pedirte perdón de ellos. Ten piedad de mí, oh Dios; según la grandeza de tu misericordia y según la muchedumbre de tus piedades, borra mi iniquidad. Mira mi humillación y mi trabajo, y perdona todos mis pecados. Espero de tus bondades que no entrarás en juicio con tu siervo. porque no hay entre los vivientes ninguno limpio, en tu presencia, y que me perdonarás todas mis culpas, y me darás la gracia para perseverar en tu santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Jesús! Maestro sapientísimo en la ciencia del amor, que aleccionaste en la escuela de tu corazón adorable a tu pequeñita esposa Santa Teresita del Niño Jesús, haciéndole correr por la senda del amor confiado hasta llegar a la cumbre de la perfección, yo te ruego te dignes enseñar a mi alma el secreto del Caminito de infancia espiritual como a ella se lo enseñaste; para esto vengo en este día a tu soberana presencia a meditar los ejemplos admirables que nos dejó tu regalada Santita. Escucha benigno las súplicas que ella por nosotros confiadamente te dirige. ¡Oh Jesús, si pudiera yo publicar tu inefable condescendencia con todas las almas pequeñitas! Creo que si, por un imposible, encontraras una más débil que la mía, te complacerías de colmarla de mayores gracias aún, con tal confiara por entero en tu infinita misericordia, Mas ¿por qué, Bien mío, deseo tanto comunicar los secretos de tu amor? ¿No fuiste tú solo quien me los enseñaste? ¿Y no puedes revelarlos a los demás? Ciertamente que sí, y puesto que lo sé, te conjuro que lo hagas: te suplico que fijes tus divinos ojos en todas las almas pequeñitas, y te escojas en este mundo una legión de Víctimas pequeñas dignas de tu amor… Dígnate escoger a la pobrecita de mi alma para el número de esa legión y haz, por tu piedad que, atraída por la fragancia de las virtudes de tu esposa, corra por la senda del bien hasta llegar a la perfección del amor. Amén.
   
DÍA TRIGÉSIMO – 30 DE OCTUBRE
MEDITACIÓN: EL CAMINITO
Imitatóres mei estóte, sicut et ego Christi (1.ª Corintios IV, 16). Sed mis imitadores como yo lo soy de Cristo.
   
Los Santos, según los divinos designios, son para nosotros vivientes modelos que, con sus ejemplos nos estimulan a la práctica de las virtudes que tal grado de gloria les merecieron. Revestidos de la misma flaca sustancia, acosados por los mismos enemigos y contando con las mismas dificultades, pudieron, con la Gracia del Señor, hacerse fuertes en su debilidad, superiores a sus enemigos y triunfadores de todas las dificultades.
    
El gran corazón de Agustín se esforzaba a la práctica de la virtud y mirando a los Santos se decía: «Lo que este y aquel pudieron ¿no lo podrás tú también?».
   
Ciertamente que sí, después de haber considerado las virtudes infantiles de Santa Teresita del Niño Jesús. Ella nos dice que su misión es la de enseñar a amar a Dios como ella le amó. «Presiento que mi misión va a empezar, mi misión e hacer amar a Dios como yo le amo… de enseñar mi caminito a las almas. QUIERO PASAR MI CIELO HACIENDO BIEN EN LA TIERRA. Esto no es imposible; resto que, en el seno mismo de la visión beatífica, los ángeles velan por nosotros. NO, no podré tener ningún descanso hasta el fin del mundo. Mas cuando el ángel haya dicho que ya no habrá más tiempo (Apoc. X, 6), entonces descansaré y podré gozar. porque el número de los escogidos estará ya completo. Y el caminito que nos ensena es camino de la infancia espiritual, el camino de la confianza y del abandono total. Quiero Indicarles los medios sencillos y fáciles que a mí me han dado resultado excelente y decirles que tan sólo una cosa debe hacerse, acá abajo: ¡Obsequiar a Jesús con las flores de los pequeños sacrificios, ganarle con caricias! ¡Así es cómo yo le he conquistado, por eso seré allá tan bien recibida!
   
Si con mi caminito de amor las indujese a error —les decía a sus novicias—, no teman que se lo deje seguir por mucho tiempo. Pronto me aparecería para decirles que tomen otro camino; pero si no vuelvo, crean en la verdad de mis palabras: Jamás se tiene demasiada con onza en Dios tan potente y misericordioso. ¡Se obtiene de Él todo cuanto de Él se espera Y cómo habla de engañarse ni engañarnos siguiendo al divino modelo en la práctica de las virtudes infantiles! Al florecer en el huerto cerrado del Carmelo esta candorosísima doncella, dice Su Santidad Pío XI (Homilía en el día de la Canonización) y asociar a su nombre el del Niño Jesús reprodujo en sí tan al vivo la imagen de éste, que cuántos se precien   de venerarla, por necesidad hayan de venerar y alabar a la par al divino modelo que en sí misma ella ha copiado. Así, pues concebimos la esperanza de que nacer; entre los fieles un santo anhelo de aspirar a esta infancia espiritual, consistente en sentir y hacer por ejercicio de virtud lo que el niño tiene y ejecuta por naturaleza, pues como los niños, ni cegados por sombra alguna de culpa ni mancillados por los atractivos de las pasiones, descansan seguros en la posesión de su Inocencia y, completamente libres con sinceridad de engaño y disimulo, cuando patentizan sus pensamientos y obran con rectitud, se manifiestan al exterior cual realmente son; así Teresita más bien pareció poseer una naturaleza angélica que humana, armonizando la sencillez infantil con las leyes de la verdad y de la justicia. Porque grabadas profundamente en su memoria aquellas invitaciones y promesas del divino Esposo: Si alguno es pequeño que venga a mí: seréis conducidos en mis brazos y sobre mis rodillas os acariciaré. Como la madre acaricia a su hijo, así yo os consolaré, la virgen Lexoviense, con plena conciencia de su debilidad, se entregó completa y confiadamente a la divina Providencia, para conseguir, confiada tan sólo en el auxilio de Dios, por entre las asperezas de la vida, la santidad de vida a la que había determinado arribar con plena y plácida abdicación de su voluntad.

«Por tanto, venerables Hermanos, amados Hijos, deseamos ardientemente que todos los cristianos se hagan dignos de participar estas abundantísimas gracias por intercesión de Teresita; pero todavía anhelamos con más ardor que pongan todo su conato en imitarla, haciéndose como niños, pues si no fueren tales, según la sentencia de Cristo, se verán rechazados del reino de los cielos.
    
