domingo, 31 de julio de 2016

VENDIÓ TERRENO DE IGLESIA PARA CONSTRUIR UNA MEZQUITA. PRECIO: SU CABEZA


Noticia fue la irrupción de dos militantes del Dáesh, nominativamente Adel Kermiche y Abdel Malik Nabil Petitjean, el pasado 28 de Julio en la iglesia de Santa Teresa, ubicada en la localidad francesa de San Esteban de Rouvray (Alta Normandía), en la que fue degollado el sacerdote-presbítero Jacques Georges Albert Hamel Marquillies (ordenado el 30 de Noviembre de 1958 con el Ritual Romano Tradicional por Joseph Marie Eugène Martin, arzobispo de Ruán), de 84 años de edad, antes de ser abatidos por los policiales.
  
Ante esto, en medios como ALETEIA y WIKIPEDIA han descrito al occiso como "mártir de la fe", y en una ceremonia realizada en la referida iglesia, se llegó presentar un retrato de Hamel ¡con una aurora como si de un santo se tratara. Él no fue un santo, sino un jodido apóstata, y estas son las razones:
  1. Si bien fue ordenado con el Ritual Romano Tradicional en 1958, por lo que era un sacerdote legítimo y válido, acontece que NUNCA DENUNCIÓ NI REPUDIÓ A LA IGLESIA CONCILIAR, sino que en vida reconoció y obedeció a todos los reclamantes al Papado desde Juan XXIII bis y al Concilio Deuterovaticano, y administraba los sacramentos con los rituales adulterados por la alianza Montini-Bugnini.
  2. El director del Servicio Nacional de Relaciones con los Musulmanes de Francia afirmó ante el diario OUEST FRANCE que el sacerdote estaba comprometido con el diálogo con los musulmanes, y formaba parte de un comité interconfesional en la región. Aparte, en el año 2000, siendo párroco de Santa Teresa, donó un terreno del que la iglesia local era titular a fin de construir la mezquita Yahya. Y Adel Kermiche era feligrés de esa mezquita.
 
Y aunque Bergoglio se obstine en negarlo, la guerra religiosa SÍ EXISTE. El Islam se expande en plan militarista, y el Corán es enfático en la obligación de que los musulmanes maten a los que no lo son. El escritor colombiano Fernando Vallejo afirma sobre ellos lo siguiente:
"Es cierto que el versículo 257 del sura 2 del Corán dice: «No se puede imponer la religión por la fuerza». Pero este es un versículo de cuando Mahoma era una mansa paloma sin ningún poder, y fue abolido por otros posteriores, de cuando sí lo tenía y se había vuelo un halcón sanguinario, como el versículo 5 del sura 9 que dice: «Mata a los infieles donde los encuentres». O el versículo 12 del sura 8 que dice: «Yo sembraré el terror en los infieles y vosotros cortad sus cabezas». O el versículo 37 del sura 5 que dice: «A los que le hacen la guerra a Alá y a su profeta, mátalos, crucifícalos, córtales las manos y los pies». O el versículo 4 del sura 47 que dice: «Cuando te encuentres infieles mátalos y haz con ellos una carnicería»", (Fernando Vallejo, La puta de Babilonia, pág. 231)
  
Jacques Hamel cometió el horrible e imperdonable error de donar un terreno de su parroquia a la morería, y lo pagó con su propia vida. La Conferencia Episcopal Francesa apoyó la política del gobierno en acoger a cuanto magrebí o subsahariano pisara suelo francés por el mero hecho de nacer en sus antiguas colonias de ultramar. El ISIS-Dáesh trabaja para el Mossad, y si no, ¿por qué diablos no han atacado a ningún interés judío?
  
¡SI LA MORISMA QUIERE GUERRA, GUERRA TENDRÁ!
POST SCRIPTUM: POR CADA 100 ORDENACIONES, HAY 800 DECESOS DE PRESBÍTEROS EN FRANCIA (Fuente: Le Blog du Marc Rousset)
La Iglesia institucional está en crisis. No totalmente, pues en un año, el número de católicos aumentó un 1,5 % en el mundo. Pero en Europa, donde numerosas iglesias son desacradas, y particularmente en Francia, donde los presbíteros son raros en las parroquias. Mons. Bernard Podvin, antiguo vocero de la Conferencia Episcopal Francesa, declaró ante las cámaras de KTO en la Navidad de 2014: «Hay la falta de vocaciones… Cuando son ordenados cien presbíteros por año, y mueren 800 por año en el territorio francés, es evidente. El déficit está ahí y causa grima».
 
Esto es evidente para la iglesia conciliar, un poco menos para la Iglesia tradicionalista. Pero las cifras están ahí. Después de los estragos del Vaticano II, la Francia pronto quedará sin presbíteros y deberá hacerlos venir del África, de América del Sur o de Asia. Numerosas parroquias ya tienen presbíteros venido de otro continente. Y esto no puede sino empeorar. El año pasado, como pocas veces, los obispos consagran un centenar de seminaristas que han estudiado en los seminarios vacíos. En 20 años, los 29.000 presbíteros diocesanos y regulares que oficiaban en Francia para 1995 hoy pasan de 13.000. En 1970, ¡ellos eran casi 50.000! Ello sin hablar de la Francia de 1789, que contaba con 110.000 sacerdotes para una población de menos de 12 millones de habitantes. Los seminarios y los curatos estaban entonces tan llenos como las iglesias.
 
Dos ejemplos. La Lozère cuenta con 35 presbíteros activos, de los cuales cinco son menores de sesenta años. La Creuse (diócesis de Limoges), siete presbíteros activos (11 en total) para seis parroquias. En 2020, predice Louis-Benoît Greffe, serán probablemente desiertos religiosos.
 
Hay también algunos repuntes. ¡Oh, muy modestos! La diócesis de Vannes ha ordenado, este año, siete presbíteros, ¡su récord después de 1968! En París, 11 presbíteros. Pero aquí hay algo notable, este éxito es (si puede decirse), de las comunidades tradicionalistas, las que rechazan el último concilio o lo aceptan con reservas. Los sacerdotes provenientes de las fraternidades San Pío X y de San Pedro, de los institutos del Buen Pastor o de Cristo Rey y Sumo Sacerdote, la Comunidad de San Martín y otras que llevan sotana y son fieles a la lengua latina y al rito tradicional representan actualmente el 15 % del clero. Y sus seminarios están llenos. Parece que los jóvenes se sienten atraídos por la liturgia y la autenticidad de la enseñanza de la Iglesia de siempre. Igualmente, es de notar el éxito entre los jóvenes de comunidades como la de San Juan, donde los «petits gris» tienen a reventar sus cultos de jóvenes. Son 500 hermanos, de los cuales 280 son presbíteros, y si su misal no es en latín, su liturgia y sus homilías tienen vocación de atraer a los jóvenes.

ORACIÓN DE ENTREGA DIARIA A DIOS

  
San Ignacio de Loyola redactó esta oración cuando estaba en la cueva de Manresa, y en los Ejercicios Espirituales recomienda recitarla cada día.
  
Súscipe, Dómine, univérsam meam libertátem. Accipe memóriam, intelléctum atque voluntátem omnem. Quidquid hábeo vel possídeo, mihi largítus es: id tibi totum restítuo, ac tuæ prorsus voluntáti trado gubernándum. Amórem tui solum cum grátia tua mihi dones, et dives sum satis, nec aliud quidquam ultra posco.

TRADUCCIÓN
Recibid, Señor, toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad. Cuanto tengo o poseo, de vuestra Divina Majestad lo he recibido; todo lo vuelvo a mi Dios, y lo consagro a vuestra Divina voluntad, para que me dirija y gobierne en todas las cosas. Dadme, Señor, vuestro Divino amor a continuo con vuestra Divina gracia, y con eso solo soy bastantemente rico, ni pido otra cosa alguna.

Su Santidad el Papa León XIII, mediante rescripto del 26 de Mayo de 1833, otorgó 300 días de Indulgencia una vez al día a cuantos después de Misa rezaren devotamente esta oración.

viernes, 29 de julio de 2016

EL QUE SE CREA ESTAR FIRME, VELE SOBRE SÍ, NO SEA QUE SE CAIGA

“Cuando yo he visto a un cristiano, a una cristiana así, con el corazón débil, no firme, firme sobre la roca, Jesús, y con tanta rigidez afuera, he pedido al Señor: ‘Pero Señor, tírales una cáscara de banana delante, para que se haga una linda resbalada, se averguence de ser pecador y así te encuentre, a ti que eres el Salvador’”. (Francisco I, Homilía en la Casa Santa Marta, 15 de Diciembre de 2014)
 
 
Estas palabras tuvieron su cumplimiento en una forma irónica: el pasado 28 de Julio, ante miles de asistentes (y millones de televidentes) que estaban en la explanada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Monte Claro (Jasna Góra) en Czestochowa, para presenciar la Misa Novus Ordo para celebrar los 1050 años de la conversión de Polonia al Catolicismo -el evento tuvo lugar en el marco del “Woodstock deuterovaticano”, la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que este año es en Cracovia-, Francisco Bergoglio dio un mal paso en un escalón hacia el altar y cayó al suelo. Su MC, Guido Marini, trató de tomarle de la casulla tan pronto como aquél trataba de ponerse en pie, en tanto que el diácono parecía atónito e indeciso. En ese momento, Francisco portaba un incensario de plata que no sufrió daño alguno. Los memes, por supuesto, no se hicieron esperar.
  
