martes, 31 de agosto de 2021

VÆ COLÚMBIÆ: «HAY UNIÓN LIBRE A PARTIR DE LOS 14»

Por el Círculo Tradicionalista Gaspar de Rodas (Medellín) para PERIÓDICO LA ESPERANZA. Imágenes tomadas de internet.
  
Audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Colombia
   
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia estableció hace pocos días que los menores de edad mayores de 14 sólo necesitan el permiso de su tutor legal para contraer matrimonio, no para constituir una unión libre.
  
«La voluntad responsable para conformar la unión marital surge de facto y el consentimiento de sus protagonistas aparece implícito. Y si su constitución no se encuentra sujeta a trámites previos, ningún escenario existiría para exigir y diligenciar el referido beneplácito» manifestó la Corte. Esta decisión fue producto del estudio de un caso de relación entre un joven de 14 años y una mujer de 18. Esta pareja vivió en concubinato desde el año 2007 hasta la muerte de la mujer en 2012.
    
En una ponencia el magistrado Luis Armando Tolosa Villabona afirmó que: «El permiso para que los menores de 18 años y mayores de 14 años puedan contraer nupcias no es predicable de la unión marital de hecho. Esto constituye una de sus exclusiones».
  
Luis Armando Tolosa Villabona (derecha)
  
Este es un importante paso en la ya avanzada banalización de la institución del matrimonio y la liberalización de los jóvenes reduciendo aún más la autoridad de los padres.

TANZANIA: «TODOS LOS PRESBÍTEROS DEBEN ESTAR CORONAVACUNADOS»

Elementos tomados de GLORIA NEWS, AGENCIA FIDES y THE CITIZEN (Tanzania).
  
  
Para el “arzobispo” de Dar es Salaam (Tanzania), Jude Thaddaeus Ruwai’chi OFM Cap., quienes se oponen a la vacunación contra el Covid son “malintencionados”.
  
Durante el entierro del párroco asistente de la catedral de San Pedro en Oyster Bay y director del medio archidiocesano Tumaini Media, el presbítero Paul Haule (fallecido el 18 de Agosto), en la peregrinación de Pugu, exclamó: «Todos los sacerdotes deben vacunarse».
  
«Dejad de jugar con el coronavirus. Esta es una enfermedad que nos afecta profundamente, porque se lleva la vida de nuestros seres queridos. Seamos serios en este asunto», insistió Ruwai’chi, quien arremetió contra el congresista Josephat Gwajima, fundador del ministerio protestante: “Nyumba ya Ufufuo na Uzima” (Casa de Vida y Resurrección): «Los que apoyan los alegatos de Josephat Gwajima deberían estar preocupados porque la pandemia está rampante y no elige a quién atacar».
  
Incurriendo en falso consenso, dijo: «Hemos orado pidiéndole a Dios que nos traiga la vacuna contra el coronavirus y ahora que la tenemos, nos oponemos. ¿Qué queremos que Dios haga por nosotros? La voluntad de Dios es que vivamos así que ignoremos las voces de quienes se oponen a la vacuna. Vacunaos y seguid pidiendo a Dios que nos salve de esta enfermedad. No esperemos que la enfermedad nos golpee. Hagamos buen uso de las oportunidades que Dios nos ha dado para protegernos. No sé cuántos sacerdotes se han vacunado, pero hoy ordeno que todo sacerdote debe estar vacunado porque al virus no le interesa si uno es importante o no. Puede golpear a cualquiera sin importarle su estátus».
  
Según Health Public England, el 64,8% de las personas que murieron por la variante delta del Covid entre enero y agosto estaban vacunadas.
  
Los no vacunados tuvieron una tasa de letalidad del 0,17%, los vacunados del 0,41% y los totalmente vacunados del 0,86%. El Covid Delta es menos peligroso que el extinto Covid Alfa.
   

EL “ÁNGEL” QUE SALVÓ (LA VIDA PRESENTE) A BERGOGLIO EN JULIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
 
“Estoy vivo”, respondió Francisco Bergoglio a una pregunta de la estación de radio española Cope sobre su salud. Se estaba refiriendo a su cirugía del 4 de Julio por estenosis diverticulares (¿?). La entrevista completa será publicada el 1 de Septiembre.
  
En un breve extracto, se oye a Bergoglio decir que “un enfermero me salvó la vida, y es la segunda vez que ocurre. La primera vez fue en 1957”. El extracto no revela ningún detalle.
  
Acerca de los recientes rumores sobre su renuncia, Francisco Bergoglio dijo que siempre que un Papa está enfermo “hay una brisa o un huracán de cónclave”.
  
El diario italiano Corriere della Sera reveló que el enfermero que “salvó su vida” es Massimiliano Strappetti, de 52 años. Basado en el análisis sintomático, convenció a Francisco Bergoglio de hacerse una cirugía de colon. Su influencia fue decisiva.
   
     
Descrito como un esposo y padre cariñoso, Strappetti trabajó en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Agostino Gemelli y fue llamado al Servicio Médico Vaticano para asistir a Juan Pablo II Wojtyła y Benedicto XVI Ratzinger.

LA VIRGEN DEL SOCORRO, O UNA ADVERTENCIA CONTRA EL BAUTISMO TARDÍO


En el museo de la iglesia San Francisco en Montefalco (Italia), se encuentra este cuadro pintado por Tiberio Diotallevi de Asís en 1510, en el cual se ve la Virgen con el brazo derecho levantado sosteniendo un bastón. Con la mano izquierda tiene de la mano a un niño que intenta asustado escapar de las garras del diablo, y subirse al vestido de la Virgen.
  
En el lado derecho de la obre se puede ver al diablo de horribles facciones con cuernos, patas de cabra, alas de murciélago, boca ancha y la culebra alrededor de la cintura, que intenta llevarse el niño agarrándolo por su vestimenta.
   
Del otro lado se ve a una mujer de rodillas, rogándole a María, es la madre del niño que pide ayuda desesperadamente.
   
La tradición cuenta que la madre, cansada por las tantas travesuras de su hijo, en un momento de exasperación pidió al diablo que se lo llevara y el diablo se presentó inmediatamente para ejecutar la petición. Viendo del gran error cometido y a su hijo estremecido del miedo, sabiendo que su alma estaba en grave peligro porque su niño aún no había sido bautizado, la desesperada madre rogó a la Virgen, que enseguida vino a “socorrerla” y corrió literalmente a palos al horroroso diablo.
  
La advocación, sin embargo, nació en Palermo, en 1306, luego de la aparición al sacerdote agustino Nicolás La Bruna, que estaba para morir de una enfermedad incurable. La Virgen le obtuvo la curación al monje, y le pidió difundir la noticia del milagro y hacerla invocar con el nombre de Madre del Socorro. Los padres agustinos difundieron esta advocación en Italia y otros países. 
  
Durante el Renacimiento, esta iconografía servía no sólo para enseñar la prontitud con que la Virgen socorre a los niños, sino también para desalentar la práctica del bautismo tardío. Incluso, durante la veintena fascista, la denominada “Madonna del Manganello” era difundida entre los círculos de fascistas.

ORACIÓN EN LA CRISIS DE LA IGLESIA

Señor, Dios Todopoderoso, en esta confusión que ha venido a turbar a tantas almas fieles, queremos expresaros todo nuestro amor de hijos y nuestra voluntad de mantener hacia Vos los sentimientos de adoración profunda y de piedad confiada y filial.
    
Vos sois el Dios de San Juan Crisóstomo, desterrado por haber predicado la Doctrina y la Virtud.
   
El Dios de Juana de Arco, llena de fe y de pureza.
    
El Dios de San Francisco de Asís, con corazón de niño y sencilla piedad.
    
El Dios de Teresa de Avila, de alma generosa e intrépida…
    
¡Oh, Cristo Jesús!, Dios de toda felicidad y del Calvario, inmolado por nuestros pecados, que predicasteis la renuncia al mundo y el amor a vuestro Padre…
    
¡Oh, Espíritu Consolador!, enviado a nuestras almas para purificarlas y santificarlas…
   
Venid a vuestra Iglesia a fin de darle nuevo aliento y valor. Recordad a los sacerdotes que Vos sois la Verdad y la Vida, que no hay otro nombre por el que podamos ser salvados… Renovad en ellos la fe en la Iglesia, vuestra única esposa, y la sumisión a su autoridad infalible…
    
Consolad y fortificad a vuestros fieles, aquellos que no saben ya a dónde ir porque su clero o sus periódicos les predican un Evangelio distinto. Decid a estos fieles desconcertados cómo el Evangelio de su infancia permanece como la sola Palabra, y que no hay otro Dios que Vos, Señor.
    
