miércoles, 31 de agosto de 2022

ARTHUR ROCHE, UN CASO DE «EL BURRO HABLANDO DE OREJAS»

Ni bien creado cardenal, el inglés Arthur Roche, prefecto del Dicasterio deuterovaticano para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dio una entrevista a The Tablet y National Catholic Reporter, donde censuró a los seguidores de la Misa tradicional por “oponerse obstinadamente” a lo que “la Iglesia ha decretado, lo cual es muy grave”. Roche dijo:
«El concilio es la más alta legislación que existe en la Iglesia. Si lo rechazas, te estás situando en los márgenes, en el borde de la Iglesia, te estás volviendo más protestante que católico. Después de dos guerras mundiales que se iniciaron en el corazón de la Europa cristiana, era obvio que se necesitaba una enorme reforma dentro de la Iglesia. Esa reforma se está dando, pero es un proceso lento porque hay quienes están dando largas al respecto y no sólo dando vueltas sino oponiéndose obstinadamente a lo que la Iglesia realmente ha decretado. Eso es un asunto muy grave. Al final, la gente tiene que preguntarse: ¿soy realmente católico o soy más bien protestante?».
Dejemos de lado que el rito montini-bugninano no es lo mismo que “Sacrosánctum Concílium” pidió, y que es ilícito para un católico resistir los decretos solemnes de los concilios o las directrices universales del Sumo Pontífice a quien reconoce, para centrarnos en este párrafo.
  
Roche llama «protestante» en sentido peyorativo a los tradicionalistas, algo irónico si recordamos que

Y sobre todo (y esto debe recordarlo bien Míster Roche porque estuvo ahí) que él participó en el rezo de las Vísperas anglicanas en la Basílica de San Pedro el 13 de Marzo 2017, ¡dando la homilía!
   
Procesión para las Vísperas anglicanas en la Basílica de San Pedro (13 de Marzo de 2017). Roche es el de hábito coral morado.
  
Como veis, a Roche (y también a todo novusordita y pseudotradi que osare equiparar el sedevacantismo con el protestantismo) le cae la popular frase inglesa de origen quijotesco «The pot calling the kettle black» (original: «Dijo la sartén a la caldera: ‘Quítate allá, ojinegra’», Don Quijote de la Mancha, segunda parte, cap. LXVII). O mejor, aprovechando la riqueza del español para insultar: «EL BURRO HABLANDO DE OREJAS».

VOLVIERON A INCENDIAR OTRA IGLESIA EN CANADÁ

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Siguiendo los pogromos anticatólicos de 2021 en  Canadá, donde un centenar de iglesias fueron incendiadas o vandalizadas, un criminal ha quemado otro lugar de culto católico, la iglesia de la Natividad de Santa María en Fort Chipewyan (Alberta), el 25 de Agosto.
   
Esta era una de las iglesias más antiguas de la provincia de Alberta que ha sido enlistada en 2006. La iglesia fue construida en 1849 y usada por los indios canadienses.
   
La policía describió el incidente como “sospechoso”. Los políticos anticatólicos derramaron lágrimas de cocodrilo por la “pérdida sin sentido”.

martes, 30 de agosto de 2022

DÍA TREINTA, EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

Devoción publicada en el Manual de Piedad, impreso en Lima por el establecimiento de Huerta y Cía., en 1864.
  
DEVOTA VISITA PARA EL DÍA TREINTA DE CADA MES EN HONOR DE SANTA ROSA DE SANTA MARÍA
  
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ORACIÓN PREPARATORIA
¡Oh vida de las vidas, Beatísima Trinidad! Postrados ante vuestro divino acatamiento de seamos conmemorar con el más fervoroso afecto de nuestros corazones, la admirable obra de vuestras manos en la Rosa de Santa María; y por lo que en ella os complacéis, te suplicamos, otorgues nuestros ruegos, si son para mayor honra y gloria vuestra. Amén.
    
SALUTACIÓN A LA SANTA
Dios te salve, oh admirable Virgen, y Patrona nuestra Rosa de Santa María; Dios te salve, alegría del nuevo mundo, honra de tu pueblo, Estrella de Lima, Corona de tu Patria, Oro riquísimo del Perú, Tesoro de las Indias. Dios te salve, Flor de la Iglesia, Rosa de humildad, Azucena de pureza, Oliva de paz, Fuego de caridad, Perla preciosísima, Paloma hermosísima. Salúdoos, oh esposa amantísima del Corazón de Jesús, hija muy regalada de María Santísima, viva imagen de tu Maestra Catalina. Aláboos, oh ejemplo de penitencia, escogida entre millares, Patrona de un nuevo mundo. Bendigoos, oh Rosa amabilísima, Rosa graciosísima, Rosa preciosísima, Rosa inocentísima, Rosa Purísima, Rosa ilustrísima, Rosa santísima, Rosa gloriosísima.
   
Luego se rezan tres Padre nuestros, Ave Marías gloriados a la Santísima Trinidad en honra y honor del desposorio de Rosa con el Niño Jesús, y se dice después la siguiente:
   
ORACIÓN A SANTA ROSA
¡Oh fragantísima Rosa de Santa María, que estáis plantada en los jardines del Cielo! honra y gloria de vuestro pueblo, alegría del mundo: gracias hacemos a la Majestad Divina por la admirable pureza con que os hermoseó, por la invencible paciencia con que os fortaleció, por las heróicas virtudes con que os adornó, y por el encendido fuego de amor en que os abrasó: alegraos y gozaos en los brazos de vuestro amado Jesús, oh dichosísima esposa de su corazón: bebed en su dulce costado las abundantes delicias que corresponden a vuestro asombroso padecer; y cuando así la gozareis, acordaos de nosotros, repartiéndonos del incendio de vuestro amor unas centellas que nos hagan morir por Jesús, María y José: acordaos. que sois la elegida para Patrona de un mundo; y que cuidó de vos Jesús, porque tuvieseis cuidado de nosotros. Alcanzadnos, oh Rosa apacible, gran humildad: oh blanca Azucena, gran castidad; oh Clavel encendido, gran caridad, para que merezcamos ser olor agradable a vuestro Divino Esposo, siervos verdaderos de María y José, y eternos compañeros vuestros en la gloria. Amén.

Habiendo dicho esta oración se aviva la confianza y se pide a Dios por la intercesión de la Santa lo que deseamos conseguir:
  
GOZOS
  
Querida y amada esposa,
De Jesús imitadora,
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Por alta disposición
En la gran Ciudad de Lima
Naciste flor peregrina
Para gloria del Señor:
Pues Serafín en su amor
Fuiste Virgen prodigiosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Ángel en carne mortal
Pareces por tu pureza,
Y por tu rara belleza
Criatura celestial;
Pues la gracia bautismal
Conservaste cuidadosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Tu hermoso rostro le vieron
Convertido en una rosa,
En la cuna prodigiosa,
Y admirable te advirtieron;
Y por nombre te pusieron
Esta señal misteriosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Desde niña te entregaste
A la mortificación,
Y con muy grande rigor
A tu cuerpo le trataste;
Y con mucho amor miraste
La penitencia horrorosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Jesús entre tus rigores
Benigno se deja ver,
Y te alienta a padecer
Para imitar sus dolores;
Fue de la gracia primores
Tu penitencia asombrosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Llegabas con tal pureza
A recibirle al altar,
Que con gracia singular
Te hizo el Señor la fineza
Que tu rostro resplandezca,
Y parezcas ya gloriosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Siete horas te duraba
Su sacramental presencia,
Tal prodigio con frecuencia
Contigo Jesús obraba;
Pues así te regalaba
Como a su querida esposa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Pues ya gozas con tu Esposo
Sus delicias en el cielo,
Pide que nos dé el consuelo
Que le veamos glorioso;
Pues te concedió piadoso
Ser en todo milagrosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Consuelo en vuestra piedad
Encuentran los corazones,
En tristeza y aflicciones
Y en toda necesidad;
Pues tu grande santidad
Te hizo misericordiosa:
Sed nuestra intercesora
Seráfica Virgen Rosa.
    
Antífona: Rosa, hermana nuestra, logremos gracia por ti, y viva nuestra alma por tu favor.
℣. Ruega por nosotros bienaventurada Virgen Rosa.
. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
   
ORACIÓN
Omnipotente Dios, dador de todos los bienes, que a la bienaventurada Santa Rosa de Santa María, adornada del rocío celestial de la gracia, y del candor de la virginidad y paciencia, hiciste que en el Reino de las Indias floreciese: concédenos, Señor, a nosotros tus esclavos, que los que corremos tras la fragancia de tan peregrina Rosa, logremos hacernos participantes del olor, fragancia, y suavidad de Cristo nuestro Redentor, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

LAS NULIDADES MATRIMONIALES CONCILIARES SON INVÁLIDAS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Las nulidades matrimoniales de la Iglesia Conciliar son problemáticas porque sus bases son significativamente diferentes de la doctrina tradicional del Catolicismo Romano.
La Iglesia Conciliar maneja una escandalosa “fábrica de divorcios”.
Tradicionalmente, hay pocos casos que verdaderamente avalan una nulidad, como la bigamia, estar por debajo de la edad de consentimiento, o tener una muy cercana relación de parentesco o afinidad.
  
Las nulidades matrimoniales de la Iglesia del Nuevo Orden son problemáticas porque sus bases son significativamente diferentes de la doctrina tradicional del Catolicismo Romano. Además, las nulidades novusordianas han sido usadas para producir una escandalosa “fábrica de divorcios” en la Secta Conciliar. Tradicionalmente, hay pocos casos que verdaderamente avalan una nulidad, después de una investigación detallada de los hechos y argumentos por ambas partes.
  
Incluso muchos Católicos tradicionales no entienden lo que es una nulidad, o (más exactamente) una declaración de nulidad. No tiene nada que ver con lo que pasó después que el matrimonio se efectuó. Se relaciona solo a un defecto invalidante en el momento del matrimonio que ha hecho el contrato nulo e inválido. Después de todo, el contrato matrimonial (intercambio de promesas) fue públicamente realizado por las partes implícitamente «en la fortuna o en la adversidad, en la riqueza o en la pobreza, en la enfermedad o en la salud, hasta que la muerte nos separe».
  
¿Recuerdas la advertencia estándar antes que el contrato matrimonial surgiera: «Si alguno sabe por qué estas dos personas no deben ser unidas en Santo Matrimonio, que hable ahora o mantenga su paz para siempre»? Las proclamas, o anuncios desde el púlpito, de los matrimonios inminentes, están planeadas para conjurar cualquier causa de nulidad antes que el matrimonio se realice, por ejemplo, que una de las partes ya esté casada (bigamia), una de las partes esté por debajo de la edad de consentimiento, o las partes estén relacionadas en un grado demasiado cercano de consanguinidad (pariente sanguíneo) o afinidad (otros lazos que no sean de sangre).  
  