Pocos medios han sido honestos en informar a los lectores sobre los problemas de salud que Francisco Bergoglio tiene, molestias que son escasamente mencionadas por la prensa del establecimiento, que continúa describiendo su salud como "excelente". NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Bergoglio perdió parte de un pulmón (razón por la cual no canta Misas); sufre de obesidad, y aparte, de lumbalgia. Inclusive, se rumoró que tiene un carcinoma cerebral. Lo cierto es que él mismo ha dicho que su "pontificado" no durará más de cinco años. Pareciera que sí, y tal opinión se refuerza por el hecho de que su popularidad está cayendo en picado. Así las cosas, pronto se reunirá con el infame Antipapa Emérito Benedicto XVI en su suntuosa villa de retiro en los Jardines Vaticanos.
  
No es la primera vez que Bergoglio ha dado con el suelo, y puede decirse que Dios mismo es su piedra de tropiezo. El primer día de su seudo-papado, tropezó frente a su Colegio Cardenalicio cuando iba a sentarse en su cátedra (cosa que los romanos desde antiguo consideran de mal agüero), y se dice que se cae frecuentemente por las escaleras. En México, cuando fue al santuario de la Virgen de Guadalupe, se cayó frente a la milagrosa imagen de Nuestra Señora estampada en el ayate del bienaventurado Juan Diego con tal violencia y estrépito que una silla que habían dispuesto para él giró a un lado.

jueves, 28 de julio de 2016

NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA, PATRONA DE ARGELIA

Historia tomada de RADIO SPADA. Oración traducida de CHRIST ROI
  
Notre-Dame d’Afrique, la basílica menor de Argelia, vigila el mar desde la cima de un promontorio de 124 metros de altura, situado al norte del centro de la ciudad. La primera piedra fue puesta el 14 de octubre de 1855 por monseñor Pavy. La basílica fue después consagrada por el cardenal Lavigerie el 2 de julio de 1872.
   
En su interior se venera una estatua de la Virgen negra, puesta sobre el altar mayor. Detrás, en el ábside semicircular, se encuentra una inscripción que reza: “Notre Dame d’Afrique, priez pour nous et pour les Musulmans” (Nuestra Señora de África, rogad por nosotros y por los musulmanes). La invocación es presentada también en árabe y en cabilio.
  
Los argelinos deben a dos piadosas mujeres lionesas, Marguerite Berger y Anna Cinquin, la presencia del Santuario en aquel lugar. En 1846 Louis Pavy fue promovido a Obispo de Argel y las señoritas Berger y Cinquin, que seguían sus pasos desde el tiempo de su vicaría en Lyon, en la Iglesia de San Buenaventura, quisieron acompañarlo en el África. A su arribo fue abierto un pequeño seminario y las dos señoritas se convirtieron una en enfermera y la otra en lavandera.
 
En inmediaciones del seminario, un sendero descendía hacia el mar en una estrecha gola. Entre las ramas de un olmo –algunos dicen que de un olivo–, bajo una pérgola de hiedra, habían colocado una pequeña estatua de la Virgen, réplica de la que era venerada en la vieja capilla de Fourvière, y frecuentemente las señoritas iban allí a orar, en el silencio del lugar, en devoto recogimiento.
 
Mons. Pavy, su petición incesante de las dos mujeres, hizo planear en el lugar una gruta artificial de roca y conchiglie para hospedar la “Virgen de la Gola” e inauguró solemnemente el modesto oratorio. El santuario se convirtió luego en un lugar de peregrinaciones. Los fieles se reunían en el lugar para orarle a la Virgen negra y para manifestarle su gratitud por los favores recibidos, llevando velas, ex votos y muletas.
 
Pero el sueño de las dos mujeres era el de erigir una gran iglesia en honor a Nuestra Señora de África, protectora de Argel y de la Argelia, como la dedicada a la Virgen de Fourvière, construida en Lyon. Mons. Pavy al final se dejó convencer por las dos mujeres y en septiembre de 1857, hizo construir, sobre un plano del promontorio de 120 metros sobre el nivel del mar, un santuario que hospeda una estatua de bronce de la Virgen.

*** ¡Atención: no leer si amas el ecumenismo hoy predicado, y si piensas que los católicos y musulmanes “tienen el mismo Dios”! ***

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA POR LA CONVERSIÓN DE LOS MUSULMANES
 
  
Corazón Santo e Inmaculado de María, tan lleno de misericordia, sed tocado por la ceguedad y de la profunda miseria en que viven los musulmanes.
 
Vos, la Madre de Dios hecho hombre, obtenedles el conocimiento de nuestra santa religión, la Gracia de abrazarla y de practicarla fielmente, para que, por vuestra poderosa intercesión, estemos todos reunidos en la misma fe, esperanza y amor por Vuestro divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, crucificado y muerto para la salvación de todos los hombres, y que, resucitado en la gloria, reina en unidad con el Padre y con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Así sea.
 
Oh María, concebida sin pecado, rogad por nosotros. Nuestra Señora de África, rogad por nosotros, por los musulmanes, por los judíos y por todos los otros infieles. Consolatriz de los afligidos, rogad por nosotros.

Oración compuesta por Mons. Louis Antoine Auguste Pavy, segundo obispo de Argel, en 1858. El Arzobispo Auguste-Fernand Leynaud, titular de dicha sede, otorgó el 21 de Noviembre de 1920, 100 días de indulgencia.

sábado, 23 de julio de 2016

EL CASO DE LA MONJA QUE MURIÓ SONRIENDO, Y OTRAS TONTERÍAS CONCILIARES

Reflexión publicada por Soy Sedevacantista. Título y nota por el editor.
   

Hace poco (23 de Junio) una monja de la secta herética del Vaticano II falleció de cáncer y la noticia se hizo viral en la redes sociales para hacer que la gente se enternezca. La hermana Cecilia María de la Santa Faz* es venerada por modernistas porque vivió y murió sonriendo. ¡Vaya milagro!, pues es la primera vez en la historia del cristianismo que se considera la sonrisa un signo de santidad. Aparte, muchísimas monjas (verdaderas y modernistas) han vivido con una sonrisa y con deseo de llegar a encontrarse con Cristo, por lo que esta carmela no hizo nada de extraordinario. Es absurdo creer que una persona sea santa por morir sonriendo; como que cada vez se están pareciendo más a los evangélicos porque engrandecen cada pequeñez que hacen. Una vez me contaron una historia de una mujer evangélica que murió con una sonrisa leyendo la Biblia, y esto otro es lo mismo. Ya han hecho videos con su biografía, han dicho que es mártir, que es santa, ¿mártir de qué si nadie la mató? ¿Y por qué santa? ¿Porque sonreía? ¿Por qué no dan a conocer sus enseñanzas o reflexiones para saber si de verdad es santa? Sin embargo, hay un perverso plan en esta historia, y que por eso la gente engañada comparte esta publicación porque los promotores de eso quieren que se difunda y que todo el mundo sepa de ella. ¿Por qué la exaltan tanto? Porque ella ofreció sus sufrimientos por el “papa”; ahí está la respuesta. Así como sor Faustina fue la hereje canonizada para promover la apostasía de su compatriota Juan Pablo II, pese a haber sido rechazada y prohibida por la Iglesia Católica con la autoridad del papa Pío XII; seguramente a esta Cecilia María la van a querer canonizar para promover la apostasía de su compatriota Bergoglio.
  
Jesucristo dijo que en los últimos tiempos el engaño será tan grande que hasta los mismos elegidos podrían ser engañados. Es una pena muy grande que una persona con aparentes virtudes piadosas no pudo encontrar el camino hacia la salvación; pero más triste es que la gente crea por los prodigios y no por las obras de fe. Hay muchos sacerdotes y religiosos/as sedevacantistas que no son noticia; y los sacerdotes que dan misa cada día, y la misa sin fieles, son solo los sedevacantistas porque la Iglesia Católica instituyó que los sacerdotes deben ofrecer el sacrificio no solo cuando hay fieles sino todos los días para que el sacrificio no cese ningún día. Sin embargo en la secta del Vaticano II no se hace la misa en que solo el sacerdote comulga porque la razón de ser de sus misas es un espectáculo, un entretenimiento, por eso en vez de que el cura diga la consagración a Dios (en voz baja y ad orientem) se la dice al pueblo en el micrófono y cara al pueblo. Nunca han sido una feliz noticia los sacerdotes sedevacantistas por dedicar su vida a Cristo, y por obedecerle en tal manera que no se alían a la actual Roma apóstata. En la secta conciliar hay quienes elogian a Martín Lutero porque se reveló contra la “corrupción” del Vaticano, y al mismo tiempo desprecian a los sedevacantistas por hacer lo mismo. Hubo muchos sacerdotes que fueron perseguidos durante la actividad de Juan Pablo II por negarse a celebrar la nueva misa. Y ahora resulta que una monja se muere sonriendo y ya la tienen por ejemplo de vida y santa mártir milagrosa.
   
NOTA ÚNICA (Por el editor)
* Cecilia María de la Santa Faz OCD (en el siglo Cecilia María Sánchez-Sorondo y Bosch, * 1975 - †2016) era sobrina del obispón y canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Marcelo Sánchez-Sorondo y Moreno-Bunge (* 1942), hijo del político Marcelo Sánchez-Sorondo y Costa-Paz (* 1912 -  † 2012)

LETANÍA DE LOS SANTOS REYES MAGOS

Tomado del devocionario Cœleste Palmétum, del padre Guillermo Nakateno SJ. Traducción propia.

