Circula en internet un vídeo sobre unas supuestas “Profecías del Padre Tomasz”, cuya descripción reza lo siguiente:
«El comienzo de los eventos de los últimos tiempos, es una recopilación profética y providencial del Padre Tomasz, que decriibe [sic] en sus visiones el estallido inminente inminente de una gran crisis, de la revolución islámica y los conflictos en Medio Oriente, de la tercera guerra mundial, de olas masivas de agua, terremotos, un impacto en la tierra...en fin, lo descrito por muchas profecías para estos tiempos, como las de Marie-Julie Jahenny. Nos habla también de los verdaderos tres días de oscuridad, pero advierte de unos falsos tres días de oscuridad, indicaciones sobre los refugios, del gran reseteo, de las arcas de salvación, pero también de nuestra salvación en Dios y la esperanza de un nuevo mundo tras la purificación
Al respecto, cabe señalar lo siguiente:
Para empezar, en las publicaciones en polaco sobre estas visiones y profecías, se ha estado mencionando a un tal Tomasz (y en algunas, se añade que es de la ciudad de Poznan) transmitiendo los mensajes del padre Adam Skwarczyński. De este Tomasz, que se presume sea un portavoz del presbítero Adam Skwarczyński, no hay mayores datos (en algún punto se afirma que es de Poznań), pero de Adam Skwarczyński se sabe que es un presbítero modernista de la diócesis de Siedlce (Polonia). En cuanto a este último, el 10 de Marzo de 2020, la diócesis de Siedlce emitió el siguiente comunicado:
Debido a numerosas consultas, dudas y alegaciones dirigidas a la Curia Diocesana de Siedlce por parte de fieles laicos y clérigos en relación con las actividades y enseñanzas del P. Dr. Adam Skwarczyński, sacerdote de la diócesis de Siedlce, el obispo de Siedlce Kazimierz Gurda, nombró el 16 de Diciembre de 2019 una comisión especial para examinar y evaluar teológicamente esta cuestión.Sobre la base del acta de los trabajos de la Comisión presentada el 31 de Enero de este año, y guiado por el bien espiritual de los fieles, el obispo de Siedlecki presentó el 9 de marzo de este año al P. Dr. Adam Skwarczyński el dictamen de la Comisión Teológica y le entregó un decreto en el que ordenaba al P. Adam cesar de
- enseñar, también por internet y a través de publicaciones impresas, la enseñanza errónra del P. Adam sobre la Parusía, y especialmente: que la Parusía es un “evento intermedio”, no el final “al fin del mundo”, que la venida de Cristo tendrá lugar “en nuestros días”, que exige a los fieles proporcionar suministros costosos, especialmente materiales, para tres días de oscuridad, así como promover la idea de 25 años de felicidad para las nuevas personas después de los “tres días de oscuridad”. Al mismo tiempo, el padre Adam está obligado a remover materiales de enseñanza de cualquier página web y cualquier publicación, también en la internet, sin el permiso expreso del obispo de Siedlce;
- hacer bendición mágica del agua “a distancia”;
- exorcizar poseídos, por falta de misión canónica del obispo diocesano.
Además, el obispo de Siedlce no consintió la continuación del “centro de consejería de vifa espiritual” dirigido por el padre Dr. Adam Skwarczyński, que estaba localizado en su casa en Rakowiec cerca de Siedlce, y la reunión de fieles para la Eucaristía en la capilla privada del padre Adam.El padre Dr. Adam Skwarczyński aceptó la decisión del obispo y resolvió cumplirla. Al mismo tiempo, se le informó que en el evento de no cumplir las órdenes anteriores, sería sujeto de las penas establecidas en el derecho canónico.Rev. Dr. Jerzy DudaDirector del Departamento de Atención pastoralCuria diocesana de SiedlceSiedlce, 10 de Marzo de 2020.
Ahora (según publicaciones en polaco, y en este vídeo), este presbítero Skwarczyński ha seguido publicando su «enseñanza errónea sobre la Parusía», aunque esta vez por interpuesta persona, como sería este “Tomasz de Poznań”. Por tanto, Skwarczyński está en desobediencia a su superior.