Si todos entran por este camino de infancia espiritual, quien se ve cuán fácilmente se obtendrá la reforma de la sociedad humana, que, desde el principio de Nuestro Pontificado, y más al promulgar el Año Santo, Nos hemos dado por programa. Hacemos, pues, nuestra, la oración con que la nueva Santa, Teresita del Niño Jesús, cierra el precioso libro de su vida: Te suplicamos, oh buen Jesús, que fijes tus ojos en todas las almas pequeñitas y te escojas en este mundo una legión dc victimas pequeñas dignas de tu amor. Amén.

Medítese un momento y pídase la gracia que se desea recibir.
   
EJEMPLO: UN LIBRO MISTERIOSO. RENOVACIÓN ESPIRITUAL
X. (Indre y Loira), diciembre 1913.

Hace unos tres años encontré en mi to un libro cubierto con papel obscuro; creyendo que alguna de mis hermanas habría olvidado y absorta en otras obras, no lo abrí.

Un día miré el título: era Historia de un alma. Había oído hablar de ella y, por curiosidad, recorrí sus páginas, causándome la impresión de una autobiografía pueril, aunque su autor me pareció una Santa dulce y consoladora.

Cuando quise devolver la obra no pude hacerlo, pues ignoraba quién había traído el libro. No di entonces a ello mucha Importancia. pero ahora me inclino a creer que fue depositado en ml casa por la indulgente Taumaturga.

Hace dos meses sufrí una crisis aguda de sufrimientos morales, aumentados por el deplorable estado de mi salud. Abrí entonces por segunda vez la Historia de un alma y al leerla de nuevo, me encontré poseída de admiración y extrañeza. ¿Cómo habla podido no comprender… Cada página era para mí una revelación a la par que un consuelo del cual no podía privarme.

En adelante, cuando la prueba es muy pesada. al instante abro el libro y encuentro al punto la paz y aun la alegría. Comienzo entonces a vivir verdadera vida de unión con mi Santita. Un día la sentí cerca de mí y la vi con los ojos del alma, llevándome a loa brazos misericordiosos del Salvador. Fue una gracia verdaderamente divina en sus efectos, porque desde ese momento mi alma ha entrado en un camino nuevo en el que mi querida hermanita me lleva de su mano enseñándome ella el abandono y el amor.

JACULATORIA: ¡Oh regalada Esposa de Jesús! Haz nacer en nosotros el deseo de imitar como tú las virtudes de Jesús infante.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh queridísima y venerada Santita!, que mereciste por tus infantiles virtudes la gloria de ser maestra en el camino de Infancia espiritual; yo te ruego humildemente que hagas en mí el bien de conocer y practicar el caminito de Infancia, sembrándolo de la lluvia de rosas de tus inefables protecciones, a fin de que tenga la dicha de imitar tus virtudes y la de adorar y bendecir eternalmente en compañía tuya a Jesús mi único tesoro a quien me entrego, no deseando otra dicha que la de hacerle sonreír; y para más obligarte te recordamos tus inefables promesas en favor de tus devotos con las siguientes:
  
DEPRECACIONES
  • ¡FIorecilla de Jesús, que con tus perfumes virginales atrajiste hacia ti las miradas del Esposo divino, haz que nuestras plegarias merezcan la bendición del cielo! Padrenuestro y Avemaría.
  • ¡Virgen graciosa!, que supiste iniciarte en el corazón del Rey celestial, oyendo de sus labios divinos «Todo lo mío es tuyo», haz que se derrame sobre mi corazón la gracia de tu protección poderosa. Padrenuestro y Avemaría.
  • ¡Oh celestial criatura!, que nos prometiste que tus oraciones serían en el cielo bien recibidas, ruega por nosotros y arroja la abundancia de gracias sobre nuestras almas, como la lluvia de rosas que prometiste hacer caer sobre la tierra. Padrenuestro, Avemaría y Gloria Patri.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Jesús! Atraído suavemente por el imán poderoso de tu amor a la escuela donde tus manos graciosas señalan a las almas el camino de la virtud infantil, tomo la resolución de poner en práctica tus enseñanzas a imitación de tu pequeñita esposa Santa Teresita. ¡Oh Jesús divino! Tú, misericordiosamente, te dignaste mirarla, y con solo la mirada de tus ojos claros, serenos, vestida la dejaste de tu hermosura. Dígnate, pues, te lo pido con fe, recompensar este devoto ejercicio, con la dulce y misericordiosa mirada de tus ojos divinos. «Mas qué digo, ¡Jesús mío! Tú sabes muy bien que no es la recompensa la que me induce a servirte, sino únicamente tu amor y la salvación de mi alma». Te lo pido por la intercesión de tu florecilla regalada. ¡Oh querida Teresita! Es preciso que ruegues por mí, para que el rocío de la gracia se derrame sobre el cáliz de la flor de mi corazón, para fortalecerlo y dotarlo de todo cuanto le falta. ¡Adiós, florecilla de Jesús! Pide que cuantas oraciones se hagan por mí, sirvan para aumentar el fuego que debe consumirme. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

domingo, 29 de octubre de 2023

NO SE DEBE HABLAR DE “TRADICIÓN JUDEO-CRISTIANA”

«Desde el punto de vista filosófico, la expresión “tradición judeo-cristiana” revela una tentativa de olvidar la diferencia absoluta entre el judaísmo y el cristianismo. Esta expresión fue inventada en los Estados Unidos en 1964 durante una reunión de 120 rabinos. Fue un deseo deliberado dar la impresión de que el judaísmo y el cristianismo son religiones hermanad, que adoran al mismo Dios y comparten los mismos textos sagrados y los mismos patrones éticos. Esta expresión fue acuñada para crear un consenso religioso, basado en la idea ilusoria de que el reconocimiento del judaísmo ayudaría a repeler el antisemitismo.
   
Sería más justo enfatizar la relación entre el judaísmo y el islam, en vez de su alegada proximidad con el cristianismo. Una invención política, el término “judeo-cristiano” esconde el hecho de que no existe un principio compatible común al judaísmo y al cristianismo. Estas dos religiones defienden, de hecho, valores éticos totalmente opuestos, bien como concepciones de Dios y de los seres humanos en oposición violenta. A la verdad, toda la historia occidental podría ser vista desde la perspectiva del eterno conflicto entre estas dos religiones» [Ariella Atzmon, israelí, doctora en filosofía, profesora en las facultades de Educación y de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Artículo “Detachment and Alienation: From freedom of choice to the promise of being chosen”/Desapego y Alienación: De la libre elección a la promesa de ser elegidos (17 de Septiembre de 2005)].
En 1965, el texo Nostra Ætate implantado en el Vaticano II con total influencia de la B'naï Brith, vino a rubricar este mito secular a los ojos de todo el mundo para imponer la inmunda ideología ecuménica, o fraternidad universal, tan deseada por la Sinagoga de Satanás que consiste en hacer creer que los judíos (y los musulmaness) son descendientes espirituales de Abrahán, y que así la salvación es ofrecida a todos.
    