Por razones prácticas, las nulidades conciliares se deben presumir inválidas, y los Católicos tradicionales deberían presentar los hechos ante su confesor o sacerdote personal donde estén asistiendo a la Misa Latina Tradicional y seguir su juicio. La Pseudoiglesia, protestante-masónico-pagana, que ciertamente no es la Iglesia Católica, no debería ser acercada por ninguna razón, como que es apóstata de la Fe Católica.

lunes, 29 de agosto de 2022

CUANDO NO ES CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO O EL COMUNISMO, DISNEY BREGA CON EL SATANISMO

Noticia tomada de BIBLIA TODO.
  
NUEVA SERIE ASOCIADA A DISNEY PRESENTA EL NACIMIENTO DEL ANTICRISTO E INTENTA NORMALIZAR EL SATANISMO
  

Desde que los ejecutivos de Disney afirmaron darle cabida a más proyectos que van en contra de la palabra de Dios, son cada vez peores sus producciones infantiles, como es el caso de una serie asociada a la marca en la que se ve el nacimiento del anticristo.
   
Little Demon o Pequeña Demonio es una producción de FX, que pertenece a Disney, en la que la historia muestra a una «comedia de terror» dónde satanás deja embarazada a una mujer y 13 años después el regresa para tener la custodia de su alma porque es el anticristo. 
   
Chrissy, la hija del demonio, intenta vivir con su madre en Delaware, pero constantemente es asediada por eventos extraños que incluyen mounstros y hasta el propio satanás en reclamo de su vida, hasta que conoce su pasado y quién es realmente y lo que representa.
   
FX Network tiene un alcance en 80 millones de hogares tan solo en EE.UU, y tiene figuras como Danny DeVito y a su hija Lucy en el doblaje de voces de los personajes principales.
 
«Satanás, desterrado del Infierno y ahora viviendo en el Reino Metafísico, está en una búsqueda para recuperar sus poderes perdidos y regresar a casa. Chrissy es una niña de 13 años que, después de tener su primer período, descubre que es el Anticristo y tiene poderes demoníacos. Laura, una madre soltera atormentada por tener relaciones sexuales con el diablo, que la dejó embarazada, ha estado huyendo desde entonces», argumenta la trama mostrada en trailer, la cual ya fue estrenada hace una semana.
  
   
Y aunque el programa está orientado al público adulto por su lenguaje ofensivo y soez además de desnudos y blasfemias, el público infantil se siente atraído porque es una producción animada.
  
Uno de los detalles que pocos saben es que el logo de la serie es el mismo que usa la iglesia satánica en EE.UU.
  
«Los niños pequeños van a ver esto. Esto se emite en la televisión convencional, FX; esto no se ocultará en ningún programa nocturno», dice Scott Mayer, productor ejecutivo de Little Light Studios, en un video de YouTube que comenta el contenido de Little Demon.
   
Incluso en uno de los argumentos de la trama, satanás le dice a su hija que ella ya ha cometido asesinato a otros jóvenes de su edad, por lo que ella se excusa diciendo «no fue mi intención».
   
A lo que Satanás le dice: «No dejes que las leyes morales de otras personas te hagan pensar que lo que hiciste estuvo mal. Juntos, tú y yo podemos crear un futuro sin reglas en el que puedas tomar tus propias decisiones y vivir la vida que quieras vivir».
  
Un rechazo total de las reglas y restricciones morales es a lo que apunta esta producción: «El mensaje que llega una y otra vez es desechar las reglas. No necesitamos las leyes. El hecho de que hayas asesinado a alguien, “a quién le importa, ¿verdad? Queremos vivir como queramos vivir”. Ese es el mensaje que se está promoviendo entre muchos jóvenes», dijo Mayer.
  
Incluso una de las actrices de la producción, Aubrey Plaza, quien da voz a la madre de Chrissy, expresó su alegría porque este tipo de contenidos estén popularizándose en el país.
   
«Me encanta que estemos normalizando el paganismo. Laura es pagana; ella es una bruja», dijo Plaza en una entrevista para la ComicCon de San Diego.
  
Otras figuras que resaltan en el elenco de Little Demon son Arnold Schwarzenegger, Dave Bautista y Patrick Wilson.
   
Los padre de hoy deben proteger a sus hijos de este tipo de contenidos que intentan normalizar el satanismo, el pecado, la desvalorización de la sociedad y el libertinaje.

SOBRE LAS SERIES OCULTISTAS

Traducción del artículo publicado en INTROIBO AD ALTARE DEI; imágenes tomadas de internet. Los pasajes escriturales proceden de la versión de Mons. Félix Torres Amat.
   
EXTRAÑAMENTE FAMILIAR
     
   
Uno de los propósitos de esta bitácora es advertir a los Tradicionalistas de los males y peligros modernos que han surgido desde la Gran Apostasía. Desde el fin del Concilio Robado de 1965, dos peligros han surgido que invaden la sociedad: 1.º el Ocultismo, e irónicamente, 2.º la negación de lo sobrenatural. El modernismo, como advirtió San Pío X, conduce al ateísmo. Sin embargo, la humanidad es incurablemente centrada en Dios. La pulsión hacia lo que es más grande que nosotros es innata. El Primer Mandamiento no dice «No serás un ateo» sino en cambio «No tendrás otros dioses ante Mí». Con la Única Iglesia Verdadera oscurecida por la secta del Vaticano II, la gente comenzó a buscar el ocultismo por respuestas. Incluso los ateos remplazan el Dios verdadero con los falsos “dioses” del sexo, dinero, poder, etc. Estos males vienen a nosotros en muchas vías, incluyendo series de televisión y películas.
   
Necesitarías vivir bajo una roca para no haber oído de la serie de Netflix Stranger Things, que muchas fuentes afirman es una de las series más populares (si no la más) de todos los tiempos. La serie se ambienta en la década de 1980, en una ciudad ficticia de Indiana. Después de la misteriosa y súbita desaparición de un niño, la gente de la ciudad comienza a descubrir secretos de un laboratorio gubernamental, portales a otro mundo, y monstruos siniestros. La madre del chico trata desesperadamente de encontrarlo, convencida que está en grave peligro, mientras el jefe de policía busca respuestas. Colegas y vecinos me decían que yo «tenía que» verla porque era una buena serie.
  
Finalmente, decidí revisarla, junto con algunas series de televisión y películas populares; todas las cuales creí antes de verlas que contendrían mensajes ocultos o anti-Dios y posiblemente orígenes ocultistas. No me decepcioné. Todo era extrañamente familiar. Este artículo explicará los orígenes/mensajes ocultistas y anticristianos de algunas de las más grandes películas y series, tanto actuales como casi recientes.
  
¿Qué es el ocultismo?
El diccionario define el ocultismo como «creencias, prácticas, o fenómenos sobrenaturales, místicos o mágicos». Basados en mis años de investigación, veo el ocultismo más a profundidad. La palabra ocultismo viene del latín occúltus, que significa “oculto” o “escondido”, como en un “hereje oculto”. El ocultismo involucra conocimiento místico y “poderes mágicos” recibidos del mundo espiritual y dispensados para beneficio de los devotos o dirigido destructivamente a los enemigos por aquellos que han sido iniciados en sus secretos. Los maestros del poder ocultista son conocidos como hombres (o mujeres) medicina, médicos brujos, brujos, psíquicos, sacerdotes paganos, hechiceros, astrólogos, gurúes, yoguis, chamanes, médiums, videntes, o sanadores.
 
Algunos de los involucrados con poderes ocultos los atribuyen a una variedad de deidades, otros a una “Fuerza” inherente en el universo con un lado “oscuro” y “luminoso” el cual los humanos pueden escoger. Aún otros afirman que simplemente están usando un poder normal de la mente que puede ser cultivado en un estado mental de conciencia. También hay quienes blasfemamente atribuyen poderes ocultos al Dios de la Biblia. Los poderes ocultos que producen resultados que no pueden ser explicados por la ciencia se encuentran en la práctica de casi toda religión, desde muchos que se denonminan Cristiandad, hasta el paganismo, idolatría, brujería, y el satanismo. El ocultismo está presente incluso en religiones que se oponen una a la otra. Por ejemplo, se encuentra en el sufismo islámico y en la cábala judía; en aberrantes sectas “cristianas” como también en sectas satánicas y extraterrestres.
  
La aceptación y proliferación de todos los aspectos de lo oculto son crecientemente vistos como perfectamente legítimos y deseables en el mundo de hoy. Veremos cómo se presenta en películas y televisión. Primero, se examinarán algunas películas/series antiguas, y luego las contemporáneas.

Harry Potter y Crepúsculo
   

Es importante entender las fuerzas demoníacas que están de estas obras aparentemente inocentes y alertar del peligro a cualquier amigo y pariente con hijos/nietos. La saga de Crepúsculo gira alrededor del oscuro romance entre Edward (un vampiro de 108 años) y Bella (una adolescente). Edward no envejece, por eso parece joven, pero aquí queda un problema pedófilo subyacente nunca resuelto. Edward pertenece a un “aquelarre” de vampiros buenos que no matan humanos, sino que beben sangre de animales. Él protege a Bella de los vampiros malos, incluso mientras lucha con sus propios deseos perversos de beber su sangr. Por ende, Edward es retratado como un vampiro “noble”. La serie está permeada de temas ocultistas.
  
En forma similar, Harry Potter nos cuenta que hay “brujos buenos” y los malos, cuando todas las formas de brujería (o “Wicca”) son condenads por Dios. Retratar el mal como bueno, o teniendo potencial de bien, nunca había sido tan rampante como hoy. Nunca verás ninguna condena venir de la secta del Vaticano II, porque eso es exactamente lo que ellos creen: se pueden hallar “elementos” de verdad y bondad en lo que es falso y malvado. Harry Potter también promueve el relativismo moral: nada está bien o mal, depende exclusivamente de las circunstancias. Aun más escalofriante, es el hecho poco conocido que tanto Stephanie Meyer (quien escribió la saga Crepúsculo) como J.K. Rowling (quien escribió la saga Harry Potter) afirmaron haber conseguido sus ideas de una «fuente externa» que «se las reveló».
  
Rowling afirmó que durante un viaje en tren en 1990, «estaba yo mirando por la ventana y vino la idea de Harry Potter. Él apareció en mi totalmente formado ojo mental» (Ver Reuters, “Harry Potter Just Strolled into My Head”/Harry Potter dio vueltas en mi cabeza, 17 de Julio del 2000). Ella también haber oído en su cabeza las conversaciones que escribe: «El diálogo solo viene a mí como si estuviera escuchando una conversación» (Ver januarymagazine.com/profiles/jkrowling.html).
  