Que no se dejen arrastrar por los falsos profetas a llamar bien lo que es mal, verdad lo que error, espíritu del Concilio lo que es desobediencia…
     
Santa Virgen María, Reina del Cielo y muralla contra las herejías, sed nuestra luz y nuestra abogada para que guardemos el camino de la Verdad en una caridad inquebrantable, pero sin dejarnos engañar por los lobos vestidos de oveja que quieren conducirnos a la adoración del Mundo…
  
PADRE LOUIS COACHE. “La nouvelle réligión”, en Revista Le monde et la vie, n.º 157, Junio de 1966. Traducción de Rafael Gambra Ciudad para Revista Roma n.º 55 – Verano de 1978/79, pág. 5.

BRASIL: NUEVO OBISPO (ESTA VEZ, SEDEVACANTISTA)

Traducción de la noticia publicada en CONTROVÉRSIA CATÓLICA.
  
   
«Con inmensa y desbordante alegría, anuncio a los amigos de Controversia Católica, y a todos los que quieran escuchar, que el Reverendo Padre Rodrigo da Silva será muy pronto consagrado obispo por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Daniel Dolan.
   
Es oficial. La noticia se difundió en las últimas horas. Apareció en el boletín de Monseñor Dolan, disponible en el sitio web de su capilla en Ohio, Santa Gertrudis la Grande:
“[…] El Rosario, sin embargo… salvó a Brasil del comunismo precisamente en los años 60. Pero eso fue antes de la destrucción de la Iglesia Católica. Es a Brasil a donde me dirijo para buscar otro obispo que cuide de nuestros fieles en México y Sudamérica, así como para ayudar a asegurar la sucesión apostólica en estos tiempos inciertos. Si Dios quiere, consagraré obispo al padre Rodrigo da Silva aquí, en la fiesta de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre. Tiene que pasar por una larga cuarentena en la Ciudad de México para entrar a Estados Unidos (otros, sin embargo, son transportados en avión a diario, gracias al Tío Sam). Oren para que todo salga bien para esta Consagración. Posteriormente, el nuevo obispo regresa a Brasil y al Seminario de San José que dirige”.
¡Es simplemente extraordinario! Ya estamos en oración por el Padre Rodrigo y contamos con la ayuda de todos para este nuevo gran paso en la vida y el apostolado de nuestro futuro obispo.
   
PD: El lema de su escudo será el mismo que Dom Vital: Iter para tutum, prepara un camino seguro».
   
RESEÑA BIOGRÁFICA (Traducción del SEMINARIO SAN JOSÉ).
  

El padre Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva nació el 18 de febrero de 1991 en Recife-Pernambuco. Comenzó su preparación para el sacerdocio en 2006 en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Olinda‐Recife. Continuó sus estudios en el Monasterio Benedictino Tradicionalista de Nova Friburgo y en el Seminario San Luis María Grignion de Montfort (SAJM) en Francia. Después de completar sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote por el obispo Richard Nelson Williamson el 23 de diciembre de 2017 en el Monasterio de Santa Cruz en Nova Friburgo.
    
Durante el ejercicio de sus primeros meses de sacerdocio, se encontró con el problema de la Misa una cum y a través de este y otros estudios sobre la naturaleza y propiedades de la Iglesia de Cristo se convenció de que la única posición aceptable en el contexto de la Apostasía del Concilio Vaticano II sería la posición sedevacantista.
   
En julio de 2018, el Reverendo Padre fue asistido por Monseñor Dolan, con quien se reunió personalmente en octubre de 2018 en Argentina. Durante su entrevista con el obispo, el padre Rodrigo da Silva le presentó a algunos candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa que también se adhirieron al cargo sedevacantista. Monseñor Daniel Dolan propuso entonces la fundación de un pre-seminario en Brasil bajo la dirección del padre Rodrigo, quien actualmente ocupa el cargo de Rector del Seminario de San José, además de mantener un intenso apostolado a favor de las familias católicas con misiones y centros de Misa esparcidos por todo Brasil.

lunes, 30 de agosto de 2021

DECLARACIÓN DEL DUQUE DE ANJOU EN LA FIESTA DE SAN LUIS REY DE FRANCIA

Traducción de la declaración publicada en LÉGITIMITÉ (Francia).
 
𝓢𝓮𝓬𝓻𝓮𝓽𝓪𝓻𝓲𝓪𝓭𝓸 𝓭𝓮𝓵 𝓢𝓮𝓷̃𝓸𝓻 𝓓𝓾𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓮 𝓐𝓷𝓳𝓸𝓾
  
Queridos franceses,
  
Siento cada vez más la expresión de una profunda preocupación por nuestra nación, nuestras vidas y nuestros problemas cotidianos, generada por una situación de crisis, cuyas raíces son profundas. Esta preocupación va en aumento, alimentada por una sucesión de hechos que parece atravesar el país y que sólo encuentran soluciones parciales y que desafían a nuestra sociedad.
   
La crisis afecta a todos los sectores, afectando más a los más débiles.
   
Esta crisis religiosa, social, jurídica, económica y filosófica que afecta a muchos franceses requiere soluciones duraderas y justas.
  
La situación de los más humildes no mejora y se mantiene la fractura de los territorios. Esta es una fuente de injusticia y exacerbación de las divisiones entre todos, como si la división y el enfrentamiento fueran las señas de identidad de una nueva sociedad; mientras que la concordia y la unidad son los únicos medios para encontrar una solución de justicia.
   
La crisis de confianza se ve acentuada actualmente por la persistencia de la crisis sanitaria y sus consecuencias. Ante la gravedad de la situación, las soluciones que se proponen son técnicas, uniformes y rápidas, basadas en una suerte de certeza adquirida, implacable e ineludible, frente a la cual nadie puede manifestar sus inquietudes, aunque deberían haber sido respondidas con transparencia, sin ser capaz de sugerir que el bien público puede ocultar otros intereses.
   
A todos nos preocupa el futuro, con el sentimiento aparentemente cada vez más compartido de que nuestra sociedad se enfrenta a desafíos fundamentales, que no son nuevos y cuyos efectos son más rápidos que en el pasado. 
  
Este sentimiento se ve reforzado por los peligros, que todos sienten, de una situación internacional cada vez menos predecible, incluso peligrosa. Existen crecientes riesgos de posibles conflictos que puedan amenazar a nuestro país, nuestra sociedad, nuestra forma de vida y nuestros valores sociales y políticos; la mayor debilidad es la de no saber lo que defiendes.
  
Ante todas estas preguntas, aumentan las preguntas y las dudas. La cultura del olvido también contribuye a la ruptura social. De hecho, la cultura, el conocimiento compartido, el vínculo moral y ético que transmite un lenguaje común es, ante todo, lo que une y no lo que se opone. Las acciones actuales son absolutamente contrarias al espíritu de unidad del cuerpo social defendido durante siglos que ha permitido tanto éxito y progreso a nuestra sociedad.
   
Así, hay que volver a los fundamentos de la sociedad francesa y su identidad: la justicia, el bien común, la soberanía, la voluntad de sacrificio, el discernimiento y el pensamiento crítico, la necesidad de creer en la comunidad y en la generosidad con mayor cohesión social. Al referirse a ellos, nuestras instituciones redescubrirán su propósito, el de unificar Francia y ayudarla a superarse. Para salir de esta fase negativa que Francia ya ha conocido y que siempre ha superado, se  trata de redescubrir nuestro espíritu de cohesión y nuestro apego a nuestros valores para que Francia siga siendo Francia.
    
Quisiera rendir homenaje a todos aquellos que actúan y asumen su deber de Estado, a pesar de todas las dificultades que encuentran en su vida diaria. Pienso especialmente en las parejas jóvenes que se comprometen en esta dirección, esforzándose por cumplir con entusiasmo, a costa de dificultades a menudo considerables, su papel de transmisión de cara a sus hijos.
   
Pienso en el personal de salud, tan agobiado en estos momentos, cada vez más enfrentado a problemas éticos que afectan la vida y que, desde este punto de vista, trabaja para resistir las prácticas antinaturales, con plena conciencia de su deber.
   
Pero también pienso en todos aquellos, empresarios, militares, varios profesionales que ya están trabajando, cada uno en su lugar, para que nuestro país se afirme orgulloso de sí mismo, preocupado y atento a resaltar todo el patrimonio de su historia para construir su futuro.
  