La consecuencia política de este texto será el reconocimiento del Estado de Israel (y, por ende, el apoyo a la causa sionista) a través de la creación de una embajada israelí en la propia Ciudad del Vaticano a partir de Enero de 1994.
    
Una lástima.
    
El que habla de “tradición judeo-cristiana”, o es ignorante o mal intencionado.

PORTAVOZ DE LOS OBISPONES ALEMANES ATRAPADO MINTIENDO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
Después de que el obispón Overbeck de Eßen (Alemania) dijo durante la conferencia de prensa del [s]ex-sínodo el 21 de Octubre que «estamos dejando de lado las tradiciones», la periodista Diane Montagna se acercó a él al final de la sesión informativa.
    
Ella le preguntó a Overbeck dos veces si quería decir que debíamos dejar de lado la “Tradición Apostólica” a lo que él respondió dos veces «sí».
    

Después de que se conoció esto, Matthias Kopp (foto), el portavoz de los obispones alemanes, trató de controlar los daños. Le dijo a Die Tagespost el 24 de Octubre que «Yo [= Kopp] estaba de pie con el obispo Overbeck» cuando Montagna le preguntó a Overbeck cómo entender su respuesta sobre la tradición. «Su respuesta fue: “Así como lo dije”», Kopp afirmó literalmente.
    

Fue fácil para Montagna poner las cosas en orden. El 28 de Octubre, enfatizó que la evidencia en video de la transmisión en vivo del Vaticano dice lo contrario de Kopp. Muestra a Montagna acercándose a Overbeck y hablando con él, con Kopp al otro lado del escenario.
   

Sólo al final del diálogo Kopp se une a la conversación.

PAROLIN HOMENAJEANDO AL FUNDADOR DE LA MAFIA DE SAN GALO


El Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti participó en el evento “El Card. Achille Silvestrini, hombre del diálogo” realizado el 27 de Octubre por la fundación Villa Nazaret (cuyo presidente es) en la Sala de la Protomoteca del Palacio Senatorio (Ayuntamiento de Roma) en Campidoglio El evento conmemoraba los cien años del nacimiento del cardenal, nacido en Brisigella el 25 de Octubre de 1923 como el segundo de los hijos de Davide Silvestrini y María Gambarati.

La intervención de Parolin, en tono de panegírico, fue la siguiente:
«Don Aquiles fue una figura que desempeñó un papel importante en la Iglesia y para la Iglesia, junto a siete Pontífices, viviendo momentos particularmente llenos de significado para la vida eclesial y para las etapas de la historia, incluso aquellas que implicaban y veían a la Santa Sede como un protagonista en la escena internacional.
   
Su trabajo partió del reconocimiento de que la actividad diplomática es por naturaleza atenta a todos los aspectos y por tanto requiere que sus protagonistas sean capaces de leer los hechos y no sólo el conocimiento de los acontecimientos; exige discreción, pero también decisiones claras y capacidad de prever consecuencias y efectos. Este es el terreno en el que esta singular personalidad eclesiástica supo ofrecer su contribución, mostrar su intuición y actuar por el bien con firme voluntad, incluso ante las dificultades y los problemas que siempre están presentes cuando uno está llamado a tomar decisiones en su trabajo. Y esto incluso frente a aquellos objetivos que parecían inalcanzables para la mayoría de la gente o que no encontraban compartir y apreciar.
    
La complejidad del trabajo que tengo la oportunidad de realizar cada día me hace pensar con admiración en el compromiso, en muchos sentidos más arduo, que don Aquiles tuvo que emprender en tiempos no exentos de trabajos y dificultades. Sin embargo, si leemos atentamente los acontecimientos de ese período, podemos ver claramente, una vez más, cómo es verdaderamente Dios quien lleva a los hombres a hacer la historia
   
El cardenal Silvestrini fue un artífice del espíritu de Helsinki y de la contribución que le ha dado la Santa Sede: Un protagonista concreto y estimado que, en su profuso compromiso, interpretó la diplomacia como una herramienta para combinar las expectativas del alma con las de la realidad de los hombres, viendo en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa una acción capaz de salvar la brecha que divide a las dos Europas, pero también sobre la base de “las raíces cristianas comunes” de lograr un encuentro y una unidad real del Continente. Hoy, después de cuarenta y ocho años, podemos decir que, si se mira desde la perspectiva específica de la ostpolitik, la contribución de Silvestrini es desinteresada pero profunda; ligados a lo concreto, es decir, a la causa de la persona humana, a sus derechos y a sus libertades, privilegiando todo elemento capaz de construir la unidad plena entre el ciudadano y el creyente. Se trata ciertamente de un diplomático estimado que en los anales de la historia eclesiástica sigue siendo sobre todo un verdadero servidor del Sucesor de Pedro y un eclesiástico animado por una fe auténtica y una profunda vida interior. Así nos encanta recordarlo a 100 años de su nacimiento».
    

Achille Silvestrini Gambarati (foto; † 2019) fue, además del fundador de la Mafia de San Galo, un continuador de la Ostpolitik del cardenal Agostino Casaroli Parelli († 1990), a quien acompañó en su viaje a Moscú en 1971 y fue su mano derecha cuando éste fue secretario de Estado (1979-1990); y él dirigió las negociaciones con el “catocomunista” Bettino Craxi para el concordato de 1984 con Italia. En el libro Via col vento in Vaticano (traducido al español como El Vaticano contra Dios), Silvestrini es mencionado como el líder del clan de Los romañolos, que han luchado contra Los piacentinos (curiosamente, Casaroli pertenecía a este grupo) por el poder dentro de la Secretaría de Estado, y más ampliamente, de la pugna entre la masonería y el Opus Dei en el Vaticano. Todo mientras Wojtyła andaba viajando por el mundo.
  