En segundo orden, se menciona «La chispa que saldrá de Polonia» (en polaco „Iskra wyjdzie z Polski”), un libro publicado en el año 2020 por Tomasz Piotr Terlikowski, que es un filósofo, periodista y escritor neoconservador, y lo más importante: ES LAICO (tiene esposa y tres hijos). Aparte de lo anterior, hay algo interesante y que debe prender las alarmas: el título alude a una “profecía” (o más exactamente, “locución interior”) de Faustina (la de la falsa “Divina Misericordia”) sobre Polonia y que ha sido interpretada como que era sobre Juan Pablo II:
«Mientras oraba por Polonia, escuché las palabras: “Tengo un amor especial por Polonia, y si ella es obediente a Mi voluntad, la exaltaré en poder y santidad. De ella saldrá la chispa que preparará al mundo para Mi venida final”» (Diario, 1732).
Como es sabido y hemos dicho en varias oportunidades, la “Divina Misericordia” de Faustina es una falsa aparición que promueve una falsa devoción la cual ha sido condenada por el Santo Oficio y que hace recordar y es una adaptación de la “Gran Misericordia” mariavita. Además, la afirmación
«Tengo un amor especial por Polonia, y si ella es obediente a Mi voluntad, la exaltaré en poder y santidad. De ella saldrá la chispa que preparará al mundo para Mi venida final»
del “Jesús” de Faustina es problemática porque, igual que los rayos blanco y rojo de la imagen de la “Divina Misericordia”, tiene una connotación nacionalista (razón por la cual esta devoción no fue bien recibida en las vecinas Alemania y Lituania, que en aquella época y años posteriores tuvieron relaciones tensas con Polonia).
Por otra parte, en el vídeo se presentan el “Gran Aviso” y los “Tres días de oscuridad” (de los que hablan varias falsas profecías como Garabandal) como ciertos, y se centra en hablar de castigos del orden físico (entre ellos la Tercera Guerra Mundial –que, lejos de ser el mayor peligro, es una consecuencia necesaria–) y no en el castigo espiritual que es la Gran Apostasía surgida desde la misma cima de la Iglesia en ocasión y consecuencia del Vaticano II.
Y ya que se menciona a María Julia Jahenny, la vidente estigmatizada de Bretaña, hay que recordar que ella recibió un mensaje en 1891 diciendo lo siguiente.
«Antes del período en que vengan los castigos anunciados en La Salette, una cantidad ilimitada de falsas revelaciones surgirá del Infierno como un enjambre de moscas; una última tentativa de Satanás para ahogar y destruir la creencia en las verdaderas revelaciones por las falsas».
En conclusión, el vídeo y las “visiones” que presenta NO SON CATÓLICOS, sino que se le debe rechazar como un engaño infernal que es. Y finalizamos con esta advertencia de Nuestro Señor Jesucristo, para que comprendamos REALMENTE las señales de los Últimos Tiempos:
«Mirad que nadie os engañe: Porque muchos han de venir en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, o Mesías, y seducirán a mucha gente. Oiréis asimismo noticias de batallas y rumores de guerra; no hay que turbaros por eso, que si bien han de preceder estas cosas, no es todavía esto el término. Es verdad que se armará nación contra nación, y un reino contra otro reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en varios lugares. Pero todo esto aún no es más que el principio de los males. En aquel tiempo seréis entregados para ser puestos en los tormentos y os darán la muerte, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre, por ser discípulos míos; con lo que muchos padecerán entonces escándalo y se harán traición unos a otros, y se odiarán recíprocamente; y aparecerá un gran número de falsos profetas que pervertirán a mucha gente, y por la inundación de los vicios, se enfriará la caridad de muchos. Mas el que perseverare hasta el fin, ése se salvará. Entretanto se predicará esta buena noticia del reino de Dios en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin» (San Mateo XXIV, 4-14/ Versión de Mons. Félix Torres Amat).
JORGE RONDÓN SANTOS
12 de Noviembre de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Fiesta de San Martín I, Papa y Mártir de la Fe; de San Emiliano de la Cogolla, Abad, Confesor y Patrono del Reino de Castilla; de San Nilo de Constantinopla, Monje y Confesor. Nacimiento del Venerable Diego Luis de San Vítores SJ, Apóstol de las Islas Marianas y Mártir de la Fe. Tránsito de San Diego de Alcalá OFM, Confesor; y Martirio de San Josafat Kuncewicz OSBM, Obispo grecocatólico y reformador de la Orden de San Basilio. Restablecimiento del Catolicismo en Inglaterra por el Parlamento durante el reinado de María I Tudor