LITANÍÆ DE SANCTIS TRIBUS RÉGIBUS, SIVE MAGIS EVANGÉLICOS
(LETANÍA DE LOS SANTOS TRES REYES MAGOS)
 
    
LATÍN
Kýrie, eléison.
Christe, eléison.
Kýrie, eléison.
 
Christe, audi nos.
Christe, exáudi nos.
 
Pater de cœlis, Deus, Miserére nobis.
Fili Redémptor mundi, Deus, Miserére nobis.
Spiritus Sancte, Deus, Miserére nobis.
Sancta Trínitas, unus Deus, Miserére nobis.
 
Jesu, Rex Regum, Miserére nobis.
 
Sancta María, Regína Regum, Ora pro nobis.
Sancte Joseph, nutrície Regis ómnium, Ora pro nobis.
 
Sancte Rex Gaspar, Ora pro nobis.
Sancte Rex Mélchior, Ora pro nobis.
Sancte Rex Bálthasar, Ora pro nobis.
   
Sanctíssimi Tres Reges, Oráte pro nobis.
Sanctíssimi Tres Magi Orientáles, Oráte pro nobis.
Reges Tharsis, Oráte pro nobis.
Reges Árabum et Saba, Oráte pro nobis.
Patriárchæ fidélium, Oráte pro nobis.
Primítiæ géntium, Oráte pro nobis.
Príncipes populórum, Oráte pro nobis.
Quorum expectátio Jesus, Oráte pro nobis.
Quorum desidérium Jesus, Oráte pro nobis.
Quorum perféctum gaudium Jesus, Oráte pro nobis.
Fide illuminatíssimi, Oráte pro nobis.
Spe robustíssimi, Oráte pro nobis.
Charitáte ferventíssimi, Oráte pro nobis.
Auro amóris splendíssimi, Oráte pro nobis.
Thure devotiónis religiosíssimi, Oráte pro nobis.
Myrrha patiéntiæ incorruptíssimi, Oráte pro nobis.
Humilitáte profundíssimi, Oráte pro nobis.
Constántia fortíssimi, Oráte pro nobis.
Gratitúdine amplíssimi, Oráte pro nobis.
Munificéntia liberalíssimi, Oráte pro nobis.
Virtútum ómnium spécula, Oráte pro nobis.
Qui instínctum divínum visa stella reverénter admisístis, Oráte pro nobis.
Qui grátiæ efficáci prompta voluntáte obtemperástis, Oráte pro nobis.
Qui terram vestram, cognátos et amícos amóre cœléstis Regis deservístis, Oráte pro nobis.
Qui itíneris moléstias et difficultátes nihil formidástis, Oráte pro nobis.
Qui natum Regem Judæórum Hierosólymis quæsivístis, Oráte pro nobis.
Qui coram Heróde Christi fidem intrépide conféssi estis, Oráte pro nobis.
Qui per Scribas et Pharisǽos de loco nascitúri Messíæ ex Scrípturis edúcti estis, Oráte pro nobis.
Qui ab Heróde in Bethléhem dimíssi estis, Oráte pro nobis.
Qui stella dénuo apparénte gaudio magno valde gavísi estis, Oráte pro nobis.
Qui eámdem vos antecedéntem, donec staret supra, ubi erat puer, secúti estis, Oráte pro nobis.
Qui intrántes domum, púerum cum María matre ejus invenístis, Oráte pro nobis.
Qui procidéntes infántem virgíneo residéntem in grémio adorástis, Oráte pro nobis.
Qui apértis thesáuris vestris aurum, thus, et myrrham púero Jesu obtulístis, Oráte pro nobis.
Qui mýstico munéribus fidem vestram univérso orbi demonstrástis, Oráte pro nobis.
Qui púerum Jesum auro Regem, thure Deum, myrrha hóminem mortálem esse declarástis, Oráte pro nobis.
Qui púero Jesu in Ægýptum deférendo viáticum præbuístis, Oráte pro nobis.
Qui adoratióne vestra súpplice ómnium virtútum exémpla nobis præbuístis, Oráte pro nobis.
Qui nos aurum charitátis, thus oratiónis, et myrrham patiéntiæ Deo offérre docuístis, Oráte pro nobis.
Qui post adorátum Dóminum et obláta múnera Sacrosánctam Vírginem Matrem, et hujus Sponsum Joseph humíliter salutástis, Oráte pro nobis.
Qui ab eadem Sanctíssima Vírgine María, Virgineóque ejus Sponso Josépho grátias cum gaudio pro oblátis munéribus retulístis, Oráte pro nobis.
Qui vosmet, vestraque regna et gentíles pópulos Christo, Sanctíssimæque Vírgini, ejúsque Sponso commendástis, Oráte pro nobis.
Qui ab eadem Sanctíssima Vírgine, ejúsque Sponso cum felicíssima ómnium bonórum apprecatióne digréssi estis, Oráte pro nobis.
Qui angélico in somnis allóquio ad Heródem redíre prohíbiti per áliam viam in regiónem revérsi estis, Oráte pro nobis.
Qui Heródi divíno jussu sapiénter illusístis, Oráte pro nobis.
Qui púerum Jesum prudénter perículo necis liberástis, Oráte pro nobis.
Sancti Tres Reges, Oráte pro nobis.
  
Peccatóres, Vos rogámus, audíte nos.
Ut veram et perféctam contritiónem nobis impetrétis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut nostri patrocínium dignánter suscipiátis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut Regi Regum nos reconciliáre, commendáre, et præsentáre vélitis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut vestris virtútibus ánimas nostras illustrétis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut aurum charitátis, thus devotiónis, et myrrham mortificatiónis nobis impetrétis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut Christum Dóminum Regem nostrum vobíscum semper quærére et inveníre mereámur, Vos rogámus, audíte nos.
Ut coram hæréticis et infidélibus Christi fidem intrépide confiteámur, Vos rogámus, audíte nos.
Ut ad Heródem, id est, mundi blandiménta et nóxia desidéria, ubi Christus non invénitur, nunquam redeámus, Vos rogámus, audíte nos.
Ut per áliam viam vobíscum aliquándo in cœléstem pátriam revertámur, Vos rogámus, audíte nos.
Ut nobis in agonía existéntibus, ómniaque relinquéntibus assistátis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut paupertátem nostram vestris pretiósis munéribus ditétis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut Ecclésiam militántem, in primis Románum Impérium(1) ad ampliórem erga vos amórem et cultum excitétis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut cliéntes vobis devótos, et loca cúltui vestro destináta ab adversariórum insídiis, bellórum tumúltibus, inimicórum insúltibus, fame dénique et peste, aliísque perículis vestro patrocínio præmuniátis, vindicétis, et protegátis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut omnes pertináces hæréticos ab hac província longe arceátis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut ómnibus iis, quicúmque hoc promovére possunt, auxílium grátiæ efficácis impetrétis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut précibus, et piis móribus populi exoráti locum illum nunquam deserátis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut grátiam finálem, et perseverántiam vestris cultóribus obtineátis, Vos rogámus, audíte nos.
Ut nos exaudíre dignémini, Vos rogámus, audíte nos.
 
V. Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi.
R. Parce nobis, Dómine.
V. Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi.
R. Exáudi nos, Dómine.
V. Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi.
R. Miserére nobis.
   
V. Christe, audi nos.
R. Christe, audi nos.
V. Christe, exáudi nos.
R. Christe, exáudi nos.
   
V. Kýrie, éleison.
R. Kýrie, éleison.
V. Christe, éleison.
R. Christe, éleison.
V. Kýrie, éleison.
R. Kyrie, eleison.
      
Pater noster, qui es in Cælis, sanctificétur Nomen tuum. Advéniat Regnum tuum. Fiat Volúntas tua, sicut in Cælo et in terra. Panem nostrum quotidiánum da nobis hódie, et dimítte nobis débita nostra, sicut et nos dimíttimus debitóribus nostris.
V. Et ne nos indúcas in tentatiónem.
R. Sed líbera nos a malo.
 
V. Tria sunt múnera pretiósa.
R. Quæ obtulérunt Magi Dómino.
 
V. Reges Tharsis, et ínsulæ múnera ófferent.
R. Reges Árabum, et Saba dona addúcent.
 
Orémus.
Deus, qui Tres Magos Orientáles, Sanctósque Reges Gaspárum, Melchiórem, et Balthasárum, ut recens natum in Bethléhem Fílium tuum invisérent, et honorárent, mirabíliter illustrásti: tríbue quǽsumus, ut eórum exémplo et intercessióne adjúti, veráque fide in hujus mundi ténebris illumináti, te lumen ætérnum agnoscámus, atque inter próspera et advérsa tute gradiámur, donec ad te, qui lucem habítas inaccessíbilem, remótis impediméntis ómnibus, expedíte perveniámus. Per Christum Dóminum nostrum.
R. Amen.
   
TRADUCCIÓN
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
  
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
 
Dios Padre celestial, Ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, Ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, Ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que sois un solo Dios, Tened piedad de nosotros.
  
Jesús, Rey de reyes, Ten piedad de nosotros.
  
Santa María, Reina de reyes, Ruega por nosotros.
San José, nutricio del Rey de todas las cosas, Ruega por nosotros.
  
Santo Rey Gaspar, Ruega por nosotros.
Santo Rey Baltasar, Ruega por nosotros.
Santo Rey Melchor, Ruega por nosotros.
  