ESCOLIO: Seis días antes de este panegírico, y al mismo tiempo que se presentaba el libro “Cardenal Silvestrini - Diálogo y paz en el espíritu de Helsinki” editado por el historiador Carlo Felice Casula y el embajador Pietro Sebastiani (con colaboración del cardenal Parolin y los políticos italianos Gennaro Acquaviva y Giuseppe Conte), el premio “Achille Silvestrini para el diálogo y la paz”, creado el pasado febrero por la fundación “Villa Nazaret”, fue conferido al expresidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón. El premio: ¡una pieza de cerámica con la cita de Silvestrini «La paz no se construye sobre intereses efímeros, sino sobre bienes reales y estables, que tienen su fuente en los valores del espíritu»! Valiente premio para un comunista, adúltero y masón que promocionó la paz falsa que impuso con un plebiscito robado…

BEATO ÁNGEL DE ACRI


La fama de San Leonardo de Puerto Mauricio como misionero popular en Toscana y el norte de Italia, a principios del siglo XVIII, cruzó las fronteras de su orden y de su patria. En cambio, es menos conocido otro franciscano que predicó en Calabria por aquel entonces: el Beato Ángel Acri, aunque en su época, fue tan famoso en el sur como San Leonardo en el norte. Ángel nació como Lucas Antonio, en Acri, en la diócesis de Bisignano en 1669, hijo de Francisco Falcone y de Diana Enrico, un matrimonio humilde y piadoso. A los dieciséis años, luego de conocer al venerable fray Antonio de Olivadi (en el siglo José Antonio Punteri), ingresó como postulante en el convento de los capuchinos, pero la austeridad de aquella era demasiado para sus fuerzas, de suerte que tuvo que volver al mundo. Como ello no le satisficiese, consiguió al cabo de algún tiempo que se le diera oportunidad de probar su vocación en la misma orden y volvió a fracasar. Entonces, un tío suyo que era sacerdote, le dijo que Dios quería seguramente que se casase y viviese en el mundo, pero Ángel no se dejó convencer, pues se sentía profundamente atraído por la vida religiosa y experimentaba una aversión invencible por la vida del mundo. Así pues, en 1690, volvió a ingresar en el convento de los capuchinos, no sin antes una huida y decir de rodillas ante un crucifijo: «¡Asísteme con tu gracia!». Con la ayuda de la oración, logró superar las dificultades y así, al cabo de un noviciado que podríamos calificar de tormentoso, hizo la profesión y empezó los estudios sacerdotales.
   
Sus superiores pensaron que necesitaba todavía una severa disciplina y le trataron con gran rigor. Por otra parte, el beato sufría de violentas tentaciones contra la castidad. Venció ambas pruebas, y esto le hizo tanto bien, que se dice que fue arrebatado en éxtasis durante su primera misa. En 1702, sus superiores le dedicaron finalmente a la predicación. Su primera aparición en público fue durante la cuaresma en San Jorge Morgeto. El beato había preparado con gran cuidado su sermón pero una vez en el púlpito, le falló la memoria, y ello le produjo tal impresión de desaliento, que se volvió al convento antes de que la cuaresma terminase. Al reflexionar sobre su fracaso y pedir a Dios que le ayudase, le pareció un día que una voz le decía: «No tengas miedo. Yo te daré el don de la predicación». «¿Quién eres?», preguntó el beato. «Soy el que es», respondió la voz. «En adelante, predica simplemente, como si estuvieses conversando, para que todos puedan entenderte». Siguió el consejo el P. Ángel: hizo a un lado todos los libros de oratoria, todas las elegancias del lenguaje y las argucias del pensamiento y, en adelante, preparó sus sermones con la Biblia y el crucifijo.
   
Inmediatamente, empezó a tener gran éxito entre el pueblo. Pero en aquélla época, San Alfonso María de Ligorio y los redentoristas no habían popularizado aún en Italia la predicación sencilla, de suerte que las personas de alcurnia menospreciaban la sencillez y familiaridad de la predicación del P. Ángel. El beato llegó a ganarse la benevolencia de estos últimos en una forma casi dramática. En efecto, en 1711, el cardenal Francisco Pignatelli le invitó a predicar la cuaresma en Nápoles. Su primer sermón provocó la hilaridad maliciosa entre los nobles y en los dos días siguientes la iglesia estuvo casi vacía. El párroco trató de disuadir al beato de proseguir sus sermones; pero el cardenal Pignatelli no cedió. Este incidente despertó cierta curiosidad, de suerte que, al día siguiente, la iglesia estaba repleta. Al terminar su sermón, el P. Ángel pidió a los presentes que orasen por el alma de una persona que se hallaba en la iglesia e iba a morir. Cuando la multitud salía de la iglesia, comentando esas palabras, un abogado muy conocido, que se había burlado mucho de la predicación del beato, cayó muerto de un síncope. Este y otros hechos no menos notables dieron gran fama en Nápoles al P. Ángel. En adelante, las iglesias en que predicaba estaban siempre repletas, y muchos de los que acudían a oírle, por curiosidad, recibían la gracia de Dios y caían de rodillas.
   
El beato predicó misiones populares en Nápoles y, sobre todo, en Calabria, durante los siguientes ventiocho años y convirtió a miles de personas a penitencia y mejor vida. Dios confirmaba su predicación con muchos milagros, particularmente con curaciones. Además, se cuentan del P. Ángel ejemplos de agilidad y bilocación sobrenaturales. Poseía el poder de leer los corazones y recordaba a las gentes los pecados que habían olvidado o callado en sus confesiones. En Nápoles predijo varias veces el futuro con gran exactitud. Predicó hasta que quedó ciego, seis meses antes de morir, pero pudo seguir celebrando misa hasta su muerte, que ocurrió en el convento de Acri, el 30 de octubre de 1739. Se cuenta que tres días después de su muerte, por orden del padre guardián, movió el brazo y fluyó sangre de él, lo mismo que se refiere del Beato Buenaventura de Potenza. Ángel de Acri fue beatificado en 1825.

LAS CONSECUENCIAS DE IRSE TRAS EL MUNDO

Reflexiones tomadas de distintas fuentes.
   
1.º PLAZA VACÍA Y RITOS ESTANCOS: LA MUERTE DE UN PONTIFICADO (Aldo Maria Valli, DUC IN ALTUM. Traducción propia).
   

La foto habla por sí sola. Audiencia general del miércoles. Plaza vacía. Solo pocas decenas de personas. Bueno, es la lluvia. Pero antes, en caso de lluvia, la plaza se volvía una extensión de sombrillas.
  
El cuadro es desolador, y los medios vaticanos, comenzando por el Centro televisivo, no saben más cómo hacer para esconder el dato fáctico: nadie va a escuchar a Francisco. Se busca remediar con planos estrechos, incluso estrechísimos, un poco como hacía la televisión polaca cuando estaba Juan Pablo II de visita en su patria. Pero si en el caso de la televisión polaca el problema era esconder las multitudes que rodeaban a Wojtyła, en el Vaticano el problema es el opuesto: esconder los vacíos vergonzosos.
   