Stephanie Meyer, miembro de la secta mormona, también afirma que la historia de Crepúsculo le fue revelada a ella en un sueño:
«Me desperté (ese 2 de Junio) de un sueño muy agitado. En mi sueño, dos personas estaban teniendo una conversación intensa en un claro del bosque. Una de estas personas era justo tu chica promedio. La otra persona era fantásticamente hermosa, reluciente, y un vampiro. Estaban discutiendo las dificultades inherentes a los hechos que A) se enamoraron el uno del otro mientras B) el vampiro estaba particularmente atraído a la escencia de su sangre, y estaba pasando un tiempo difícil refrenándose de matarla inmediatamente. Para lo que es esencialmente una transcripción de mi sueño, por favor mira el capítulo 13 (“Confesiones”) del libro» (Ver stepheniemeyer.com/twilight.html).
Ella relata además que después de su sueño, comenzó a oír voces que no se detuvieron hasta que escuchó lo que había oído:
«Todo este tiempo, Bella y Edward eran, literalmente, voces en mi cabeza. Simplemente no se callaban. Quedé despierta tan tarde como pude tratando de poner en escrito todas las cosas en mi mente, y entonces me tiré, exhausta, en la cama (mi bebé aún no estaba durmiendo durante la noche, sin embargo) solo para tener otra converzación iniciada en mi cabeza. Odié perder algo olvidándolo, así que me levanté y me devolví a la computadora. Eventualmente, tomé un esfero y un cuaderno de al lado de mi cama para tomar notas cuando tuviera algún sueño extraño. Fue siempre un desafío emocionante en la mañana tratar de decifrar las cosas que había garabateado en la página en la oscuridad» (Ibid, énfasis en el original).
Después que escribió sus libros, Meyers relata que “Edward” vino a ella en un sueño para que supiera que él no estaba bien. Ella le dijo a Entertainment Weekly: «(Edward me dijo): Lo he hecho mal, y él bebía sangre como cualquier otro vampiro, y tú no podías vivir con animales lo que yo había escrito. Tuvimos esta conversación y eso fue terrorífico» (Énfasis mío). ¿Pudieron ambas mujeres simplemente tener imaginaciones activas? Cuando consideras ambas afirmaciones y los personajes que vinieron a ellas fuera del plano, ambas afirmaron que literalmente podían oír lo que tenían que escribir como una fuente externa, y todo trata de mostrar el mal como bien, pienso que una buena conclusión sobre esos libros fueron demoníacamente inspirados.
   
Abiertamente satánica: Lucifer
   
  
Originalmente en la cadena Fox por tres temporadas (2016-2018), Lucifer volvió a solicitud de más de 300.000 personas firmando peticiones. Netflix la escogió por otras tres temporadas acabando en 2021. El sitio web de Fox originalmente describía la serie así:
«Aburrido e infeliz como el señor del Infierno, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) abandonó su trono y se retiró a Los Ángeles, donde se ha asociado con la detective Chloe Decker (Lauren German) del Departamento de Policía de Los Ángeles para acabar con los criminales».
Irónicamente, la serie Lucifer retrata a satanás como una suerte de ángel caído reformado que ha tenido un cambio de corazón y se ha transformado en un ángel de luz. Por supuesto, esto es exactamente el tipo de cosas que Dios nos advirtió que satanás haría, respecto a su imagen, en un esfuerzo para pasar inadvertido y hacer bajar la guardia (Ver 2.ª Corintios XI, 13-15). Funcionó, con 300.000 tontos peticionando para que continúe. En la misma primera temporada, episodio 9, titulado «Un sacerdote camina a un bar», Lucifer es visto entrando en un confesionario de la secta del Vaticano II pretendiendo ser un sacerdote. Una mujer entra a confesar pensamientos lujuriosos por otro hombre (ella está casada). Lucifer la alienta a actuar en ellos y cometer adulterio. Esta es solo la punta del iceberg de blasfemias presentadas en esta serie.

El Mundo Oculto de Sabrina
   
 
Las Chilling Adventures of Sabrina (“CAOS”) [titulada en España como Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, y en Hispanoamérica como El Mundo Oculto de Sabrina, N. del T.] fue una de las series más populares de Netflix entre 2018-2020, y fue cancelada debido a problemas durante la COVID. La serie está libremente conectada a Sabrina la bruja adolescente, que circuló como una caricatura entre 1971-1974, y luego como una comedia de situación más oscura protagonizada por Melissa Joan Hart (1996-2003). Esta versión de Sabrina describe explícitamente el satanismo en una luz positiva. La serie se centra en torno de las vidas de brujas, literalmente, adoradoras explícitamente de satanás reunidas como la “Iglesia de la noche”, aprendiendo la ley satánica, lanzando hechizos, realizando rituales impíos, ofreciendo sacrificios animales, y cantando blasfemias como “Salve satanás” con la esperanza de invocar al mismo satanás.
  
CAOS sigue las aventuras de la medio humana, medio bruja Sabrina Spellman (de 16 años), luchando con su destino profetizado. A ella se le profetizó que sería la reina de satanás y la heraldo del infierno en la tierra. Ella no quiere ser su novia. Como una huérfana, Sabrina ha sido criada por sus tías, Zelda e Hilda Spellman, ambas brujas en la Iglesia Satánica. Un primo suyo, Ambrose Spellman, que vive con ellos, es un brujo pansexual que le gusta la necromancia (conjurar a los muertos). Aquelos que contactan a los muertos son llamados médium.
  
Como he escrito antes, los médiums son condenados igualmente por la Biblia y la doctrina de la Iglesia. «No se vea en tu país quien purifique a tu hijo o hija, pasándolos por el fuego; ni quien consulte adivinos, y que haga caso de sueños y de agüeros; no haya hechicero, ni encantador, ni quien pida consejo a los que tienen espíritu pitónico y a los astrólogos, ni a quien intente averiguar por medio de los difuntos la verdad. Porque todas estas cosas las abomina el Señor; y por haber cometido semejantes maldades aquellos pueblos, acabará con ellos a tu entrada» (Deuteronomio XVIII, 10-12; énfasis mío). Según el teólogo Heribert Jone, «El espiritismo afirma ser capaz de comunicarse con el mundo de los espíritus y busca establecer tal comercio con él. Si bien el esiritismo es para la mayoría un fraude, aun la sola intención de entrar en comunicación con los espíritus es gravemente pecaminosa. Por tanto, es mortalmente pecaminoso conducir una sesión espiritisma o actuar como médium» (Ver Moral Theology, [1961], pág. 100; énfasis mío). 
  
Aquí una lista parcial de las malas acciones en CAOS. Sabrina:
  • Tortura personas.
  • Libera a un demonio.
  • Mata a una compañera de clase.
  • Firma el “Libro de la bestia”, prometiendo su alma a satanás.
  • Conduce una sesión espiritista para hablar con su madre muerta. 
Esta larga lista de malas acciones es solo de Sabrina, la heroína de la serie. El libertinaje es el tema central. Nómbralas, estos personajes lo hacen: promover la brujería, involucrarse en fiestas sexuales con alcohol sancionadas por la escuela, acoso sexual, orgías, asesinato, incesto, tortura, sadomasoquismo, e incluso canibalismo. Todo esto ocurre en la primera temporada; no necesité ir más allá. Por cierto, uno de los escritores de la serie, Joshua Conkel, es practicante de la wicca (brujo).
  
Stranger Things: Extrañamente Anti-sobrenatural
Dejé a Stranger Things como la última por examinar porque, a pesar del ocultismo presente, promueve en realidad una cosmovisión naturalista y anti-sobrenatural. Leíste correctamente la última oración.
  
El naturalismo es la visión del mundo que dice que solo existen las cosas materiales. Por eso, lo inmaterial como el alma, los ángeles, y Dios no son reales. La realidad es así agotada por las cosas físicas que son accesibles a los sentidos y la investigación científica.
  
La visión sobrenatural del mundo, sin embargo, abraza la existencia de una realidad inmaterial. En su carta a la iglesia en Éfeso, el Apóstol San Pablo escribe: «Porque no es nuestra pelea solamente contra hombres de carne y sangre, sino contra los príncipes y potestades, contra los adalides de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires» (Efesios VI, 12).
  
Stranger Things ciertamente tiene toda la parafernalia que asociamos con lo oculto: posesión como de demonios, monstruos, y una dimensión alterna llamada «De cabeza». Sin embargo, ¿a quién acuden los chicos por consejo cuando necesitan acceder a De cabeza? Ellos no van a un consejero espiritual, consultan un libro espiritual, o realizan algún tipo de ritual ocultista. En cambio, consultan a su profesor de ciencias, el Sr. Clarke, quien deviene un consejero confiable a lo largo de la serie. Para acceder a De cabeza, ellos recurren a su experticia científica porque lo asumen como una dimensión física alterna. Puede conteneer diferentes formas de vida y vida vegetal, pero no es un terreno inmaterial y espiritual. Esto es ateísmo disfrazado de ocultismo para atraer espectadores. Las ideas ocultistas y los valores satánicos son muy similares al humanismo ateo. La justicia social, libertad individual y la búsqueda del placer pueden no sonar satánicas, pero en realidad son los dogmas explícitos del satanismo en la vida real.
  
La primera de las nueve Declaraciones satánicas definiendo a la Iglesia de Satán (fundada en 1966), es «satanás representa la indulgencia en vez de la abstinencia» (ver churchofsatan.com/nine-satanic-statements). El Templo Satánico, otra rama del satanismo, fundada en 2013, enumera siete principios centrales, sintéticamente resumidos como: 1.º compasión/empatía, 2.º justicia social, 3.º autonomía/libertad personal, 4.º respeto por las libertades de las otras personas, 5.º ciencia, 6.º arregla tus propias faltas, y 7.º sigue el espíritu de la ley sobre la letra de la ley (Ver thesatanictemple.com/pages/tenets).
   
Objeciones consideradas
Soy visto por muchas personas como un «fanático», «opuesto a todo lo que no sea expresamente religioso», y que «veo el mal en todas partes». Las objeciones se pueden reducir a esto: «¡Es solo una película/serie de televisión! ¿Qué daño hay al verla? Solamente ver la serie/película no es lo mismo que practicar el ocultismo o adorar a satanás. De hecho, el protagonista está luchando contra el mal o tratando de ser bueno». A continuación, tres razones por las que estos programas/películas no pertenecen a un hogar cristiano:
  1. El televidente aplaude al malo que posa como “bueno”.
    En CAOS, Sabrina intenta escapar de satanás. Escapar de satanás debería ser bueno, ¿cierto? Lo que la audiencia no se da cuenta es que bajo el sensacionalizado satanismo se esconde un tentador estilo de vida ocultista. Al abandonar el satanismo, Sabrina regresa a la wicca (brujería), y una sombra más luminosa de satanismo, y la audiencia es manipulada para aplaudirla todo el tiempo. Al usar el método del pie adentro, CAOS básicamente se convierte en mercadeo promocional para escarcear con lo oculto, todo en nombre de la paz, la armonía, y la esperanza de estar contra satanás.
       