Por lo tanto, debemos esforzarnos por encontrarnos unidos en aras del éxito, la generosidad y la cohesión social, basados ​​en la experiencia de Francia. Esto es lo que nos pueden enseñar nuestros quince siglos de civilización. Esto es lo que debemos devolver como esperanza a todos nosotros. ¡Que este mensaje os ayude y os anime a seguir adelante! Mantengamos la esperanza de quienes se involucran, trabajan por el bien común, fortalecen nuestra comunidad y los lazos que nos unen para enfrentar las dificultades actuales.
   
Que la memoria de San Luis, celebrada en este día, y toda la gloria de Francia nos ayuden a encontrar modelos para el futuro llevando la paz y la justicia a todos los franceses.
   
Luis, duque de Anjou

 
S.A.R. Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú (Luis XX de Francia), Duque de Anjou.

OBISPÓN ESPAÑOL LLAMA “DICTATORIAL” AL RÉGIMEN DE PEDRO SÁNCHEZ (Porque no los quiere dejar alterar las catedrales)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
  
Una nueva “Ley de Patrimonio Histórico” propuesta por el gobierno anticlerical de España quiere que la propiedad de la Iglesia, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sea gestionada por una junta de patronato (adscrita a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Cultura) en la que el estado tenga mayoría.
   
  
Los obispones conciliares llaman a la ley “invasiva” y “expropiatoria”. El obispón de Córdoba, Demetrio Fernández González (foto), de 61 años, dijo que la nueva figura de Bien de Interés Mundial (BIM), que el Ministerio de Cultura tiene previsto crear mediante la ley para otorgar un especial amparo a los monumentos reconocidos por la Unesco, es “típica de países dictatoriales” que ignoran la libertad religiosa.
  
Por muy mala que sea la ley, a veces tales leyes protegen la herencia de la Iglesia de la Iglesia Conciliar. La Diócesis de Córdoba y la Junta de Andalucía intentó sin éxito quitar una celosía histórica de la autoría del arquitecto Rafael de la Hoz Arderius (* 1924 – † 2000) e instalada en 1972 (y protegida por la Unesco en 1984) en la catedral para crear una entrada para la procesión de Semana Santa en la catedral. El Tribunal Superior de Andalucía y el Tribunal Supremo de España impidieron tal desafuero.

En Burgos, el Capítulo catedralicio planea en ocasión del VIII centenario de la catedral de Santa María reemplazar las puertas Real o del Perdón, la de la Asunción y la Inmaculada de la fachada occidental de la catedral con extrañas representaciones de “Nuestra Señora”, “el Rostro de Dios” y el “Niño Jesús” hechas por el escultor y pintor Antonio López García, de 85 años. 70.000 firmas se oponen al proyecto de un millón de euros. La primera comisión estatal expresó un juicio negativo a tal modificación.
   

EL DRAMA DE DOS “CLÉRIGOS” DEL ORDINARIATO ANGLICANO

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
  
  
La Universidad de Nottingham, Inglaterra, se negó a reconocer a David Palmer, un presbítero anglo-católico del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, como capellán debido a algunos comentarios inofensivos que hizo sobre el suicidio asistido y el aborto.
    
“Nuestra preocupación no estaba en relación con los puntos de vista del padre David, sino la forma en que estos puntos de vista se han expresado en el contexto de nuestra comunidad diversa de personas de muchas religiones”, fingió un portavoz de la universidad frente a Catholic News Agency. “Comunidad diversa” es sinónimo de “régimen de izquierda de una sola opinión”.

Palmer sirve en la Diócesis conciliar de Nottingham y fue nombrado capellán por el obispo local Patrick Joseph McKinney.
  
La universidad hizo referencia a un trino en el que Palmer formuló la perogrullada de que un proyecto de ley de mayo en el Parlamento británico sobre la legalización de la complicidad y la complicidad en un suicidio permitiría “matar a los vulnerables”.

La policía lingüística de la universidad quiere que Palmer llame al suicidio asistido “atención al final de la vida”. Para Palmer, esta es una “vigilancia inaceptable de las creencias religiosas”.
   
El mismo idioma policial de la universidad también objetó un post en el que Palmer describió correctamente el aborto como la “matanza de bebés”.
  
Palmer defendió que ambas publicaciones reflejaban su creencia católica: “La universidad dice que ‘no tienen ningún problema con la expresión de la fe en términos sólidos’, pero esto es precisamente con lo que tenían un problema”, comentó Palmer.
  
La universidad le pidió al obispo que nombrara a otro sacerdote, pero él se negó. Después de las discusiones, acordó aceptar a Palmer como “sacerdote invitado” para la celebración de la eucaristía dominical. Los capellanes no son pagados por la universidad.
  
Cuando era adolescente, Palmer se sintió atraído por el movimiento Hare Krishna, pero tuvo una experiencia de conversión a los 21 años y se convirtió primero en anglicano evangélico (donde fue instalado en 1999), luego anglocatólico y finalmente conciliar (instalado en 2011).
  
ACTUALIZACIÓN: El sitio conservador anglicano Archbishop Cranmer explicó que la negativa de la Universidad de Nottingham a contratar a Palmer no se debió a sus convicciones y a su derecho de expresarlas, sino porque NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS PARA EL CARGO.
   
   
  
En un comunicado del 24 de Agosto de 2021, la diócesis anglicana de Londres y el Palacio de Lambeth (residencia del arzobispo anglicano de Canterbury cuando está en Londres) expresaron “profundo arrepentimiento y dolor” por las falsas acusaciones de abuso de menores contra el presbítero Alan Howard Foster Griffin, de 76 años, que se ahorcó en su casa el 8 de Noviembre de 2020.
  
Según la juez de instrucción Mary Elizabeth Hassell, Griffin no pudo hacer frente a una investigación sobre su conducta, los detalles y la fuente de la que nunca se le había informado.
   
Ex párroco anglicano, Griffin se había convertido a la Iglesia Conciliar en 2012 y se fue instalado presbítero del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham cuando en 2019 la diócesis anglicana de Londres inició una investigación en su contra aunque no había recibido quejas y remitió las denuncias a la Iglesia Conciliar.
   
Incluyeron acusaciones de que Griffin había abusado de menores y tenido relaciones sexuales mientras era VIH + y se creía que tenía riesgo de infección.
    
El informe del forense confirma que “Griffin era un presbítero gay VIH positivo (carga viral indetectable)” que intentó suicidarse en 2010 al enterarse de su estado serológico.
    
Sin embargo, criticó los procedimientos de la secta anglicana contra Griffin diciendo que “existe el riesgo de que se produzcan muertes en el futuro a menos que se tomen medidas”. Como medida inusual, el forense puso a la Iglesia de Inglaterra en el deber de responder al informe para evitar futuras muertes. Se envió una copia del informe a un “compañero del padre Griffin”.

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE CARTAGO

Dispuesto por el Padre fray Dionisio de Llorens OFM Cap., y publicado en Barcelona en 1913.
   
TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES, EN OBSEQUIO A LA MILAGROSA IMAGEN QUE CON ESTE TÍTULO SE VENERA EN LA CIUDAD DE CARTAGO, DE LA CUAL ES PATRONA INSIGNE, LO PROPIO DE LA DIÓCESIS DE COSTA RICA
   
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Jesucristo, Hijo del Eterno Padre, que, por amor a los hombres, bajasteis del Cielo a redimirnos, por medio de vuestra dolorosa pasión y muerte ¿Qué pecador habrá que no aliente su esperanza, al contemplar el infinito valor de su rescate? Considerando lo muy obligados que estamos a amar y servir a tan generoso bienhechor y lo mal que le hemos correspondido, debían romperse de dolor nuestros corazones, pero la malicia los ha endurecido y solo un milagro de vuestra misericordia puede mover estas piedras, que frías por la culpa no sienten, ni conocen el fatal estado de perdición en que se hallan. ¿Quién podrá interceder por nosotros? Solo Vos, Inmaculada Madre, siempre Virgen María, Reina de los Ángeles y Corredentora de los pecadores, por ella, pues ¡Oh Jesús divino! os pedimos nos perdonéis y nos deis gracia eficaz para dejar el vicio y practicar la virtud, y así ir a gozar de vuestra amable vista por toda la eternidad. Amén.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Reina de los cielos!, cuyo poder y hermosura admiran los Ángeles y engrandecen a los hombres, porque sois Madre nuestra, no desdeñándoos de llamar hijos a los pobres pecadores. Con esta confianza venimos a postrarnos ante vuestra presencia, en este santo templo, donde os aparecisteis para favorecernos en nuestras necesidades, mostrándonos vuestro amor en esa pequeña y milagrosa Imagen, por la que hacéis tantos milagros, premiando así la fe con que os veneran vuestros hijos, aclamándoos en sus trabajos, pues hallan siempre alivio en sus males y socorro en sus penas. ¡Oh Reina de los Ángeles! recibid estas humildes oraciones que os dedicamos en este Triduo, honrando los tres días de vuestras apariciones, en las que manifestasteis que era vuestra voluntad que aquí os buscásemos, para derramar sobre nosotros vuestras gracias celestiales. Aquí tenéis a vuestros sagrados pies al más necesitado de vuestros hijos, pidiéndoos amparo para sí y para todos los atribulados, pues sois refugio de los tristes y salud de los enfermos. Volved vuestros ojos a esta porción de vuestro cariño y no dejéis sin consuelo a los que en Vos confían. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 30 DE JULIO
MARÍA, REINA DE LOS ÁNGELES, HIJA DE DIOS PADRE
    