Santísimos Tres Reyes, Rogad por nosotros.
Santísimos Tres Magos de Oriente, Rogad por nosotros.
Reyes de Tarsis, Rogad por nosotros.
Reyes de la Arabia y de Saba, Rogad por nosotros.
Patriarcas de los fieles, Rogad por nosotros.
Primicias de la gentilidad, Rogad por nosotros.
Príncipes de las Naciones, Rogad por nosotros.
Cuya expectación era Jesús, Rogad por nosotros.
Cuyo deseo era Jesús, Rogad por nosotros.
Cuyo gozo perfecto era Jesús, Rogad por nosotros.
Iluminadísimos en la Fe, Rogad por nosotros.
Robustísimos en la Esperanza, Rogad por nosotros.
Ferventísimos en la Caridad, Rogad por nosotros.
Esplendidísimos con el oro del amor, Rogad por nosotros.
Religiosísimos con el incienso de la devoción, Rogad por nosotros.
Incorruptísimos con la mirra de la paciencia, Rogad por nosotros.
Profundísimos en la humildad, Rogad por nosotros.
Fortísimos en la constancia, Rogad por nosotros.
Abundantísimos en la gratitud, Rogad por nosotros.
Liberalísimos en la munificencia, Rogad por nosotros.
Espejos de todas las virtudes, Rogad por nosotros.
Que, viendo la estrella, admitisteis reverentes la divina inspiración, Rogad por nosotros.
Que obedecisteis libremente, movidos por gracia eficaz, Rogad por nosotros.
Que abandonasteis vuestra tierra, parientes y amigos por amor del Rey celestial, Rogad por nosotros.
Que no temisteis las molestias y dificultades del viaje, Rogad por nosotros.
Que en Jerusalén buscasteis al recién nacido Rey de los Judíos, Rogad por nosotros.
Que ante Herodes confesasteis intrépidamente la fe en Cristo, Rogad por nosotros.
Que fuisteis enseñados en las Escrituras por los escribas y fariseos sobre el lugar donde nacería el Mesías, Rogad por nosotros.
Que fuisteis enviados por Herodes a Belén, Rogad por nosotros.
Que, apareciendo nuevamente la estrella, os regocijasteis grandemente con gozo, Rogad por nosotros.
Que os precedió la misma estrella, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño, Rogad por nosotros.
Que entrando en la casa, encontrasteis al Niño junto a María su Madre, Rogad por nosotros.
Que postrados de rodillas adorasteis al Infante en el acatamiento de la Virgen, Rogad por nosotros.
Que abriendo vuestros tesoros ofrecisteis oro, incienso y mirra al Niño Jesús, Rogad por nosotros.
Que por místicos regalos demostrasteis vuestra fe al mundo entero, Rogad por nosotros.
Que declarasteis al Niño Jesús por el oro ser Rey, por el incienso ser Dios, y por la mirra ser Hombre mortal, Rogad por nosotros.
Que disteis viáticos para el Niño Jesús para ser enviado a Egipto, Rogad por nosotros.
Que por vuestra adoración de rodillas nos proporcionasteis ejemplo de todas las virtudes, Rogad por nosotros.
Que nos enseñasteis a ofrecer a Dios el oro de la caridad, el incienso de la oración y la mirra de la paciencia, Rogad por nosotros.
Que después de adorar al Señor y de ofrecerle dones, humildemente saludasteis a la Santísima Virgen Madre y a San José su Esposo, Rogad por nosotros.
Que de la misma Santísima Virgen María y su Virginal Esposo San José recibisteis gracias con gozo por los dones ofrecidos, Rogad por nosotros.
Que a Cristo, a la Santísima Virgen y a su Esposo encomendasteis vuestras personas, vuestros reinos y las gentes de las naciones, Rogad por nosotros.
Que os despedisteis de la Santísima Virgen y su Esposo con una felicísima apreciación de todos los bienes, Rogad por nosotros.
Que, vedados por mandato angélico en sueños de regresar a Herodes, regresasteis a vuestros países por otro camino, Rogad por nosotros.
Que sabiamente engañasteis a Herodes por mandamiento divino, Rogad por nosotros.
Que prudentemente librasteis al Niño Jesús de peligro de muerte, Rogad por nosotros.
Santos Tres Reyes, Rogad por nosotros.
  
Nosotros pecadores, Os rogamos, oídnos.
Para que nos consigáis una verdadera y perfecta contrición, Os rogamos, oídnos.
Para que os dignéis asumir patrocinio sobre nosotros, Os rogamos, oídnos.
Para que queráis reconciliarnos, encomendarnos y presentarnos ante el Rey de Reyes, Os rogamos, oídnos.
Para que ilustréis nuestras almas con vuestras virtudes, Os rogamos, oídnos.
Para que nos alcancéis el oro de la caridad, el incienso de la devoción y la mirra de la mortificación, Os rogamos, oídnos.
Para que merezcamos buscar y encontrar a Cristo nuestro Rey y Señor con vosotros, Os rogamos, oídnos.
Para que ante los herejes e infieles podamos confesar intrépidamente la Fe de Jesucristo, Os rogamos, oídnos.
Para que jamás regresemos a Herodes, esto es, los halagos del mundo y sus perversos deseos, donde no se encuentra Cristo, Os rogamos, oídnos.
Para que finalmente podamos regresar por otro camino con vosotros a la patria celestial, Os rogamos, oídnos.
Para que podáis asistirnos en la última agonía, y en el abandono de todo, Os rogamos, oídnos.
Para que enriquezcáis nuestra pobreza con vuestros preciosos dones, Os rogamos, oídnos.
Para que podáis animar a la Iglesia militante, especialmente en el Sacro Imperio Romano (1), a aumentar el amor y el culto hacia vosotros, Os rogamos, oídnos.
Para que por vuestro patrocinio guardéis, defendáis y protejáis a vuestros devotos, y el lugar escogido para vuestro culto culto, de las insidias del adversario, del tumulto de guerra, de los insultos de los enemigos, además del hambre y de la peste, y demás peligros, Os rogamos, oídnos.
Para que alejéis a todos los herejes pertinaces de esta provincia, Os rogamos, oídnos.
Para que impetréis para todos ellos, quienes sean capaces de llevarlo a cabo, el auxilio de la gracia eficaz, Os rogamos, oídnos.
Para que persuadidos por las oraciones y buenas costumbres de la gente, nunca abandonéis el lugar de vuestras reliquias, Os rogamos, oídnos.
Para que alcancéis a vuestros devotos la gracia de la perseverancia final, Os rogamos, oídnos.
Para que os dignéis escucharnos, Os rogamos, oídnos.
  
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Perdónanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros, Señor
  
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
 
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
   
Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea el tu Nombre. Venga a nos el tu Reino. Hágase tu Voluntad, así en la tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.
 
V. Tres fueron los regalos preciosos.
R. Que los Magos ofrecieron al Señor.
  
V. Los reyes de Tarsis y las islas le ofrecerán presentes.
R. Los reyes de Arabia y de Saba le traerán regalos.
 
ORACIÓN
Oh Dios, que ilustraste admirablemente a los tres magos de Oriente, los santos reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, para que venerasen y honrasen a tu Hijo recién nacido en Belén, concédenos, te suplicamos, por el auxilio de su ejemplo e intercesión, que en las tinieblas de este mundo iluminadas por la Fe verdadera, podamos conocerte a Ti, la luz eterna, y que podamos avanzar seguramente entre los sucesos prósperos y adversos, hasta que, siendo removidos todos los impedimentos, podamos prontamente ir hacia Ti, que habitas en una luz inaccesible. Por J. C. N. S. Amén

(1) La mención del Sacro Imperio Romano Germánico (la actual Alemania) en la Letanía se da en razón de que en la Catedral de Colonia, se encuentran desde 1164 las reliquias de los Reyes Magos.

viernes, 22 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA IGLESIA CONCILIAR Y POR QUÉ NO ES CATÓLICA?

En este blog condenamos a la iglesia del Vaticano II y sus herejías, pero muchos de nuestros lectores quizá no están familiarizados con el tema. Por ello, tenemos a bien presentarles un resumen

Tomado de: "The Catholic Counter-Reformation in the XXth Century", Editor: R.P. Georges de Nantes, enero de 1984 - Vía CATÓLICOS ANTI MONTINIANOS

Concepto de Ecumenismo
El concepto que tiene el Vaticano II de la Iglesia como "Pueblo de Dios", es ecumenismo falso. Lleva a la creencia de que el Protestantismo no es más que una forma particular de la misma religión Cristiana.

El documento "Unitatis Redintegratio", del Concilio Vaticano II, heréticamente enseña que "...el Espíritu Santo no rehúsa utilizar a otras religiones como medio de salvación".

El documento "Catechesi Tradendae", de Juan Pablo II, repite la misma herejía.

El concepto que tiene el Vaticano II del Ecumenismo, condenado por las enseñanzas y leyes morales de la Iglesia, ha llegado hasta el punto de permitir que los sacramentos de penitencia, Eucaristía y Extremaunción sean recibidos por parte de "ministros no Católicos" (Vaticano II, Cánon 844 N.C), y favorece la "hospitalidad ecuménica" autorizando a los ministros Católicos a dar el sacramento de la Eucaristía a los no Católicos.
Cánon del Vaticano II, 844 "Está permitido a los fieles a quienes resulte física o moralmente imposible acudir a un ministro católico recibir los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos de aquellos ministros no católicos en cuya Iglesia son válidos esos sacramentos. Los ministros católicos administran lícitamente los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos a los miembros de Iglesias orientales que no están en comunión plena con la Iglesia católica, si los piden espontáneamente y están bien dispuestos. Si hay peligro de muerte o, a juicio del Obispo diocesano o de la Conferencia Episcopal, urge otra necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica".