    Asimismo, Lucifer presenta a satanás como un personaje simpático, que busca el perdón y trata de hacer el bien. Jesús dijo: «Él (satanás) fue homicida desde el principio» (ver San Juan VIII, 44) y viene «a robar, matar y hacer estragos» (ver San Juan X, 10). Satanás es quien inspira a las personas a hacer todo tipo de mal, desde la tortura, violación y acoso de niños hasta el asesinato. Ahora, ¿satanás es un encantador luchador contra el crimen en Los Ángeles? (Sin duda, LA fue escogida sobre la Ciudad de Nueva York porque el nombre “Los Ángeles” traduce como «La ciudad de los Ángeles»). Los ángeles no pueden cambiar su naturaleza. En su prueba por Dios, los que eligieron a Dios son buenos por toda la eternidad, y los que eligieron contra Dios son siempre malos. Como enseña el teólogo Ludwig Ott: «Así corno la felicidad de los ángeles buenos es de eterna duración… de la misma manera el castigo de los espíritus malos tampoco tendrá fin» (Ver Fundamentals of Catholic Dogma, [1955], pág. 119). Sin embargo, la gente aplaude a Lucifer. En Crepúsculo, aplaudes a Edward, quien está en una relación sexual con una menor de 16 años, mientras él pasa de los 100.
      
    Durante los últimos años pasados, Hollywood nos ha dado “héroes” como un profesor de química devenido traficante de metanfetamina (“Breaking bad”), un sociópata que mata a otros asesinos (“Dexter”), y ahora el mismo “padre de la mentira; satanás. Tiemblo al pensar en el número de personas que verán esto mientras recuerdo el aforismo «Uno es lo que piensa». Más de un televidente puede estar tentado a incursionar en el ocultismo.
     
  2. El televidente es insensibilizado ante la blasfemia e ideas/moral anticristianas.
    Estos programas/películas ponen a prueba la decencia común con escenas sórdidas de violación, incesto, desnudez gráfica, y violencia explícita y sangrienta. En Stranger Things, nadie ora o invoca a Nuestro Señor, a menos que sea para usar el Santísimo Nombre de Jesús en vano (y lo hacen con increíble frecuencia). Harry Potter enseña que no hay absolutos morales.
     
  3. El televidente es expuesto a influencias usadas para dar aceptación a lo inaceptable.
    El denominnado “progresismo social” traspasa estas películas/series; especialmente el feminismo y la perversión sodomita “LGBTQIA+”. Para dar un ejemplo, en CAOS, Susie Putnam, un “hombre transexual”, usa la magia para exactamente vengarse de sus matones y unirse al equipo de baloncesto masculino de la universidad. Ambrose Spellman es un héroe satánico zalamero que pone de moda el romance bisexual y las aventuras poliamorosas. ¿Cuánto tiempo para que la gente piense que los sodomitas y los transgéneros “no son tan malos”? 
  
Conclusión
Por favor, «aprende a discernir». Algunos de mis lectores desecharon sus televisores. Bien por ellos, pero no estoy llamando a eso, mientras haya algo bueno y agradable que ver. Sin embargo, las películas/series discutidas en este artículo atraen mucha audiencia por medio de un enfoque mórbido al ocultismo. El ocultismo, tristemente, siempre ha sido atractivo en algún nivel a los humanos. El conocimiento y poder oculto ha intrigado a las personas desde que la serpiente tentó a Eva con la promesa de ser «como Dios, conocedores del bien y del mal» en sus propias palabras (ver Génesis III, 5). Todas estas películas y series presentadas están llenas de símbolos, prácticas e ideología ocultista, con demasiados ejemplos para relatar, ninguno de los cuales dignos de redención. No hay un escape heroico de la brujería, ninguna retribución afortunada recordandoles a la gente que la brujería y el ocultismo son malos. En Stranger Things, la apariencia de lo sobrenatural es usada para rechazar a Dios y lo sobrenatural. En ninguna de estas películas o series hay un solo comentario positivo sobre la Cristiandad. Las únicas referencias explícitas a la Cristiandad son negativas. Las palabras de Isaías «Ay de vosotros los que llamáis mal al bien y bien al mal» (Isaías V, 20) son aplicables a nuestra sociedad más que nunca antes.

PAGLIA: «EL ABORTO ES PILAR DE LA CULTURA SOCIAL ITALIANA, Y FUERA DE DEBATE»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

La ley 194 del 22 de Mayo de 1978, la abominación que hizo “legal” el aborto en Italia es «ahora un pilar de nuestra cultura social», tonteó el arzobispón curial Vincenzo Paglia Cinelli, Presidente de la Pontificia Academia contra la Vida, en el programa “Agorà Estate” de la extremista televisora italiana RAI 3 el 26 de Agosto.

Preguntado si esta ley estaba «en debate» como en los Estados Unidos, Paglia negó: «Pero no, absolutamente no absolutamente no».
   
Los obispones novusordianos son tan decadentes que ninguna protesta se oirá de este grupo.

BERGOGLIO CITA FRAUDULENTAMENTE A SAN VICENTE DE LÉRINS PARA INTRODUCIR SU AGENDA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El teólogo católico del siglo V San Vicente de Lérins llama a Francisco Bergoglio mentiroso: Él sostiene su famosa declaración teológica que solamente lo que es tradicional es verdaderamente católico.
Francisco Bergoglio cita imprecisamente a San Vicente para darse licencia para contradecir la Tradición para introducir sacerdotisas, aprobar la homosexualidad y el ficticio “transexualismo”, permitir la anticoncepción, suprimir la pena capital bíblicamente permitida, e instituir el paganismo y el ateísmo y un sinnúmero de otras herejías y prácticas en su Iglesia Conciliar Novusordiana, que muy ciertamente NO es la Iglesia Católica.
  
El 30 de Julio de 2022, Francisco Bergoglio citó imprecisamente al teólogo del siglo V San Vicente de Lérins, para justificar su apostasía y la del Anticoncilio Vaticano II. Lo hizo parecer como si San Vicente introdujera sacerdotisas, aprobara la homosexualidad y el ficticio “transexualismo”, permitiese la anticoncepción, suprimiera la pena capital bíblicamente permitida, e instituyera el paganismo y el ateísmo y un sinnúmero de otras herejías y prácticas en su Iglesia Conciliar Novusordiana.
  
Si San Vicente en el siglo V fuera un hereje modernista del siglo XX, como afirmara Bergoglio, sería algo nuevo realmente para el dogmático I Concilio Vaticano, que citó a San Vicente para limitar el alcance del papado estrictamente a la Tradición, contra los ultramontanistas franceses de la época, que querían volver el papado en una suerte de dictadura ilimitada y casi egoísta, como ahora ha hecho Bergoglio en su antiiglesia. La declaración más famosa de San Vicente, citada en todas las obras católicas tradicionales de teología dogmática, es:
«Magnópere curándum est ut id teneámus, quod úbique, quod semper, quod ab ómnibus créditum est; hoc est étenim vere próprieque cathólicum» [Hay que poner el mayor cuidado para mantener lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos. Esto es lo verdadera y propiamente católico].
Contradiciendo la falsa idea bergogliana que la Doctrina Católica puede ser “forzada” para hacerla ajustar a nociones heréticas que se hacen populares en un momento dado y luego se desvanecen, San Vicente enseñó que la Iglesia Católica debe operar «in eódem dógmate, eódem sensu, eádemque senténtia» [dentro del mismo dogma, en el mismo sentido, y en el mismo significado].
   
De hecho, es tan importante el dogma Católico que las doctrinas no cambian para ajustarse a los tiemposo papas individuales, que el Concilio Vaticano (1870) usó las palabras de San Vicente como parte del Juramento Antimodernista que todo sacerdote tenía que tomar explícitamente, por decreto del Papa San Pío X, desde 1910 en adelante. El herético antipapa Pablo VI Montini revocó el decreto del Santo Papa en revoked the Saint-Pope's decree in 1967, justo dos años después del Anticoncilio Vaticano II; un año antes que acabara la ordenación de sacerdotes adoptando en su Pseudoiglesia un Nuevo Ordinal inválido (falso) para «instalar presbíteros [ministros]», como los protestantes; y dos años antes de abrogar la Misa Católica, remplazándola en su Pseudoiglesia con una “Nueva Misa” inválida (falsa) basada en los servicios judíos y protestantes, y usando lenguas vernáculas en lugar de la sagrada y tradicional lengua latina.
   
San Vicente tuvo una experiencia personal en su tiempo con las herejías de tales apóstatas como Bergoglios, como pasó en su tiempo que la gran herejía arriana, negando la divinidad de Cristo, barrió toda la Iglesia y fue sostenida por cuatro de cada cinco obispos. Como San Vicente declaró:
«Un caso análogo sucedió cuando el veneno de herejía arriana contaminó no ya una pequeña región, sino el mundo entero, hasta el punto de que casi todos los obispos latinos cedieron ante la herejía, algunos obligados con violencia, otros sacerdotes reducidos y engañados. Una especie de neblina ofuscó entonces sus mentes, y ya no podían distinguir, en medio de tanta confusión de ideas, cuál era el camino seguro que debían seguir. Solamente el verdadero y fiel discípulo de Cristo que prefirió la antigua fe a la nueva perfidia no fue contaminado por aquélla peste contagiosa… Cuando una necedad invade toda la Iglesia…, debemos regresar a la Iglesia del pasado.
 
Habiendo interrogado con frecuencia y con el mayor cuidado y atención a numerosísimas personas, sobresalientes en santidad y en doctrina, sobre cómo poder distinguir por medio de una regla segura, general y normativa, la verdad de la fe católica de la falsedad perversa de la herejía, casi todas me han dado la misma respuesta: Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la Ley Divina ante todo, y con la Tradición de la Iglesia Católica.
  