MEDITACIÓN
Saludamos los cristianos a la Virgen Santísima, como Hija, Madre y Esposa de nuestro Dios, y en estos títulos descansa la razón teológica y ascética de las imponderables grandezas y privilegios de María Inmaculada y los motivos de nuestra confianza. Como consecuencia de tan divinos dictados atribuimos a María una plenitud participada y conforme a la humana condición, de poder, sabiduría y amor, que consideramos de modo absoluto en el Padre Eterno, en el Verbo Hijo y en el Divino Espíritu. Por el poder, sobre toda ponderación y sobre cuanto podemos barruntar en nuestros ensueños de grandeza, llamamos a nuestra Madre, María Inmaculada, Omnipotente por gracia, y afirmamos ser sus ruegos como mandatos para el Criador, pues todo lo alcanza y jamás ha sufrido repulsa en sus peticiones. Efecto de tan incomprensible poder de la Virgen María, es su dominio sobre los cielos y tierra y sobre los abismos. En los cielos porque está sentada junto al trono de Jesucristo, situado en lo más elevado del celeste empíreo y en el lugar más distinguido sobre los coros de los ángeles y de los bienaventurados, de los que ha sido constituida reina y soberana, y a quien rinden honor y vasallaje los moradores de la eterna bienaventuranza. En la tierra donde todas las generaciones la aclaman bienaventurada y le dirigen alabanzas y los humanos corazones acuden a ella en demanda de auxilio y protección, pues María es la defensora de las almas atribuladas, la victoria de las oprimidas, al guía y sostén de las perfectas, la salvadora de las gracias y favores que ha resuelto otorgar el Omnipotente Dios a sus criaturas, la árbitra de las leyes naturales en cuanto se relaciona con sus bondades, la salud de los enfermos, el bienestar de los corazones rectos y la esperanza de los pecadores y de toda la creación. Y sobre los abismos, donde María domina por el terror que su nombre infunde en los demonios, por el espanto que les ocasiona su presencia, y porque no les permite realizar sus designios, antes, se los desbarata por completo, siendo ella sola para los infernales espíritus más terrible que un ejército puesto en orden de batalla. ¿Quién no sentirá ensanchársele el corazón, al recordar que este ser tan poderoso, que esta Virgen Inmaculada, que es la Reina de los Ángeles y de las criaturas todas, es también nuestra cariñosísima Madre? ¿es la que se interesa por nuestra salvación mucho más de lo que nosotros mismos podemos hacerlo a favor nuestro? Confiemos pues en María, e imploremos su indefectible protección todos los días de nuestra vida. ¡Oh María! Nuestra Señora de los Ángeles, Hija de Dios Padre, Omnipotente por gracia, rogad por nosotros.

Medítese lo que acaba de leerse, y pídase la gracia que se desea alcanzar.
    
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Amorosísimo Dios Omnipotente y Padre de las misericordias, yo os adoro, bendigo y glorifico porque escogiste entre todas las criaturas a la Santísima Virgen María, para que fuera vuestra Hija predilecta y Madre de la Divina Gracia, comunicándole vuestro amor y poder para socorro y remedio de nuestras necesidades y dolencias, y para que en ella fueseis glorificado ahora y por los siglos infinitos. Amén.
   
Dios os salve, Hija dulcísima del Eterno Padre, yo os doy mil parabienes con todos los ángeles y bienaventurados, por las gracias y poder con que os coronó como a Hija predilecta, fortalecednos Señora, contra todas las asechanzas de nuestros enemigos, ahora y en la hora de nuestra muerte. Así sea. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
Amoroso Dios y sapientísimo Hijo del Eterno Padre, yo os adoro, bendigo y glorifico, porque entre todas las mujeres, escogisteis singularmente para Madre vuestra y Madre de las Misericordias a la Santísima Virgen María, comunicándole vuestro amor y sabiduría para que fuera refugio en nuestra tribulaciones y congojas, y para que en ellas fueses glorificado ahora y por los siglos infinitos. Amén.
   
Dios te salve, Madre dulcísima de Dios Hijo, yo os doy mil parabienes con todos los ángeles y bienaventurados, por todas las gracias y sabiduría con que os coronó como a Madre amantísima, alumbrad Señora mi entendimiento con la luz de la fé, para no perderme en las sombras y tinieblas del pecado. Así sea. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
Amorosísimo y Divino Espíritu por naturaleza Santo, que sois todo amor y todo fuego, yo os adoro, bendigo y glorifico, porque entre todas las vírgenes, escogiste por esposa singularmente vuestra y Madre de pureza, a la Santísima Virgen María, comunicándole vuestro amor y santidad, para que fuera amparo y consuelo en todas nuestra angustias y penas, y para que en ella fueses glorificado ahora y por todos los siglos. Amén.
    
Dios os salve, Esposa dulcísima del Espíritu Santo, yo os doy mil parabienes con todos los ángeles y bienaventurados, por el singular amor con que os coronó como a Esposa castísima, encended, Señora, nuestro corazón en el amor de Dios, para servirle y después gozarle en vuestra compañía por toda la eternidad. Así sea. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.
   
℣. Tu Inmaculada Concepción, Virgen Madre de Dios.
℞. Anunció la alegría a todo el mundo.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
DÍA SEGUNDO – 31 DE JULIO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
    
MARÍA, REINA DE LOS ÁNGELES, MADRE DEL VERBO DIVINO
     
MEDITACIÓN
Estaba en el poder del Criador, formar para el Verbo Eterno que había resuelto tomar la humana naturaleza, la Madre a su arbitrio, y ¿Quién podrá suponer que no la formase lo más santa y perfecta posible? ¿Cómo no escogerla como altísima predilección entre todas las criaturas y adornarla de los más ricos privilegios concebibles a un ser humano, objeto de las singulares complacencias divinas? Por esto cuanto grade y excelso se encuentra en todas las criaturas, cuanto admirable y digno hay repartido entre todos los seres, decretó el Omnipotente se hallará reunido en la dichosa criatura que había aceptado por Madre, con la sola diferencia de que el Señor depuró esta misma grandeza y estas excelencias, las enriqueció con otros indecibles dones que sobrepujan la capacidad de los sencillo y natural y las dedicó a su Madre, resultando el ser más admirable salido de las manos del Criador. El Verbo – Hijo de Dios hizo a María participante, en la posibilidad de la humana condición, que aquel infinito piélago de sabiduría, con que ordenó todas las cosas y las dispuso a su gloria. Fuele dado a la Virgen Santísima leer con inmensurada capacidad en los decretos de Dios, vislumbró tales divinos misterios y tan excelsas verdades, que mejor que San Pablo pudo decir en su corazón, que excedían a la inteligencia humana, las cosas que le habían sido manifestadas. Por efecto de tan incomprensible sabiduría, el conocimiento que la Virgen María tenía de las verdades de la fe y de la religión, era claro y más penetrante que el de los sabios más esclarecidos y santos más celebrados, pues María, con razón, es llamada Madre y Trono de la sabiduría. Si nosotros queremos poseer la luminosa sabiduría de las verdades de la fé, si deseamos adelantar en la ciencia de la virtud, si anhelamos guiarnos por el admirable conocimiento de la voluntad de Dios, que es el supremo de los conocimientos, estudiemos a María, pidámosle luz, supliquémosle que nos guíe e ilumine en nuestro viaje por el mundo. Recordemos que consecuencia de la incomparable sabiduría de María, que Dios se la comunicó, la Virgen Santísima sabe las inclinaciones de nuestra alma, lee en el fondo de nuestro corazón, conoce nuestras necesidades y no se le oculta el remedio necesario. Y este pensamiento nos anime, y este recuerdo nos obligue a ponernos más y más en sus manos, a solicitar su protección, a obsequiarla con nuestras devociones, a fin de que, se digne venir en nuestro auxilio, ahora y siempre y más particularmente en la hora de nuestra muerte. ¡Oh María, Reina de los Ángeles, celestial Trono de Sabiduría, rogad por nosotros!
    