Este pontificado está muriendo así, de inedia. Comenzado con tantas esperanzas, se está consumiendo en el desinterés general. Cosas que suceden cuando la Iglesia se pone a seguir al mundo. Porque el mundo está siempre un paso adelante [hacia el abismo, N. del T.], y la Iglesia deviene simplemente patética cuando pretende seguirlo.
   
Entre tanto, en la basílica vaticana llueve. Un poco de goteras en todas partes, también en los archivos. Es verdad que gestionar un patrimonio tan grande no es sencillo, pero hace tiempo el mantenimiento –literalmente– hace agua. Dicen testigos que también la limpieza deja mucho que desear. Faltando las celebraciones papales, San Pedro parece cada vez más un museo en progresivo estado de abandono. Y las cosas no van mejor en Castelgandolfo, donde el palacio de los papas, ya no utilizado como residencia, se convirtió para todos los efectos en un museo y comienza a sufrir todos los problemas típicos de estos lugares (incluyendo un incendio reciente).
  
Entre tanto, los participantes en el sínodo, reunidos en torno a sus mesas, discuten, discuten y discuten. Una especie de gran baile de las palabras sobre la cubierta del Titanic que se hunde. No hay nada de malo en discutir, claro está. El problema es que los participantes parecen moverse en otro planeta respecto a la realidad efectiva. La Iglesia agoniza, los fieles escapan, las vocaciones desaparecen, pero los sinodales viven en un mundo todo de ellos. Como todos los apparátchiki, los funcionarios de partido, pertenecen a una casta cerrada, cuyo único objetivo es la perpetuación de sí misma.
   
Entre tanto, sale otro libro con otra entrevista al papa. Entre tanto, nos dicen que en el sínodo se ha rezado por los migrantes y refugiados. Entre tanto, se afanan en hacernos saber que «algunos pobres han almorzado con el papa en [la Casa] Santa Marta». Las iglesias tienen siempre necesidad de ritualidades, y estos son los ritos, estancos, de la moribunda “iglesia de Francisco”.
   
2.º UNA IGLESIA IRRELEVANTE (Jaume Vives, LA GACETA).
   
A veces pareciera que justificamos la existencia de la Iglesia porque hace cosas buenas: dar de comer al pobre, cuidar del enfermo, etc. Pero eso es solo la consecuencia natural de su ser. La Iglesia no es buena porque haga cosas buenas. Aunque nada de todo eso hiciera, seguiría siendo vital y necesaria.
    
Del mismo modo que la misa no es buena cuando mola y se acerca al pueblo llano. La misa es un bien en sí misma, y somos nosotros quienes tenemos que acercarnos a ella con el debido respeto. No está para que el católico medio pase un rato distraído el domingo, sin demasiados agobios, antes del aperitivo. La misa tiene una misión principal que es dar culto a Dios. Y para todo lo demás te puedes ir a la Gran Vía madrileña a ver el Rey León, que seguro que está muy bien.
  
Si los sacerdotes en las homilías dicen lo mismo que cualquier asociación de amigos y vecinos unidos contra la pobreza y la desigualdad, la gente acabará yéndose a las asociaciones, porque además reparten canapés y, si encima ligas, hasta podrás tener un rollito. La misión de la Iglesia no es salvar el culo a los teóricos de la extinción del planeta, sino salvar el alma de los ocho mil millones de personas que sufren a esos teóricos. 
    
La Iglesia puede emprender el estúpido camino de la autodestrucción, por el que transitan ya demasiados católicos, asumiendo como irrenunciables los dogmas mundanos con respecto a la familia, a las personas con atracción por el mismo sexo, a la comunión de los divorciados, etc, o puede ser valiente y fiel como lo fue Jesucristo y ocuparse de la salvación de las almas más que de poner a salvo su propia reputación. 
    
El rumbo que parece haber tomado una parte importante de la Iglesia, jerarquía incluida, es tan estéril que el único fruto visible y constatable son las reuniones sobre reuniones de gente reunida que sólo sirven para marear la perdiz. Tan estéril es el rumbo que, después de casi un siglo de la gran crisis, abundan los solterones sin clergyman, las solteronas con hábito o sin él, que no saben si iban para madres o para dueñas de siete gatos, los colegios de los que no ha salido ni una sola vocación en décadas y los seminarios que más parecen pisos de estudiantes, tristes y grises, donde te enseñan a ser el perfecto pusilánime que tanto necesita nuestro Ministerio de Igualdad.
    
Estoy bastante hartito de monjas tiktokeras que utilizan el hábito para conseguir una relevancia que sin él sería demasiado ínfima para su ego. Y lo utilizan para decir tonterías y confundir a algunos que acabarán, igual que ellas, tontos y alejados de la Iglesia. Y lo mismo me pasa con sacerdotes cantarines, bailarines y colorines que parecen haber olvidado cuál es su vocación, o peor todavía, ha quedado flagrantemente al descubierto. ¡Cuánto mejor hubiera sido que se inscribieran en una escuela moderna de interpretación y artes escénicas y no en un seminario!
    
Pueden parecer las mías palabras muy duras pero lo grave del asunto es que se limitan a describir la realidad. No son más duras que las que Jesucristo, a quien ahora quieren convertir en un hombre suave, delicado y sensible, dirigía a personas y colectivos (palabra tan de moda ahora) en el Evangelio. Igual que hicieron sus discípulos. 
    
Así que a los amantes de las palabras mesuradas, las opiniones moderadas y los tonos sosegados, los invitaría a largarse al Tíbet a meditar y a buscar el nirvana, ¡quién sabe si allí descubren que a quien están siguiendo es a Buda y no a Jesucristo!