¿Cuál deberá ser la conducta de un cristiano católico, si alguna pequeña parte de la Iglesia se separa de la comunión en la fe universal? No cabe duda de que deberán anteponer la salud del cuerpo entero a un miembro podrido y contagioso. Pero, ¿y si se trata de una novedad herética que no está limitada a un pequeño grupo, sino que amenaza con contagiar a la Iglesia entera? En tal caso, el cristiano deberá hacer todo lo posible para adherirse a la antigüedad, la cual no puede evidentemente ser alterada por ninguna nueva mentira
».
Católicos tradicionales, el apóstata antipapa Francisco Bergoglio rechaza específicamente la bimilenaria Tradición de la Iglesia Católica y en cambio defiende abiertamente herejías: falsas Misas, falsos sacramentos, falsa doctrina, falsa moral, y falsas prácticas. Buen Dios, este hombre incluso bendice y adora ídolos paganos en la Basílica de San Pedro. ¿Qué mas pruebas se necesitan de que ese hombre no es Católico ni papa, sino un apóstata pagano, que debe ser rechazado por todo verdadero Católico?

domingo, 28 de agosto de 2022

DEL RECIENTE CONSISTORIO


Ayer 27 de Agosto de 2022 se realizó el consistorio en el que fueron creados por Francisco Bergoglio 20 nuevos cardenales (16 de ellos con derecho a voto en el próximo cónclave), de los cuales estuvieron 19 (Richard Kuuia Baawobr, de la diócesis nigeriana de Wa, no acudió dado que está hospitalizado en una clínica de Roma para una cirugía cardiovascular).
   
Bergoglio llegó a la basílica en silla de ruedas. En la homilía, alabó al cardenal Agostino Casaroli Pallaroni († 1998) como «un gran diplomático, un mártir de la paciencia», “famoso” por la apertura de nuevas perspectivas de diálogo en el marco de la Guerra Fría, y por su labor pastoral en la cárcel de Casal de Marmo; y expresó su deseo que «Dios no quiera que la “miopía” de los hombres cierren las perspectivas de diálogo que él abrió». También elogió al cardenal Francisco Javier Nguyễn Văn Thuận († 2002), que estando en la cárcel (por ser arzobispo coadjutor de Saigón, pero también por ser sobrino del asesinado presidente survietnamita Jean-Baptiste Ngô Đình Diệm, y del arzobispo de Huế Pierre-Martin Ngô Đình Thục) «fue llevado por el fuego de su amor a Cristo a cuidar el alma de los carceleros que lo custodiaban en la puerta de su celda».
  
Acontece que Casaroli fue el creador de la “Ostpolitik”, que fue el principio rector de la política exterior vaticana con los países comunistas de Europa Oriental, la cual significó un recrudecimiento de la persecución religiosa y la no condena del comunismo en el Vaticano II. Por otra parte, Casaroli apareció en la Lista Pecorelli de prelados masones con el nombre código “CASA”, fecha de iniciación 28 de Septiembre de 1957 y matrícula #41-076. Inclusive, el mismo Alí Ağca lo señaló de estar detrás del falso atentado a Wojtyła el 13 de Mayo de 1981.
  
El ex prefecto para las Causas de los Santos, Giovanni Angelo Becciu Curzu, hizo presencia en el acto sentándose en la fila frontal. Dijo a la CNA (rama anglófona de ACI Prensa) que se sentía bien volver a un consistorio, pero que era todo cuanto tenía que decir.
  
Como es habitual, los nuevos cardenales fueron a rendirle sus respetos a Benedicto XVI Ratzinger en la capilla del monasterio “Mater Ecclésiæ”, donde vive retirado desde su renuncia en 2013. Allí tuvieron una corta plática y rezaron la Salve.
  

El recién creado Arthur Roche negó que el consistorio fuera por una inminente renuncia de Francisco Bergoglio: «Obviamente no es verdad, él lo ha dicho. Pero vivimos en un mundo de rumores, crear varias historias que son interesantes para las personas, pero no es así». Opinión que fue compartida por el colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal CJM, arzobispón emérito de Cartagena de Indias, quien por otra parte trató de justificar el silencio de aquél respecto de la situación en Venezuela y Nicaragua diciendo que «un mediador no puede tener permanentemente la voz abierta; pero que él lleva a Venezuela y Nicaragua muy dentro del corazón y seguramente sufre con estos pueblos».
  
Actualmente hay 132 cardenales electores (menores de 80 años), de los cuales el 63% (83) fueron creados por Francisco Bergoglio, 29% (38) por Benedicto XVI Ratzinger, y el 8% (11) por Juan Pablo II Wojtyła. Los países con más cardenales electores son Italia (20), Estados Unidos (10), Brasil (6), España (6), India (5), Francia (5) y Canadá (4).

COLOMBIA: DESMONTAN ORATORIO DEL AEROPUERTO (Con el conocimiento del arzobispado de Bogotá)

El 26 de Agosto de 2022 se vio una particular escena en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá (Colombia): el oratorio, sito en el segundo piso, fue desmontado. La mesa en que se simulaba el servicio Novus Ordo, atril, bancas y demás elementos del mobiliario fueron removidos.
  

  
Ante la controversia que se desató en redes sociales, el consorcio OPAIN S.A., que administra el aeropuerto, emitió el comunicado siguiente:
  

TRANSCRIPCIÓN
  
Bogotá, 27 de agosto de 2022.–  A partir de la información que se está divulgando en relación a las obras que se vienen adelantando en el oratorio, el Aeropuerto El Dorado se permite informar que:
  1. Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo.
  2. Esta es una decisión de OPAIN, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria.
  3. En los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio donde serán bienvenidas todas las religiones.
  4. Este es un proceso que se viene adelantando meses atrás, y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá.
  5. Se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica (sic) como de costumbre, a las 11 am todos los días.
  
Por otra parte, conviene anotar que el régimen de Petro, en su proyecto de reforma tributaria, con que pretenden recaudar en el primer año 25,88 billones de pesos colombianos (579’129.921 dólares estadounidenses) ha estado rondando el tema de someter a las distintas iglesias y confesiones religiosas a pagar impuestos (particularmente predial, renta, impuesto de guerra). Si bien el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo Gaviria dijo que «por nada del mundo» lo haría, aduciendo que «hay libertad religioss» (y que igual ya pagan otros impuestos –catastro, IVA, parafiscales y retención en la fuente–), la representante oficialista por Bogotá Luvi Katherine Miranda Peña (Alianza Verde) dijo que va a luchar por la posibilidad de su inclusión (a lo cual el ex-presbítero eudista Alberto José Linero Gómez manifestó apoyar), y se presentaron 96.950 firmas para la inclusión de tal propuesta, que es percibida como un acto de venganza política (Miranda calificó a las iglesias de “empresas electorales”) y las llevaría a cobrarle a sus feligreses por los servicios religiosos y pastorales.
  
ADENDA: Juan Vicente Córdoba Villota SJ, ordinario de la diócesis de Fontibón (a cuya jurisdicción pertenece el aeropuerto), de impotable memoria por hablar de las confesiones por internet en 2010 y porque en 2015 durante el foro “Adopción y matrimonio igualitarios: un camino inconcluso” convocado por la Fundación Buen Gobierno (del entonces presidente Juan Manuel Santos), la Universidad de Los Andes y la Fundación Colombia Diversa, dijo, inter álias frases: «No sabemos si alguno de los discípulos de Jesucristo era mariconcito. No sabemos (…) No sabemos si la Magdalena era lesbiana»  (por lo que después tuvo que disculparse mediante comunicado), declaró en una entrevista a la revista Semana y un comunicado que el concesionario OPAIN le informó que el desmonte del oratorio fue por una orden que vino de Secretaría de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López Hernández, invocando la norma del Ministerio del Interior acerca de la igualdad de cultos en Colombia:
«Respecto a la capilla del terminal del aeropuerto El Dorado que fue clausurada, hay dos actores: la Secretaría de gobierno de la Alcaldía de Bogotá, que le pidió y notificó a OPAIN (segundo actor) que saque a la Iglesia Católica de ahí y la reparta a todas las religiones.
   
Nosotros vemos que la OPAIN acató esa notificación y nos notificó que debíamos salir. OPAIN hubiera podido dejarnos. OPAIN es una institución privada, o sea que administra el aeropuerto, y es quien tiene la autonomía para decir sí o no. Fue OPAIN la que terminó sacandonos y sacando a la Iglesia Católica. Que nos van a dar una hora y a todas las religiones otra hora, eso es otra cosa diferente: nos tocó sacar todo. Salimos porque nos dijeron que saliéramos, no quisieron dialogar.
   
Tuvimos una reunión, y solamente fue para notificarnos y siguieron notificándonos que nos fuéramos. No, cuidado: el contrato dice que hasta 2037, pero ellos como son autónomos pueden pararlo, pero hubieran podido dejarlo.
   
OPAIN fue la que no sacó; la Secretaria de gobierno de la Alcaldía fue la que le pidió que nos sacaran. Los dos tienen que ver con la salida de la Iglesia Católica del aeropuerto. Pero OPAIN y su junta directiva hubieran podido dejarnos.
  
Denunciamos esto, porque no nos dejan así evangelizar y atender a las personas que desean acercarse a la paz de Dios en un aeropuerto, y no lo pueden hacer porque hay quienes les dijeron que no. Los que dijeron que no, tienen que darle cuentas a Dios».
En una carta a los fieles de su diócesis, Córdoba Villota dijo que la notificación les había llegado el 11 de Abril, y la reunión fue el 13 de Julio.
  
Por su parte, el presbítero Ramón Zambrano Echeverri, director del canal Cristovisión, trinó el 29 de Agosto diciendo:
«Abrir un salón multicultural en el Aeropuerto El Dorado solo corresponde a una decisión mezquina de Opain. Un gerente irresponsable y una Junta Directiva tacaña que debe abrir más espacios a la espiritualidad. Muchos espacios tiene el Aeropuerto, Opain se lava las manos».

MICHAEL MÜLLER, DEFENSOR DEL DOGMA “Extra Ecclésiam Nulla Salus”

Traducción del artículo publicado en CATHOLICISM.ORG
  
  
Michael Müller nació el 18 de Diciembre de 1825 en Brück, en la región de Eifel, dentro de la diócesis alemana de Tréveris. Fue en el Gimnasio (Secundaria) de Tréveris que oyó por primera vez de la Congregación del Santísimo Redentor y del celo apostólico de sus miembros. Convencido de su propia vocación apostólica, entró al noviciado redentorista en Bélgica. Tomando sus primeros votos, continuó sus estudios en Holanda. Bajo la dirección espiritual personal del Venerable Joseph Passerat, discípulo de San Clemente María Hoffbauer y sucesor como Vicario General, Müller se impregnó con la espiritualidad del fundador redentorista, San Alfonso.
  
Joseph Amand Passerat
   
En 1851, el padre Müller fue uno de los once clérigos y sacerdotes elegidos por el provincial redentorista estadounidense para ser enviado a los Estados Unidos. Completando sus estudios teológicos en Cumberland, Maryland, fue ordenado el 26 de Marzo de 1853 por el gran obispo redentorista de Filadelfia, el bienaventurado Juan Nepomuceno Neumann, autor original del Catecismo de Baltimore y acérrimo enemigo de la herejía.