Medítese lo que acaba de leerse, y pídase la gracia que se desea alcanzar. Las demás Oraciones se dirán todos los días.
    
DÍA TERCERO – 1 DE AGOSTO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
    
MARÍA, REINA DE LOS ÁNGELES, ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO
  
MEDITACIÓN
Las almas que poseen la divina gracia, son templos vivos del Espíritu Santo, que se complace derramando en ellas los subidos dones de que es dispensador magnífico. Cuanto mejor dispuesta se halla un alma tanto se complace el Divino Espíritu en comunicarles sus favores. Por esto nunca comprenderemos suficientemente el cúmulo de privilegios y distinciones de que haría objeto a aquella criatura privilegiada que por antonomasia es su Esposa predilecta. La plenitud del Divino Espíritu descansó en la Virgen María según la capacidad de que la había dotado el poder del Padre y la Sabiduría del Verbo, que era eminentemente superior a las criaturas todas, y solo inferior a la de la persona divina de su Hijo Jesús. Resumen de todos los dones y excelso remate a la vez de tanta perfección, fue el encendidísimo amor que abrasó su corazón. La vehemencia de la llama divina que ardía en el interior de la Virgen Santísima, mil veces habría consumado su preciosa vida material si un milagro continuo no le hubiese conservado las fuerzas naturales. Ensalcemos y ponderemos cuanto nos sea dado el más puro y afectuoso amor de los ardientes serafines, y las arrobadoras ansias y estupendos éxtasis de los santos y bienaventurados y el conjunto de este indecible amor sería pálida figura de la realidad incomprensible de amor y afecto que la Virgen María, posee para Dios, participación excelsa del amor del Divino Espíritu. Como en Dios, el amor de María se traduce en vehementísimo amor hacia las almas, que experimentó su más estupenda crecida al presenciar lo que se dignó obrar el Redentor en favor de las mismas, y rebasó toda ponderación al recibir el encargo del mismo Jesús, de que velase por las almas como tierna madre. La manifestación más arrobadora del amor, es la que señala el amor de una madre, y María es madre de los mortales por expreso encargo de Dios y como a tal debe poseer toda la ternura y todo el amor de que es capaz el corazón de una madre, y en consecuencias es imponderable el amor que la Virgen Santísima tiene a cada uno de nosotros. Es amor de compasión, amor de sacrificio, amor activo y continuo, que no se amortigua por nuestra ingratitud y se halla dispuesto siempre a defender a sus hijos por lo que es llamada, Reina y Madre de misericordia. Si la Virgen María por necesidad nos ama, desea y quiere nuestra salvación, porque es nuestro único bien ¿Cómo no se animará nuestra confianza? ¿Cómo no podrá quedar frio nuestro corazón, cuando se reconoce tan tierna y eficazmente amado? Amemos a María, amemos a nuestra Madre, que puede, sabe y quiere ayudarnos. ¡Oh María Reina de los Ángeles, causa de nuestra alegría, rogad por nosotros!
    
Medítese lo que acaba de leerse, y pídase la gracia que se desea alcanzar. Las demás Oraciones se dirán todos los días.

domingo, 29 de agosto de 2021

“CARDENAL” MARROQUÍ: «TENGO AMIGOS MUSULMANES QUE DARÍAN SU VIDA POR MÍ»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
    
El “cardenal” de Rabat (Marruecos) Cristóbal López Romero SDB, de origen español, que habitualmente representa posiciones conformistas, hizo notar que el Daesh [ISIS] mata más musulmanes que cristianos y presenta una ideología condenada por la mayoría de los musulmanes.
   
Durante la Semana Española de Misionología (6 y 7 de Julio), López, que se había disfrazado de laico, criticó incluso a los medios de comunicación de la oligarquía, diciendo que «la utilización frecuente por parte de los Medios de Comunicación no ayuda para avanzar en el diálogo, dado que una postura extrema y minoritaria repetida tantas veces se interpreta como general».
   
Miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso de Francisco Bergoglio, afirmó que el diálogo interreligioso es «tan antiguo como la propia Revelación», pero no pudo demostrar esta afirmación.
    
Agregó que «tengo amigos musulmanes que darían su vida por mí».
  

PRESBÍTERO CONCILIAR: «CUPICH PROHIBIÓ LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL»

   
Las Preces, u “Oraciones Pío-Leoninas”, que el Papa León XIII ordenó en 1886 sean rezadas en las Misas rezadas simples, incluyendo la poderosa oración a San Miguel Arcángel “contra la perversidad y las asechanzas del demonio”, y la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden suprimió en 1964.
Muchos católicos se han pregutado si la supresión conciliar de esta poderosa oración exorcista ha contribuido a la actual disolución rápida de la Antiiglesia y sus Antipapas.
    
El 22 de Agosto de 2021, fiesta tradicional del Inmaculado Corazón de María, que la Iglesia Conciliar ha talado junto con otras fiestas marianas, el presbítero Jesús Emanuel Torres Fuentes de 42 años (nacido en Jalapa, México; instalado el 19 de Mayo de 2018 para la archidiócesis de Chicago), pastor asociado de San José en Libertyville, IL, anunció que el “cardenal” Blase Joseph Cupich Mayhan, sedicente “arzobispo” de Chicago y uno de los peores modernistas en la Iglesia Conciliar (permitió dar la “comunión” a la alcaldesa de la ciudad, siendo ella protestante, lesbiana y comunista; y ordenó a su “clero” y empleados ponerse la coronavacuna), exigió cancelar la oración de las tres Ave Marías y la oración de San Miguel Arcángel (las “Preces pío-leoninas”) después del servicio Novus Ordo. La rígida ordenanza fue anunciada antes de la bendición final por Torres Fuentes:
«Tengo un anuncio, pero voy a decirlo con mucho respeto.
   
Siguiendo la directriz del cardenal Cupich, queremos recordarles a todos que la oración a San Miguel [Arcángel] no se dirá públicamente después de la Misa. Esta oración devocional puede ser rezada privadamente, respetando a los demás en la iglesia, ¿está bien?
   
También vosotros os dais cuenta que a mí me gusta decir el Ave María al final de la eucaristía diaria, pero ahora se me dijo que cantara en lugar, ah, del Ave María.
  
¿Qué?, ah, como sacerdote, tengo que obedecer, ah, y si obedezco debería estar en paz, entonces mi corazón está en paz, ¿está bien?.
  
Estuve reflexionando sobre esto. Ahora digo, está bien. Eso está bien. [hace un gesto con la mano]. Si el cardenal Cupich dice esto, tengo que hacerlo, ¿correcto? Pero en paz, ¿ok? Gracias.
   
℣. El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.
   
La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo ✠, y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre. Amén.
  
Glorificad al Señor con vuestra vida. Cantemos el himno “Immaculate Mary, your praises we sing” (Inmaculada María, tus alabanzas cantamos)».  
   
Jesús Emanuel Torres Fuentes
  
Ante el revuelo causado por el presunto ukaze de Cupich (que después se comprobó era inexistente –AL MENOS EN FÍSICO, si fue una instrucción verbal, no se sabe–), el presbítero conciliar John Trout, de 60 años (nacido en Athy, condado de Kildare, Irlanda; instalado presbítero el 17 de Junio de 1989 en Dublín para la Sociedad de San Patricio para las Misiones Extranjeras, incardinado en la archidiócesis de Chicago en 2011), párroco de San José de Libertyville, publicó en la cuenta de Facebook de la parroquia de marras la siguiente carta con el fin de hacer “control de daños”.
   
   
TRADUCCIÓN
28 de Agosto de 2021
   
Queridos parroquianos,
   
Los fieles siempre son bienvenidos para reunirse en la Iglesia para la oración personal como individuos o como grupo. Al mismo tiempo, en conformidad con la sólida práctica litúrgica y en observancia de las normas archidiocesanas, las cuales confirmé personalmente con el Cardenal, el rezo de oraciones nunca debe interferir, interrumpir o distraer de la liturgia pública de la Iglesia. Ni puede esto convertirse en una imposición sobre el resto de los fieles en la Iglesia, que tienen derecho a permanecer al final de la Misa rezando privadamente según su voluntad. Es también importante que tales oraciones deben siempre alentar la unidad de la Iglesia, la cual es garantizada por el Sucesor de San Pedro, a quien nunca dejamos de mostrar nuestro más profundo respeto y dedicado apoyo como nuestro Santo Padre.
   