MES DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS – DÍA VIGESIMONOVENO

Compuesto por el Rev. P. Aniceto de la Sagrada Familia OCD en el año 1925.
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, con el corazón partido por el dolor que me causan los pecados cometidos contra Ti, vengo a pedirte perdón de ellos. Ten piedad de mí, oh Dios; según la grandeza de tu misericordia y según la muchedumbre de tus piedades, borra mi iniquidad. Mira mi humillación y mi trabajo, y perdona todos mis pecados. Espero de tus bondades que no entrarás en juicio con tu siervo. porque no hay entre los vivientes ninguno limpio, en tu presencia, y que me perdonarás todas mis culpas, y me darás la gracia para perseverar en tu santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Jesús! Maestro sapientísimo en la ciencia del amor, que aleccionaste en la escuela de tu corazón adorable a tu pequeñita esposa Santa Teresita del Niño Jesús, haciéndole correr por la senda del amor confiado hasta llegar a la cumbre de la perfección, yo te ruego te dignes enseñar a mi alma el secreto del Caminito de infancia espiritual como a ella se lo enseñaste; para esto vengo en este día a tu soberana presencia a meditar los ejemplos admirables que nos dejó tu regalada Santita. Escucha benigno las súplicas que ella por nosotros confiadamente te dirige. ¡Oh Jesús, si pudiera yo publicar tu inefable condescendencia con todas las almas pequeñitas! Creo que si, por un imposible, encontraras una más débil que la mía, te complacerías de colmarla de mayores gracias aún, con tal confiara por entero en tu infinita misericordia, Mas ¿por qué, Bien mío, deseo tanto comunicar los secretos de tu amor? ¿No fuiste tú solo quien me los enseñaste? ¿Y no puedes revelarlos a los demás? Ciertamente que sí, y puesto que lo sé, te conjuro que lo hagas: te suplico que fijes tus divinos ojos en todas las almas pequeñitas, y te escojas en este mundo una legión de Víctimas pequeñas dignas de tu amor… Dígnate escoger a la pobrecita de mi alma para el número de esa legión y haz, por tu piedad que, atraída por la fragancia de las virtudes de tu esposa, corra por la senda del bien hasta llegar a la perfección del amor. Amén.
   
DÍA VIGESIMONOVENO – 29 DE OCTUBRE
MEDITACIÓN: INFATIGABLE AUDACIA
Quam pulchri sunt gressum tui, filia príncipis (Cant. VII, 1). Cuán hermosos son tus pasos, hija del Príncipe.

Siempre el amor, ardiendo en el pecho enamorado, busca medios para saciar su hambre, cada vez más creciente. No hay para él dificultades a la vista, que a millares cuenta los despojos que en gloriosos triunfos los brazos de su amor consiguieron. ¿Qué es más fuerte que la muerte? el amor, más atrevido que los animales fieros de las selvas. Nada le arredra, al ver caminar con paso   Maestro, por el camino del dolor, y si la debilidad de su carne tiembla ante cl peligro que arrogante se le acerca, ánimos cobra, de varoniles esfuerzos siente la presencia, al oír de Jesús los gemidos lastimeros. Si alguno quiere venir en pos de mí, que tome sobre sus hombros el leño dc la cruz y que me siga, hasta la muerte, hasta el desuello.» «Son de valor infinito las almas para que permanezcan tranquilos los discípulos en los brazos delicados del más profundo como lamentable de los sueños. ¿No habéis podido permanecer una hora conmigo en la oración? He aquí que el enemigo de las almas no duerme. Levantaos, marchemos al encuentro del enemigo. Esta es la hora y el momento del poder de las tinieblas. Mas no temáis, yo he venido al mundo.

¿Quién de los discípulos de Cristo no siente viva la llama de la caridad en el hecho? ¿Quién no se esfuerza a seguir a Jesús para vencer al enemigo que por perder las almas anda cruel y ladino en continuo acecho? o Vayamos y muramos con Él exclama el discípulo decidido. «»EI martirio: repite la enamorada discípula… Este ha sido el sueño de mi juventud, sueño que ha crecido conmigo en la celdita del Carmen. Pero ésta es otra de mis locuras; no deseo un solo género de suplicio; para satisfacer mis anhelos, necesitaría padecerlos todos…

Como Vos, adorado Esposo de mi alma, quisiera ser azotada, crucificada… quisiera morir despellejada como San Bartolomé; como San Juan, desearía que me sumergieran en aceite hirviendo; ser triturada por los dientes de las fieras como San Ignacio de Antioquia, a fin de llegar a ser pan digno de Dios. Con Santa Inés y Santa Cecilia, quisiera ofrecer mi cuello a la cuchilla del verdugo, y como Juana de Arco, pronunciar el nombre de Jesús en una vivísima hoguera.
   
Si pienso en los tormentos atroces que padecieron los cristianos en tiempo del Anticristo, se estremece mi corazón; quisiera que se reservaran para mí, aquellos tormentos. Abrid, Jesús mío, el libro de la Vida, donde están consignadas todas las acciones de vuestros Santos; ¡toda ella quisiera haberlas yo llevado a cabo por vuestro amor!
   
¿Qué responderéis a todas mis locuras? ¿Existe en la tierra un alma más pequeña e impotente que la mía? Con todo, esta misma debilidad os ha movido a realizar mis pequeños deseos infantiles, y queréis colmar hoy otros deseos más grandes que el universo…

Sí, soy feliz, al verme pequeña y débil en vuestra presencia; mi corazón goza de dulce paz… ¡Oh Verbo, Salvador mío!   eres el Águila que sin cesar me atrae; eres el que, lanzándote a este destierro, quisiste sufrir y morir a fin de arrebatar todas las almas y sumergirlas en el centro de la Santa Trinidad, ¡eterno hogar del amor! Tú eres el que, remontándote hacia la luz inaccesible, permaneces también oculto en nuestro valle de lágrimas bajo la apariencia de cándida hostia. ¡Oh Jesús, déjame decirte que tu amor raya en locura!… Considerando esta locura, ¿Cómo quieres que corazón no se lance con impetuoso impulso hacia ti? ¿Cómo ha de tener límites mi confianza?

Por ti hicieron también los Santos muchas locuras y grandes cosas, pues eran águilas; yo soy demasiado pequeña para obrar grandes cosas; mi locura consiste en pretender que tu amor me acepte como víctima; mi locura es esperar que los Ángeles y los Santos me presten auxilio para volar hasta ti con tus propias alas, ¡oh Águila adorada! Todo el tiempo que quieras permaneceré con los ojos fijos en ti, quiero que tu divina mirada mc fascine, quiero llegar a ser presa de tu amor. Tengo la esperanza de que un día te lanzarás sobre mí y llevándome al foco del amor, me sumergirás, por fin, en este abismo abrasador, ara convertirme eternamente en su dichosa víctima.

¡Oh Jesús, si pudiera yo publicar tu condescendencia a todas las almas pequeñitas! Creo que si, por un imposible, encontraras una más débil que la mía, te complacerlas en colmarla de mayores gracias aún, con tal confiara por entero en tu infinita misericordia. ¿Mas, por qué, Bien mío, deseo tanto comunicar os secretos de tu amor? ¿No fuiste tú solo quién me los enseñaste? ¿Y no puedes revelarlos a los otros? Ciertamente que sí; y te conjuro que lo hagas; te suplico que inclines tus divinos ojos a todas las almas pequeñitas, y te escojas en este mundo una legión de victimas pequeñas dignas de tu Amor».