Después de la ordenación, al padre Müller se le confió el cuidado espiritual de los estudiantes profesos en Cumberland. El nombramiento para tal cargo demuestra la gran confianza que sus superiores depositaron en su “sólida piedad y prudencia”. Tres años más tarde, fue nombrado Superior y Maestro de Novicios en la fundación de la Congregación en Annapolis, Maryland (fue Müller quien reconstruyó el monasterio y el convento que forman una de las principales atracciones de la capital de Maryland en la actualidad). Durante los años siguientes, sirvió a las comunidades redentoristas de Estados Unidos en una variedad de cargos, incluido el de Consultor del Provincial. “En todos estos lugares”, señala un biógrafo, “el padre Müller mostró un celo incansable por el bienestar de las almas encargadas a su cuidado y por el mantenimiento de una disciplina regular”
   
Como se mencionó, había entrado en la Congregación con el fervor ardiente de un apóstol y un gran celo por la salvación de las almas. Sin embargo, al no estar dotado de predicar la elocuencia tan necesaria para un misionero, ejerció ese fervor con la pluma. A mediados de la década de 1860, comenzó su carrera como escritor con varias obras ascéticas, incluida La Santísima Eucaristía, nuestro mayor tesoro. Sus escritos dieron a conocer a los Redentoristas en este país. De hecho, debido a sus catecismos magistrales y especialmente a su serie de nueve volúmenes titulada Dios, el Maestro de la humanidad, el nombre de Michael Müller se convirtió en una palabra familiar en las rectorías parroquiales. Las más de treinta y cinco obras que produjo lo convirtieron en uno de los teólogos más prominentes y leídos de Estados Unidos.
   
En 1875, Michael Müller publicó un libro en estilo catecismo titulado Explicación familiar de la doctrina cristiana, que llevaba el sello del arzobispo Roosevelt Bayley de Baltimore y que había sido examinado por varios teólogos destacados. Elogiado por muchos sacerdotes, obispos y laicos, el libro se vendió muy bien.
   
En él, estableció la doctrina fundamental de la Fe, extra Ecclésiam nulla salus, con tanta fuerza como el ahora fallecido obispo de Filadelfia, el bienaventurado Juan Neumann, lo tenía en su catecismo anterior:
«P. ¿Quiénes se salvarán?
R. Cristo ha declarado solemnemente que sólo se salvarán aquellos que han hecho la voluntad de Dios sobre la tierra como es explicada, no por interpretación privada, sino por la enseñanza infalible de la Iglesia Católica Romana.
   
P. ¿Pero no es una doctrina muy poco caritativa decir que nadie puede ser salvo fuera de la Iglesia?
R. Al contrario, es un grandísimo acto de caridad afirmarlo más enfáticamente, que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación posible; porque Jesucristo y sus Apóstoles han enseñado esta doctrina en un lenguaje muy sencillo…».
Más de ochenta páginas de la Explicación familiar están dedicadas a explicar claramente por qué es imposible salvarse fuera de la Iglesia. Mostrando, por ejemplo, que la fe católica se basa en la autoridad divina, mientras que la fe protestante se basa únicamente en la autoridad humana, el padre Müller concluye:
«P. Los protestantes tienen alguna fe en Cristo?
R. Nunca la tuvieron.
    
P. ¿Por qué no?
R. Porque nunca vivieron como Cristo, como ellos imaginan y creen.
    
P. ¿En qué tipo de Cristo creen?
R. En uno tal que pueden mentirle con impunidad, cuyas doctrinas pueden interpretar como les plazca, y que no le importa lo que un hombre crea, siempre que sea un hombre honesto ante el público.
   
P. ¿Tal fe en tal Cristo salvará a los protestantes?
R. Ningún hombre sensible afirmaría tal absurdo.
   
P. ¿Qué se sigue de esto?
R. Que ellos mueren en sus pecados y están condenados».
En otra parte, el autor explica que no debemos juzgar quiénes han muerto o no en sus pecados, porque nadie sabe qué pasa entre Dios y las almas de los hombres en el momento de la muerte. Müller también insiste en que si un hombre busca sinceramente la verdad, Dios, en Su infinita misericordia, proporcionará los medios necesarios para que esa persona salve su alma, “enviando un ángel si fuera necesario”. El padre Müller simplemente estaba reiterando la enseñanza de la Iglesia sobre el tema tal como lo definieron solemnemente los Papas, que los fieles católicos nunca cuestionaron, hasta el siglo XIX.

Entran los Paulistas
La “controversia Müller” fue precipitada cuando un obispo protestante anticatólico, Arthur C. Coxe, del oeste de Nueva York, atacó la Explicación familiar como una evidencia de la “falsa” doctrina de la Iglesia. Impulsado por el ataque de Coxe, apareció un artículo el 26 de Enero de 1888 en el diario paulista Catholic Union and Times de Buffalo, NY. Fue un asalto directo al Padre Müller, y usado por los paulistas como una disculpa a los protestantes por la insistencia de Müller en la doctrina extra Ecclesiam nulla salus. Su autor acusó a Müller de tergiversar las enseñanzas de la Iglesia y afirmó que los protestantes «creen precisamente lo que la Iglesia Católica enseña» acerca de Cristo. Aún más insidioso, el editor de este periódico, el padre Patrick Cronin CSP, al respaldar el artículo, se jacta del autor como «el sacerdote más destacado de los Estados Unidos». ¿Quién iba a saber, ya que este "sacerdote más destacado" se escondió en el anonimato, simplemente firmándose como “W”?
  
Es de esperar que un clérigo protestante ataque esta doctrina de la Iglesia. Pero que lo hiciera un presunto sacerdote católico, y que un periódico católico operado por una congregación religiosa no solo publicara, sino que avalara, tan desafiante contradicción del Magisterio Supremo, hasta ahora sería un escándalo impensable. En este caso particular, sin embargo, no fue del todo sorprendente.
    
La Congregación de San Pablo, más conocida como los Paulistas, fue fundada en 1858 por Isaac Hecker, un converso estadounidense. En su libro The Emergence of Liberal Catholicism in America (El surgimiento del catolicismo liberal en Estados Unidos), Robert D. Cross describe el espíritu de la congregación así: «Incluso más liberales, y quizás más estadounidenses [que los sulpicianos], eran los paulistas». El propio Hecker, dice Cross, “había sido el primer heraldo del espíritu liberal” y “fue expulsado de la orden redentorista porque estaba demasiado apegado a los principios estadounidenses” de indiferencia religiosa. Es particularmente irónico que Hecker, después de completar sus estudios en Holanda en 1851, regresara a Estados Unidos junto con un grupo de redentoristas que incluía a nuestro héroe Michael Müller.
   
El 22 de marzo de 1888, el Catholic Union and Times de Buffalo llevó a cabo otro ataque contra Müller y el Dogma de la fe. Titulado «¿Tienen los protestantes una fe divina?" del autor paulista, el padre Alfred Young, el artículo afirmaba que «la fe real de los protestantes, que tienen buena fe, es idéntica a la nuestra en su calidad esencial". «Una vez fui protestante», dijo, «y mi fe era tan verdadera y teológicamente divina como lo es hoy, y al convertirme en católico no sufrió ningún cambio, y claramente no podía sufrir ninguno». Esto de un sacerdote converso que también señaló que había creído como protestante «que la Iglesia Católica Romana era la iglesia del anticristo, que ella era la mujer escarlata de Babilonia y el Papa el hombre de pecado; que ella enseñó falsas doctrinas; que ella era la gran enemiga de toda la verdad cristiana, la moralidad y el amor de Dios».
    
Si solo un hombre es sincero en sus creencias religiosas, insistió Young, «ese hombre es católico a los ojos de Dios, y es católico a los ojos de la Iglesia, no importa cómo se llame a sí mismo, y aunque uno muera piadosamente como episcopal, presbiteriano, metodista, bautista o lo que sea, San Pedro le permitirá entrar al cielo como católico». En otras palabras, no le importa a Dios, dice Young, que un hombre profese una herejía que es enemiga de Su Verdad revelada y de la autoridad infalible que Él estableció en la tierra. La implicación de Young es que la “sinceridad” es más poderosa incluso que Dios, ¡ya que supuestamente puede hacer que el error sea “idéntico” a la fe católica!
   
De hecho, Young no era un inconformista con el espíritu paulista heredado de Isaac Hecker. Nuevamente citamos a Cross, un protestante liberal que admira ese espíritu: «Aquellos paulistas que se convirtieron y sintieron la continuidad de sus aspiraciones religiosas se resintieron de cualquier insinuación de que en sus días protestantes habían estado más allá de los límites de la salvación. Cuando Hecker se hizo católico, se dijo a sí mismo: “Mira, Hecker, si alguien dice que es un católico mayor que tú, simplemente tíralo. Bueno, yo había sido católico en mi corazón toda mi vida, y no lo sabía”». Tal “católico” solo podría considerar este absurdo en serio si no creyera que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica. Pero entonces, dado que la Iglesia en verdad profesa que no hay salvación posible fuera de ella, ¿por qué alguien así, sin creer en ella, quería insistir en llamarse católico?
  
El Dogma de la Fe
San Pablo enseña que «sin fe, es imposible agradar a Dios». ¿Cualquier fe? No, dice el Apóstol: «Hay un Señor, una fe, un bautismo». La verdadera Fe, por lo tanto, es una Fe divina, que incorpora todas las verdades reveladas por Dios. Esa Fe divina sólo puede existir en la única Iglesia que Él fundó, cuya autoridad de enseñanza infalible Él estableció y garantizó, diciendo: «El que a vosotros oye, a mí me oye». Porque en materia de fe y moral, la Iglesia solo puede enseñar lo que Dios ha revelado. Deus revélans et Ecclésia propónens.

«Escuchad a la Iglesia», manda Nuestro Señor. Sin embargo, los protestantes desafían a la Iglesia. ¿Alguien puede decir que lo hace “sinceramente”, especialmente cuando la gracia del Sacramento del Bautismo, que recibieron, alguna vez los impulsa a las verdades de la Fe Católica? Si los protestantes creen en ciertos misterios de nuestra santa fe católica, no lo hacen porque creen en la autoridad infalible de la Iglesia, sino sólo en su propia autoridad humana. Esto no es fe en absoluto; ni se le puede llamar sincero de ninguna manera.
   
Respondiendo a la teología herética adoptada por los paulistas, por lo tanto, el padre Müller comenzó a preparar un panfleto para refutar sus graves errores. El resultado, sin embargo, fue un libro considerable llamado The Catholic Dogma: Outside the Church There is Positively no Salvation (El dogma católico: Fuera de la Iglesia positivamente no hay salvación). Publicado por Benzinger Brothers en julio de 1888, su propósito se explicó en la Introducción de Müller:
«¿Ahora no es muy chocante ver tales condenados errores y opiniones perversas proclamadas como doctrina católica en un periódico católico, y en libros escritos y publicados recientemente por católicos?
    