Concepto de Gobierno Democrático
Explícitamente adoptado en el Cánon 336, está el documento "Lumen Gentium", del Vaticano II, doctrina por la cual el colegio de Obispos juntamente con el "papa" disfrutan de la suprema potestad sobre la Iglesia, habitual y constantemente.
Cánon del Vaticano II, 336 "El Colegio Episcopal, en el que continuamente persevera el cuerpo apostólico, es también, en unión con su cabeza y nunca sin esa cabeza, sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia."

Esta doctrina de una doble potestad, es contraria a la enseñanza y práctica de la Iglesia Católica, especialmente en el Primer Concilio Vaticano (Dz. 3055) y en la Encíclica "Satis Cognitum" de León XIII. Solamente el Papa tiene esta suprema potestad, que comunica cuanto juzgue oportuno y en circunstancias extraordinarias.

Concepto de los Derechos Naturales del Hombre
La declaración "Dignitatis Humanae", del Vaticano II, afirma un falso derecho natural humano "en materia de religión", que es contrario a enseñanzas previas de los papas, los cuales formalmente niegan tal blasfemia.

Pío IX en su Encíclica "Quanta Cura", León XIII en sus Encíclicas "Libertas Praestantissimum" e "Immortale Dei", Pío XII en su alocución "Le Riesce", dirigida a los juristas católicos italianos, niegan que tal derecho tenga base alguna en la razón o en la Revelación.

Estas doctrinas están basadas en un falso concepto de la dignidad humana, producto de pseudofilósofos gnósticos y materialistas de la Revolución Francesa, condenados por San Pío X en su carta pontificia "Nuestro Mandato Apostólico".

El documento "Gaudium et Spes", del Vaticano II, expresa un falso principio cuando considera la dignidad humana y Cristiana como la consequencia de la Encarnación, la cual restauró esta dignidad a todos los hombres. Este mismo error lo repite la Encíclica "Redemptor Hominis" de Juan Pablo II.

Concepto de la Misa
El nuevo concepto de la Iglesia, definido por Juan Pablo II, hace un llamado por un cambio profundo en el acto principal de la Iglesia, que es el Sacrificio de la Misa. La nueva definición del Vaticano II es que la Misa es "un servicio y una comunión colegial y ecuménica". No hay mejor definición para la nueva misa, la cual, como la nueva Iglesia del Vaticano II, es una desviación del Magisterio y la Tradición de la verdadera Iglesia.

Es un concepto que es más Protestante que Católico y explica todo lo que ha sido indebidamente exaltado y todo lo que ha sido aminorado.

Contrario a la enseñanza de la 22ª Sesión del Concilio de Trento, y contrario a la Encíclica "Mediator Dei" de Pío XII, la parte de los fieles en la Misa ha sido exagerada y la parte del sacerdote aminorada hasta el punto en que éste ya no es sino un presidente, a manera de los Protestantes.
  1. El lugar de la palabra en la liturgia ha sido exagerado a expensas del Sacrificio.
  2. La cena de la comunión ha sido exaltada y profanada a expensas del respeto (y fe) por la presencia real a través de la Transubstanciación.
  3. Los Papas San Pío V y Clemente VIII insistieron en la necesidad de evitar cambios y mutaciones adhiriéndose prepetuamente a este rito Romano consagrado por la Tradición.

Las Constantes Herejías del Vaticano II
  • El Vaticano II introduce la práctica Protestante de la libre interpretación, consecuencia de los muchos credos dentro de la Iglesia del V2.
  • Las universidades y seminarios mayores del Vaticano II ahoran enseñan las filosofías modernas en vez de la tradicional doctrina Católica.
  • El Vaticano II favorece al "Humanismo", haciendo eco del mundo moderno al hacer del hombre el fin último de todas las cosas.
  • El Vaticano II favorece al "Naturalismo" que exalta al hombre y los valores humanos, causando el olvido de los valores sobrenaturales de la gracia y la Redención.
  • El Vaticano II favorece a la "Evolución" que causa el rechazo de 20 siglos de enseñanza Católica.
  • El Vaticano II se rehúsa condenar los errores del "Socialismo y el Comunismo". La actitud de los falsos papas desde los años 60's lo confirma, en ambos lados de la Cortina de Hierro.
  • Los acuerdos con la "Masonería", el "Concilio Mundial de Iglesias" y "Moscú" han reducido a la secta del Vaticano II al status de prisionero de estas organizaciones.

Conclusión
En el Concilio Vaticano Segundo (1962-1965), los dos hombres que se hacían pasar como papas Católicos, Juan XXIII y Paulo VI, se llevaron a todo el cuerpo de Cardenales y Obispos fuera de la Iglesia Católica hasta su nueva secta Protestante. Los sacerdotes y los fieles, en su mayoría, los siguieron en esa gran apostasía para su eterna condenación. Puedan todos los verdaderos Católicos permancer siempre separados de este nuevo monstruo, y quedar unidos con Cristo en Su Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

jueves, 21 de julio de 2016

LUTERO, EL EVANGELISTA DE LA LIBERTAD GNÓSTICA

Traducción del artículo publicado en Italiano por Danilo Castellano en la revista INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO, año XLIV, Nº 2 (Mayo-Agosto de 2015), Udine, págs. 9-12, vía RADIO SPADA.

PRIMERAS CONSIDERACIONES A PROPÓSITO DE «REHABILITAR» A LUTERO
 
1. Se viene afirmando por algún tiempo que Lutero debe servir de inspirador en las grandes reformas, espirituales y de gobierno, que presencia la Iglesia (católica) en los próximos años. Lo ha dicho, por ejemplo, recientemente el cardenal Reinhard Marx, arzobipo de Múnich y Frisinga y actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. La opinión es difusa. En alto y en bajo. Tanto que en alguna Iglesia particular (italiana) están ya organizando iniciativas para «beatificar» a Lutero, en un tiempo considerado herético y apóstata y contra su Reforma la Iglesia (católica) ha reunido uno de sus principales Concilios, el de Trento. Los tiempos –dicen– han cambiado. Ha pasado mucha agua debajo del puente. La misma verdad –afirman– habrá evolucionado. Perciò estaría cercano el momento de «repensar» la Reforma y de aplicar una que no sea una «Contrarreforma» sino una verdadera Reforma en continuidad con la luterana, no en oposición a esa; una Reforma radical de la Iglesia, sea bajo el perfil dogmático (los dogmas –sostienen– deberían ser abandonados), sea bajo el perfl institucional (la Iglesia debería ser solo «espiritual» y sobre todo «popular»), sea bajo el perfil moral (no más la ley, sino la promoción de la «autenticidad» de la persona; no más los Mandamientos –mucho menos los Diez dados a Moisés–, si no la libertad). No hay duda que Ecclésia semper reformánda. La reforma es una necesidad vital sobre todo de la Iglesia militante y de la Cristiandad. Esta debe tender a la contínua renovación, a comenzar por lo espiritual y por lo moral. Si ella no cultivase esta exigencia, decaerá y a la postre morirá. La renovación, la tendencia a la perfección, no es sin embargo el fin perseguido por la Reforma protestante. Es, de hecho, reforma y reforma. La Iglesia también en los siglos antecedentes a Lutero ha tenido necesidad de reformas. Y las ha realizado.
  
Bastaría pensar, a título de ejemplo, en las reformas por las cuales estaba comprometido el benedectino Hildebrando de Soana (1020/21-1085), electo Papa con el nombre de Gregorio VII, y a la realizada por Francisco de Asís (1181/82-1226). Uno y otro se empeñaron en la «restauración» de la Iglesia; «restauración» que no es ni conservadurismo ni «revolución» gnóstico-ideológica, sino «renacida» como compromiso contínuo, sea en la fidelidad a la Palabra, sea a una praxis de vida coherente con y conforme al orden moral querido por Dios. La misma Contrarreforma –como ha sido ampliamente demostrado– no es una mera y estéril contraposición a la Reforma protestante: es más bien un programa y una obra de intensa renovación en la fidelidad doctrinal al Depóito recibido de Cristo, custodiado y transmitido por la Iglesia en el plano educativo. Más recientemente la Iglesia ha gozado de una notable y fructuosa reforma, la anhelada por san Pío X, que hoy o es simplemente ignorada y rechazada o, por el contrario, instrumentalizada para justificar decisiones que señalan, para usar una feliz expresión de Pablo VI, el ingreso del humo de Satanás en la iglesia posconciliar. Identificar, por tanto, la Reforma luterana con la siempre necesaria reforma de la Iglesia y en la Iglesia es un error, fruto o de la ignorancia o de la mala fe.
  
2. El error más grande de esta confusión/identificación está en el no ver el carácter gnóstico de la Reforma. En su origen –es verdad– el gnosticismo luterano no es explícito. Mejor: es evidente solo a quienes llevan a las extremas consecuencias el significado de las afirmaciones y de la tesis. La Reforma manifestará en el tiempo su verdadera esencia. El develamiento del gnosticismo del luteranismo será hecho por Hegel. El luterano Hegel, de hecho, pondrá en relieve las opciones fundamentales de la Reforma, que recoge y desarrolla semillas de pensamiento esparcidas también en y por aglunos filósofos cristianos y de teólogos precedentes a Lutero y de los cuales Lutero depende en ciertos aspectos. La Reforma, por tanto, es in último análisis una «revolución gnóstica», racionalística. Ella hace depender sus afirmaciones por «decisiones originarias» que representan, justamente, opciones no justificadas por la realidad, sino solamente afirmadas, impuestas sobre y contra la realidad. Esto vale, por ejemplo, para la libertad, entendida como «libertad negativa» que, a su vez, coherentemente lleva al primado de la conciencia sobre el ordn (la conciencia como única fuente del bien y del mal; así, la conciencia subjetiva no es sensibilidad confrontada ante el orden, pero pretende ser el orden en sí) y al libre examen de la Escritura, bien como examen absolutamente individual, bien como examen «comunitario» (como examen del pueblo definido de Dios: es la posición, en última instancia, también de diversos autores católicos contemporáneos, como por ejemplo el cardenal Kasper). Las «decisiones originarias» de la Reforma apuntan el primado/afirmación del querer sobre la razón; son imposiciones de actos de (supuesto) poder del hombre sobre la realidad. Esas, por lo tanto, son la renovada manifestación del orgullo que caracteriza el pecado original: el orden de la creacióne es «plegado» a la voluntad humana.
  