Medítese un momento y pídase la gracia que se desea recibir.
   
EJEMPLO: NO BASTA LLEVAR LA CRUZ, ES NECESARIO ESTRECHARLA SOBRE EL CORAZÓN Y AMARLA
Roma (Italia), 20-3-1915.

El 16 ó 17 de febrero último, la Sra. M., que comparte conmigo su habitación, se vio agobiada por todo género de tribulaciones, a las que se juntaron grandes sufrimientos físicos. Aquella noche se retiró muy tarde, cuando entró en cl cuarto ya estaba yo en cama y, viendo lo muy fatigada que se encontraba, la exhorté a abreviar por aquel día nuestras oraciones, diciendo sólo las invocaciones a Sor Teresita. No consintió en ello, y después de terminadas nuestras oraciones, encontrándose la habitación a media luz, tuve la impresión clara de la presencia de un ser misterioso cerca de mi cama. Sorprendida, aunque sin inquietud, llamé a mi compañera para preguntarle la causa de este fenómeno. Al cabo de un instante, vivamente emocionada y los Ojos arrasados en lágrimas. me dijo: Acabo de ver cerca de usted a Sor Teresita; hubiera querido responder en seguida, pero no podía hablar. La Santa iba vestida de carmelita, la cabeza rodeada de resplandeciente aureola y tenía en sus brazos un gran Crucifijo que estrechaba contra su corazón. Dimos gracias a la celestial Visitante que tan graciosamente Venia a confortar a mi amiga, después de tantas pruebas. A la noche siguiente, la Sra. M. oyó una dulce voz que murmuró en su oído: No os dije nada, pero quise haceros comprender que no basta levar la cruz. es necesario estrecharla contra el corazón amarla…
   
Cuánto bien nos ha hecho a las dos esta sublime lección de nuestra protectora.
   
JACULATORIA: ¡Oh Santita querida! Haz que, a imitación tuya, me ofrezca a Jesús como pequeña víctima de amor.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh regalada víctima de amor!, que no queriendo permanecer inactiva, corno miembro vivo del cuerpo místico de Cristo, quisiste ser mortificada, crucificada y muerta con Él en la cruz del dolor hasta completar el número de los escogidos, haz, enamorada de Jesús, que mi corazón sienta esos divinos ardores para que no sea miembro inútil del cuerpo del Señor, sino que sean fructuosos y aceptables todos mis pequeños esfuerzos como pertenece a las almas que forman parte de tu legión escogida; y para más obligarte, te recordamos tus inefables promesas en favor de tus devotos con las siguientes:
  
DEPRECACIONES
  • ¡FIorecilla de Jesús, que con tus perfumes virginales atrajiste hacia ti las miradas del Esposo divino, haz que nuestras plegarias merezcan la bendición del cielo! Padrenuestro y Avemaría.
  • ¡Virgen graciosa!, que supiste iniciarte en el corazón del Rey celestial, oyendo de sus labios divinos «Todo lo mío es tuyo», haz que se derrame sobre mi corazón la gracia de tu protección poderosa. Padrenuestro y Avemaría.
  • ¡Oh celestial criatura!, que nos prometiste que tus oraciones serían en cl cielo bien recibidas, ruega por nosotros y arroja la abundancia de gracias sobre nuestras almas, como la lluvia de rosas que prometiste hacer caer sobre la tierra. Padrenuestro, Avemaría y Gloria Patri.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Jesús! Atraído suavemente por el imán poderoso de tu amor a la escuela donde tus manos graciosas señalan a las almas el camino de la virtud infantil, tomo la resolución de poner en práctica tus enseñanzas a imitación de tu pequeñita esposa Santa Teresita. ¡Oh Jesús divino! Tú, misericordiosamente, te dignaste mirarla, y con solo la mirada de tus ojos claros, serenos, vestida la dejaste de tu hermosura. Dígnate, pues, te lo pido con fe, recompensar este devoto ejercicio, con la dulce y misericordiosa mirada de tus ojos divinos. «Mas qué digo, ¡Jesús mío! Tú sabes muy bien que no es la recompensa la que me induce a servirte, sino únicamente tu amor y la salvación de mi alma». Te lo pido por la intercesión de tu florecilla regalada. ¡Oh querida Teresita! Es preciso que ruegues por mí, para que el rocío de la gracia se derrame sobre el cáliz de la flor de mi corazón, para fortalecerlo y dotarlo de todo cuanto le falta. ¡Adiós, florecilla de Jesús! Pide que cuantas oraciones se hagan por mí, sirvan para aumentar el fuego que debe consumirme. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

HUONDER “CONSAGRARÁ” IGLESIA DE LA FRATERNIDAD EN SUIZA


El distrito de Suiza de la FSSPX anunció para el 18 de Noviembre próximo la dedicación de la iglesia de San Carlos Borromeo del priorato de Oberriet (cantón de San Galo), que será presidida por el obispón emérito de Coira Vitus Huonder.
  

A continuación todo el programa (desde luego, traducido):
   
CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2023
   
Viernes 17 de noviembre
  • 17:00h. Sellado de las cápsulas de las reliquias y bendición del agua de San Gregorio
  • 18:00 h. Canto de maitines de los mártires, seguido de la veneración nocturna de las reliquias
   
Sábado 18 de noviembre (acto principal)
  • 6:00h. Fin de la veneración nocturna de las reliquias
  • 9:00h. Ceremonia de consagración de la iglesia con misa pontifical (S. E. Mons. Vitus Huonder, obispo emérito de Coira)
  • Después: Almuerzo y ceremonia en el salón de usos múltiples de Kobelwale (ida y vuelta con servicio de transporte organizado), o Rico aperitivo en la plaza de la iglesia de Oberriet
  • 18:00h. 1.ª vísperas de la fiesta de la consagración de la iglesia
   
Domingo 19 de noviembre
  • 09:40h. Misa pontifical con motivo de la fiesta de consagración de la iglesia (1.ª clase). (S. E. Mons. Vitus Huonder, obispo emérito de Coira).
  • 14:00h. Te Deum solemne y polifónico (semana coral del Movimiento Juvenil Católico bajo la dirección del P. Leonhard Amselgruber).
  • 18:00h. 2.ª vísperas de la fiesta de la consagración de la iglesia
Vitus Huonder fue “instalado” presbítero el 25 de Septiembre de 1971, y obispón el 8 de Septiembre de 2007. Ambas, con el inválido rito montini-bugniniano, por lo que NO ES SACERDOTE NI OBISPO CATÓLICO VÁLIDO, y sus actuaciones son nulas e inválidas. Pero eso no le hace a la FSSPX, porque ellos le permitieron celebrar los 50 años de su “instalación” presbiteral (y celebró de pontifical, que no es lo mismo), y “consagrar” los Santos Óleos el pasado Jueves Santo 6 de Abril. Todo por la política de apaciguamiento seguida por el ex-superior general Bernard Fellay después de la elección de Ratzinger, reflejada porque no se reordena (al menos bajo condición) a los presbíteros conciliares que adhieren a la Fraternidad.