Por tanto, hemos considerado nuestro deber hacer una fuerte, vigorosa e intransigente presentación de la grande y fundamental verdad, el vallado y barrera de la verdadera religión, “FUERA DE LA IGLESIA POSITIVAMENTE NO HAY SALVACIÓN”, contra aquellos católicos muelles, débiles, tímidos y liberales, que trabajan por explicar todos los puntos de la Fe Católica ofensivos a los acatólicos, y los hacen parecer que no hay cuestión de vida y muerte, de cielo e infierno, involucrada en las diferencias entre nosotros y los protestantes».
«Ahora, para mostrar claramente y entender bien sus graves errores», escribe Müller, refiriéndose a ese anónimo “sacerdote más prominente” en los Estados Unidos, «debemos dejar claro el punto en cuestión. Este punto es: “Fuera de la Iglesia Católica Romana no hay salvación”. Los herejes están fuera de la Iglesia Católica Romana; por lo tanto, si mueren como herejes, se pierden para siempre».
   
El Dogma Católico es un estudio exhaustivo de los escritos de los Padres y Doctores de la Iglesia sobre la cuestión de la salvación y prueba irrefutablemente que no hay salvación fuera de la unidad de la Iglesia. En el prefacio, el padre Müller cita al gran comentarista de las Escrituras, Cornelio Alápide, sobre cómo los teólogos eruditos han enseñado esta y todas las doctrinas de la Iglesia:
«Ellos propondrán cada dogma, especialmente el importantísimo dogma “Fuera de la Iglesia no hay salvación”, en las palabras de la Iglesia y explicarla como ella lo entiende; son muy cuidadosos en no debilitar en lo más mínimo el significado de este gran dogma, por vía de proponerla y explicarla».
En la edición de Agosto del Catholic World, otra publicación paulista, el padre Walter Elliot atacó El Dogma Católico. Müller, en respuesta, abordó el escándalo en el mismo foro público presentando un desafío formal a los discípulos liberales de Hecker. Desde el 15 de Septiembre al 1 de Diciembre de 1888, un debate sobre el dogma Extra Ecclésiam nulla salus rugió en las páginas del diario New York Freeman’s Journal, con el padre Michael Mueller por un lado y los padres Young y Elliot por el otro.
       
Al carecer de espacio para probar los intercambios entre los dos bandos opuestos, baste decir que cada uno era previsiblemente coherente con las mismas posiciones respectivas y la estrategia que ya se ha visto. El campo paulista sirvió como teología tediosos sofismas sentimentalistas; mientras el padre Müller invocó las inimpugnables enseñanzas de la Iglesia.

En la edición del 29 de Septiembre, Müller cortó el subterfugio de la calificación paulista que traducía la doctrina «para significar cualquier otra cosa menos lo que las palabras implican literalmente», cuando se centró en el problema real en cuestión: «…“Fuera de la Iglesia Católica no hay ninguna salvación”. Ésta es una verdad revelada por Dios a Su Iglesia como cualquier otro dogma católico, y con toda seguridad Él sabe a quién conoce y a quién no admite en el cielo. En nuestro trabajo [El Dogma Católico], hemos proporcionado a cada católico las mejores armas para defender la gran verdad en cuestión, que nunca fue cuestionada en ningún siglo excepto el nuestro, en el que los católicos de mentalidad liberal y los conversos que fueron recibidos en la Iglesia sin tener el don de la fe. , he tratado de explicar el gran dogma, o hacer creer que ciertos hombres pertenecen a la Iglesia que nunca pertenecieron a ella, y son salvados por una ignorancia invencible».
   
El difunto historiador provincial redentorista, el padre Michael J. Curley, relató esta controversia mucho después de que estallara el caso del padre Feeney en Boston. Obviamente influenciado por la notoriedad de la controversia del padre Feeney, Curley no mostró simpatía por la defensa del padre Müller del Dogma de la fe. Sin embargo, da fe del interés favorable que despertó la contribución del teólogo redentorista en el Freeman’s Journal: «Muchos sacerdotes y otras personas aplaudieron los artículos de Müller creyendo que ya era hora de que alguien hablara en contra de lo que consideraban la marea creciente del liberalismo dentro de la Iglesia».
   
Curley agregó que el editor del Freeman’s Journal «se informó que dijo que los artículos de Müller habían hecho mucho bien y que recibió [muchos] mensajes sobre ellos».

El padre Müller, silenciado
Escribió el padre Curley: «Mientras la controversia continuaba en una forma caldeada, Schauer [el provincial redentorista] llamó a detener polémicas adicionales sobre esta materia, al padre Müller, y planeó, o pensó, enviar la cuestión al superior general. Pero incluso antes de enviar la cuestión controversial […] los redentoristas habían estado leyendo el Freeman’s Journal y no estaban de acuerdo con la teología de Müller».
    
El padre Nicholas Mauron, Superior General, escribió a Schauer diciendo que no se podían permitir las “polémicas personales” del padre Müller. Curley escribió que el padre Mauron «deploró algún lenguaje fuerte» en el debate publicado y «ordenó que a él [Müller] sea prohibido participar en esta forma de polémicas».
  
Cierto, el padre Müller había usado algún lenguaje fuerte. Exasperado por la inamovible indiferencia de Young y Elliot a las doctrinas sagradas, el sacerdote los llamó por lo que realmente eran: deshonestos, no católicos, mentirosos y heréticos. Pero el Sumo Sacerdote Eterno, Jesucristo, también usó lenguaje fuerte —“sepulcros blanqueados”, “hipócritas”, “raza de víboras”, etc.— para condenar a los fariseos por sus escándalos. Acusar al padre Müller de “polémicas personales” es poco profundo y absurdo. Él estaba defendiendo la doctrina solemne de la Iglesia en materia de la salvación sobre su negación pública por herejes que usaban alzacuellos.

Como Müller escribió en su artículo del 6 de Octubre, titulado “Imposible la salvación fuera de la Iglesia”:
«Es este artículo de fe, no las razones que dimos por su verdad, que es la principal controversia que [los escritores paulistas] han provocado… Es una verdad revelada por Dios y propuesta para nuestra fe por la Iglesia… y por tanto como la Iglesia enseña, Fuera de Su Palio positivamente no hay salvación para nadie… Cualesquiera personas que presuman pensar en sus corazones diversamente de lo que la Iglesia ha definido, deben saber que están condenados por su propio juicio, que ellos han sufrido naufragio en la fe, y se han apartado de la unidad de la Iglesia».
Sin embargo, Schauer cumplió las órdenes de Mauron para silenciar a Michael Müller e hizo una visita al superior de los paulistas, el padre George Deshon. Deshon accedió a descontinuar el debate, pero solo después de publicado un artículo más de Young. A Müller, entre tanto, se le impidió publicar más artículos. Por la aparente concesión de Schauer, por tanto, a los paulistas se les permitió la última palabra, que fue el artículo final de Young, el 1 de Diciembre. Para añadir insulto a la gran ofensa, los paulistas violaron todavía su desgraciado acuerdo, puesto que Elliot siguió con una mordaz reseña de El Dogma Católico de Müller. Al padre Müller no le fue permitido replicar.

Estrategias paralelas
Como afirmó antes Cornelio Alápide, todo artículo de Fe debe ser interpretado en el mismo sentido estricto en que la Iglesia lo ha propuesto. Confinado a su estrechez dogmática, nadie que lea las tres definiciones papales publicadas en la cubierta interna de esta revista podía disputar la interpetación del teólogo redentorista sobre el Dogma de la Fe. Ciertamente, ningún Doctor de la Iglesia, ningún concilio ecuménico, ningún santo, y ningún papa había interpretado esta doctrina, excepto tan estrictamente, tan literalmente, como lo hizo el padre Müller.

¿Cómo, entonces, puede uno justificar lo que Michael Curley reportó sobre este caso: Lo que Mauron realmente “deploró” sobre la exposición del padre Müller —dejando de lado toda discusión de “lenguaje fuerte”— fue el hecho que «Müller discrepase con el teólogo jesuita Hurter», no distinguiendo a aquellos herejes que supuestamente estaban en “buena fe”? Esto simplemente no es verdad. Él también insistió, como hace la Iglesia, que la ignorancia no puede ser nunca un medio de salvación. En todo caso, la medida de la ortodoxia del padre Müller debió haber sido los pronunciamientos infalibles de la Iglesia, o al menos los escritos de los Padres y Doctores y santos de la Iglesia, no la opinión de algún teólogo moderno.
   
Con todo, Mauron pidió que «teólogos reconocidos» examinaran la cuestión e informaran los méritos del caso, «no sea que más declaraciones traigan censura a Müller e indirectamente culpen a los Redentoristas». ¿No traiciona tal pensamiento un prejuicio contra el sacerdote antes del examen y, implícitamente, una falta de fe en la doctrina tal como ha sido definida?
   
Curley escribió que «Schauer sometió la doctrina de Müller a dos teólogos redentoristas que enseñaban entonces en Ilchester…» (énfasis añadido). Nuevamente tenemos aquí otro paralelo entre los casos Müller y Feeney: En los años 1950’s, los oponentes al Dogma de la Fe lo llamaron la “doctrina de Feeney”, implicando que era la creencia privada de una persona.
  
Los teólogos seleccionados para hacer el examen fueron los padres John Saftig y Joseph Henning. Saftig utilizó más de cien páginas de alemán discursivo y tajante para condenar la “teología de Müller”. Henning, escribiendo ocho páginas en inglés, fue más comedido.
   
Henning comenzó: 
«Extra Ecclésiam nulla salus: Este es un dogma definido en el IV Concilio Lateranense (1215) en la Proféssio Fídei prescrita por Inocencio III a los valdenses, y en la bula Cantáte Dómino de Eugenio IV. Cuando el Concilio y los Papas definen que fuera de la Iglesia no hay salvación, esto solo puede significar una cosa, y esa es… que no hay salvación fuera de la sociedad orgánica visible llamada la Santa Iglesia Católica Romana. El argumento en su forma más simple es así:
   
“No hay salvación fuera de la Iglesia de Cristo”.
   
“La Iglesia Católica Romana es la Iglesia de Cristo”.
  
“Por tanto, fuera de la Iglesia Católica Romana no hay salvación”».
¿Podía haber alguien disputando esta perfecta lógica tomista y estricta conformidad con la enseñanza infalible de la Iglesia? ¿Y no era exactamente esto lo que ha dicho el Padre Müller una y otra vez? Creyendo que las enseñanzas de la Iglesia eran las del mismo Jesucristo, y que todos deben conformar su fe a tales enseñanzas, ¿podía un católico por tanto propiner que uno puede ser salvo fuera de la Iglesia “orgánica visible”? Obviamente, no sin repudiar la Fe.
  