3. El resultado, que trae la «revuelta» de Lutero contra la Iglesia (católica) a la cual pertenecía y a la cual sugirió permanecer fiel a la madre (aunque después de haber dado vida a la autollamada «Iglesia reformada»), está ligado a esta construcción. Pudo ser favorecido por los errores del Clero católico y por exageraciones. Ciertamente fue facilitado por la decadencia de la Iglesia del siglo XVI, especialmente en Alemania; decadencia cuyas causas según, por ejemplo, el cardenal Nicolás de Cusa estaban en la entrada de muchos indignos en el estado eclesiástico, en el concubinato del clero, en el cúmulo de beneficios (sin cumplir a los oficios) y en la simonía. Eso no le quita que sea en sí un error: no es lícito, de hecho, intentar remediar un error sosteniendo uno más grave. A eventuales defectos se necesita remediar teniendo por modelo la perfección del ser; el error se corrige sobre la base de la verdad, no sobre la base de otros y más graves errores. Los errores de Lutero son muchos. Tal vez ellos son evidenciados por las contradicciones intrínsecas a sus tesis. Los errores de Lutero son principalmente dogmáticos, morales y eclesiales. No faltan, empero, errores de otro género. Sobre algunos de estos traeremos la atención en breve. Los errores de Lutero fueron sacados a la luz no solo por aquellos que luego se le opusieron «dialécticamente» (en modo particular por los Dominicos), sino también y sobre todo por la Bula Exsúrge Dómine del papa León X (15 de Junio de 1520). Con esta Bula el Papa, obrando muy y oportunamente «esclarecido», confutó con firmeza gran parte de las proposiciones de Lutero, algunas de las cuales fueron juzgadas heréticas, otras escandalosas, otras aún falsas, y otras en fin capaces de ofender particularmente las almas de los sencillos. Sobre todo, especialmente, –como se ha señalado– la doctrina luterana fue confutada y condenada por el Concilio de Trento. Que no es oportuno ni elencarlos ni entrar en el mérito de muchas tesis que tienen un relieve notabilísimo sobre el plano doctrinal y consecuencias graves sobre el plano práctico. Bastará recordar que teorías como la de la «justificación», del «libre examen», del «servo arbítrio» inciden pesadamente sobre el plano moral. No menos relevantes (erróneas y dañosas) son, además, las doctrinas de la «consubstanciación» (elaborada en polémica con la «transubstanciación»), de la «sola Scriptúra» (con la cual se intentaba negarle valor a la «Tradición»), de la ilicitud del culto a la Virgen y a los Santos, etc. León X debía intervenir con una segunda Bula, la Decet Románum Pontíficem, del 3 de Enero de 1521, con la cual excomulgó a Lutero después de haber tenido conocimiento de sus herejías y de su «gran rechazo» de presentarse a Roma.
  
Está escrito –fundadamente– que la Reforma es el enzalsamiento del espíritu contra la autoridad, de la energía del individuo contra las ideas. No lo fue inmediatamente y explícitamente, porque Lutero, como observó un autor de las muchas derivas (Maritain), tenía de la vida un concepto dogmático y autoritario. Ello no le impide, todavía, dar lugar a la premisa del radical inmanentismo moderno principalmente a través de la instituida oposición de Fe y obras, del Evangelio y la ley. El desarrollo de las «opciones» luteranas conllevará, en consecuencia, a una incompatibilidad entre la autoridad y la libertad, entre la ley moral y la autenticidad. Poco importa que el mismo Lutero haya favorecido, bajo diversos perfiles perfiles y por múltiples razones ocasionales, la génesis del Estado moderno, liberal en cuanto Estado mas absolutamente iliberal en confrontación al hombre individualmente considerado. Lo que constata es el hecho que las doctrinas modernas de la libertad serían incomprensibles sin Lutero; mejor: no hubieran nacido, no se hubieran desarrollado ni afirmado históricamente. La tesis idealística, por tanto, es a este propósito descriptivamente fundada, también si el juicio de valor de Hegel, de Benedetto Croce, de Giovanni Gentile y de muchos otros sobre este proceso no es compartible.
  
4. El modo de entender la libertad es el nodo por el cual se desarrollan coherentemente todas las doctrinas (dogmáticas, éticas, políticas, jurídicas, eclesiales, etc.) que deben su vida al luteranismo. El luteranismo la entiende como la absoluta y sola afirmación del querer. La voluntad, cualquier voluntad, que se afirma, que deviene efectiva, es realización de la libertad. La voluntad, para ser libre, no debe tener guías (no debe ser dirigida ni por la razón ni por el magisterio) y no debe experimentar intervenciones externas de ninguna clase, porque estas imponen límites a su proceder y a su afirmación. Célebre, por ejemplo, por lo concerniente a la moral es la ironía polémica de Hegel (un luterano coherente) contra las costumbres practicadas en su tiempo por los Jesuitas (erróneamente identificados con la Iglesia Católica), los cuales en medio de la noche en algunas regiones hacían sonar las campanas para recordar a los cónyuges sus deberes. También estas formas de intervención lesionarían la libertad «interior», la única libertad; la libertad que, para ser tal, debe refutar leyes, reclamos, indicaciones, guías espirituales (institucionales y personales). En síntesis, la libertad debe ser ejercitada con el solo criterio de la libertad, es decir, con ningún criterio. No es la verdad, por lo tanto, la que hace libres como se lee en el Evangelio (Juan 8, 32), sino la libertad. La libertad reivindicada por Lutero es la libertad gnóstica, la que se rehúsa a servir libremente, porque intenta solamente dominar, afirmándose a sí misma.
  
5. Las consecuencias –también graves– de este modo de entender la libertad no son pocas. La época moderna es caracterizada propiamente por éste. El denominado «principio de inmanencia» propio de la Reforma ha revoluzionado todos los sectores de la vida.
 
5a) Sobre el plano del conocimiento, eso ha significado el pasaje de lo teorético a lo teórico. La metafísica es abandonada. Declarada inaccesible o inútil, será sustituida por la verdad construida y, por consiguiente, convencional. Es significativo que Hegel (un luterano coherente, como se ha dicho, es un pensador de clase) había sostenido que la verdad es solo la verdad del sistema: «la verdadera forma en la cual la verdad existe –escribió, de hecho, el filósofo tedesco– puede ser solamente el sistema científico de ésta». Luego la incontrovertibilidad estaría en la sola coherencia respecto a premisas asumidas acríticamente como fundantes del sistema mismo. Así, la filosofía se hace ciencia, como ésta es entendida por el cientificismo. Por eso la filosofía sería por definición nihilista en cuanto, en primer lugar, sea convencional. La convencionalidad del saber es, sin embargo, la autonegación del saber. La convencionalidad es necesariamente racionalística en cuanto el sistema es elaborado en el escritorio y sobrepuesto a la realidad. Aún antes de Hegel, otro pensador en intermitencia protestante bajo el perfil formal pero siempre de cultura y de formación protestante (también por los breves períodos en los cuales se hizo formalmente católico), había sostenido que para «leer» la realidad se necesita elaborar primero los criterios con los cuales se la ha de leer. La realidad no era (y es) para considerarse condición del pensamiento, sino que ésta es condición de la realidad: «antes de observar –sostiene, de hecho, Rousseau– se hace necesario tener las normas para las observaciones; se necesita hacer una escala para referirse a las medidas que se tomen». Para la verdadera filosofía, consecuentemente, con la Reforma y a causa de la Reforma, inicia un período de crisis, contrario a cuanto comúnmente se piensa. La cosa es grave, porque de la convencionalidad del saber derivan las ilusiones de los sistemas y de los antisistemas; deriva la inútil carrera a los espejismos, erróneamente confundidos con la realidad. La crisis profunda en que cayó actualmente también la Iglesia (católica) es, en parte, debida propiamente a la desaparición del saber metafísico, que no solo no es investigado, sino que es combatido. La creencia según la cual las doctrinas (sobre el plano filosófico) y los dogmas (en el plano teológico)  es bueno sean ni investigadas, ni repropuestas, ni consideradas está difundida también a nivel de la cultura antropológica. Por subrogar la metafísica se recurre, después, siempre más frecuentemente, a las «decisiones compartidas», las cuales ofrecen verdades «sociológicas», siempre cambiantes y privadas de real fundamento. Se considera escapar del relativismo institucionalizándolo y haciendo, así, depender la «verdad» de las modas y de los tiempos. Bajo esta premisa, la Iglesia nada tendría para decir a los hombres.
  