sábado, 28 de octubre de 2023

¿ACABÓ LA PROTECCIÓN A RUPNIK? Y MÁS MENTIRAS VATICANAS

Tras el escándalo de la incardinación del presbítero abusador Marko Iván Rupnik Kaučič en Koper/Capodistria (Eslovenia) por su ordinario Jurij Bizjak Širca, el Boletín de Prensa de la Santa Sede ayer presentó el siguiente comunicado:
Comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, 27.10.2023
   
En septiembre, la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores informó al Papa que había graves problemas en el modo en el que se manejó el caso del sacerdote Marko Rupnik y la falta de cercanía a las víctimas. En consecuencia, el Santo Padre pidió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que revisara el caso, y decidió levantar la prescripción para permitir que se lleve a cabo un proceso.
   
El Papa esta firmemente convencido que si algo debe aprender la Iglesia del Sínodo es a escuchar con atención y compasión a quienes están sufriendo, especialmente aquellos que se sienten marginalizados por la Iglesia.
   
[01642-ES.01]
En la conferencia de prensa ese mismo día, el prefecto de Comunicaciones Paolo Ruffini La Loggia dijo que «no tenía nada que añadir» sobre la materia.

Para empezar, hasta donde se tiene conocimiento, Rupnik nunca ha sido acusado de abuso de menores, sino de abusar sexualmente y de conciencia de mujeres adultas, algunas de ellas religiosas. Y cuando se abrió el proceso canónico en 2020, fue por el delito de absolución del cómplice.

En segundo orden de ideas, como expuso el portal The Pillar Catholic, es necesario saber en qué etapa iniciaría el proceso:
  • Una etapa de indagación preliminar por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe sería redundante, porque ya esta se había realizado por la Compañía de Jesús hallando un “alto grado de credibilidad” en los testimonios de que Rupnik presuntamente cometió abuso sexual, psicológico y espiritual entre los años 1990 y 2020. Adicionalmente, el propio dicasterio se había negado en su momento a levantar la prescripción para investigar estos casos.
  • Tras la indagación preliminar, sigue la formulación de cargos: el abuso de adultos en condición de vulnerabilidad no es en sí mismo un delito reservado al dicasterio, como sí lo es el abuso de menores o adultos con discapacidad grave. Si se incluye el delito de absolución del cómplice (donde el bien jurídico afectado es el sacramento de la confesión), no se sabe si habrá más cargos por ese delito, o se le acusará de solicitación. En tal escenario, la sección doctrinal del Dicasterio asumirá la competencia del proceso, incluyendo los casos de abuso.
  • Sobre el tema de la competencia, cabe mencionar que esta podría delegarse a la diócesis de Koper/Capodistria, si los delitos ocurrieron en su territorio.
  • En cuanto a los tiempos, un proceso canónico por hechos prescritos podría demorar hasta años. Pero esos tiempos serían más cortos, dada la investigación por la Compañía de Jesús, y que esta en su momento contactara las víctimas y testigos. Y si hubo ya integrado el contradictorio, las pruebas son claras y el acusado tuvo oportunidad para ejercer su defensa, no sería necesario el juicio canónico, sino un proceso extrajudicial acelerado, como en el caso McCarrick (sin embargo, con condena y todo, nunca se supo cuáles fueron los delitos que justificaron tal condena).
El miércoles 25, cuando estalló que Rupnik había sido incardinado ad experiméntum en Koper/Capodistria, se le preguntó al cardenal Robert Francis Prévost Martínez OSA, prefecto del Dicasterio para los obispos, si en algún momento se discutieron las experiencias de las víctimas como los había urgido la PCPM. Él respondió que si bien hubo alguna discusión sobre el tema, el abuso «no era el tema central del sínodo», añadiendo que él «no estaba preparado para decir que debía convertirse en el punto central del sínodo porque ese no era su propósito».
   
Más adelante fue la intervención de su jefe Francisco, quien aprovechó para hablar de su cacareado “azote del clericalismo”, pero no por el escándalo de un presbítero abusador impenitente reinstalado para el ministerio en su diócesis natal, sino el de «los jóvenes sacerdotes en las sastrerías romanas probándose sotanas y sombreros, o albas y ornamentos bordados».
   
Dos días después, fue el turno de la PCPM:
«La decisión del Santo Padre de permitir un juicio canónico en el caso Rupnik es crucial, no sólo para las víctimas sino para toda la Iglesia. Como Comisión, seguimos preocupados por los procesos disciplinarios de la Iglesia y sus deficiencias. Continuaremos monitoreando para garantizar una adecuada administración de justicia.
  
No hay lugar en el ministerio para aquellos que violan tan profundamente a las personas confiadas a su cuidado. Instamos a todos aquellos que ejercen cualquier forma de liderazgo a garantizar que nuestra Iglesia sea un lugar de acogida, comprensión y atención para todos, con preferencia por aquellos que están marginados en nuestra Iglesia.
    
A medida que el Sínodo llega a su fin, reiteramos el importante papel que debe desempeñar una cultura de salvaguardia en cualquier teología del ministerio, el liderazgo o el culto. El corazón del mandato de la Iglesia es hacer que todos estén seguros, proteger a los vulnerables de cualquier cosa que los amenace y conducirlos a la plenitud de vida conocida a través de las promesas de Dios mismo».

En tal orden de ideas, como dijo el analista Ed Condon, «no hay mucho lugar para la duda razonable que fueran las representaciones de la PCPM a Francisco el mes pasado la que lo convencieran [de levantar la prescripción], sino el instantáneo malestar internacional que encontró la noticia del miércoles que Rupnik volvió al ministerio». Incluso por Dan Juvan, secretario de Estado esloveno en el Ministerio de Trabajo, Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, quien dijo que la Iglesia debería rendir cuentas por los abusadores en sus filas, en lugar de recompensarlos.
   
Bergoglio, desde Buenos Aires, ha tenido un patrón de proteger un asombroso número de abusadores y encubridores hasta que es forzado a actuar, punto en el cual el Vaticano frecuentemente se refugia en las mentiras.