El P. Emanuel, el pastor asociado, desea declarar que él se expresó inapropiadamente en una Misa reciente cuando falsamente atribuyó declaraciones al Cardenal Cupich. Por esta razón el vídeo de esa Misa ha sido removido para evitar cualquier confusión.
   
Con gratitud,
   
(Fdo.) P. John Trout
Párroco
  
Por supuesto, este último veto es solo más sinsentido novusordiano. Los Católicos tradicionales saben que la oración a San Miguel Arcángel se reza obligatoriamente después de una Misa rezada simple, después de tres Ave Marías, la Salve y la oración “Deus, refúgium nostrum et virtus”, seguida por la triple invocación «Cor Jesu sacratíssimum, Miserére nobis». El 26 de Septiembre de 1964, Pablo VI Montini, el apóstata antipapa modernista que promulgo todos y cada uno de los 16 documentos heréticos del Anticoncilio Vaticano II, suprimió las “Preces Pío-Leoninas” mediante la instrucción “Inter Œcuménici” (entró en vigor el 7 de Marzo de 1965).
   
Católicos tradicionales, incluso algunos prelados conciliares han llamado a rezar esta oración, pero solo a troche y moche, no como una práctica regular que siga a su inválida (falsa) Nueva Misa “Ordinaria” o su semi-novusordiana “Misa de 1962”. En todo caso, en la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden, es solamente es solo una farsa, como lo indica la expresión «ponerle lápiz labial a un cerdo». Muchos católicos se han pregutado si la supresión conciliar de esta poderosa oración exorcista a Dios altísimo y al fidelísimo Arcángel ha contribuido a la actual disolución rápida de la Antiiglesia y sus Antipapas.
  
***
  
DE LAS “PRECES PÍO LEONINAS” (Elementos tomados de TRADITIO y MILES CHRISTI RESÍSTENS, por Jorge Rondón Santos).
El Papa Pío IX, mediante la encíclica “Qui Nuper” del 18 de Septiembre de 1859 ordenó que después de las Misas Rezadas en todas las iglesias de los Estados Papales (y exhortó que se hiciera otro tanto en otros países) se ofreciesen oraciones por la incolumidad de los Estados Pontificios amenazados por las tropas del masón Garibaldi al servicio de la Casa de Saboya. Estas oraciones consistían en tres Ave Marías, la Salve y las colectas de Santa María “Concéde nos fámulos tuos”, por la remisión de los pecados “Deus, qui nullum réspuis”, por la paz “Deus, a quo sancta desidéria” y por los enemigos “Deus pacis, charitatísque amátor”.
  
El Papa León XIII mediante el decreto “Jam Indem ab Anno” del 6 de Enero de 1884 remplazó las cuatro oraciones por la colecta “Deus, refúgium nostrum et virtus” (dos años después remplazó la parte final «quod in præséntibus necessitátibus humíliter pétimus, efficáciter consequámur» por «quas pro conversióne peccatórum, pro libertáte et exaltatióne sanctæ Matris Ecclésiæ, preces effúndimus, miséricors et benígnus exáudi», y añadió la oración a San Miguel Arcángel que compuso luego de la visión del 13 de Octubre de 1884), y ordenó se recen obligatoriamente de rodillas después de la Misa Rezada (ellas no se dicen después de una Missa Cantata, o de una Misa Mayor), ratificando la Indulgencia anterior; San Pío X mediante decreto del 12 de Junio de 1904 añadió la triple invocación «Cor Jesu sacratíssimum, Miserére nobis», a la cual otorgó 7 años y otras tantas cuarentenas de Indulgencia aplicables a las Benditas Ánimas del Purgatorio, y Pío XI aumentó la Indulgencia a 10 años.
   
Las rúbricas prescriben que estas preces pueden omitirse después de una Misa Rezada que fue celebrada “con cierta solemnidad”. El padre John Berthram O’Connell en su libro The Celebration of Mass: A Study of the Rubrics of the Roman Missal, (La Celebración de la Misa: Un estudio de las Rúbricas del Misal Romano), vol. 1, Milwaukee: Bruce 1941, págs. 210–211, trae los siguientes ejemplos:
  1. Después de una Misa rezada que (a) tome el lugar de una Misa mayor, por ejemplo, una Misa conventual (o capitular) que no sea cantada, una Misa de Ordenación o la Misa de consagación de un obispo (cuando no es cantada), la Misa Exequial para un pobre (que no es cantada); o (b) tenga privilegio de Misa votiva solemne “pro re gravi”, por ejemplo, la Misa votiva del Sagrado Corazón del primer viernes de mes, o de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote el primer jueves –o sábado– del mes.
  2. Después de una Misa rezada que –como una Misa Conventual o una Misa votiva privilegiada– es celebrada con cierta solemnidad, o intrínseca o extrínseca, tanto que pueda considerarse casi comouna Misa mayor o tome el lugar de esta, por ejemplo, la Misa (rezada) celebrada en ocasión de un matrimonio, o de la administración de la Confirmación, o de una Comunión general [después de un Retiro espiritual o de una Misión General]. Otros ejemplos de una Misa rezada “con solemnidad”, que son dados por los rubricistas son: (i) las Misas de la Candelaria, el Miércoles de Ceniza, el Jueves Santo y el Sábado Santo cuando, en las iglesias parroquiales muy pequeñas, se sigue el rito del Memoriále Rítuum (recordatorio de los ritos para las parroquias pequeñas) y la Misa no es cantada; (ii) la “primera” Misa [después del día de la ordenación] de un sacerdote recién ordenado; (iii) una Misa Jubilar; (iv) una Misa (rezada) en la cual se hagan o renueven los votos de profesión religiosa
  3. Si cualquier “función sagrada o ejercicio piadoso siga inmediata y debidamente (de conformidad a la ley litúrgica), sin que el sacerdote abandone el altar”, por ejemplo, la Bendición con el Santísimo Sacramento, las oraciones de una novena, un sermón, la distribución de la ceniza, la presentación de una reliquia para ser besada, o la distribución de la Sagrada Comunión.
  4. Cuando se reza o se canta la hora de Tercia o alguna hora apropiada del Divino Oficio antes de la Misa.
  5. En la Misa “parroquial” del domingo, cuando es antecedida por el Aspérges (en tiempo pascual, el Vidi Aquam) y seguida por la oración por el Rey (en los países donde lo hay).
  
Debe señalarse que aunque en algunos lugares el rezo de las Preces Pío-Leoninas se hace en vernáculo, tal práctica contraviene el principio católico tradicional de que ante el altar y cuando el sacerdote está presente en el santuario, solo se puede usar el latín.
   
El 26 de Septiembre de 1964, Pablo VI Montini, el apóstata antipapa modernista que promulgo todos y cada uno de los 16 documentos heréticos del Latrocinio Vaticano, suprimió las “Preces Pío-Leoninas” mediante la instrucción “Inter Œcuménici” (entró en vigor el 7 de Marzo de 1965). Las Preces en ese momento (Pío XI en el Consistorio del 30 de Junio de 1930 mandó que se rezaran por la conversión de Rusia, y Pío XII reiteró tal intención en la Carta Apostólica “Sacro Vergénte Anno” del 7 de Julio de 1952) representaban una denuncia contra la “Ostpolitik” del cardenal Secretario de Estado y francmasón Agostino Casaroli Pallaroni (que incluyó tanto el deshielo de las relaciones de la Santa Sede con la URSS como la presencia de observadores “ortodoxos” en el Vaticano II a cambio de la no condena del comunismo ateo en las sesiones).
   
Si bien Karol Wojtyła en 1984 y Jorge Mario Bergoglio en 2018 pidieron que se volviese a rezar la oración a San Miguel Arcángel, esto no puede considerarse sino un remedio tardío e inútil para una institución que está ad portas de desaparecer como lo es la Secta Deuterovaticana, invadida por el “fumus sátanæ” (humo de satanás), como el mismo Montini lamentara el 29 de Junio de 1972, tres años después de promulgar el Novus Ordo Missæ.

ENCÍCLICA “Qui Nuper”, SOBRE LOS ESTADOS PONTIFICIOS

Traemos esta encíclica del Papa Pío IX, publicada en el contexto de la “Unificación Italiana” bajo la Casa de Saboya, en la cual los “Camisas Rojas” del francmasón Giuseppe Garibaldi invadían los Estados Pontificios y estaban ad portas de la Alma Urbe Romana. El Papa Mastai exhorta a elevar oraciones para que la amenaza fuese frenada (aunque la Divina Providencia finalmente permitió que sucediese lo contrario).
  
Con todo, esta Encíclica es de resaltar porque por medio de ella se aprobó el uso de las denominadas “Preces Pío-Leoninas” que se rezan después de las Misas Rezadas.
   