5b) En el plano moral, la Reforma considera que la ética depende de la conciencia subjetiva: es bueno lo que el sujeto considera que es bueno, es malo lo que el sujeto tenga como malo. El bien y el mal dependon, en consecuencia, del sujeto. Él no es el dóminus. La concienza es considerada facultad naturalística, fuente del bien y del mal. Rousseau, después de Lutero pero en continuidad con Lutero, dirá que la «conciencia es la voz del alma». Ella no engaña. Ella es la verdadera (y única) guía del hombre: ella es al alma lo que el instinto es al cuerpo. La conciencia, por consiguiente, aparece exaltada. En realidad es humillada, reducida en último análisis a «pulsiones e instinto» del espíritu entendido como subjetividad caracterizada por la «libertad negativa». Una especie de vitalismo que hace del hombre una criatura sin razón, sin autonomía y sin responsabilidad: «auténtico», en el sentido de la inmediata espontaneidad; un ser, por tanto, inocente. Puede parecer extraña esta doctrina de la conciencia que debería entreabrir al optimismo, el cual pareciera no solo lejano, sino opuesto al «pesimismo» luterano. En cambio, no lo es tanto. Lutero, de hecho, pone las premisas para el elogio de esta conciencia/no conciencia, para el nihilismo ético que termina, por exigencias de sola convivencia, por buscar puntos de apoyo en la ley positiva del Estado o en la normatividad sociológica. La doctrina del Estado ético, vale decir, creador de la ética, de Hegel lo confirma.
  
5c) En el plano político, la doctrina de Lutero está en el origen del Estado moderno, concebido como instrumento de castigo para la maldad humana. El Estado es necesario a causa de ésta. Lutero, también a causa de su formación agustiniana (algunos –Maritain, por ejemplo– han dicho, dicen que a causa de un agustinismo mal «leído»), considera que la autoridad no sea un bien en sí, siempre útil al hombre (Tomás de Aquino, por ejemplo, la consideró al contrario indispensable también en el paraíso terrestre; incluso antes de acontecer el pecado original). Ella es un «mal necesario», como continúan repitiendo muchos. El Estado moderno, entonces, sobre todo a partir de la paz de Ausburgo (1555), se hizo «intolerante». Tan «intolerante» que constreñía a muchos protestantes a abandonar la Europa para poder preservar sus propias, y erróneas, convenciones acerca de la consciencia, la libertad y la religión. La doctrina luterana refuerza, ya en virtud de un articulado y gradual proceso, el absolutismo, que no tardará en «invertirse» en la democracia moderna, en particular invocando la soberanía popular, la cual es la «otra» vía, respecto a la del Estado moderno «fuerte», para afirmare la «libertad negativa», la voluntad sin razón, el absoluto primado del hombre sobre cualquier orden, incluido el de la creación.
  
5d) De aquí el distorsionamiento del significado de «pueblo». Lutero, por una parte, recoge para este propósito fermentos ya presentes en los siglos medievales y valoriza por tanto doctrinas ya elaboradas; por otra, inyecta en estas alimento con su teoría de la conciencia y de la libertad. el pueblo deviene politícamente un conjunto de individuos absolutamente libres de determinar su destino sobre la base de la sola voluntad. Es el pueblo «soberano» que, como el «Soberano» del absolutismo, depende (para usar las palabras de Bodin) únicamente del poder de la propia espada. El poder deviene en la fuente de «legitimación» de los actos. No, tampoco, la «potéstas» y siquiera la «auctóritas», también si estos términos se conservan, se usan y se continuará en usarlos impropiamente como atributos característicos del denominado «poder político». El poder brutal en la doctrina de Lutero es considerado característica de la política. Creencia, esta, actualmente generalmente difundida. Se trata de un error consecuente a la trasformación de la verdad en verdad del sistema o, peor, en verdad como tal asunta en virtud o de convenciones o de la efectividad sociológica. Todo esto es evidente en el slogan (erigido como criterio) «políticamente correcto», que significa simplemente «coherente» respecto al sistema. No van buscando, por tanto, el fundamento y la legitimidad del ejercicio del «poder político» (también si de hecho, después, viene erróneamente establecido en el «consenso» moderno). Lo que resalta es que el ejercicio del poder no representa una smentita de las premisas del sistema (assunte come vere) o una aplicación incoherente del sistema mismo.
  
5e) Como ha sido justamente subrayado (cfr. G. SANTONASTASO, Las doctrinas politícas de Lutero a Suarez, Milán, Mondadori, 1946, p. 11), la Reforma, en lo concerniente a su aspecto político, es contradictoria: de una parte, de hecho, ella utiliza (impropiamente) la concepción sagrada de la autoridad, heredada del Medioevo; de otra, apoyándose sobre todo sobre la nueva doctrina de la conciencia y sobre la teoría del libre examen, pone –como se ha dicho– las premisas de la soberanía (sea la del Absolutismo, sea la popular). Esto vale también para lo atinente a la concepción de la Iglesia, la cual, sea a causa de la consideración de Jesús como único testigo, sea a causa de la aplicación de la tesis según la cual «omnes in Christo sumus sacerdótes et reges, quicúmque in Christum crédimus» –como escribe textualmente Lutero en De libertáte christiána (Weimar, vol. VII, p. 56)– padece un cambio radical. Ella no es vista y definida como un organismo (un cuerpo, aunque místico, visible), fundado por Cristo y animado por el Espíritu Santo, sino como una mera organización. La Iglesia como sociedad/institución convertida, así, (al menos virtualmente) en enemiga del pueblo: entre el pueblo y la sociedad habría una contraposición que debe ser resuelta a favor del pueblo que corresponde simultáneamente al sacerdocio, profecía y realeza. La sociedad perfecta de los congregados bautizados que profesan la misma fe y ley de Cristo, participan en los mismos sacramentos y obedecen a los legítimos Pastores, principalmente al Papa, viene sustituida en la asociación de los predestinados que dan vida a una comunidad puramente espiritual, privada de jerarquía. Es el «pueblo», de hecho, detentador de las riquezas, y, por tanto, los pastores de ellos deberían depender de él.
  
6. No son estas las únicas cuestiones planteadas por la Reforma. Aunque limitándose a estas, sin embargo, parece que Lutero no pueda ser propuesto como modelo de las «grandes reformas» que actualmente necesita la Iglesia. A propósito, entonces, no se están aquí considerando los aspectos morales, los objetivamente conocidos, de la personalidad de Lutero. Aunque siendo cuestiones morales graves, no parece oportuno insistir (como ha hecho en el pasado cierta publicista católica) sobre el homicidio cometido por él de joven, sobre su decisión de «desposar» una monja, sobre sus hábitos no ciertamente ejemplares -por cuanto recuerdan algunos vicios que la Iglesia justamente definió como pecados-. No lo ha hecho tampoco el Concilio de Trento, que ha mantenido un nivel teológico alto aunque contraponiéndose a la Reforma. Se dirá que las cuestiones doctrinales dividen. Sobre todo hoy se asigna un primado a la praxis. La praxis, sin embargo, depende siempre (implícitamente o explícitamente) de la teoría. De cualquier modo, también el primado de la praxis es una cuestión que no puede considerarse carente de problemas. También sobre esto será oportuno regresar. Se presentaron aquí algunas reflexiones y consideraciones preliminares para un discurso (de hacerse) más amplio y más profundo.

LA EMISORA CACHONDA DE LOS "OBISPOS" ESPAÑOLES

ADVERTIMOS QUE EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE MATERIAL PERTURBADOR, PERO LO PUBLICAMOS PORQUE DUELE MENOS LA VERDAD QUE UNA MENTIRA ADORNADA. RECOMENDAMOS DISCRECIÓN CON LOS MENORES Y PERSONAS SUSCEPTIBLES.
  
Tomado de LA CIGÜEÑA DE LA TORRE - Pantallazos e imagen, tomados de internet.
   
Jamás he oído Megastar. La música no es lo mío y la juvenil menos. Si en ocasiones he hablado de Megastar, ha sido siempre de referencias. Y en base a lo que esas referencias dicen. Si estuvieran equivocadas, la reclamación a ellas.

Lo que ahora leo:
Por Gabriel Ariza para INFOVATICANA - 12 julio, 2016
   
La penúltima salida de tono de Megastar, la radio para adolescentes de los obispos españoles, explica cómo ligar en la playa tocándose en las duchas. Además, propone: “Si quieres enamorar más a tu churri, mucho contacto físico”. 24 horas después de nuestra información, la Conferencia Episcopal no toma ninguna medida.
  
[Fernando] Giménez Barriocanal presume estos días de los resultados obtenidos en el Estudio General de Medios por Megastar, la apuesta del Grupo COPE, propiedad de los obispos, para el público adolescente. Desde su inicio, a finales de 2013, Megastar ha sido un quebradero de cabeza para los padres que tratan de educar a sus hijos.
 
La radio para adolescentes de la Conferencia Episcopal ya fue polémica cuando INFOVATICANA destapó las imágenes pornográficas que publican en su web. En aquel momento, se eliminaron las fotos y nada cambió. Pocos días después este portal destapó cómo uno de los rostros de la cadena, Alberto García, subía a Twitter imágenes gravemente blasfemas, en las que se mezclaba a la Santísima Virgen con imágenes pornográficas. Barriocanal tuvo que ceder y despedir al periodista, contra su voluntad.
 
Sin embargo, y como algunos obispos advirtieron en aquella plenaria, entrar en la radiofórmula adolescente era un error. Hemos querido dar una tregua de 18 meses a la web de Megastar, pero hay cosas que superan todas las barreras de lo decente. En enero de 2015, este portal denunciaba que Megastar invitaba a los jóvenes a hacerse fotos en la ducha.
 