Sin embargo, eso es exactamente lo que este teólogo procedió a hacer en las siete páginas restantes de su informe, proponiendo la misma posición expuesta por los paulistas liberales Young y Elliot, es decir, que si los protestantes tienen “buena fe”, Dios los aceptará como católicos. Increíblemente, Henning presenta esta teorización como doctrina católica. Aun cuando no hay absolutamente ninguna autoridad solemne, o incluso una autoridad relativa (como un Padre o un Doctor), en la Iglesia para darle un sustento precedente. Aun cuando toda esa autoridad, incluida la de los Padres y Doctores, la contradice claramente. Y aun cuando Henning expone sus propias dudas al respecto, diciendo: «Si tales casos existen en realidad o no, ningún hombre puede saberlo, ya que solo Dios sabe si existen los bona fides (los de buena fe). Una cosa sigue siendo cierta, y es que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación». (¡¡!!)
    
¿Les importaba a los superiores redentoristas que los mismos “teólogos responsables” convocados para juzgar la “teología de Müller” arrojaran dudas sobre la ortodoxia de su propia teología interpretativa? Parecería que la censura del padre Müller fue una conclusión predeterminada a pesar del resultado del “examen”.
   
El mismo tipo de artimañas se utilizó unos sesenta años después en el caso Feeney. El padre Feeney ya estaba siendo tildado de “hereje”, y el arzobispo Richard J. Cushing ya había suspendido sus facultades sacerdotales, cuando el cardenal Marchetti-Salvagianni del Santo Oficio envió una carta a Cushing condenando la interpretación estricta de la doctrina de la salvación adoptada por el padre Feeney y el St. Benedict Center. Como el informe Henning, fue una obra maestra de equívocos. También comenzó proclamando el Dogma de la fe en el primer párrafo y terminó condenando a Leonard Feeney por sostenerlo. Mucho peor, sin embargo, la carta de Marchetti-Salvagianni fue insertada por el jesuita archimodernista, Karl Rahner, en el Denzinger, una compilación oficial de doctrina católica. Esto creó la escandalosa impresión de que la carta era la enseñanza oficial de la Iglesia y que cualquiera, como el padre Feeney, que sostiene que no hay salvación fuera de la Iglesia está en herejía.
 
Padre Leonard Edward Feeney SJ
     
La orden que se le dio al padre Müller fue que dejara de escribir artículos; y lo obedeció. Sin embargo, continuó publicando su libro El Dogma Católico, inquietando así a algunos en lugares más altos. Según Curley, el Santo Oficio comenzó a investigar el asunto. El resultado fue que, en 1897, el nuevo Superior General Redentorista, Padre Matthias Raus, escribió al Padre Müller. A continuación se muestra nuestra traducción de la mayor parte de la carta, que fue escrita en latín:
«Reverendo Padre,
    
He oído del Reverendísimo Padre Visitador que no has podido ser influenciado ni por él ni por el Padre Provincial para refrenarte de publicar tus escritos, en los cuales todavía defiendes la tesis que te han ordenado una y otra vez no defender más. Verdaderamente debo confesar que no pensé que fueras tan obstinado de mente y de espíritu como para estimar tan ligeramente los mandatos de tus Superiores, tantas veces repetidos. Y eso especialmente después (como te ha sido indicado) que la misma Sagrada Congregación del Santo Oficio te dio la misma prohibición».
Como se señaló, el padre Curley mencionó que el Santo Oficio se involucró en este asunto. Pero en ninguna parte de su meticulosamente documentado libro se hace referencia a ningún documento específico de la Sagrada Congregación sobre esta controversia.
   
Continúa la misiva:
«Y así te ordeno, en virtud de la santa obediencia, que has prometido mostrar, habiendo profesado abiertamente tus votos entre nosotros, no propagues ningún escrito entre la gente o hacer cualquier cosa en público; y sabe que, si actúas de otra forma (lo que Dios no quiera), pecarás gravísimamente, y merecerás ser expulsado de la Congregación».
En 1949, cuatro días después de haber sido puesto en entredicho por el arzobispo Cushing por predicar el mismo dogma, el padre Feeney recibió de su provincial jesuita lo siguiente:
«En vista de tu prolongada, escandalosa y contumaz desobediencia, ningún efecto se puede esperar que siga de las admoniciones y reproches canónicos, y por tanto debemos proceder a un precepto penal.
    
En virtud de la Santa Obediencia, y bajo las penalidades amenazadas… Yo te ordeno y mando que vayas al Colegio de la Santa Cruz en Worcester en las siguientes veinticuatro horas tras la recepción de esta carta, para presentarte ante el Rector de ese Colegio, para cumplir después con sus mandatos, y no ir fuera de los límites de ese Colegio sin mi permiso expreso».
La estrategia en el caso Müller continuó para el caso Feeney: Invocar obediencia, y amenazar con la expulsión de la comunidad religiosa, para silenciar la defensa “obstinada” de un artículo de la Fe.
  
El principio fundamental es que la obediencia se debe solo en la medida en que el mandato sea lícito. Claramente, es ilegal imponer silencio a alguien que defiende la Fe, especialmente cuando está siendo atacada. Asimismo, obedecer tal mandato podría ser tan gravemente ofensivo para Dios como el mandato mismo.

La raíz del mal
¿Es posible que tantos teólogos, superiores religiosos, prelados y otros pudieran todos estar equivocados en tal materia, mientras que los dos sacerdotes respectivamente acusados fueran los únicos que tenían razón? En el siglo IV, San Atanasio, Doctor de la Iglesia, estuvo de pie solo —Athanásius contra mundum— en oponerse a la herejía arriana, que había abrazado la abrumadora mayoría de la jerarquía eclesiástica, y fue perseguido inmisericordemente, incluso excomunlgado. Para tal caso, cuando los escribas y fariseos condenaron a Nuestro Señor, ¿cuántos entre ellos defendieron al Salvador?
   
Pero aún permanece el misterio: ¿Cómo pudo esa defección de esta doctrina convertirse en pandemia durante los siglos XIX y XX? Al menos parte de la respuesta fue dada por la Reina del Cielo en La Salette, más de cuarenta años antes de la controversia de Müller. En el mensaje de la Virgen al mundo, Ella reveló:
«…Muchos abandonarán la fe y el número de los sacerdotes y religiosos será grande; entre estas personas se encontrarán incluso obispos…
    
En el año 1864 Lucifer, con un gran número de demonios, serán desatados del infierno. Abolirán la fe poco a poco, aun entre las personas consagradas a Dios, las cegarán de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de esos malos ángeles: muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán muchísimas almas…
    
Dado el olvido de la santa fe de Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo…
    
Roma perderá la fe, y se convertirá en la sede del Anticristo».
La Santísima Virgen también dijo: «Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo. ¡Ay de los príncipes de la Iglesia!…». Melania, la joven vidente a la cual este mensaje fue confiado, resaltó en 1899 sobre algunos los “prodigios” malvados descritos por la Virgen, diciendo que su explicación: «un día saldrá a la luz por un examen exhaustivo de los archivos luciferianos de la francmasonería» (énfasis añadido).
   
La masonería conspirativa, en su objetivo de destruir la fe católica y reemplazarla con los preceptos masónicos de la “Ilustración”, hizo de la erradicación de la doctrina Extra Ecclésiam nulla salus una alta prioridad. Se sabe que el cardenal Rampolla, secretario de Estado del Vaticano en el momento en que el Santo Oficio se involucró en el caso Müller, era masón. En el Cónclave de 1903, Rampolla, a quien el Papa San Pío X describió más tarde como un “hombre miserable” al enterarse de sus lazos masónicos, estuvo a pocos votos de ser elegido Papa.
    
También se sabe que, durante la era del Padre Feeney, ciertos cardenales de alto rango fueron identificados como francmasones, y se sospechaba que varios otros lo eran.
       
Para una comparación final entre las controversias de Müller y Feeney, observamos que, en 1899, el Papa León XIII publicó su encíclica, Testem Benevoléntiæ, condenando la herejía del americanismo. El Papa se inspiró para publicarlo después de leer una brillante biografía del fundador paulista, Isaac Hecker, escrita nada menos que por el padre Walter Elliot, uno de los principales antagonistas de Müller. La encíclica condenó a quienes «sostienen que es oportuno ganar a los que están en desacuerdo, si ciertos temas de doctrina se pasan por alto como de menor importancia, o se suavizan tanto que no retengan el mismo sentido que siempre tuvo la Iglesia». Obviamente, fue una defensa del Dogma de Fe presentado por el Padre Müller. Pero el hecho de que el Papa no actuara contra los culpables de esta herejía, y su terminología general, dejó suficiente ambigüedad para que los “escaparates” espirituales se burlaran de la condena con impunidad.
    
De manera similar, el Cardenal Pedro Segura de España instó al Papa Pío XII a que saliera en defensa del Padre Feeney y su comunidad en el Centro San Benito por su postura doctrinal. Pero el Papa le dijo que tenía la intención de abordar este tema en su próxima encíclica. Publicada en 1950, esa encíclica Humáni Géneris condenaba a quienes «reducen a una fórmula vacía la necesidad de pertenecer a la verdadera Iglesia para alcanzar la salvación eterna». Pero nuevamente, no se tomaron medidas correctivas para dar seguimiento a la condena. En consecuencia, el padre Feeney, como el padre Müller antes que él, tuvo que cargar con el estigma de los ultrajes cometidos contra su nombre; y el mundo católico prácticamente no prestó atención a la condena del Papa.
   
Los últimos días de Müller
Cuando el Padre Müller recibió el entredicho de Raus, su salud ya estaba fallando rápidamente. En su quincuagésimo años como miembro de la Congregación del Santísimo Redentor, regresó a Annapolis. Allí fue recibido con una bienvenida real que tanto tocó al jubilario que, cuando trató de expresar su agradecimiento, solo pudo derramar lágrimas.
    
Después de afrontar una enfermedad debilitante por varios meses, el fiel y heroico campeón de la Fe acabó sus días mortales el 28 de Agosto de 1899. Adecuadamente, fue en la fiesta del gran Doctor de la Iglesia, San Agustín, que escribió:
«Nadie puede tener salvación sino en la Iglesia Católica. Fuera de la Iglesia Católica él puede tener de todo, menos la salvación. Puede tener honor, puede tener el bautismo, puede tener el Evangelio, puede creer y predicar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; pero no puede encontrar en ninguna parte la salvación sino en la Iglesia Católica».