CARTA ENCÍCLICA “Qui Nuper” DE NUESTRO SANTÍSIMO SEÑOR PÍO IX, SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS ESTADOS PONTIFICIOS
  
A nuestros Venerables Hermanos, los Patriarcas, Primados, Arzobispos, Obispos, y demás Ordinarios en Paz y Comunión con la Sede Apostólica.
  
Venerables Hermanos, Salud y Bendición Apostólica.
 
1. Rebelión de nuestras provincias. - El remedio: la oración.
El movimiento sedicioso que no ha mucho se inició en Italia contra los legítimos Príncipes aun en las regiones limítrofes de los dominios Pontificios, invadió también, como llamarada de un incendio, algunas de Nuestras Provincias, las cuales movidas con aquel funesto ejemplo impelidas con incitaciones exteriores, se sustrajeron de Nuestro paternal gobierno y, procurándolo unos pocos, buscan también someterse a aquel gobierno italiano que en estos años se mostró adverso a la Iglesia, a sus legítimos derechos y sagrados administradores. Mientras Nosotros reprobamos y Nos dolemos de los actos de esta rebelión, con los que una parte solamente del pueblo en estas provincias, perturbadas tan injustamente, corresponde a Nuestro paternal afecto y a Nuestros cuidados, y mientras públicamente afirmamos ser necesario a esta Santa Sede el Principado civil para poder ejercer sin ningún impedimento la sagrada potestad en beneficio de la Religión, —el cual principado civil se esfuerzan por cierto, los astutísimos enemigos de la Iglesia de Cristo en arrancarle— enviamos a Vosotros, Venerables Hermanos, en medio de esta confusión actual, la presente carta para buscar algún alivio a Nuestro dolor.
   
Y con esta ocasión os exhortamos también a que según vuestra conocida piedad y celo hacia la Sede Apostólica y su libertad, procuréis hacer lo que leemos que, en otro tiempo, ordenó Moisés a Aarón, supremo Pontífice de los Hebreos “toma el incensario y sacando fuego del altar ponle incienso encima y sal luego al pueblo para rogar por ellos, puesto que se ha airado el Señor y recrudece el castigo” [Números 16, 46]. Del mismo modo os rogamos que ofrezcáis vuestras preces como aquellos santos hermanos, Moisés y Aarón, que postrados sobre su rostro dijeron: “fortísimo Dios del espíritu de toda carne ¿acaso por el pecado de algunos se ensañará tu ira contra todos?” [Números 16, 2].
   
2. Firmeza de Nuestros derechos.
Venerables Hermanos, os enviamos la presente carta con la que percibimos no poco alivio, como quiera que confiamos que vosotros responderéis plenamente a Nuestros deseos y preocupaciones. Por lo demás, abiertamente declaramos que, revestidos de la virtud de lo alto que enviará Dios a Nuestra debilidad por las súplicas de los líeles, sufriremos cualquier eventualidad y cualquier amargura antes de descuidar en modo alguno el oficio apostólico o admitamos cualquier cosa contra la santidad del juramento con que Nos ligamos cuando por voluntad de Dios y sin mérito Nuestro subimos a esta Suprema Sede del Príncipe de los Apóstoles, ciudadela y defensa de la fe católica.
  
Rogando para que tengáis felicidad y buen suceso mientras cumplís vuestros oficios pastorales, Venerables Hermanos, con todo afecto impartimos a Vosotros y Vuestra Grey como signo de la bendición celestial la Bendición Apostólica.
  
Dado en Roma, junto a San Pedro el día 18 de junio del año 1859, de Nuestro Pontificado, el año decimocuarto. PÍO IX.

SAN GREGORIO MAGNO SOBRE LA RENUNCIA DE MONTINI A LA TIARA PAPAL

Renuncia de Giovanni Battista Montini Alghisi (en arte “Pablo VI”) a la tiara papal (21 de Noviembre de 1964).
  
«La Iglesia está, como si fuera, destruida en todos lados y deshecha en sus miembros débiles, cuando los mismos que parecían fuertes son llevados a la ruina; cuando la corona es removida de su cabeza, esto es, cuando las recompensas de la eternidad son menospreciadas incluso por los que están a la cabeza» (SAN GREGORIO MAGNO, Comentarios, o Exposición moral sobre el libro de Job, libro XIV, sobre el cap. X, 10).

sábado, 28 de agosto de 2021

LA CORONAVACUNA JUDÍA

Traducción de la noticia publicada en inglés por FITZPATRICK INFORMER.
  
LA CONFERENCIA RABÍNICA DIRIGIDA DESDE MOSCÚ SE JACTA DE QUE LOS JUDÍOS ‘TRAEN AL MUNDO LAS VACUNAS CONTRA EL VIRUS CORONA’
   
El rabino jefe de Moscú y presidente de la conferencia de rabinos europeos, Pinchas Goldschmidt (Izq.), habla junto al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, durante una conferencia de prensa el 30 de mayo de 2011 con otros líderes religiosos después de una reunión para discutir los derechos y la democracia en la UE sede en Bruselas. (GEORGES GOBET / AFP a través de Getty Images)
  
“Las 3 vacunas en la etapa final fueron creadas por científicos judíos; Modern, Pfizer y el Instituto Gamlia, mientras que el virus del odio contra los judíos solo está brotando con más fuerza”, dijo el conde Goldschmidt en una conferencia inaugurada hoy en la Conferencia de Rabinos Europeos (Jaredí).
  
Por Hanani Breitkopf
18 de noviembre de 2020 Anno Domini
   
La Conferencia Rabínica Europea se reunió hoy (miércoles) y mañana, a través del Zoom, para su conferencia bienal. Entre los invitados se encontraban el presidente del Parlamento Europeo, rabino jefe David Lau, y el ministro de la diáspora, Omar Yankelevich.
    
Los principales rabinos y los principales padres de los tribunales de los países europeos se reunieron para discutir cuestiones halájicas, personales y de bienestar que preocupan a las comunidades judías de todo el mundo y especialmente en la era de la Corona que dañó gravemente a los judíos europeos en particular y en general.
   
En los debates presididos por el presidente de la Gran Conferencia de Moscú, el rabino Pinchas Goldschmidt, y el presidente del Comité Permanente, el rabino Menachem Gelli, rabino de Londres; Ginebra y Estrasburgo.
   
La conferencia fue inaugurada por el rabino Gaali en los Salmos para la Medicina del gobernador de Europa, el rabino Hanoch HaCohen Ben Beila Arentroy, así como en declaraciones en memoria del difunto rabino Lord Jonathan Sachs. Los recuerdos se entregaron en su memoria.
    
El invitado de honor de la conferencia fue David Cecily, presidente del Parlamento Europeo, quien habló del creciente antisemitismo en Europa y dijo: “Nadie debe ser visto como una minoría debido a su religión. Todo el mundo debería ser visto como un ciudadano europeo de pleno derecho. No toleraremos el antisemitismo y la violencia en Europa”.
   
“Acepto su posición de que este es un virus peligroso y tenemos la responsabilidad de combatirlo con mayor determinación”.
   
Posteriormente, tuvo lugar una discusión con el Presidente junto con el Presidente y Rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, quienes expresaron los temores de la comunidad judía en Europa sobre la legislación en varios países que plantea una amenaza de matanza o circuncisión, y el temor constante de atentados terroristas en París y Niza en las últimas semanas.
   
En una conferencia pasada de la Conferencia de Rabinos Europeos en Jerusalén, con el rabino Lau (Foto: Eli Itkin)
   
El GRP solicitó la garantía del presidente Sasuli de que la protección de la que disfruta actualmente la comunidad judía estaría consagrada en la legislación europea. “Estamos preocupados por el auge de la extrema derecha en Europa y los peligros que enfrentan las comunidades religiosas debido al extremismo islámico.
   
GRP Goldschmidt describió el antisemitismo como otro virus que hay que combatir y dijo que la Unión Europea debe trabajar por el bienestar del pueblo y las comunidades judías.
   
“Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los judíos son los que actualmente están trayendo las vacunas contra el virus de la corona al mundo. Las tres vacunas que se encuentran en las etapas finales han sido creadas por científicos judíos; “Explota más fuerte”, dijo el GRP.
   
   
Sasuli respondió al médico de cabecera y dijo: “No toleraremos el antisemitismo y la violencia; Acepto su posición de que este es un virus peligroso y tenemos la responsabilidad de combatirlo con mayor determinación”.
   
“La violencia física y la profanación de edificios o cementerios que sufren las comunidades judías en toda Europa son insoportables. Dijo que no hay lugar para la indiferencia ante estos actos y que los Estados y la propia UE deben aplicar las medidas adecuadas contra ellos”.
  