La radio de los obispos para adolescentes propone ahora a tus hijas hacerse “autotoqueteos sexys” en las duchas de la playa para ligar. En un artículo bajo el título “Si te vas a la playa, necesitas estos consejos para ligar sí o sí”, los periodistas de los obispos proponen varias ideas para poder ligar en la playa:
Si eres de los afortunados que hoy se van a la playa o que irán dentro de poco…ve tomando nota a estos consejos que te van a ayudar a ligar:
  • Coloca estratégicamente la toalla, es el momento más importante. Pero no te coloques al lado de un pibón, no. Ponte al lado de gente de tu mismo sexo que esté peor que tú físicamente! Así resaltarás!
  • Si tienes un físico normal no ataques directamente… hay que ser inteligente y hacer alguna maniobra de acercamiento simpática. Por ejemplo: tira la pelota sin querer, ponte a jugar a las palas cerca de tu presa, deja que se te vuele un objeto o algo, tropieza estudiadamente cerca… 
  • No subestimes las duchas, es un momento genial para autotoqueteos sexys, poner miraditas cargadas de intención…
 
Para cuando ya has ligado y se ha convertido en “tu churri”, la radio de los obispos tiene otros consejos. En un artículo titulado “¿Quieres enamorar más a tu churri? Estos consejos te van a venir de lujo”, proponen lo siguiente para que la chispa no se apague:
Andrea y su churri Alfa están muy in love. Pero Mateo ha encontrado unos consejos con base científica para que Alfa se enamore todavía más de ella. Y si tú también quieres enamorar más a esa persona te van a venir que ni pintados:
  • Mírale siempre a los ojos.
  • Saber escuchar es un plus.
  • Esfuérzate en que se sienta querido.
  • Sonríe mucho.
  • Y sobre todo: mucho contacto físico.
 
Recordamos el ideario del Grupo COPE, que el proyecto de Barriocanal pisotea sistemáticamente:
  1. Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica.
  2. Orientar a la opinión pública con criterio cristiano. 
  3. Colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general.
  4. Ofrecer programas informativos de noticias, comentarios, editoriales y demás servicios que pueden enmarcarse dentro de esta temática.
  5. Ofrecer programas recreativos de sano esparcimiento.
 
Me parece guarrillo en una emisora episcopal. En otras, pues incluso tal vez moderado para lo que hay.
 
Todo medio episcopal pienso que debería ser catequizador. Por poco que sea. Recomendar ligues toqueteados, pues no termino de verlo en monseñor Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal. ¿Qué eso da dinero? Pues también lo darán los puticlubs, pero no parecen actividades lícitas para los obispos. O a mí no me lo parecen.
 
Claro que sería de desear una buena radio juvenil de los obispos. ¿Pero guarrilla? ¿O no se enteran?

miércoles, 20 de julio de 2016

LA CARENCIA ABSOLUTA DE IDEALISMO EN LA CASI TOTALIDAD DE LA JUVENTUD

Reflexión tomada de DENUNCIA PROFÉTICA, sobre la realidad chilena (y también en muchos otros países)
"DE SEGURO QUE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES CHILENOS (los que ahora están en la enseñanza media o técnica o universitaria QUE PROCEDEN DE AMBIENTES DE CENTRO DERECHA NI SIQUIERA SE INTERESARÁN EN LEER UNA REFLEXIÓN COMO ESTA (porque les da lata, porque no les interesa sino pasarlo bien, y porque no tienen idealismo alguno):
  
Una cosa que me causa una tremenda tristeza y decepción es CONSTATAR TODO EL TIEMPO que prácticamente casi la totalidad de la gente joven de condición de clase media y alta viven en un mundo de BILS y PAP, no se interesan de los asuntos políticos y del acontecer nacional y mundial, son unos completos ignorantes, NO SABEN SINO de lo que han estudiado en el colegio y lo que aprenden dentro de la carrera que deciden tomar como estudiantes de alguna profesión. Sólo saben de lo que les enseñan en su carrera y nada más de nada. NO SE INTERESAN EN NADA más que en lo que están estudiando (me refiero a los que de verdad estudian, no a los vagos y flojos que son millares). ES COSA DE VER LO QUE PUBLICAN EN FACEBOOK. La mayoría de las cosas que publican son banalidades. Ni siquiera ven que el país se está rompiendo a pedazos, y están pensando todo el tiempo de pasarlo bien (Shansho), fiestas, mundanismo, en cuál será el próximo concierto rock que habrá para no perdérselo, pensando siempre en sí mismos y puras cosas que no les servirán de nada para el futuro. NO TIENEN IDEALISMO NINGUNO. Y en la juventud de izquierda es TODO LO CONTRARIO, ellos siempre se movilizan, se comprometen en las causas que les interesa, se interesan en construir un país cada vez más socialista o tirado para la izquierda. Esos SÍ QUE SON IDEALISTAS. En la juventud de centro derecha simplemente NO ENCONTRAMOS IDEALISMO ALGUNO. Por eso este país está sonado, y si no hay un despertar, Chile se volverá más y más mediocre de lo que es ahora".

LA IGLESIA CONCILIAR ALEMANA, AL BORDE DE LA MUERTE (Cifras)

El año pasado publicamos un artículo de NOVUS ORDO WATCH (traducido, no está de más anotarlo) en el que se expone que la Iglesia Conciliar, encarnación de la "Nueva Teología" condenada por el Santo Padre Pío XII, Mártir de la Fe, en su encíclica Humáni Géneri in Rebus, significó una bancarrota espiritual. Ítem lo anterior, se presenta a Alemania como un ejemplo notorio de dicha debacle. 
 
Pues bien, la Conferencia Episcopal Alemana, en el marco de su visita a Francisco Bergoglio que tuvo lugar el pasado 15 de Julio, publicó su informe estadístico a corte 2015. De acuerdo al mismo, el 29 por 100 de la población alemana afirma ser "católica" (unos 23,7 millones, frente a una población total de 82 millones), y hay 10.817 parroquias en la referida nación. Cifras que delatan una disminución frente al informe del año 2014 (29,5 por 100 de "católicos" y 10.911 parroquias).
  
El año pasado, se celebraron 167.226 bautismos, 44.298 matrimonios y 254.260 funerales (un leve aumento frente a los 164.833 bautismos, 44.158 matrimonios y 240.262 funerales realizados en el año 2014). Hubo 2.685 conversiones desde otras religiones y 6.474 retornados a la vida eclesial (en 2014 hubo 2.809 conversiones y 6.314 retornos), en tanto que el abandono de la religión bajó de 217.716 casos en 2014 a 181.925 en 2015.
  
Aparte de lo anterior, la confesión está prácticamente abandonada, aún entre los sacerdotes conciliares alemanes (que vale decir, pasaron de ser 12.219 en 2014 a solo 11.963 en 2015). Una encuesta contratada por la Conferencia Episcopal Alemana reportó que el 54 por 100 de los clérigos se confiesa una sola vez al año. Y en cuanto a los diáconos permanentes, aumentaron un 2,1 por 100, pasando de 3.236 a 3304.
  
Tabla con los datos de la iglesia en Alemania, años 2014 y 2015 (Fuente: Conferencia Episcopal Alemana)
 
Ante estas cifras tan pírricas, que según el mismo Francisco I reflejan “una erosión de la fe católica en Alemania” (Paquito, esa “erosión” se debe al “catolicismo progre” que tus antecesores impulsaron desde el V2 y que exacerbás a cada rato), no comprendemos qué tanto celebra el "cardenal" Reinhard Marx, arzobispo de Múnich-Frisinga y vocero de la Conferencia Episcopal Alemana, cuando en la nota de prensa afirmó que “las estadísticas de 2015 muestran que la Iglesia en Alemania sigue siendo una fuerza poderosa cuyo mensaje es escuchado y aceptado”. 
  
Un dato curioso y que casi ningún medio ha cubierto: De acuerdo al mismo informe de los purpurados germánicos, el protestantismo también ha disminuido entre el período 2014-2015. De 23'040.392 bautizados existentes en el 2014 en la Iglesia Evangélica Luterana Alemana (religión a la que pertenece la canciller Ángela Merkel), pasó a tener 22'271.927 (bajó un 3,33 por 100).
  
El alma del hombre moderno, con todo y avances en tecnología, en ciencias y en medicina, se muere de hambre por su torpeza filosófica, teológica y espiritual. La Secta del Novus Ordo no puede nutrirle con la gracia santificante del Paráclito, gracia santificante manifiesta única y exclusivamente en la Ley de Oración y Creencia Católica tradicional (Doctrina, Sacramentos, Moral y Espiritualidad), ¡PORQUE SIMPLE Y LLANAMENTE NO LA TIENE! Y la situación presente en Alemania (también presente en Bélgica, Holanda, Francia, Austria y Suiza) es una señal de que tiene que enfrentarse a las consecuencias inevitables de su propia apostasía: no puede producir frutos espirituales aceptos a Dios, por lo que está para morir (cf. Jn 15, 6; Romanos 6, 23). Que el Señor apresure el día de su Parusía. 
  
¡¡ALBRICIAS!! ¡¡DEO GRÁTIAS!!
  
ADENDA
Por un decreto de la Conferencia Episcopal Alemana fechado a 2012, el que no paga el impuesto religioso o “kirchensteuer” (el cual es deducido directamente de los salarios y las ganancias de capital) causa baja automática y queda en entredicho (se le niegan todos los sacramentos y hasta el funeral). SIMONÍA PURA Y DURA. Sobra decir que ese tributo es destinado a mantener la parafernalia de una organización más muerta que viva (Gracias CATHOLICUS por este dato).