El Gran Rabino de Israel, David Lau, dijo en la conferencia que logró evitar una serie de conversiones en el extranjero. “Les informé a todos que solo un certificado firmado por el Gran Rabinato de Israel es un certificado de conversión aceptable y certificado”.
    
El rabino Moshe Lebel de la Conferencia Rabínica Europea expresó la preocupación de los rabinos europeos sobre la ley de conversión propuesta en vísperas de la decisión del Tribunal Superior sobre el asunto, y que no se escuchó la voz de los judíos de la diáspora.
     
“Desafortunadamente, escuchamos la voz de los judíos de la diáspora, aparentemente de los Estados Unidos, de organismos que están lejos de la ley y los fundamentos de la Torá y el Santo y la voz de los guardianes de Kerem Israel, los tribunales y rabinos de Europa no se escucha”.

El rabino Lebel recordó a los participantes el acuerdo de Berlín firmado entre la Conferencia Rabínica Europea y el Gran Rabinato de Israel, bajo la dirección de la GDO, según el cual se establecieron criterios uniformes con respecto a la conversión y la parte central del GRD Lau en su preparación y existencia.
     
GRD Lau respondió que el rabino se opone firmemente a la ley propuesta y al esquema de los milagros. “De hecho, Daraa’s Had es uno. Estamos luchando contra la ley de conversión propuesta y el esquema de los milagros”.
    
En una discusión profesional con la Ministra de la Diáspora, Sra. Omer Yankelevich, los participantes plantearon una serie de cuestiones en el campo del fortalecimiento de las comunidades en Europa y especialmente el apoyo a la generación futura.
     
El ministro dijo que “el marco comunitario, que es el hilo conductor entre el judío y la comunidad, se encuentra actualmente en un punto muy crítico. Soy consciente de que la dificultad de mantener un sistema educativo y realizar oraciones, días festivos y eventos comunitarios es casi imposible”.
    
“Ustedes, los rabinos, son la punta de lanza del pueblo de Israel en la preservación de su identidad, y agradezco a Dios por el derecho de encabezar un ministerio que enfrenta estos desafíos. Estamos preparando algunos programas excelentes para ayudarlo con esto; El tema del presupuesto de hoy, como todos saben, no es simple, pero mi oficina ayudará tanto como pueda para enfrentar los desafíos, especialmente en el punto crítico en el que nos encontramos hoy”.
   
Mañana, como ya se ha dicho, continuarán los debates del Comité Permanente de Matanza en Polonia y Bélgica. Seguimiento de la Ley Agunot en Israel, con la participación de MK Yaakov Asher, presidente del Comité de Constitución de la Knesset.
   
La situación en la comunidad de los Emiratos Árabes Unidos. Proyecto de ley Agunot en los Países Bajos. Una fosa común descubierta en la ciudad de Jaslo en Polonia. Desarrollos sobre el tema del cementerio de Vilna y el establecimiento de una organización de rabinos de países islámicos.

MARINI, A LA PAMPA ITALIANA

   
El 29 de Agosto Guido Marini Gioia, el maestro de ceremonias papales desde el 1 de Octubre de 2007, será nombrado obispo de Tortona (Italia), diócesis que cuenta con 280.000 “católicos” y 100 presbíteros-ministros, según ha sabido el sitio web MessaInLatino.it.
  
El nombramiento (con el que remplazará a Vittorio Francesco Viola Mello OFM Conv., actual secretario de la Congregación para el Culto Divino), considerado una clara muestra de “promoveátur ut ammoveátur”, será anunciado desde el Santuario de la Virgen de la Guardia (Ceranesi) a las 12:00h por el arzobispo de Génova, Marco Tasca OFM Conv., ya que Marini está incardinado en la archidiócesis genovesa. Se dice que su anterior puesto será ocupado por el ceremoniero pontificio Diego Giovanni Ravelli. “Mala témpora currunt”, comenta MessaInLatino.
  
Según se dice, Francisco Bergoglio le dijo a Marini ya en 2013 que “el carnaval se acabó”, lo que significa que quería detener el renacimiento neoconservador de la liturgia iniciado bajo Benedicto XVI y volver a las ceremonias secularizadas y aburridas de su antecesor Piero Marini. Y [Guido] Marini accedió.

UN SACERDOTE SEDEVACANTISTA EN EL CAPITOLIO

El 24 de Agosto de 2021, el Comité de Salud Pública de la Cámara de Reprsentantes del estado de Ohio, Estados Unidos, realizó una audiencia pública con relación al proyecto de ley estatal HB 248 (“Vaccine Choice and Anti-Discrimination Act”, “Ley de elección de vacunas y contra la discriminación”), que prohibiría a los empleadores, hospitales, y otros requerir o preguntar por el estado de vacunación de los empleados y otras personas, y prohibiría a los negocios establecer requisitos diferenciados de distanciamiento social para personas vacunadas y no vacunadas.
   
Entre los ciudadanos intervinientes estuvo el padre Gabriel Lavery CMRI, quien declaró a favor del proyecto de ley. Dijo no estaba testificando para decir que «las vacunas te hacen magnético, o una interfaz 5G, eso también me vuelve loco». Al rechazar esas ideas, el sacerdote dijo que cree que la ciencia no se basa en las vacunas y que es inmoral «usurpar los derechos del individuo por el bien de la sociedad».
  
   
Cuestionado porque sus declaraciones eran opuestas a las de Francisco Bergoglio (que ha alentado a que los conciliares reciban la coronavacuna), Lavery respondió que la pregunta planteaba «cuestiones religiosas más profundas, ya que hay muchos clérigos y obispos de todo el mundo que simplemente han visto lo obvio: que Francisco en muchas ocasiones ha contradicho las enseñanzas católicas. Ciertamente no lo reconozco como Papa, y es un simple principio básico de la teología católica, no puedes ser la cabeza de la Iglesia si no profesas la fe católica. Tienes que ser católico para ser Papa». Y agregó que la percepción de Bergoglio de que las vacunas son una obligación moral entra en conflicto con el razonamiento moral del Papa Pío XII.
   
Lavery (que en anteriores ocasiones testificó ante la Asamblea General de Ohio sobre temas relacionados con el coronavirus wuhanense), explicó ante el comité que él es sedevacantista, aunque les recordó que el tema de la audiencia era el proyecto de ley sobre la no obligatoriedad de las vacunas y no sobre posiciones teológicas. 
   
A la pregunta de si el beneficio de las vacunas supera el riesgo, Lavery dijo que «hay mucho espacio para la discusión allí, pero en cambio ha habido demasiada opinión unilateral de que recibir la vacuna es la única forma de proteger a mi prójimo, y si la vacuna es tan eficaz como afirman, entonces creo que es una exageración».
  
Al preguntarle si Francisco Bergoglio enseñaba ex cáthedra sobre las vacunas, Lavery contestó «por supuesto, no consideraría nada de Francisco ex cáthedra si no lo considero Papa... para mí no es un problema. Sería tanta autoridad como si el presidente Biden me lo dijera».

Luego se le preguntó acerca de una Medalla Milagrosa que llevaba.
   
Gabriel Lavery fue ordenado sacerdote sedevacantista en 2003 por Mons. Mark Anthony Pivarunas, superior de la Congregación María Reina Inmaculada (CMRI), una congregación fundada en 1967 por el controvertido obispo Francis Conrad Schuckardt (+2006), pero que después expulsó a su fundador (que fue ordenado y consagrado en 1971 por el obispo veterocatólico Daniel Quitel Brown) en 1984 por sectarismo y mala conducta. Pivarunas fue ordenado sacerdote por Mons. George Musey el 27 de Junio de 1985, y consagrado obispo por Mons. Moisés Carmona el 24 de Septiembre de 1991 (ambos del linaje del arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục). Actualmente tienen presencia en 32 estados de la Unión Americana, y presencia en Alemania, Francia, Rusia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil y Filipinas, y misiones en Inglaterra, Escocia, Chequia, Suiza, Guatemala, Honduras, Perú, Australia y Malasia.
   
[Dijo Jesús]: «Y por mi causa seréis conducidos ante los gobernadores y los reyes para dar testimonio de mí a ellos y a las naciones. Si bien cuando os hicieren comparecer, no os dé cuidado el cómo o lo que habéis de hablar, porque os será dado en aquella misma hora lo que hayáis de decir; puesto que no sois vosotros quien habla entonces, sino el Espíritu de vuestro Padre, el cual habla por vosotros» (San Mateo X, 18-20 / Versión de Mons. Félix Torres Amat).